1

Harry potter y el cáliz de Fuego

Posted by Stipey on 14:06
Harry Potter IV

En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida.

Chris Columbus aportó a las dos primeras entregas de "Harry Potter" un halo mágico, de libros infantiles (no podía ser para menos, ya que los dos primeros libros asi eran), luego vino Alfonso Cuarón y transformó la saga de Potter en una cinta oscura y plagada de claroscuros, sin embargo Mike Newell transforma la saga en una mera comedieta romántica (no podía ser para menos, el director británico es el "autor" de películas como "4 Bodas y un funeral" o "La sonrisa de Mona Lisa").

No puedo negar que la película me ha gustado, bastante, para que engañarnos, y sin embargo, esperaba algo más, un gran libro del que no han sabido plasmar ni la mitad, se comen cosas que serán importantes e intentan meter con calzador otras que son carne del quinto libro (también quinta película), los interpretes, como siempre, al trío protagonista ya se les nota cómodos en sus respectivos papeles y tal vez, habría que centrar la atención a los debutantes que aunque lo hacen bastante bien no están a la altura de sus compañeros de reparto.

Los dos mejores de la película, sin duda, son Brendan Gleeson (como "Ojoloco Moody") y Ralph Fiennes ("Como Voldemort") aunque tal vez a este último me le imaginaba bastante más peligroso que como nos lo muestran en pantalla.

Resumiendo; si bien la película es bastante buena, no consigue plasmar al 100 % uno de los libros más largos y con más "miga" de la saga de Potter, recomiendo no ir con todas las esperanzas puestas en la película o la decepción podría ser enorme.

1 Comments


Hombre, un gran libro... Material de entretenimiento para algún rato libre y da gracias.
Ahora puedes apuñalarme si gustas, pero es literaturita barata, y me los he leído todos, que conste, para poder criticarlos como Dios manda.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.