0

Batman y robin

Posted by Stipey on 16:41
Image hosted by Photobucket.com

Un nuevo enemigo desata una ola criminal en Gotham. Una vez más, los ciudadanos recurren a Batman. El misterioso justiciero cuenta con su temerario compañero Robin para enfrentarse a la nueva amenaza maligna concebida por el terrorífico.

Es la menos seria de la saga de peliculas de Batman. Protagonizada por George Clooney en el papel de Batman y Chris O'Donnell como Robin, esta película es la primera que cuenta con la aparición de Batgirl, interpretada por Alicia Silverstone. Los villanos en esta película son Hiedra venenosa (Poison Ivy), interpretada por Uma Thurman; y Mr. Frío, interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Despues del relativo exito de Batman Forever, la tercera de las peliculas de la Saga Batman, Joel Schumacher retomó las riendas del señor de la noche para hacer esta película, que se desliga completamente de los avances realizados hasta el momento con el personaje y retoma guiones, tramas, personajes y estética de la desfasada serie de los 60 para crear un producto deficiente y bochornoso.

Enlaces a esta entrada
0

A good Woman

Posted by Stipey on 16:26
Image hosted by Photobucket.com

Un joven matrimonio es expuesto a un peligroso rumor que circula en la alta sociedad. Robert Windermere es acusado de proporcionar cuantiosas sumas de dinero en secreto a Mrs. Erlynne, una madura mujer de dudosa reputación, mientras tanto, su mujer Meg Windermere llama la atención de Lord Darlington, un conocido playboy. La llegada de Mrs. Erlynne a la Costa Amalfitana la convierte en el foco de atención de todos los hombres de la Riviera, en especial de Lord Augustus "Tuppy", quien le declara sus sentimientos desde el primer momento. En el 21 cumpleaños de Meg la situación llega a un punto crítico, la joven esposa despechada huye de la fiesta para fugarse con el atractivo Lord Darlington.

A good woman es una adaptación al cine de El abanico de lady Windermere de Oscar Wilde. Cuidadosamente recreada en la costa italiana, la película guarda su mejor baza en sus diálogos, llenos de cinismo e ironía.

Correctamente ambientada en la Riviera italiana, poblada de grandes mansiones y desocupados y decadentes personajes –no los hay buenos o malos, sino encantadores o aburridos–, Wilde se despacha a gusto sobre temas como el matrimonio, la fidelidad, la indiscreción y el aburrimiento común a todo ello. Y lo hace con esa acidez tremendamente divertida que le caracteriza, articulando un malentendido que llevará a la redención de casi todos los personajes que maneja, salvo aquellos que resultan simples parásitos del sibaritismo hipócrita de la época victoriana.

Pero la película es sobre todo puro diálogo de Wilde. Asistimos a un verdadero campeonato de referencias encontradas sobre el hombre y la mujer con sentencias inapelables, en ambos sentidos, marcadas por una divertida y trasnochada misoginia, perfectamente excusable por razones históricas. Gracias a un buen guión adaptado, la película se disfruta sin rémora pues el brillante texto queda perfectamente apoyado por unos intérpretes adecuados e inspirados.

Enlaces a esta entrada
0

DEBS Espías En Acción

Posted by Stipey on 16:19
Image hosted by Photobucket.com

Uno de los éxitos de Sundance y Berlín, esta serie de ficción televisiva cuenta con cuatro brillantes agentes secretos que luchan contra una secuestradora. Film producido con una beca de POWER UP, organización para mujeres gay en la industria del espectáculo.

Me sorprendió cuando hablé de ella en mi otro blog aunque al empezar a mirar en la red información sobre la película (salió directamente en DVD sin pasar por taquilla) me chocó ver que la mayoría de la páginas de temática gay eran las que le dedicaban algunas líneas, más concretamente las páginas dedicadas a lesbianas.

Pozi, señor@s estamos ante una cinta deudora del cine de "Los Ángeles de Charlie" o de John Woo, pasada por el tamiz de las comedias románticas adolescentes y donde tanto la villana como una de las protagonistas son lesbianas, la cinta es divertida, simple y consigue lo que pretende, entretener, una simple comedia veraniega llena de acción facilona...

Resumiendo, que aún tengo mucho que actualizar, sorprenderá por su frescura.

Enlaces a esta entrada
0

Love me tender

Posted by Stipey on 18:59
Image hosted by Photobucket.com

Desde el momento en que nació, Harmony Jones, una atractiva y exitosa vendedora de cosméticos de la marca Pink Lady, parecía estar vinculada al Rey. ¿Y por que sino Elvis participó en el show de Ed Sullivan la noche en que ella nació e incluso crecieron en la misma localidad?. Pero de lo que ella no tenía ni la más remota idea es que su vínculo con Elvis llegaría a ser mortal. Mientras Harmony viaja al volante de su Cadillac rosa descapotable, entrevistándose con aspirantes a chicas de Pink Lady, va sembrando casi sin darse cuenta las carreteras del sudeste con cadáveres de Elvises. En medio de esta serie de oscuros pero divertidos eventos, Harmony encuentra al hombre de sus sueños, un ejecutivo publicitario de Nueva York llamado Miles Taylor, momento en que su vida da un repentino vuelco, pero el camino hacia el amor verdadero estará lleno de baches. LOVE ME TENDER es un vertiginoso viaje por carretera que sigue las vicisitudes de Harmony, quien se ve perseguida por dos agentes del FBI sobrados de entusiasmo pero ineptos donde los haya, empeñados en cruzarse entre Harmony y su intento por conseguir la felicidad junto a Miles. Pero es a medida que Harmony va esquivando con inteligencia a los dos agentes cuando va reencontrándose consigo misma y descubre el camino hacia el amor verdadero, cuando LOVE ME TENDER.

Simpática comedia negra, deudora del cine en algunos momentos de los Hermanos Cohen y en otros llega a recordar a "Mi gran boda griega" ya que comparte con esta al director y al protagonista.

Kim Bassinger me empieza a recordar a la Ana Obregón americana, parece como si no fuera consciente de la edad que tiene y va cual quinceañera luciendo palmito por la pantalla, también es cierto que Kim (gracias a Dios) no es tan boba como Ana, y lleva su edad muy bien llevada (valga la rebuznancia) en pantalla.

Tal vez lo mejor sea la BSO llena de temas de Elvis, que aprovechando ahora que hay otro nuevo disco de él (el enésimo en su carrera) hace más facilona si cabe la cinta.

Recomendable para pasar una tarde entretenida, eso si, se olvida casi con la facilidad con la que se visiona.

Enlaces a esta entrada
1

Primer

Posted by Stipey on 13:21
Image hosted by Photobucket.com

Dos jóvenes ingenieros, Abe (David Sullivan) y Aaron (Shane Carruth), son miembros de un pequeño grupo de hombres que trabajan para una gran corporación y dedican su tiempo libre a realizar experimentos en su garaje. Mientras están trabajando en su actual proyecto descubren que éste, accidentalmente, posee algunas capacidades altamente inesperadas, las cuales podrían permitirles hacer y tener aparentemente cualquier cosa que deseen. Aprovecharse de esta oportunidad única es el primer desafío al que deben enfrentarse. El ocuparse de las consecuencias será el siguiente.

Premiada en la edición del año 2004 del Festival de Sundance con el Gran Premio del Jurado, "Primer" supone el ídem trabajo de Shane Carruth, un joven matemático que, hastiado del rutinario mundo laboral de las empresas y atraído por el arte de la narración, ha decidido convertirse en un "self made cinema man" (permítaseme la expresión), es decir, en una criatura a lo Juan Palomo, alternando los cometidos de dirección, guión, producción, fotografía, montaje y música.

A Carruth con su ópera prima no le ha podido ir mejor en el circuito de cine independiente. Aunque ya se sabe cómo se las suelen gastar por esos lugares, donde la papeleta ganadora con más posibilidades suele tener la siguiente música de fondo: experimentos con bajo presupuesto, creados por mentes lozanas y rodados con precarios artilugios técnicos. Eso sí, si la oferta cuenta además con una dosis fuerte de originalidad, aún cuando uno no se entere de lo que se ha querido contar a lo largo del filme, como es el caso de "Primer", mejor que mejor. En este sentido habría que recordar a la otra célebre producción independiente, "El proyecto de la bruja de Blair" (1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez; si bien, la mayor parte del éxito que obtuvo habría que atribuirlo a la sensacional campaña de publicidad de la que se rodeó.

"Primer" desencadena un colosal caos mental en el intento por seguir el discurrir de la acción. Y es que la cabeza de un matemático, adaptada a la exactitud y lógica de los números, es un poco más cuadrada que la de un avezado narrador, en la que la deformación de la realidad permite flexibilizar más el magín y es clave para construir un relato. En este sentido, a Carruth se le debe reconocer su intento y honestidad por mostrarnos una idea interesante (algo así como la secuela en plan serio de "Regreso al futuro" (1985)), pero la falta de un hilo conductor más hilvanado y lo inextricable de su argumento hacen que a pesar de la escueta duración de "Primer", el deseo de su terminación, simplemente por hacerse una composición de lugar y sacar algo en claro, es acuciante.

Enlaces a esta entrada
0

Batman Begins

Posted by Stipey on 13:17
Image hosted by Photobucket.com

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra"s al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Dificil sin duda es que Christopher Nolan con películas como "Memento" a sus espaldas y "Insomnio" ambas dos obras maestras del cine actual, hiciera de la nueva entrega (la 5ª ya) del hombre murciélago una película simplona y mediocre (miresen los antecedentes de Daredevil, Elektra, The punisher o la peor de todas... CATWOMAN).

Nolan compone una buena película que ahonda en la juventud del héroe de Gotham, una ciudad menos gotica que la que nos propuso Burton en los dos primeros Batman (a las de Schumacher paso de referirme !Hala!), con un excelente plantel del actores, aunque Bale lleve la voz cantante y esté "que se sale" en el papel de Bruce Wayne/ Batman.

En dos horas y pico de proyección da tiempo a todo, a ver los motivos por los que el joven Wayne construye su vida en camino a la venganza de la muerte de sus padres y sus verdaderas motivaciones, y como pasa de ser victima a verdugo de todos aquellos que incumplen la ley en Gotham, su ciudad.

Aunque, claro, no es Oro todo lo que reluce y sin embargo, hay alguna que otra parte negativa, por ejemplo el montaje rapido de las escenas de acción, mal coordinadas y bastante mal enfocadas, no hay detalle y en la oscuridad se intentan ocultar las carencias de estas, tal vez la única nota negativa.

En resumidas cuentas, una película MUY recomendable para todos los fans del hombre murciélago, eso si, no recomendada a menores...

Enlaces a esta entrada
0

Rottweiler

Posted by Stipey on 13:54
Image hosted by Photobucket.com

El joven Dante (William Miller), un fugitivo desesperado, huye de un campo de prisioneros a través de una tierra inhóspita en busca de su amada Ula (Irene Montalà). Mientras, es perseguido por Rott, un Rottweiler con colmillos y fauces de acero resurgido de entre los muertos, una bestia feroz cuya única misión es la de matar. Una caza a través del paisaje del terror, donde no hay amigos, no hay refugio ni hay respiro. Nadie está a salvo de la implacable violencia y crueldad... sólo quedan el cazador y su presa.

Uf, acabo de ver la película y me ha impactado. Película memorable donde las haya. Escenas tales como la del gallo antes de ser aplastado por el perro, la conversación ‘no me olvides’ en el trailer, el conductor del camión mirando para todos los lados del pasillo del camión cuando tiene delate sus narices a su compañera muerta y la escena final de impacto: rollo terminator canino….

Y no digo más.

¿Pero esta peli iba en serio???…pretendia dar miedo??…no se pero a mi me a parecido una de las mejores pelis de humor que he visto en mucho tiempo XD

Enlaces a esta entrada
0

Las dos caras de la verdad

Posted by Stipey on 17:33


Martin Vail es un ambicioso abogado, capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día acepta un caso imposible: la defensa de un joven acusado de asesinar al arzobisco de Chicago. El caso parece fácil, pero la pesadilla para Martin acaba de empezar.

El debut cinematográfico del director Gregory Hoblit toma como base una novela del autor William Diehl, para plantear un correcto film de intrigas judiciales bien llevado, y mejor interpretado por un competente reparto. Compartiendo elementos con muchos otros films del género, lo cierto es que esta película no destacaría entre la media de no obrar de por medio un increíble trabajo de Edward Norton, que se come con patatas (literalmente) al resto del casting, actor que aquí demuestra ser versátil como pocos, siendo capaz de efectuar un cambio de registro total, perfectamente creíble entre una escena y otra, y frente a cuya labor Gere aguanta el tipo, si bien queda patente en todo momento que se encuentra en desventaja frente a su compañero, quien literalmente se adueña del film.

Por suerte, el actor ha demostrado no ser flor de un día, y con sus trabajos posteriores ("American Story X", "El Club de la Lucha") se ha confirmado como uno de los mejores intérpretes con el que el cine americano cuenta a día de hoy. Entretenida y con momentos de gran altura cuando Norton está en pantalla, hay que destacar también la banda sonora a cargo de James Newton Howard y el magnífico uso que se hace del bello tema cantado en portugués por dulce Pontes.

MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE.

Enlaces a esta entrada
1

Batman - La máscara del fantásma

Posted by Stipey on 02:23
Image hosted by Photobucket.com

Un misterioso nuevo vigilante llega a Gotham, y empieza a asesinar a varios importantes jefes de la mafia, aunque la policía lo confunde con Batman. Al mismo tiempo, el antiguo amor de Bruce Wayne, Andrea Beaumont, vuelve a la ciudad.
Mientras Batman investiga los asesinatos del Fantasma, va recordando su noviazgo con Andrea, y de como casi renuncia al juramento que le hizo a sus padres para casarse y ser feliz con ella. Para desgracia de Bruce, el padre de Andrea, Carl, está metido en negocios con la mafia, y deberán huir del país para poder vivir, lo que le rompe el corazón a Bruce. Debido a esto decide convertirse en Batman.

Uno de los jefes de la mafia, Salvatore Valestra, le pide ayuda al Joker para que lo proteja de Batman. El Joker descubre que en realidad no es Batman, sino un tal Fantasma. Mientras tanto, Batman une todas las pistas y descubre que los mafiosos asesinados tenían negocios con Carl Beaumont, por lo que sospecha que él debe ser el Fantasma. El Joker vio más allá y se dio cuenta de que en realidad Andrea era el Fantasma, y que pronto irá por él al ser el asesino de su padre.


Ahora que volvemos a tener a Batman de moda, gracias a Christopher Nolan y Christian Bale, y a "Batman Begins", ojeando el número de este mes de "Imágenes de actualidad" encontré una reseña (breve, muy breve) sobre esta cinta de animación, cohetánea de la primera película de el hombre murciélago que dirigió Tim Burton.

La película, realizada en animación, esta entretenida, eso si, no deja de ser una aventura más de Batman y aunque breve cumple con sus expectativas, existe también la versión en comic de la misma (la novelización de esta cinta de animación) a la que podeis echar una ojeada en vuestra tienda de comic más cercana...

No es "Batman Forever" ni "Batman y Robin" afortunadamente, si es que, el daño que le hizo Schumacher al hombre murciélago, no tiene nombre...

En fin, una película de animación que entusiasmará a los fans del hombre murciélago.

Enlaces a esta entrada
1

Madagascar

Posted by Stipey on 13:30
Image hosted by Photobucket.com

La película se centra en cuatro residentes y estrellas del Zoológico de Central Park de la ciudad de Nueva York, que también son los mejores amigos: un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo embarazado. Cuando uno de ellos desaparece, los otros tres se escapan para buscarlo, siendo capturados los cuatro y enviados de vuelta a África. Pero un accidente los deja en la costa de Madagascar. Tras haber convivido con humanos todas sus vidas, no conocen nada de la vida salvaje y la supervivencia. Mientras exploran el lugar conocen a los locales del lugar y a sus enemigos carnívoros. Mientras los dos bandos intentan persuadirlos para que se sumen a ellos, nuestros héroes se confrontarán con la realidad de sus debidos roles en la naturaleza.

Todos los veranos nos llega una cinta de animación que será la que "destaque" en pantalla, esta, también realizada por ordenador, como viene siendo lo normal, sin embargo bebiendo de las fuentes más clásicas de la misma, como son los "Cartoon" de Tex Avery junto con la animación más convencional.

Una comedia para toda la familia, con bastantes chistes y bastante humor de "golpe y porrazo" que arranca al pátio de butacas mas de una sonora carcajada, sin embargo la película se hace muy corta (hora y cuarto con títulos de crédito incluidos) y la sensación de que el guión se deja cosas en el tintero es la nota dominante en la platea una vez terminada la proyección.

Tenía interés por ver el doblaje de los "famosetes de turno" que nuevamente lo hacen en "Madagascar" pero como la he visto en VOS no puedo juzgar... Esperaré al DVD para hacerlo...

Una película que gustará más a los peques de la casa que a los mayores, que están un pelín saturados de este tipo de historias.

Enlaces a esta entrada
0

El corazon del guerrero

Posted by Stipey on 13:06
Image hosted by Photobucket.com

Beldar y Sonja, una intrépida pareja de ladrones, roban una piedra preciosa en la cripta de la Orden de los Mil Ojos.

Pero la gema está maldita y les transmite un hechizo mortal. Beldar pierde el sentido y despierta en la actualidad transformado en un adolescente llamado Ramón.

A patir de ese momento, el chico es asaltado por visiones relacionadas con las partidas de rol que juega por las noches con sus amigos... Hasta que se ve inmerso en una aventura extraordinaria entre dos mundos paralelos: el que, aparentemente, corresponde a la realidad, y el universo mitológico de Beldar.


En este su primer film como director, el prestigioso crítico Daniel Monzón se ha equivocado sobre todo al afrontar un argumento que le exigía pasar constantemente de la fantasía heroica a la comedia del estilo Torrente —con un humor muy grueso— y de ahí al drama. Y esos saltos exigían a alguien con mucho oficio que él. Por lo demás, los efectos especiales son brillantes, y las actuaciones de los protagonistas modélicas; pero los secundarios no resultan convincentes.

Un ejercicio entretenido para las tardes de verano, eso si, no le busques más pies al gato (que solo tiene 4)

Enlaces a esta entrada
0

20 Centímetros

Posted by Stipey on 17:08
Image hosted by Photobucket.com

Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros que él, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Marieta es toda una mujer.

Una película atípica que se mueve por un terreno pantanoso, el de esas personas que de un modo u otro no aceptan el nombre de su DNI ya que, se sienten justo lo contrario, el dramatismo y el intentar partir desde 0 con una vida nueva llena de esperanzas...

Decir que la película obtuvo el premio de la critica en el festival de cine español de Málaga, asi como el de música y maquillaje (el número musical de "Quiero ser santa" me parece un claro ejemplo), una película para lucimiento de la actriz Mallorquina Mónica Cervera, que canta, baila y protagoniza la totalidad del metraje de la película.

Por otra parte, la cinta, que puede ser calificada como una "tragicomedia" se mueve por todos los terrenos con absoluta tranquilidad, con situaciones absurdas que provocan las carcajadas (cuando Tomás le cuenta "su última fechoría") u otras que no hacen más que emocionarnos (ver a Marieta "ejerciendo" su oficio)...

En fin, una película curiosa, extraña, bien rodada y bastante mejor planteada que hace ser una rara y a la vez curiosa comedia, que recuerda a las películas de Marisol o similares...

Recomendable para una noche tranquila.

Enlaces a esta entrada
0

Los sexoadictos

Posted by Stipey on 19:42
Image hosted by Photobucket.com

Hay lujuria en el aire de Hartford Road y a Sylvia Stickles (Tracey Ullman), una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad, no le gusta nada. Aunque el marido de Sylvia (el guapo Vaughn –Chris Isaac –) todavía tiene “impulsos matrimoniales”, a Sylvia no le interesa lo más mínimo: tiene trabajo que hacer. ¿No es suficiente el hecho de llevar la tienda de comestibles de la familia y preparar comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice (Selma Blair), una gogó cuyos muchos admiradores conocen como Ursula Udders (Ubres)? Tras alterar el orden público saliendo desnuda en varias ocasiones, Caprice y sus enormes pechos operados han sido confinados al apartamento que hay encima del garaje de la casa de los Stickles. Todo cambiará cuando Sylvia se ve implicada en un accidente de camino al trabajo y recibe un golpe en la cabeza. El atractivo conductor de grúa Ray-Ray Perkins (Johnny Knoxville) corre a ayudarla y Sylvia se da cuenta de que no es un conductor común: es un curandero sexual que sabe sacar la lujuria que lleva escondida en su interior. De repente Sylvia deja de ser mojigata y empieza a ver el mundo con ojos hipersexuales. Vaughn está encantado con la reaparición de la libido de su mujer pero cuando observa que hace un baile de lo más provocativo durante una visita a una residencia de ancianos sabe que algo va mal. La madre de Sylvia, Big Ethel (Suzanne Shepherd), que ya estaba furiosa por la presencia de libertinos en el barrio, decide luchar. Apoyada por otras vecinas que también odian el sexo, como Marge (Mink Stole), Big Ethel liderará la batalla por la “normalidad neutra”. Acalorada y confusa, Sylvia va en busca de Ray-Ray y descubre que no está sola en su erotomanía. Los golpes en la cabeza han producido una multitud de adictos al sexo que ha afectado todos los escalafones de la comunidad, desde la oficina de correos y la comisaría hasta la tienda de los Stickles. Entre los discípulos de Ray-Ray se incluyen los fetichistas más extraños, que junto a los libertinos prepararán un plan para tomar el control de Harford Road. Como miembro del círculo más allegado de Ray-Ray, la llegada de Sylvia augura una nueva era de felicidad erótica. Sin embargo, un nuevo golpe en la cabeza elimina el efecto producido por el primero. La tórrida visita de Sylvia al bar de moteros Holiday House se ve repentinamente cercenada por otra herida en la cabeza y su libido incontrolable se apaga como una vela. La familia Stickles recurre al médico de cabecera y a reuniones sobre el método de “los doce pasos” para ayudar a Sylvia con el proble-ma de su “vagina descontrolada”. Pero Ray-Ray y sus seguidores han visto la Tierra Prometida y no quieren que su hermana sufra la anorexia erótica. Con el alegre grito de “¡Vamos a por el sexo!”, Ray-Ray y sus seguidores se proponen rescatar a Sylvia, liberar a la comunidad y descubrir un acto sexual completamente nuevo. La última batalla de Harford Road está a punto de comenzar y Big Ethel y sus compañeros “neutros” van a plantar cara a la invasión de los adictos al sexo. Cuando la lucha se traslada de la tienda a las calles, zonas verdes e incluso los árboles de Harford Road, se multiplican los golpes en la cabeza.... y empiezan los milagros sexuales. El matrimonio de Sylvia y Vaughn cobra nueva vida cuando un innovador acto sexual lleva a los adictos al sexo más allá de Harford Road hacia un nuevo amanecer sexual.


John Waters tontea con la crítica social,lanzando puñetazos al puritanismo camuflado de buenas costumbres.En una película alocada aunque eso sí previsible tras los primeros 30 minutos.

"Los sexoadictos" se aleja de lo estrictamente cinematográfico,jugando con los efectos visuales y el doble sentido de apellidos, marcas de productos y otros términos comprensibles en Estados Unidos,pero dificílmente exportables al exterior.

La lujuria llega pues a la cartelera después de pasar por Hartford Road,un vecindario muy peculiar en el que conviven depravados sexuales y mojigatos.

El argumento deriva en yo diría que secuencias divertidas pero que no aportan sustancia a la historia en sí,quedando como cuadros independientes centrados en las diversas erotomanías de los 12 peculiares apóstoles de la congregación en torno al sexo.

Como ataque a la doble moral estadounidense la película pues tiene su gracia,más que como comedia:los primeros golpes de efecto quedan en eso,en que por si solos no mantienen digo yo un metraje de 90 minutos, (y creerme,se me hicieron largos).

A partir de ahí,pues golpes en la cabeza que te llevan y te traen de un polo a otro de la acción desde la mente del personaje interpretado por Tracey Ullman,digo una de las pocas actrices que,a pesar de lo irreal de sus dolencias,confiere credibilidad a su papel.

Así pues, Waters toma como inicio de partida el apunte de que una pequeña minoría de las personas que sufren un golpe en la cabeza experimenta después una lujuria incontrolable.

Entretenida e ideal para ver con los amigos con unas pizzas y unas cervezas... Eso si, se olvida casi con la misma facilidad que se visiona.

Enlaces a esta entrada
1

Tapas

Posted by Stipey on 17:20


Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños. El miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados del barrio, la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía internet, la incertidumbre del futuro de Cesar y Opo dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones o el descubrimiento por parte de Lolo que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero, nos conducen a través de la vida de un barrio de trabajadores en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.

No imaginaba que José Corbacho (una de las mentes que anda detrás del programa "Homo Zapping") iba a ser capaz de realizar una película tan buena, no sé, creía que iba a ser algo simplón, pero veo que en este caso me han podido los prejuicios... Corbacho y Juan Cruz dirigen una película real como la vida misma, donde todas las historias son 100 % reales (vamos que la gran mayoría de nosotros conoceremos casos), con un Angel de Andrés perfecto, María Galiana, Elvira Mínguez, Rubén Ochandiano, Darío Paso todos ellos dando vida a unos personajes de esos que son difíciles de olvidar.

Curioso que esta película, casi estrenada a la vez que "Star Wars Ep. III" pasé casi inadvertida, puesto que estamos ante una de esas cintas que "deja poso".

500 % recomendable (sin duda).

Enlaces a esta entrada
2

Diario de un Skin

Posted by Stipey on 17:07


Antonio Salas (seudónimo), un periodista de investigación, pierde a Víctor, su compañero de trabajo, en manos de un grupo de cabezas rapadas. Este hecho le lleva a tomar una drástica y peligrosa decisión, la de infiltrase en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos. Cuando finalmente consigue llegar a Martín Solano, uno de los principales ideólogos, llamado a ser el nuevo führer, no cuenta con que muchos neonazis no llevan las cabezas rapadas y que ocupan puestos de responsabilidad en nuestra sociedad, incluso en la policía...

Basada en el libro homónimo de Antonio Salas esta película protagonizada por Tristán Ulloa narra parte de lo que se cuenta en él, una cinta que huele a telefilm para cualquier cadena de televisión que ha ido a parar a la estantería de los Videoclubes para su visionado, simplona y previsible en parte, y con bastante rigor en otra (todo lo que tiene que ver con el libro), la cinta pretende lo que ya se sabe de antemano, que todo lo Skin y/o neonazi !Apesta! Aunque los personajes esten excesivamente marcados y algunas veces solo se rasque la superficie, sin llegar a ahondar en las motivaciones de estos "cabezas de chorlitos" que se dedican a masacrar al personal, mientras gritan extrañas consignas.

Tristán, como Antonio salas, perfecto, en algunos momentos incluso me ha llegado a recordar a Edward Norton en "American History X", secundado de una gran parte de actores televisivos a los que estamos ya cansados de ver en diversas series de Tele 5, desde "El comisario" a "Policias"...

En fin, una curiosa cinta que se olvida con la misma facilidad que se visiona...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.