0

Elizabethtown

Posted by Stipey on 12:20
Elizabethtown

Tras causar una pérdida de cientos de millones de dólares en la compañía de zapatos donde trabaja, Drew Baylor es despedido por su error y abandonado por su novia. Al borde del suicidio, Drew encuentra un nuevo propósito en su vida cuando debe regresar a su hogar en Elizabethtown (Kentucky) tras el fallecimiento de su padre. En el camino de regreso a casa, Drew conoce a una azafata de vuelo, Claire Colburn, de quien se enamora.

Cameron Crowe es tal vez uno de los mejores montadores de películas acompañadas de Banda Sonora, vamos, me explico, que asi a priori puede resultar raro, en cada una de sus películas (incluso en la fallida "Vanilla Sky") hay una serie de temas que cubren las imágenes de manera excepcional, en todas ellas la música forma parte de manera directa o indirecta de la historia, en ellas los temas tienen mucho que decir, en esta ocasión añade una gran selección de temas sureños y de los 70 pintando de una tonalidad única una película que tarda en despegar pero que al final es casi lo que esperabamos ver en pantalla una vez que empezó.

Esta vez, si puedo hablar bien de Orlando Bloom, y es que parece que por fin se esfuerza en no parecer solo un pasmarote en pantalla, su imagen cuando viaja en coche por los USA es del todo creíble, también es cierto que Susan Sarandon con apenas 15 min. de participación en toda la cinta, se merienda con patatas a Bloom, pero en fin... A la Sarandon lo que es de la Sarandon y a Bloom lo que es de Bloom.

Kirsten Dunst sería la tercera en discordia, o segunda, según se mire (si restamos esos 15 min. by Susan), menos comedida que en la saga "Spiderman" recuerda su papel al de Kate Hudson en "Casi famosos", rubias cariñosas, pelín descolocadas, que se cuelan, casi sin querer, en el bolsillo del protagonista y también se hacen a marchas forzadas con un pellizquito de nuestra complicidad.

En fin, una excelente película con una no menos buena banda sonora, algunos momentos consiguieron arrancarme una leve sonrisa de complicidad, alguna lagrimilla de emoción y olvidarme durante un par de horas de todas mis preocupaciones, ¿Acaso se puede exigir de una película una grandeza mejor?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.