0

Reencarnación

Posted by Stipey on 12:06


Diez años después de la repentina muerte de su marido, Anna (Nicole Kidman) está finalmente preparada para rehacer su vida. Anna ha encontrado en Joseph (Danny Huston) el compañero perfecto con el que comenzar de nuevo. Su decisión de casarse con éste satisface a su madre Eleanor (Lauren Bacall). Pero en la fiesta de cumpleaños de Eleanor aparece un inesperado invitado: un muchacho de diez años (Cameron Bright) que insiste en hablar a solas con Anna. El joven le revela que es su marido fallecido.

Malo es cuando se deja una película tiempo y tiempo en la estantería de la productora, ya que no sé sabe que narices hacer con ella, es un mal síntoma que esto ocurra puesto que en el 90 % de los casos la película suele ser bastante decepcionante, y por supuesto que "Reencarnación" no es una excepción, empujados por el tirón de Nicole Kidman, hay que ver lo que ha cambiado esta mujer, de la jovencita pelirroja y pizpireta que acompañaba a Cruise en sus películas, a la mujer delgada y sofisticada que es ahora.

Bien, a lo que iba, la idea de la película es excepcional ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? Sin embargo no ahonda en lo que realmente importa, sino que da sutíles pinceladas esperando haber si la flauta suena (por Casualidad) intentando que Kidman haga todo, esos planos eternos fijos en su cara, y el abuso de una musiquita que en algunos momentos llega a hacerse bastante CANSINA.

También es cierto que el pequeño Cameron Bright (que ya acojonó a los presentes en "El Enviado") aqui da la mejor nota posible con su papel ¿Estaremos ante otro pequeño actor de la talla de Dakota Fanning?

En fin, que mientras me levantaba de mi butaca en la sala lo único que escuchaba era claras voces de aburrimiento y decepción...

Enlaces a esta entrada
0

Constantine

Posted by Stipey on 12:39


John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Constantine luchará para salvar tu alma pero no quiere tu admiración ni tu agradecimiento, y por supuesto no quiere tu simpatía. Todo lo que quiere es un aplazamiento. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía, Angela Dodson (Rachel Weisz), consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

Ya tenemos otros héroe más llevado al cine, esta vez por el debutante Francis Lawrence, aunque difiere un poco del personaje del comic, mientras constantine en los tebeos de DC Comics ("Superman" "Batman" "Wonderwoman") es rubio y londinense, en la película es moreno y americano, en fin, será para que el público americano se adapte con las andanzas de este excentrico caza diablillos. Además de que Revees se negó a teñirse de rubio (no me lo imagino, sic).

La película empieza bastante bien, y aunque no he leído ni un solo comic de "Hellblazer" el ambiente ese de diablos y ángeles por las calles de L.A. hacen la cinta una película bastante prometedora, pero... ¿Es que siempre tiene que haber un pero? !!Pues si!! El final es un poquito "Insulso" aquellos que hayan visto la película sabrán a que me refiero, se quiere abarcar mucho en muy poco tiempo y cubrir todos los aspectos de la vida de "Constantine" de un solo plumazo (por cierto Keanu que haga otro tipo de películas, puesto que al principio en cuanto le vi aparecer me vino a la mente Neo de Matrix, vamos que esta más encasillado que Michael Landon en "Autopista hacia el cielo")

Tal vez lo mejor de la cinta sean los 420 planos realizados por ordenador, es que esos demonios tan bien hechos y tan bien remataos... XD XD

En fin, resumiendo, que es gerundio, si bien la película es brillante y esta solidamente rodada y bien construida el final es un pelin Cansino... Esperaba más de la cinta y he salido un pelín defraudado... ¿Será que mis gustos están cambiando hacia otro tipo de cine?

Enlaces a esta entrada
0

Entre Copas

Posted by Stipey on 00:40


El cuarto largometraje del director y guionista Alexander Payne (tras Ciudadana Ruth, Election y A Propósito de Schmidt) empieza con dos viejos amigos embarcados en un viaje por carretera probando vinos… sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploración de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet. Los contratiempos empiezan cuando Miles (Paul Giamatti), un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaría ser novelista y que presenta una fijación por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, (Thomas Haden Church) con un viaje festivo a los viñedos del valle de Santa Ynez la semana antes de que Jack contraiga matrimonio. Los dos no podrían formar una pareja más extraña. Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack está buscando degustar su “último bocado de libertad”; Miles sólo pretende paladear la perfección en una botella. Jack se conforma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita.

5 Nominaciones a los Oscars de este año y 2 Globos de Oro son suficiente carta de presentación para esta película protagonizada por uno de los secundarios de lujo de la comedia americana, Paul Giamatti ("Man on the moon" "El planeta de los simios"...) que en esta película sabe llegar muy dentro al espectador, es una lástima que haya nominaciones para el director, actor secundario y actriz secundaria y no para él que es quien "se sale" realmente en la película, puesto que su interpretación es EXCELENTE.

Una película madura, reflexiva, bien rodada, con un guión adaptado de la novela del mismo nombre "Sideways" y con una factura técnica impecable, tanto la fotografía de las diferentes ciudades californianas, como la música (en algunos momentos excesiva) hacen de esta película una comedia dramática formidable.

No me extraña que Brad Pitt y George Clooney pelearan con el director Alexander Payne por el papel del SI nominado al oscar Thomas Haden Church, que aunque a mi parecer es mera comparsa de Paul Giamatti, si ha tenido su nominación... (en fin, que injusta es la vida).

Si quereis ver una película distinta y formidablemente rodada !!Esta es vuestra película!!

Enlaces a esta entrada
0

9 Songs

Posted by Stipey on 16:57


Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. La película sigue el curso de la relación, jalonado por las canciones de cada uno de estos grupos a cuyos conciertos van: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, y Michael Nyman. Entre la música y los grupos vemos a Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación, que dura hasta las navidades, cuando Lisa regresa a Estados Unidos.

Admiro a Michael Winterbottom, me encantó "Code 46" película que aun no se ha estrenado en España, sin embargo, cuando he visto esta película que apenas dura una hora y diez min. me he sentido bastante defraudado, creo que la última vez que me quedé con esta cara fue viendo "Ken Park", más que nada por el sexo explícito y por que la película no es más que una pareja follando y unas cuantas actuaciones musicales de por medio...

Es cierto que tenía claro lo que iba a ver (más o menos) pero me imaginaba algo de historia, algo de chica y no una mera película porno oculta tras varias escenas de conciertos...

En fin, aburrida, tediosa y bastante cansina...

Enlaces a esta entrada
2

Los chicos del coro

Posted by Stipey on 12:13


En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

La principal competidora junto con "El Hundimiento" de "Mar Adentro" en la edición de los Oscars de este año, en la categoría de "Mejor película extranjera", sinceramente la película no me interesaba lo más mínimo, no sé por que tal vez por que la promoción de la película me parecía algo cansina, con el poster por todos los lados y la excelente (al César lo que es del César) banda sonora que se podía escuchar una y otra vez.

Sin embargo, ayer tuve ocasión de visionarla y aunque guarda cierta similitud con "Cinema Paradiso" y los personajes estan excesivamente marcados, los buenos muy buenos, los malos muy malos, todo muy simple y bastante lineal, podríamos decir que es una especie de homenaje a la música, esa que se aprende desde pequeños en el colegio y que durante toda la vida se recuerda, que uno cierra los ojos y siempre resonará en su cabeza las melodías que cantaba y aprendía entre pupitres en la escuela.

En Francia, su país de origen, esta película ha arrasado gracias a esa combinación precisa entre la belleza musical y la vieja historia del buen profesor cuyos extraños metodos modifican un mundo presidido por la represión y la intolerancia.

En fin, una de esas cintas tan sumamente puras y blancas que hacen que salgas de muy buen rollito de la sala de cine, puesto que lo que contemplas en el cine siempre es plenamente satisfactorio.

Enlaces a esta entrada
2

El maquinista

Posted by Stipey on 01:22
.

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor.

Presentada en la Secció Oficial Fantàstic de la última edición del Festival de Cinema Fantàstic Sitges 2004, y ganadora del premio a la mejor interpretación masculina y a la fotografía en dicho festival, llega ahora a las carteleras españolas la última y esperada cinta de Brad Anderson, director de la bastante interesante (dicen) "Session 9". Rodada en España (en Barcelona para más señas), el argumento gira entorno a la figura de un obrero medio de una fábrica cualquiera, demacrada por no sabemos qué y un año de insomnio, que tiene su explicación en el prodigioso y sorprendente final de la película. Así, Anderson, elabora una excelente propuesta, transformada aquí en un angustioso thriller psicológico que se aleja, para bien, de cualquier canon establecido, moviendo bien los hilos y manteniendo la tensión narrativa intacta con un ritmo sin altibajos, consiguiendo mantener al espectador en vilo hasta la mismísima conclusión de la cinta.

Su buen plantel de intérpretes no decepciona, sino más bien todo lo contrario: gente como ese gran veterano llamado Michael Ironside o nuestra Aitana Sánchez Gijón, sin contar con el oscarizable futuro de un magistral Christian Bale, dan todo lo de sí (que no es poco) para introducirse, literalmente, en las pieles de personas normales, con vidas como las de cualquiera de nosotros, resultando cercanas y creíbles. Así, la evolución del protagonista hacía un estado desquiciadamente paranoico y, en cierta medida, confuso para el espectador, es perfectamente reflejado bajo el cadavérico y espectral rostro de un Christian Bale en estado de gracia. La comparación con su también extraordinario Patrick Bateman en la irregular “American Psycho” (Mary Harron, 2000) y el Trevor Reznik de esta estupenda “The Machinist” suponen una diferencia abismal, no sólo en el plano físico de sus dos personajes, sino también en el registro interpretativo de este infravalorado actor, que se descubre aquí como bastante extenso. Lejos ha quedado ya su conmovedora interpretación de aquel niño perdido en la absurdidad de la guerra en la bellísima “El Imperio del Sol” (Steven Spielberg, 1987)...

La crisis de identidad del protagonista, el demacrado estado anímico del mismo o su espectral presencia física es plasmado también en el cuidado (y brillante) apartado técnico de la película. Aspectos como el gran trabajo de fotografía, con tonos oscuros y apagados, que reflejan el estado de ánimo de una auténtica alma en pena, la sombría y angustiosa ambientación o el fenomenal e insuperable trabajo de Roque Baños en la banda sonora, cuyas notas deambulan entre el confuso mar de sentimientos del protagonista y la complejidad de un pasado incierto y un futuro descorazonador cuyo rumbo misterioso no sabemos donde irá a parar, son sólo unos pocos de los muchos atractivos que "The Machinist" nos pone en bandeja.

Una excelente y muy entretenida propuesta.

Enlaces a esta entrada
2

El asombroso mundo de Pocholo y Borjamari

Posted by Stipey on 14:43


En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas ”canallas” a las ”niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla.

UNA GILIPOLLEZ DE PELÍCULA me parece increible que el cine español deje su presupuesto en esta SANDEZ que no tiene ni pies ni cabeza y donde te pasas la hora y pico que dura pensando ¿Qué coño hago yo viendo semejante bazofia? Mira que me suelo reir con las gracietas de Santiago Segura, pero aqui esta OSTIABLE...

Huir de ella como la peste...

Enlaces a esta entrada
1

Descubriendo Nunca Jamás

Posted by Stipey on 23:00


Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre, que acaba de quedarse viuda (Kate Winslet). A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo travesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, y piratas y náufragos. Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las cometas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Davies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Barrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de presentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

El trabajo de Marc Foster ("Monster Ball") hacia el lado casi fantástico con esta película que protagonizan de manera magistral Johnny Depp y la antes oronda Kate Winslet (que todos recordaremos por su trabajo en "Titanic") es sorprendente, recuerdo, no hace mucho que estuve volviendo a visionar "Peter Pan" de PJ Hogan asi como la versión del niño que no quería crecer un tanto "sui generis" que realizó Spielberg, con su ya mitico "HOOK".

Siempre me ha gustado mucho Peter Pan, tal vez por que dentro de mi habita un niño que siempre se ha negado a crecer y que, como Barrie en la cinta intenta disfrutar al máximo de la compañía de los más pequeños, aunque su vida le atormente y le parezca una puñetera mierda.

Como ya he dicho un trabajo brillante de todo el equipo, los decorados, vestuarios y diseños son poco menos que de !Chapó!

Asi que... !!Espero que la disfruteis cuando la veais!!

Enlaces a esta entrada
8

Contact

Posted by Stipey on 18:23


Cumpliendo su deseo infantil más ferviente, Ellie trabaja en un programa internacional de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Su fe ciega merma su prestigio científico, hasta que un día capta una señal de radio procedente de una remota estrella.

Pocas veces se ha hecho una adaptación cinematográfica tan buena como ésta. Contact es una gran película en todos los sentidos posibles. Aborda el tema de la vida extraterrestre con una sutileza y un pulso admirables, fuera de las típicas producciones norteamericanas.

La primera parte del filme es excepcional, con un pulso firme y extremadamente interesante. La segunda parte cambia radicalmente de forma y estructura y se transforma en una película mitad de acción mitad drama.

Además es una película preciosa en la que podremos observar hermosos paisajes estelares y un final sorprendente. Jodie foster nos regala otra brilantísima interpretación, al igual que John Jurt, irreconocible bajo las enormes capas de maquillaje que lo convierten en el magnate Hadden. Los efectos especiales son sencillamente geniales, y , sobretodo, visualmente la película se destaca por la fotografía y el montaje. También cuenta con un sólido guión que, aunque posea ciertos tópicos, es excelente.

Enlaces a esta entrada
5

White Noise

Posted by Stipey on 20:59


Después del asesinato de Anna, la mujer de Jonathan Rivers, su desesperación se vuelve obsesión cuando descubre el fenómeno EVP, una práctica por la que se graban voces de los que han muerto a través de transmisiones en aparatos electrónicos. Jonathan utiliza este fenómeno para comunicarse con Anna, donde quiera que esté, y descubre que Anna tiene una misión para él para prevenir las futuras muertes a manos del brutal psicópata que la mató a ella. O al menos eso piensa él.

Bueno, no me alargaré demasiado, la idea de la película es sensacional y sin embargo al final tras darle muchas vueltas a la historía no saben muy bien como cerrarla, dejando la cinta de una manera bastante simplona y muy decepcionante.

Es una pena que la vuelta de Michael Keaton al cine (la última película que hizo fue "Jack Frost" que en España salió directamente en alquiler) haya sido para una película TAN simple que mezcla al 50 % Thriller y Terror.

P.D: Con lo bien que me la habían pintado por ahí y lo "chorra" que me ha parecido.

Enlaces a esta entrada
1

Jerry Maguire

Posted by Stipey on 13:43


Jerry Maguire es un agente de deportes cínico y prometedor que es despedido de la empresa en que trabaja por haber redactado una declaración de principios en la que se lamenta de la falta de ética en su profesión. Sin trabajo y con un único cliente, debe empezar una nueva vida, ayudado por una secretaria que ha decidido abandonarlo todo para trabajar a su lado.

La semana pasada mientras miraba DVD's en una tienda de Madrid me percaté de que siempre que he intentado ver esta película de Cameron Crowe jamás he podido hacerlo, o bien la pillaba casi acabada, o bien a los pocos minutos de haber empezado y jamás había conseguido verla entera, asi que ayer por la mañana y antes de salir de viaje hacía Toledo por un asunto familiar que tampoco merece la pena destacar aqui me dispuse a verla y mi opinión no ha podido ser más favorable, la verdad es que me ha encantado.

Ahora es cuando me vendrá Ademarista y me dirá que siempre hablo de películas del "pleistoceno" y que no me centro en el cine actual, jo, lo siento chico, pero esta película era una de esas cintas que tenía en la recámara desde hacía muchos años y que jamás me había permitido el "lujo" de verla.

Se nota que Cameron Crowe tiene un gusto exquisito por la música en sus películas, desde "Casi Famosos" a la mediocre "Vanilla Sky" en todas la música es excelente y en esta no puede ser una excepción, toda la selección musical de la cinta esta cuidada hasta el más minimo detalle, me ha encantado ver a una joven Renne Zellweger como compañera de reparto de Tom Cruise !Que guapa sale en esta película y lo feucha que esta ahora!

Cuba Gooding Jr. recibió en 1996 el oscar como mejor actor de reparto por esta cinta, que además estuvo nominada a las categorías de:

Mejor guión original
Mejor actor
Mejor película

En fin, otra cinta más que trata del mundo deportivo, pero desde otro prisma, esos agentes que se baten el cobre por que sus deportistas sean casi casi tan famosos como David Beckham.

Enlaces a esta entrada
2

Million Dollar Baby

Posted by Stipey on 01:13


Frankie Dunn (Clint Eastwood) ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lección más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a ti mismo. Tras una dolorosa separación de su hija, Frankie ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman), un exboxeador que cuida del gimnasio de Frankie y sabe muy bien que tras el arisco exterior de su colega, hay un hombre que acude a misa diariamente desde hace 23 años, buscando una redención que hasta ahora le elude. Entonces, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) aparece un día en su gimnasio. Maggie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gente en el mundo tiene: sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie ha llegado hasta donde está apoyándose en su innato talento, impasible concentración y tremenda fuerza de voluntad. Pero más que nada, lo que desea es a alguien que crea en ella. La última cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad, y no digamos de riesgo. Sin rodeos, le describe a Maggie la amarga realidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Pero la palabra ‘no’ carece de significado cuando no se tiene elección. Incapaz de abandonar su máxima ambición en esta vida, Maggie se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie acepta a regañadientes entrenarla. Inspirándose y exasperándose mutuamente según les va el día, ambos van descubriendo que comparten un espíritu que trasciende el dolor y las pérdidas de su pasado, y encuentran el uno en el otro ese sentimiento de familia que perdieron hace mucho tiempo. Lo que no saben es que pronto tendrán que afrontar una batalla que exigirá más esfuerzo y coraje que ninguna otra que hayan conocido.

Antes de ponerme a escribir nada, lo primero que haré es decir que la película contiene un "giro inesperado" a partir del minuto 100 de proyección, pero, como no soy tan mala persona (a pesar de lo que algunos puedan pensar) no lo desvelaré aqui, asi que quien quiera saber más !!QUE VAYA A VERLA AL CINE!!

Dicho esto (y ojo a mis detractores, puesto que voy a hablar de más cosas de lo normal) Clint Eastwood ha demostrado ser un sólido director de actores, ya lo demostró con "Mystic River" y con "M$B" lo hace de manera magistral, además de que la estetíca de la película es poco menos que A C O J O N A N T E con imágenes que llegan a dejar "poso" en el espectador, en los 1º 100 minutos de película asistimos al nacimiento y posterior redención de una joven promesa del boxeo y a un "Coach" que hace lo posible (no queriendo de antemano) por que su pupila consiga lo que se propone. Algunos planos, partes del guión y gestos de los actores hacen y consiguen que se te pongan "los pelos como escarpias".



Pero, ahí no queda eso, que va... !!Ni mucho menos!! En los últimos veinte minutos (con ese giro que no desvelaré) Eastwood lleva la película mucho más alla de lo que uno espera, demostrando que es capaz de contar dos historias en una, y dejarnos tras los títulos de crédito con la mente machacada por los momentos vividos en la butaca.

Además Mr.Eastwood (al que ya se le ve mayorcito) compone el score, dirige, actua... !!Vamos Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como!! Y si a eso le unimos la excelente interpretación de Hillary Swank y de Morgan Freeman !Estamos ante una gran obra maestra de nuestro tiempo! Espero que los Oscars le sean favorables y gane todas las candidaturas a las que esta nominada.

¿A que esperas para ir al cine a verla?

Enlaces a esta entrada
0

Más falsas apariencias

Posted by Stipey on 06:06


Jimmy el Tulipan vive una vida tranquila lejos de problemas hasta que Oz su viejo amigo va a pedirle ayuda por el secuestro de su esposa,quien fue secuestrada por Lazlo un mafioso Hungaro.

Una película bastante simple y eso que la primera parte sin ser una obra maestra estaba por lo menos bastante simpática, sin embargo esta no llega a entretener, se hace pesada y bastante aburrida, tal vez el mejor personaje sea el interpretado por Kevin Pollack, ya que tanto Willis (tipico como siempre en comedia) y Perry (¿se dará cuenta este tío que no tiene que hacer siempre de Chedler?), Amanda Peet y la señorita Henstridge bastante normalitas ambas.



En fin, que si podeis pasar de ella... !!Hacerlo!!

Enlaces a esta entrada
1

La vida de Nadie

Posted by Stipey on 00:15


Emilio Barrero (José Coronado) es, en apariencia, un hombre de éxito. Economista, "del Banco de España, nada menos", como le gusta decir a su padre, tiene una esposa modelo, un bonito chalet en las afueras y un hijo que le tiene en un pedestal. Está a punto de cumplir 40 años y Agata (Adriana Ozores), su esposa, le está preparando una sorpresa, pero la sorpresa se la van a llevar los otros, porque la vida de Emilio Barrero está basada en la apariencia, en la mentira. Cuando Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, aparece en su mundo, el precario equilibrio en que se mantiene su existencia se desmorona y todo se precipita en un inesperado desenlace.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio !!IMPRESIONANTE!! La pelicula te muestra eso de que "las mentiras tienen las patas muy cortas" y que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

Decir que la pelicula es un rompecabezas en el que a priorí todo encaja a la perfección pero que luego todo empieza a fastidiarse, a torcerse y salirse las piezas de mala manera... asi que se queda todo hecho una mierda, la vida de este hombre, que finalmente se da cuenta de que ha hecho de la mentira, su modo de vida y que no sabe hacer otra cosa que mentir y mentir (vamos un "mentiroso compulsivo" en plan drama)

Las interpretaciones son A C O J O N A N T E S, la ambientación también, algunas escenas te dejan con la respiración cortada...

Enlaces a esta entrada
0

Los padres de él.

Posted by Stipey on 23:52


El tiempo ha pasado y Greg ha conseguido entrar en el Círculo de Confianza. Todo va sobre ruedas. Pam y él ya están planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último modelo (con carrocería reforzada y lunas de plexiglás de 3 cm de espesor) de Jack para una visita a isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker. Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg.

Hace bien poco volví a ver esa película que Jay Roach creó en el año 2000 Los padres de ella y que a este paso va a terminar siendo una franquicia ¿habrá tercera parte titulada "los hijos de ellos"? (podeis apostar a que si). Jay Roach el director y creador de la saga "Austin Powers" deja los chistes escatológicos a un lado para hacer una película de "humor maduro" ¿Y como se come esto? Pues demostrando en pantalla que la mayoría de las situaciones que ocurren en la misma le han ocurrido a cualquiera de los presentes en la sala.

El cansino de Ben Stiller (es que el tío se pasa el día haciéndo películas) aporta el toque de desesperación que tenía su personaje en la primera parte, aunque en esta las estrellas indiscutibles del film son Barbra Streisand y Dustin Hoffman, como "los follen" los padres de Stiller, que aportan en la cinta los mejores y más divertidos momentos de comedia pura y dura. De Niro sigue en su linea (igual que en la primera cinta) y Teri Polo (la novia de Ben en la película) muy comedida, se nota que la pastaza que ha cobrado por posar "en pelota picada" en la playboy de Febrero no la ha dejado ganas de esforzarse demasiado en pantalla.

Atención al cameo de Owen Wilson (doblado por el "amigo" Luis Posada), casi al final de la cinta, por cierto, Barbra acepto el papel de la madre de Stiller más que nada por que siempre ha sido muy amiga de Dustin Hoffman y la apetecía muchísimo trabajar con él. La compañera de piso de Barbra en su juventud salía con Hoffman y ambos iban a la misma escuela de interpretación.

En fin CA-PU-LLOS o "Ashole" en versión original, espero que os guste la película.

Enlaces a esta entrada
2

El Jugador

Posted by Stipey on 05:47


Un psicópata reta a la policia mediante un juego de poker por ordenador. El psicópata les reta a jugar 5 partidas de poker y si él gana 3 partidas asesinará a una joven que tiene secuestrada, si gana la policia la dejará libre, pero por cada tirada que él gane además le cortará un miembro a la joven. La policia italiana ayudados por un policia inglés trataran de descubrir al psicópata y evitar que siga cometiendo asesinatos.

No conozco la filmografía de Dario Argento, de hecho lo único que sé de él es que tiene una hija, Asia Argento que es actriz (sale en "xXx"), no he visto ningúna de las películas de este director y sin embargo "El Jugador" me parece una película excelente, tratada con seriedad y donde desde el primer momento van al grano y no se pierden con florituras e historias que casi siempre no van a ninguna parte.

Estrenada en Video y DVD en España (asi que la teneis disponible en vuestro video-club habitual) la película esta interpretada por actores completamente desconocidos, al menos para mi, y tal vez lo que más impresiona de la cinta, además de la lógica intriga que tienen todas las cintas de "Serial Killers" es la dantesca expresión de los cadáveres que van apareciendo uno tras otro, victimas de este singular "jugador de cartas".

En resumen, un toque maestro de Argento (me apunto pero ya a ver su filmografía), un argumento que engancha y una película que acaba gustando de principio a fin, aunque tal vez el final sea un poquito "azucarado".

Muy recomendable, sin lugar a dudas.




P.D: Aprovecho para daos las gracias por vuestro apoyo a la "excelente crítica" negativa que recibí el otro día, y también daos las gracias por estar ahí siempre, leyendo y aguantando la velita... !!Gracias Compis!! (De bien nacidos ser agradecidos) :)

Enlaces a esta entrada
4

El sentido de la vida

Posted by Stipey on 05:09


Imaginativa, original y altamente cáustica visión de la existencia humana y su devenir hasta la muerte realizada por el célebre grupo cómico británico Monty Python ("La vida de Brian"), quienes proponen en esta ocasión en un alarde ingenioso y de aristas surrealistas un pretencioso enfoque humorístico sobre los principales conflictos vitales humanos comprendidos entre el nacimiento y la defunción con cielo musical incluido. A través de diferentes episodios (unos más logrados que otros tanto en su afán cómico como en su mensaje) y con un grupo de aburridos pececillos como parlantes testigos, los Monty Python van desgranando y atacando con perspicacia crítica los principales asuntos relacionados con el sentido de la vida: la existencia, la educación, la religión, el sexo, la familia, la muerte...

Hace bastantes años descubrí esta película en televisión, era pequeño y sin embargo hubo algún que otro Sketch que se me quedó marcado para siempre, el del edificio/barco pirata, el del gordo, el del hombre perseguido por mujeres ligeras de ropa... Todos ellos forman parte de esta película "El sentido de la vida" estuve buscándola en Video durante mucho tiempo, pero no la encontré y ahora gracias al DVD la tengo en mis manos (y a las ofertas de Vip's).

Los Monty Python ruedan y protagonizan de manera sorprendente esta cinta, que pretende de manera sarcástica darnos un matiz diferente sobre el auténtico sentido de nuestras vidas (desde el nacimiento hasta la muerte...) es cierto que "El sentido de la vida" como sentido en si no existe y son una sucesión de acontecimientos más o menos cómicos en este caso.

Momentos de gran absurdo e ingenio con afán provocador entre los que destacan el número musical dedicado al esperma ("Every Sperm Is Sacred") además de los episodios de la visita de la muerte, los transplantes de órganos, la vomitiva comilona de Mr. Creosote o la práctica clase de sexo dentro una globalidad ciertamente hilarante. Dirigida por Terry Jones, todas las escenas que conllevan efectos especiales fueron realizadas por el otro Terry, Gilliam (incluido el corto inicial).

En definitiva "Humor británico en su máxima magnitud".

Enlaces a esta entrada
0

Kilómetro Cero

Posted by Stipey on 06:00


Madrid en pleno estío. Unas parejas desconocidas entre sí se citan a la misma hora en el kilómetro cero ubicado en la emblemática Puerta del Sol. La fatalidad hará que todo ese grupo de diversos personajes confundan a su verdadero partenaire y se derive un continuo conflicto entre personalidades (con la excepción de Concha Velasco y su gigolo).

Una comedia agridulce sobre el amor, el sexo y la vida. Sobre la pérdida y el encuentro, sobre la inseguridad personal y el amor propio. Es un cuento de hadas moderno, donde todos los personajes encuentran un final feliz.

El título de esta película se refiere no sólo a un lugar físico situado en el Puerta del Sol de Madrid, punto de inicio de todas las carreteras de España, sino al kilómetro cero en las vidas de unos personajes que casualmente coinciden en ese mismo lugar el mismo día, casi a la misma hora.

No se conocen entre sí. Tienen en común el deseo de compartir una tarde de Agosto. Son citas a ciegas que van a durar unas horas: una prostituta queda con un cliente, un gigoló con una mujer aburrida de su acomodada vida, un recién llegado a la ciudad con una amiga desconocida que le va a ayudar a instalarse, un bailarín con un noctámbulo que no puede conciliar el sueño.

Se habla mucho de la incomunicación en la gran ciudad, en una gran Urbe como Madrid es algo habitual, donde es normal estar rodeado de gente y sentirse, a menudo, completamente SOLO. Pero hay un lenguaje que todo el mundo conoce: el lenguaje del sexo. Por eso, la mayoría de los protagonistas tienen como objetivo un encuentro amoroso con un desconocido. Precisamente el hecho de que ninguno se conozca permite hacer un intercambio de personajes sin que ellos lo sepan a priori..

¿Qué ocurriría si quedas con una persona que se anuncia en la sección de contactos del periódico y la confundes con otra? ¿Y si decides aceptar la invitación de alguien que no es quien esperas, pero que te ofrece algo mejor de lo que ya tienes?

Enlaces a esta entrada
0

El jovencito Frankenstein

Posted by Stipey on 00:09


Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo.

Hace muchos años la vi por televisión con mi hermana y me encantó, ahora gracias al DVD he tenido oportunidad de volver a visionarla y sin lugar a dudas (y aunque recuerdo que me reí más la primera vez) ha resultado plenamente satisfactoria.

Una absoluta obra maestra de la comedia, con momentos celebres que se recordarán de por vida, con un Mel Brooks que sabe dirigir de una manera asombrosa a unos actores que estan que se salen y que homenajean clásicos del cine de terror (cabe destacar que muchos de los decorados y/o útiles de la película se utilizaron en esas obras).

La edición en DVD incluye bastante material extra, bueno, no para tirar cohetes pero si recomendable, y el precio ahora esta asequible... ¿A que esperais para pillarosla?

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.