0

Camaron

Posted by Stipey on 14:23
Camaron

Camarón, es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz "Camarón de la Isla". La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

Biopic un tanto "azucarado" de la vida de Camaron, donde se nos intenta llenar de información en apenas 2 horas de metraje, y donde se quedan muchas cosas en el tintero (su multitudinario entierro, por ejemplo...) el sentir general al terminar la proyección fue bastante flojo, un poco en plan ¿Y ya está?

Jaime Chavarri, nos muestra a un Camaron, que casi se cree un Dios, caprichoso, irresponsable, cabezón hasta puntos increíbles, interpretado por un genial Oscar Jaenada, tal vez, el mejor de la película.

Sinceramente, no iba muy convencido a verla, más que nada, porque el cine Español me gusta verlo en casa en DVD tumbado en el sofá, pero bueno, abogando por el cine patrio...Buff, ni chicha ni limoná, una película sosa, como ya he dicho.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.