0

Rebote

Posted by Stipey on 15:27
Rebote

El entrenador Roy (MARTIN LAWRENCE) fue en tiempos un genio del baloncesto universitario. Pero últimamente su atención ha estado volcada en sus próximos compromisos publicitarios y no tanto en el próximo partido. Y aún hay más, se le ha agriado el carácter, haciendo que le expulsen de las canchas universitarias hasta que pueda “demostrar su acatamiento a las normas” – en otras palabras, hasta que no explote cada vez que entra en la cancha.

Enlaces a esta entrada
0

King Kong

Posted by Stipey on 19:28
King Kong

Peter Jackson, ganador de tres Oscar (El señor de los anillos: el retorno del rey), aporta su visión cinematográfica de la emblemática historia del gigantesco simio capturado y llevado al mundo civilizado donde acaba de forma trágica. Naomi Watts interpreta a Ann Darrow, una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, interpretado por Jack Black, un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Atrevido, exuberante y carismático, Denham tiene un don innato para el espectáculo y un apetito insaciable de grandeza, lo que acabará por llevarle a la catástrofe. Adrien Brody hace el papel de Jack Driscoll, un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de una aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y bondad.

Bueno, pues una vez vista, es complicado sentarse a reflexionar que ha gustado más y que menos, son 3 horas apabullantes plagadas de momentos para recordar y lo más gracioso !!Que se pasan volando!!

En fin, Jackson ha conseguido un sueño de la niñez que es llevar "King Kong" (su própia película) al cine, es cierto que aunque se alarga en la presentación de los personajes, en algunos solo sabemos 4 pinceladas y en otros, hasta la marca de ropa interior que usan.

Miles de paralelismos hay entre la historia de 1933 y la del 2005 de hecho parece que la de jackson sea un pleno y actual homenaje a la de antaño (una de las películas que más sábados por la tarde he visto en mi infancia), tal vez, el problema es que mientras la original no pasa de los 80 min, esta le dobla el tiempo... Algunos pasajes (aunque se pasan volando) dan la impresión de "estar de mas" y el final o su moraleja sea simple...

En fin, dando una de cal y una de arena, la película gusta, y mucho, pero deja un poso insustancial, que, desgraciadamente, ahí queda.

Enlaces a esta entrada
0

Zathura

Posted by Stipey on 07:05
Zathura

Jon Favreau, director de “Elf” y actor de títulos como “Daredevil” o “Deep Impact”, es el responsable de “Zathura”, un film de aventuras fantásticas, secuela de “Jumanji”, con un guión de David Koepp basado en una novela de Chris Van Allsburg que está protagonizado por Tim Robbins, Kristen Stewart, Jonah Bobo, Josh Hutcherson y Douglas Tait. Dos hermanos vivirán una aventura galáctica cuando desde su hogar sean lanzados de manera mágica al espacio tras jugar al juego de mesa Zathura.

Conocida anteriormente como Jumanji 2, ya que está basada en el segundo libro de la historia. En un principio se esperaba que Robin Williams regresara a su papel de la primera película, pero al final no aceptó. El rodaje debió llevarse a cabo en 2001, pero finalmente se retrasó hasta 2005. Al principio del proyecto Ken Ralston, el supervisor de efector visuales de Jumanji, iba a debutar como director con esta película. Años más tarde, Dennis Dugan se sumó a la producción como director pero luego lo abandonó siendo reemplazado por Jon Favreau.

Aventuras a raudales un guión con brinda el "más difícil todavía" en cada secuencia, plagadas de efectos especiales, y con dos jovenes debutantes (a los que hemos visto como secundarios en alguna que otra película, Tim Robbins aparece en un pequeño papel (el padre de los protagonistas) y Kristen Stewart a la que vimos protagonizar junto a Jodie Foster el thriller de David Fincher "La habitación del pánico" es la hermana mayor (bastante más crecida que en la película anterior) de los dos pequeñuelos.

Una banda sonora llena de momentos heróicos acompaña de manera excepcional las imágenes en pantalla, una cinta que aún no se ha estrenado en España (tiene previsto su estreno el 10 de Marzo del 2006).

Enlaces a esta entrada
0

7 VÍRGENES

Posted by Stipey on 21:54
7 virgenes

Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano (Juan José Ballesta), un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana (Vicente Romero). Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi (Jesús Carroza), y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al derrumbamiento de todos sus referentes: el barrio, convertido en otro; la familia, el amor y la amistad. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

La descripción de 48 horas de la vida de un adolescente, que además procede de un bario marginal, y que acaba de obtener un permiso en un centro de menores es un argumento original donde los haya. En 7 Vírgenes, además, se demuestra claramente insuficiente para servir de hilo argumental con la consistencia necesaria. Posiblemente por este motivo, constantemente se va forzando la trama para dar cabida a todos los elementos que se supone el público espera ver en una película de este tipo: los colegas, la coca, vómitos, borracheras, la disco, el colgao del barrio, la madre autista, unos porritos, un polvo, y mucha desorientación generalizada, todo ello porque sí.

El final, añade algo de emoción a la cinta, pero igualmente parece introducido para conseguir que el fin de semana en el barrio culmine con algún golpe de efecto contundente.

Entre los aciertos destaca sin ninguna duda Jesús Carroza, (¿cómo han podido premiar a Juan José Ballesta?), en un papel que le viene como anillo al dedo. El resto de los colegas resultan igualmente convincentes, tal vez porque no hay forma de enterarse de lo que dicen, por lo que realmente parece que estamos asistiendo a una reunión de bandas callejeras colombianas. La fotografía y la música también colaboran para ootorgar a la cinta la ambientación adecuada
En resumen, El Bola se ha hecho mayor. Pero El Vaquilla era otra cosa.

Enlaces a esta entrada
0

Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras

Posted by Stipey on 18:45
Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras

La vegetalmanía se ha apoderado del pueblo donde viven Wallace y Gromit, y nuestros intrépidos héroes se han convertido en el dúo Anti-pesto dedicado al control de alimañas. El Concurso Anual de Verduras Gigantes se acerca y el negocio no puede ir mejor. Pero el control humanitario tiene ciertos inconvenientes. La casa de Wallace y Gromit está repleta de conejos cautivos. Además de alimentar a su amo, Gromit se enfrenta a la tarea diaria de buscar comida para la creciente población conejera. Wallace, encantado con el éxito del negocio, se ha entregado a su mayor placer: comer queso.

Enlaces a esta entrada
1

40 días y 40 noches

Posted by Stipey on 18:32
40 días y 40 noches

La última relación larga de Matt Sullivan (Josh Hartnett) acabó en desastre y desde entonces, su corazón está roto y no falta a sus responsabilidades. Entonces llega la Cuaresma, época del año en la que todo el mundo deja de hacer algo. Entonces es cuando Matt decide llegar donde ningún hombre ha llegado antes y hacer un voto: nada de sexo; de ningún tipo. Nada de achuchones. Nada de besos. Nada de juegos preli-minares. Nada de andar con unas y con otras. Nada de tocamientos. Nada de nada. Al principio lo tiene todo bajo control. Hasta que la mujer de sus sueños, Erica (Shannyn Sossamon), irrumpe en su vida. Ahora, con todo el mundo haciendo apuestas no terminará lo que empezó. Lo único que hace es intentar esperar con la esperanza de que ella no se desesperará.

Ayer, mientras comía con parte de la plantilla habitual en el turno de tarde, no sé muy bien la razón (nos pasamos el 90 % del tiempo en la oficina entre bromas...) alguien sacó el tema de esta película y, aunque la había visto hacía ya bastante tiempo, me dispuse a volver a hacerlo.

Una simpática comedia que trata de sexo y en la que poco sexo se ve, a decir verdad, lo más gracioso del tema es que se nos trata a los hombres como animalotes dispuestos ha hacer cualquier cosa por un "polvo" cuando, sinceramente, y por lo menos en mi caso, no es asi...

Genial Josh Harnett, en algunas escenas mirarle la cara es un "poema", y luego está Shannyn Sossamon que aunque es preciosa, aqui hace de "chica de comedia romántica" más sosa que un bocata de pan con pan...

Y por último, una de las cosas que más me gustó, es la cuidada selección musical, con temas que hacen la película mucho más amena y divertida.

Enlaces a esta entrada
0

Regreso al Futuro

Posted by Stipey on 18:35
Regreso al Futuro

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Corría el año 88 cuando yo con 12 años (y en plena época de Video-clubes) solía juntarme con un grupo de amigos en un video-club que había junto a mi casa "Valbás" recuerdo que se llamaba, muchas tardes las pasabamos alli, bebiendo coca-cola y entre el olor del ambietador y sentados en unas banquetas de madera hacíamos con Paco, el dueño, unas más que interesantes tertulias cinematográficas, tal vez, mi afición al cine venga de entonces, o de mi hermana mayor, apasionada cinéfila como yo, el caso es que en una de esas tardes alguien habló de esta película, aún, si cierro los ojos, puedo escuchar al fallecido Joaquin Lucky como la anunciaba por la radio "Un chico de los 80 que en los 50 se convierte en el tipo más guay de la ciudad", recuerdo que cuando por fin llegó a mis manos, una noche de sábado no creía estar ante esta maravilla, nervioso, confundido y a la vez intranquilo me tiré en el sofa ¿o era sobre las piernas de mis hermanas mayores? a disfrutar de las aventuras y desventuras de Marty McFly.

Años después y ya con mis hermanas casadas, el videoclub desaparecido y demás cosillas que, los que bien me conoceis, sabéis de mi vida (no es momento para tristezas, que coño...) elegi esta película casi, con una punzada en el corazón y porque, de un modo u otro significaba mucho para mi...

Una cinta que aun siendo una comedia y donde el eterno adolescente Michael J. Fox (ya en la película rondaba los 30 largos...) también tiene su dosis de acción, de drama e incluso de tensión romántica, donde Christopher Lloyd dejó su imagen como el dr.Brown (¿A que siempre que le veis os acordais de esta película?) plasmaban a grandes pinceladas lo que iba a ser, finalmente, una trilogía, y es que también la segunda parte está también entre mis cintas predilectas (la veré en breve), la música de la película es de lo mejor, el ambiente super-conseguido y la felicidad y la intriga al terminar casi-casi únicas...

En fin, una película que, de vez en cuando, merece la pena desempolvar y volver a recordar.

Enlaces a esta entrada
0

El señor de los anillos - Las Dos Torres

Posted by Stipey on 18:49
Las dos torres

La Compañía del Anillo ha sido separada. Los hobbits Frodo y Sam prosiguen el camino hacia el tenebroso Mordor para destruir el anillo, mien-tras el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin. En su camino, cada uno de estos grupos en que se ha diseminado la Compañía se encontrará con nuevos personajes cuya aparición será importante para el desarrollo de su misión, entre ellos: Théoden, rey de Rohan, tierra de los hombres; sus sobrinos Éowyn y Éomer; Faramir, hermano de Boromir; los Ents, árboles vivientes; y, sobre todo, Gollum, el atormentado ser que ansía por encima de cualquier otra cosa recuperar su tesoro... el Anillo de Poder. La guerra en la Tierra Media ya ha comenzado, y las batallas que están a punto de librarse pasarán a los anales de la historia.

Todos aquellos (y yo me incluyo) que al terminar de ver la primera parte de esta gran aventura pensaron que no verían nada igual en mucho tiempo, y que la segunda parte no estaría seguramente a la altura pueden estar tranquilos. Eso, y más. Y es que Peter Jackson, que ya es mejor que cualquier Spielberg, George Lucas, etc., ha conseguido lo imposible: superarse a si mismo con una trepidante aventura de tres horas que consigue mantener el corazón en un puño en el espectador desde su agilísimo inicio hasta su grandilocuente final. Increíble cómo lo ha conseguido, lejos de aburrir en su extenso metraje y de la calma y sosiego de la primera parte.
Un acierto a mi punto de vista es el de haber hecho cambios en la estructura del libro y darle una visión más cinematográfica, ágil y trepidante, improvisando bastante (pero con maestría y calidad), que seguramente cabreará a los fans del libro que quieren ver la obra de Tolkien tal y como la escribió, pero eso, siendo sinceros, no podría nunca salir bien. Dejando a un lado que no es tan fiel al libro como la primera parte se puede afirmar que "Las dos torres" es más épica, más romántica, más poética, más dramática, más brutal y mejor, en general.

Comienza de una forma un tanto desconcertante, al sacrificar presentaciones (aunque en realidad no es una película, sino parte de una mayor) e introducir (y mezclar) una buena parte del libro en escaso metraje, no dando tiempo ni a respirar, pero eso es consecuencia de ser la parte más difícil de llevar, ya que no tiene principio ni fin, pero va cogiendo fuerza a medida que va avanzando, emocionando realmente. Y esta emoción se consigue gracias a un gran trabajo: una fotografía realmente impresionante (increíble cómo cada imagen puede parecer un cuadro), un montaje impecable, una acción exuberante, unos momentos dramáticos desgarradores y duros (son magníficas las imágenes a cámara lenta en los momentos culme, que dan una gran riqueza), una puesta en escena y dirección artística excelentes y una difícilmente olvidable banda sonora de Howard Shore, sin la que la película perdería mucho en cada minuto que suena.

Lo más espectacular de la película es, sin duda la gran batalla en el Abismo de Helm, que marcará un antes y un después en el género de batallas épicas, y son los cuarenta minutos más impresionantes que haya visto cualquiera en una pantalla de cine, aunque el resto de la película no se queda atrás: desde la magnífica recreación de Gollum hasta los Ents (que, por otra parte son, como en el libro, los que tienen la parte más aburrida), pasando por parajes como Rohan o Gondor, la espectacularidad y la épica se sienten en cada imagen.
Sumados todos los elementos, "Las dos torres" se perfila como una obra maestra audiovisual, la aventura definitiva, perfecta, la mejor que se haya rodado y que invita al espectador a viajar a un impresionante mundo de fantasía, en el que la lucha entre el bien y el mal nunca había sido tan emocionante y grandilocuente.

Enlaces a esta entrada
0

El señor de los anillos - La comunidad del Anillo

Posted by Stipey on 18:38
El señor de los anillos - La comunidad del Anillo

Hace mucho tiempo, en la Segunda Edad de la Tierra Media, se forjaron diecinueve Grandes Anillos que otorgaban larga vida y poderes mágicos a quienes los llevaban. Pero Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, mezclando el oro líquido con su sangre y la fuerza de su vida, fabricó a traición un Anillo Regente que pretendía gobernar todos los otros Anillos. En las profundidades del Monte del Destino lo forjó y allí pronunció el hechizo del Anillo que le daría la vida: “Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.” El mal de Sauron nunca llegó a tocar los tres Anillos de los Elfos, y los Anillos de los Enanos resultaron inaccesibles para su voluntad; pero los nueve de los Hombres sucumbieron y quienes los llevaban fueron esclavizados, condenados a caminar en el crepúsculo permanente del Ojo en forma de Espectros del Anillo. La sombra de Sauron se extendía por la tierra a medida que iba esclavizando cruelmente a los Pueblos Libres de la Tierra Media. La desesperación y el miedo cayeron sobre el mundo hasta que, en un intento desesperado de quebrar el poder de Sauron, se forjó la ÚIltima Alianza de los Elfos y los Hombres, liderada por el Rey Elfo Gilgalad y Elendil, Rey Supremo de Gondor. En las laderas del Monte del Destino, el gran ejército hizo retroceder a las fuerzas del Señor Oscuro; pero Gilgalad, a pesar de que, como elfo inmortal, había nacido para no morir, pereció bajo el calor de la mano de Sauron; también cayó Elendil, rompiendo bajo su cuerpo la espada Narsil, que los Enanos habían forjado en la Primera Edad. Su hijo Isildur, príncipe de Gondor, recogió los fragmentos y con el filo arrancó el Anillo Único de la mano del Señor Oscuro, rompiendo así por fin su voluntad y poder. Entonces el Anillo Único deberia haber sido destruido, pero Isildur cayó en manos de los Orcos en los Campos Gladios, y allí, en las aguas del gran río Anduin, el anillo se perdió una vez más. Así terminaron los Años Oscuros de la Segunda Edad de la Tierra Media y empezó la Tercera Edad. Desde entonces, durante miles de años Sauron ha centrado sus esfuerzos en la reconstrucción de sus ejércitos y la búsqueda del Anillo Regente. Pero el Anillo no se está quieto, y por varios medios ha llevado a cabo un largo y extraño viaje...

Otra saga, afortunadamente, imprescindible de visionar de cuando en cuando.

¡Comienza el viaje! Y gran comienzo, por cierto. Es una película a la que cuesta encontrarle defectos, y el único que tiene es que las otras dos de la saga la superan. Pero olvidándonos de la continuidad de la trilogía, como película unitaria que es, "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" es un excelente film en todos los aspectos. Los paisajes neozelandeces cuadran a la perfección con lo que seguramente imaginó Tolkien a la hora de escribir la novela, y con lo que imaginamos la mayoría de los lectores al leerla. Es una película que, sobre todo, no deja detalle librado al azar. El más mínimo fotograma esta cuidado al máximo.

Las batallas -que en realidad las podemos considerar como simples escaramuzas teniendo en cuenta lo que vendría en las dos películas siguientes- están cargadas de acción y dramatismo. Los efectos visuales son impresionantes, dignos de la ambición que persigue todo el proyecto en sí (ni más ni menos que convertirse en la más grande trilogía de todos los tiempos). Como comienzo, sobrepasa quizás los límites de lo esperado. Las figuras de los orcos son espectaculares, lo mismo que las ambientaciones de la Comarca, Isengard y Mordor, por dar algunos ejemplos. El guión es muy bueno, esclarecedor sobre todo. Gran introducción; en los primeros cinco minutos nos mete, con una voz celesitial que narra la historia, en la misma Tierra Media, haciéndonos sentir protagonistas. La familiaridad que inspiran los personajes es asombrosa. Recuerdo que sentí lo mismo al leer los libros, y sin duda Peter Jackson logró plasmar eso en el celuloide: sentirnos amigos de la Comunidad del Anillo, compartir sus dramas y sus ilusiones de que el bien triunfe sobre el mal.
La mayor virtud de esta película, sin embargo, puede que sea el casting: pocas veces se ha encontrado un reparto tan ideal para representar a los personajes de una novela. El personaje de Frodo parece arrancado de las misma páginas tolkinianas, lo mismo que el de Gandalf.

La fotografía es espectacular, tan sólo superada por las continuaciones. La banda sonora, memorable, pegadiza, emocionante, con varios pasajes de acuerdo al momento que se vive. La mezcla de acción y relfexión lleva al espectador a meterse cada vez más en la trama y a comprender la dificultad de la misión. Las interpretaciones de los actores son más que aceptables, sobresaliendo la de Viggo Mortensen en el papel de Aragorn; resulta imposible imaginar a otro actor en ese papel.
Película de final abierto, pero que nos invita a ver la segunda y la tercera parte con la ilusión de no decepcionarnos. Sin duda, tal y como Tolkien lo habría soñado.

Enlaces a esta entrada
0

Las crónicas de Narnia

Posted by Stipey on 07:46


La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Estupenda película de Andrew Adamson que, tras sus dos "Shreks", debuta ahora en la dirección de cine en imagen real, mis expectativas eran bajas y la verdad es que al salir del mi opinión era distinta a la que tenía al entrar (me planteaba las dos horas más horribles de mi vida).

Si se reflexiona sobre lo que se ha visto, pues hay que reconocer que es muy irregular. Sin embargo, su desarrollo y argumento apasionan, y llegan a recordar, por momentos, a la extraordinaria trilogía de Peter Jackson.

Sin embargo, no se por qué, tengo la sensación de que la Disney la ha maquillado un poco, pues en el filme vemos una amplia cantidad de cosas que son, más bien, chorradas, pero nunca debemos olvidar que se trata de una película orientada a los más pequeños, así que es muy normal. En el filme, vemos también seres de la mitología griega, como son el fauno, el minotauro, los cíclopes... Su comienzo, ya mencionado, parece avecinar un tostón de dos horas.

Todo ocurre muy rápido, sin dejar descansar al espectador... pero todo cambia cuando la niña entra por primera vez en Narnia y conoce al fauno. Luego, casi todo es perfecto, aventuras, emoción, extraordinarios diálogos, humor (genial el castor). Todo ello acompañado de unas estupendas interpretaciones, entre las que destaca Tilda Swinton como la Bruja Blanca.

Todo muy fantástico, sí, pero precisamente por eso se debe ir a verla, sobre todo acompañados de niños, que se lo pasarán en grande. Se trata, por tanto, de una aventura épica entretenidísima que, aunque no pasará a la Historia del Cine, sí se trata de una buena opción dominguera.

Enlaces a esta entrada
1

Ojalá fuera cierto

Posted by Stipey on 08:24
Ojala fuera cierto

Cuando David subalquila su apartamento de San Francisco, lo último que esperaba era encontrar una compañera de piso. Apenas había comenzado a mudarse cuando aparece una joven llamada Elizabeth, diciendo que el apartamento es de ella. David cree que hay una confusión, hasta que Elizabeth comienza a aparecer y desaparecer misteriosamente. Aunque cambie la cerradura, Elizabeth sigue apareciendo.

Cojamos una película con dos caras guapas (la de Resse y la de Mark Ruffalo) añadamosle unas gotas de cintas como "Ghost" "El cielo puede esperar" o incluso algún que otro drama televisivo de esos que le gusta tanto poner a Antena 3 en las sobremesas; pues bien, eso, agitado y convenientemente adornado con musica románticona y pegadiza es lo que presenta "Ojala fuera cierto" una película de esas que se hacen 50 al año, que uno sabe lo que va a pasar desde que empieza (previsible al más no poder) y que acaba dejando a todos con buen sabor de boca...

En fin, los que como yo teneis que sufrirla (esposo consorte, o con poca sorte en este caso...) pues ánimo, paciencia y disfrutar de los preciosos paisajes de San Francisco que nos muestra la película, las que tenéis que empujarnos a ver semejante cinta... !Un poquito de por favor...!!

Enlaces a esta entrada
0

Ringers - Lord of the fans

Posted by Stipey on 08:42
Ringers

LORD OF THE FANS muestra cómo, tras 50 años, El Señor de los Anillos continúa iluminando las mentes y los corazones de millones de personas. RINGERS explora los cimientos reales de la Tierra Media; una comunidad de verdaderos fans que comparten un gusto común. Algo más que un "clásico de culto" y a través de varias generaciones, el film desentierra a innumerables grupos de gente agrupados bajo la denominación de "Ringer" - académicos, músicos, estrellas de cine, autores, cineastas, y una plétora de adictos al pop. Las entrevistas con celebridades incluyen a Peter Jackson, Elijah Wood, Ian McKellen, Clive Barker y David Carradine.

Un simpático documental acerca del fenómeno "El señor de los anillos" donde podemos ver a infinidad de frikis del anillo en todo el mundo, conoceremos parte de la biografía de J.R.R.Tolkien, nos cuentan cosas sobre la influencia que tuvo su obra en la época hippie y en el rock de los 70, y alguna que otra curiosidad (pocas la verdad) que no vimos en los excelentes documentales de las ediciones extendidas.

Gustará a los frikis muy frikis de "El señor de los anillos" que verán que en todo el mundo hay gente igual o peor que ellos.

Enlaces a esta entrada
0

The Warriors - Guardianes de la Noche

Posted by Stipey on 08:50
The Warriors - Guardianes de la Noche

Una adaptación libre de la Anábasis de Jenofonte (que cuenta el accidentado regreso a casa de un ejército griego en territorio persa). Los protagonistas del film, los miembros de una pandilla callejera (Warriors), son acusados del asesinato del jefe de la banda más poderosa de Nueva York durante una reunión. Automáticamente todas las otras bandas les declaran la guerra, y los Warriors inician un penoso viaje de regreso hacia su territorio cruzando la ciudad.

Gracias al videojuego que Rockstar ha sacado para Ps2 esta película de hace ya casi 30 años (es de los 70) ha vuelto a la palestra y hemos sido cientos los que la hemos echado una ojeada, algunos para descubrirla, otros para buscar el parecido entre la cinta y el juego, y muchos otros para revisitarla.

Una película entretenida como pocas, que pasa volando y donde tal vez lo mejor radique en la fluidez de los diálogos y la infinidad de bandas y personajes que van apareciendo en la hora y media de cinta.

Animo a todos aquellos que no la hayan visto a que lo hagan, merece la pena y la cinta, desde luego no decepciona, además, vereis con otros ojos el juego.

Enlaces a esta entrada
1

Harry potter y el cáliz de Fuego

Posted by Stipey on 14:06
Harry Potter IV

En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida.

Chris Columbus aportó a las dos primeras entregas de "Harry Potter" un halo mágico, de libros infantiles (no podía ser para menos, ya que los dos primeros libros asi eran), luego vino Alfonso Cuarón y transformó la saga de Potter en una cinta oscura y plagada de claroscuros, sin embargo Mike Newell transforma la saga en una mera comedieta romántica (no podía ser para menos, el director británico es el "autor" de películas como "4 Bodas y un funeral" o "La sonrisa de Mona Lisa").

No puedo negar que la película me ha gustado, bastante, para que engañarnos, y sin embargo, esperaba algo más, un gran libro del que no han sabido plasmar ni la mitad, se comen cosas que serán importantes e intentan meter con calzador otras que son carne del quinto libro (también quinta película), los interpretes, como siempre, al trío protagonista ya se les nota cómodos en sus respectivos papeles y tal vez, habría que centrar la atención a los debutantes que aunque lo hacen bastante bien no están a la altura de sus compañeros de reparto.

Los dos mejores de la película, sin duda, son Brendan Gleeson (como "Ojoloco Moody") y Ralph Fiennes ("Como Voldemort") aunque tal vez a este último me le imaginaba bastante más peligroso que como nos lo muestran en pantalla.

Resumiendo; si bien la película es bastante buena, no consigue plasmar al 100 % uno de los libros más largos y con más "miga" de la saga de Potter, recomiendo no ir con todas las esperanzas puestas en la película o la decepción podría ser enorme.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.