1

El grito

Posted by Stipey on 13:27


Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma (Grace Zabriskie), que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada. Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.

A Sam Raimi (el director de Spiderman y de extraño parecido con Peter Buck, guitarrista de R.E.M.) se le ocurrió la genial idea de adaptar la película japonesa "Ju-On The Grudge" al cine américano, lo bueno de esta película y la mayoría de las cintas de terror niponas es que al verlas con más medios (y esto quiere decir más pasta en el presupuesto) lo curioso es que ambas películas (que he tenido ocasión de verlas en poco espacio de tiempo) es que prácticamente son idénticas aunque con la novedad que en Ju-on te dejaban cosas a la imaginación (tipico en todo el cine que no sea americano) y en esta te lo dan masticadito (tipico en el cine made in USA) vamos que en la entrada pone claramente "Versión para tontos, si te duermes no te preocupes que al final te lo explicamos con pelos y señales"

.

En el papel protagonista tenemos a Sarah Michelle Gellar (famosa por ser "Buffy" entre otras cosas...)en la cinta alterna momentos brillantes con otros que es para darla una bofetada a mano abierta (lo más ostiable posible)... Acompañada de Bill Pullman, hay que ver lo que ha envejecido este hombre desde aquellas comedias románticas que hacía con la Bullock y compañía...

En fin, ni una cinta buena, ni mala, sino todo lo contrario...

Enlaces a esta entrada
0

Nada en la nevera

Posted by Stipey on 13:11


Para Carlota solo hay una cosa por la que merezca la pena vivir; la sensación de estar enamorada, el temblor en el estómago que le provoca el ver un hombre que le gusta. Su droga es el amor y el sexo el atajo para conseguirlo.

Por eso actualmente su ansiedad empieza a ser preocupante, necesita urgentemente un hombre que llene su vida, el hombre definitivo, el Número 1.

Una noche, en uno de sus servicios como conductora de una ambulancia del Samur, se topa con un chico enfermo por una indigestión de huevos duros, a quien ella clasifica inmediatamente como el hombre de su vida, el auténtico Número 1. El es frágil, escurridizo, enigmático y un punto borde. Se dedica a dibujar cómics pornográficos, tiene un amigo insolente y machista y no parece en absoluto interesado en Carlota.

Su mejor amiga (Juan), lesbiana convencida y con los mismos problemas de ansiedad y falta de cariño, intenta por todos los medios que Carlota no caiga en la trampa, que no persiga más al Número 1 y trate de arreglar sus problemas sin proyectar sus fantasmas en los hombres. Pero Carlota está completamente cegada y Número 1 se comporta como un auténtico castigador.

Hasta que una noche, en una de sus salidas nocturnas, Número 1 sufre otro cólico por culpa de unos huevos, por suerte, al poco tiempo llegó una ambulancia...


Me he levantado esta mañana y mientras tomaba un café he estado mirando un poco por encima los canales de televisión por cable he reparado en esta película del año 98 dirigida por Alvaro Fernández Armero ("El arte de morir" entre otras), una simpática comedia protagonizada por la que era su pareja María Esteve (hija de Marisol y de Antonio Gades), y por Coque malla, que me ha parecido entretenida, simpática y diferente...

La verdad es que un día repasando catálogos de DVD's, videos y demás reparé en la película de Armero y me dije un día haber si saco tiempo y me dedico a buscarla para verla. Pues nada la final la he visto en la tele tranquilamente, en pijama y mientras desayunaba.

Una comedía española simple y divertida a la vez.

Enlaces a esta entrada
0

La memoria de los muertos

Posted by Stipey on 01:25


Un futuro próximo: un editor de video especializado en el montaje de las imágenes grabadas en los chips de memoria de las personas. Cuando alguien muere se edita un video de recordatorio, como en las bodas.Pero los problemas empiezan cuando el técnico debe recrear la vida de un famoso político y no todo lo que este ha hecho se corresponde con su fama.

Estrenada en la pasada edición del festival de cine fantástico de Sitges, la película (que prometía bastante) acaba aterrizando sin pretenderlo en un auténtico cenagal, es cierto que no existe otro director como M.Night Shyamalan por mucho que Omar Naim pretenda hacernos creer lo contrario.

Robin Williams, al que parece que ha tomado el gusto de hacer papeles diferentes a los que nos tiene acostumbrados, aparece como un hombre jodido, físicamente maltratado por la vida y por su trabajo que no acaba de encontrar un hueco en su vida... Un personaje que en ciertos momentos llega a recordar a su compañero Al Pacino en "Insomnio" de Christopher Nolan. Por otra parte Jim Caviezel (el Jesucristo de "La pasión" de Mel Gibson) hace lo que puede, además de lucir una ridícula barba postiza y poner cara de póker cuando no sabe muy bien que hacer.

Tal vez lo mejor sea la fotografía, del mismo que "El silencio de los Corderos" ya que el cambio de colores parece poco menos que "curioso" y la música de intriga que aporta Brian Tyler ("TimeLine").

Decepcionará a todos aquellos que vaya pensando en otra cosa distinta a la que es realmente esta película que se visiona en un plis-plas.

P.D: Lo mejor ha sido ver los Teaser (primeros Trailers) de "Batman Begins", "Star Wars" y "Robots"... Además de el trailer de "La calle de las tentaciones"

Enlaces a esta entrada
2

Elektra

Posted by Stipey on 01:17


Envuelta en misterio. Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Entonces abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto con una venganza. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra (Jenniger Garner) encuentra su propia resurrección. Aunque su sensei la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres. La necesidad de Elektra de vengar este crimen la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina, la mejor del negocio. Pero para una mujer como Elektra matar no es la manera de vivir. Para salvarse, Elektra necesita más que una razón para matar una razón para vivir. Ella la encuentra en su último objetivo, Abby (Kirsten Prout), una rebelde chica de 13 años en la que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby, Mark (Goran Visnjic). En su desesperada lucha por salvarles, Elektra encuentra algo que no sabía que existía: la redención. En su camino, Elektra se encuentra con un ejército de agresores con poderes mortales sobrenaturales, con tatuajes de aspecto asesino con vida propia y con un demonio que propaga enfermedades conocido como Tifón Mary. Sus únicos aliados son su compañero de combate, su sai de confianza y, sobretodo, un místico poder conocido como Kimagure: la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran.

Vengo de ver "Elektra" y no me ha gustado nada la película, el desarrollo es más simple que el mecanismo de un botijo, los personajes completamente planos (o muy malos o muy buenos), coñe que hay episodios de ALIAS con mejor desarrollo que esta película.

Es cierto que en algúnos momentos (SOLO ALGUNOS, OJO) la película parece un episodio "largo" de Alias, pero cuando esta coge carrerilla y empieza a lanzarse de nuevo se queda parada en seco en alguna parte.

Además de ser previsible al más no poder (a la mitad de la película, tanto mi chica como yo teníamos claro como iba a terminar, sin esforzarnos demasiado). Además de intentar liar las cosas entre "Daredevil" y esta película !!Un poquito de po favo!!

Respecto al doblaje, me he pasado gran parte del mismo pensando en la voz de Syd en Alias y la del chino que hablaban con la voz de Sloane.

En fin, para finalizar (que estoy cansado y me caigo de sueño) te gustará si... Eres fan de Alias o si tienes 13 años...

Enlaces a esta entrada
0

Batman

Posted by Stipey on 13:24


Bruce Wayne(Michael Keaton),un joven multimillonario que perdió a su familia cuando él sólo era un niño.Este misterioso joven tiene una doble vida,por el día es un poderoso personaje de la alta sociedad donde realiza fiestas por todo lo alto,acudiendo a inauguraciones,donando dinero a niños necesitados,...pero por la noche se convierte en un superheroe vestido de murciélago que ronda por las calles de Gothan para acabar con la violencia y los grupos de mafiosos que revosan en esta ciudad.
Mientras tanto,un grupo de mafiosos encabezados por un alto ganster(Jack Palance) pretenden hacerse con la ciudad de Gothan.Este importante ganster tiene a su servicio a uno de los más locos y peligrosos mafiosos de la ciudad:Jack Naiper(Jack Nicolson).


Al ver que este Jack Naiper se estaba quedando casi con el monopolio del jefe y que incluso se "entendía" con su esposa,decide hacerle una trampa para que le detenga la policía.Entonces,aparece en escena nuestro murciélago para solventar este problema pero un contratiempo hará que Jack Naiper caiga en una balsa de ácido transformandose en Joker.

Cada día me estrujo más la sesera para sorprenderos con una película,y por fin ha encontrado una que seguro que todo el mundo ha visto.Se trata de la película de "Batman" dirigida por Tim Burton,el cual es conocido por películas como "Beetlejuice","Eduardo Manostijeras","Sleepy Hollow" o "Mars Attacks".Cada una de ellas tiene su toque personal.Otra de las películas que me hace mucha gracia de este director es la de "Pesadilla antes de Navidad",una película para niños no tan niños donde un esqueleto muerto secuestra a Papá Noel y a la Navidad.Hay una escena que recordaré siempre que es cuando el dia de navidad un niño enseña sus regalos a sus padres,y cuando el niño tiene el regalo en las manos,los padres le dicen:
"Cariño,¿que te ha traído Papa Noel?".El niño mete la mano y saca la cabeza de un hombre.Entonces los padres se ponen a gritar como locos.Muy buena esa escena.

Pero bueno,que me voy del tema.Una cosa antes de continuar:me he sorprendido un poco cuando voy a las listas de Ciao a opinar sobre la película y no estaba.Considero que esta película es mítica y muy buena pero eso no ha sido lo peor.Lo peor ha sido que estaba:"Batman Vuelve","Batman Forever" y "Batman y Robin".No lo entiendo,si la primera es la mejor de distancia.

Esta película de género fantástico se estrenó en el año 1989 y estaba protagonizada por el que ha sido el mejor Batman de toda la saga:Michael Keaton.
A este murciélago le acompañaba una actriz de renombre como era la guapisíma Kim Bassinger,y un malo malísimo Jack Nicolson el cual borda el papel de Joker.
Indiscutiblemente ha sido la mejor adaptación al cine de un cómic jamás realizada.Todo rodeado por una ambientación gótica y tenebrosa,con personajes con gran potencial dramático y con los mejores iconos del mundo del cómic.

Como en toda película de superheroes no podía faltar la chica,en este caso será una Kim Bassinger en el cuerpo de la periodista Vicky Vale la cual se enamorará perdidamente del joven multimillonario sin saber la doble vida que tiene este.
Pronto intentará descubrir el pasado de Wayne porque intuye que algo le está ocultando.

Joker se interesará mucho por la "personalidad" de esta chica hasta el extremo de secuestrarla para dar caza al que será su peor enemigo:Batman.

Impresionante el papel de loco de Jack Nicolson que le va que ni pintado.Esos son los papeles que le van a él como "Mejor Imposible"o "El Resplandor".
Me encanta este actor.
El que tampoco me desagrada mucho es Michael Keaton quien por desgracia no ha tenido mucha tirada al final de su carrera.Supongo que será siempre recordado por Batman.Mientras que la gupisíma Kim Bassinger borda el papel de chica inocente mostrando su gran profesionalidad,como ya nos tiene habituados de normal.

Y esto va para todos los fans de este intrépido murciélago:no falta nada para que se ruede la quinta entrega de Batman donde el actor que le dará vida será el polifacético Christian Bale(que por cierto,no me gusta nada)donde le recordareis por películas como "American Phyco" o "El imperio del fuego".

No se si tendrá mucho éxito en la taquilla y en la crítica pero esta muy alto el listón que dejó tanto Michael Keaton como Batman y Jack Nicolson como Joker.

Bueno,espero que os haya gustado.Un saludo a todos y gracias por leerme

Enlaces a esta entrada
3

Closer

Posted by Stipey on 16:49


Una mordazmente graciosa y honesta mirada a las relaciones modernas, "Closer" es la historia de cuatro extraños (Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen), sus encuentros por casualidad, sus atracciones al instante y sus ocasionales traiciones.

Bueno es que esté viendo una película y me venga a la mente bastantes ideas sobre como enfocar mi critica / opinión, buena es la sensación que uno tiene tras la proyección de ponerse en pie y como en una obra de teatro comenzar a aplaudir, en si podría calificar a “Closer” (cegados por el deseo en algunos países de habla hispana) como una puñetera maravilla, ni el sufrimiento es algo con lo que jugar, ni la dicha es algo que podemos contemplar con facilidad en pantalla, donde nos han acostumbrado desde nuestra más remota infancia como espectadores con algo tan fácil y banal como “Chico conoce a chica, charlan y se enamoran”, sin embargo en la última película de Mike Nichols (famoso entre otras por “Armas de Mujer”) todos los esquemas que tenemos requete memorizados gracias al cine se rompen.

Para quienes alguna que otra vez hemos sufrido alguna ruptura amorosa “Closer” representa todo lo que nos ha pasado, amores inestables que se marchan como la espuma en el mar, situaciones extrañas que se acaban convirtiendo en algo real, más real de lo que uno cree, y es que tal vez la película sea un pequeño “bocado de realidad” puesto en pantalla, excelentes las interpretaciones de Natalie Portman y de Clive Owen, a mi parecer casi los mejores, tal vez por que Jude Law me empieza a aburrir en pantalla y Julia Roberts a pesar de que me encanta se la ve ya “entradita en años” ¡lastima!

Alguien me comentó que “Closer” guardaba cierta similitud con “Lost in translation” y sin embargo, no encuentro tal paralelismo, tal vez solo por lo desdichados que son los protagonistas y que no todo sea siempre tal fácil como el cine nos ha hecho creer.

Uno de mis temores era como se iba a ver representada una obra tan teatral como esta en pantalla, ya que todo sucede en una docena de escenarios, (creados especialmente para la ocasión gracias al abultado presupuesto), donde prima más el dialogo que los decorados, tal vez ese dialogo algunas veces adolece de expresiones chabacanas que desde luego no dejan de ser peculiarmente hermosas, ya que demuestran en algún que otro momento la brutalidad de algún que otro personaje (el Larry interpretado por el “Rey Arturo” Clive Owen).

Podemos viajar en la película entre personalidades muy peculiares, entre la brutalidad ya comentada de Owen (tal vez lo que menos me ha gustado de él fue su manera de cambiar de respuestas, tan rápidamente), la inseguridad juvenil de Alice / Jane (Natalie Portman) que me recuerda a cierta persona con la que compartí un año de mi vida, la inestabilidad de Jude Law (ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio) y la afirmación adulta de Julia Roberts, sabiendo perfectamente que quiere en cada momento, aunque acabe resarciéndose de sus tristes errores.

Una de esas películas que no sonó con demasiada fuerza y que de momento lleva dos globos de oro, uno para Portman y otro para Owen, aunque tal vez, como nota negativa sea ese BRUTAL cambio de emociones en los personajes en algunos momentos de metraje...

Closer, en cierta manera REAL como la vida misma.

Enlaces a esta entrada
0

La flor del mal

Posted by Stipey on 01:51


"White Oleander" es el nombre inglés para la Adelfa blanca, una planta tóxica que se utiliza en medicina y que, si no se suministra con cuidado, puede causar una parálisis cardíaca y la muerte. Se puede establecer alguna similitud entre esta bella flor e Ingrid Magnussen (Michelle Pfeiffer), una artista con una hija adolescente, que asesina a su amante. Encarcelada de por vida, Astrid tiene que aprender a vivir y crecer sin el único apoyo que había tenido en su vida. Enviada a diversas casa de adopción, pasará los siguientes diez años conociendo a distintos tipos de mujeres de las cuales aprenderá experiencias sobre el sexo, la religión, las drogas, el hambre y el amor.

Es una película interesante, en especial por sus reflexiones sobre la creación artística, la inteligencia y el ser diferente dentro de una sociedad en donde todas las personas parecen iguales. Algo que obsesiona a la pheiffer, que intentará que su hija se diferencie, al igual que ella de la gente sin fuerza ni talento, una historia de cariño entre madre e hija que no lo es tanto en realidad y que guarda secretos que se revelarán poco a poco.

Un drama bonito y triste a la vez.Esta basada en el libro de la pelicula,de Janet Fitch.Os recomiendo ir a verla porque es muy bella.

Enlaces a esta entrada
0

Obsesión

Posted by Stipey on 18:35


Matthew, un joven ejecutivo, pone en peligro su próximo matrimonio con la hermana de su jefe y su carrera, para perseguir a una ex-novia, Lisa, y averiguar por qué le abandonó. La persecución es aún más difícil cuando Max persigue a la que cree ser su ex-novia, Alice, para descubrir que no lo es.

El argumento se supone que es atrayente pues tiene muchos de los elementos que gustan al espectador: amor, sexo, intriga, mentiras... pero lo que en el papel se supone será fascinante, por culpa de una anodina y errónea realización se torna en desilusión y desengaño.

Aunque no me imaginaba que la película iba a ser asi, puesto que el trailer daba a entender algo completamente distinto (putos Trailers).

El final, menos mal, es bonito y emotivo, pero para llegar a él hay tragarse sin anestesia casi dos horas de insípido metraje.

Floja,floja, francamente floja.

Enlaces a esta entrada
0

Niñera a la fuerza

Posted by Stipey on 23:36


Molly Gunn (Brittany Murphy) es la despreocupada hija de una estrella del rock ya fallecida. Pero su vida cambia cuando su contable le roba su herencia y se ve obligada a conseguir un trabajo. Molly consigue un puesto como niñera, deberá cuidar de Ray Schleine (Dakota Fanning), la hija de una poderosísima ejecutiva de la industria discográfica. Pero no se trata de una niña cualquiera, es una precoz y nerviosa pequeña de ocho años que aparenta cuarenta.

Hay películas simples, películas anodinas, de esas que algunas veces intentamos hacernos a la idea de que Jamás han pasado por nuestras pupilas, cintas que hacen que nos neguemos a la evidencia y que si en una conversación entre amigos sale el título de casualidad, negaremos una y otra vez que las hemos contemplado; entiendo que los actores, directores y demás "Troupe" cinematográfica tiene que comer y pagar las facturas (como todo hijo de vecino) pero sin embargo y de un tiempo a esta parte vengo viendo con demasiada continuidad cintas que siguen la norma de ser simples (a pesar de un reparto más o menos excelente) productos de olvidar en cuanto se ven.

"Niñera a la fuerza" no es una excepción y a pesar de contar con Brittany Murphy y con Dakota Fanning (hay que ver lo bien que trabaja esta criatura) sin embargo la película es un puro y simple despropósito.

No entretiene, no deja fondo y sus planteamientos desde el principio son de sobra conocidos por el espectador, que sabe perfectamente como va a finalizar la misma.

Si teneis una tarde tonta, lluviosa donde lo único que apetece es tumbarse en el sofá a ver alguna que otra película de DVD (ante lo triste que es la televisión actual) !Ni se os ocurra ver semejante bazofia!

Enlaces a esta entrada
0

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Posted by Stipey on 11:53


Hortensia (Ana Belén) es una oficinista del INEM divorciada y aburrida. Absorbida por el cuidado de su hijo y su trabajo, no hace caso a los consejos de su mejor amiga América (Rosario Pardo), que la anima a vivir el presente. Jorge (Eduard Fernández) es un tipo corriente, separado y optimista. Después de conocer a Hortensia se convence que el destino ha decidido darle una segunda oportunidad.

El resurgir de los infiernos de Manuel Gómez Pereira ha sido posible con su último film que se ha estrenado con bastante restraso, no sé como será el último trabajo en el que esta trabajando actualmente cuyo título es Reinas pero si tiene buen nivel bienvenido sea, que tras los fiascos de crítica y público en sus dos proyectos anteriores Entre las piernas(excesivamente infravalorada) y especialmente con Desafinado(película que no he visto y de la que no puedo opinar). Cosas que hacen que la vida valga la pena participo en el último Festival de Málaga de 2004 de la que obtuvo el galardón del Premio del Público. Los actores están todos portentosos sobre todo la pareja protagonista Ana Belen y Eduard Fernández, que la química entre ellos es francamente inmejorable y se sucede de una forma excelente. Dispone de una banda sonora igual de buena y brillante de la que disponía en otra de sus películas como el film El amor perjudica seriamente la salud. El guión esta construido con gracia pero a su vez dandole el toque de sabor agridulce para luego finalizar de forma evidente que los espectadores se darán cuenta cuando vena la película. La historia se desarrolla en Madrid en donde dos personas divorciadas se van a conocer de casualidad en una oficina del paro, Hortensia trabajadora del INEM y Jorge parado. Parece que entre ellos dos no habrá nada en común pero más de una sorpresa nos llevaremos a lo largo del desarrollo de la trama. Me alegra que Manuel Gómez Pereira vuelve a divertir y emocionar con una película simplemente muy buena.

La banda sonora además es una auténtica pasada.

Enlaces a esta entrada
0

Taxi - Derrape Total

Posted by Stipey on 11:48


Belle Williams (Queen Latifah) es un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi tuneado, se ha ganado la reputación de ser la taxista más rápida de Nueva York. Pero conducir un taxi es únicamente un alto en el camino en pos de su verdadero sueño: Belle quiere ser campeona en una carrera de coches. Y está muy bien encaminada, hasta que descarrila por culpa del espídico policía Andy Washburn (Jimmy Fallon), cuyas habilidades secretas sólo tienen parangón con su total ineptitud detrás del volante. Washburn, cuya falta de destreza al conducir le hace aterrizar en una perrera precintada, está loco por atrapar a una banda de bellas ladronas de bancos de origen brasileño, a cuyo frente figura Vanessa (Gisele Bündchen), fría, calculadora y con unas piernas larguísimas. Para atrapar a estas evasivas delincuentes sin permiso de conducir, Washburn convence a Belle para que se una a él en la persecución de Vanessa y de su equipo. Belle tiene con él carta blanca para conducir a la velocidad que le dé la gana y saltarse a la torera todas las leyes. Un policía sin coche y una taxista loca por la velocidad, dos compañeros de faena inusuales en Nueva York, empiezan a jugar a toda velocidad al gato y al ratón con las ladronas. Así va a ser, al menos, si Belle y Washburn no terminan antes matándose el uno al otro.

EN LA LÍNEA MÁS POBRE del Hollywood actual nos llega un remake de una película francesa, de dudosa calidad ya en la versión original, de la que han sabido escoger las mejores partes y tirarlas a la basura, para hacer un refrito con lo peor que ofrecía el producto europeo (de la mano de Luc Besson) y lo peor que se les pudo ocurrir a ellos.

Lo único en que se supera a la película de los noventa es en las escenas de persecución, que están rodadas con un poco más de soltura, sin duda debido a la mucho mayor profesionalidad de los técnicos de ultramar; aunque es cierto que en determinados momentos, suponemos más por economía que por incapacidad de los implicados, se claudica del rodaje real a los montajes por ordenador, que cantan ligerament. Los actores, horrorosos: Queen Latifah no pega en su papel, Jimmy Fallon tiene la vis cómica de un orzuelo y Jennifer Esposito tiene un papel ridículo.

En fin, una horrible película recomendada únicamente a aquellos que quieran alegrarse la vista con Gisele Bündchen y compañía.

Enlaces a esta entrada
2

Ocean's Twelve

Posted by Stipey on 13:03


Han pasado tres años desde que Danny Ocean (George Clooney) liderara a un equipo de profesionales en el arte de robar para conseguir los 160 millones de dólares de la caja fuerte del magnate Terry Benedict (Andy Garcia).

Durante estos años, los chicos han intentado llevar una vida dentro de los límites de la legalidad, Danny se ha casado con Tess (Julia Roberts) y Rusty (Brad Pitt) es hotelero en Hollywood. Pero todo cambia cuando Benedict descubre su paradero y vuelve con ganas de venganza.

El reconocido director Steven Soderbergh vuelve a encargarse de la realización de la película, que esta vez traslada la acción a Europa. En el viejo continente, los protagonistas llevarán a cabo una serie de golpes para intentar devolver el dinero a Benedict, pero no les saldrá todo tan bien como en Las Vegas.

George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Catherine Zeta-Jones, Andy Garcia y Julia Roberts encabezan el reparto coral de una de las secuelas más esperadas de los últimos años. Una constelación de estrellas que se ha vuelto a unir para hacer una película de acción, estrategia, humor y amor para todos los públicos.


Se vuelven a juntar la cuadrilla de actores mas importante de los ultimos años en este hollywood reciente bajo la batuta de uno de eestos geniecillos que salen de vez en cuando , el gran steven soderbergh un directotr q otorga a cada pelicula q realiza una seña de identidad propia con unos movimientos de plano y encuadres que son ya una seña de la casa soderbergh, sin olvidar la fotografia moderna y precisa que bajo el pseudonimo de peter andrews vuelve a aparecer Soderbergh.

A la archiconocilla pandilla de ladrones de guante blanco, tan esteticos y como no tan buno actores se les une una bellisima zeta jones aunq no consiga conectar completamnete en pantalla con brad pitt, y como esta banda no puede tener rival el rival son ellos mismos y su propia fama precedida de sus fastuosos robso en las vegas por eso la presencia de vicenn cassell resulta anecdotica y algo floja pero eso si su estilo frances y europeo, tan elegante y exquisito conecta muy bien con las formas y sistemas de creencias de la cuadrilla liderada por un geoge cloney que en esta ocasion resulta algo eclipsado por el cada vez mejor actor bard pitt, mientras q el personaje de Damon cobra mas protagonismo. En cuanto a la trama muy bien estructurada y precisa en su planteamiento, pero una vez nos acercamos al climax la historia va perdiendo fuelle, pero es sostenida con comicidad ( con cameo de bruce willis incluido) y el buen hacer de su director.

Una pelicula muy entretenidaq y que la buena sintonia de los actores empatiza con el publico y nos lleva en bolandas por la historia y por los preciosos paisajes europeos, cerrarndo el envoltorio con unaconmpañamioento musical muy preciso.

Enlaces a esta entrada
0

Immortel

Posted by Stipey on 11:30


Fin del siglo veinte. En algún lugar de Nueva York, la ciudad de los tres niveles invertidos, existe una mujer de cabellos azules, que llora lágrimas azules. Se llama Jill Bioskop. Aunque no lo sabe todavía, por ella, el dios de cabeza de halcón, ha recorrido la mitad del universo. Horus ha sido condenado.Sólo dispone de siete días. Siete días para encontrar a Jill, en el laberinto de la gran metrópolis, e intentar seducirla. Pero, para conseguirlo, necesita tomar en posesión algun cuerpo humano. Un vehículo carnal. Será el de un prisionero político, deportado treinta años ante por haber descubierto los secretos del apartheid neoyorquino : Alcide Nikopol. Horus, Nikopol y Hill Bioskop. Extraño matrimonio a tres en que todo está falseado : las voces, los cuerpos, los recuerdos. Todo salvo el amor, que surge donde menos se esperaba.

Película realiza 50 % animación digital y 50 % personajes humanos, muy al estilo de "Sky Captain y el mundo del mañana" (de hecho me he pasado todo el metraje pensando en ella), que llega a sorprender bastante (creada a partir de tres novelas gráficas del dibujante francés Enki Bilal (que dirige la película).

Protagonizada por Linda Hardy, Charlotte Rampling y Thomas Kretschmann aunque como película es un prodigio y toda una novedad en algunos momentos tenemos la vaga sensación de estar viendo una larga presentación de un videojuego y aunque el argumento es excelente y la idea es MAGNIFICA llega a tener momentos bastante aburridos.



La película bebe de fuentes como "Blade Runner", "Casa Blanca", "Desafío total", "Matrix" e incluso la serie "StarGate"...

Si te gusta el cine de Sci-Fi y quieres ver algo diferente !Anímate a visionarla!

Enlaces a esta entrada
0

Ella Enchanted

Posted by Stipey on 19:50


Ella (Anne Hathaway) vive en un mundo fantástico y mágico donde todos los niños reciben un don del hada madrina en el momento de su nacimiento. El don de Ella es el de la obediencia. Pero para Ella este don también resulta una maldición porque debe obedecer cualquier orden sin excepción. En un intento por recuperar el control de su propia vida, Ella se embarca en un viaje para liberarse de su don. Deberá adentrarse en un mundo lleno de ogros, gigantes, libros parlantes y demonios. Y, si es afortunada, hasta quizás encuentre el amor.

Un día como hoy donde la magia nos invade (eso de los Reyes Magos, jeje) me apetecía ver una película simple con una temática que no diera mucho que pensar y que por lo menos me mantuviera entretenido durante un ratillo...

La película no es más que un cuento de hadas un pelín modernizado (salen cosas que hacen que te sonrías levemente durante un buen ratillo), además la música son temas muy conocidos de Queen, Elton John...



Y sale la guapísima Anne Hathaway como protagonista absoluta... !Dios lo guapisima que me parece esta chavalita!

Pues bien, la película aún no se ha estrenado en España asi que si la quereis ver teneis que tirar de donde siempre (emule y demás...)

Simplona pero entretenida, no se le puede pedir más.

Enlaces a esta entrada
1

Los guerreros de Xian

Posted by Stipey on 08:14


La exposición se divide en dos secciones: la dinastía Qin y la dinastía Han, con 31 y69 objetos respectivamente. Entre las piezas presentadas de la dinastía Qin destaca una muestra de los guerreros de terracota de Xi'an , que incluye las figuras de un general, un arquero y un acróbata, así como una armadura completa en piedra. De la dinastía Han cabe destacar las pequeñas figuras desnudas de dos hombres y algunos animales domésticos de cerámica.
Los objetos expuestos pertenecen a un período que abarca desde el reinado de Qinshihuang hasta la época de Hanwudi, y muestran de qué manera la cultura china evoluciona de la guerra a la paz. Podemos ver los poderosos guerreros de terracota Qin al lado de figuras de funcionarios civiles Han. Tenemos terribles armas de la dinastía Qin y figuras de cerámica de algunos animales domésticos que reflejan la vida cotidiana de las comunidades rurales Han. Los objetos proceden de diversas instituciones y museos de la provincia Shaanxi, rica en reliquias culturales y que ha proporcionado algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de China.

La muestra se inicia con un audiovisual que dará la bienvenida a los visitantes y aportará los elementos básicos para entender la exposición. Se trata de un audiovisual didáctico que introducirá a los visitantes en la cultura china y en las dinastías protagonistas de la muestra: la Qin y la Han. Una vez acabado el audiovisual, de unos 8 minutos de duración, la pantalla de proyección desaparecerá y los visitantes podrán acceder al interior de la muestra.

El espacio de exposición presenta unas 140 piezas de ambas dinastías. De la Qin destaca una selección de 20 guerreros de Xi'an de terracota a tamaño real, que incluye figuras de un general, un arquero o un acróbata, así como una armadura completa, entre otras. Los objetos expuestos trazan un recorrido desde el reinado de Qin Shihuang hasta la época de Hanwudi. Estas obras, en opinión de Imma Mora, revelan la evolución de la cultura china de la guerra a la paz. La exposición incluirá dos piezas inéditas –unos guerreros en una escena de pesca– que nunca antes habían salido de China.



El Ejército de Terracota (Bingma Yong) se halla a 28 Km al este de Xi'an. Se halló en 1974 cerca de la tumba de Qin Shi Huan, El primer Emperador de China.


El Ejército de Terracota

La cámara 1 es la más grande. Se ha excavado una quinta parte de la misma saliendo a la luz más de 1000 figuras (se estima que hay un total de 8.000) en formación de combate. Originalmente, las tropas llevaban arcos, espadas, lanzas y ballestas auténticas, de las que se han encontrado 10.000. Las armas de metal, de aleaciones muy sofisticadas, todavía estaban afiladas cuando se descubrieron y las puntas de flecha contenían plomo para hacerlas venenosas. Con una altura media de 1,8 m, las figuras están huecas desde el muslo hacia arriba; las cabezas y las manos eran modeladas aparte y luego se colocaban en los cuerpos que se hacían en masa. Cada uno de los soldados tiene diferentes características y expresiones y diferentes credenciales según su rango; se cree que sus facciones retrataban a los auténticos miembros de la guardia imperial. Su cabello está recogido en moños y llevan túnicas de batalla que les llegan hasta las rodillas; las figuras que se hallaban fuera llevaban una armadura de piel y los restos de pintura muestran que el color de todas ellas era amarillo brillante, violeta y verde aunque ahora se ven completamente grises. También hay un grupo de caballos que formaban parte de un conjunto de carros. Fueron encontrados con arreos y accesorios de latón y han podido ser identificados como de la raza Gnasu y Xinjiang. Todos fueron representados con dientes para dar muestra de que se trata de animales jóvenes.

La cámara 2 es más pequeña. Contiene cuatro grupos de figuras: ballesteros, caballería, infantería y carros, que muestran una mayor variedad de uniformes y posturas que las de la primera sala aunque, como muchas están rotas, parece más que vuelven de la batalla que no que se preparan para ella. Cuatro de estas figuras especialmente bien conservadas se axhiben aparte: un arquero con la rodilla en el suelo, un jinete con su caballo, un oficial con una cuidadaperilla y la magnífica estatua de un general de 2 m de altura, con una armadura grabada y un birrete con dos colas. También se exhiben algunas de las armas encontradas, incluida una enorme hacha de guerra de bronce.

La cámara 3, mucho más pequeña, donde se han encontrado 68 figuras y un carro, parece ser el cuartel general. Provistos del shu ceremonial, una corta maza de bronce de cabeza triangular, estas figuras no se hallan en formación de combate. Los huesos de animales encontrados aquí evidencian la ejecución de los sacrificios rituales que un ejército real hubiese llevado a cabo antes de la batalla.


Qin Shi Huang

Sólo tenía 13 años cuando ascendió al trono de la dinastía Qin en el año 256 a.C. y logró en 25 años subyugar a todos los estados rebeldes del este, convirtiéndose en el primer Emperador de China: "Como un gusano de seda devora una hoja de morera, así fue como Qin fue anexionando los reinos de su imperio" según el historiador del siglo 1 a.C. Sima Qian. Durante sus 11 años como monarca absoluto del mundo chino, Qin Shi Huang se propuso transformar su país de manera que su legado pudiese perdurar en manos de sus descendientes "1.000 años" más.

Estandarizó pesos y medidas (incluso la anchura de las ruedas de carro) introdujo un alfabeto único, decretó la destrucción de todos los libros y mandó construir la Gran Muralla.

Qin Shi Huang murió en un viaje a la costa este mientras buscaba el elixir de la vida eterna en la legendaria isla de los Inmortales.

A su muerte, el imperio pronto se desintegró a causa de la guerra civil y a los pocos años de su muerte la capital fué destruida y su palacio y su tumba saqueados.

Enlaces a esta entrada
0

Los padres de ella

Posted by Stipey on 10:02


Cuando Greg Focker, un enfermero torpe pero muy noble, viaja junto a su novia Pam para conocer a los padres de la chica, un desconocido le advierte que no debe hacerlo, pero ya está todo preparado, y pronto se encuentran frente al padre de Pam, Jim, un hombre retirado al que es muy difícil impresionar.

Comedia inteligente que te hace sonreir muchas veces y carcajearte unas cuantas, pero que bien mirado no tiene demasiada gracia. La razón es que las situaciones son agridulces y hasta un poco crueles, a veces. Sin embargo, gracias a su buen guión y eficaz dirección, la película te hace sonreir contínuamente, a veces por no llorar, puesto que lo que le ocurre al protagonista no tiene maldita la gracia. Muy bien los protagonistas, con un De Niro capaz de todo.

El reparto de esta película está lleno de caras conocidos. Es graciosa aunque a veces abusa de los gags y estos se hacen un poco pesados. Ben Stiller sigue en la línea de "Algo pasa con Mary", y Robert de Niro está muy bien, como siempre, aunque esta vez en un papel cómico como ya sucediera en "Una terapia peligrosa". Entretenida.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.