0

Las crónicas de Narnia

Posted by Stipey on 07:46


La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Estupenda película de Andrew Adamson que, tras sus dos "Shreks", debuta ahora en la dirección de cine en imagen real, mis expectativas eran bajas y la verdad es que al salir del mi opinión era distinta a la que tenía al entrar (me planteaba las dos horas más horribles de mi vida).

Si se reflexiona sobre lo que se ha visto, pues hay que reconocer que es muy irregular. Sin embargo, su desarrollo y argumento apasionan, y llegan a recordar, por momentos, a la extraordinaria trilogía de Peter Jackson.

Sin embargo, no se por qué, tengo la sensación de que la Disney la ha maquillado un poco, pues en el filme vemos una amplia cantidad de cosas que son, más bien, chorradas, pero nunca debemos olvidar que se trata de una película orientada a los más pequeños, así que es muy normal. En el filme, vemos también seres de la mitología griega, como son el fauno, el minotauro, los cíclopes... Su comienzo, ya mencionado, parece avecinar un tostón de dos horas.

Todo ocurre muy rápido, sin dejar descansar al espectador... pero todo cambia cuando la niña entra por primera vez en Narnia y conoce al fauno. Luego, casi todo es perfecto, aventuras, emoción, extraordinarios diálogos, humor (genial el castor). Todo ello acompañado de unas estupendas interpretaciones, entre las que destaca Tilda Swinton como la Bruja Blanca.

Todo muy fantástico, sí, pero precisamente por eso se debe ir a verla, sobre todo acompañados de niños, que se lo pasarán en grande. Se trata, por tanto, de una aventura épica entretenidísima que, aunque no pasará a la Historia del Cine, sí se trata de una buena opción dominguera.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.