1

La novia Cadáver

Posted by Stipey on 12:42
Tim Burton - La novia Cadáver

Ambientada en un pueblecito europeo en el si-glo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Diré sin sonrojo que estamos ante una de las mejores cintas de animación del año, hay un par de planos en la cinta que bien valen el precio de la entrada a la sala para verlos, la cinta, muy al estilo Burton narra situaciones calculadas casi al milímetro y es que nada ocurre en la cinta "porque si" sino que todo tiene una razón de ser y finalmente (la cinta apenas dura hora y cuarto) el resultado no decepciona.

Además, aunque hacia la mitad de la cinta la película baja un poquito de ritmo, el resultado final es EXCELENTE, la música de Danny Elfman (colaborador habitual de Burton) no rompe en ningún momento la narración, y aunque no es una película especialmente recomendada para los peques de la casa, los más mayores difrutarán de ella de principio a fin.

Cuidadisima la estética de uno y otro lado (el mundo de los vivos y el mundo de los muertos...) la ambientación victoriana de la película esta medida y estudiada, y el principio de la película, tal vez con un par de notas de "mala baba" hacia Disney hacen que sea tan sumamente hipnótica que al salir del cine uno no pueda parar de pensar en la película una y otra vez.

1 Comments


Esta peli si que tengo ganas de verla, Deep motiva hasta en dibujitos...;)

Un beso.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.