0

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Posted by Stipey on 16:01
El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Ron Burgundy (Will Ferrell) es un estelar pre-sentador de televisión en el San Diego de los años 70. El feminismo hace su aparición en el área de informativos en la forma de la ambiciosa reportera Verónica Corningstone (Christina Applegate). A Ron no le importa en un principio, siempre que Verónica no se salga de su lugar y se dedique a cubrir temas como desfiles de moda para gatos, cocina y otras cuestiones “de mujeres”. Pero cuando Veronica se niega a convertirse en un florero y empieza a presentar las noticias, lo que tiene lugar es algo más que un pulso entre dos presentadores perfectamente peinados... es la guerra.

La historia en general se burla de tres asuntos: los telediarios de TV, el machismo en el periodismo y las modas de los años 70. El personaje de Ferrell, Ron, es una de sus creaciones más cómicas y divertidas, como un reportero de la televisión que en los años 70, es el más visto en los canales de San Diego, junto a su equipo de perdedores.

Convencidos de que el éxito nunca acabará permiten el ingreso de una nueva colaboradora, Verónica, desconociendo sus ambiciones personales... pero todo cambia cuando es asignada reportera del canal de noticias. Un vestuario extravagante y pelucas de mala calidad acompañan al reparto de actores que hacen de El reportero una de las comedias más absurdas y a la vez graciosas del año.

Si bien la carrera de Ferrell no se caracteriza por contar con buenas comedias (a pesar del éxito de Movida en el Roxbury), con El reportero el estilo cómico de este actor funciona debido a que mantiene un sentido claro de su propósito como comedia: satirizar a la potencia más absurda posible.

Aunque el título lleve por nombre El reportero, no es en realidad una película sobre periodistas, y ni siquiera intenta serlo, es simplemente una comedia que funciona gracias a la propia estupidez de sus escenas.

Al sobrepasar la barrera del ridículo todo se convierte en broma. El filme cuenta con varios cameos graciosos como el de Vince Vaughn, Luke Wilson, Tim Robbins y Ben Stiller

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.