0

Regreso al Futuro

Posted by Stipey on 18:35
Regreso al Futuro

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Corría el año 88 cuando yo con 12 años (y en plena época de Video-clubes) solía juntarme con un grupo de amigos en un video-club que había junto a mi casa "Valbás" recuerdo que se llamaba, muchas tardes las pasabamos alli, bebiendo coca-cola y entre el olor del ambietador y sentados en unas banquetas de madera hacíamos con Paco, el dueño, unas más que interesantes tertulias cinematográficas, tal vez, mi afición al cine venga de entonces, o de mi hermana mayor, apasionada cinéfila como yo, el caso es que en una de esas tardes alguien habló de esta película, aún, si cierro los ojos, puedo escuchar al fallecido Joaquin Lucky como la anunciaba por la radio "Un chico de los 80 que en los 50 se convierte en el tipo más guay de la ciudad", recuerdo que cuando por fin llegó a mis manos, una noche de sábado no creía estar ante esta maravilla, nervioso, confundido y a la vez intranquilo me tiré en el sofa ¿o era sobre las piernas de mis hermanas mayores? a disfrutar de las aventuras y desventuras de Marty McFly.

Años después y ya con mis hermanas casadas, el videoclub desaparecido y demás cosillas que, los que bien me conoceis, sabéis de mi vida (no es momento para tristezas, que coño...) elegi esta película casi, con una punzada en el corazón y porque, de un modo u otro significaba mucho para mi...

Una cinta que aun siendo una comedia y donde el eterno adolescente Michael J. Fox (ya en la película rondaba los 30 largos...) también tiene su dosis de acción, de drama e incluso de tensión romántica, donde Christopher Lloyd dejó su imagen como el dr.Brown (¿A que siempre que le veis os acordais de esta película?) plasmaban a grandes pinceladas lo que iba a ser, finalmente, una trilogía, y es que también la segunda parte está también entre mis cintas predilectas (la veré en breve), la música de la película es de lo mejor, el ambiente super-conseguido y la felicidad y la intriga al terminar casi-casi únicas...

En fin, una película que, de vez en cuando, merece la pena desempolvar y volver a recordar.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.