0

Saw II

Posted by Stipey on 16:19
Saw II

Mientras investiga un caso de asesinato, el detective Eric Mason tiene la sensación de que se trata una vez más de "Jigsaw", el peligroso asesino que desapareció dejando cuerpos y cadáveres tras él. Y Mason tiene razón, Jigsaw ha regresado, pero esta vez no son dos personas encerradas con una sola vía de escape, sino ocho. Ocho extraños, sin saber porqué están juntos, deben jugar el juego y descubrir porqué sus vidas están en peligro.

"Saw" me pareció una de las mejores películas de terror e intriga del pasado invierno, tras su éxito en USA (curiosa sorpresa para un producto destinado a video que se estrenó de casualidad y que ha llenado las arcas de la productora independiente "Lions Gate"), logicamente llegó la secuela, una cinta bastante peor que la original, donde destaca la primera media hora, con una apertura de película que recuerda a la original y donde uno se prepara para otro buen recital de "carnaza".

Tal vez, la pega que le veo a esta segunda parte, es que uno, tras el principio se prepara para una resolución tal vez a la altura de la primera, y en esta, con una simpleza bastante obvia nos deja con los dientes largos (si, habrá tercera parte) esperando a que en la siguiente cinta nos cuenten algo más, porque en esta tras mucho marear la perdiz, poco, por no decir nada, nos cuentan.

Tramposilla (como no puede ser de otra manera) con una estructura narrativa dividida en dos sencillos escenarios, y con un plantel de actores de segunda, vale si, muchos de ellos salidos de series de TV ("Smallville) o de producciones de un par de $, en fin, que los fans de la primera disfrutarán nuevamente con las andanzas de Jigsaw, pero poco, por no decir nada tiene que aportar al género, un bluff en toda regla.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.