5

THX 1138

Posted by Stipey on 05:14


THX 1138 vive en una sociedad futurista en la que se ha prohibido el sexo y se utilizan drogas para controlar a la gente. Cuando THX 1138 prescinde de las drogas y deja embarazada a una mujer, ambos son enviados a la cárcel. Desde ese momento, su único objetivo será huir.

THX, cuando oímos esto (porque THX no se vé, se oye) pensamos en el sonido ese que acompaña muchas películas y videojuegos, lo que no todo el mundo sabe es que THX recibe ese nombre por una película que dirigió un chaval hace ya la friolera de 34 años, ese chaval, un joven estudiante de cine se llamaba George y se apellidaba Luca$, estamos pues ante la opera prima del afamado director de la saga "Star Wars".

Una película que en su momento pasó por los cines sin pena ni gloria, producida por su gran amigo Francis Ford Coppola (hecha con 4 €) y con un reparto simple, donde aparece un joven Robert Duvall.

La película "Rollito Farenheit 451" y "Un mundo feliz" narra las extrañas peripecias de un hombre (en el futuro toda la gente se llama por tres letras y dos pares de números) que harto del sistema establecido decide largarse de él, asi, a la guay, por las buenas, en esta película encontraremos "primeras piedras" a películas como "Star Wars", "Minority Report" (que ya sé, es de Spielberg), "Perseguido" y sobre todo me ha recordado bastante a "Equilibrium" eso si, !Sin peleas y tiros de por medio!!

Una película que gracias a la edición doble en DVD, remasterizada, remontada, relimpiada y "Divina de la muerte" y su reestreno en infinidad de salas en USA ha conseguido que sea considerada como una "película de Culto" mejorando asi a la pobre edición en VHS que había de la misma.

Una película distinta, interesante y muy recomendable para conocer el principio del genio Luca$

P.D: ¿porqué me habré sentido tan identificado con el look de los protagonistas? ¿Alguien lo sabe? :)

Enlaces a esta entrada
0

Se lo Que Gritasteis el Último Viernes 13

Posted by Stipey on 05:33


En todas las películas de miedo siempre hay un teléfono a punto de sonar... un asesino esperando... y la única clave para sobrevivir es... mantenerse alejado del asesino. ¡Incluso aunque sea un incompetente!
Ahora, una sexy reportera y su equipo están investigando junto con un policía local los asesinatos de la pandilla "guay" del Instituto de Bulemia.


No sé ni para qué me molesto en hacer una crítica de esta auténtica mierda de película, pero... en fin, ahí vamos.

Con solo ver la carátula se puede ver que es una parodia de la peli "Scream". Bien, si la saga "Scary Movie" es un tanto penosa, aquí os presento la verdadera consecuencia de una indigestión de berberechos con chapapote. No se si me he explicado bien pero por si no lo has pillado es que estas peor que el director.

La película... o la cosa esta, está llena por completo de gags, y por tanto deberíamos partirnos de risa en cada instante, pero... si os digo que no me he reído ni una maldita vez... con eso os digo todo. Encima, ese pedazo de título es más largo que un día sin pan!!

Pues eso os cuento, que la peli es cutre, los chistes no tienen ni Puta gracia, los actores no son malos... son peores... y el director podría haberse dedicado a hacer calceta o algo más constructivo.

Ah, y la Tiffany Amber Thiessen (Kelly Kapowski en "Salvados por la Campana") que es la que sale en primer plano en la carátula de la mierda esta, no sale ni 10 minutos de los 86min de sufrimiento.

¡Gente!, ver esta peli hace que el Camino de Santiago, en cuanto a sufrimiento, cansancio y agotamiento se refiere, sea un paseo por la playa, jajaja. Aún así, la vería 10 veces en lugar de ver "La mala educación", pero recalco que es una mierda.

Enlaces a esta entrada
4

A love song for Bobby Long

Posted by Stipey on 05:03


Una decidida joven, Pursy (Scarlett Johansson), viaja hasta Nueva Orleans con motivo de la muerte de su madre, a la que hacía años que no veía. Allí tendrá que convivir con dos hombres maduros, cultos pero abocados a la bebida y a la destrucción.

Tengo un amigo, Javier Santos (que entre otros sitios escribe en "el diario de Palencia"), la verdad es que tenemos un gusto muy distinto en lo que a cine se refiere y cada vez que me habla de una película, aunque juro que le atiendo con toda la atención y emoción que me es posible, muchas veces le ignoro, suya fue la idea de que visionara "Ciudad de Dios" (y el resultado no pudo ser más satisfactorio) me habló también de otras películas, todas grandes, redondas y tremendas, esta, estaba entre ellas.

Gran película con un John Travolta, al que recupero de "entre los muertos" Quentin Tarantino, caracterizado con un cruel vegestorio de esos que les da igual 100 que 80, le volvemos a ver bailar antes de que lo hiciera en "Be Cool" con Uma Thurman y después de lo mismo en "Pulp Fiction" y de nuevo le escuchamos cantar, maravillosamente bien, tras haber escuchado su voz de Danny Succo en "Grease". Grande también Scarlett Johansson, musa del cine serio, poco comercial, independiente, raro, extraño, con esa carita tan preciosa que Dios le ha dado, esos labios gruesos que incitarían al deseo a mas de uno (y de dos) y que sabe llevar de manera precisa y constante el peso del protagonismo compartido con Travolta.

Estupendo el trabajo de Deborah Unger (a la que vimos acompañando a Michael Keaton en "White Noise" o como madre castigada por la vida en la estupenda "Thirteen") que en esta película deja de una piedra con su mirada y con sus gestos al espectador en varios momentos de la película, también destacar la interpretación de Gabriel Macht, (secundario de excepción en cintas de acción como "La prueba" o "Tras la línea enemiga"), como el tercero en discordia.

Una banda sonora que sabe llevar de manera magistral la parte dramática de la película acompañada de la genuina música de New Orleans (el jazz).

En fin, no creo que me quede mucho más que decir !me ha encantado!

Enlaces a esta entrada
0

Incautos

Posted by Stipey on 04:52


"Incautos" es una historia de timadores donde la única verdad es que todo podría ser mentira. Desde que tiene uso de razón, Ernesto (Ernesto Alterio) sólo ha hecho una cosa en la vida, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco (Manuel Alexandre). Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no son de grandes cantidades. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico (Federico Luppi), un estafador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hipotecan en los bancos y son exprimidos por los impuestos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar (Victoria Abril), la antigua socia y amante de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa. Pilar ofrece a Federico lo que entre timadores es conocido como un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse: un incauto confiado, avaricioso y podrido de dinero negro. Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza. Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser un traidor, incluso el mismo Ernesto.

¿Quién dijo que el cine español solo son malas y simplonas películas? ¿Quién se atreve a decir que en nuestro cine solo hay sitio para "Torrentes" y "Mortadelos"? Esta es una de esas GRANDES películas del cine español que merece ver con detenimiento, Ernesto Alterio en estado de gracia, y mira que desde "El otro lado de la cama" le había pillado algo de tirria, pero sin embargo en esta película esta, que se sale... Federico Luppi que como siempre hace un sensacional trabajo y la pedorra de Victoria Abril ¿se nota mucho que no la soporto? Que aqui hace de "mujer fatal y sexy" y lo único que me apetece es darla una colleja...

El planteamiento de la película es excelente, cuantas veces, en mi vida laboral me he plantado con algunos "tima-incautos" que les veías como "el mejor remedio contra el cáncer" y a lo único que iban era a por la cartera, eso si, de la manera más "legal" posible...

En fin, una película española que hay que ver, puesto que esta genialmente realizada...

Enlaces a esta entrada
0

Alone in the dark

Posted by Stipey on 05:34


Basado en el famoso videojuego. Edward Carnby (Christian Slater), es un detective de sucesos paranormales, inexplicables y sobrenaturales, esta vez se encuentra con los horrores de una antigua cultura cuyos demonios pretenden volver a la "vida" en el siglo XXI para hacerse con el mundo otra vez. Sólo él y una joven genio con memoria prodigiosa (y su antigua novia), Aline Cedrac (Tara Reid), podrán hacerles frente.

Malo es que al principio de la película te cuenten casi un 75 % de ella (en texto), malo es que la banda sonora sea lo más ruidosa e insulsa posible, malo es que se le intente dar un aire "rollito videojuego" sin saber muy bien como hacerlo... Uwe Boll que ya dirigió de manera nefasta "House of Dead" basada en el Videojuego del mismo nombre, repite con "Alone in the dark" que trata de esa saga de Survival horror que apareció en los pcs mucho antes del ya mítico "Resident Evil", una película que intenta beber de infinidad de fuentes (copiando sin parar) desde "Resident Evil" hasta "Alien" pasando por "Predator" o por "Los niños del maiz"o incluso a la serie "Alias" con esas vistas aereas de L.A.

El prota, Christian Slater ya esta mayor (aunque se haya machacado en el Gym para la película) en algunas escenas se le ve literalmente "echando el bofe" cuando tiene que correr o hacer algún que otro movimiento alejado de lo normal, le acompaña Tara Reid, antes de su operación de pecho, sinceramente esta chica que se limite a la comedia romántica ("American Pie" "Van Wilder") y que se deje de experimentos como este, y para finalizar esta Stephen Dorff que tras el primer "Blade" y muchas películas de serie C (de esas que van directas a video) aqui pone su careto habitual y pretende ser "El salvador de la causa".

.

Una hora y treinta y Ocho min., que empiezan casi igual que como acaban y que uno poco a poco llega a comprender el gran fracaso que ha sido la película en los USA tanto de público como de critica... Ni un solo susto y todo más previsible que un episodio de "Ana y los siete"

En fin, aqui llegará en verano (casi a mediados de Julio, si la memoria no me falla) sinceramente y con lo bien que apunta la cartelera en verano, no perdais un par de horas de vuestro tiempo viendo semejante "patraña" !Avisados quedais!

Enlaces a esta entrada
0

El día de la boda

Posted by Stipey on 23:39


Kat Ellis (Debra Messing) está buscando al hombre adecuado. Y lo quiere ya. Kat no tendría tanta urgencia por encontrarlo si no fuera porque la boda de su malvada y consentida hermanastra es con el guapo ex novio de Kat. Esa boda se celebrará en Londres y está condenada a ir sola el siguiente fin de semana. La solución: contratar a un profesional, un “acompañante”. ¿Y qué si su solución cruza algunos límites morales además de costarle seis mil dólares que tendrá que descontar de su plan de pensiones?¿Y qué si su acompañante resulta ser un .... “chico de compañía”? A tiempos desesperados, medidas desesperadas. Afortunadamente para ella encuentra a Nick Mercer (Dermot Mulroney) uno de los mejores y más demandados acompañantes masculinos de Nueva York. Una vez en Inglaterra, el perspicaz y carismático Nick ayuda a Kat a navegar por las agitadas aguas de su fastidiosa familia y de su antiguo novio Jeffrey (Jeremy Sheffield) y convence a todo el que conoce de que él y Kat son de hecho, una pareja.

Tipica película "consorte" vamos de esas que hay que acompañar a la chica al cine, una BAZOFIA hecha a base de recortes de miles de películas "del genero" (y digo del género por que tiene todos los típicos tópicos de las comedias románticas) Chico conoce a chica, chica y chico se odian, luego se quieren, luego se vuelven a odiar y al final !!Se reconcilian!! En esto se resume la película, con miles de escenas que hemos visto una y otra vez, una y otra vez... !!En miles de comedias románticas!!

Ella, una Debra Messing bastante atractiva (una de las secundarias de "Un final made in Hollywood" de woody Allen) busca un mozalbete acompañante a la boda de su hermana, que avatares de la vida será apadrinada por su ex-, quiere demostrar que su vida marcha de putísima madre y busca a un mozo de buen ver (lease puto o gigoló) para que la acompañe, este Dermot Mulroney harto de hacer siempre el mismo papel se le nota en la película que se aburre más que un niño en misa. Miles de situaciones aburridas, un final más visto que el TBO y una banda sonora donde aparecen temas de "The corrs" y de algun que otro grupo más para hacerla más accesible y refrescante (vaya truñaco)...

En fin, una de esas insufribles películas que de vez en cuando no me quedan mas COJONES que ver... (asi es el amor, que también era una comedia romántica) XD

Enlaces a esta entrada
0

La intérprete

Posted by Stipey on 22:24


Todo empieza cuando Silvia Broome (Nicole Kidman), una intérprete nacida en África que trabaja en la ONU, oye una conversación en una lengua africana poco conocida en la que queda clara la intención de asesinar a un jefe de Estado del continente negro. En cuanto oye y entiende las palabras "El Maestro no saldrá de la sala vivo", la vida de Silvia cambia totalmente de rumbo y se convierte en el blanco de los asesinos. Cuando le asignan al agente federal Tobin Keller (Sean Penn) para protegerla, su mundo se convierte en una verdadera pesadilla. Según Keller indaga en el pasado de la testigo y en sus contactos secretos, aumentan sus sospechas de que ella también es parte de la conspiración. Cada nuevo descubrimiento hace que desconfíe aún más de ella.
¿Qué es Silvia, una víctima, una sospechosa, o nada de eso? ¿Podrá Tobin Keller protegerla a pesar de los problemas personales que le persiguen? Dependen el uno del otro, pero no podrían ser más opuestos. La fuerza de Silvia se basa en las palabras, en la diplomacia y en la sutileza; Tobin Keller cree en el instinto, en la acción y en los comportamientos básicos. Mientras se acerca el peligro de un grave asesinato político en Estados Unidos, Silvia y Tobin juegan al gato y al ratón mientras intentan detener la terrible crisis mundial que se aproxima.


Sólido Thriller, bien construido, que adolece de un extraño montaje, en momentos lento y en momentos atropellado, con una excelente banda sonora (la música en algunos momentos acompaña de manera soberbia las imágenes de film) y que cuenta con una Nicole Kidman completamente inexpresiva (¿será el botox?) y un Sean Penn en estado de gracia, tan genial como nos tiene acostumbrados, no puedo olvidarme de Catherine Keener que también brilla en su papel secundario como compañera de Penn.

La película, la primera rodada integramente en las naciones unidas esta dirigida por Sydney Pollack (que se reserva un pequeño papelito en la cinta). Algunos momentos de la cinta son excelentes (la escena del autobús o el climax final) y otros adolecen de lentitud, más que nada por la falta de escenarios, que pide dinamismo a la cinta, ya que nos tienen más acostumbrados en los Thrillers a una película donde los escenarios son variados...

El guión, solidamente construido juega con bastante facilidad con el espectador, llevándole por donde quiere y planteando pequeñas trampas y giros argumentales que consiguen enganchar rápidamente al público.

Enlaces a esta entrada
4

El gran Golpe

Posted by Stipey on 01:53


"El gran golpe" comienza con la retirada a Paradise Island (Bahamas) del experto ladrón Max “Rey de las coartadas” Burdett (Pierce Brosnan) y su hermosa cómplice Lola (Salma Hayek) tras un último gran golpe en que se llevaron el segundo de los tres famosos diamantes de Napoleón. Con su futuro arreglado, la carrera delictiva de la pareja ya pertenece al pasado. Sin embargo, Stan (Woody Harrelson) –un agente del FBI que lleva siete años sin descanso persiguiendo a Max– no se fía de esta aparente retirada a la vida doméstica. Cree que están planeando robar el tercer diamante de Napoleón, uno de los diamantes perfectos más grandes del mundo que forma parte de los tres diamantes idénticos sacados de la espada de Napoleón poco después de su exilio en la isla de Elba y que está valorado en más de 70 millones de dólares. Está previsto que el diamante llegue a Paradise Island como parte de una exposición en un crucero de lujo y por casualidad coincide con la llegada de la pareja. Aunque no tiene jurisdicción en el país caribeño, Stan está decidido a atrapar a Max y Lola: se ha convertido ya en un asunto personal. Cuando los dos adversarios se encuentran en el paraíso, Max da la vuelta a la situación y se hace amigo del detective frustrado enseñándole los placeres de la isla. Stan se adapta rápidamente a la vida relajada del Caribe. ¿Es posible que los dos rivales se conviertan en amigos? ¿Es verdad que Max y Lola no traman nada? ¿Se han retirado de verdad? Y es más, ¿dice Stan la verdad u oculta algo? Cuando el sol finalmente se pone y desaparece el tercer diamante de Napoleón, ¿quién se lo llevará?

Simplona pero efectiva comedia de ladrones, que reune a Pierce Brosnan que ya hizo de ladrón de guante blanco en "El secreto de Thomas Crown" a Woody Harrelson, en un papel de policía que ni el mismo se cree y a Salma Hayek que se ha dado cuenta que esta mejor de "tía despampanante" (que lo es) que no de mujer castigada por la vida (en "Frida").

Dirige el mismo director de "El dragon Rojo" y aunque la película esta más vista que el TBO (la mayoría de las escenas nos recordarán a miles de películas del genero) tal vez el punto esta en los últimos 20 min. Donde de manera sorprendente la película pega un giro de casi 180 º y todo cambia ligeramente (aunque también previsiblemente).

A destacar, la espectacular belleza latina de Salma Hayek (muy pero que muy sensual), y pensar que Edward Norton prefería irse de "pilingis" teniendo en casa y en la cama a semejante portento de la naturaleza... :roll: (una vez que he limpiado el teclado de mi incesante babeo, sigo...), se nota que Brosnan, aunque podría haber hecho unas cuantas películas más como Bond, esta ya mayor para las escenas de acción y los dobles cantan más que el CGI de "Scooby doo", Woody, como ya he dicho más de lo mismo...
Ah! y Don Cheadle que sigue en su linea...

Por cierto, la banda sonora me ha parecido muy fresca y divertida, aunque la película es la típica que película que gusta ver con la llegada del buen tiempo...

Entretiene y cumple con lo que promete, eso si !!No le pidais peras al Olmo!!

P.D: Mini-punto para el "figura" que le ha puesto el título en español...

Enlaces a esta entrada
0

In good company

Posted by Stipey on 14:34


Dan Foreman (Dennis Quaid) tiene 51 años y su vida es buena... en conjunto. El veterano jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija mayor, Alex (Scarlett Johansson), en la exclusiva (por no mencionar cara) Universidad de Nueva York hacen feliz a Dan, aunque le dejan ligeramente preocupado por la economía familiar, pero, como siempre ha hecho, se las arreglará. Carter Duryea (Topher Grace) tiene 26 años y piensa que su vida es formidable, en su mayor parte. El joven prodigio ha progresado firmemente en la multinacional Globecom. Carter está siendo preparado para su próximo peldaño en la escalera corporativa: dirigir la venta de publicidad en una de las principales publicaciones recientemente adquiridas por Globecom en su última operación, la revista Sports America. Desafortunadamente para Carter, su ascenso coincide con el final de sus siete meses de matrimonio y no tiene a nadie, salvo un pez, con quien compartir su felicidad. Pero sabe que está en el buen camino y se las arreglará. La exasperación de Dan cuando le rebajan de categoría no es nada comparada con su incredulidad al ser sustituido por Carter. Dada la edad de su nuevo jefe y su relativa experiencia en la venta de publicidad (ninguna), Dan tiene pocas ganas de ser el “protector” de Carter. Pero a la luz de los nuevos acontecimientos en casa, necesita su trabajo tanto como Carter necesita el suyo. Forjando una frágil relación por las necesidades corporativas, los dos empiezan a trabajar juntos para cumplir la orden de Globecom de recortar el presupuesto del departamento mientras aumentan los beneficios en un 35 por ciento. El celo de Carter por cumplir ante los altos ejecutivos no le hace ganar muchas simpatías en las oficinas de Sports America. Su método de trabajo centrado en lo básico, carente del lado humano del negocio, choca a menudo con Dan y su devoción a su equipo. Tal como Dan lo ve, esta gente es una familia, algo de lo que Carter carece totalmente. La soledad del nuevo jefe de departamento le lleva incluso a convocar una reunión de personal en domingo y después autoinvitarse a cenar en casa de Dan con su familia, donde Carter conoce a Alex. Después, cuando el solitario jefe de ventas tropieza con la igualmente solitaria estudiante en una cafetería de Manhattan, el casual encuentro vuelve a encender las chispas que surgieron inicialmente en la cena familiar... chispas que originan una relación, que la pareja esconde de Dan. El manual corporativo tiene poco que decir sobre acostarte con la hija universitaria de tu empleado y si llegara a saberse, la noticia de su relación amenazaría seriamente la relación de Carter con Dan, la íntima relación de Alex con su padre y los progresos que los dos vendedores han hecho en Sports America. En general, la vida se ha vuelto un poco más complicada para Dan y Carter.

Esperaba que fuera la típica comedia romántica de chico conoce a chica y se enamoran... Que por mucho que el padre de la criatura (un genial Dennis Quaid) protestara al final iba a acabar triunfando el amor, y todos felices, todos contentos... pero no, la película profundiza en los problemas laborales, en como las empresas al adquirir a otras prescinden de sus empleados, los conflictos generalicionales y como parece que los jovenes vienen arrasando mucho más preparados que los trabajadores de hoy en día... El no sé nada, pero aprendo rápido es casi uno de los "leiv motiv" de la película...

Geniales Dennis Quaid, que por primera vez no es "el guaperas de turno" y Topher Grace, que lleva sobre sus hombros todo el peso de la película, mención a parte para la siempre estupenda Scarlett Johansson, bellisima en todos los momentos de la misma.

Por cierto, atención a la presencia de Marg Helgenberger, muy lejos del personaje de Katherine Willows del CSI-Las vegas...

Una comedia romántica que no es lo que parece !!Gracias a Dios!!

Enlaces a esta entrada
0

Bodas y prejuicios

Posted by Stipey on 23:54


Esta adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen, nos cuenta la historia de la Sra. Bakshi (Nadira Babbar), una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras. Cuando el Sr. Bingley (Naveen Andrews) y el Sr. Darcy (Martin Henderson), dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bakshi aumentan a pesar de que las circunstancias y los comentarios de la gente supongan una gran amenaza para poder llevar a cabo sus deseos.

Desde que vi "Quiero ser como Beckham" y "La boda del monzón" me llamo mucho la atención el cine "indi" o Bollywood, como también se le suele llamar, tanto esta película como "Quiero ser como Beckham" no son produciones 100 % Bollywood, ya que en el cine "indi" lo que más brilla son los pocos presupuestos y que los actores son completamente desconocidos.

Algo que llama la atención, la primera vez que ves una película de estas características es el colorido de la ropa (desde el naranja, al verde, pasando por colores que no llevaría nadie por aqui) hasta la música, y es que los Indis se ponen a bailar y a contar como si tal cosa, y es que el género musical alli parece el más extendido entre los Bollywoodienses.

En esta película hay que destacar la presencia de la guapísima Miss Mundo 1994 Aishwarya Rai



No podía resistirme a poner una foto de ella...

De Martin Henderson, al que recordareis como padre del pequeño protagonista de "The ring" y a Naveen Andrews, que muchos de vosotros no le conocereis, pero los que seguimos la serie "Lost" le conocemos como "Sayid" el árabe del grupo...

En fin, una película curiosa, con una banda sonora alucinante (es que la música indi me pirra), que como pone en el cartel !!Te hará bailar en la butaca!!

OJO, que es una simplona comedia romántica

Enlaces a esta entrada
0

Sin City

Posted by Stipey on 00:02


Esperadísima adaptación del cómic de Frank Miller que relata la historia de la Sin City. Acción y cine negro con un espectacular reparto y doble dirección con la (todavía no acreditada) participación de Quentin Tarantino.

Cuando uno se planta delante de una película tan dificil como "Sin City" no sabe ni por donde empezar, ya que a uno le viene a la mente el mundo del comic, pero no ese mundo que podemos conocer por Daredevil, Spiderman, X-Men o Hulk, aqui tenemos un comic mucho más adulto, imagino que a ningún padre se le ocurrirá por un momento llevar a sus "retoños" al cine a ver esta película, puesto que entre la violencia y alguna que otra escena bastante "subidas de tono" podría causar un trauma en los más peques de casa... Una vez dicho esto, sigamos, el tono de comic esta super cuidado, tanto con la fotografía en B/N y con solo alguna que otra cosa en color (como hizo Miller en sus comics), las sombras, los movimientos y demás son !Calcados al comic!

Las interpretaciones son IMPRESIONANTES, desde Bruce Willis, pasando por Rosario Dawson, a Elijah Wood (con su papel hará olvidar completamente a Frodo Bolsón), Clive Owen (su papel me recuerda mucho al de "Closer") y el mejor de la película con diferencia, Mickey Rourke que si alguien a dudado alguna vez de su enorme potencial en esta película !Se sale! Mención a parte merecen Jessica Alba y Carla Gugino ambas sexys y muy pero que muy sensuales...

La dirección de Robert Rodriguez, con Quentin Tarantino a la "espalda" deja la película como una extraña mezcla de "Pulp Fiction" "4 Rooms" y este comic que para los que no habíamos leído ni una sola página del mismo !!Hace que te acabe apasionando!!

Una película no solo para ver una vez, sino para verla un trillón de veces !Y disfrutarla! Una de esas cintas que será recordada en años venideros !ACOJONANTE!

Enlaces a esta entrada
1

Un canguro Super duro

Posted by Stipey on 01:28


Un agente encubierto que después de fracasar en su misión por proteger a un importante científico trabajando para el gobierno, se entera de que la familia de éste está en problemas.

Para intentar redimirse de su fracaso, decide hacerse cargo de los hijos del científico, es ahí donde comienzan una serie de divertidas situaciones fruto del encuentro entre la forma de ser del agente y la vida de la familia.


Una comedia para toda la familia, 100 % politicamente correcta (es de Disney, no se le pueden pedir peras al Olmo) con un planteamiento "facilón" (es Disney) y llena de chistes fáciles que pueda entender desde la abuela hasta el tierno infante al que llevan sus "papis" al cine para que no dé la brasa en casa.

Me gusta bastante Vin Diesel (aunque algo en mi fuero interno no me permite ver "Las crónicas de Riddick") y ya era hora verle en alguna comedia y no en las cintas de acción a las que nos tiene acostumbrados, aunque los paralelismos entre esta y "Poli de Guardería" de Arnold Schwarzenegger sean más que evidentes, es que verlos a ambos con su cara habitual rodeados de "chiquillería" trae recuerdos...

En fin, una película divertida, simple y para toda la familia (¿he dicho ya que es Disney?) pues eso...

Enlaces a esta entrada
0

Be cool

Posted by Stipey on 01:25


John Travolta vuelve a encarnar a Chli Palmer en BE COOL, la secuela de la exitosa comedia Cómo conquistar Hollywood. En esta ocasión, Chili es otro tipo de "Rey Midas"; abandona la industria del cine para aplicar su talento de "chico listo" y su tática negociadora en el sector discográfico.

Veamos, parto con desventaja al ver esta película, ya que la primera parte “Como conquistar Hollywood” no la he visto, pero bueno, aun asi con un principio algo sorprendente y ese aire de chulería que destila John Travolta por los 4 costados, podemos ver una película donde el mayor aliciente son los guiños al mundo de la música (bastantes chistes pasaran desapercibidos para la gran mayoría de los espectadores) otro de los grandes alicientes de la cinta son los cameos, que van desde James Woods (que poco dura su papel para lo mucho que me gusta este actor), Danny devito, Steve Tyler, Anna Nicole Smith hasta Kobe Bryant el simpático 8 de Los Ángeles Lakers, que sale muy sonriente en una escena que se desarrolla en el Staples Center (el estadio de Los Lakers).

No puedo olvidarme de Uma Thurman ¡Tremenda! Y de The Rock, que demuestra en esta película junto a Vince Vaughn sus grandes dotes para la comedia y eso que lo único que hace el pollo es poner cara de poker y subir una ceja (coñe lo de subir una ceja también se hacerlo yo), bueno no quería terminar sin citar a Christina Milian que además de cantar como los ángeles es ¡super atractiva! Gran carita de color que ha ganado el cine...

En fin, una simpática comedia con una banda sonora alucinante, muy recomendable para ver un día por la noche en sesión Golfa que no se sepa que hacer... Atención a los titulos de credito finales con los bailes de los protagonistas ¿se habrán copiado de Hitch? ¿veremos a partir de ahora a los integrantes de casting haciéndo el bobo al final de una película? Solo Dios lo sabe...

Enlaces a esta entrada
3

Miss Agente Especial - 2

Posted by Stipey on 01:21


En "Miss agente especial 2: Armada y fabulosa" encontramos a la agente del FBI Gracie Hart (Sandra Bullock) poco después de haber neutralizado con éxito una amenaza contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos mientras trabajaba en secreto haciéndose pasar por concursante y de convertirse en una sensación mediática de la noche a la mañana. Las cosas no le han ido muy bien últimamente. Mientras se recupera de una relación sentimental rota, y frustrada al comprobar que su nueva fama está poniendo en peligro el trabajo secreto que tanto ama, Gracie permite de mala gana que su jefe, el agente McDonald (Ernie Hudson), la convenza de servir al Departamento del único modo ahora posible: vestida y peinada para el circuito de los programas de entrevistas como “el rostro del FBI”. Aprovechando el mayor golpe maestro a nivel de relaciones públicas en la historia del departamento, el FBI lanza a su nueva “chica de póster” a un torbellino de sesiones fotográficas para la prensa en las que recrea sus hazañas en el concurso de belleza ante un público lleno de adoración, con la ayuda del estilista personal Joel (Diedrich Bader) para pulir su aspecto. Aunque al principio se resiste, Gracie pronto se entusiasma con la atención que despierta y no tarda mucho en meterse en su nuevo papel. Su nueva compañera Sam Fuller (Regina King), una dura y ambiciosa agente que sin duda no es su mayor fan, es la primera en señalar que la mimada estrella del Departamento se está convirtiendo en la Barbie del FBI. Pero cuando los mejores amigos de Gracie, la ganadora del concurso de belleza Cheryl Frazier y el presentador Stan Fields (Heather Burns y William Shatner) son secuestrados en Las Vegas, el instinto policial de Gracie vuelve a aflorar. Los jefazos del FBI, que no quieren arriesgarse a perder a su popular mascota, limitan su intervención a una conferencia de prensa en Las Vegas y envían a Sam como su guardaespaldas, dejando que el supervisor local del FBI Collins (Treat Williams) se haga cargo del trabajo de rescate mientras que el joven agente Jeff Foreman (Enrique Murciano) trata de mantener a Gracie y a su séquito al margen hasta que todo termine. Pero cuando parece que Collins está llevando la investigación en la dirección equivocada, Gracie debe demostrar una vez más que las apariencias son engañosas y que cuando se trata de solucionar un caso difícil o de ayudar a sus amigos no hay nada que ella no haga.

La adorable Sandra Bullock nada como pez en el agua en esta pelicula interpretando a una agente del FBI convertida por azares de la providencia en Miss Simpatia de los Estados Unidos. Y es que esa es la historia de la vida cinematográfica de esta insoportable "estrella".

La Bullock siempre ha querido ser Miss Simpatia, ser la vecina ideal,la novia que toda madre quiere para su hijo, y la chica que se lleva de calle al de la gomina y chaqueta de fútbol del instituto. Por eso repite, porque se siente a sus anchas en el papel, y eso aunque sea a costa de torturar al público con sus majaderias, mohines, y sex appeal recatado y decente. Es improbable que una película interpretada por la otra aspirante a novia ce America sea buena. Hasta la fecha (Y esto lo puedo hasta jurar),y ya ha llovido, no ha intervenido en una sola película que merezca salvarse de la quema. Ya aburre, hastía y mosquea.Y si encima llega con secuela debajo del brazo,vamos que para ponerse a temblar. "Miss Agente Especial 2" es tan mala e insoportable como cabria de esperar (Hay que ir al cine, pues bueno porque hay que ir).

Ahora los federales quieren que la chica sea su nueva imagen. Además esta vez la asignan compañera,ya lo sabiamos, la clásica chica de color, graciosilla, cascarrabias etc. Que claro se llevan a matar, pero el trabajo en equipo acaba por reconciliarlas. Esta vez la mandan a Las Vegas de incógnito para resolver un turbio secuestro. Que sueño dios mio, la Bullock es una pésima actriz,y no se pueden pedir peras al olmo, tampoco Regina King, que hace las veces de bufón de la función, no tiene ni pizca de gracia, y no tanto por sus lagunas si no por los socavones de un guión que vive impúdicamente del tópico,el chascarrillo fácil y la moralina baja en grasas.

Bochornosa cuando se quiere poner seria y solemmne, si vais a ver este "bodrio" (atención a la secuencia en que ambas agentes departen sobre sus torturadas infancias), y es que es predecible hasta la nausea cundo busca la risa fácil del público menos exigente ,claro está.. Por si no teniamos bastante con una,tuvieron que explotar el filón (lo sorprendente es que sea explotable) en la condesciente taquilla. Igual los fans de la Bullock (que alguno habrá),se tiran por el suelo de la risa o se enamoran de ella otra vez.

Penosa hasta la nausea...

Enlaces a esta entrada
1

The ring 2

Posted by Stipey on 08:34


Seis meses después de los terribles acontecimientos que sembraron el pánico en Rachel Keller y su hijo Aidan en Seattle, para tratar de olvidarlo todo, Rachel se muda con Aidan a la pequeña comunidad costera de Astoria, en Oregón. Pero su intento de comenzar de nuevo se revela ilusorio cuando se produce un nuevo crimen en la localidad asociado con la aparición de una cinta de video anónima. Rachel se da cuenta de que la vengativa Samara ha regresado, más empeñada que nunca en proseguir con su implacable ciclo de terror y muerte.

La primera cinta, basada en la novela de Koji Suzuki y remake de la película "Ringu" de Hideo Nakata (que dirige esta secuela) era una película original, tuve ocasión de ver primero el remake y luego la original (que la verdad es que no me gustó tanto como la cinta de Gore Verbinski), pero era de esas películas que rápidamente me metían el "mal rollito" en el cuerpo y que te quedabas con una sensación de intranquilidad casi casi hasta el final de la proyección, además el maquillaje de Rick Baker ("Thriller" "El planeta de los simios" "MIB" "El Grinch") creado para la ocasión daba un aire "dantesco" a las víctimas de Samara.

Esta cinta pierde toda la originalidad, es simplona, aburrida y solo guarda un par de momentos que merezca la pena recordar, además de un par de sustos que, dentro de lo excesivamente previsible que es la cinta, y es que las películas de "Niño cabrón poseido por espíritu maligno" estan ya más vistas que el TBO.

Respecto a las labores interpretativas, Naomi Watts como siempre, (y eso que en la primera mitad de la película no es que salga muy favorecida), David Dorfman, el niño de la película bastante mejor que la primera, aunque intercala momentos donde parece un "pedante resabiado" con otros donde es "adorable", ¿No pueden los niños en las películas hablar como niños? (joer es que me da un yuyu insoportable esos crios que parecen poseídos por el espíritu de Bette Davis), el casi cameo de Sissy Spacek, breve pero bien interpretado ¿Por qué cuando miro la nariz de esta mujer me recuerda a Michael Jackson? y el desconocido (al menos para mi) Simon Baker, normal, la verdad es que el hombre "pasaba por alli".

Resumiendo, una muy simplona película de terror que sin lugar a dudas DECEPCIONARÁ.

Enlaces a esta entrada
1

Garden State - Algo en Común

Posted by Stipey on 15:49


La vida de Andrew Largeman (Zach Braff) transcurrió en una especie de coma a base de litio, hasta que la muerte de su madre lo animó a dejar las pastillas. "Large" trabaja en Los Ángeles. Es un actor de televisión con cierto éxito que lleva nueve años sin volver a su casa, al "Estado Jardín" (Nueva Jersey). Pero a pesar de los 5.000 Km que los separan, es incapaz de liberarse de un padre dominante, Gideon (Ian Holm), y del efecto aniquilador que ha ejercido hasta ahora sobre su hijo. Al volver a su ciudad natal después de tanto tiempo, Large se siente desconcertado. Se encuentra con viejos conocidos en cada esquina, gente que lleva vidas realmente peculiares trabajando como sepultureros (Peter Sarsgaard), paladines de la comida rápida o captadores para empresas de venta piramidal. En casa, intenta eludir una confrontación con su padre, algo que parece inevitable. Por un giro del destino, Large conoce a Sam (Natalie Portman), una chica completamente opuesta a él. Sam es como un soplo de aire fresco y esperanza que se cuela en la vida de Large y se convierte en una compañera que no está dispuesta a seguirle la corriente. Su calidez y su valentía dan a Large el coraje necesario para abrir su corazón a las alegrías y las miserias de ese abismo infinito que es la vida.

Llevaba con esta película en el disco duro del pc de la oficina desde hace ni se sabe, no tengo muy claro quien la trajo, pero finalmente y convencido por las muy buenas críticas de la misma me decidí a echarle un ojo.

Fox Searchlight, la división de FOX que se encarga del cine "alternativo" siempre ha traído buenas películas, "Entre Copas" "Thirteen" "Boys Don’t Cry" por poner tres grandes ejemplos de grandes películas de esta productora "independiente". Asi que esta tenía que estar, me refiero a "Garden State" entre esa lista y desde luego, lo está.

La música es alucinante, las intrepretaciones sobervias, llenas de momentos que uno recuerda una y otra vez y la dirección, por parte del actor protagonista, algo comedida, ya que deja algunos temas un poco "a su bola" pero para ser la primera película no esta nada mal.

Tal vez, por ponerle una pega, el personaje de Natalie Portman (con el que por afinidad con su enfermedad, más identificado me siento) me ha dejado un pelín frío, esperaba ver como la daba un ataque en pantalla, más que nada por comprobar si eran creíbles con lo que es un ataque epiléptico en pantalla, pero vaya, me he quedado con las ganas, por cierto, que deje de patinar por su enfermedad me parece una soberana estupidez, soy epiléptico desde los 12 años (tengo 28) y siempre que he podido he practicado deporte, de hecho estuve 7 años jugando al fútbol sin ningún tipo de problema...

En fin, enfermedades a parte, una GRAN PELÍCULA que hay que disfrutar.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.