0

Real - La película

Posted by Stipey on 05:28
Image hosting by Photobucket

¿Qué une a la moderna ciudad de Tokio con las populares calles de Caracas? ¿Qué conecta los sentimientos de una estudiante universitaria en Nueva York con los de un niño en Senegal? ¿Qué comparte un intelectual profesor español con un adolescente japonés obsesionado con la animación "manga"? En Madrid, un profesor de instituto queda fascinado al observar la singular pasión que comparten sus estudiantes, algo que les une, les inspira y les motiva... En Nueva York, una joven hace footing por Central Park preparando su próximo encuentro, sin saber que su vida está a punto de cambiar... En Tokio, un adolescente tiene celos de la obsesión que siente su novia por un ídolo deportivo mundialmente conocido... En Ziguinchor, una pequeña aldea senegalesa, un niño impaciente anhela la llegada de su padre para escuchar el relato del último partido de su equipo favorito... En Caracas, un chico comparte su afición con un hombre mayor que oculta un gran secreto sobre su pasado... Real es la historia de cinco vidas en diferentes continentes que comparten una misma pasión: el Real Madrid. Real es una crónica que entrelaza sueño y realidad, revelando a través de las experiencias de estos personajes, cómo el fenómeno internacional del Real Madrid ha calado en las vidas de hombres y mujeres en todo el planeta. Real es la primera película oficial del mejor club de fútbol del mundo y ofrece la oportunidad única de ser testigo, a través de una ventana privilegiada, de la realidad desconocida de un equipo que ha inspirado un mundo de pasión.

Dificil se me hace sentarme a escribir sobre esta "película"; digamos que durante 7 años de mi vida me he dedicado a dar patadas a un balón, que he gritado cuando mi equipo (el Real Madrid) ganaba una liga, una copa de Europa, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental y, que aún tengo fresca en mi memoria una presentación del Real Madrid en la que yo, recién operado de una rotura de una mano, lloraba como un niño mientras veía los fuegos artificiales de "mi estadio".

Ahora, que la situación de "mi equipo" esta de capa caía, que se nos ha llenado la casa "de ratones brasileños" y que lo que para muchos representa esta "institución", ahora y solo ahora es cuando uno debe de ver esta película y avergonzarse (si, y lo digo completamente sonrojado), un pseudo-documental; que mezclando partes de ficción con otras de "la historia viva del Real Madrid") sonroja a cualquiera que sienta un poco el color blanco en su interior, ni el madrid es una ONG, ni somos hermanitas de la caridad, ni muchos menos somos, como dicen mis contrarios, "más que un club".

Si, vale, somos uno de los equipos más famosos del mundo, más laureados, pero he aqui uno de los mayores errores de "Tito Floren", creer que el madrid es un equipo superior, el Bernabeu una fortaleza inespugnable y su afición, que aunque Si, somos criticos y nos damos cuenta de lo bueno y lo malo del club "de nuestros amores", no podemos creer que intenten pintarnos todo "de color de rosa".

Cierto es (lo que me gusta esta coletilla), que uno se sienta a mirar la película y hay momentos en los que se siente abochornado, intrigado, inquieto e incluso emocionado (no he podido aguantar el SIIII en algunos lances del partido final contra, como no el Barça), pero, como decía Valdano el día de la despedida de Butragueño (cuantas alegrías y cuantos disfrutes...) pero por favor, en el campo, que el fútbol es una cosa y el cine otra muy distinta; no mezclemos churras con merinas.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.