0

Una historia de Violencia

Posted by Stipey on 17:02
Una historia de Violencia

Tom Stall lleva una vida feliz y tranquila con su mujer - abogada- y sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom percibe el peligro y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia. Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Incómodo con esta fama no buscada, intenta volver a su vida normal, pero un hombre amenazante y misterioso llega a la ciudad para enfrentarse a él porque cree que Tom es el hombre con quien tiene una cuenta pendiente del pasado.

La película me empezó a interesar desde que vi el trailer, uno de los mejores que he visto en mucho tiempo; Cronenberg construye una película excelente, con un guión sólido y que desde los 10 primeros min. nos mete en situación, con un casting de esos que animan a seguir viendo la película min. a min. Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt, Ed Harris, acompañados de la singular batuta musical de Howard Shore.

Hay sexo, violencia... en fin, todo lo que Cronenberg ofrece habitualmente. El espectador no puede evitar pensar, al principio del filme, que todo parece terriblemente convencional. Sin embargo, una vez se sale del cine, uno sabe que estaba en la mayor de las equivocaciones.

En resumen, una película en la que el director hace uso de la violencia lejos de buscar el espectáculo (cosa que, por cierto, consigue), y que no sorprenderá en Estados Unidos, dado que allí el uso de la violencia es prácticamente normal. Dista mucho de estar entre lo mejor de Cronenberg, pero lo innegable es que el director, aunque nunca ha sido muy valorado por la crítica, por trabajos como este, es uno de los más influyentes de los últimos 20 años

Enlaces a esta entrada
0

Una vida por Delante

Posted by Stipey on 12:05
Una vida por delante

Einer Gilkyson y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, llevan viviendo y trabajando juntos cuarenta años en el rancho de Einer en el noroeste de Wyoming, y Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff, huyen de los malos tratos del novio actual de Jean, Gary.

Me encanta el cine de Lasse Hallström ("Las normas de la casa de la Sidra" (1999), "Chocolat" (2000) o clásicos de la filmografía de Leonardo DiCaprio, "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993)). Hallström es un director de actores, y no de historias, aunque ninguna de estas sea una mala historia. En "Una vida por delante" son Robert Redford y Morgan Freeman, dos maestros del gesto, los que se encargan de trasmitir emociones infinitas con una sola mirada.

Esta película aunque en alguna ocasión parezca lenta en ningún momento se hace aburrida. Como en las otras películas de Hallström los conflictos emocionales son intensos; en esta película arrancan cuando la viuda del hijo del personaje de Redford, Jean (una correcta Jennifer López, haciéndo una vez más el mismo papel), llega al rancho para encontrarse con su suegro, llevando con ella a su hija.

El drama interior de Einar Gilkyson (Redford) es que cree que odia a su nuera porque la culpa de la muerte de su hijo. Jean no quisiera estar en el rancho pero su nuevo novio le pega y quiere proteger a su hija. Mitch (Freeman) es el apoyo de Einar. La mitad de la película gira en torno a las fuerzas interiores de estos tres personajes adultos, como el olvido, el perdón y la amistad. Luego entran los elementos externos, como un oso y el novio de Jean, y aunque algunas escenas sean predecibles el placer de la película se obtiene gracias a las actuaciones.

Enlaces a esta entrada
0

Around the Bend (A la vuelta de la esquina)

Posted by Stipey on 16:52
Around the bend

Jason Lair es un hombre sencillo con un sencillo deseo: una vida normal. Ésa no es una meta fácil para el afable empleado de banca: Jason se acaba de separar de su esposa, que le ha dejado al cuidado de su hijo de seis años Zach mientras ella se dedica a la pintura en Nepal, y su enfermo abuelo Henry, un ex-arqueólogo a punto de morir, está investigando rituales alternativos para su inminente funeral. Así que cuando Turner, el ausente padre de Jason e hijo de Henry, en cuyo accidentado pasado figuran proezas que van desde lo musical a lo criminal, hace una visita inesperada a la familia, ya nada vuelve a ser ‘sencillo’ ni ‘normal’ en la vida de Jason.

En una de las cientos de revistas que suelo "consultar" mes si, mes también venía un amplio reportaje de esta película con ocasión de su lanzamiento a DVD, la verdad es que en el momento de su estreno no me llamó la atención en absoluto, pero al leer el argumento y el reparto (¿Quién podía resistirse a una cinta con Christopher Walken y Michael Caine?

La película, de una duración tal vez corta (aunque tampoco es que necesite más minutos), nos narra con solidez como una familia va desmorornándose poco a poco a través de esos pequeños secretos que por una razón u otra jamás se cuentan y que más temprano o más tarde salen a la luz.

Destacar a Michael Caine y a Christopher Walken es lo más normal, junto a un Josh Lucas que aqui lleva el completo peso de la película, mientras que los otros dos son meros "secundarios con derecho a min. de pantalla".

Resumiendo, una gran película, con un reparto excepcional y que se visiona a gran velocidad.

Enlaces a esta entrada
0

El milagro

Posted by Stipey on 19:38
Image hosted by Photobucket.com

Miracle es la fabulosa historia de un equipo que superó los límites del deporte y consiguió unir a una nación y devolverle la esperanza. Basada en la emocionante historia real de uno de los más grandiosos momentos de la historia moderna en Estados Unidos, esta película es la vivificante historia del equipo que trascendió el deporte y unió a una nación con un nuevo sentimiento de esperanza. En 1980, el entrenador del equipo de Hockey Sobre Hielo de los Estados Unidos, Herb Brooks (Kurt Russell), desafió a un equipo común de jugadores universitarios a enfrentarse a la extraordinaria y temible fuerza de la Unión Soviética - el más extraordinario equipo de hockey del mundo - en los Juegos Olímpicos. A pesar de las pocas probabilidades el equipo norteamericano, Team USA, condujo el orgullo de una nación que ansiaba una distracción de los eventos mundiales. Bajo la mirada del mundo, el equipo se puso a la altura de las circunstancias, dando lugar a que el locutor Al Michaels hiciera la ahora famosa pregunta para los millones de televidentes: "¿Creen en los milagros? ¡Sí!"

Gavin O'Connor dirige El Milagro, una película basada en la historia del entrenador Herb Brooks y su equipo de jockey sobre hielo que consiguió la medalla olímpica en 1980, los mismos que encendieron la antorcha en los juegos del 2002.

Después de "the rookie", los estudios Disney se arriesga con este filme protagonizado por Kurt Russell, contando desde el comienzo la historia de este equipo, de donde nació la expresión Dream Team. El argumento nos cuenta cómo se formó el equipo, su entrenamiento, sus relaciones y su deseo por conseguir la victoria. Por supuesto, existe un cierto orgullo nacional en la película, como todos los filmes deportivos. Para los que recuerdan ese acontecimiento, deben saber que la película cuenta con 20 minutos de recreación del juego que llevaron acabo los americanos contra los soviéticos. La película nos cuenta desde una perspectiva dramática, la importancia que tuvo este hecho para el pueblo americano, cuando todavía estaba latente el miedo hacia la Unión Soviética después de la Guerra Fría.

A pesar de que los jóvenes que la vean hoy no conozcan las diferencias políticas que se vivían en esos años entre Estados Unidos y Rusia, pueden ver el filme como una historia deportiva de orgullo y victoria. La actuación de Kurt Russell es convincente, después de 2 años sin verlo en la gran pantalla tras Dark Blue. El resto del elenco son actores desconocidos, muchos de ellos hacen su debut cinematográfico con esta película. La dirección de Gavin O´Connor hace que el filme funcione, porque consigue mantenerse en la línea del argumento sin añadir más drama de la que la historia real posee por sí misma.

Enlaces a esta entrada
0

Fin de Curso

Posted by Stipey on 16:39
Fin de curso

Quedan menos de dos meses para el final del último curso del Liceo Español de Lisboa y ha llegado el momento de decidir el destino del viaje de fin de curso. Lo que no se espera Luis, el modosito tutor de la clase, es que esa decisión provoque en la clase una situación de "guerra civil" entre dos grupos irreconciliables: los "empollones de clase", que proponen el típico viaje cultural a París; y los "vividores", que prefieren disfrutar esa semana en Benidorm, "el Nueva York de la Costa Blanca", con sol, playa y mucha más diversión que en las interminables colas de los museos parisinos. La guerra está servida. ¿Y en qué bando va a militar Jaime (Jordi Vilches), nuestro protagonista? Jaime es uno de esos chicos que pasa desapercibido en la clase. No es ni guapo ni feo y su vida es tranquila y ordenada porque hace siempre lo que debe y nunca se mete en líos. Como el resto de sus compañeros, en materia de sexo la verdad es que no liga mucho, aunque hace todo lo que puede para atraer la atención de Marta (Aida Folch), la "tía buena" de la clase, que está con los de París. Y esa va a ser su opción, o eso al menos se cree él. Con lo que no contaba Jaime es con la irrupción inesperada del grupo de Benidorm en su aburrida vida. Dicho grupo de carácter vitalista está comandado por el enemigo público número uno del profesorado, Kaos (Álvaro Monje), un rebelde que provoca el desorden allá por donde pasa; Noa (Yohana Cobo), una atractiva chica con gran talento para el skate y el graffitti; Héctor (Andreu Castro), un dandy experto en química y filosofía clásica y XL, hombre de pocas palabras y otras muchas cualidades. Este encuentro provocará un giro radical en su vida y le lanzará a un torbellino de nuevas experiencias que desatarán unos instintos de libertad que hasta ese momento sólo tenían cabida en sus sueños. En cuanto a las estrategias de los dos grupos para conseguir dinero para el viaje podemos señalar que son muy "variadas". Mientras París (liderado por el ambicioso Borja) prefiere métodos más tradicionales (venta de papeletas, camisetas, bocadillos, etc), Benidorm tiene que optar por otros medios más heterodoxos y divertidos. Todo vale con tal de que puedan acumular la mayor cantidad de pasta posible. El dilema de Jaime: ¿Qué hacer ahora? ¿Elegir la ciudad de la "libertad" que desean sus nuevos y verdaderos colegas o hacer caso de sus instintos carnales y apoyar al bombón de Marta en sus planes de ir a la aburrida París? Jaime, incapaz de decidir, opta por la doble vida, en la que apoya a los dos grupos sin que el otro sepa que lo está haciendo. Con un poco de suerte el azar se encargará de que todo se arregle. La fiesta fin de curso llega al fin. Y en ella las dos ciudades terminan protagonizando una auténtica batalla campal, que hace que el profesor Luis decida dejarles sin el viaje... a menos que logren llegar a un acuerdo antes de las nueve de la mañana siguiente. Y la manera de desempatar traerá cola, por supuesto, y será el indeciso de Jaime la pieza clave para decidir el destino del viaje. Pero eso es otra historia...

Si habéis conseguido leer el argumento sin dormir, ahí esta la película entera (mala película la que se consigue resumir de manera concisa en un texto, una cinta española que apela al espíritu del "buenri" y que consigue aburrir de manera soberana, se salvan un par de chorradas y poco más.

Enlaces a esta entrada
0

danny the dog

Posted by Stipey on 05:42
danny the dog

Desde que Bart arrancara a Danny de su madre, éste siempre le ha tratado como un perro, educándole literalmente en el arte del ataque. Danny representa hoy su arma absoluta, capaz a la primera orden, de lanzarse contra cualquiera sin dejarle la menor oportunidad.

Apartado del mundo, Danny no tiene otra elección que aceptar esta existencia de bestia, hasta que un día por casualidad, conoce a Sam, un ciego que se gana la vida como afinador de pianos. Sam y su hijastra, Victoria, van a mostrar a Danny una humanidad que hasta ahora le había sido desconocida y también prohibida. Todo su concepto de la vida va por lo tanto a derrumbarse. En lo sucesivo, contrariamente a Bart y su banda que prefieren verle muerto más que libre, Danny va a intentar ser al fin él mismo y conocer los secretos de su pasado.

Para escapar de su condición, Danny va a tener que romper sus cadenas protegiendo del mismo modo a aquellos que forman a partir de ese momento su familia. Éste será su último combate, pero con mucho el más peligroso.


No me interesó lo más minimo en su estreno, pero bueno, hoy que tenía un rato me he decidido a echarle una ojeada, (el aburrimiento que es mucho), en fin, una simple película de artes marciales con un Jet-Li venido a menos y un excelente Morgan Freeman, que lo poco que aparece en pantalla se merienda literalmente a Lee, dejándole a la altura del betún, si a eso le añadimos a Bob Hopkins como villano de turno, la banda sonora de Massive Attack y la idea original de Luc Besson, tenemos una bastante digna película de acción.

Rodada en inglaterra, con actores de varios países y una duración standard (1:45 min) que hace que su visionado, aunque con un "happy-end" previsible, sea agradable y/o entretenido, en fin, una de esas películas que, aprovechando su reciente salida en DVD uno puede ver tranquilamente tumbado en el sofá de casa.

Enlaces a esta entrada
0

Kicking and Screaming

Posted by Stipey on 03:34
Kicking and Screaming

Phil Weston (Will Ferrell) es un hombre normal que toda su vida ha tenido que competir con su competitivo padre, Buck (Robert Duvall). Cuando Phil decide entrenar al equipo de fútbol de su hijo de 10 años, se verá cara a cara con su propio padre, quien también entrena otro equipo infantil.

Ojeando el maravilloso foro de Argenteam, encontré esta simpática comedia deportiva protagonizada por Will Ferrell y Robert Duvall, cierto es que en USA estas películas se deben hacer como churros (Equipo malo sin nada que ganar finalmente mejora y gana la final...) pero bueno, aqui tenemos el aliciente de un deporte que en USA es casi minoritario, el fútbol (o el soccer como ellos lo llaman), por mucho que Alexei Lalas y la MLS quieran hacernos creer lo contrario.

En fin, resumiendo (que tampoco es que la película dé para mas) una simple comedia familiar, que entretiene y que no se le puede pedir mayor aliciente que la presencia del ex jugador y entrenador de Football americano Mike Ditka.

Enlaces a esta entrada
1

Gigolo europeo

Posted by Stipey on 05:47
Gigolo europeo

El ingenuo limpiador de peceras, Deuce Bigalow (Rob Schneider) creyó que su carrera como gigoló ya se había terminado. Pero justo en ese momento, T.J. Hicks (Eddie Griffin) lo arrastra nuevamente al negocio cuando es sospechoso de haber asesinado a los gigoloes más famosos de Europa y Deuce debe infiltrarse en el negocio europeo para limpiar el nombre de su mejor amigo.

La verdad es que tenía una noche bastante tonta y tras tener sobre la mesa tres películas (no desvelaré nombres para no dañar susceptibilidades) no sé muy bien porqué he acabado viendo esta película, bastante divertida aunque tremendamente simple, he de admitir que Rob Schneider no es santo de mi devoción, (me cae bastante mal) y el desarrollo de la cinta (vale, me he reído en un par de ocasiones) es bastante normalucho, no hay nada que te sorprenda, aunque estamos ante una comedia a la que tampoco se le puede pedir más...

Rob cumple, hace lo que sabe hacer y la película (excesivamente corta) entretiene...

Enlaces a esta entrada
0

The Jacket

Posted by Stipey on 04:34
The Jacket

Jack Starks (Adrien Brody), un veterano de la guerra del Golfo que vuelve a casa después de tener una experiencia cercana a la muerte. Lo único que quiere es reanudar la vida que lleva-ba antes de la guerra. Sin embargo, se ve envuelto en una serie de extraños acontecimientos que le llevan a ser acusado de un asesinato que no recuerda haber cometido. El Dr. Becker (Kris Kristofferson) lo somete a un controvertido régimen de tratamiento en el que a Starks se le inyectan drogas experimentales y se le confina en un cajón de la morgue durante largas jornadas. En su narcotizado y desorientado estado, su mente lo propulsa al futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley), y descubre que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la manera de salvarlo de su trágico destino.

Un extraño Thriller con bastantes momentos clautrofóbicos (ese Jack metido en el cajón) y que juega con el pasado y el futuro (como en "Donnie Darko" o en "El efecto Mariposa") para meternos en materia, aunque el final, es bastante simple, tal vez se le podía haber pedido una vuelta de tuerca más al desarrollo de la última mitad de la película, da la impresión de estar acabada con algo de prisa.

Adrian Brody excelente en el papel de Jack, Keira bastante comedida, y Kris Kristofferson haciendo el típico papel al que nos tiene acostumbrados, la fotografía con todos verdosos da un aire "rollo matrix" a una cinta que desgraciadamente aguanta solo un visionado.

En fin, un thriller que aún no se ha estrenado en España, pero que lo hará en breve.

Enlaces a esta entrada
1

Last Days

Posted by Stipey on 14:13
Last Days

"Last days" es una meditación del director Gus Van Sant sobre la confusión que hunde a un brillante, pero inestable, músico en las últi-mas horas de su vida. Blake (Michael Pitt) es un artista introspectivo cuyo éxito lo ha llevado a vivir solo en una mansión donde los viejos amigos acuden con re-gularidad a pedirle dinero y favores.

Ayer, ansioso y tonto de mi, me decidi por ver este "Biopic" que ha realizado Gus Van Sant sobre la vida de Kurt Cobain, el mitico vocalista de "Nirvana", decir que la película es una PUTA MIERDA es quedarse corto, se supone que son los últimos días en su vida, y Van Sant pinta a Cobain como un subnormal que se dedica a ir de un sitio a otro sin hablar ni una palabra (el guión de la película brilla por su ausencia), vestido de mujer y con una escopeta en las manos.

La fotografía es excelente y la música hipnótica (por decir algo bueno), la caracterización de Michael Pitt es acojonante, eso si, si a mi me ponen un pelucón rubio y me dejo barba !También soy Cobain! No sé si semejante bodrio (tras su éxito en Cannes) llegará a estrenarse en España, pero si podéis HUIR DE ELLA.

Y no es broma.

Enlaces a esta entrada
0

De boda en Boda

Posted by Stipey on 14:18
De boda en boda

En esta desternillante comedia los mediadores en divorcios John Beckwith y Jeremy Grey son socios y amigos de toda la vida y comparten una afición realmente original: ¡colarse en las bodas! Cualesquiera que sean las raíces étnicas de los anfitriones judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes la carismática y encantadora pareja siempre tiene historias para entretener a los invitados e inevitablemente se convierten en los favoritos de todos los banquetes, donde respetan escrupulosamente sus reglas para colarse en bodas a la hora de ligar con mujeres excitadas por la simple idea del matrimonio.

Una película bastante divertida, entré a verla como cochino a la matanza y sin embargo es una de esas cintas en las que uno, a pesar de un humor bastante "cruel y bizarro" no para de reirse, y eso que antes de la cinta nos colocaron unos curiosos anuncios, Owen Wilson y Vince Vaughn estan en su salsa, disfrutan con todo lo que ocurre en la pantalla y si a ellos les unimos a Rachel McAdams ¿Será la próxima "novia de américa"? y la presencia de la incombustible televisiva Dr.Quinn, tenemos una cinta redonda, no os dejeis engañar por el trailer y por la pesada campaña promocional y echarle un ojo, que no os va a decepcionar !palabra!

Enlaces a esta entrada
0

Chopper

Posted by Stipey on 17:49
Chopper

Desde Australia nos llega 'Chopper', filme del director y guionista Andrew Dominik, que cuenta la particular historia de Mark 'Chopper' Read (Eric Bana), inspirada en los libros del propio Mark Brandon Read, uno de los criminales más cruentos y despiadados de las Antípodas. La película cuenta la biografía de este personaje sin escrúpulos partiendo de las grabaciones policiales, transcripciones del juzgado, cobertura de noticias y entrevistas con prisioneros, policias y funcionarios de prisiones que conocieron a 'Chopper' Read. No se trata de unabiografía convencional, sino un estudio, no exento de ciertas dosis de humor, de un personaje que quería convertirse en un criminal legendario. Un hombre que se convirtió en una figura de culto gracias a su desmesurada imaginación y a un maligno sentido del esperpento que debe su sobrenombre al peculiar modo que empleó para forzar su salida de la cárcel: cortarse las orejas.

Siempre que he leído algo sobre Eric Bana ("Hulk" "Troya" "Black Hawk Derribado") el referente había sido esta película, que cuenta la vida del sanguinario "chopper", asi que tras buscarla un poco por diferentes lados he acabado viéndola y comprobando porqué Bana se hizo tan famoso.

La verdad es que la cinta es un auténtico vehículo de lucimiento para el propio Bana, donde lleva la voz cantante en los 90 min. de proyección, con una actuación sobervia (algunos momentos son de dejarte la boca abierta), el look de la película, estilo años setenta y la música son dos valores a tener en cuenta, en una producción que intenta emular ese cine de mafiosos, criminales y gansters que tanto se prodigó no hace mucho en pantallas de medio mundo.

Una película curiosa, donde nada es como esperas que sea, y que es recomendable para conocer los origenes de una de las nuevas estrellas del panorama cinematográfico americano, un experimento para tener en cuenta.

Enlaces a esta entrada
1

Mentiroso Compulsivo

Posted by Stipey on 17:03
Liar liar

Fletcher, divorciado y con un hijo, es un abogado cuya principal virtud es mentir con convicción. El deseo de cumpleaños del crío —que su padre no mienta durante 24 horas— se hará realidad, dando lugar a embarazosas situaciones que hacen recapacitar a Fletcher.

Obras de comedia, simpáticas; así son casi todas las películas de Jim Carrey, y ésta no es una excepción.

Que el actor tiene dotes para hacer reír es indudable, que se le quiere o se le odia, también.

Una película debuenas intenciones, en fin, una simple película familiar.

Enlaces a esta entrada
0

Torrente 2

Posted by Stipey on 17:00
Torrente 2

Tras darse un garbeo por la Costa del Sol, Torrente decide instalarse en Marbella (donde, no sabemos muy bien por qué, se siente como en casa). Allí se dedica a lo que más le puede gustar. defender al ciudadano, velar por el cumplimiento de la justicia y engañar al mayor número de inocentes posible. Entra en juego un poderoso traficante de armas enloquecido, Spinelli, que amenaza con destruir la ciudad si no le dan 2000 millones de pesetas de nada. Sólo un hombre puede salvar la ciudad, pero en esos momentos estaba rodando otra película. Así que toda la responsabilidad recae sobre nuestro héroe.

Si ya la primera parte era cutre con avaricia, esta bate records y cumple a la letra su frase promocional: "Nunca segundas partes fueron peores". Al menos, en la primera Tony Leblanc y Javier Cámara aportaban un poco de entrañable humanidad, cercana al tono amable de las comedias costumbristas españolas de los años 50 y 60. Pero aquí, el segundo solo aparece en un cameo, y el veterano actor cómico da vida a otro personaje impresentable, totalmente indigno de su prestigio. Así que solo quedan groserías a destajo, casposas escenas de sexo y trepidantes secuencias de acción, bien rodadas por Juanma Bajo Ulloa, que ha dirigido la segunda unidad.

Enlaces a esta entrada
0

Torrente 3

Posted by Stipey on 14:59
Torrente 3

Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada, a José Luís Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra.

Al igual que sus antecesoras, es bastante mala. Pero me gustó. Vistas las otras dos, supongo que nadie iría al cine con más expectativas que reírse a carcajada limpia (bueno, en este caso, las carcajadas suelen ser muy pero que muy sucias).

Yo entiendo que Santiago Segura no haya querido ofrecérsela a la crítica, porque en mi opinión, es un filme mediocre, pero también es evidente que Segura hizo esta película con el gran y único propósito de hacernos reír.

Y lo consigue. Claro que el humor es bastante escatológico, pero ¿qué más da?, ¿qué esperaban? ¿humor inteligente?. Los intérpretes lo hacen francamente bien. Javier Cámara y Gabino Diego habían dejado el listón muy alto, pero José Mota logra una gran actuación, tomando el relevo como acompañante tonto de Torrente. Vemos también múltiples cameos de gente famosa, sale hasta Oliver Stone. Pero todos ellos salen partiéndose de risa, véase Tony Leblanc como abuela de Torrente (no bromeo, hace de abuela). En resumen, quizás la más divertida de la trilogía, por muy casposa que sea. Y seguro que habrá cuarta parte, porque mientras escribo esto, Santiago Segura se está comprando una billetera XXL.

Enlaces a esta entrada
0

Amor en juego

Posted by Stipey on 14:56
Amor en juego

Esta comedia contemporánea cuenta la historia del romance entre un entrenador escolar y una exitosa mujer de negocios. Aunque sus vidas son muy diferentes, la relación parece perfecta hasta que comienza la temporada deportiva de baseball, y ella deberá enfrentarse a su mayor rival: el equipo de los Red Sox de Boston.

No sé si esto es algo bueno o malo, pero los hermanos Farrelly parecen haberse desprendido del estigma gamberro y escatológico que desde los tiempos de Dos Tontos Muy Tontos y Algo Pasa Con Mary les caracterizaba.

En su última obra, Amor en Juego, se pasan de manera radical a la comedia romántica más amable, simplona y convencional, aunque con una particularidad: basada en una obra del escritor Nick Hornby, responsable de las versiones literarias de películas tan entretenidas como Alta Fidelidad o Un Niño Grande.

En Amor en Juego, las cosas no llegan tan lejos. Claro que no quiero saber lo que el bueno de Nick Hornby piensa de que, además de haber cambiado el deporte de base del relato (baseball por fútbol), el país donde sucede la trama (Estados Unidos por Reino Unido), los Farrelly hayan minimizado su huella en pantalla hasta límites prácticamente inapreciables por el ojo humano.

Y eso que en algunos momentos me siento MUY identificado con lo que sucede en pantalla.

Enlaces a esta entrada
0

Torrente

Posted by Stipey on 14:53
Torrente
Torrente es un policía racista, machista, fascista, alcohólico y del Atleti. Este personaje grasiento y mezquino patrulla con su coche en las madrugadas madrileñas para velar por la ‘seguridad’ de los ciudadanos. Casualmente su padre, un hemipléjico al que Torrente mata de hambre, ‘descubre’ que en las entrañas del restaurante chino de la esquina se esconde una red de traficantes de coca. Torrente se unirá a su vecino y sus amigos para intentar desmantelarla

Genial, divertidísima. El filme "made in Spain" más taquillero en su momento. Protagonizada, dirigida y escrita explendidamente por Santiago Segura, la película rebusca tanto en el mal gusto que termina encontrando la carcajada casi inevitablemente.

Una de las mejores películas españolas de los últimos años, que cosechó y sigue cosechando un éxito tanto popular como taquillero, que ha sido tan explotado que tiene hasta videojuego y ya va por la trilogía.

Por último, decir que Santiago Segura tiene una curiosa faceta oye, que el tío tan pronto engorda como adelgaza, ya me gustaría a mi...

Enlaces a esta entrada
1

Hulk

Posted by Stipey on 14:47
Hulk

Bruce Banner (Eric Bana) es un brillante científico que se dedica por entero a su trabajo como investigador en el campo de la ingeniería genética. No tiene tiempo para su vida privada: de hecho ha creado una especie de caparazón para protegerse de todo, y centrarse en su trabajo. Ello le ha privado de seguir con su novia, Betty Ross (Jennifer Connelly), otra científica que ya se ha cansado de que Bruce pase de ella y que se debe contentar con seguir trabajando con él.

Sin duda, todas aquellas personas que califican con palabras desacreditantes esta película, no tienen la menor idea de lo que es el auténtico buen cine y mucho menos de cuales son los orígenes de los que bebe la cinta.

Ang Lee ha conseguido muchas cosas en esta versión del Gigante Esmeralda, entre ellas, una fundamental: sacar una historia de donde no la hay.

En los comics, Hulk se pasaba el día básicamente destrozando cosas y devastando ciudades hasta que los vengadores, Spiderman o el Superhéroe de turno le detenían. Excepto enla brillantísima etapa guionizada por Peter David, de Hulk poco se podía sacar. Ang Lee no se ha quedado en adaptar un comic a la pantalla, sino que ha ido mas allá, usándo la adaptación como pretexto para plasmar sus propias ideas, y siendo a la vez repetuoso con el original.

Las adaptaciones de comics Marvel están siendo en general excelentes. Las dos partes de X-Men y Spiderman son simplemente soberbias, superando cada una a la anterior, e incluso productos infravalorados como The Punisher o Daredevil son mas que dignos. Tambien acarrean el estigma de "fantasmada" o "excesivamente fantástica".

En cualquier caso, sobre una película, un libro un comic o cualquier tipo de arte, es mucho mejor decir "No lo he entendido" que "es una porquería". A no ser que hablemos de indiscutibles y encumbrados genios de la porquería "audiovisiointelectogenial".

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.