0

Juegos salvajes 3

Posted by Stipey on 04:49
Juegos Salvajes III

La bella y rica Marie Clifford (Sarah Laine, American Pie) está a punto de tenerlo todo. Al cumplir 18 años heredará la fortuna de su madre, incluyendo un juego de dos diamantes perfectos. Pero cuando su padrastro, Jay Clifford (Brad Johnson, Left Behind) es acusado de violar a Elena (Sandra McCoy, Este cuerpo no es el mío), la oveja negra del pueblo, Marie debe decidir si emplea los diamantes para ayudarle, poniendo en marcha una historia de engaños, chantaje y asesinato. La agente del FBI Kristen Richards (Dina Meyer, Starship Troopers) investiga el caso, tratando de descubrir quién es inocente, quién es el culpable y quién acabará quedándose con los diamantes.

Esta tercera parte de una película de éxito, es decepcionante. Tanto la primera como la segunda iban empeorando, y esta, aunque tiene un desarrollo calcado de las anteriores, es solo entretenida, pero ya no tiene la sorpresa de antaño. Ha salido directa a video, por algo será.

Las interpretaciones son correctas, (de aprovado raspado) y solo habría que destacar sobre el resto de la película el final, que da un giro de 180º. Este dejará a muchos con la boca abierta, poco más. El único problema es que puede parecer excesivamente tramposo y confuso.

Como en las anteriores, tiene muchas escenas eróticas, sobre todo lésbicas.

Resumiendo: Peliculilla de sobremesa que nos podemos encontrar una tarde en cualquier cadena de TV.

Enlaces a esta entrada
0

No sos vos, soy yo

Posted by Stipey on 05:33
El Blog de Stipey - No sos vos soy yo

Se casan, ella viaja a radicarse a Estados Unidos y el plan es que él la siga en breve. Pero al poco tiempo a ella la agobian las dudas y decide romper, dejando a su ex en Buenos Aires solo, desorientado y a punto de perderlo todo por la depresión.

La historia apunta al drama, pero la película es mas bien una comedia romántica estilo Hollywood con buen tino y situaciones de humor logradas en varios pasajes, que tiene su fuerte en las buenas actuaciones del protagonista -Diego Peretti- y muchos de los secundarios.

Una de esas cintas que te recomiendan brevemente, de pasada y que casi no pones atención y sin embargo se convierten rapidamente en esas películas que casi, a marchas forzadas en una de esas películas que se alojan del tirón en tu interior, es fácil indentificarse con los personajes, con las situaciones (reales como la vida misma) e incluso llegas a poder charlar de algunas de las razones por las que el protagonista toma en el curso de la proyección.

Una película clave para todos aquellos que se han sentido abandonados en algún momento de sus vidas y también para aquellos que han tomado la decisión de abandonar.

Una grata sorpresa cinematográfica llegada de Argentina.

Enlaces a esta entrada
1

La Leyenda de Nicholas nickleby

Posted by Stipey on 04:41
El blog de Stipey - La leyenda de...

De una de las más queridas novelas de Charles Dickens nos llega "La leyenda de Nicholas Nickleby" con sus inolvidables personajes. El joven Nicholas (Charlie Hunnam) y su familia disfrutan de una confortable vida hasta que el padre (Andrew Havill) fallece y se ven arruinados. Nicholas, su hermana (Romola Garai) y su madre (Stella Gonet) se aventuran a viajar hasta Londres para pedir ayuda a su tío Ralph (Christopher Plummer). Desafortunadamente, la única intención del tío Ralph es aprovecharse de su desválida situación y envía a Nicholas a trabajar a una escuela que está bajo la dirección del cruel y abusivo Wackford Squeers (Jim Broadbent). Nicholas logra escapar y acompañado de su bondadoso amigo Smike (Jamie Bell) se embarcan en la fantástica aventura de volver a reunir a la familia Nickleby.

El filme - que contó con un presupuesto de diez millones de dólares - llega bastante atrasado a España, ya que en Estados Unidos y otros países fue estrenada en el año 2002, cuando además fue candidata al Globo de Oro a la mejor película musical.


El merito del film corresponde al director Douglas McGrath , quien ya había hecho un buen trabajo con el clásico de Jane Austen, "Emma", protagonizada por Gwyneth Paltrow hace no mucho. Este libro de Dickens no era fácil de adaptar debido a que a lo largo de casi 800 páginas, el protagonista vive un montón de situaciones en las que va conociendo unos cuantos personajes. El realizador lo resolvió excelentemente al resumir situaciones en lugar de erradicarlas de las historia.

El resultado final es una película de casi dos horas y media pero lo bueno es que no se arruinó la trama. Uno de los puntos fuertes de la nueva adaptación de NICOLAS NICLEBY (la última se había hacho en 1947) es el elenco que solo pueden ser descrito con una sola palabra: Excelente.

Aunque el protagonista no es conocido (Charlie Hunnam, el villano de "Cold Mountain") el director tuvo el buen tino de rodearlo de auténticos actorazos en papeles secundarios. Destacando especialmente el trabajo de Jamie Bell (Billy Elliot), Jim Broadbent, Christopher Plummer y Nathan Lane.

En resumen, un clásico de Dickens lleno de traiciones, tragedias, romance y esperanza que teneis ya en DVD.

Enlaces a esta entrada
0

Congo

Posted by Stipey on 06:00
Congo - El blog de Stipey

Una expedición al Congo Africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma.

Basada en una novela de Michael Crichton, uno de mis escritores predilectos, cabe destacar que jamás he conseguido acabar de leerme el libro (me parece aburridísimo) el que escribiera PARQUE JURASICO y luego lo llevara a la gran pantalla el rey Midas del Cine Steven Spielberg con gran éxito.

En esta el intento es fallido la verdad que se espera uno mas de lo que al final da de si la cinta ,pues la pelicula no engancha en absoluto y se hace pesada en la que no se salvan ni los minutos finales.

Los efectos especiales son un horror solo hay que fijarse un poquito en la mona y es lo que hace fallar este largometraje también los visuales son malos y hacen que esta pelicula no te la tragues ni de coña, lo mismo pasa con la tercera parte de Parque jurasico PARQUE JURASICO III los efectos especiales son mucho peor que las anteriores entregas eso te hace meterte menos en materia y radica directamente en el interes. A lo que voy, intenta entretener pero no lo logra. Sin duda un chasco de pelicula y un libro que jamás terminaré de leer.

Enlaces a esta entrada
0

La última primavera

Posted by Stipey on 06:18
La última primavera - El blog de Stipey

Cornualles, 1936: A pesar de los grandes acontecimientos históricos que están a punto de desarrollarse en Europa, Cornualles se mantiene como un rincón del mundo al abrigo del paso del tiempo y de los avatares del exterior. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo muestran interés por la predicción atmosférica y del estado de la mar. Tampoco los forasteros ni los desocupados son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad.

Sensible historia con agradable sabor romántico.

Charles Dance, un consagrado actor que ha intervenido en un buen número de prestigosas producciones tanto en cine como en teatro y televisión, dirige con tino y muy buen gusto, una historia pequeñita y sencilla, pero de gran contenido humano.

En su primer trabajo tras la cámara demuestra senbilidad a raudales, eso sí, ayudado sobremanera en unas perfectas composiciones de dos grandes damas de la interpretación: Judi Dench y Maggie Smith. Ellas, casi por sí solas, llenan la pantalla, aunque están muy bien arropados por otros insignes actores/actrices, como Myriam Margolies en un cachondo personaje, el siempre seguro David Warner y el útlimamente desaparecido Freddie Jones. Mención aparte para el cada vez más encumbrado Daniel Brühl, cada día mejor actor.

La cálida fotografía da vida a los bellos paisajes de Cornualles donde ha sido rodada la película.

El guión, bien trabajado, da lugar a una narración que nunca cae en lo increíble, aunque la historia podría haber dado lugar a ello.

Sin embargo, no todo es positivo, para mi gusto.

Estimo que el ritmo es irregular y hay momentos en que le falta algo de vida, vamos que debería tener un poco más de "puntch".

Hacia mitad de la historia, esta parece estancarse, habiendo momentos algo anodinos, así como aparecen algunos personajes que parece tendrán un peso específico en la acción y más tarde veremos que sólo están de relleno. Es decir, que crean un falsa expectación. Esto no me parece demasiado correcto.

Respecto al final, que se ha dicho que es tal o cual, simplemente hay que decir que es realista. Si hubiera sido una producción nortemericana, tipo Spielberg, el final habría sido mucho más melodramático, pero Dance, con buen criterio (no sé si siguiendo al pie de la letra la novela en la que se inspira) cree más oportuno ser consecuente con el sentido común. Esto le honra y ennoblece, aunque bien es cierto que muchos espectadores habrían deseado otra forma de fimalizar la historia, pero en mi opinión se ha acertado empleando la más absoluta naturalidad.

Un film, pues exquisito y bello, aunque me parece que le falta algo de garra, de fuerza.

Enlaces a esta entrada
0

Spanglish

Posted by Stipey on 15:38
El blog de Stipey - Spanglish

Flor, una madre soltera mejicana, sueña con encontrar una vida mejor para su hija de seis años, Cristina. Separada de la cultura norteamericana, al no hablar ni una palabra de inglés, un día es contratada como ama de llaves de los Clasky. John y Devorah son una pareja que están pasando una mala época en su matrimonio. John es un padre, marido, además de chef y propietario de un próspero restaurante. Deborah ha perdido su trabajo recientemente en una compañía de diseño comercial y ahora está al borde de una crisis de identidad.

Una comedia muy inteligente y con un planteamiento muy original,que además de entretener logra enviar un mensaje bastante productivo. James L. Brooks, nos cuenta una historia interesante acerca de las barreras culturales. La importancia del film es que en ningún momento trata de manipular a nadie, es pues una película sincera, colorista y llena de sentimiento.

La música de Hans Zimmer, su latente talento, bien merecida esa nominación al Globo de Oro, y las actuaciones son buenas en lineas general, muy bien Paz Vega, Adan Sandler sale realmente bien, no exagera y logra una actuación aceptable, Téa Leoni muestra una actuación redonda.

Un guión del mismo Brooks, realmente realista hasta cierto punto, hacen de "Spanglish", una delicia, una cinta realmente buena, redonda y entretenida.

Enlaces a esta entrada
0

Los 4 Fantásticos

Posted by Stipey on 15:43
Fantástic 4 - El blog de Stipey

El sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad.

Si bien las críticas que había leído de la película me hicieron llegar al cine con cierto temor, esperándome que en pantalla poco a poco fuera apareciendo algo "poco decente" fue cambiando a medida que avanzaba la proyección y es que la cinta hizo que me divirtiera, que pasara un muy buen rato y que incluso al termino de la proyección se me hubiera pasado volando la cinta entera.

Es cierto que es una película palomitera, sin muchas pretensiones, nada más que entretener al público, que deja algunas veces poco, por no decir nada a la imaginación, que los personajes son bastante marcados (el guapo, el triste, la lista...) y que sin embargo y por lo menos a mi, me gustó bastante, también es verdad que esta hablando alguien que se divirtió infinidad con "Van Helsing" o que considera a "Hulk" una de las mejores cintas del género...

En fin, guardar vuestros prejuicios en un saco !E ir a disfrutar,coñe!

Enlaces a esta entrada
2

Semillas de Rencor

Posted by Stipey on 13:52
El blog de Stipey - Semillas de Rencor

La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, lesbianismo, violencia y racismo, hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.

Parece mentira que tras una cinta tan prometedora como esta John Singleton se decidiera a hacer cosas como la secuela de "A todo gas" o la de "xXx" una película seria, bien dirigida y filmada, comprometida con la causa, nada de rollitos alimenticios de esos que tienen que aceptar los directores para poder pagar la hipoteca, un reparto excepcional, un argumento que si bien tarda en arrancar, es perfecto, y un final de esos que te acaba impactando...

Una película recomendable, que deja a singleton mal ante sus siguientes trabajos ¿de verdad eran necesarios?

En fin, triste, larga y tortuosa es la vida del director de cine...(sic)

Enlaces a esta entrada
2

The football Factory

Posted by Stipey on 19:53
El blog de Stipey - The football factory

Basado en el best seller de John King del mismo nombre, Football Factory es un estudio de la vida cotidiana en Inglaterra, el fenómeno de la violencia en el fútbol y la cultura Hooligans. La historia se centra en Tommy Jonson un joven británico cercano a la treintena, cuya vida se basa sólo en sexo esporádico, pintas de cerveza, droga mal cortada…y sobre todo, salir a buscar bronca con sus amigos hooligans del Chelsea. Un encuentro inesperado con los hinchas de su histórico rival (el Millwall) cercano al decisivo partido entre ambos equipos desembocará en una auténtica batalla campal que hará que Tommy se replantee su vida: ¿hasta qué punto merece la pena?. A través de los ojos de Tommy, Football Factory refleja una historia brutal, una forma de vida, un golpe directo al estómago con la violencia, la venganza y la brutalidad como verdaderos protagonistas.

En si me ha parecido una mezcla de "Trainspotting" y "American History X" donde intentan justificar como "normales" los hechos que suelen ocurrir bastante a menudo en muchos de los estadios de fútbol de medio mundo...

Una extraña película con una muy interesante banda sonora que tampoco aporta nada nuevo, eso si, me hace gracia que no haya moraleja ni discurso final en contra de la violencia en el deporte, aqui todo queda más o menos a la libre elección del espectador...

Como experimento muy bueno, pero como película bastante simplona.

Enlaces a esta entrada
0

La casa de cera

Posted by Stipey on 19:45
El blog de Stipey (La casa de cera)

Un viaje se vuelve una pesadilla para Carly (Elisha Cuthbert) y Peage (Paris Hilton)y sus amigos. Ambrose es el pueblo más cercano y una vez allí se dirigen hacia la principal atracción del lugar: la casa de cera. Pero pronto descubren que hay una razón por la que los muñecos expuestos parecen tan reales. Mientras descubren los oscuros secretos de Ambrose son acechados por un asesino y se ven inmersos en una batalla sangrienta por la supervivencia. Deben encontrar pronto una forma de salir o quedarse para siempre en la casa de cera.

Película de Teen-terror que sin buscar muchas complicaciones bebe de mil fuentes, desde la película original (de la que esta es un remake) de Vincent Price, de la que esta coge el nombre para el villano de turno, la película en si es otra más del genero, donde unos jóvenes completamente ostiables van cayendo en manos del asesino del lugar. Tal vez lo "original" sea la manera de morir, y es que ahora no es el personaje de color el primero en morir...

Elisha Cuthbert y Paris Hilton bastante bien ambas, luciendo palmito y Paris haciéndo algo de humor sobre "la razón por la que es famosa" (su famoso video en internet), en fin, que no hay que pedirle peras al olmo (impresionantes las de Cuthbert) entretiene, divierte y pasa rapido ¿Qué más se le puede pedir a una cinta de estas características?).

Recomendada para todos aquellos fans del terror juvenil...

Enlaces a esta entrada
3

La loca historia de las galaxias - Spaceballs

Posted by Stipey on 16:15
Image hosted by Photobucket.com

El intrépido, y totalmente inútil, Capitán Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante medio hombre/medio perro, Vómito Barf (John Candy), se están quedando sin tiempo en su carrera para liberar a la Princesa Vespa (Daphne Zuñiga) de las malvadas garras de Casco Oscuro (Rick Moranis). Durante su aventura tendrán que vérselas con el viscoso gángster Pizza el Hutt (voz de Dom De Luise), la espabilada Androide Dot Matrix (voz de Joan Rivers) y el sabio geniecillo Yogurt (Brooks), que les enseñará el místico poder de la "Schwartz" para que puedan traer paz, y derechos de comercialización, a toda la galaxia.

El genio de Mel Brooks nos vuelve a ofrecer una nueva dosis de comedia con esta odisea espacial en la que parodia todas las grandes superproducciones de Hollywood, desde La Guerra de las Galaxias y Alien: El Octavo Pasajero hasta Star Trek y El Planeta de los Simios. Con esta lograda combinación de ciencia-ficción y comedia, las carcajadas están garantizadas.

Hace mucho tiempo que vi la película y hoy he tenido ocasión de volver a verla, decir que no ha perdido nada de lo que me gustó cuando la vi hace muchos años (creo que en el canal Hollywood de Canal Satelite Digital la van a seguir poniendo durante este mes), genial todas las interpretaciones y ese aire de "mala-baba" hacen de esta cinta una manera distinta de ver todas esas cintas de ciencia ficción que con el tiempo se han hecho un hueco en nuestros corazones.

MUY RECOMENDABLE si aún no la has visto... !Una obra maestra imprescindible!

Enlaces a esta entrada
0

El calentito

Posted by Stipey on 22:22
Image hosted by Photobucket.com

Las Siux" son un grupo guarry-punk que prepara un concierto para una discográfica que parece muy interesada en firmarles su primer disco. Todo se complicará la noche del concierto al producirse el golpe de Estado del 23-F.

El calentito es una visión muy personal de aquél Madrid de la Movida donde había un deseo inconmensurable por comerse el mundo por parte de una generación que con posterioridad sucumbiría a su propia gula. No se trata de plantear aquí reflexiones de alcance sobre lo mucho o nada que ha cambiado este país en 25 años, pero sí de ofrecer un retrato amable sobre las aspiraciones de un grupo de jóvenes ávidos de experimentar con todo que en sus deseos de libertad pecaron en exceso de ilusos. Felices ellos que vivieron sin escepticismo y con entrega unos años de rebeldía permanente donde parecía que aquella España de mediocridad y miseria iba a quedar enterrada per sé. ¿Qué queda a día de hoy de aquello? Pues poco más que el deseo evocador de una época de excesos que sirvió para que muchos despertaran de la pesadilla del franquismo aunque fuera a costa de urgencias mal resueltas.

El calentito es una película homenaje a aquellos jóvenes, compañeros de fatigas de la directora, una película sencilla, tierna, sin maldad, como los propios personajes que aparecen en ella, festiva, luminosa, necesaria por cuanto activa el compromiso con la vida del espectador actual, tremendamente apático y nos reconforta al mostrarnos lo que un día fuimos. Una película donde se homenajea el compromiso cívico en sus manifestaciones más inmediatas, la solidaridad, el compañerismo y es que cuando hay un enemigo claramente identificable para un gran número de personas -en aquellos años la amenaza de los sectores más inmovilistas-, se suele hacer piña y todo resulta más fácil.

Divertida MUY DIVERTIDA.

Enlaces a esta entrada
1

La guerra de los mundos

Posted by Stipey on 16:46
Image hosted by Photobucket.com

Tom Cruise es Ray Ferrier, un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. Ray corre a por sus hijos para alejarlos del enemigo y se lanza a un viaje que les llevará por un país devastado, atrapados entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército extraterrestre de Trípodes. Pero por mucho que corran, no hay ningún sitio donde refugiarse, tan sólo la voluntad indomable de Ray para proteger a sus seres amados.

Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba completamente perplejo en la sala de cine, con los ojos como platos y la boca abierta de par en par, y repitiendo una y otra vez mil y una exclamaciones.

Spielberg consigue meternos el mal rollo en el cuerpo, pasarnos toda la película acongojados por lo que aparece en pantalla y ponernos en el papel tanto de Ray como de su hija (impagable la actuación de Dakota Fanning), tal vez le veo dos puntos flacos a la película, uno la rapidez con la que esta termina, es cierto que toda la película es un puro climax y que al final poco queda que aportar, pero la resolución es demasiado simplona, tampoco me gustó la aparición del hijo "Como quien no quiere la cosa".

En fin, otra de esas películas que hay que disfrutar en pantalla grande.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.