0

Vuelo Nocturno

Posted by Stipey on 18:18
Vuelo nocturno

Lisa Reisert odia volar, pero el terror que le espera en el vuelo nocturno a Miami no tienen nada que ver con el simple miedo a subirse a un avión. A tan sólo unos minutos de haber despegado, el compañero de asiento de Lisa, Jackson, le revela la verdadera razón por la que está a bordo de ese avión: debe matar a un hombre millonario, y Lisa es el punto clave para el el éxito de la operación. Si se niega, otro asesino matará a su padre. Atrapada dentro de un avión, Lisa no tendrá forma de escapar ni de pedir ayuda.

No podemos negar que Wes Craven es uno de los directores más controvertidos del género de terror, creador de sagas míticas en las pelis de horror como son “Pesadilla en Elm Street” y “Scream” no podemos olvidarnos de Kevin Williamson, su mano derecha en la gran mayoría de proyectos, pero sin embargo, algo había en las últimas películas de la filmografía de Craven que nos daba a entender que esa estrella que un día brilló de manera propia ahora, a día de hoy, estaba comenzando a apagarse de manera muy preocupante.

Tras “La maldición” que ni pienso ver (todas las criticas apuntan a que la película es un truño de dimensiones extratosféricas) ha intentado levantar el vuelo con “Red Eye” en España “Vuelo nocturno” un efectista Thriller, que, en un tiempo record (apenas 75 min.) deja todo visto para sentencia, y es que, esta película es casi un “Tour de Force” para sus dos protagonistas, Rachel McAdams, casi debutante en estas lides (un par de ñoñas comedias románticas la avalan) y Cillian Murphy, el héroe de “28 días después” (esa película que tuvo que ser “Resident Evil” y que no fue) y el villano de “Batman Begins”.

El ritmo de la película es intenso, de principio a fin, y lo que en los primeros compases parece una comedia romántica más, cambia de dirección de manera preocupante, viendo que las motivaciones del villano de turno son algo más de lo que vemos al principio, la cinta puede llegar a parecerse a “Última Llamada” que protagonizada por Colin Farell dirigía Joel Schumacher, puesto que tanto la narración como la tensión argumental hace que uno no pare quieto en la butaca, es cierto, y por poner alguna nota negativa a la película que se dan alguna que otra situación algo ridículas, que si bien pueden ser tomadas perfectamente como meras licencias narrativas, hacen un pelin de “pupa” a la misma, la persecución en el aeropuerto es poco menos que ridícula, jugando de manera triste al gato y al ratón.

En fin, una de esas películas “de verano” que nos ha llegado en Otoño.

Enlaces a esta entrada
0

Dentro de Garganta Profunda

Posted by Stipey on 18:13
Dentro de Garganta profunda

Considerada generalmente la película más rentable de todos los tiempos, el film para adultos de 1972 Garganta Profunda fue más que una excitante curiosidad y un gran éxito de taquilla. Estrenada en el mismo momento en que los movimientos nacionales para la liberación sexual, la igualdad de derechos y los valores contraculturales estaban alcanzando su punto álgido, esta película sexualmente explícita se convirtió inesperadamente en el epicentro de una tormenta social y política sin precedentes, un gran fenómeno cultural cuyo impacto continúa afectándonos hoy.

Es complicado hablar de este documental sin sentir algo de pudor, y es que en la sociedad americana actual (también en la de los años 70) era difícil hablar de cine X y de lo que daba de si una industria que empezaba a florecer, así es el documental, nos cuenta la historia de la película X más famosa (y rentable) del séptimo arte y que fue de sus protagonistas así como de su director, que aparece en pantalla como un “agüelo” que nos cuenta batallitas de cómo sucedió todo.

Impresionantes algunas de las escenas de la película y como Damiano (el director de la cinta) se lamenta que el porno ya no es lo que era, ahora las películas son simples actos sexuales sin argumento, antes hacíamos arte <- dice en uno de los momentos de la cinta.

Nos muestra las razones por las que Nixon fue acusado en el escándalo “Watergate” por alguien llamado “Garganta Profunda”, también nos hablan de cómo se hacían las películas X antes y de todo el revuelo que dicha industria genero en USA en los 70.

En fin, un documental interesante, que nada tiene que ver con las películas del gordo Moore.

Enlaces a esta entrada
0

Crash

Posted by Stipey on 00:24
Crash

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles.

Me hablaron no hace mucho de esta película, bastante después vi el trailer gracias al otro blog que llevo "Oráculo cinéfilo" y mi opinión no puede ser más satisfactoria una vez visionada esta. "Crash" es una cinta diferente, tan real como la vida misma y que en más de una ocasión deja al espectador con la boca abierta de par en par (como ha sido mi caso).

Un reparto excepcional, Sandra Bullock (nada que ver con sus comedias románticas), Don Cheadle, Matt Dillon, Thandie Newton, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Jennifer Esposito todos ellos trazan unas historias entrelazadas entre si (al más puro estilo "Pulp Fiction") que, al principio separadas y al final con uno o más nexos de unión golpean fuertemente en estómago del que, desde una ventana llamada pantalla, visiona este singular espectáculo, real, en la gran mayoría de los casos...

Una película que aun no ha llegado a España y que de momento no conoce fecha de estreno en nuestro país, pero que sinceramente, merece la pena echarle una ojeada.

Enlaces a esta entrada
0

La madre del novio

Posted by Stipey on 10:16
La madre del novio

Tras años buscando al chico perfecto, Charlotte "Charlie" Cantilini (Lopez) cree que por fin ha encontrado al hombre de sus sueños, Kevin Fields (Vartan), sólo para descubrir que su madre, Viola (Fonda), es una auténtica pesadilla. Acaban de despedir a Viola de su trabajo como presentadora en la televisión y teme perder a su hijo además de su carrera. Así, Viola decide convertirse en la peor suegra del mundo con el fin de deshacerse de la prometida de Kevin. Mientras su ayudante Ruby (Sykes) colabora con ella en sus conspiraciones enloquecidas, Charlie decide pararles los pies y se enfrentarán en una batalla feroz para demostrar quién es la más fuerte.

Una comedia muy simple, es que directamente es un refrito de un montón de películas conocidas y su principal jugada es la supuesta química que pueda haber entre dos grandes divas de la interpretación como son Jennifer Lopez y Jane Fonda y en el choque de caracteres que supone su encontronazo en la gran pantalla, pero ni por esas. Mientras que Jane Fonda se pasea por la pantalla con la elegancia de… Jane Fonda (es decir, que se interpreta a sí misma) y tiene los mejores momentos de la película (véase la genial escena con que se presenta a su personaje, sin duda el mejor y único gag rescatable de la película), Jennifer Lopez da la razón a todos aquellos que la tachan de ser una actriz mediocre, haciéndo por "enésima" vez, el mismo papel, vamos haciéndo de Jennifer López. Ni siquiera los secundarios Wanda Skyes o Michael Vartan (¿Donde está el agente Vaughn de Alias? En esta película dan ganas de darle de bofetadas a mano abierta) logran levantar la función.

Como siempre quien haya visto el trailer ha visto el 99,9 % de la película, puesto que todo lo mejor se muestra en ella...

Consigue arrancar un par de carcajadas, el resto... Simmmple!!

Enlaces a esta entrada
1

Guía del autoestopista galáctico

Posted by Stipey on 09:51
Guia del autoestopista galáctico

Todo comienza con Arthur Dent (Martin Freeman), un chico normal y corriente que tiene un mal día. Su casa está a punto de derrumbarse, acaba de descubrir que su mejor amigo es un alienígena y para colmo, el Planeta Tierra está a punto de ser demolido para construir una carretera de circunvalación hiperespacial. He aquí la única posibilidad de Arthur para sobrevivir: hacer autostop y subirse a bordo de una nave espacial con la ayuda de su mejor amigo Ford Prefect (Mos Def). En este viaje hacia lo desconocido, Arthur hace importantes descubrimientos, la mayoría de ellos inofensivos, sobre la verdadera naturaleza del universo. Por ejemplo, descubre que la toalla es el objeto más preciado del universo. Encuentra la respuesta exacta al sentido de la vida. Y se da cuenta que todo lo que siempre hemos querido saber acerca del universo (algo tan maravilloso que ni siquiera podemos imaginar) cabe en un fantástico libro electrónico: “La Guía del Autoestopista Galáctico”.
En efecto. Existe una guía sobre este loco cosmos en el que flotamos (o al menos así lo imaginó Douglas Adams); y desde luego, nada ha vuelto a ser lo mismo desde entonces. Desde que Adams decidiera plasmar en un libro las aventuras de Arthur Dent y su accidental descubrimiento del saber cósmico a este lado del Big Bang, “La Guía del Autoestopista Galáctico” ha hecho reír y ha despertado la imaginación de millones de personas, que han descubierto lo divertidos que pueden llegar a ser la Vida, el Universo y Todo Lo Demás.


Guia del autoestopista Galáctico es una serie de libros creados por Douglas Adams, que llevan esperando siglos su adaptación a la gran pantalla, finalmente y después de cientos de negociaciones por fin se ha podido llevar a buen puerto la película, después de una serie de TV que solo se vió en GB.

Decir que la película es una obra maestra sería mentir, lo sería también decir que es mala, puesto que no estamos ante nada parecido a "Star Wars" ni "Star Trek" ni nada que se le parezca, una cinta de humor absurdo a la que desde un principio hay que seguir el juego y enfrascarse en la historia que nos cuentan sin más pretensiones que la de pasar un rato divertido, el tipo de humor tal vez recuerde en alguna que otra ocasión a los monty python, con ese humor disparatado y esos diseños que aunque geniales pueden caer de vez en cuando en la más absoluta de las mediocridades.

Varios momentos hacen de esta cinta algo especial, el principio que nos explica como es el ser humano (y la canción de los delfines), la imagen de la ballena, y la del "elemento traductor", todas basadas en una serie de humor "chorra" que, o se esta en total sintonía con la película o parecerá una gilipollez supina...

En la parcela interpretativa, destacar a Sam Rockwell, en un papel pensado originalmente para Jim Carrey, que consigue con su personaje que temamos el tener algún día la cabeza en otra parte, Martin Freeman, que aporta toda esa imagen de no saber muy bien donde anda que necesita el personaje principal, y Marvin, el robot atrapado en la depresión, al que pone voz Alan Rickman.

Resumiendo, una cinta que hay que ver con cierto grado de complicidad, sino, dejará mucho que desear.

Enlaces a esta entrada
0

La tierra de los muertos vivientes

Posted by Stipey on 09:37
Land of the Dead

En esta nueva entrega el mundo tal y como lo conocía la Humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la pesadillesca co-existencia de nosotros -los vivos- y de los otros, los walkers (los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler"s Green, el último bastión de la clase dominante. Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman, que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos.

Decir George A. Romero, es decir Zombis, el director vuelve con ganas por sus fueros y nos regala una pelicula que no termina de cuajar, hoy que los Zombis se han vuelto a poner de moda,(claros son los ejemplos de Resident Evil 1 y 2, El amanecer de los Muertos, 28 días después...)

Y sin embargo esta pelicula se excede en sangre y viceras (casquería, vaya) y se que corta pero que muy corta en argumento y continuidad, la direccion es floja durante todo el film. Tal vez afectada por la falta de argumento o por la falta de energia que acorta firmemente la propuesta inicial, una ciudad infectada por los zombis (a los que llaman podridos y muy pocos humanos como "resistencia").

Solo recomendable para los fans del genero o para aquellos que gusten de dormir entre gritos, sangre y viceras en el cine, tres soberanas cabezadas llegué a dar yo en toda la proyección. Me quedo con otras peliculas de Zombies.

Enlaces a esta entrada
0

Embrujada

Posted by Stipey on 02:29
Embrujada

En pleno Valle de San Fernando, en California, Isabel (Nicole Kidman), está tratando de reinventarse a sí misma. Una bruja ingenua y buena persona, está dispuesta a desactivar sus poderes y llevar una vida "normal". Al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, Jack Wyatt (Will Ferrell) un alto y encantador actor está tratando de enderezar su carrera. Concentra sus miradas en una versión actualizada de la querida comedia de situación de los años 60 "Embrujada", reconcebida como un vehículo para su protagonismo en el rol de el solo-mortal Darrin. El destino entra en juego cuando Jack accidentalmente encuentra a Isabel. Él queda inmediatamente atraído por ella y por su nariz, la cual posee un misterioso parecido con la nariz de Elizabeth Montgomery, quien hizo de Samantha en la versión original de "Embrujada" para televisión. Así, comienza a estar convencido de que podría hacer de Samantha en su nueva serie. Isabel queda también impresionada por Jack, viéndole como la quintaesencia del hombre mortal, con quien ella podría asentarse y vivir la vida normal que ella desea. El resultado es que ambos están acertados pero de la forma que ninguno de ellos nunca podría haber imaginado.

Ya la he visto, y la verdad es que me ha parecido una película muy simple, un lucimiento absoluto para Nicole "cara plástico" Kidman y aprovechar el tirón de todos aquellos que siendo victimas de la más absolutas de las nostalgias sabiendo que "a tiro hecho" muchos de los que seguiamos "ligeramente" la serie, o la reposición de la misma...

Nicole Kidman como siempre ¿esta mujer se habrá dado cuenta de que está donde esta por ser buena actriz y no por su ya inexpresiva cara? Parece que toda la pasta que ha ganado se la "fundido" en Botox y es que durante toda la película tiene la misma expresividad en el rostro que el tío Ben Affleck.

Will Ferrell en su línea (doblado de nuevo por Luis Posadas como en "Melinda y Melinda" de Allen), no se le pueden pedir peras al Olmo ni a Will Ferrell que no haga otro personaje que no sea (de Will Ferrell), luego para cerrar el casting dos denostados artistas, por una parte Michael Caine (!que papel más mal aprovechado, por Dios!) y la excepcional Shirley MacLaine a la que se la podía haber dado mucho más de si tal y como daba de si el papel de Edora en la serie original.

Tal vez, mi prisma al ver la película era el mismo que los 8 o 10 espectadores que poblaban el pátio de butacas (no más), el 99,9 % de ellos recordabamos demasiado la serie y nos mostrabamos bastante criticos y "pejilgueros" con lo que ibamos viendo a la vez...

En fin, como comedia simplona cumple, como adaptación a la gran pantalla de una serie clásica de la Televisión de todos los tiempos, no le llega ni a la suela de los zapatos (a la original televisiva)...

P.D: De todas las escenas me quedo con ese EveryBody Hurts de mis "adorados" R.E.M.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.