0

Transamérica

Posted by Stipey on 05:04
Image hosting by Photobucket

Bree (Felicity Huffman) es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universi-taria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pre-tende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby (Kevin Zegers), un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella des-pués, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.

Al verla me quedo "flojo", no sé como explicarlo, es como si de una película esperas muchísimo y al terminar te quedas con cara de ¿Y tanto para esto? (joder, tantos premios tendrías que servir de algo ¿no?) y es que aunque Felicity Huffman lo haga francamente bien, la película me ha llegado a recordar a la española "20 centímetros" (y eso que en esa me reí por lo patético de los números musicales).

La cinta intenta mezclar una Road Movie, con una cinta de colegas, con un drama, y con no se cuantas cosas más, de las que traza pinceladas, pero que no llega a convencer, y es que no me creo nada, no me creo que Felicity sea un transexual (por muy bien que actue), no me creo que la hermana sea alcóholica, tampoco me creo que el hijo sea tan "guay" como aparenta ser... En fin, que no me creo nada. Vale, entiendo, es cine es ficción y si uno cree en Batman debe creerse esta película, pues no, ni por esas...

Resumiendo, Mucho ruido y pocas nueces.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.