0

The Life Aquatic

Posted by Stipey on 07:38


Steve Zissou (Bill Murray) líder del equipo oceanográfico “Zissou” está a punto de iniciar lo que probablemente será su última expedición. Steve quiere conseguir un lugar en la historia de las expediciones acuáticas. En el viaje se embarcan Ned Plimpton (Owen Wilson), que puede ser –o no– el hijo de Zissou; Jane WinslettRichardson (Cate Blanchett), reportera de la Oceanographic Explorer; y Eleanor (Anjelica Huston), la inexpresiva mujer de Steve, conocida también como "la cabeza pensante del Equipo Zissou". En su expedición, Zissou se enfrentará a todo tipo de elementos, desde un motín hasta el ataque de los piratas o el hallazgo de un posible “tiburón jaguar”, y finalmente no tendrá más remedio que reconocer que no todo puede ser planeado en esta vida.

Ya me advirtieron que no gustándome el cine de Wes Anderson esta película tampoco me iba a gustar y que me iba a parecer tan aburrida como me pareció "Los tenenbaums", pero ánimado por la presencia de Bill Murray y de Cate Blanchett me decidí a verla y ciertamente, la historia del oceanógrafo que busca al tiburón que se zampó a su amigo como el Capitán Garfio huye de Cocodrilo en "Peter Pan" me pareció simplona, con algunos momentos de calidad, pero que ni profundiza en lo que realmente importa, ni llega a producirme ni risa, ni nada por el estilo.

Es cierto que tanto Murray como Blanchett estan pletóricos en sus papeles, también Anjelica Huston y Owen Wilson (que ya salían junto con el primero en "Los tenenbaums") aunque se nota que Anderson no hace por abrir su cine hacia nuevos derroteros, buscando tal vez que haya otra clase de público que interesado por los protagonistas quiera "engancharse" a su cine, !Qué va! !Ni mucho menos! Construye la película en 4 tontunas privadas donde solo le rien las gracias los fans del director y los actores protagonistas...

Los 118 minutos más aburridos de mi vida.

Enlaces a esta entrada
0

Madhouse

Posted by Stipey on 09:54


Cunningham Hall, la que fue en su día una respetada clínica psiquiátrica, es ahora una reliquia decadente con demasiados pacientes y muy poco presupuesto. Pero cuando un motivado y joven estudiante de medicina llamado Clark Stevens acepta entrar en el centro de salud mental como médico interno para conseguir graduarse, pronto se dará cuenta de que ha pasado a formar parte de la plantilla de un manicomio.

Clark empieza pronto a preocuparse por las condiciones en que viven los pacientes, con horribles alucinaciones y tendecias suicidas. Pero Clark empieza a cuestionarse también su propia cordura cuando empieza a ver la inquietante figura de un joven, que parece querer advertirle de algo.


Ultimamente hay cientos de películas de terror que intentándose guiar por cosas como "El club de la lucha" o la más reciente "El maquinista" intentan jugar con el espectador, haciendo que este forme casi parte de la trama, "Madhouse" que pasó sin pena ni gloria por las carteleras españolas y ahora vive casi casi una segunda juventud gracias al alquiler (lleva durante semanas siendo una de las cintas más alquiladas, seguida de "Sky Captain y el mundo del mañana").

La película esta protagonizada por Joshua Leonard el ya mítico protagonista de "The blair witch proyect" y Natasha Lyonne a la que hemos visto en la saga "American Pie". Una película que pretende dar miendo y en algunos momentos lo consigue, pero en otros, tal vez por lo tramposo de su guión sea un poco sosa.

Enlaces a esta entrada
2

Creep

Posted by Stipey on 01:41


Londres. Una fría medianoche invernal. Sin un sólo taxi libre en el West End, Kate enfila hacia el metro. Con un puntillo de alegría etílica, espera en un banco del andén, pero acaba quedándose dormida para despertarse y darse cuenta que todo el mundo ha desaparecido. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega a la estación y ella se monta en él algo inquieta, ya que el vagón está completamente vacío. Su alivio ante lo que parece su regreso seguro a casa se transforma en de nuevo en alarma cuando el convoy se detiene en mitad del túnel y su vagón queda a oscuras.

El cine de terror se podría dividir en películas de esas que quieres que llegue el final rápidamente, más que nada porque estas hasta las narices de soportar tonterías y los protagonistas son tan "ostiables" que lo único que deseas durante la proyección es que los vayan dando matarile cuanto más rápido mejor y de la manera más cruel posible, y también esta el cine que te acojona tanto que acabas abrazado al de al lado (o a la de al lado en mi caso) y cuando aparece la palabra FIN o los títulos de crédito suspiras aliviado, aunque disfrutando del espectáculo contemplado.

Creep (última producción entre Alemania y Gran Bretaña) puede pertenecer perfectamente al segundo grupo que he enumerado, una película que "acojona que no veas" y donde no se basan del susto fácil, ni del asesino con máscara, ni de nada por el estilo, de hecho al min. 50 aprox. ya conocemos la identidad del "matarife de turno" y al final y cuando sucede lo inevitable, suspiramos aliviados, como ya he dicho.

A Franka Potente (curioso apellido el de la chavalita) la conocí en la película Germana "Anatomía" que no puedo explicar el motivo pero las 3 o 4 veces que la he intentado ver, jamás he conseguido ver la película entera !!Es que siempre me pasa algo!! Además la srta. Potente, también es famosa por salir durante un tiempo (no recuerdo si aún siguen juntos) con Elijah (se pronuncia "elaya") Wood también conocido como "Frodo Bolsón".

Bien, Creep, es de esas películas bien hechas, bien rodadas, bien dirigidas y que no se basa en lo de siempre, además dura poquito y se disfruta de principio a fin.

Junto con "Saw" de lo mejor que se puede disfrutar ahora mismo en la cartelera Española en lo que a Terror se refiere.

Enlaces a esta entrada
1

Siempre a tu lado

Posted by Stipey on 19:48


Jane Goodalelo tiene todo. Es productura de un talk show matutino en una cadena de televisión y mantiene una tórrida relación con un productor ejecutivo llamado Ray. Cuando este la abandona, comienza a realizar un estudio exhaustivo sobre el comportamiento masculino. Sus descubrimientos la convertirán en una especie de gurú para las mujeres solteras.

No acostumbro a ver las películas de sobremesa de la televisión, es que ver una película con tantos anuncios que hacen que te olvides de lo que estas viendo es algo que me crispa, aunque hoy, que tenía comida familiar y tras ver que uno tras otro iban cayéndo en el sueño de Morfeo (no me refiero al grupo musical) me he puesto como un poseso a hacer Zapping y "lo mejor" (ojo a las comillas) que he encontrado ha sido esta simplona, aunque por otra parte curiosa, comedia, dentro de las "Comedias románticas con famosetes de turno".

Si "Alfie" o "Hitch" pueden ser "El machismo en persona" en esta cinta el personaje de Ashley Judd podría ser lo que son Will Smith y Jude Law respectivamente en las suyas, una mujer que harta de ir de tío en tío como "la falsa moneda" decide plantarles cara y aunque, de antemano se sabe con quien va a terminar, el galán de turno encarnado por Hugh "lobezno" Jackman, la cinta da algún que otro puntillo divertido que hace que uno se sienta identificado, aunque brevemente, con lo que aparece en pantalla.

El otro "galan" en la batalla no es otro que Greg Kinnear, al que hemos podido ver en "Mejor imposible" donde tuvo una nominación al Oscar como mejor secundario, y también escuchar su voz en V.O. en "Robots", como Radchet, que sinceramente lo hace tan bien como los otros dos, ah, por cierto, el director es el Actor Tony Goldwyn, famoso por su personaje de Gosht

En fin, una de esas simplonas comedias románticas que por lo menos entretienen un día de fiesta de esos que tienes a la family en casa bastante "sobada".

Enlaces a esta entrada
4

Largo domingo de Noviazgo

Posted by Stipey on 02:34


Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde (Audrey Tautou) ha recibido la noticia de que su prometido Manech (Gaspard Ulliel) es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.

No soy admirador del cine de Jean-Pierre Jeunet, de hecho me congratulo en decir que "Amelie" me pareció una soberana memez, que me aburrí hasta decir BASTA y que sus películas anteriores "Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos" me parecieron también dos rolletes bastante gordos. Si a eso le unimos que no es que me caiga precisamente bien Audrey Tautou (que me parece más rara que un perro verde) no quería ni oir hablar de esta película, que para ser sincero me interesaba poco, por no decir NADA.

Pero, tuvo que llegar mi amiga Motime fiel lectora de este blog y tras preguntarme por mi opinión de la película no me pude negar a echarle una ojeada (!Amistad, divino tesoro!), también he de decir para mi defensa que a mi cuñado (que tiene un gusto bastante similar al mío le encantó).

La película empieza de manera sorprendente, esa voz en off que narra los acontecimientos y esos tonos ocres en la fotografía hacen que uno se meta rapidamente en materia, las interpretaciones son cuidadas y a la vez excelentes, desde Audrey, pasando por Jodie Foster o Marion Cotillard (a la que vimos en "Big Fish" como esposa del hijo de Ewan McGregor). Asi que esa es ya una nota a favor, una película que no se va por los cerros de Úbeda (como creo que me estoy pirando yo) y te mete directamente en la trama, la música también es excelente y la dirección de Jeunet se nota firme y a la vez descuidada, parece como si en algunos momentos fueran los actores y no el director, los que llevaran el peso de la historia, aunque me ha recordado sobremanera a parte de su anterior filmografía.

La película es excelente y desde luego gustará a todos los fans de "Amelie" y demás parafernalia.

Enlaces a esta entrada
0

Robots

Posted by Stipey on 22:29


En la película vas a conocer a memorables robots como Rodney Hojalata, un joven y genial inventor que sueña con ayudar a los robots en todas partes; Cappy, una guapa, dinámica y espabilada robot con la que Rodney se encariña enseguida; el corrupto tirano empresarial Ratchet que se las tiene tiesas con Rodney; El Gran Soldador, un maestro inventor que anda sin rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados, liderados por Manivela y Piper Pinwheeler. A Manivela, se le caen periódicamente la cabeza, los brazos y las piernas y siempre en los momentos más inoportunos. Cuando Rodney colma la continua necesidad de Manivela de reparaciones, los dos se convierten en grandes amigos. Piper es la hermana marimacho de Manivela, que sorprende a todos con su determinación y su fuerza. El resultado es una historia cómica y atemporal que va más allá en el campo de la animación mientras presenta personajes llenos de espíritu y humor físico, y una historia alentadora que demuestra que un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho.

La mayoría de las cintas realizadas por animación digital tienen muchos pros y algún contra, "Robots" no puede ser una excepción, los pros, pues que esta genialmente hecha, que incluso parece una película realizada con el método "Stop-Motion" (para los que no sepais que es !Buscarlo en el Google! Que no voy a perder tiempo explicándolo yo), y que las voces más en VOS que doblada (aunque Flo no lo haga mal y "el serrano" de turno, tampoco, vaya) sean geniales... ¿El contra? El guión, que aunque viene firmado por dos guionistas de comedias (Cowboys de Ciudad, Un lio padre, Dulce hogar... a veces) es bastante simplón, lineal y predecible hasta la saciedad, de hecho, diría más, se ve venir el final de todos los acontecimientos desde el minuto 5º de película.

Es cierto que la Fox (y BlueSky en este caso) dejan con esta película a años luz a la también genial "La edad del hielo" (que aprovechando el estreno de "Robots" ha salido en DVD con una edición "ultrachachi-genial"), sin embargo y aunque como ya he dicho la animación es excelente, tanto Pixar como Dreamworks han realizado trabajos extraordinarios como son "Los increíbles" o "Shrek-2" que dejan a esta como una "mera aprendiz" de las anteriores y aunque los homenajes y coleteos a la historia del 7º arte (desde "El mago de Oz" hasta "Metropolis" de Fritz Lang) sean más que patentes, la película flaquea de simpleza, ¿tal vez porque se siga pensando el tópico de que la animación es solo para "nanos"?

En fin, una película de animación que hay que ver (hay que apoyar la animación, hermos@s) pero que deja un extraño sabor cuando termina.

Enlaces a esta entrada
2

Enemigo público

Posted by Stipey on 08:15


Un abogado (Will Smith, en un papel que originalmente estaba pensado para Tom Cruise), es acusado del asesinato de un congresista (Jason Robards sin acreditar) ya que, aunque él lo desconoce, tiene en su poder las pruebas en las que se demuestra que el autor del crimen es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (interpretado por Jon Voight). Acosado continuamente, con su carrera arruinada y su vida familiar en peligro, su única salida es solicitar la ayuda de un ex-agente que oculta su pasado (Gene Hackman).

Muy entretenida película de acción, dirigida por Tony Scott tras varios trabajos como Top Gun (1986), Superdectective en Hollywood 2 (1987) o Marea roja (1995). El hermano de Ridley Scott continúa, de esta manera, su nada disimulada trayectoria como realizador de cine comercial que poco tiene que ver con El ansia (1983) su primera película.

Cuando vi "Hitch" a raiz de la compra de "Yo robot" en DVD me pregunté bastante curioso por esta película y la verdad es que mi opinión al respecto no puede ser más favorable, un buen thriller, con las solidas interpretaciones de Will y de Gene Hackman, y un buen plantel de secundarios, desde Jon voight hasta Jack Black...

En fin, una muy recomendable cinta de acción que se visiona rápidamente...

P.D: Ya llevo un año con este blog... :)

Enlaces a esta entrada
1

Antes del Atardecer

Posted by Stipey on 04:07


Cuando Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se conocieron en un tren Eurail, la conexión que se estableció entre ellos fue inmediata y profunda. La relación de 14 horas que siguió, mientras la pareja exploraba lo espontáneo y lo inesperado en Viena, terminó en el andén de una estación de tren, donde juraron que se volverían a ver seis meses más tarde. Han pasado nueve años desde aquella mañana. En la última parada de su gira de promoción, en los últimos minutos de una presentación en una librería de París, Jesse ve a Celine mirando desde el fondo de la sala. Ella vive en París ahora, él en Nueva York. Él se va en avión esa noche y aprovechan cada momento, dándose cuenta de que su conexión vital no es menos inspiradora o real de lo que fue hace nueve años en Viena. En un recorrido estimulante y revelador por París, en tiempo real, estas dos personas exploran el funcionamiento interno de sus corazones y sus mentes y vuelven a descubrir su singular pero poderoso amor por lo inesperado, lo improvisado y del uno por el otro.

Se me hace complicado tras ver esta película analizarla con frialdad, ya que si bien sería sencillo, es a la vez un ejercicio que se me antoja complicado, veamos, por una parte esta aquello de analizar esos amores fugaces, personas que pasan por tu vida de refilón y que tal vez, si el destino (curiosa paradoja) las hubiera puesto más tiempo (de corrido) en tu vida, tal vez ahora todo sería distinto, gente cálida, sincera, de esas con las que el simple hecho de tomar un café en una terraza y compartir unos minutos de supuesta banalidad dejan una enorme huella en tu interior, momentos dulces, que como dice Ethan Hawke en la película, recuerdas mejor que muchos de tus mejores momentos de la vida.

Extrañas conversaciones, olor a verano, sonrisas, caricias, besos... Un momento para recordar que no quieres que se escape jamás, miradas fugaces de breves instantes, acompañadas de risas, conversaciones rebuscadas, gestos... Toda una vida precipitada en un “Breve encuentro”.

Es complicado hablar de una hora y veinte de proyección que deja en ti una huella, que aunque es fácilmente eliminable de un plumazo, la marca ahí queda... Una gran película, que si bien adolece de un final abierto ¿Abierto? ¡Coñe, abiertísimo! Deja “poso” (como suelo decir muy de vez en cuando). Especialmente recomendada para todos los “románticos empedernidos” para todos aquellos que disfrutaron de una tarde, de una mañana, de unas horas, de su tiempo acompañado por alguien que ya no esta a su lado (y que vaya usted a saber donde andará.



Richard Linklater magnifico en la dirección, fotografía perfectamente París, la ciudad del amor, Hanke y Delpy tremendos, de hecho algunas veces con mirarlos a la cara no hace falta ver las palabras ¿Cómo en una película tan simple puede existir tanta magia?

En fin, sin lugar a dudas... ¡Tenéis que verla!

Enlaces a esta entrada
2

El exorcista - El comienzo

Posted by Stipey on 05:20


Tras abandonar su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgard) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han desenterrado una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los aldeanos locales y del contingente de soldados británicos enviados para vigilar la excavación. Merrin observa con impotencia las atrocidades que había rogado no volver a presenciar nunca más. La sangre de inocentes fluye copiosamente sobre la llanura del Este de África, y el horror no ha hecho más que empezar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin verá finalmente su auténtico rostro.

Una tontería de película, sin pies ni cabeza, con un guión hecho por un niño de 4 años, que mezcla géneros como el cine de aventuras (Indy, etc...) con el cine de Terror, que tarda en arrancar casi hora y cuarto (lo mejor de la película es el final)... No me extraña que cuando se estrenara no me llamara nada la atención.

Esta pelicula debio ser independiente al "El exorcista". Es inevitable entrar al plano de la comparación por la conexion del titulo del filme y esta precuela sale perdiendo.

Pero no todo es malo, la historia del arqueologo padre Merrin, del por qué perdio la fe es más conmovedora que terrorifica.

El cine debe aprender que hoy ya no asustan cuerpos elevandose y caras deformes, hoy lo son el manejo de un buen ambiente, el manejo del sonido y una buena historia. Esto lo puede ratificar el insospechado éxito de "Sexto sentido".

En resumen: Un buen inicio, para una historia que se empieza hundir y que asusta poco, por no decir NADA...

Enlaces a esta entrada
0

Demonlover

Posted by Stipey on 04:26


Diane tiene casi treinta años. Trabaja en una multinacional dirigida por Henri-Pierre Volf. La empresa está diversificando sus actividades – ya abarca desde el negocio inmobiliario hasta el diseño de ropa – y actualmente negocia la adquisición de TokyoAnime, una empresa japonesa que produce un nuevo tipo de manga con una versión pornográfica en 3D que va a destrozar a la competencia en un mercado extraordinariamente lucrativo. Dos compañías luchan por obtener los derechos exclusivos de distribuir en la red las nuevas imágenes de Volf: Mangatronics y Demonlover.

Película de Espias, que bebe en imagen y situaciones directamente de "Code 46" y de "Lost in traslation" (todas esas imágenes oníricas de una gran Urbe como Tokio), donde no hay buenos, todos son bastante "Malos malísimos" y se dedican a hacerse la vida imposible.

La película tuvo su estreno mundial en el año 2002 en el Festival de cine de Cannes. La banda Sonora de la película está compuesta por la veterana banda neoyorquina, Sonic Youth. Aqui nos ha llegado tres años después y fue la cinta que cerró la pasada edición del festival de cine fantástico de Sitges, además de ganar el premio al mejor guión.

El filme posee demasiada información para procesar en poco tiempo y aunque es interesante, no llega a cerrar bien el círculo, dejando lagunas en el espectador al terminar la proyección, y muchas preguntas e incognitas en el "tintero".

Si bien es una película que merece la pena ver, (hay que joderse la de pasta que general el porno a través de Internet), deja muchos temas a la mitad...

Enlaces a esta entrada
0

Hotel Rwanda

Posted by Stipey on 04:24


Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina (Don Cheadle), gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus. Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

Muy interesante y necesario film de denuncia, sobre la cruenta "guerra" que enfrentó a hutus y Tutsis en Ruanda, Africa, en el año 1994.

Allí murieron casi un millón de personas, en su inmensa mayoría Tutsis, a manos de los machetes de los hutus. La gravedad del asunto fue que ninguna nación del mundo civilizado se hizo cargo de la protección de los civiles inocentes, dejándoles a su suerte.

Este film denuncia estos hechos de forma honesta y entretenida, con rigor histórico y una forma de narrar utilizando el suspense, con una tensión muy conseguida y unas interpretaciones encomiables.

Merece la pena ver al gran Don Cheadle en su dificilísimo papel.

Una buena película que quizás en manos de otro director algo más experimentado habría estado mejor, pero que resulta necesaria para que los países occidentales tomemos conciencia y no volvamos a dar la espalda a millones de personas inocentes...

En resumen, una película sensacional que no deja indiferente y con una de las mejores interpretaciones del año, Don Cheadle.

Enlaces a esta entrada
0

American Splendor

Posted by Stipey on 03:54


Harvey (Paul Giamatti) es un empleado de un hospital local de Cleveland. La única escapatoria a la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que pueden ir desde la música, pasando por el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb (James Urbaniak), un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así llega a publicar "American splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.

La película intenta ser una extraña mezcla de comedia (no me he reído ni un solo minuto) e intenso DRAMA (tampoco he llorado ni he sentido mal rollo), una cinta que entremezcla el mundo de las viñetas con los actores que interpretan a los personajes y también los personajes reales, formando asi un extraño "Batiburrillo - Underground" que seguro que gusta a todos aquellos a los que se sienten identificados con esa otra clase de comic que no narra las hazañas de superhéroes.

La película ha tardado en Estrenarse en España, en USA lo hizo a principios del año pasado y la verdad es que, al igual que ya comenté cuando vi "Entre Copas", el actor Paul Giamatti es el centro de la función, y además del nexo conductor de la historia !!Coñe que es el protagonista!! esta sensacional, mostrando esa cara cruel y despiadada que tiene Harvey Peckard, la dirección es sobria, la fotografía cuidada y esa banda sonora que envuelve la película de cierto olor a Jazz hace que resulte curiosa, eso si... !Los experimentos en casa y con gabardina! (Creo que durante la proyección he bostezado de puro aburrimiento como una docena de ocasiones).

Te gustará: Si eres un "snob" con gafas de pasta que vas por la vida como "sobrao" (verás que palo me voy a llevar por poner esto), no te gustará si las historias que tienen que ver con la vida de un estúpido mequetrefe te importan menos de lo que imaginas.

Curiosa, pero tan aburrida que mirarás una y otra vez el reloj esperando a que la hora y 37 min. de cinta pasen lo más rápido posible.

Enlaces a esta entrada
2

El secreto de Vera Drake

Posted by Stipey on 05:12


Londres, 1950. Vera Drake (Imelda Staunton) vive con Stan (Phil Davis), su marido, y sus dos hijos, Sid (Daniel Mays) y Ethel (Alex Kelly): una familia modesta, pero feliz. Vera es una mujer de la limpieza; Stan es mecánico en el garaje de su hermano; Ethel trabaja en una fábrica de bombillas y Sid es aprendiz de sastre. Vera siempre está ayudando a la gente: visita regularmente a un vecino enfermo e invita a otro, Reg (Eddie Marsan), a cenar a casa porque cree que no come lo suficiente; y, en secreto, ayuda también a chicas jóvenes a abortar, una práctica ilegal en la Inglaterra de entonces. Cuando una de estas chicas es hospitalizada en estado grave, la policía la interroga y va a buscar a Vera a casa ante la perplejidad del resto de la familia, precisamente cuando celebraban el compromiso entre Ethel y Reg.

Fue candidata a los Globos de Oro y al Oscar al mejor director, actriz (Imelda Staunton) y guión.

Una película dura, que te golpea fuertemente y que plantea una serie de injusticias por las que uno se revuelve alucinado y atolondrado en la butaca, más que nada porque no puede llegar a entender como una persona que con toda la buena intención del mundo, ayuda a otras mujeres a que no tengan hijos.

En cierta manera, y tengo claro que no voy a entrar en un debate sobre el aborto, el personaje de Vera Drake es una mujer ejemplar, que ayuda en todo, sin mirar la importancia del hecho en cuestión, solo porque los demás le solicitan su ayuda.

La actuación de Imelda Staunton es MAGISTRAL, en algunos momentos se te saltan las lágrimas viendo la cara que pone, o cuando llora sin parar... Todo los actores secundarios son de una credibilidad alucinante, además al no ser muy conocidos (más bien de teatro y televisión Inglesa), hacen que te metas más en la historia.

Una película muy recomendable, aunque, a priori no resulte muy agradable y al final de la misma tengas un extraño amargor que no se va tan fácilmente, una de esas cintas que te deja algo en el interior, vamos, !Que deja poso!

Enlaces a esta entrada
0

Alfie

Posted by Stipey on 00:44


En esta nueva versión del clásico de los sesenta, Alfie (Jude Law) es un londinense irresistible que se ha mudado a Manhattan, donde espera hacer fortuna... y el amor a cuantas más, mejor. La sofisticada Nueva York es el perfecto telón de fondo para alguien como Alfie que sabe de sobra que si se trata de llevárselas a la cama, sólo cuenta una cosa: “el sitio, el sitio, el sitio”. Rodeado de una colección de preciosidades, Alfie no deja pasar la oportunidad de conquistar a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Alfie Elkins es chófer de limusinas. Llevar a los ricos por las calles de Manhattan es otra oportunidad para hacer el amor a alguna dama solitaria en el asiento trasero. Es ambicioso, pero sólo quiere ganar lo suficiente para vivir bien. Le interesan los placeres de la vida y no las responsabilidades.

Partiendo de que no he visto la película original, aunque no sé porqué esta me llamaba bastante la atención (tal vez por la atractiva presencia de Marisa Tomei y Susan Sarandon, además de Law, por supuesto), y aunque en algunos momentos he tenido bastante complicidad con "Alfie" sé que las feminas se pueden sentir insultadas por su egocentrismo y su morro... ¿Como sería una "Alfie" versión femenina?

Aunque finalmente acaba siendo un "cazador cazado" la película promete más diversión y mas profundidad de la que finalmente acaba dando y aunque las actuaciones son sobrias y bien llevadas, sobre todo la de Jude Law, la película parece una guía turistica de NY (ciudad por excelencia muy cinematográfica)...



Por cierto, Sienna Miller, la nueva pareja de Law, antes estaba casado con Sadie Frost (de la que tiene su nombre tatuado) !!Esta muy pero que muy buena!!

En fin, una película con la que los chicos pasaran un buen rato y las chicas aunque disfruten de la presencia de Law mirarán a su pareja con cierta cara de "mala uva"...

Enlaces a esta entrada
1

El hundimiento

Posted by Stipey on 04:37


Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final.

Efectiva película que narra casi con rigor histórico los últimos días de un decrepito Adolf Hitler en un bunquer en Berlin, resulta curioso ver muchos de los gestos que hemos visto en reportajes históricos excelentemente interpretados por Bruno Ganz, el director Oliver Hirschbiegel que ya dirigiera la alucinante "El experimiento" utiliza para la película unos tonos azulados y se van volviendo más suaves hacia el final de la cinta, un plantel de excelentes actores y una banda sonora que aunque breve es plenamente satisfactoria.

Tal vez, la única pega que le veo a la cinta es su excesiva duración, 150 min. y su desarrollo lineal y un poco lento, con algunas situaciones que no hacen más que repetirse durante el metraje hasta la saciedad (aunque, en una guerra, para ser sinceros, tampoco es que haya mucha creatividad).

Me llama poderosamente la atención a donde llega la total excentricidad de Hitler, al que le da igual ciento que 80 y aunque completamente descentrado consigue llevarse a buena parte de sus hombres por delante... !!Si es que este hombre era un poquito gilipollas!!

En fin, una excelente película para ver la otra cara de ese ser mezquino que fue Adolf Hitler.

Enlaces a esta entrada
0

Sospechoso Cero

Posted by Stipey on 17:26


Una cadena de asesinatos sin relación aparente recorre el país. Harold Speck, vendedor de mediana edad de Nuevo México, fue encontrado muerto en el asiento delantero de su coche, apuñalado en muchas ocasiones. Barney Fulcher, profesor de sexto grado de 50 años en Colorado, encontrado en un coche abandonado. El atractivo y despiadado Raymond Starkey es ejecutado tras haber atacado a una joven. ¿Qué secreto comparten estos hombres? ¿Cuál de sus asesinos golpeará de nuevo?. El agente del FBI Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) es encargado de resolver este puzzle letal. El caso se hace cada vez más personal a medida que la determinación de Mackelway se convierte en obsesión. El asesino parece estar burlándose de él, dejándole cientos de pistas escalofriantes y enloquecedoras, que apuntan hacia un inteligente renegado llamado Benjamín O'Ryan (Ben Kingsley). Cuando Mackelway y su compañero Fran Kulock (Carrie-Anne Moss) comienzan a acercarse al sospechoso, empieza a ser cada vez menos evidente quien es el perseguido y quien el perseguidor. Vidente remoto, capaz de introducirse en la mente de su objetivo para rastrearla, O'Ryan siempre parece estar un paso por delante en este complicado caso; parece tener una misteriosa capacidad para predecir cada movimiento y cada pensamiento de Mackelway. Obligado a confrontar la misma naturaleza del maligno mientras da caza al alma maligna responsable de estas muertes, Mackelway se encuentra sobre un rastro traicionero que lo conduce directamente hacia la mente de un asesino.

Una cinta bastante regular (ni muy buena, ni muy mala) que de nuevo entra en el ya tan sabido tema de los asesinos en serie, esta parece que promete algo más, añadiendo la "videncia" a la investigación de los crímenes, sin embargo se pasan la gran mayoría del metraje echando carne al asador, para intentar que los últimos 20 min sean para tirar cohetes y por desgracia, para el espectador, no lo consigue...

Las imágenes son difusas y los cambios de cámara hacen que te tires buena parte del metraje confuso y con un extraño dolor de cabeza (tanto cambio de repente no es bueno para la vista).

Ahora entiendo la razón por la que Paramount tardó tanto en estrenarla, !No sabía muy bien que hacer con ella! (como es lógico)...

Mira que me interesó el personaje de Carrie-Anne Moss, sin embargo no pasa de ser mera comparsa o acompañamiento del protagonista, Aaron Eckhart e incluso Ben Kingsley, que a priori es "el villano de la función" tiene más minutos en la cinta que la ya mítica Trinity de la saga "Matrix"...

Un pelín lamentable !!Con lo bien que prometía!

Enlaces a esta entrada
0

El Penalti más Largo del Mundo

Posted by Stipey on 12:33


Reponedor en un supermercado del barrio. En sus ratos libres, es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto. Pero el último domingo de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona. Fernando tiene que ocupar la portería por primera vez. Si para el penalti, el equipo del barrio se proclamará campeón y subirá de categoría. Si no, todo el esfuerzo de un año no habrá valido para nada. Cuando el penalti está a punto de lanzarse, un grupo de hinchas indignados con el árbitro invaden el campo e impiden que el partido acabe. El comité de competición decide que el penalti debe lanzarse el siguiente domingo, en la misma portería, con los mismos jugadores y con el campo cerrado al público. "El penalti más largo del mundo" es justamente la historia de esa semana de espera. Siete días en los que Fernando se convierte de la noche a la mañana en un héroe en el barrio. Y consigue mucho más de lo que nunca había soñado: ser el centro de todas las miradas, que le inviten a comer, a beber... sólo tiene que abrir la boca y sus deseos se hacen realidad. Pero sobre todo consigue lo que más quiere en el mundo: que Cecilia (Marta Larralde), la hija del entrenador, le dé una oportunidad para salir con ella.

Fernando Tejero ha pasado a ser el típico perdedor con suerte, le vimos casi sin querer en "Los lunes al sol" haciéndo un papel de retrasado, al que Javier Bardem tomaba el pelo, de ahí fue apareciendo en películas como "Torremolinos 73" "Días de fútbol" (donde casi casi obtuvo la fama) o con Alex de la Iglesia en "Crimen Ferpecto"... Y su paso por la televisión, como Emilio el excentrico portero de la serie "Aqui no hay quien viva" (si he visto un par de episodios, estoy exagerando).

En esta comedia, bastante simpática, aunque simple, adquiere cierta complicidad en aquellos que hemos perdido algunos años de nuestra vida en darle patadas a un balón todos los fines de semana, esos partidos de barrio que más de uno creía ver en ellos toda su vida, cuantos gritos, sudores y juergas (tras el partido)... !Coñe que mayor me estoy haciéndo ya!!

En fin, que la película es bastante divertida (aunque simple) y consigue lo que pretende, que es pasar la hora y cuarenta minutos de una manera rapida y divertida, sin demasiadas concesiones, claro está que no es una obra maestra y que aunque plantea dudas que no termina de cerrar, es la típica película para echarte unas risas.

Enlaces a esta entrada
1

American Psyco II

Posted by Stipey on 15:27


Patrick Bateman, el psychokiller de American psycho, está muerto; pero su maléfico legado continúa vivo en el cuerpo de Rachel Newman, una chica que sobrevivió a uno de sus salvajes ataques y que ahora ha desarrollado una obsesión por los asesinos en serie. En el centro donde estudia, Rachel aspira a convertirse en la ayudante de un profesor y no está dispuesta a que nadie se interponga a su camino. Un nuevo psicópata está a punto de actuar.

Me presto la película unas amigas, para que la echara un ojo y las comentara que me había parecido, vamos que me pusieron "por tol morro" de conejillo de indias.

Tontuna enorme de película, la primera película de "American Psyco" me pareció bastante decente, con un Christian Bale en estado de gracia, pero esta, sin lugar a dudas no pasa de ser una simplona película de "Teen Terror" con un argumento no demasiado estudiado y donde se dan tantas tonterías que uno no puede plantearse la película con un minimo de seridad o decencia.

En fin, mala de solemnidad...

Enlaces a esta entrada
0

Kinsey

Posted by Stipey on 12:58
.

En 1948, Alfred Kinsey cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy.

Biopic de la vida de Alfred Kinsey, un sexologo que en el año 1948 escribió un libro que en USA fue un auténtico Bombazo "El comportamiento sexual del hombre", la película dirigida por el genial Bill Condon (vaya apellido) casi obligatorio ver "Dioses y Monstruos", es una auténtica maravilla, tratar un tema tan "tabú" como el sexo con todo lujo de detalles y sin caer jamás ni en la chavacanería, ni en el mal gusto, ni en nada similar es todo un lujo, desde luego servido en bandeja de oro al espectador.

Protagonizada por Liam Neeson y Laura Linney (nominada al oscar como mejor actriz secundaria), ambos están perfectos en sus papeles de Kinsey y Clara, su esposa fiel y que traga con todo lo que le echen...

No he visto el trailer, pero el cartel casi apunta a que la película sea una especie de comedia y nada más lejos de la realidad, es una película excelente y aunque arranca alguna que otra risa, es mucho más seria de lo que aparenta.

Una muy buena manera de ver un tema como el sexo en el cine de otra manera, diferente a como estamos acostumbrados... Sorprende de principio a fin.

Enlaces a esta entrada
1

El escondite

Posted by Stipey on 23:44


La mujer de David Callaway, Alison muere repentinamente, con el consiguiente trauma para su hija Emily. Padre e hija se trasladan a la parte norte del estado de Nueva York para alejar a Emily de los recuerdos de su vida en Manhattan al lado de su madre. Muy poco después, entabla amistad con Charlie. Al principio, David ve a Charlie de una manera positiva, pues ayuda a Emily a expresarse, pero una serie de terribles sucesos le llevan a imaginar lo imaginable: Charlie puede ser real de verdad… en cuyo caso, debe detenerlo.

!Jo, vaya decepción! Estamos ante una película bastante SIMPLE, con un final "sorpresa" que también ralla de Simplista (aunque efectivo) y un desarrollo tan sumamente Lineal que es extraño de lo SIMPLE que es, la mejor sin duda de la película Dakota Fanning ¿Cómo en un cuerpo tan pequeño cabe tanto talento?

De Niro comedido, mucho mejor en la segunda mitad de la cinta, que en la primera, donde casi me recordaba al papel de "Los padres de..." por su extraño careto de tío amargao (o comiendo limones) XD XD



Elisabeth Shue esta igual que siempre (un pelín más vieja) pero sigue siendo aquella musa adolescente que nos enamoró con películas como "Cocktail" "Aventuras en la gran ciudad"... Ah! Antes de que se me olvide, los últimos 10 min son tan sumamente oscuros y mal rodados !Que no te enteras una mierda de lo que pasa! ¿sabrán estos lo que es la iluminación? Pues, va a ser que no...

En fin, una película que si la veis en casa una tarde lluviosa puede merecer la pena, pero para verla en el cine... Uff!! Que cada uno haga lo que le de la gana, pero vamos, que no merece la pena...

Enlaces a esta entrada
1

Blade Trinity

Posted by Stipey on 19:57


Cuando Blade (Wesley Snipes) es involucrado en una serie de matanzas brutales, éste debe unir fuerzas con los Nightstalkers, un clan de humanos cazadores de vampiros, para seguir un rastro de sangre que dirige directamente hasta la más célebre leyenda de los vampiros: Drácula (Dominic Purcell).

Puedo prometer y prometo (¿Dónde habré escuchado yo esta frasecita?) que la primera película de Blade (he escrito BALDE tres veces seguidas ¿será grave?) me gustó bastante, de hecho creo que la vi dos o tres veces, la segunda (dirigida por el siempre genial Guillermo del Toro) me pareció casi un videojuego en imagen real y me aburrió soberanamente, y ahora nos llega la nueva entrega del "cazavampiros" vampírico interpretado por Wesley (que te pego dos yoyas) Snipe, la película que si bien es verdad es un puro prodígio del cine de entretenimiento, arranca de manera sensacional, y los títulos de crédito son sorprendentemente agradables, aunque luego frene de un modo horrible y hasta los primeros 45 min. no haya nada que hacer.

Los nuevos personajes están bien, tal vez el mejor de los dos sea Abigail (interpretada por Jessica Briel), mientras que Hannibal King (interpretado por Ryan Reynolds) no deja de ser el típico graciosillo de turno, que siempre aparece como comparsa cómica en la mayoría de las cintas de este género.

A Wesley Snipes se le nota cansado ya del personaje, (también es verdad que tres películas haciéndo lo mismo debe de resultar algo cansino), y tal vez intenta ir más "tranqui" y entregar cierto protagonismo a los novatos (si todo sale según lo previsto, ambos contarán con un "Spin-off" propio), que para algo son los "jovenes" de la película.

Es cierto que "Matrix" propició un antes y un después en el cine de acción de nuestros días y que muchas películas posteriores beben (tanto en estética como en argumento) de la saga creada por los hermanos Wachoski, en esta película hay bastantes momentos que recuerdan a dicha película, también a Aliens, a predator y a unas cuantas más del mismo estilo, solo es cuestión de andar con los ojos abiertos de par en par.

Cine de acción sin más pretensiones...

Enlaces a esta entrada
1

Hitch

Posted by Stipey on 15:31


Alex "Hitch" Hitchens es un legendario -y deliberadamente anónimo- "Doctor amor" de Nueva York, que, por una tarifa, ha ayudado a incontables hombres a impresionar a la mujer de sus sueños. Mientras asesora a Albert, un tímido contable impactado por una glamourosa celebridad, Allegra Cole, Hitch finalmente encuentra la horma de su zapato en la persona de la simpática e inteligente Sara Melas, una columnista de cotilleo que sigue cada movimiento de Allegra. Hitch, el profesional de la seducción definitivo, se ve de repente completamente enamorado de Sara, una reportera cuya máxima aspiración podría ser desenmascarar al más famoso doctor amor de Manhattan.

Esta es una de esas extrañas películas que empiezan importándome un pepino y acaban siendo bastante atractivas (puñeteras campañas de promoción que te acaban metiendo la película por los ojos), lo malo es que una vez visto el trailer y los 50 anuncios que te echan sobre la misma (donde aparecen los mejores momentos de la cinta) cuando vas al cine es muy complicado que veas algo que te haga gracia, aun asi algún que otro punto me arrancó alguna que otra carcajada.

Tal vez el mejor de la película junto con Will Smith y Eva Mendes (Dios mío, esta muchacha esta TREMENDA) es la presencia del cómico americano Kevin James que consigue arrancar (muy al estilo de Pepe Viyuela y su ya mitico "joeeeeer") las mejores situaciones de comedia de la cinta.

"Hitch" es una de esas películas con un argumento sencillo, que abre un amplio abanico de situaciones y que consigue cerrarlas todas sin fisuras y de una manera bastante sencilla, incluso, consigue en algunos momentos jugar con la complicidad del patio de butacas, ya que te dan información adicional que los protagonistas solo tienen "muy por encima". Asi que partes con cierta "ventaja" argumental que hace que estemos ante una cinta donde el "buen rollito" y lo no siempre politicamente correcto, sea lo imperante en la película, aunque salgas con esa misma situación del cine, una vez acabada la proyección.

Gracias a Dios no estamos ante la típica comedia romántica protagonizada por Meg Ryan, Sandra Bullock, Julia Roberts... o cualquiera de las actrices dadas a ese tipo de películas y aunque la "moraleja" o "moralina" final si cuadra perfectamente con este tipo de tramas, la sombra de Will Smith es alargada y su humor "coñón" y "Socarrón" aparece durante buena parte de la trama (a los fans de Will les encantará, a los que no, más vale que ni la vean).

En fin, sintetizando, que me estoy alargando más de lo normal, una comedia "sanota" que hace que salgas del cine de "buenri"...

Enlaces a esta entrada
0

Asalto al distrito 13

Posted by Stipey on 18:32


Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke), un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento. Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne). Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Ja Rule Atkins) y Anna, miembro de una banda (Aisha Hinds). Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian (Maria Bello). Sin embargo, Iris Ferry (Drea de Matteo), la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper Old School OShea (Brian Dennehy) no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año nuevo.

No conozco la cinta en la que esta basada, ese remake no confeso de la obra "Rio Bravo" sin embargo, puedo decir que esta nueva versión de la cinta de John Carpenter entretiene y no se hace pesada en ningún momento, aunque a priori los personajes pueden resultar un tanto marcados, y se puede saber todas las personalidades de ellos con apenas unos minutos de proyección, la película cumple con lo que pretende, acción, entretenimiento y pocos quebraderos de cabeza.



Rodada de un modo austero, no con demasiados artificios, sin efectos especiales y con un argumento que difiere de su antecesora (aqui no son pandilleros los que asaltan la comisaría, sino que también son policias un tanto corruptos) destaca la actuación de Ethan Hawke y de Laurence Fishburne asi como la de John Leguizamo (camaleónico por excelencia del cine americano), por cierto cada vez que miro a Fisburne !!Veo a Morpheo de Matrix!! (es que no me lo puedo quitar de la cabeza).

Por cierto la película en algunos momentos me ha recordado a alguna de "La jungla de Cristal" (unos pocos contra muchos atacantes) y a alguno de los videojuegos de tiros a los que he dedicado últimamente alguna que otra hora de juego.

En fin, una cinta entretenida, llena de acción y que entretiene bastante...

Enlaces a esta entrada
0

!Muévete esto es New York!

Posted by Stipey on 12:57


Muévete, esto es Nueva York" es una comedia de acción que narra un increíble día en la vida de las hermanas Jane y Roxanne Ryan, de 17 años, que viajan juntas a regañadientes desde su casa en Long Island hasta Nueva York, donde Jane (Ashley Olsen), una magnífica estudiante meticulosamente preparada, va a dar un discurso para poder conseguir una prestigiosa beca universitaria para estudiar en el extranjero. Entretanto, la despreocupada y rebelde punkie Roxy (Mary-Kate Olsen) espera poder meterse entre bastidores en el rodaje de un vídeo musical underground y pasar su cinta de demostración al grupo. Pero los planes de Roxy y Jane fracasan estrepitosamente cuando una confusión en la que está implicado el preciado planificador de Jane las hace aterrizar en medio de una sospechosa transacción de mercado negro. Perseguidas por un agente irresponsable y con un afán excesivo (Eugene Levy), y acusadas de raptar al perro de una senadora, las Ryan deben encontrar una manera de actuar juntas para burlar a las fuerzas que amenazan con poner en peligro los sueños universitarios de Jane y enviar a Roxy a un convento de monjas.

Bueno, parto de la idea de que ayer estaba bastante aburrido en casa, esto de currar de tarde y no salir un viernes y además estar uno de mis foros favoritos de internet (acb.com) jodído pues andaba tirao en el sofá cuando me dijo mi hermana ¿vemos una película? Tengo una lista enorme de películas siempre pendientes de visionar, entre las de Divx y los DVD's (puta manía comprar y acumular DVD's y luego no verlos), bueno pues de la lista interminables de películas mi hermana eligió esta...

Todo de principio a fin es un despropósito, dos hermanas, las pobres estan tan delgadas como raspas de sardina, a parte, no sé que atractivo se les puede ver a las "mujercitas" puesto que por más que las miro solo consigo ver en su cara a la "Entrañable y pizpireta" Michelle de "Padres Forzosos", una mala (vamos gamberrilla) la otra buena (vamos insoportable, de esas que la darías una galleta a mano abierta) y un malo maloso que lo único que busca es hacerse rico gracias a la piratería, gracias a un chip donde estan guardadas todas las canciones del mundo mundial y todas las películas antes de su estreno... Asi que las dos gilipollas estas luchan contra la piratería y promocionan al grupo "Simple Plan" que no los conozco (ni falta que me hace).

El guión es de risa, las situaciones más simples que el mecanismo de un botijo, ellas ostiables a mano abierta, y tal vez la película se salva (si es que se salva algo) por la presencia de Eugene Levy (el famoso padre de la saga "American Pie") que hace un personaje que me recuerda al "Inspector Gadget" y el cameo de Bob Saget (Danny Tuner en "Padres Forzosos").

En fin, que ni se os ocurra verla...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.