4

K19 The widowmaker

Posted by Stipey on 15:09


Apreciado y respetado por sus hombres, considerado el capitán de submarino con más experiencia de la Armada Soviética, el capitán Mikhail Polenin (Liam Neeson) es relevado de su puesto al mando del K-19 cuando los dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionando el submarino insignia de la Armada Rusa con la suficiente rapidez para realizar su viaje inaugural. Los jefazos de la Armada Rusa eligen para sustituirle al capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial cuyo único objetivo es cumplir las misiones que le encomiendan, con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista: a las 16.00 horas del 18 de junio de 1961. Debido a sus conocimientos prácticos del submarino, Polenin permanece a bordo como primer oficial de Vostrikov y ambos chocan continuamente. El K-19 ha de poner rumbo al oeste, esquivando las instalaciones de la OTAN para establecer su estación de vigilancia a escasos 400 kilómetros de la costa americana… entre Washington, D.C., y Nueva York. Apenas iniciada la misión, una fuga en el sistema de refrigeración en el reactor del submarino atómico provoca que el núcleo del reactor poco a poco vaya aumentando su temperatura. Si alcanza los 1.000 grados, el reactor podría fundirse, provocando una catástrofe. Una explosión nuclear tan cerca de una base de la OTAN podría desencadenar la III Guerra Mundial.

Fue la película que nos pusieron ayer en el bus mientras regresabamos, (en la ida pusieron dos que ya había visto) y a la vuelta de las proyectadas (otras dos) solo me llamaba la atención esta...

Simple película de acción que tiene en Harrinson Ford y en Liam Neeson su máximo exponente, ambos bastante bien, aunque la película dirigida de una manera irregular por Katherine Bigelow carece de emoción y de sentido en algunos minutos, de hecho tiene cierto "regustillo" a la tragedia del Kurtz el submarino ese ruso en el que no quedó ni el apuntador...

La música de Klaus Baldet (el compositor discípulo de Zimmer que ya hizo la bso de "Piratas de caribe") da otra de las buenas notas de la película.

Un guión flojo y previsible desde el primer minuto, unos actores poco creíbles y una fotografía muy pero que muy triste hacen el resto, convirtiendo la película en un simplón entretenimiento para un viaje, pero que ni ahonda en nada (todo son pinceladas) ni llega a emocionar....

Enlaces a esta entrada
0

Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith

Posted by Stipey on 01:53


"La venganza de los Sith" comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid) es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. ObiWan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una misión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces batallas y heroicas hazañas protagonizadas por los jedi que abundan en el Episodio III, el que más acción tiene de toda la saga "Star wars". La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala (Natalie Portman). Valiéndose del miedo de Anakin a per-der a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. ObiWan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.

Bueno, pues ya la he visto y tengo claro que ahora tengo que masticarla, digerirla y después seguramente poder meditarla fríamente, puesto que, como todas las películas de Star Wars !Me ha encantado!

Hacía bastante tiempo que no me emocionaba en la sala de cine (se me han saltado las lágrimas en un par de ocasiones) y seguramente sea junto como mi adorada "El retorno del Jedi" la segunda película con la que más he disfrutado de todas las que componen la saga.

La película empieza muy lentamente e incluso al principio puede llegar a ser "más de lo mismo" ya que en la primera media hora me he sentido bastante confuso por que lo que iba aconteciendo en pantalla (recomendada verla en una sala con THX Sound) pero, sin embargo, según iba avanzando la trama me sentía mucho más satisfecho con lo que a priori creía que iba a ser el resultado final de la misma (de órdago).

Me ha encantado encontrarme paisajes (Alderaan) y personajes (Chewie) que recordaba de las cintas anteriores asi como algunos que conocía de "Clone Wars", la serie animada de Star Wars.

He leído en un par de críticas que los mejores momentos eran los interpretados por Hayden Christensen (y pensar que al principio me chirriaba en su papel de Anakin) y Ian McDiarmid (Palpatine - Darth Sidious) y no estan faltos de razón, hay tal vez entre ellos, una serie de complicidad que no aparece entre Obi Wan y Anakin, por más que este lo intenté (para el recuerdo la frase de Obi Wan "si se queda quieto revienta" que ha arrancado alguna que otra sonrisa en el patio de butacas).

Es "La venganza de los Sith" una película que consigue unir todo lo que habíamos visto en las precuelas anteriores con esos episodios con cierto sabor añejo que la mayoría recordamos en nuestra memora como parte de nuestra muy personal infancia; si bien es cierto, que parece que Luca$ se ha molestado en escuchar o leer (foros, listas de correos...) a los fans de la saga, contestado a miles de cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez sobre la saga y que sin embargo jamás habíamos visto en pantalla (y mira que es ancho el llamado "Universo Expandido").

De nuevo, la excelente partitura de John Williams acompaña magistralmente todos y cada uno de los momentos de la película, desde los temas ya conocidos por todos los fans hasta otros que hacen que en algunos momentos se nos ponga la carne de Gallina.

Tal vez, y como nota negativa, pondré el absoluto exceso de efectos especiales, ya que como dijo Ewan McGregor ni es bueno para los actores (eso de actuar ante el Croma Key) ni es bueno para los espectadores, ya que aunque es una película de Ciencia Ficción en la que sabemos que el 90 % de lo que vamos a ver no es real, resta credibilidad a lo poco real que si hay en la cinta.

Sin lugar a dudas es una de esas cintas que formará parte de una u otra manera de la historia del cine actual...

Enlaces a esta entrada
2

Melinda y Melinda

Posted by Stipey on 09:28


En una cafetería neoyorquina un grupo de amigos discuten sobre cómo podría desarrollarse la vida de un personaje desde dos vertientes: la cómica y la dramática. La protagonista de las dos perspectivas de una misma historia es Melinda (Radha Mitchell). La acción empieza cuando Melinda irrumpe inesperadamente en una cena de unos amigos que hacía tiempo que no veía. Aparece desesperada, su vida es un desastre y sus relaciones amorosas aún peor.

Tal vez una de las películas que más ganas tenía de ver, y es que he acabado asumiendo, no sin pocos quebraderos de cabeza que el genio de Manhattan, Woody Allen, me gusta más de lo que suponía.

No sabía como una película tan peculiar como esta (una historia, dos vertientes, dramática y cómica) una tragi-comedia de esas que aparecían en los teatros hace más tiempo que los cuentos de Calleja...

Un reparto alucinante, desde Will Ferrell, hasta John Lee Miller (el extraño rubio de "Trainspotting", primer marido de Angelina Jolie y pareja de la misma en "Hackers"), Amanda Peet, y Radha Mitchell que se duplica en dos personalidades diferentes (las dos Melindas).

La dirección de Allen es sólida, bien construida y llevada de una manera magistral, se nota además que el papel de Ferrell es el que solía hacer Allen en la gran mayoría de sus películas, ese extraño hombrecillo más perdido que un buzo en el desierto.

Por cierto, en la BSO abunda el Jazz, la sombra de Allen es alargada...

Enlaces a esta entrada
4

El reino de los cielos

Posted by Stipey on 12:27


El Reino de los Cielos es una aventura épica acerca de un hombre común que se encuentra empujado en medio de una guerra de varias décadas. Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la segunda y tercera Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.

Yo lo dije ayer, a los que me acompañaron al cine (parte de los foreros de Oráculo cinéfilo), es una historia que se puede contar en menos tiempo y que se alarga en exceso en algunos momentos y se acelera en otros (tal vez de vital importancia), el personaje de Orlando en flojo (flojo-flojo :twisted: ) y muchas de las cosas estan cogidas con alfileres, Señor Scott, ¿ha perdido en algún aeropuerto el "manual de hacer buenas películas"? (digame donde y yo le ayudo a buscarlo).

¿Donde quedan cintas como "Black Hawk Derribado" como "Gladiator", como la (pelin inferior) "Los impostores"?

Tanto rodar en nuestro pais, que si Huesca, que si Sevilla... Y luego la película no hay por donde cogerla, si a eso le añadimos un cast lleno de estrellas donde luce solo un actor que aún no tiene el carisma, ni el caché, ni la cara para llevar el solo el ritmo de una película de estas características !!Apaga y vamonos!!

Malo fue que bostezara en un par de ocasiones (apesar de los 2 o 3 cafés que llevaba en el cuerpo)...

Enlaces a esta entrada
1

xXx 2 - Estado de Emergenica

Posted by Stipey on 00:16


En esta nueva entrega de la franquicia, Gibbons y el experto en artefactos Toby Lee Shavers (Michael Roof), escapan a un ataque mortal por parte de unos asaltantes desconocidos en el centro de operaciones encubierto XXX de la ASN. Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta radical dentro del gobierno y busca a un nuevo agente para eliminarlos. Esta vez, Gibbons quiere un militar bien entrenado y con experiencia y que dé credibilidad en la calle, que pueda descubrir la fuente de la insurgencia desde dentro. Desafortunadamente, el hombre perfecto para el trabajo está en prisión. Él es Darius Stone (Ice Cube) y actualmente se encuentra bajo vigilancia en una prisión militar por golpear a un superior. Gibbons ayuda a Stone en la peligrosa fuga de la prisión y le convence para convertirse en el nuevo agente XXX que detenga el asalto al gobierno de los Estados Unidos. En la Casa Blanca, el presidente de centro Sanford (Peter Strauss) discute con el Secretario de Defensa radical, George Deckert (Willem Dafoe), un ex general con lazos pasados con Gibbons y con Stone. Cuando Deckert asiste a una gala del gobierno, Stone interroga a un camarero con la esperanza de conseguir alguna información de alguien de dentro. En la fiesta conoce a Charlie Mayweather (Zuñí Mabrey), la hija de un oficial del Gabinete que al final ayuda a Stone a escapar. Stone también se ve perseguido por el agente del FBI Kyle Steele (Scott Speedman), un ambicioso advenedizo que considera a Stone un peligroso criminal. Para ayudarle en su misión, Stone va a buscar a dos viejos amigos de sus días en las calles de Washington D.C.: Lola (Nona Gaye), una ex ladrona de coches que ahora lleva un concesionario de gama alta, y Zeke (Xzibit), un atracador de tiendas con acceso a armas y personal. Cuando el presidente Sanford es secuestrado tras un asalto al Capitolio de los Estados Unidos, Stone y sus compatriotas deben unirse para enfrentarse a una de las mayores amenazas de todos los tiempos a la libertad de los Estados Unidos, liderada por un enemigo con lo último en poder de disparo moderno y hombres a su disposición.

Tras el éxito de la primera parte (que a mi me parece bastante entretenida) era inevitable una segunda parte y aunque Diesel puso todas las normas que quiso (y pidió más pasta) al final fue sustituido por otro actor más barato y el director de la película por el último de la saga Bond, Lee Tamahori, el personaje de Diesel se repite una y otra vez (al menos dos veces que yo recuerde en toda la película) que ha fallecido.

Es cierto que Ice Cube no tiene el mismo carisma que tenía Vin Diesel en la primera parte y aunque el hombre lo intenta, la chulería característica de Xander Cage y esa mala baba que lucía queda a kilómetros de este nuevo protagonista, repite Samuel L Jackson, aqui con un protagonismo mayor que en la primera parte, también tiene algo más de protagonismo Michael Roof que repite el personaje del "monta Gadgets" tipico en las películas de estas características.

Nuevos personajes, como el de Willem Dafoe (¿por qué siempre que le miro veo al duende verde?), Scott Speedman (el compañero de andanzas de Kate Beckinsale en "Underworld"), Nona Gaye (la de Matrix)...

En fin, bastante menos original que la primera, con buenas dosis de acción y escenas que uno se plantea como "irreales" en plan ¿si, no? !!Venga hombre!! Pero bueno, tampoco uno se puede esperar más de una película de este tipo.

Entretenida, plagada de acción y bastante peor que la primera parte.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.