1

Mejor... Imposible

Posted by Stipey on 05:02
Mejor Imposible

Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Nunca antes una película me había hecho sentir tantas emociones a la vez. Algo curioso es que durante la película no pude dejar de sonreír, únicamente en los momentos dramáticos, en los que a una se salta una lagrimilla así,como el que no quiere la cosa.

Después de verla, tienes una sensación de felicidad que no sabes a qué viene pero que no te abandona en todo el día; aparte de la satisfacción de haber visto un pequeño clásico de la comedia.

Gran parte de "culpa" la tiene el maravilloso trío protagonista, destacando como siempre el extraordinario trabajo de uno de mis actores favoritos: Jack Nicholson.

Espléndida, brillantísima, llena de sensibilidad, humanidad...

Enlaces a esta entrada
0

Los feebles

Posted by Stipey on 04:15
Los Feebles

La morsa es un productor ambicioso pero tiene que contar con un equipo poco profesional: un miedoso zorro como director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo... sin olvidar a su enemigo íntimo, la ballena, el rey de la mafia. Una irreverente comedia de marionetas, premio del público en el Festival Imagfic de Madrid.

En 1989 el ya famoso director de cine Peter Jackson dirigía su tercera película (antes "triunfó" con "Bad Taste" y "Braindead") y decidió crear una comedia realizada con marionetas y bajo el aíre de los Monty Phyton, la cinta, que no tiene ni pies ni cabeza es un portento de técnica, donde aparecen todo tipo de marionetas, desde las manejadas de manera convencional (la mano por dentro), algunas manejadas por cuerdas (como las de Team América) o incluso actores con aparatosos disfraces.

Todo ello para satisfacer a un público, no muy exigente que ha visto en esta cutre-cinta una película de CULtO.

Gracias a Dios, y después de semejante "patraña" le dió por hacer cine "normal", primero fue "Agarrame a esos fantásmas" luego "Criaturas celestiales" acerca de un crimen que conmocionó a la sociedad Neozelandesa y más tarde la saga de "El señor de los anillos" (ahora trabaja en "King Kong" que nos llegará en Navidad).

Resumiendo, una tonta película de Marionetas, la cual te tiras parte del metraje diciendo ¿Se puede saber que coño hago yo viendo esta MIERDA?

Enlaces a esta entrada
1

Charlie y la fábrica de Chocolate

Posted by Stipey on 04:53
Charlie & The chocolate factory - El blog de Stipey

Willy Wonka, abre las puertas de su fabulosa fabrica de golosinas a aquellos afortunados que han encontrado los pases que van en las chocolatinas. Willy es un personaje extraño y su fábrica oculta no pocas sorpresas que darán un matiz inquietante a las aventuras de sus jóvenes invitados.

Aun tenía fresco el recuerdo de "Un mundo de fantasía" que protagonizó Gene Wilder y que no hace mucho vi en Divx una noche cómodamente en el sofá de casa, decían que la película de Burton era más fiel al libro de lo que fue esta cinta de 1971, si bien, una vez que he visto el remake solo puedo decir que la original me gustó mucho más, es cierto que en esta los números musicales solo corren a cargo de los Oompa Loompa y que en la anterior "cantaba hasta el apuntador", sin embargo, a esta película uno llega casi ahogado ante tanto espíritu Burton (la película es 100 % Tim Burton) e incluso es fácil encontrar referencias que van desde "El planeta de los Simios" pasando por "Pesadilla antes de Navidad" e incluso "Eduardo Manostijeras" (esta última más que nada por el Score de Danny Elfman, que forma con Burton un binomino inseparable).

Es cierto que la película es un alegato a ese mundo de fantasía creado por Roald Dahl (recomiendo echarle un ojo al libro) pero... ¿No llegais a la sensación de que a la cinta le sobran casi 15 min...? Tal vez sea que me estoy haciéndo mayor... (Cachis).

En fin, una cinta 100 % Burton a la que al igual que "A.I" de Spielberg sobra un buen trozo de metraje.

Enlaces a esta entrada
0

Señor y Señora Smith

Posted by Stipey on 01:47
Image hosted by Photobucket.com

John (Brad Pitt) y Jane Smith (Angelina Jolie) son una pareja normal, de urbanización, cuyo matrimonio es tan normal y tan monótono como el paisaje que les rodea. Pero cada uno oculta algo: el Sr. y la Sra. Smith son, en realidad, unos asesinos muy bien pagados e increíblemente eficaces, que, además, trabajan para organizaciones que compiten entre sí. El Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emociones en su matrimonio, al ser contratados para mandarse mutuamente al otro barrio… y entonces sí que empieza la juerga de verdad. El resultado es el espectáculo de acción definitivo, cuando el Sr. y la Sra. Smith ponen en práctica su tremenda habilidad y someten a su matrimonio a la prueba final.

Antes de empezar decir que, no se trata del remake de la cinta de Hitchcock (de 1941), pese a compartir título.

Una simpática comedia romántica con grandes dosis de acción donde lucen con luz propia tanto Pitt como Angelina, la verdad es que la película es entretenida aunque el final, un pelín confuso consiga acabar agriando el resultado final, que, no nos engañemos !es simplón!

Nos han pretendido vender la película como una cinta de acción, y bueno, cumple, nos la han querido vender como una comedia romántica, también cumple, pero como mezcla de las dos queda algo cutrona...

Tampoco me entra en la cabeza como Pitt pudo perder la cabeza por la señorita Jolie, a pesar de lo bella que esta luzca en pantalla, pero si uno se levanta todos los días con alguien como Jennifer Aniston al lado... Vamos, no sé...

En fin, que una cinta entretenida pero que peca de una simpleza arrolladora...

Enlaces a esta entrada
0

Las muñecas Rusas

Posted by Stipey on 04:47
Las muñecas rusas

Xavier ha vuelto! Cinco años después de Una casa de locos nos lo volvemos a encontrar, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor...

Se trata de una "secuela" de "Una casa de locos", dirigida por Cédric Klapisch, y en la que te cuenta una historia centrada en la vida de un joven (Romain Duris) entrado ya en la treintena,que se halla desorientado ante lo que le puede deparar el futuro.

El film resulta en su (primera hora) interesante y en el que puedes ver como el joven busca un hueco como escritor haciendo de "negro" para la elaboración de biografías de famosos,o bien escribiendo "infumables" culebrones de televisión.

Por otro lado,está la búsqueda de una relación estable con una mujer,será pués otro tema de obsesión para el protagonista. La misma soledad que sufre su ex-novia (Audrey Tautou), madre soltera y con su misma confusión vital.

Hasta aquí,pués el film funciona bien, no ofrece eso sí, nada nuevo, pero se deja ver con agrado. Lo malo empieza cuando entran en escena dos hermanos ingleses interpretados por: Kelly Reilly y Kevin Bishop. No es para mí, que la película baje estrepitosamente, pero sí es cierto que la trama empieza a interesar mucho menos que lo anteriormente visto.

En fín,que yo creo que si Klapisch, hubiera buscado un guión con más audacia, y con menos fallos, la película hubiera quedado mucho más interesante, pero amigos mios,esto es lo que hay.

Enlaces a esta entrada
0

Usted primero

Posted by Stipey on 02:33
Usted primero

Antoine es el maître de un restaurante de París. Una noche, al volver a su casa, interviene justo a tiempo para impedir que un hombre se suicide. Pero el desconocido, Louis, se enfurece. Sintiéndose extrañamente culpable de haber salvado la vida de este hombre infeliz, Antoine hace todo lo que puede por mejorarla: le encuentra a Louis un trabajo, y, poco a poco, surge una amistad entre ambos, aunque Louis sólo tiene una obsesión, Blanche, la mujer de su vida, a causa de la cual ha querido morir... Sin decírselo a su nuevo amigo, Antoine decide encontrarla. Pero las cosas no se desarrollan como estaban previstas: Blanche no está sola y, sobre todo, es preciosa...

Simplona comedia francesa, que si bien intenta hermanarse con "Salir del armario" o con "La cena de los idiotas" no le llega a estas ni a la suela de los zapatos, una película que a priori promete mucho y que finalmente solo deja un tremendo sabor a decepción.

Tal vez, de todo el metraje me quedo con el papel de Louis, solo ver las caras que pone el actor de origen español José García es, tal vez, el único motivo para visionar la cinta, ya que el protagonista Daniel Auteuil sigue en la línea marcada en "Salir del armario".

En fin, mala película que se compone de una serie de gags mal preparados y de un humor simplón de "golpe y porrazo" y un guión aplastantemente predecible.

Se ve con casi la misma rapidez que se olvida ¿era necesario casi dos horas para contar una historia que perfectamente se puede contar en hora y cuarto?

Enlaces a esta entrada
0

Una casa de Locos

Posted by Stipey on 06:00
Image hosted by Photobucket.com

Xavier (Romain Duris), por mediación de su padre, tiene la oportunidad de acceder a un puesto en el Ministerio de Economía francés, pero para ello debe profundizar en el conocimiento del español. Por ello decide pasar su último año de estudios de económicas en Barcelona por mediación del programa de intercambio ERASMUS. Así deja a tras a su novia, Martine (Audrey Tautou), y a su madre para aterrizar en Barcelona. Al principio se queda en casa de unos conocidos de su madre. Pero a la media hora de entrar, toma la resolución de buscar otro alojamiento por lo deprimente del panorama. Durante unos días se aprovecha de la hospitalidad de unos compatriotas a los que conoció en el aeropuerto, Anne-Sophie y su marido. Con la primera empezará a dar largos paseos por la ciudad hasta que encuentra su alojamiento final, un piso donde residen siete estudiantes: Wendy, inglesa, Lars, sueco, Alessandro, italiano, y Tobías, de Alemania, entre otros. Xavier traerá consigo a Isabelle, una compañera de clase belga. Tanta gente viviendo junta no puede traer nada más que mucha diversión y pocas ganas de estudiar.

Estupenda película, de la que me habló un amigo que estuvo de Erasmus por esos mundos de Dios. Y la razón es fácil de comprender tras su visión: amena, divertida, entrañable, inteligente.... Se trata de un buen film que comienza un tanto simple (sobre todo por el doblaje, aunque algunas veces se agradezcan los subtitulos) pero que poco a poco va adquiriendo vida propia hasta hacer que el espectador se interese por el devenir de sus simpáticos personajes.

Unos personajes que, cada uno, tiene vida propia, resultando interesantes y cercanos, no como en films yankis como “las reglas del juego” donde parecen marcianos de vacaciones en la Tierra.

Las situaciones confluyen de modo ágil y divertido, aunque haya momentos algo amargos (siempre sin pasarse) y serios. También invita a la reflexión tocando temas aparentemente intrascendentes y/o vanales pero de gran importancia en nuestra vidas.

Un halo de libertad y esperanza impera a lo largo de la cinta, donde la amistad, la camaradería, el amor y el desamor, así como las relaciones familiares y la ignorancia sobre el futuro de cada uno, son tratados de forma nunca superficial a pesar del “cachondeo” interno, propio de personas jóvenes que, además de estudiar, quieren y necesitan divertirse.

Película positiva en su afán de mostrar la solidaridad entre la gente, donde las distintas nacionalidades e idiomas no sean obstáculos para la necesaria comprensión entre los diversos seres humanos que pueblan este cada vez más egoísta mundo que nos ha tocado vivir.

Algún tópico “typical spanish” que se ve con gracia más que con perplejidad no empaña la calidad de una película que necesario sería viera mucha gente. Y no estoy hablando de gente veinteañera, sino de cualquier edad, sobre todo de gente que se mira el ombligo y no repara en los demás, por desgracia de estos hay muchos...

Enlaces a esta entrada
1

Cazafantasmas

Posted by Stipey on 04:55
Cazafantasmas

Tres parasicólogos de Nueva York deciden poner un singular negocio: detección y eliminación de fantasmas y espíritus molestos. Al principio los "cazafantasmas" son recibidos con escepticismo, pero cuando la ciudad se ve poseída por innumerables criaturas incorpóreas sus servicios se convertirán en imprescindibles. Fenómenos sobrenaturales con mucho humor, pegadiza banda sonora y la gran Sigourney Weaver para una de las películas más taquilleras de los años ochenta.

Una película hecha para divertir y asombrar al mundo con efectos visuales que hasta llegaron a ser nominados en los premios Oscar de 1985. Los cuales se transforman en un aspecto técnico a destacar sin lugar a dudas dentro de las características positivas del filme visto desde la perspectiva de la época de que estamos hablando.
Una partitura interesante de 27 minutos de duración, que fue opacada por la canción de Ray Parker Jr "Ghostbusters". Un tema clásico, potente, que da identidad al filme y que fuera nominado como mejor canción en los premios Oscar de 1985.

Las actuaciones...destaco a Bill Murray como el Dr. Peter Venkman, líder de la banda de Cazafantasmas, personaje descarado, decidido que se convierte en el núcleo humorístico más fuerte que posee el filme. Dan Aykroyd y Harold Ramis acompañan muy bien en sus respectivos papeles, juntos constituyen un bloque efectivo lleno de energía y comicidad. Sigourney Weaver, poco y nada de la gran actriz que sorprendiera con "Alien", bueno...el guión no le daba una participación muy activa y principal que digamos. Otro componente irrisorio que constituye un aporte vital para garantizar escenas de humor bien logradas, es el simpático personaje Louis Tully, magníficamente interpretado por Rick Moranis. Otorga una cuota de gracia e inocencia al relato.

Un clásico, imprescindible para el amante del cine, que quizás no tenga gran valor en contenido profundos, pero sí constituye una cita impostergable para aquel que quiera rememorar esos tiempos en que nos asombrábamos con los primeros indicios de la estética visual que la gran industria nos supo demostrar tiempo después. Un filme con el encanto suficiente para no pasar de moda y seguir hoy día siendo considerado una buena opción para pasar un rato entretenido.

Enlaces a esta entrada
0

Llamame Peter

Posted by Stipey on 00:37
Llamame Peter

Llámame Peter nos muestra la turbulenta trayectoria de este cómico británico, desde sus comienzos como comentarista de radio en la popular BBC hasta llegar a ser uno de los actores de comedia más importantes de todo el mundo. Impulsado por una madre extremadamente posesiva, Sellers luchó por conciliar su relación con las mujeres, su popularidad y sus muchas personalidades. Nunca se mostró seguro de si mismo a pesar de sus numerosos matrimonios, sus alabanzas por parte de la crítica y sus éxitos profesionales.

Peter Sellers dio lo mejor de sí a su público y guardó lo peor para aquellos que le rodeaban. Éste puede ser el resumen de la vida de un genio incapaz de separar su personalidad de aquellas que adoptaba en sus múltiples trasfiguraciones regaladas a lo largo de su corta vida –murió con tan sólo 54 años– en una colección de películas que pasarán a la historia del cine cómico. Su vida demuestra que era fácil recoger apoyos pero sumamente difícil tener la suficiente paciencia como para soportarle.

De todo esto nos habla este biopic que Stephen Hopkins –autor de la impresentable ‘Perdidos en el espacio’ y de la decente ‘Bajo sospecha’– ha rodado con vocación de telefilme, pero que le ha salido con hechura de filme y que arranca con los inicios radiofónicos del actor y acaba con la gran obra interpretativa, la menos afectada de su carrera, su mejor aportación, como el autista e infantil protagonista de ‘Bienvenido Mr. Chance’.

El recorrido de miseria, imposturas, neurosis, inestabilidades, desprecios e irresponsabilidades contrastan con la incuestionable singularidad de un personaje que queda perfectamente retratado por la interpretación de un soberbio Geoffrey Rush, por momentos calcado del original, que sabe conjugar, con equilibrio, el histrionismo con el dramatismo de un hombre que inventó para sí una felicidad imposible.

Sólo cabe reprochar al guión ese invento de transformar a Sellers en ciertos personajes de su entorno cotidiano para dar unas explicaciones al espectador que resultan prescindibles y rompen con el tono de la narración.

Enlaces a esta entrada
0

El amor es lo que tiene

Posted by Stipey on 00:31
Image hosted by Photobucket.com

Todo comienza cuando dos jóvenes se conocen durante un vuelo de un extremo del país al otro. Oliver está recién graduado de la universidad y se ha impuesto a sí mismo un muy estrecho plan para lograr sus sueños de éxito en los negocios y para encontrar el amor verdadero. Emily es un alma audaz y libre a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenados extremos. Dos alternativas diferentes, dos formas de ver la vida incompatibles. Puede que hayan estado juntos un corto tiempo, pero Oliver y Emily evidentemente no son el uno para el otro.

Agradable comedia romántica que, sin apartarse totalmente del género, sí que sigue por varias sendas distintas. Tiene elementos de varios films ya vistos, como “Cuando Harry encontró a Sally”, incluso algunos diálogos recuerdan algo a “Antes del atardecer”. Sin embargo, sabe tener un espíritu independiente de ellas y tener su propia personalidad.

Lo mejor es, sin duda, el guión, que no sin apartarse de la comedia, sí que toda aspectos melancólicos, tristes y amargos, del amor y sus desventuras.

Por medio de, prácticamente, solo dos personajes, podría ser teatral, por cierto, la historia se ve con sumo gusto, gracias a una buena dirección, estimables interpretaciones, destacando Amanda Peet, cada vez mejor actriz, y, repito, un guión medido y ajustado, con situaciones muy profundas, aunque tamizadas por el humor, un humor inteligente, lejos de la astracanada y el gag visual estrambótico.

Quizá sea el film un poco circular, con esos cambios temporales que, llegado un momento, parecen no acabar nunca, pero en cada momento se muestra al espectador algo estimable, con enjundia. Ya sean buenos diálogos o bellos momentos, llenos de emoción y humor al mismo tiempo, como el viaje en coche de la pareja, con los intentos el uno del otro de hacerse olvidar los batacazos amorosos. Un momento de muy buen cine.

"El amor es lo que tiene", no sé si tendrá mucho éxito comercial, sobre todo dadas las fechas en la que nos encontramos, pero ciertamente merece la pena, aunque se debe ver con tranquilidad pues huye de la comicidad instantánea, aquella que se goza en el momento y se olvida con facilidad. Esta película contiene algo que hace que no se olvide tan fácilmente, dejando un buen sabor de boca.

Enlaces a esta entrada
0

Herbie - A tope!!

Posted by Stipey on 00:27
Herbie

¡Calienta motores! Herbie, el coche más popular de todos los tiempos, vuelve de la mano de Lindsay Lohan en la nueva comedia de aventuras de Disney, HERBIE: A TOPE. Lohan interpreta a Maggie Peyton, la nueva propietaria del Número 53 - el desenfrenado Volkswagen que piensa por su cuenta - que decide competir en la categoría NASCAR. Los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó dejarán al público boquiabierto en esta vertiginosa comedia de acción y alta velocidad. Con un reparto plagado de estrellas, esta comedia pondrá a prueba a Herbie, tanto dentro como fuera de la carretera, en su empeño por entrar en el libro de los récords.

A disney le da de vez en cuando por reflotar viejas películas y convertirlas en nuevas versiones, con Herbie no han hecho una excepción y además protagonizada por la "ostiable" Lindsay Lohan la cinta esta al servicio del público juvenil, con un Michael Keaton llevado a menos y donde el famoso 53 es el absoluto protagonista de la función... Mala, aburrida, simple y bastante previsible...

En fin, esperar a que salga en DVD o bajarla del emule, que pagar 6 € por semejante bazofia !!Es para tirarse de los pelos!!

Enlaces a esta entrada
0

La llave del mal

Posted by Stipey on 00:19
La llave del mal

Caroline Ellis es una mujer decidida y de carácter que se impacienta cuando oye las leyendas locales de brujería y magia negra. Necesita ganar algún dinero para estudiar enfermería y eso le lleva a aceptar el empleo de cuidar de la anciana dueña de una aislada plantación situada a una hora en coche de Nueva Orleans, en pleno delta del Louisiana, una zona famosa por las prácticas místicas y las intensas ceremonias a que se entregan sus habitantes. En la decrépita mansión de Terrebonne Parish viven los sureños Violet y Ben Devereaux. Tanto la casa como sus dueños parecen doblegados por el peso de oscuras y siniestras historias; pero para Caroline todo esto no tiene ninguna importancia.

La he visto esta misma tarde siguiendo las indicaciones y consejos de una buena amiga, la verdad es que es una película simplona y que promete más de lo que finalmente da, es de esas cintas que viendo el trailer imaginas una cosa y luego es otra completamente distinta (menos mal que ya nos advirtieron antes de verla), la actuación de Kate Hudson bastante buena Gena Rowlands, Peter Sarsgaard y John Hurt (tal vez el mejor de los tres) y que finalmente, la película tiene "sorpresilla final" que hace que te plantees la historia de otra manera

En fin, que no digo más, id a verla!!

Enlaces a esta entrada
0

Mi vida sin mi

Posted by Stipey on 05:00
Mi vida sin mi

Ann es una chica normal, o lo que podríamos entender como persona normal (como muy bien dice ella misma, personas normales no existen). Tiene 2 hijas, 23 años, casada con un buen tipo, viven en el jardín de su madre, y su padre está en la cárcel desde hace 10 años. Vamos, algunas estrindencias, pero nada raro. Hasta que le detectan una enfermedad que le deja poco tiempo de vida, y se propone hacer realidad esa vieja frase de "vive tus días como si cada uno de ellos fuera el último". No exactamente así, pero esa es la idea que sostiene toda la cinta. Así que no es de extrañar que empiece con una chica bajo la lluvia diciendo eso de "ahora me doy cuenta que toda mi vida ha sido un sueño". Os tengo que decir que es bien complicado criticar una cinta como esta, donde todo está mezclado con todo, y hablar del argumento es difícil sin hablar de la interpretación, y viceversa. Porque en esta "historia normal", aparecen muchos personajes normales, pero que nos descubren que lo único que tenemos en común todos los seres humanos es que cada uno de nosotros es único e irrepetible, y eso es exactamente lo que quiere hacer Ann, que ese hueco imposible de llenar que va a dejar irremisiblemente con su muerte no exista, que su vida pueda seguir sin que ella esté.

Una película difícil de ver, y seguramente de volver a visionar que trata, desde la perspectiva de la vida y de sentirse vivos ese tema por el que todos intentamos pasar de puntillas, la muerte y que por desgracia antes o después todos (sin excepción) acabamos pasando.

Genial esas metáforas de la vida con una Sarah Polley (la recordaba por la también excelente “Amanecer de los Muertos”) en estado de gracia, acompañada de un cast de esos que uno se maravilla y a la vez casi casi congratula de disfrutar en pantalla, Scott Spedman (con la voz en Español de Luis Posada), Maria de Medeiros, Alfred Molina (como ese triste y convicto padre) y por supuesto la guapísima (nunca me había percatado de su belleza) Leonor Watling, por cierto no puedo olvidarme de la cantante Blondie, como la madre de la protagonista.

Es de esas películas que una vez que terminan uno se queda en silencio, no sé, tal vez quieto, meditando ese “poso” que decía mi padre que dejaban las grandes cosas, uno se plantea en silencio si, al llegar el momento hará como Polley o si disfrutará más de las pequeñas cosas que, tal vez por la cotidianidad del momento vamos dejando a un lado “para mejores ocasiones”, ciertamente, la película de Coixet, a la que tenía cierto “yuyu” por “Cosas que nunca te dije”, es una de esas cintas que invitan a la reflexión y que, sin lugar a dudas te dejan hecho trizas, tanto el alma, como el espíritu, vaya, de esas películas que tardas a volver a visionar, más que nada por su absoluta crudeza / dureza.

Una banda sonora que incluye un tema que me encanta “god only knows” famoso tema de los Beach Boys, entre otros muchos que comparten momentos tan alucinantes como la tal vez onírica secuencia del supermercado.

En fin, resumiendo, una cinta triste que da para hablar, pensar e incluso meternos un poquito dentro de nosotros mismos, de esas películas que, hacen a uno volverse hacia fuera como un calcetín del revés.

Enlaces a esta entrada
0

Leyenda urbana 3

Posted by Stipey on 00:15
Leyenda urbana 3

Utah, 1969. Una chica llamada Mary Banner es violada por el capitán del equipo de futbol americano de su universidad. Posteriormente, éste la mata accidentamente e introduce su cuerpo en un maletero.
Años después, varias chicas deciden realizar el truco de "Bloody Mary" delante de un espejo (similar al de Candyman) y traen a la vida el alma de Mary.
A partir de ese momento, las chicas empiezan a desaparecer y morir en extrañas circunstancias.


Me he llevado una triste sorpresa con esta película. Las dos entregas anteriores me entretuvieron y lo pasé más bien regular viéndolas, a pesar de que estaba a la vista su baja calidad y su nula originalidad.

Esta tercera parte ha salido directa al mercado del video, pero, sin embargo, tiene un nivel mayor al de las anteriores, no muy dificil.

Esta vez se deja a un lado la historia de los serial killers sembrando el pánico basándose en leyendas urbanas para convertir la película en una de esas leyendas.

Se le da menos importancia al slasher y hacen de esta secuela una película sobrenatural, con muertes, eso sí, pero también con fantasmas, espectros, misterios...

El guion es igual de simple que las anteriores, pero se hace una película entretenida, mas original que las anteriores y que destaca sobre el resto de películas que suele aparecer mensualmente directamente en los videoclubs.

No es buena, pero tampoco mala. Simple, más bien.

Enlaces a esta entrada
0

Sucedió en Manhattan

Posted by Stipey on 00:08
Sucedió en Manhattan

En la comedia romántica de Revolution Studios, "Sucedió en Manhattan", Jennifer Lopez interpreta el papel de una madre soltera trabajadora, inteligente y decidida que sueña con conseguir una vida mejor. Mientras se deja la piel trabajando como sirvienta en un hotel de primera clase, el Hotel Beresford de Manhattan, su corazón queda prendado de un político en alza que, al verla, la confunde por una más de los huéspedes de alta sociedad del hotel.

¿Qué hace un chico listo como Wang (el director) metido en este melodrama? Resulta difícil entenderlo, tras dos maravillas como "Smoke" y "La caja china", ¿se habrá vendido artísticamente a Hollywood? ¡Vaya patinazo!. Más que Pretty Woman 2 estamos ante "La Cenicienta", esa madre que a base de tesón, trabajo y malentendidos consigue cazar a un político, el Ralph (que me expliquen que hace un actor como él, curtido en Shakespeare, en esta babosilla película, con su lectura tan políticamente correcta. Estamos ante una fotonovela de Corin Tellado a la americana. Produce un sopor contemplarla, con previsibles diálogos, movimientos de cámara artísticos. Supongo que el director se dejó engatusar por el brillo del vil metal, con la excusa de Capra y de Disney. Esperemos que levante cabeza y tenga capital para desarrollar sus nueva ideas...

Enlaces a esta entrada
1

Adivina Quién

Posted by Stipey on 23:11
Adivina Quién

Percy Jones se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green, para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn, desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. Por lo que a Percy concierne, ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para su hija, y la larga lista de calaveras con los que ha salido Theresa hasta la fecha no ha servido sino para ratificarle aún más en sus convicciones.

Poco tendria que decirse de este pelicula que si bien es cierto que no aporta nada nuevo, en general es bastante mala, llega a recordar en algunas situaciones a "Los padres de él", la historia esta muy vista y las actuaciones dejan mucho que desear, poco rescatable en la pelicula y una muestra mas de que los escritores "geniales" delcine norteamericano estan un verdadero atolladero. por eso comprendemos que esten copiando al cine japones, al europero y ahora autofusilandose hasta el cansancio.

Además si has visto el trailer !Has visto el 99 % de la película!

Enlaces a esta entrada
0

No te muevas

Posted by Stipey on 23:58
No te muevas

Un día de lluvia, una adolescente de quince años sufre un accidente de moto y queda tendida en el asfaslto. Una ambulancia la rescata y traslada al hospital en el que trabaja su padre como cirujano. El hombre, ante su hija en coma profundo, confiesa algunos detalles de su propia vida: un doloroso secreto que durante años fue desvaneciéndose en las sombras del pasado.

Un drama lleno de fuerza e intensidad dramática capaz de mostrar las más bajas pasiones del ser humano y a su vez mostrar el lado más humano con una sencillez y elegancia natural forzando algunas veces la historia.

Fiel adaptación de la novela No te muevas de su autora Margaret Mazzantini que recibe el film el mismo título que resulta ser el segundo largometraje como director del gran actor Sergio Castellito que esta casado con la autora, La novela ha sido un auténtico fenómeno editorial que ha sido premiado y un éxito de ventas, lo mismo ocurre con el film que ha sido un éxito en Italia y que ha sido premiado con dos David de Donatello al mejor interprete protagonista masculino y también al femenino, hay que decirlo muy justo sin lugar a dudas.

El film cuenta un drama lleno de intensidad y fuerza dramática tras el accidente de moto Angela hija de Timoteo el protagonista de la historia. Timoteo reflexiona y habla tanto con su hija como consigo mismo mientras la operan, y a su vez empieza arecordar el pasado, en donde recuerda su apasionada historia de amor con la mujer a la que amor de verdad y con la que se sintió más feliz en toda su vida, esa mujer se llama Italia maltratada por la vida, ejerciendo la prostitución para poder vivir y que en realidad unicamente lo que quería era cariño.

Entre los protagonistas surgirá una bella historia más allá del sexo y se mostrarán los verdaderos sentimientos de dos personajes que no han conocido la felicidad hasta que se encontrarón. Un guión muy bien construido y desarrollado, haciendo que la trama se vea con agrado y que uno de vea inmerso en la historia. La música excelente, adecuada y simplemente tipicamente italiana.

Los actores están todos fantáticos en especial Castellitoy Cruz que hacen una soberbia interpretación, y la química entre ellos es creíble, verosimil y consigue que uno se mete en la piel de sus protagonistas.

En fin una película muy buena que no tiene desperdicio.

Enlaces a esta entrada
1

La Isla

Posted by Stipey on 10:23
La isla

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que La Isla es un cruel engaño... y que él, Jordan, y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.

La filmografía de Michael Bay es variada, no extensa pero si variada, va desde películas de acción a... películas de acción, pasando por esa bazofia inmunda llamada "Pearl Harbor" y varios ya clásicos del cine moderno como son "La roca" "Armaggedom" y por supuesto "2 polícias Rebeldes" que digan lo que digan, es !!La leche!!

Vamos, al lío, la idea de la película, aunque muy trillada es bastante interesante, la pena es que haya sido cogida poco menos que con alfileres y apenas ahonda en las motivaciones de los protagonistas, y si bien tanto Ewan como Scarlett están "en su salsa" (tienen quimica como pareja, sin lugar a dudas) el uso de la "estética Bay" flaco favor hace a la historia; por otra parte, la sombra de Spielberg es alargada (en esta ejerce de productor por Dreamworks) y en algunos momentos la película recuerda a la genial "Minority Report".

En los secundarios Steve Buscemi, haciéndo el típico papel que a él tanto le gusta hacer y Michael Clarke Ducan, que aporta un aire triste a la cinta.

En fin, resumiendo, una típica película de verano, que solo aporta grandes dosis de acción y entretenimiento, pero que no entra a más...

Enlaces a esta entrada
1

La morada del miedo

Posted by Stipey on 10:02
La morada del miedo

El 14 de noviembre de 1974, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que los condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville, Long Island. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un año después, George y Kathy Lutz y sus tres hijos se mudan a la misma casa creyendo que se trata del hogar de sus sueños. Pero poco después de haberse mudado, extrañas situaciones empiezan a suceder mientras George comienza a ser atormentado por las voces que existen en la casa.

Pensar generalmente en un remake es encontrarnos con una película de calidad bastante inferior a su antecesora y donde la mayoría de motivaciones y argucias argumentales han sido cogídas literalmente con alfileres, intentando motivar al público adolescente, que, no nos engañemos, es el que suele llenar las salas en este tipo de películas de consumo fácil y palomitero.

Pues bien, parece que Michael Bay (¿Y que cojones pinta esté aqui?) como productor ha hecho de nuevo, y al igual que ya hiciera con el remake de "La matanza de Texas" una buena película de terror, que no vive del susto fácil y el "malrollito" al que nos tienen acostumbrados cintas de igual calibre, en esta lo mejor, al igual que en "La casa de Cera" está en el prólogo y tal vez en el final de la misma y en algunas situaciones que van hilando fino el transcurso de los menos de 90 min. de proyección.

Tal vez, lo que menos me ha gustado es un par de ridículas situaciones que se dan a lo largo del film, una tiene que ver con una estúpida canguro que aparece de improvisto y otra... bueno, la otra rapidamente lo sabran aquellos que la hayan visto.

En fin, una muy digna película de terror que relata unos hechos que acontecieron en los USA allá por 1974, si os pica la curiosidad Click aqui para leer la historia real

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.