2

Brigada 49

Posted by Stipey on 01:40


"Brigada 49" se centra en la vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) mientras ésta pende de un hilo. En su celo por ayudar a rescatar a un ciudadano atrapado, Jack es arrojado a una parte muy profunda de un almacén ahora transformado en una caldera de llamas crujientes, impenetrable humo negro y escombros desplomándose. Aislado de toda ayuda, Jack lucha por sobrevivir, mientras que afuera su mentor y Jefe de bomberos, Mike Kennedy (John Travolta), lucha por sacar con vida a su mejor amigo. Mientras que los dos hombres hacen una última y desesperada maniobra, Jack pasa revista a su vida desde el comienzo hasta este terrible momento final. Comenzando con el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore, Jack se remonta al pasado para revelar una historia acerca de la formación de un héroe. Él recuerda su iniciación en la unidad, bromista y audaz sociedad de hermanos de la estación de bomberos, y el descubrimiento de su propia y profunda compulsión por salvar vidas. Pero más allá de la euforia y emoción de combatir las llamas, también existe otra cosa: el poderoso vínculo de amistad con su compañero Tommy Drake (Morris Chestnut) y el perdurable romance, por el que ha luchado para conservar con vida, con su igualmente fuerte esposa Linda (Jacinda Barrett). Empujado a los límites de la lealtad y la valentía, Jack estrecha con fuerza sus indelebles recuerdos mientras espera su propio rescate.

Admito que cuando se estrenó no me llamaba la atención y fui postponiéndola con un solido "ya caerá" puesto que no era una película que pudiera calificar como Santo de mi devoción, hoy que por fin la he visto, me ha parecido HORROROSA, hecha para salir del paso, mal planificada, peor rodada y que no trasmite ni un ápice de emoción, ya que todo lo que pasa en pantalla te tiene sin cuidado.

Parece que desde el 11-S (y en Madrid el posterior 11-M) los bomberos han pasado a ser los héroes (sino lo eran ya) del cine americano, asi que a algún listorro de Hollywood se le pasó por la idea esta película para homenajear la profesión (excelente, por otra parte) de estos personajes que se dedican a salvar vidas, la lástima es que el resultado sea un telefilm digno de la sobremesa televisiva, que se salva de la quema o de emitirse directamente en DVD por la presencia de Travolta y Phoenix ya que son actores de cierto "caché".

Una vez que he terminado (a duras penas) de visionarla, me alegro de no haberlo hecho en su momento... !Dios que pena de película!

P.D: Hoy es mi cumple :)

Enlaces a esta entrada
0

Los Increíbles

Posted by Stipey on 09:10


Bob Parr solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como “Mr. Increíble”), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

La película de animación del año, sin lugar a dudas, Pixar siempre ha sabido rizar el rizo, y esta vez, nos traen una aventura de Superhéroes (tan de moda ultimamente) que sin basarse en ningún Comic existente, bebe de muchísimas fuentes diferentes, sin ir más lejos "Los 4 fantásticos" "Flash" y "Wathcmen" este último en eso de que los superhéroes puede retirarse.

Mr Increíble guarda cierto parecido con "Hulk" en eso de la fuerza sobrehumana, Elastic Girl con Red Richards de "Los 4 fantásticos", Violet también guarda un sorprendente parecido con Sue Storm de los "Fantastic 4", el pequeño Dash de "Flash" el relámpago humáno de D.C. Comics, mientras que no voy a decir nada del peque Jack Jack (aunque guarde similitudes con Hellboy y también con los 4 fantásticos). No debo olvidarme de Frozono que guarda similitudes con Estela plateada y con Mr.Freeze villano de Batman.



Pues bien, una vez que he ido contanto "parecidos-basados" en el comic, vamos a hablar un poquito de la película, la animación es impecable, de hecho te puedes tirar el 99,9 % del metraje impresionado por el excelente trabajo de animación digital de la cinta, !Es que es increíble! que la cinta se haya realizado enteramente por ordenador. Se nota, como siempre el excelente trabajo de la gente de Pixar, que hacen todo con un ánimo y buscando siempre el mejor rendimiento de una manera PERFECTA.

Tenía mis reticencias hacia el doblaje, eso de leer que las voces de Ana Rosa Quintana, Alex de la Iglesia o Esther Arroyo aparecían en pantalla era algo que me daba cierto mal rollo y sin embargo, !Es impecable! Solo hay que ponerle una pega al personaje de Mirage al que pone voz Esther Arroyo, tal vez el que tiene un doblaje más irregular y soso, y eso que el personaje en sí me recordaba a Tormenta de los X-Men.

La banda sonora compuesta por Michael Giacchino es alucinante (es el compositor de la música de la serie de TV "Alias") y le da un toque heróico y mítico a la cinta de Pixar, todos los temas (y en especial el tema principal) envuelven la película en un halo de misterio, acción y temática de Superhéroes que hace que salgas del cine casi con la música en la mente, aparte de acompañar de manera magistral TODAS las escenas de la película.

Tal vez la única nota negativa (y no de la película, sino del cine en cuestión) es que no nos han puesto el corto de Pixar, ya que algún "lumbrera" ha decidido quitarlo para que dé tiempo a una sesión más en el cine, eso si, antes de la película nos han puesto miles de anuncios, destinados a los más pequeños de la sala (que poblaban las butacas y que muchos de ellos han armado un escándalo de Ordago) para impulsarles a comprar parte del Merchandising, desde las hamburguesas de Mcdonalds hasta el videojuego oficial de la película !!Todo sea por el consumismo!! (viva los lumbreras del cine) si se hubieran ahorrado los anuncios podríamos haber disfrutado del corto.

Espero volverla a ver pronto en VOS puesto que quiero escuchar las voces de Samuel L Jackson, Holly Hunter y Brad Bird (el director de la película) entre otros...

En fin... ¿Qué haceis leyendo esto y no en el cine viendo la película? !Vamos!

Enlaces a esta entrada
0

El mensajero del miedo

Posted by Stipey on 12:46


El comandante del ejército de tierra de Estados Unidos Bennett Marco (Denzel Washington) no consigue conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y de la heroicidad del sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) que recibió la medalla de honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas. Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el héroe glorioso al que todos aclaman. Empujado por su madre, la controvertida senadora Eleanor Prentiss Shaw (Meryl Streep), Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas. A pesar de los obstáculos –el ejército empieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es cada vez mayor– Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan hacerse con la Casa Blanca.

Thriller de acción política, remake de "The manchurian Candidate" del 1962 y protagonizada por Frank Sinatra en el papel que aqui realiza Denzel Washington, aunque a priori la cinta puede parecer muy interesante (tiene cierto tufillo a Bush Vs Kerry) de la mitad de la misma hacia el final, pierde un poco de fuelle, y tal vez por lo que aparece en pantalla y por su excesiva duración (2 horas y 5 min, sin créditos) hace que se haga un poquito pesada.



Excelente, como siempre, Meryl Streep que borda cualquier papel que haga y en cualquiera de las producciones que aparece gana enteros de manera sorprendente solo con su presencia, Liev Schreiber esta correcto y afronta su papel con seriedad y disciplina, como no debe de ser de otra manera, Washington como siempre hace el típico papel al que estamos acostumbrados ¿Cuando se dará cuenta que el único Oscar que tiene en su haber fue por un papel distinto al que nos tiene acostumbrados?

Dos de las cosas a destacar de la cinta son, la excelente fotografía, muchos de los paisajes y pasajes de la cinta ganan enteros con las imágenes que aparecen en pantalla y la sólida banda sonora de Rachel Portman ("La guerra de Hart" y "Las normas de la casa de la Sidra"), que acompaña de manera excepcional muchos de los mejores momentos de la cinta.

Un remake que no pasa desapercibido, sin duda, en este Hollywood falto de ideas, que vive de Secuelas, precuelas, copias de películas de otros países y remakes, demasiados remakes para mi gusto...

En fin, se ve con tanta facilidad, que se olvida a la misma velocidad que se visiona.

Enlaces a esta entrada
5

Historia de un informático

Posted by Stipey on 13:59
Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.

Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero. La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!".

Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el tocadiscos!

En serio.. ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?

Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago...
Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice

- "oye, ¿que no me la vas a pagar?",

-"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"

-"¿ pero tu eres gilipollas ?"

-"No. ¡soy informático !!"



Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

- "hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea"

- "mama si quieres te lo llevo al técnico"

- "Pero hijo, ¡Tu no eres informático!"

Sin mas, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informatica,... !igual trafica con drogas!".

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño, que el ordenador que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero... jeje", con supuesta ironía cabrona.

OK, ¡ la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras !

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

- "ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras"

- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, y a disfrutar de la vida...

Enlaces a esta entrada
2

De-Lovely

Posted by Stipey on 07:52


"De-lovely" es una semblanza musical original del compositor de origen americano Cole Porter (Kevin Kline), llena de sus canciones inolvidables. En la película, Porter echa un vistazo a su vida como si se tratara de uno de sus extraordinarios espectáculos teatrales, con las personas y los acontecimientos de su propia vida transformados en los actores y la acción sobre el escenario. A través de elaborados números musicales y de éxitos tan populares como “Anything goes”, “It’s de-lovely” y “Night and day”, cobra vida el elegante y excesivo pasado de Porter, incluyendo su muy complicada relación con su mujer y musa, Linda (Ashley Judd). Altamente estilizada, visual y muy musical, "De-lovely" abarca casi cuarenta años, saltando de París a Venecia, de Nueva York a Hollywood, e incluye más de treinta canciones compuestas por Cole. Es una singular y perenne historia de amor sobre un hombre que escribió algunos de los temas más cautivadores y perdurables del siglo veinte. A través de su música, Porter investigó el significado del amor durante toda su vida, cuando de hecho estuvo a su lado durante todo ese tiempo.

Vi el trailer y me llamó la atención, una película donde en la banda sonora y en el clip promocional aparecían cantantes tan diversos como Robbie Williams, Alanis Morrisette, Diana Krall, Sheryl Crow, Elvis costelo, Natalie Cole... añadiendo además su participación unos momentos en la película.

Kevin Kline esta estupendo (como es habitual en él), Ashley Judd idem, por fin en una película casi hecha a su nivel, después de la insulsa "Giro Inesperado" que aunque era un vehículo para su lucimiento estaba más perdida que un buzo en el desierto.



Me ha parecido muy curiosa la caracterización de Kline como un Porter anciano, excelentemente maquillado y caracterizado, incluso hasta el timbre de voz cambia cuando este es mayor.

Si bien la película es "distinta" ya que abarca varias épocas de la vida de Cole Porter y todo se desarrolla como si fuera un espectáculo teatral, un pseudo musical, (al estilo de "All That Jazz") que puede gustar si te gustan los musicales y dejar indiferente si no son tu fuerte.

En fin, a todos aquellos que os gustó "Moulin Rouge" o la más reciente "Chicago" echarle un ojo y ya me contareis.

Enlaces a esta entrada
1

El origen perdido

Posted by Stipey on 07:47


Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras.

La repentina pérdida de conocimiento de cuanto le rodea y la sensación de que se está muerto hará que Arnau, en compañía de otros personajes vinculados al azar con el mismo propósito, se embarque en una arriesgada búsqueda a la mismísima selva amazónica de la solución al extraño mal que aqueja a su hermano, y que servirá, al mismo tiempo, de un viaje iniciático, en el que cada uno de ellos verán cambiados el rumbo de sus vidas de manera radical.

La última obra de Matilde Asensi va a tomar como punto de partida la misteriosa cultura, la de los incas en general, y de unos individuos, los aymara en particular, poseedores de un misterioso lenguaje "encriptado" y considerado como el más perfecto jamás construido, cuya misteriosa lectura e interpretación hará que uno de los miembros de un equipo de antropólogos que lleva su investigación, caiga en un extraño "encantamiento" cuyo remedio se encontrará en un recóndito lugar, en manos de los últimos pobladores de un grupo legendario de hombres vinculados con los dioses y con saberes ocultos y mágicos.

El grupo variopinto de expedicionarios lo formarán tres informáticos (ignorantes en la materia pero que, con mucha voluntad y tesón, tendrán un papel preponderante en la labor de descifrar los vericuetos del extraño lenguaje de los aymara, y a convertirse en intrépidos aventureros), dos antropólogos y una médico (cuyo fin va a ser el descubrir la existencia de tales individuos y dar a conocer dicha primicia a la opinión pública); a pesar de que cada cual irá en búsqueda de algo diferente, el peligro, la soledad y la lucha por la supervivencia en unas condiciones de vida extremas hará que se establezcan entre ellos unos lazos de "hermandad" y de amistad muy fuertes, y que acaben por planearse el rumbo y el sentido de sus vidas. Se tratará, pues, de un viaje del que saldrán, además de con la solución al enigmático hechizo, con una visión mucho más clara de lo que de verdad quiere cada uno hacer con su vida. Y es que sólo en las situaciones en las que de verdad nos vemos apurados y en donde nuestra integridad física corre peligro, somos capaces de mirar hacia atrás y hacer una valoración de lo que tenemos y de lo que realmente tiene importancia para nosotros, momentos adecuado para empezar de cero, y en los que de verdad se descubre el verdadero sentido de la amistad.

Como no podía ser menos, y caracterizando a las anteriores obras de Asensi, los personajes suelen ser individuos solitarios, algo misántropos pero ambiciosos y con gran carácter, con las ideas muy claras y gran espíritu de lucha en los objetivos propuestos; también es de destacar el sentido del humor y tono irónicos presente, hasta en los momentos de mayor tensión y peligro y que, hace que su lectura sea mucho más divertida y ágil. Se nota, asimismo, que se ha documentado muy bien, igual que hace en el resto de sus obras anteriores, y que hace que la historia no se haga "farragosa" o difícil de entender.

Imprescindible para los "incondicionales" de esta magnífica e imaginativa escritora, y una oportunidad de oro para descubrirla y "rescatar" el resto de su obra, igualmente original y bien elaborada.

Enlaces a esta entrada
2

Cellular

Posted by Stipey on 07:35


Kim Basinger encarna a Jessica Martin, profesora de ciencias y madre, cuya apacible vida es destrozada cuando cinco desconocidos la secuestran en su casa y la llevan a un lugar misterioso. Jessica no tiene ni idea de los motivos del secuestro y está aterrorizada. Sin embargo, consigue hacer funcionar un teléfono roto y marca un número en un intento desesperado por salvarse. Ryan (Chris Evans), el despreocupado joven que recibe la llamada, descubre de repente que es la última esperanza de Jessica. Aunque no sabe nada de Jessica y lo único que conoce es la voz baja y atemorizada al otro lado de la tenue conexión telefónica, Ryan se lanza en su búsqueda adentrándose en un mundo lleno de engaños y asesinatos. La vida de Jessica y de su familia está en sus manos pero, ¿qué le espera al otro lado del teléfono y qué le costará descubrirlo?

Cuando vi el trailer por la red me pareció una película muy interesante, fuera de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente, con un reparto más o menos excelentes.

Gran thriller, que desde el primer momento te mantiene en vilo desde su primer, con una corta presentación de personajes, y una gran tensión, cosa a lo que ayuda su corto metraje, ya que asta los últimos 10 minutos la tensión que se pasa es bestial, quiza su final falla, ya que pierde el elemento fundamental para mantener ese nerviosismo que es el teléfono móvil, la cinta cuenta con momentos excelentes como en el que protagonista se empieza a quedar sin bateria en el movil, o en el que tratan de huir de la casa en la que estan secuestrado.

En fin un gran thriller de acción no apto para corazones debiles.

Enlaces a esta entrada
0

Lobo

Posted by Stipey on 07:14


"El Lobo" es un largometraje inspirado en la historia de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provocó la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época, unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de sus comandos especiales y a la cúpula dirigente del momento. La infiltración de Lejarza, conocida como 'Operación Lobo', supuso un mazazo a la organización en un momento en el que sus acciones se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del régimen de Franco se decidieran a tomar el poder y bloquear el futuro democrático que ansiaban los españoles. La aventura del Lobo consiguió frustar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la cárcel de Segovia y una sangrienta campaña de atentados indiscriminados, con los que ETA pretendía demostrar su fuerza en la agónica coyuntura del régimen y provocar al Ejército para asegurar su supervivencia a través de su estrategia Acción-Represión-Acción. La operación constituyó el mayor éxito policial contra ETA hasta la fecha. Como consecuencia de su trabajo como infiltrado, la organización condenó a muerte a Lejarza, empapeló el País Vasco de carteles con su fotografía bajo la leyenda "Se busca", el Lobo se vio obligado a cambiar de identidad y de rostro, y a desaparecer sin dejar rastro. La historia del Lobo es la de un hombre utilizado y destrozado por los servicios secretos de la dictadura que intentaron eliminarle en mitad de la operación y que tuvo el coraje de salvarse por sus pro-pios medios y continuar con su misión. Su huella fue tan profunda que en la actualidad los comandos que parten hacia España para realizar atentados aún reciben una bala de reserva para matar al Lobo.

El cine español, últimamente, ha dado muestras de excelente calidad, prueba de ello es esta película, rodada casi "al alimón" entre España y Francia y donde se representa parte de la historia de la transición española.

Aunque, cuando salí del cine todo el mundo destacaba los errores que la cinta tiene (aparece un cubo de la basura actual, un coche moderno en medio de una calle y un señor con una cámara de Video; la película esta inspirada en los años 70) la película esta muy bien rodada y es fiel a la historia de Lejarza.

Eduardo Noriega esta excepcional, absolutamente creíble y jamás fuera de lugar, Jose Coronado también realiza una actuación excelente y Santiago Ramos tres cuartas partes de lo mismo; tal vez al que se le ve (por poner una nota negativa) un poco perdido de vez en cuando es al cantante Francés Patrick Bruel y que interpreta el papel del villano de turno, intercalando escenas en las que esta sobrio y a la vez eficaz con otras donde esta bastante perdido.

Una de las cosas que me ha chocado ha sido la banda sonora, ya que a este tipo de películas le pegaría casi "como un guante" un buen score sinfónico y no una retahíla de canciones "estilo Dover" que resta "magia" a la cinta en conjunto.

En fin, uno de los últimos éxitos del cine Español que sin lugar a dudas, merece la pena disfrutar.

Enlaces a esta entrada
0

Big Fish

Posted by Stipey on 23:30


Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi ambición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras después, Edward Bloom (Albert Finney) es muy conocido como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.

Ya hablé de la película de Tim Burton en su momento, pero esta película, como la mayoría de la obra de Burton (si, incluso la odiada "El planeta de los Simios") son películas que me gusta ver una y otra vez.

"Big Fish" me recuerda mucho a mi padre, que era un gran contador de historias, es por eso, que cuando acabé de verla me emocioné igual que la primera vez que la vi, llenándome los ojos de lágrimas al final de la misma.

La película algunas veces y en cierta manera se asemeja a la magia que nos trasmitió Burton en "Eduardo Manostijeras" de hecho en el trailer de la misma podemos escuchar su tema principal. Supone la vuelta de Tim Burton al mundo fantástico que había relegado en su deslucida "El planeta de los simios". Es una oda a la libertad y a la imaginación en la cual el espíritu libre y creador es visto como un auténtico privilegio vital impregnado de optimismo.

El espectador asiste con placer y diversión a un cuento de hadas en imagen real de dos horas. En esta singular tragicomedia, Burton sabe conjugar con acierto momentos dramáticos con otros llenos de romanticismo, situaciones mágicas y surrealistas con otras entrañablemente humanas que consiguen que te identifiques plenamente con lo que aparece en pantalla.

Logra transmitir la falta de entendimiento que puede haber entre dos seres que sin embargo se aprecian, así como la necesidad de que la imaginación impregne nuestras vidas. A lo que se suma la realización de un Tim Burton capaz de crear auténticos delirios visuales, como ya ha hecho con anterioridad. Sin desmerecer el resultado final.

Ahora que la teneis en DVD !Correr a alquilarla! (no saldreis decepcionados)

Enlaces a esta entrada
0

El Imperio Contraataca

Posted by Stipey on 23:42


Son tiempos oscuros para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, trpas imperiales atacaron a las fuerzas rebeldes de su base escondida y las persigueron a través de la galaxia.

Evadiendo a la temible flota imperial, un grupo de luchadores de la libertad guiados por Luke Skywalker han establecido una nueva base secreta en el remoto mundo de Hoth

El malvado Lord Darth Vader, obsesionado con encontrar al joven Skywalker, ha despachado
miles de sondas remotas en lo más profundo del espacio...


Fiel a mi manía de ver la trilogía de Star Wars del revés (tal y como la vi la primera vez que lo hice), hoy he estado visionando el episodio V, "El imperio Contraataca" la mejor película de Star Wars a tenor de los fans y frikis de la saga de George Luca$.

Bien es verdad que en la trilogía editada recientemente en DVD ha conseguido que la calidad de imagen y sonido sea excelente, los cambios de los que ya hablé cuando cayó la trilogía en mis manos ha hecho que tal vez esta, la película favorita de los fans, resulte ahora, con esas mejoras bastante más atractiva.

Y eso que cuando se reestrenaron se mejoraron muchas de las cosas que habíamos visto en las películas originales, sin embargo, ahora con los retoques la cosa cambia (para bien) aunque tenga que desdecirme de lo que dije con anterioridad.

Son pocos, pero bien avenidos los retoques insertados, pero no desmerecen el resultado final.

En fin, que para los que aún no os hayais aventurado a ver la película, muy recomendable sin duda.

Enlaces a esta entrada
3

De Lovely - Soundtrack

Posted by Stipey on 15:14


Track List:

1. It's De-Lovely - Robbie Williams
2. Let's Do It (Let's Fall In Love) - Alanis Morissette
3. Begin The Beguine - Sheryl Crow
4. Let's Misbehave - Elvis Costello
5. Be A Clown - Kevin Kline, Peter Polycarpou and Chorus
6. Night And Day - John Barrowman and Kevin Kline
7. True Love - Ashley Judd and Tayler Hamilton
8. What Is This Thing Called Love? - Lemar
9. I Love You - Mick Hucknall
10. Just One Of Those Things - Diana Krall
11. Anything Goes - Caroline O'Connor and Chorus
12. Experiment - Kevin Kline
13. Love For Sale - Vivian Green
14. So In Love - Lara Fabian and Mario Frangoulis
15. Ev'ry Time We Say Goodbye - Natalie Cole
16. Blow, Gabriel, Blow - Jonathan Pryce, Kevin Kline, Cast and Chorus
17. In the Still Of The Night - Kevin Kline and Ashley Judd
18. You're The Top - Cole Porter

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una BSO y mira que escucho bandas sonoras a menudo, (Es un especie de vicio inconfesable), pero sin embargo esta BSO de la película "De-Lovely" interpretada por Kevin Kline y Ashley Judd es una gozada, con canciones interpretadas por Robbie Williams, Diana Krall, Sheryl Crow, Elvis Costello o la sensacional "Let's Do it" de Alanis Morissette.

Un disco muy pero que muy RECOMENDABLE.

Enlaces a esta entrada
1

Spun

Posted by Stipey on 16:09


Para un adicto al speed, el tiempo es un concepto elástico. Esto es lo que Ross (Jason Schwartzman) va a aprender de primera mano cuando se ve inmerso en una odisea de tres días dentro del anárquico mundo de los yonquis. Todo comienza cuando acepta convertirse en el chófer y chico de los recados de un tío conocido como "El cocinero" (Mickey Rourke), dedicado a elaborar la droga en un laboratorio que tiene montado en un motel. Seducido por la idea de una fuente interminable de droga, Ross cruza la línea de no retorno.

Seré breve, UNA MIERDA DE PELÍCULA!!! vamos ni se os ocurra verla, hora y media tirada a la basura, sin guión, sin argumento, !!una estupidez como la copa de un pino!! Y mira que la mayoría de películas sobre el tema de las drogas siempre me han gustado mucho, pero, vaya, es que esta !!NO TIENE NI PIES NI CABEZA!!

Enlaces a esta entrada
0

Los Ríos de Color Púrpura 2 - Los ángeles del apocalipsis

Posted by Stipey on 13:01


Para Niemans (Jean Reno) el hombre que encontraron emparedado en un monasterio de Lorena no es una víctima cualquiera. Las marcas esotéricas grabadas a su alrededor y el extraño rito de su sacrificio hacen pensar en algo muy distinto… Paralelamente, en la zona se van multiplicando los asesinatos. En todos los casos unos misteriosos monjes dotados de una fuerza sobrenatural eliminan de manera espectacular a una serie de desconocidos y luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Quiénes son estos ángeles del apocalipsis que van sembrando el terror? ¿Qué relación tienen con las profecías de las sagradas escrituras? Niemans y Reda (Benoît Magimel) no entienden nada, hasta que se dan cuenta de que todas las víctimas tienen el mismo nombre y la misma profesión que los apóstoles.

Casi mejor que la primera parte, un buen ejercicio de acción, intriga y entretenimiento, grandes dosis, repartidas a partes iguales y de manera muy justa, además si le añadimos la presencia del siempre genial Christopher Lee, la película es redonda.

Existe el dicho de que "Segundas partes nunca fueron buenas" sin embargo en esta película ese dicho no se cumple, el argumento esta bien trazado y el final es justo el que se espera durante el metraje (hora y cuarenta min. aprox) si añadimos una banda sonora que acompaña la acción de manera magistral y unos paisajes "inquietantes" estamos ante una muy digna producción.

Muy pero que muy recomendable, sin duda, además la temática recuerda en cierta manera a los Best-sellers que tan de moda ha puesto Dan Brown ("El código da Vinci" y "Ángeles y Demonios").

Enlaces a esta entrada
3

Los Ríos de Color Púrpura

Posted by Stipey on 01:40


El comisario Niémans (Jean Reno) y el teniente Kerkérian (Vincent Cassel) investigan cada uno por su lado un caso. Siguiendo pistas distintas, finalmente ambos se encontrarán al desembocar en una misteriosa universidad enclavada en la montaña que ha desarrollado una fábrica de superdotados y una sociedad autárquica con aspiraciones de prosperar siguiendo las enseñanzas nazis.

Me habían hablado de esta película (del estilo de "Seven" y similares)y era tantas las cosas que me habían comentado de la cinta que la puse en mi lista de próximas películas a visionar, que por otra parte es casi tan larga como las páginas amarillas, aunque poco a poco intento ponerla al día.

No me voy a poner a hablar de lo poco que conozco del cine fránces ni si la mayoría de sus películas me parecen bastante "sosas" puesto que esta cinta, dirigida por el también actor Mathiew Kassovitz ("Amelie" "Gothika") es un buen filme de intriga, acción y asesinos en serie, aunque tal vez la pega esté en el final, que a mi parecer es "una ida de olla de los guionistas exagerada".

Jean Reno (al que últimamente le ha dado por la comedia) y Vicent Cassell (el omnipresente marido de Monica Bellucci) estan tremendos cada uno en su papel, de Reno destacar su seriedad que no veía desde "Leon, el profesional" y Cassell sencillamente esta tremendo en la mayoría de películas que he podido visionar, OJO no he visto "Blueberry" y tengo claro que me niego a ver semejante bodrio, por muchos comics del personaje creado por Jean Michel Charlier y dibujado por Jean Giraud inspirándose en el actor de cine Jean Paul Belmondo.

En fin, acabando que es gerundio, una cinta de acción e intriga bastante decente, que se ve en un "pis-pas" y que gusta disfrutar cómodamente sentado en casita, ahora que hace frío y no apetece mucho salir...

P.D: Mañana veré la segunda parte.


Enlaces a esta entrada
3

Sabrina (1954)

Posted by Stipey on 05:26


La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabe, está enamorada del hijo menor de la familia que coquetea con ella, sin hacerle demasiado caso. El padre la envía a Paris y ella vuelve de la gran ciudad transformada, hecha una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos, al joven David y al hermético hermano mayor, Linus, que lleva los negocios de la casa. Aunque no lo sepan ni ellos mismos, un duelo sordo y sin sangre estallará entre los dos por la bella.

Tal vez sea mi pelicula clásica favorita, la habré visto sin exagerar más de un millón de veces !!y no me canso!! ver a Audrey, a Humprey, a William dirigidos por Billy !!Dios que pelicula!!

Recuerdo que la primera vez era pequeño y la vi en brazos de mi hermana mayor quien me contagió su amor por el 7º arte, y claro una pelicula de cine clásico, romántica, pues me tendría que haber parecido un coñazo !!y sin embargo me enamore de la pelicula!! Y sin lugar a dudas de Audrey viendo la pelicula se me caía la baba mirando su carita de angel...

Después hicieron un remake protagonizado por Harrinson Ford, Julia Ormond y !!Era una mierda!! ¿por que este remake innecesario? Hasta el argumento, perfecto en la cinta original aqui chirriaba sin parar y desde luego que Julia Ormond no estaba a la altura (ni de coña) de "mi" Audrey:



Una peli que hay que ver... por que querais o no forma parte de la historia del cine, como otras muchas peliculas de cine clásico... !!no solo de "Casablanca" vive el hombre!!

P.D: Otro día prometo hablar de "Vacaciones en Roma" y de "Desayuno con Diamantes" otras dos películas de esta preciosidad.

Enlaces a esta entrada
2

Nicotina

Posted by Stipey on 05:16


Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo (Diego Luna), espía con webcams a su encantadora vecina Andrea (Marta Beláustegui) y le manipula la vida. Dos hampones –el Nene (Lucas Crespi) y Tomson (Jesús Ochoa) – discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Svóboda (Norman Sotolongo), que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un banco suizo. Todos están detrás de los diamantes: Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio; Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. El azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.

El cine mejicano tiene películas realmente excelentes, ("El crimen del Padre Amaro" "Y tu mama también" "Amores perros" ) algunas cintas que te llegan al alma, películas distintas, diferentes y atractivas.

Hace tiempo me hablaron de esta película y no se por qué empecé a verla en todos los sitios, videoclubes, servidores de descarga, páginas de cine, !vamos que me perseguía! Hasta hoy que he dicho !Se acabó! no pienso esperar más, voy a verla ahora mismo... Y me he llevado una decepción impresionante, ya que no estamos ante una película excelente, sino ante una obra mediocre que bebe de alguna que otra fuente by Tarantino, pero copiadas burdamente.

En "Nicotina" te puedes encontrar escenas que te recuerden a "Pulp Fiction" (ese dialogo tonto entre "nene" y "Tomson") a "Reservoir Dogs" (que todo se desarrolle casi en un par de únicos escenarios) y un intento de humor negro plagado de escenas bastante MEDIOCRES.



He de reconocer que Diego Luna no es un actor que me caiga demasiado bien, no sé decir la razón por la que no le trago, pero verle con cara de pasmao (más de lo habitual) durante todo el metraje, !Me aburre!

Por más que intento sacarle una nota positiva a la película no la encuentro... !Manda narices! Asi que si podeis huir de la película !HACERLO! (eso si, si alguien la ve o la ha visto !Que me lo cuente!)

Enlaces a esta entrada
0

Bloody Mallory

Posted by Stipey on 12:15


Se han llevado al Papa, ¡al Santísimo Padre! Esfumado, raptado en las mismísimas narices de los guardias del cuerpo, impotentes... ¿Qué hacer? Enviar a la tropa, declarar el estado de urgencia a escala planetaria. Sólo se puede hacer una cosa: para los casos de mayor peligro, un agente muy especial. Bloody Mallory (Olivia Bonamy) es "el hombre" de esta historia. La "crème de la crème" de una organización muy eficaz del Servicio Secreto. Ella golpe fuerte, desenvaina sin piedad, llena de plomo con maldad, hace picadillo concienzudamente. Sobre todo a los demonios, diablesas y otros muertos vivientes poco agraciados, y todo desde el traumático día de su boda. Ese día, la novia iba de rojo, totalmente embadurnada de la sangre de su ya ex. Un demonio, justamente. Desde entonces Bloody Mallory dirige su propia cruzada contra todos los demonios que han sido vomitados por el infierno. Acompañada por un drag queen experta en explosivos y de una adolescente telépata cuyo espíritu vagabundea de un cuerpo a otro, Mallory franquea la puerta del otro mundo. Una puerta al infieno donde ella se crea un nuevo aliado, uno de los guardianes del cuerpo encargado de la protección del Padre Santo. Un cura de impacto, que, por otra parte, no es insensible a la proximidad de sus encantos. Bloody Mallory penetra sin dudar en la prisión papal, un laberinto de galerías llenas de trampas, eficientemente guardada por maléficas criaturas. Y éste no es el fin de todas las sorpresas que le esperan...

De vez en cuando me gusta echarle una ojeada al cine friki, de hecho muy a menudo miro en revistas, catálogos de DVD´s etc... para buscar películas de esas que no verías ni harto de Vino, sin embargo el otro día cuando estuve visitando un blog muy curioso El cinéfalo patán me encontré entre otras muchas (creo que lo consultaré a menudo para descubrir pelís frikis) esta "joya" del fantástico Frances...

La película es rematadamente MALA, de hecho a la media hora estas pensando que haces durante hora y media sentado delante del DVD, aunque también es cierto que bebe de infinidad de fuentes muy curiosas, desde el Manga y el Anime, hasta los comics de Marvel (es que Bloody recuerda en cierta manera a Elektra de la que ahora se prepara un "spin-off" en solitario tras su paso por la penosa "Daredevil")

La presencia del español Adriá Collado, y el protagonismo de la bellisima Olivia Bonamy son dos de las notas (regulares) de la película.

En fin, para no ver pero si para hablar de ella...

Enlaces a esta entrada
1

El Precio de la Verdad

Posted by Stipey on 04:57


Stephen Glass (Hayden Christensen) fue redactor de plantilla para la prestigiosa revista de actualidad y política The New Republic y articulista por cuenta propia para publicaciones como Rolling Stone, Harper's y George. A mediados de los 90, sus artículos convirtieron a Glass en uno de los periodistas jóvenes más solicitados de Washington, pero una extraña cadena de acontecimientos (recogida en el artículo de Buzz Bissinger publicado en septiembre de 1998 en Vanity Fair, en el que se basa el filme) detuvo de pronto su meteórica trayectoria. "El precio de la verdad" no sólo es el estudio de un personaje con mucho talento y a la vez muchas flaquezas; también es una reflexión acerca de la profesión que protege las libertades mediante la búsqueda de la verdad, y lo que ocurre cuando la confianza del lector se ve traicionada. En 1998, pocos meses después de ser nombrado director de The New Republic, Charles Lane despidió a Stephen Glass por inventarse un artículo que apareció en la revista con el título «Hack Heaven» («El paraíso del hacker»). Este intrigante artículo de rabiosa actualidad empresarial describía con detalle las andanzas de un pirata informático menor de edad cuyo representante logra un lucrativo negocio extorsionando a una compañía de software que había sido una de las víctimas del pirata. «Hack Heaven» fue el último artículo que llegó a escribir Glass, pero aquella no fue la primera vez que el periodista se había tomado libertades en la forma de retratar la realidad. Finalmente se supo que Glass se inventó la totalidad o parte de los hechos que plasma en 27 de los 41 artículos que escribió para The New Republic.

Para los que nos dedicamos en mayor o menor medida a esto de "escribir" esta película, practicamente desconocida relata una de las cosas a las que nos enfrentamos a menudo, te sientas ante el teclado a escribir algo (colaboro en una página de cine, en otra de monólogos y en un par donde mando alguna que otra noticia suelta) y algunas veces te gustaría "maquillar la realidad" para darle otro enfoque, cuantas veces uno se ha parado ante el teclado pensando, tal vez, que la noticia que estaba escribiendo no debía haber sucedido asi, que tenía que haber ocurrido de otra manera y que, por desgracia, no puedes hacer nada para cambiarla... !Asi es la vida!

Todos los meses cuanto tengo que presentar los diferentes artículos para las webs donde colaboro pienso lo mismo ¿Qué pasaría si cambiase completamente el artículo que estoy escribiendo? ¿Qué ocurriría sin en vez de basarme en información veraz y concisa lo hiciera inventándomela? Esto es lo que hace el protagonista de esta película, interpretado por Hayden "Anakin" Christensen, en esta película y vemos como le va la cosa, pasa de ser un brillante redactor a ser un pringao.

Me ha parecido curioso ver en la película criterios que a priori no siempre se respetan a la hora de sacar una revista a la luz, no siempre se comprueba si la información es veraz, no siempre se leen los artículos que se presentan, y NI DE COÑA el director defiende a muerte a los redactores, más bien los presiona para obtener de ellos el 200% de lo que publican... Malos tiempos en esta, la era de la información.

Sé que tendría que dar mi opinión sobre la película y sin embargo, estoy aqui largando de lo poquito que conozco de este mundillo, donde se exprime mucho al personal y donde se dan pocas (por no decir ninguna) oportunidad a la gente que sabe, dejando que si lo hagan los famosillos de turno o los "hijos del..."



Una vez que me he desquitado a placer, voy a ver si os puedo hablar un poco de la película, genialmente rodada y de manera amena, ya que la hora y 28 min de metraje se pasa volando, tal vez como nota negativa esta la pesadez de la banda sonora que acompaña casi los mejores momentos y escenas de la misma. Las actuaciones por parte de los actores son excelentes y la dirección parece sobria y a la vez eficaz, con una fotografía perfecta.

En fin, que si te gusta el mundo del periodismo y quieres ver algo (basado en una historia real), merece la pena echarle un ojo.

Para mi, sin lugar a dudas una de las mayores sorpresas del año.

Enlaces a esta entrada
3

Live Strong - La famosa pulserita Amarilla...

Posted by Stipey on 01:29


Brazaletes ‘In’

Desde que a Madonna se le ocurrió salir a la calle con su cordoncillo rojo de la religión Kabbalah, este se convirtió en el accesorio más ¡hot! del momento

Claro, esto hasta que apareció el nuevo brazalete amarillo del ciclista Lance Armstrong, a favor de la batalla contra el cáncer. Se puede decir que en Hollywood, (donde las modas son una religión), ha estallado la ‘guerra de los brazaletes’ y ahora todos se preguntan qué estrella luce cuál de ellos. Los fans viven atormentados con sus ídolos divididos en dos bandos. ¿Eres del equipo Kabbalah, que pagó 10 dólares por el brazalete que ostentan Demi Moore y Britney Spears? ¿O eres de las que corrió a comprar el brazalete que trae impresa la frase Live Strong (Vive fuerte) y que se agotó a las pocas semanas de aparecer en los estantes de Nike? Este lo llevan Ben Stiller, Pamela Anderson y la novia de Lance, Sheryl Crow...

La mía llego ayer de alguien que sabía que la quería y me la envio, fue una sorpresa muy grande levantarme por la tarde (esta semana curro de noche) y ver un sobre con dos pulseras (una para mi y otra para mi chica) dentro, curioso haber preguntado en Footlocker, tiendas Nike y en ningún sitio la tenían, aunque como dice mi amiga Zirta, si no buscas algo es cuando eso viene a ti... !!Que sabia eres!!

Lo más curioso es que hay quien esta aprovechando a hacer su agosto en Ebay y estas pulseritas de 1 € o un 1 $ cada una se empiezan a cotizar en el "mercado negro" por 5 o 6 veces su valor, ¿Que tiene esta tira que a todo el mundo le mola?

Enlaces a esta entrada
1

Pinocho P3K

Posted by Stipey on 03:23


Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho, alegre, imaginativo, curioso, pero también testarudo e inocente, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. El pequeño robot, es para el viejo y entrañable Gepetto, mucho más que una criatura creada por él, es casi el hijo que nunca ha tenido... Pinocho no deja de sorprender por sus increíbles habilidades y por su incansable curiosidad ante todo lo que le rodea. Gepetto no comprende porqué el malvado alcalde Scamboli está tan celoso de él, cuando tiene una hija maravillosa. Pero el noble Gepetto no comparte ese sentimiento de odio, más bien se compadece del alcalde, lo que, evidentemente, hace enfurecer más aún a Scamboli. Spencer, un pingüino convertido en ciborg como resultado de un experimento fallido de Scamboli, vive tranquilo como mano derecha de Gepetto. Aunque no comparta las inquietudes innatas de Pinocho, Spencer suele acompañarle en sus aventuras, ofreciéndole su peculiar y divertida interpretación de la vida. A su vez, Cyberina es un ser mágico en medio de un mundo de fría tecnología, una hada buena llena de vida que sale de la nada para sacar a Pinocho de apuros y guiarlo en su intento de convertirse en humano.

Después del éxito de Filmax (una compañía española que no es que me guste demasiado) con la película de Animación "El Cid" ahora nos llega un film que llega a igualar en factura técnica a cualquiera de Pixar o Dreamworks, si bien el argumento es muy simple y la película dura apenas 1:18 min. (incluidos los créditos) la animación de los personajes, asi que como los brillos y las texturas son excelentes.

En la película hay dos canciones que no pegan ni con cola y el doblaje por parte de Lucrecia (la cantante de las trenzas de colores) y del últimamente omnipresente Carlos Latre dan junto con el argumento la nota negativa, una por hacerse bastante empalagosa y dulzona y el otro por ser bastante cansino, e incluir sus consabidas coletillas "con calzador".

Aunque estamos ante una película que gustará a los más pequeños de la casa, los mayores se pueden sentir bastante decepcionados con el resultado final, y eso que los decorados beben de fuentes que van desde "Blade Runner", pasando por "El 5º Elemento" hasta "Star Wars" con esa ciudad tan futurista y que recuerda a Coruscant.

Pues nada, como ya he dicho, si teneis peques en casa es una buena opción para considerar a la hora de pasarse por el Video-club, si os gusta la animación también merece la pena echarle un ojo como experimento, pero si ni lo uno ni lo otro !Dejarla pasar tranquilamente!

Enlaces a esta entrada
2

Zombies Party

Posted by Stipey on 03:38


La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local con su amigo íntimo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado. Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Tras este título algo simplón y bastante desacertado se esconde una comedia inglesa bastante desenfadada, hecha como homenaje y parodia de los últimos éxitos que han llegado al cine y que tratan sobre los Zombies, desde la malísima "Resident Evil" hasta la excepcional "Amanecer de los muertos", la cinta, producida por "Working Title" es alucinante y 100 % recomendable para los amantes del cine de Zombies.

Además cuenta con un humor fresco y muy divertido, que bebe de las comedias británicas, la única pega que le encuentro es que tal vez haya cosas del humor inglés (bastante ácido) que hay que poner bastante atención en ellas, puesto que si no no se le pilla la gracia.



Destaca en la BSO dos canciones de Queen que forman parte de dos de los momentos más divertidos de la película. Y un final que te deja durante un buen rato con la carcajada en la boca.

En el reparto nombres de los mejores comediantes actuales ingleses, bastante desconocidos en España, que hacen todos, sin excepción unos papeles completamente desenfadados.

Otra de las notas negativas es el título, ya que en Versión original se llama "Shaund of the Dead" y aqui la han titulado malamente como "Zombies Party" que no tiene ningún sentido con la película en sí.

En fin, una película de Zombies, con otro aire y muy pero que muy divertida.

Enlaces a esta entrada
2

Hasta que la ley nos separe

Posted by Stipey on 05:08


El amor llama a tu puerta muchas veces si avisar, cuando menos te lo esperas y menos predispuesto estás a ello. Pero no hay forma de enfrentarse a él. Los prestigiosos abogados matrimonialistas neoyorkinos Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) van a vivir una situación así. Como ellos han visto cómo el amor sale mal parado en la mayoría de los casos, se han convertido en unos escépticos en materia amorosa o de relaciones.

Pues bien, estamos ante una película que trata el controvertido tema de "la guerra de sexos" tan de moda hace unos 20 años en las películas antiguas, donde protagonista masculino y protagonista femenina se tiraban los trastos a la cabeza mientras sufrían en secreto (como las hemorroides) amor por el otro contendiente...

Pierce Brosnan y la siempre excelente Julianne Moore interpretan los papeles que hemos visto hasta la saciedad en el cine una y mil veces, esta vez como dos abogados que no hacen más que sacarse los ojos y luego, como siempre, ambos beben los vientos el uno por el otro y viceversa.

Si estas mentalizado para lo que vas a ver resulta entretenida, eso si, si esperas ver más allá de lo que hay en el film resulta bastante decepcionante, aunque el reparto como he dicho es excelente y los paisajes (gran parte de ella rodada en Irlanda) sea un aliciente más para ver la película.

En fin, una comedia romántica del montón que deja bastante indiferente y que se olvida casi con la rapidez con que se visiona... En fin, muuucho ruido y pooocas nueces.

Enlaces a esta entrada
0

El chico de tu vida

Posted by Stipey on 23:59


Rosalee Futch (Kate Bosworth) trabaja como cajera en un supermercado de un pueblo de Virginia del Oeste. Su gran sueño es conocer a su ídolo cinematográfico: el actor Tad Hamilton (Josh Duhamel). Su oportunidad le llega en forma de concurso: precisamente el premio para la ganadora es una cita con Hamilton. Rosalee gana el concurso para disgusto de su compañero de trabajo, Pete (Topher Grace), que está secretamente enamorado de ella.

Puede parecer extraño gastar tiempo en escribir y vosotros en leer algo sobre esta película que paso sin pena ni gloria, castigo que se merecía.

Para Hollywood el cine es un negocio y porque no decirlo, hacen lo posible de que quedemos conforme, así es raro ver una pelicula mala. USA tiene los mejores técnicos y no los encuentran en ese pais, los roban de cualquien parte del mundo. Con este material humano es dificil encontrar algo malo. Al final casi siempre algo se rescata.

"El chico de tu vida " debe ser la ecepción, pocas veces he visto algo tan malo, que más se podría esperar de Robert Luketic, el mismo de "Una rubia muy legal".

Ver peliculas de tan bajo nivel no es tan malo, sobre todo para quien empieza a descubrir en el cine el arte, aqui te das cuenta que pasa a una cinta cuando FALTA montaje y secuencia, la falta de ritmo y un pésimo guión.

Si bien esta pelicula es para adolescentes que saldrán enamoradas de Josh Duhamel, que seguramente hoy es más famoso por sus fotos en internet "en pelota picá" que por su trabajo en esta pelicula. Kate Bosworth, hermosisima niña habrá que ver que hace a futuro, si sigue en peliculas tontas o toma más en serio eso de creerse actriz, aunque siendo novia de Orlando Bloom puede hacer lo que la dé la real gana.

Prohibida a mayores de 14 años.

Mala del verbo mala.

Enlaces a esta entrada
0

Scary Movie 3

Posted by Stipey on 23:36


Todo comienza cuando la periodista Cindy Campbell (Anna Faris) se propone encontrar una historia que destaque en medio de toda la basura televisiva. No tarda mucho en descubrir que la tierra se ve amenazada por una serie de hechos terroríficos, entre los que se incluyen una invasión alienígena, cintas de video asesinas, señales extrañas en los campos de cultivo anormales, profecías de "El elegido", niños con miradas espeluznantes, ambiciosos raperos blancos e incluso llegará a vivir un altercado con Michael Jackson. Cindy tendrá que enfrentarse a conspiraciones de proporciones gigantescas y a un ejército de seres estrambóticos que la persiguen. Todo con el fin de evitar que el mal se apoderé del mundo otra vez.

Esta parodia de "The ring" "Señales" y "8 Millas" con alguna que otra coña de "Matrix Reloaded" la verdad es que me ha parecido entretenida, y cumple con las pretensiones que esperaba, simples, para que nos vamos a engañar...

En hora y cuarto de pelicula y parodiando cintas a toda velocidad, no se le pueden pedir peras al Olmo.

En este tipo de peliculas no esperas más que pasar un buen rato, echarte unas cuantas carcajadas y disfrutar un poco con las bromas que te plantean, además veo que el humor USA es muy de "golpe y porrazo" por que asi es el 99,9 % de los "chascarrillos", por cierto, he echado de menos "al negro" que si salia en "Scary Movie 2" en un cameo...

!!En fin, que le vamos a hacer!!

Enlaces a esta entrada
2

F.B.I - Frikis buscan incordiar

Posted by Stipey on 13:31


Día Ñ Hora Ch STOP Aquí comisario STOP Detenido gran capo Cárdenas STOP Tras la pista de Los Otros de la banda STOP No, ¡la banda municipal No, Ramírez! STOP Busque a sus coleguitas; el Sierra, el Urrialde, la Mairena y demás STOP Qué raritos son, ¡Dios! STOP No dejan títere con cabeza STOP Putean a todo friki viviente STOP No dejarlos escapar STOP y no meter pies palangana STOP ¡que nos conocemos Ramírez! STOP Sólo lo diré una vez STOP Los cazaremos a todos STOP A la banda y a los frikis STOP Qué alivio para la humanidad STOP.

Ayer me junté con la family para ver este "esperpento" de película/documental, una tontería bastante divertida, donde el ya famoso Javier Cárdenas se dedica a putear a diestro y siniestro a todos los plastas que sufrimos por televisión día si y día también, empieza con Paco Porras al que le hace una putada inolvidable (ese no se acerca al mar en lo que le queda de vida) sigue con la pitonisa Lola y sus velas negras... Y asi van pasando por el aro, desde "Arlequin" hasta "pozi"...

Como película no vale una mierda, eso sí !!Te partes de risa!!


Enlaces a esta entrada
1

SWAT

Posted by Stipey on 13:24


Jim Street (Colin Farrell) es un ex miembro del equipo de los S.W.A.T., que junto con su compañero Brian Gamble (Jeremy Renner), es expulsado del equipo a causa de una controvertida decisión que tomó durante un robo con rehenes. Gamble abandona la fuerza a disgusto, pero para Street, ser policía es toda su vida y accede a ser degradado esperando algún día tener la oportunidad de redimirse y volver a vestir el privilegiado uniforme de los S.W.A.T. A Street le llega su oportunidad cuando el comandante del equipo Dan “Hondo” Harrelson (Samuel L. Jackson) es asignado para reclutar y entrenar a cinco policías del más alto nivel para un nuevo Equipo de Armas y Tácticas Especiales (S.W.A.T.). Los otros miembros del nuevo equipo que Hondo recluta son Deacon “Deke” Kaye (LL Cool J), Chris Sanchez (Michelle Rodriguez), Michael Boxer (Brian Van Holt) y T.J. McCabe (Josh Charles). Tras semanas de duro entrenamiento físico, el nuevo equipo S.W.A.T. entra en acción rápidamente cuando un importante jefe de la droga, Alex Montel (Olivier Martinez), ofrece, con gran audacia, 100 millones de dólares de recompensa a cualquiera que pueda liberarle de la custodia de la policía. Mientras lo escoltan fuera de Los Angeles y lo dejan en manos de los Federales son perseguidos por una banda bien armada de mercenarios sin escrúpulos.

En fin, anoche dejé toda la noche el Pc encendido, que soy de los que no me gusta dejarlo, pero bueno... todo por acabar de bajarme algunas de las pelis que tenía en la recámara, una de ellas era esta adaptación de una serie a la gran pantalla, SWAT "Los hombres de Harrelson" como la conocíamos nosotros en España, yo si os soy sinceros no llegué a ver la serie o no me acuerdo, puesto que era "nano" cuando la echaban por la tele o no habia nacido, no sé... vamos, que no me acuerdo y no tengo la referencia de la serie... He visto algún capitulo de la misma en Telemadrid cuando la repusieron pero vamos !!que no me acuerdo, carajo!!

La pelicula podríamos compararla con otras dos, con "Dos policias Rebeldes II" que digan lo que digan es la caña y con "Los ángeles de Charlie II" que digan lo que digan es una puta mierda, ¿ya nos hemos situado? Pues esta pelicula es de ese tipo, con un arranque vibrante y una primera hora francamente buena, luego pierde fuelle y hay momentos donde la misma se hace francamente pesada...

Además decir que esta hecha para lucimiento de Colin Farrell, ya que se luce más que Beckham !!Que pesao el tío chupando cámara!! Asi que las fans de Colin estan ante la pelicula que no deben perderse, por que como la canción de Ricky Martín le van a ver, "por arriba, por abajo..." en el reparto también tenemos a Samuel L.Jackson un actor que ya utilizando una frase muy mia "me gusta mucho haga lo que haga" ya sea cintas como "Star Wars" u otras de menor calibre como "xXx", por cierto, la que también parece lucir "tipín" es Michelle Rodríguez "The fast and the furious" "Resident Evil" como policia latina y es que estamos en una época donde impera lo politicamente correcto y si en la serie no había mujeres ahora sí las hay !!Igualdad ante todo!!

Lo peor junto con un argumento que en algunos momentos hace aguas es la presencia del Francés Olivier Martinez como el villano de turno en un papel que no se cree ni él y algo que no entiendo en el cine de acción ¿por que coño en este tipo de cine las bandas sonoras son cada vez mas ruidosas? ¿se creen que somos sordos? Os juro que me petaba el subwoofer por la puñetera musiquita estridente...

Tirorí tirórí tirorí tirórí tiróriiiiii

Enlaces a esta entrada
1

Shall We Dance?

Posted by Stipey on 13:03


John Clark (RICHARD GERE), un prestigioso abogado de Chicago, es consciente de que su vida es casi perfecta. Está locamente enamorado de su hermosa mujer (SUSAN SARANDON), se ha labrado una exitosa carrera profesional y ha criado a dos hijos maravillosos. Sin embargo... su trabajo es monótono, llegar hasta su oficina se convierte en un auténtico infierno y su familia suele estar demasiado ocupada para pasar tiempo juntos. A veces, John se pregunta si esto es todo lo que hay, hasta que una tarde, al regresar del trabajo a casa, decide bajarse repentinamente del tren y hace algo que nadie podría imaginar. Sin comentárselo a nadie, comienza a tomar clases de baile en secreto. De repente, John se adentra en un mundo completamente nuevo: un mundo de movimiento, de música, de compañerismo y pasión. A medida que se aligeran (literalmente) los pasos de este hombre tan serio, toda su vida y su matrimonio se irán transformando. "SHALL WE DANCE?" (¿Bailamos?) narra la historia de la transformación de un hombre y está inspirada en la película japonesa del mismo nombre. En esta nueva versión, protagonizada por Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon y Stanley Tucci, la historia de un inofensivo adicto al trabajo que alcanza el éxtasis en la pista de baile se traslada a la búsqueda americana de la felicidad. Todo comienza cuando John Clark, que viaja a bordo del tren de la tarde, observa a través de su ventanilla a una joven profesora de baile (JENNIFER LOPEZ) que le devuelve la mirada desde las puertas de la destartalada academia Miss Mitzi. Cautivado por la mirada de la joven, John comienza a buscarla noche tras noche. Hasta que un buen día, decide bajarse del tren y apuntarse a unas clases de baile para principiantes. Durante la primera clase, John se pasa la mayor parte del tiempo en el suelo. Torpe y tímido, parece poco probable que John logre dar más de dos pasos de baile seguidos. Pero en poco tiempo, el baile se convierte en la obsesión de John, su vía de escape, su única manera de evadirse. Se adentra cada vez más en este mundo tan exótico e incluso llega a descubrir a un compañero de trabajo que también oculta su pasión por el baile (STANLEY TUCCI) y que finge ser un machito deportista. Sin embargo, John no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly, ya que teme que piense que no es feliz en su matrimonio. Mientras se prepara clandestinamente para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a Beverly contratar a un detective, pues sospecha que John está teniendo una aventura con otra mujer. Sin embargo, John no tardará en darse cuenta de que hacer realidad sus sueños más profundos no es suficiente... ya que lo mejor de todo es compartirlos con los seres que amas.

Remake americano de la película Japonesa "Dansu Wo Shimasho Ka" uno de los grándes éxitos taquilleros en el país del sol naciente y en USA, logicamente fue tal el éxito de la cinta que MIRAMAX compró los derechos para su remake...

Si bien hay cosas que no se llegan a entender en una película de este tipo, en la Japonesa la cultura impedía al protagonista admitir que se había dedicado a aprender a bailar, sin embargo en USA y en una pareja que se entiende tan bien como son los protagonistas Richard Gere (ya entradito en años) y Susan Sarandon, aunque también es verdad que sin argumento no habría película...



Es la primera vez en mucho tiempo que veo en pantalla lo que esperaba ver cuando he entrado en el cine, nada me ha decepcionado y más o menos se iban desarrollando en pantalla lo que tenía en mente, de una manera alucinante.

Si bien el mejor de la película es Stanley Tucci (genial en su interpretación) también destaca la presencia de J-Lo (que mal me cae cojones) asi como una actriz a la que ya vi en "Como Dios" como hermana de Jennifer Aniston, Lisa Ann Walter que dan la nota cómica a la película.

En fin, que si os apetece pasar un rato agradable de "baile" y buena compañía es una buena recomendación, aunque VOSOTROS SOIS LOS QUE TENEIS LA ÚLTIMA PALABRA.

Enlaces a esta entrada
1

El teaser más esperado

Posted by Stipey on 13:44


Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... sin lugar a dudas estas palabras forman parte de la vida de muchos de los aficionados al cine de Ciencia Ficción, ayer por fin se puso en circulación en la red el último Teaser de STAR WARS EPISODIO 3 - La venganza de los Sith un teaser de apenas dos mininutos aprox. que no decepciona y que hace que esperemos ansiosos y nerviosos la llegada de la película, alla por Mayo del año que viene.



Personajes "inquietantes"...

Todo esto y mucho más lo teneis !AQUI!

Episodio III - Teaser (botón derecho guardar como)

!!QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!


Enlaces a esta entrada
0

Un día de furia

Posted by Stipey on 02:30


D-Fens es un empleado del departamento de defensa, que ha perdido su trabajo y ahora se encuentra separado de su esposa y su hija pequeña. D-Fens ve como su cordura se derrumba poco a poco ante la realidad cotidiana de la gran ciudad y sus actos alertan a la policía.

Me hablaron no hace mucho de esta película un día que quede con varios amigos para comer, es lo que me suele pasar, que siempre acabo de hablando de cine con la gente, y hoy que he tenido un ratillo me he puesto a verla.

La película es excelente y además relata lo que muchos de nosotros deberíamos hacer en esos días donde es mejor quedarse en casa y en la cama que no salir a la calle, uno de esos días donde no das una a derechas y donde tal vez lo mejor es que pase el día cuanto antes.

"La vida agitada de un hombre tranquilo", con esa frase definiría el papel de Michael Douglas (excelente sin duda) y el co-protagonista Robert Duvall (un actor que me encanta) como ese agente en su último día que le sigue la pista, ya dice el dicho, sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.

La película tiene algunos momentos excelentes, que no voy a contar aqui para no desvelar nada.

En fin, muy recomendable para esos días en los que uno se siente ligeramente cabreado con el mundo (Gracias Ky por tu recomendación).

Enlaces a esta entrada
2

Dos rubias de pelo en pecho

Posted by Stipey on 01:53


A pesar de esforzarse al máximo, los agentes Marcus y Kevin Copeland (Marlon y Shawn Wayans) se han ganado el que los hayan degradado hasta lo más bajo de la cadena del FBI. Su último trabajo resultó un fracaso y ahora sus empleos penden de un hilo. Cuando se descubre una trama para raptar a las hermanas Brittany y Tiffany Wilson (Maitland Ward y Anne Dudek), asignan el gran caso a los rivales de Marcus y Kevin, Vincent Gomez (Eddie Velez) y Jake Harper (Lochlyn Munro). Para mayor humillación, Kevin y Marcus son asignados a una tarea servil e ingrata, escoltar a los mocosos Gucci desde el aeropuerto hasta su hotel en Hamptons. Ni siquiera ellos pueden fastidiarla esta vez. ¿No? Cuando el perro faldero de Tiffany, Baby, provoca un accidente de tráfico, se genera una pelea y las dos mujeres son desfiguradas, bueno, si por un labio hinchado y un corte en la nariz se puede decir que están desfiguradas, aunque en el caso de estas niñas pijas obsesionadas con su aspecto, ciertamente se podría decir. Las herederas se niegan a mostrar sus caras si no están perfectas en el importante fin de semana en sociedad temiendo que pudieran perder la codiciadísima portada en la revista Hamptons en favor de sus archirivales Heather y Megan Vandergeld (Jaime King y Brittany Daniel). Afrontando la posibilidad del despido, Kevin maquina un plan: Él y Marcus irán de incógnito haciéndose pasar por las exigentes divas y, en el proceso, tratarán de capturar a los raptores y de restaurar sus reputaciones. Con las auténticas niñas Wilson a salvo alojadas en un lujoso hotel de Nueva York, Marcus y Kevin asumen sus identidades y empiezan su insospechada andadura entre la crème de la créme de la sociedad de Hamptons, con resultados desternillantes.

Deudora del cine de los Hermanos Farrelly, esta película protagonizada por los creadores de la saga "Scary Movie" entretiene, pero en algunos momentos es un triste espectáculo que deja muuuucho que desear, el guión es malo, los chistes pésimos y la hora y 45 min. que dura la misma se hace bastante insoportable.

Si bien es verdad que uno ya ve cualquier cosa e intenta sacarle el lado positivo a todo... (Por muy malo que esto sea) a todos aquellos que les guste el humor escatológico, pasarán un rato agradable...

El resto sinceramente pueden alegrarse la vista con Brittany Daniel y con Maitland Ward ambas bastante guapas...

En fin, que si podeis no ver la película, mejor que mejor... Estos muchachos estaba más graciosos en sus parodias de "Scream" que haciéndo el ganso vestidos de tías...

Enlaces a esta entrada
1

Las Super Nenas - La película

Posted by Stipey on 22:13


Azúcar… especias… muchas cosas bonitas… y una enorme dosis de la potente y misteriosa sustancia conocida como Ingrediente X, eso es de lo que están hechas estas muchachitas. Pétalo, Burbuja y Cactus, más conocidas como las Supernenas, llegan a la gran pantalla con la historia de cómo se convirtieron en las protectoras oficiales de la ciudad de Townsville. Cuando el profesor Utonium inventó a las Chicas en su laboratorio, no estaba intentando darles superpoderes, simplemente quería crear la muchachita perfecta. Pero cuando el travieso mono ayudante de laboratorio del profesor, Jojo, echó una dosis de Ingrediente X en la mezcla, ¡nacieron las Supernenas.

Dinámica, graciosa y enormemente entretenida película animada, dirigida al público infantil...

Yo tenía el rato tonto y como no sabía que ver me he puesto a ver esto.. Asi que bueno a los fans de estas tres muñequitas cabezonas les encantará la película puesto que narra el origen de las mismas, al resto pues mejor ni la veais puesto que es una "tontuna" como la copa de un pino...

Creo que ya he escrito suficiente...

Enlaces a esta entrada
1

Héctor

Posted by Stipey on 19:05


Héctor (Nilo Mur), un adolescente de 16 años, ha perdido a su madre. Su tía Tere (Adriana Ozores) se hace cargo del joven. De vivir en una céntrica casa con jardín se traslada a un pequeño piso en un barrio a las afueras de Madrid. Héctor trata de comprender la nueva realidad que se muestra ante sus ojos. Una forma de vida muy distinta a la suya pero que, poco a poco, sentirá muy próxima. Todo cambia con la llegada de Martín (Damián Alcázar), el padre de Héctor. Ha viajado desde el otro lado del océano para encontrarse con su hijo. El chico sabía que su padre existía aunque nunca haya querido conocerle. Martín le persigue para explicarle la razón de tan larga ausencia y así, ganarse el corazón de su hijo además de ofrecerle una nueva vida en México. Héctor tendrá que decidir entre su familia recién descubierta y la aventura más allá del mar. Llevado tal vez por su carácter o quizá por su sentimiento, Héctor decide.

Me hablaron de esta película no hace mucho, me dijeron que era una de las mejores películas de cine Español que se había hecho y que debía echarle un ojo y que dado el escaso interés del cine comercial Américano merecía la pena que dedicara un par de horas a visionar esta cinta de Gracia Querejeta.

Si bien llevo postergando el visionado, no sé por qué durante bastante tiempo, esta tarde que, sinceramente, no tenía nada mejor que hacer me he decidido a verla y aunque es una película en algunos momentos algo "agridulce" en otros puedo decir que me ha encantado, una gran película sin lugar a dudas, hecha para gustar y para que el espectador al terminar la misma se plantée infinidad de cosas que tal vez antes de su proyección no se había planteado.

Bien es cierto que el reparto acompaña a esa buena sensación y es que Adriana Ozores, Joaquin Climent y algunos de los secundarios habituales de muchas series españolas forman en esta cinta un gran equipo y eso ayuda a que la cinta te apasione, si a eso le unimos que el rodaje y localizaciones de la película estan en mi barrio (al ladito de casa) pues os podeis imaginar lo muchísimo que me ha gustado.

Por último y no por ello menos importante, la película recibió el premio a la mejor película y mejor actriz en el Festival de Málaga de este mismo año, asi que creo que ya son suficientes motivos para echarle una ojeada, puesto que es una cinta que lo merece.

Si la encontrais !!Ánimo que os aseguro que no os va a decepcionar!!

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.