3

La historia interminable

Posted by Stipey on 19:28


Bastian, un joven muchacho encuentra un libro que cuenta La historia interminable. Esta historia narra la destrucción del reino de Fantasía por medio de la Nada. Una Nada que invade el reino y destruye todo a su paso, incluido a sus habitantes. Bastian se da cuenta que la salvación de este reino está en su mano.

En el año 1984 era yo bastante "nano" (para ser exactos tenía 8 años) recuerdo como la mayoría de la gente de mi pandilla iba a ver la película y escuchar la canción de la BSO una y otra vez en la radio, no recuerdo muy bien por qué no fuí al cine a verla, pero han pasado muchos años desde entonces y siempre había visto la película por televisión a trozos, o del principio hasta la mitad, o de la mitad hasta el final... !Jamás la había conseguido ver entera!

Ahora gracias a la edición especial en DVD que ha salido de la película por fin la he podido hacer un visionado completo y mi opinión al respecto es que la cinta ha envejecido muy mal, sin lugar a dudas se queda como una película cutre, de corte aventuresco que deja en algunos aspectos mucho que desear.

Sé bien que tales afirmaciones habrán sentado como un jarro de agua fría puesto que la mayoría de la gente que la ha visto pensará en sus recuerdos de la niñez y en el buen gusto que la cinta les dejó antaño. Sin embargo a todos ellos les diría que la volvieran a echar un ojo y me dieran su opinión tras un segundo visionado; o mejor no, no lo hagais para no romper la fantasía infantil que teneis de la película de entonces.

Os puedo asegurar que la cara de "primo" que se me ha quedado nada más ver la película dificilmente se puede definir con palabras.

No sabia que W.Petersen la hubiera dirigido...

Enlaces a esta entrada
1

Crimen Ferpecto

Posted by Stipey on 13:10


Rafael (Guillermo Toledo) es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Se considera un privilegiado. Está convencido de que algún día triunfará por todo lo alto. Rafael posee un talento nada oculto. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Por eso trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. A las chicas de perfumería las tiene locas. Rafael también tiene una meta en la vida. Aspira a convertirse en el nuevo jefe de planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio (Luis Valera), el veterano encargado de la sección de caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras mantener una acalorada discusión con Rafael. La única testigo del crimen es Lourdes (Mónica Cervera), una dependienta fea, insignificante y obsesiva. Consciente de lo inusual de la situación, Lourdes no duda en chantajear a Rafael para obligarle, primero, a ser su amante; luego, su esclavo, y finalmente, su marido. Rafael se desespera viendo cómo el entorno sofisticado que había construido a su alrededor va degenerando poco a poco hasta transformarse en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan para acabar de una vez por todas con Lourdes. Esta vez, Rafael no puede cometer ni un solo error. Todo tiene que ser "ferpecto".

Llevo siguiendo el rodaje de la película casi día tras día, además de que la película esta rodada integramente en Madrid y la mayoría de los escenarios los conozco de pasar a menudo por alli tooodos los días; de hecho Alex de la Iglesia es uno de los directores que más me gustan del cine español (junto con Amenabar y Albadalejo) aunuque "Muertos de Risa" y "800 balas", sus dos últimas películas no llegases a convencerme demasiado.

Sin embargo en esta se olía cierto aire de "buen rollo" que hacía que me planteara verla como Dios manda (las anteriormente citadas las he ido viendo en VHS o DVD respectivamente), y mi opinión una vez vista no puede ser más satisfactoria estamos ante una GRAN comedia (en Mayusculas) con muy buenos toques y un humor lleno en algunos momentos de "mala baba" que hacen que sea casi una diversión de principio a fin, llena de situaciones hilarantes que hacen que te partas de risa bastante a menudo, de hecho hay una escena (bastante friki por cierto) que hizo que llorara de risa (tal cual...).

En el apartado interpretativo destacar a su protagonista Willy Toledo un actor que sinceramente no me cae nada bien (en persona es un CRETINO) y que aqui lleva todo el peso de la película de manera magistral, también a Monica Cercera que sabe pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos y la presencia de Luis Varela al que al final terminas cogiendo cierto cariño... Sin olvidarme del "omnipresente" Fernando Tejero que hace un papel muy simpático.

En fin, que si quereis pasar una hora y media (que dura el metraje sin créditos) os recomiendo que vayais a verla !os va a encantar! O eso espero...

Enlaces a esta entrada
0

Jersey Girl

Posted by Stipey on 20:47


Ollie Trinke (Ben Affleck) es un publicista musical de Manhattan simpático y triunfador que aparentemente lo tiene todo. Pero un buen día, su vida de cuento de hadas se viene abajo de la noche a la mañana cuando se convierte en padre soltero, algo que le viene grande... No sabe qué hacer. La vida de Ollie en la gran ciudad ya sólo es un recuerdo. Lo despiden del trabajo y atraviesa una mala racha, así que decide a regañadientes irse a vivir con su padre (George Carlin) a las afueras de Nueva Jersey, donde pasó su infancia. Atraviesa el peor momento de su vida. Sólo hay que preguntarle. Los años pasan, y con ellos, los planes de futuro de Ollie. Estancado en un aburrido trabajo sin futuro, no encuentra salida ni manera de recuperar la vida que tanto amaba. Pero adora a su hija Gertie (Raquel Castro) y a ella le encanta su vida en las afueras de la ciudad. Para ella, Jersey es el paraíso. Un día, Ollie está en el videoclub alquilando una vez más la película preferida de Gertie cuando conoce a Maya (Liv Tyler), que da un giro de 180 grados a su escala de valores y a su forma de ver la vida. Ollie empieza a darse cuenta de que a veces hay que olvidarse de quién creías que eras y aceptar quién eres de verdad y lo que te hace feliz.

Me parece que el ultimo trabajo del talentoso y prolifero cineasta Kevin Smith es una obra madura y reflexiava sobre las relciones humanas tema que ha tratado en toda su filmografia, ya se a de manerqas menos serias como clerks o en cintas mas reflexivas como persiguiendo a Amy, de todos modos aqui vemos aun smith mas maduro y que nos deja una cinta de facil digestiopn con estupendos dialogos e historia fluida, un acierto dentro de el panorama de comedia americana que se nos esta presentando, aunque en algunos momentos peque de "ñoña".



Sin duda alguna todos aquellos que hemos tenido alguna que otra vez que cambiar los pañales a una criatura o los que vivimos situaciones teniendo "pequeñaj@s" en casa nos hemos enfrentado en inumerables ocasiones a situaciones que plantea esta cinta; también es cierto que ni Ben Affleck, ni J-Lo (que gracias a Dios aparece poco en pantalla), ni Liv Tyler me caen especialmente simpático, esta última por cierto ya no me caía bien ni en "El señor de los anillos" asi que con eso os podeis hacer una idea de como me he planteado la cinta.

Además me ha venido a la mente una duda ¿Por qué narices en cualquier película que sale un niño en el 90% de los casos sobreactua o habla como una persona mayor? En fin, tendré que observar más detenidamente a mis sobrin@s para ver si ellos también se comportan de una manera tan "peculiar".

La cinta entretiene, sin duda que es lo que pretende y hace que la hora y 38 min que dura (créditos incluidos) se pasen rapidamente; tal vez el detalle que más me ha gustado es que esté dedicada al padre de Kevin Smith, todo un detalle por su parte.

Enlaces a esta entrada
0

Battlestar Galactica

Posted by Stipey on 13:07


Sexo alienígena en la nueva Battlestar Galactica La nueva miniserie Battlestar Galactica tiene un nuevo giro que le pone sal -y un toque picante- al clásico de la televisión de la década de 1970. ¿Se acuerda de esos Cylons cromados? En esta nueva versión, son atractivas mujeres cuya misión es exterminar a la humanidad.

Uno de los androides enemigos que acaba de ser humanizado, el Número Seis, está personificado por la ex modelo de Victoria's Secret Tricia Helfer (¡así que ese es el gran secreto de Victoria!... siempre supimos que había un siniestro propósito detrás de esa invasión de catálogos). En el momento más candente de la relación sexual, su columna se enciende de un extraño color rojo carmesí luminiscente producto de la emisión de rayos X.

El Episodio No. 1 de esta miniserie de dos partes, que se estrenó el 8 de diciembre, arranca con una impactante escena que deja al espectador boquiabierto, en la que se fusiona erotismo Cylon con idénticas cuotas de espeluznante terror apocalíptico y espectaculares escenas de batallas hiperespaciales. Nada de esto debería funcionar, pero bajo la avezada dirección de Michael Rymer, funciona, y funciona espectacularmente bien, y el resto del episodio siempre está a la altura de las expectativas generadas por las imágenes de apertura.

Los fanáticos de este clásico del kitsch de la década del 70 descubrirán que la nueva serie difiere de su predecesora en muchos aspectos, entre ellos el cambio de sexo del popular y aventurero personaje Starbuck, antes representado por Dirk Benedict. En la versión del 2003, este papel está a cargo de Katee Sackhoff (The Education of Max Bickford, Halloween: Resurrection).

"Starbuck era el típico mujeriego con el infaltable cigarrillo en la boca", explicó el gerente general de SciFi.com, Craig Engler. "Ahora, es una muchacha revoltosa y comehombres, con el infaltable cigarrillo en la boca".

Tanto el aspecto visual como el tono de esta miniserie de cuatro horas de duración contrasta no sólo con la versión original sino también con el resto de las series televisivas de ciencia ficción en general. Las grandilocuentes escenas cinematográficas de batallas estelares al estilo de La Guerra de las Galaxias han sido reemplazadas por una estética de "realidad espacial". Las escenas de guerra de CGI parecen sacadas de tomas aéreas grabadas con cámaras de mano, con zooms abruptos, paneos inesperados y estelas de humo.



Esta miniserie fue filmada en un escenario con forma de ocho que Engler describe como "uno de los mayores sets (de filmación) que hemos construido", que permite hacer esas tomas ininterrumpidas e informales de los personajes desplazándose con las que abre el primer episodio. Y no más pilotos de guerra robot: los últimos aviones de guerra de los Cylon son tan artificialmente inteligentes que simplemente vuelan y luchan solos.

Pero tal vez lo que más se destaca de esta serie es que plantea una pregunta que pocos se atreven a formular. Galactica 1.0 era la crónica de un heterogéneo grupo de seres humanos que luchaban por salvar su vida luego de haber perdido su lugar en el universo. En un discurso pronunciado por el Comandante Adama (exquistamente interpretado por Edward James Olmos), la nueva Galactica plantea: "¿Por qué somos, como raza, dignos de ser salvados?".



Los geeks van a encontrar muchas cosas de su agrado en esta miniserie, que fue coproducida y coescrita por Ronald D. Moore (también coproductor ejecutivo de la serie Carnivale de HBO). Las computadoras en red son presentadas como el talón de Aquiles de la humanidad (lo cual no es ninguna novedad para cualquier administrador de sistemas que haga honor al título que ostenta), y la tecnología de la vieja escuela triunfa cuando obsoletas retronaves espaciales de combate les brindan a los humanos el espaldarazo que tanto necesitan en la lucha contra los agresores robóticos, que los superan en poder.

La nueva miniserie se estrenó en Los Ángeles el mismo día que debutó un proyecto de televisión interactiva basado en Galactica, a unas pocas millas de allí, en el American Film Institute (Instituto Cinematográfico de Estados Unidos). Y se produce luego del reciente lanzamiento de una colección en DVD de la serie original y de un juego de Galactica desarrollado para la PlayStation y la Xbox.

Enlaces a esta entrada
6

Si es que llevo una existencia muy triste...

Posted by Stipey on 15:32


Buenas:

Esta mañana hablaba con Helena (deberías tener un blog para hacerte propaganda) sobre lo poco que hablo aqui de mi vida privada, que me limito a hablar de cine, de libros y poco más...

Si es que mi niña llevo una vida poco ajetreada, entre que esta semana curro de tarde y mi vida se limita a levantarme tarde, llegar al trabajo tarde y acostarme MUY tarde, dime tu que puedo contar. Encima para colmo de males tengo un examen la semana que viene y estoy limitando mis tardes al sano deporte de "hincar los codos" que por otra parte es complicado puesto que había perdido la práctica y uno con los años pierde las ganas y la concentración y cuando se pone a leer se le va el santo al cielo y piensa en cualquier cosa menos en lo que tiene que pensar...

Por otra parte me he tomado la semana a modo de descubrir series (entre Alias, Lost, Smallville, Tru Calling...) asi que cuando llego a casa enchufo el reproductor de Divx;) (nunca he entendido el guiño) y me siento en el sofá a ver que me parece lo que veo... Salvo ayer que me puse a ver una película que tenía ganas de ver...

Luego para colmo de males el trabajo se me amontona, tengo que entregar mi artículo en la web donde colaboro (COOKIES) y no tengo ganas de sentarme a escribir, parece que estoy perdiendo las ganas y lo más triste, la ilusión...

Si a eso le unimos que tengo poca pasta y tengo que pagar el mes que viene a Hacienda (que somos todos menos yo...) pues dime tu de que voy a hablar...

Si es que llevo una existencia MUUUY triste...

Enlaces a esta entrada
1

El alquimista impaciente

Posted by Stipey on 01:49


El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Rubén Bevilacqua y su compañera, la guardia Virginia Chamorro, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa. Vila y Chamorro averiguan que Trinidad Soler, el muerto, era un hombre corriente, con mujer e hijos pequeños y estimado en su trabajo. Nadie en su entorno parece sospechoso. Todo sería normal si el ingeniero no hubiera muerto en esas circunstancias y si no hubiera llegado al motel acompañado de una joven guapísima de la que no se encuentra el menor rastro. El caso se archiva suponiendo que ha sido un accidente pero, tres meses más tarde, al aparece el cadáver de una mujer en un bosque, la investigación se pone de nuevo en marcha.

Esperaba algo más de esta película policiaca española, y aunque me ha gustado bastante además de que recibio dos candidaturas a los Goya en el año 2002 correspondientes a mejor actor revelación (Roberto Enríquez) y dirección artística.

La película en algunos momentos llega a dejar hilos sueltos, también es cierto que me la imaginaba como una especie de "Seven" a la española y sin embargo la adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal en 2000, llega a gustar sin empalagar, como un buen bizcocho.

Excelentes las interpretaciones de Ingrid Rubio (he empezado a buscar otra película suya "El viaje de Arian" que ahora y tras el próximo estreno de "El Lobo" me apetece ver por la temática que trata) además de Roberto Enríquez al que siempre había visto en series o en el teatro y jamás en la gran pantalla. Además la mayoría de secundarios que salen en la misma son actores reconocidos de Teatro y televisión excepto Adriana Ozores que como siempre lo borda.

En fin, una película española a descubrir que merece la pena, aunque deje algún que otro vacío una vez que esta termina.

Enlaces a esta entrada
6

ANGELES Y DEMONIOS.El antecedente del Codigo Da Vinci

Posted by Stipey on 15:54


En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Antes del superxitoso y archifamoso Codigo DaVinci, Dan Brown escribió otro libro que recobra actualidad, un libro que apunta a convertirse en otro best seller, Angeles y demonios

El Código DaVinci podría ser casi la secuela de Angeles y Demonios, el cual tras el éxito del Código, serán muchos los quieran conocer y empaparse de la obra completa, mas allá del código DaVinci, de Dan Brown.

Ángeles y Demonios es un libro en el que se relatan las intestinas intrigas en la iglesia católica, con luchas de poder que se remontan desde los tiempos de Galileo, donde los Illuminati, una especie de orden religiosa secreta o mas bien una mafia que habita dentro de la iglesia no dudan en usar todos los procedimientos para conseguir sus propósitos y mantener su cuota de poder.

Lo acabo de terminar, 137 capitulos en una semana, de Lunes a Miércoles (en realidad esto lo estoy escribiendo a Miércoles siguiente), eso para mi es un gran record, en toda regla. Intentaré explicar que me ha parecido este libro intentando no desvelarte ningún dato que te desvele el final.

Lo primero de todo es mi valoración general, para mi, este libro es mejor que el de El Código Da Vinci, pasando de opiniones de otras personas, este libro es mejor, la trama puede ser más complicada (no mucho más) pero si es más movida. Lo que si hecho de menos, y me ha molestado bastante al principio del libro es que el autor, Dan Brown, no haga ninguna referencia a Robert Langdon en su anterior etapa en El Código Da Vinci, yo queria saber que pasó con Sophie -no voy a decir nada por si no leiste El Código Da Vinci- y él, yo que se es mi faceta de cotilla que todos llevamos dentro, y más aun cuando se le coje cariño al personaje. Aun que me parece ahora que lo pienso (cosa rara) que este es anterio a El Código Da Vinci, investigare.

Bueno al grano, el libro. Como ya he dicho es, personalemte, mejor que el anterior, y la verdad es que este me ha gustado de principio a fin, no como el anterior. Si bien los dos libros que me he leido tiene una peculiaridad, que por lo menos a mi me ha ocurrido, y es que es facilmente o casi facilmente saber o hacerte una idea de lo que va a pasar, de quien miente y de quien no, cosas asi, que a algunos les puede llegar a molestar, pero que a mi me ha producido un efecto raro, sentia la necesitadad de saber si lo que yo creia que iba a pasar pasaria.

Una herramienta que viene muy bien para los que nunca hemos estado en Roma, que es donde practicamente se desarrolla toda la historia, es que en la página web de autor, estan publicadas unas fotos de los lugares donde se desarrollan las historias, los aparatos que van apareciendo, etc…

Al pobre Langdon lo apalean bastante, en un sentido muy amplio de la palabra, al tio se ve que sufre, algo que hace que te enganche. Lo que no comprendo es, una cosa que me da vueltas a la cabeza al releer el libro mentalmente y es que se me hace un poco raro el cambio tan brusco que hay entre El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. En el primero el protagonista ayuda de alguna forma en acabar con la Iglesia Católica, sin embargo en el segundo parece que todo lo contrario, aun que esta más enfocado en detener una posible masacre que a prolongar la vida de la Iglesia.

Una historia de buenos y malos, como las pelis de vaqueros. Aviso, el libro engancha, ale, avisado queda. Ya vereis como se va a convertir en un Best Seller de Metro.

Ahora tengo en el escritorio El origen perdido de Matilde Asesi, esperando a ser devorado, veremos que tal y veremos si en una semana lo acabo.

Enlaces a esta entrada
6

Tru Calling

Posted by Stipey on 16:05


¿Qué harías si pudieras revivir un día? Si eres Tru Davies (Eliza Dushku), salvarías vidas. Tru es una inteligente y sensual joven recién graduada de la universidad que se encuentra trabajando en el turno de medianoche en la morgue de la ciudad de Nueva York. Una noche Tru cuestiona a la realidad cuando ella cree haber escuchado a una víctima de asesinato pidiendo su ayuda. La mañana siguiente Tru despierta para encontrarse en el principio del día anterior, doce horas antes de que el asesinato que sólo ella conoce tendrá lugar. Con el reloj corriendo ella está obligada a registrar la ciudad de Nueva York durante las próximas doce horas para prevenir esta muerte injusta, al mismo tiempo que trata de hacer una diferencia en la infeliz vida de su familia. Con la sensualidad y velocidad de “Corre Lola Corre”, más el suspense del reloj corriendo tal como en 24, Tru Calling es una versión estilizada del formato policial/criminal mientras Tru usa su nueva habilidad para prevenir tragedias antes de que ocurran. En esta serie, Tru está rodeada por Harrison (Shawn Reaves) su atractivo y simpático hermano menor quien siempre está en un problema; Meredith (Jessica Collins), la hermana mayor que tiene una fantástica carrera profesional y un generoso sueldo pero lucha contra la adicción a las drogas; Linday (A. J. Cook) la leal pero ingenua mejor amiga de Tru; y Davis (Zach Galifianakis), el extraño empleado de la morgue que trabaja con Tru.



He dedicado esta semana a ir descubriendo series y a visionar otras que llevaba pendientes, veamos, ya os he hablado de Alias, Smallville (hace algunos meses) de la sensacional LOST que animo a que todos la veais puesto que la serie promete !Y mucho! Y en una de las revistas que suelo comprar todos los meses venía un amplio reportaje sobre "Tru Calling" y sobre "Battlestar Galactica" que me ha hecho plantearme echarle un ojo a sus respectivos episodios piloto. De "Battlestar Galactica" ya hablaré cuando haya visto el episodio, de momento solo os recomiendo que echeis a la lista de series "Tru calling" ayer pude visionar su episodio piloto y me pareció una serie bastante "peculiar" aunque tal vez no llega al "vicio" que si he tenido con los primeros episodios de series como Alias o Lost... Aunque acabaré viendo la primera temporada que ya circula por las redes de intercambio.

Cabe destacar la presencia de la guapísima Elisha Dushku, vamos !la serie gana muuuchos enteros! La que hizo de hija de Arnold Schwarzenneger en "Mentiras ariesgadas" y hemos podido ver en el cine en "Wrong Turn" podemos disfrutarla en todo su esplendor en esta serie donde es la absoluta protagonista.



En fin, podeis probar a echarle un ojo al episodio piloto y al segundo episodio y decidir por vosotros mismos si merece la pena seguir la serie (de momento solo han emitido la primera temporada) o dejarlo para otro momento, es decir, nunca.

Enlaces a esta entrada
4

El retorno del Jedi

Posted by Stipey on 01:49

Tras rescatar a Han Solo de las manos de Jabba el Hutt los rebeldes deben hacer frente a una nueva amenaza: una segunda estrella de la muerte. Al mismo tiempo Luke concluye su entrenamiento como caballero jedi, pero para convertirse enteramente en uno debe enfrentarse a Darth Vader, en realidad su padre Anakin Skywalker...

Tengo que reconocer que para mi "El retorno del Jedi" es una de esas películas a la que tengo un singular cariño, más que por el propio Frikismo de Star Wars (que también) porque fue la primera película de la saga que vi acompañado de mi padre a la tierna edad de 6 años, todo un pequeñajo... Ver esas naves y ese espacio profundo acompañado de la excelente música de John Williams dejó en mi una gran huella como cinéfilo y como fan de Star wars.

Si bien, ya analicé por encima La nueva trilogía en DVD de Star Wars hoy me apetecía reencontrarme con todos mis personajes favoritos de la saga y con el Episodio VI para mi el mejor junto con el "Imperio contraataca".

La calidad de imagen y sonido hacen que te parezca estar viendo una nueva película, tal vez mejor las voces en VOS que en español, donde el doblaje si tiene cierto sonido "antiguo", y es un placer para la vista ver a Harrinson Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y compañía como si fuera ayer...

Han añadido ciertas imagenes que a mi gusto estropean bastante la película, pero bueno, hay que ir con los tiempos y buscar el gusto de Luca$ que las películas son suyas y hace lo que le da la real gana.

Bueno, sé que todos habeis visto esta película, asi que sobran las consabidas recomendaciones...

!Que la fuerza os acompañe!

Enlaces a esta entrada
4

Misteriosa Obsesión

Posted by Stipey on 01:48


El éxito de Misteriosa obsesión se basa en la historia de una mujer, Telly Paretta (Julianne Moore), atormentada por la muerte de su hijo de ocho años, fallecido en un accidente de tráfico aéreo. Sin embargo, un buen día su psiquiatra (Gary Sinise) le intenta convencer de algo increíble: su hijo nunca existió y sus recuerdos son sólo alucinaciones.

Telly está convencida de que se está volviendo loca hasta que conoce a Ash Correll (Dominic West), el padre de una de las otras víctimas del accidente de aviación...


Tengo que admitir que me encanta ver Trailers de películas, aunque también es verdad que esos mini-reportajes de 4 min. aprox. siempre acaban mostrando "todo" de las películas, cosa que por otra parte me acaba mosqueando; descubrí esta película (de la que había leído varias cosas en revistas de cine) cuando fui a ver "El fuego de la venganza", me pusieron el trailer y desde "Última llamada" no había tenido esa sensación de decir "Quiero verla" solo visionando esos pocos min. de cinta.

La película es alucinante y el planteamiento con que se inicia es excelente, tal vez pequé de torpe en la resolución final, ya que se pasan toda la cinta echando carne al asador y al final se quedan sin nada que echar e intentan en apenas 10 min. resolver la situación para salir lo más airosos posibles... De hecho cuando ibamos a entrar a la sala, mi chica y yo hablabamos de posibles finales... Debo admitir que no hemos acertado.

Julianne Moore esta excelente, asi como Dominic West a ambos los vemos "hechos polvo" (literalmente) durante parte del metraje, de una manera que te llega a transmitir auténtica pena.



La cinta, tal y como aparece en el trailer promete emociones fuertes y desde luego que no decepciona, además la música de James Horner acompaña de manera sobervia la trama, no decayendo en ningún momento.

En fin, ya teneis una de las recomendaciones de la semana... Ahora solo os queda elegir a vosotros.

Enlaces a esta entrada
1
Posted by Stipey on 14:15


Por fin me he decidido a ver terminar la 3ª temporada de ALIAS que llevo arrastrando desde hace ni se sabe, todo por esperar a bastante gente que terminará de verla, por ello me quedé estancado en el capítulo 15 y de alli no había forma de salir, que si espera a que te alcance, que si unas cosas y otras hoy por la mañana he conseguido avanzar bastante en la trama.

Espero terminar de ver la temporada (7 capitulos que me quedan) lo más rápido que pueda...

Enlaces a esta entrada
2
Posted by Stipey on 10:59


LA IDEA:

Cuando un accidente hace que el avión en que viajan se estrelle en una remota isla del Pacífico, más de cuarenta personas se ven obligadas a fundar una nueva sociedad en su nuevo hogar con sus conocimientos y lo poco que pueden rescatar de los restos de la catástrofe. Perfectos desconocidos deben unir sus fuerzas para sobrevivir en un mundo hostil, acechados por las extrañas criaturas que habitan en la selva.

Pero no todo es lo que parece; cada uno tiene secretos que no deberían salir a la luz y harán todo lo que esté en su mano para asegurarse de que así sea.

Del creador de Alias, J.J. Abrams, el guionista de Crossing Jordan, Damon Lindelof, y de Jeffrey Lieber, llega Lost, una nueva serie para la temporada 2004 - 2005.

LOS EPISODIOS:

ABC ha encargado un total de 13 episodios a Touchstone Televisión y Bad Robot Productions que conformarán la primera temporada de la serie, aunque existe la posibilidad de que la orden se extienda a más de 20 capítulos.

LOS PERSONAJES:



De izquierda a derecha: Sawyer, Locke, Jin, Sun, Sayid, Charlie, Walt, Michael, Jack, Kate, Hurley, Shannon y Boone.

Enlaces a esta entrada
1

Sky Captain and The world of Tomorrow

Posted by Stipey on 11:38


Nueva York, 1939. Científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente. El capitán Sky (Jude Law) y la reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) están trabajando para encontrar al responsable de estos sucesos. Ayudados por la capitana Franky Cook (Angelina Jolie), líder de un escuadrón formado únicamente por mujeres, y por un experto en tecnología, Dex (Giovanni Ribisi), este grupo de valientes se enfrenta a un maléfico doctor que, utilizando los inventos de los científicos secuestrados, intentará apoderarse del mundo.

Si tuviera que hacer una pequeña lista de todas las películas que empiezo a esperar con impaciencia, esta seguramente figuraría entre ellas, además ultimamente lo que me esta empezando a molestar sobremanera son las fechas de estreno ¿Por Qué narices no hacen estrenos mundiales siempre y no tenemos que estar los aficionados al cine esperando y esperando...?

Pues bien, ayer después de una semana liado y de varios aplazamientos para ver la dichosa película, me dispuse a verla y como me suele pasar siempre con las cintas que espero con impaciencia, me decepcionó horriblemente, de hecho ahora llego a entender por que en USA no ha calado y ha tenido una más que discreta taquilla.

Debo admitir que la película es como esos clásicos que algunas veces veíamos en la tele y que el look es impecable, sin embargo, flojea muy a menudo, tal vez por esa estúpida idea de crear Cliffhanger casi cada 20 min. de proyección para conseguir crear una situación de emoción, que os aseguro que no se llega nunca a sentir como tal.

Si a eso le unimos un reparto que tenía que ser brillante pero que en algunos momentos deja mucho que desear, es que actuar ante fondos azules y que luego te los pinten, rellenen y demás, debe de ser bastante jodido... Y digo esto porque Gwyneth Paltrow se pasa toda la película más perdida que un hijoputa en el día del padre
mirando a cámara y a todo lo que sucede con absoluta indiferencia y si a eso le unimos su actuación (es que se pasa la cinta actuando, en vez de meterse en su papel) tras hora y media de proyección llegaremos a la conclusión de que este es uno de los pufos más grandes del cine actual (no, no me olvido de Matrix ¿eh?) que ha intentado aprovechar un poco ese look antiguo y descuidado para traer una cinta bastante mediocre.



Destacaría la banda sonora, bastante heróica como no puede ser de otra manera y ese look antiguo que como curiosidad resulta bastante agradable a la vista, aunque haya veces que llegue a empalagar.

Sky Captain se estrena en España el 22 de Diciembre, yo ya os he advertido que es un poco "coñazo" asi que como digo siempre, ahora os toca elegir y decidir por vosotros mismos.

Enlaces a esta entrada
2

Mama a la fuerza

Posted by Stipey on 13:18


Helen Harris (Kate Hudson) es una mujer que lleva la vida que siempre había soñado. Su carrera en una de las más importantes agencias de modelos de Manhattan, a las órdenes de Dominique (Helen Mirren), se encuentra en su mejor momento. Su vida transcurre entre los desfiles de moda durante el día y los clubs más "in" de la ciudad por la noche. Sin embargo, una simple llamada cambiará radicalmente su despreocupado estilo de vida. De repente, Helen deberá hacerse cargo de los hijos de su hermana: Audrey (Hayden Panettiere) de quince años, Henry (Spencer Breslin) de diez y Sarah (Abigail Breslin), de cinco. En un proceso de transformación con toques muy humorísticos, Helen pasa de ser una súper pija a una súper mamá. Nadie duda que Helen sea la tía más "fashion" de todo Nueva York, pero ¿cómo se las apañará una joven tan glamourosa para criar a unos mocosos? No tarda en darse cuenta que irse de copas hasta las 3 de la mañana no es compatible con llevar a los niños puntualmente al colegio, un consejo que Jenny (Joan Cusack), la hermana mayor de Helen, se encarga de darle inmediatamente. Durante este proceso, Helen encontrará ayuda donde menos se lo espera, es decir de Dan Parker (John Corbett), un atractivo reverendo protestante que, además, es el director del nuevo colegio de los niños. Y es cuando se da cuenta de que tiene que elegir entre la vida que siempre ha amado y los nuevos amores de su vida.

Ayer aprovechando que tenía el ordenador en el "taller" (estas cosas inexplicables que tiene la informática) se empeño Mi costilla en ver esta película que llevaba una muy buena temporada rondando por casa, y más cuando se me ocurrió pasar los 26 Gb de disco duro que tenía destinados para películas a varios DVD's y asi verlos tumbados comodamente en el salón en el reproductor de Divx del salón.

Asi que, alla que nos dispusimos, a ver semejante bodrio lleno de topicos por todos los lados, mientras una especie de modorra extraña se apropiaba de mi... Al final acabé quedandome sopa y durmiendo cual bebe encima de mi chica.

Kate Hudson, hija de Goldie Hawn, que no es que me caiga demasiado simpática, aunque reconozco que me gustó mucho su papel en Casi Famosos, pero ahora por el género al que se dedica y por su cara, me parece la sustituta natural de Meg Ryan en esto de las comedias románticas que tanto tenemos que sufrir los "consortes" cuando vamos al cine a verlas...

Como bien he dicho, es una cinta muy tópica y es que desde que Emilio Aragón vino por esta televisión tan mala y mediocre que Dios nos ha dao... (y alguno más) con su "Medico de familia" parece que las vicisitudes de un/a viudo/a estan más vistas que el TBO. Los niños son tres y son también increiblemente tópicos, el niño muy gamberro (copiará a Bart simpson), la niña mayor rebelde (es que esas edades...) y la pequeña aún traumatizada por la muerte de sus papitos... (tipico joder, muy pero que muy visto...)

Y además si a eso le unimos la presencia de ultimamente la omnipresente Joan Cusack (¿esta mujer sale siempre en todas las películas de este tipo?) tenemos la típica cinta que viendo el poster dices !Truñaco seguro!

Ay que ver lo que hay que sufrir para echarse una más que digna siesta en brazos de tu chavala... !!Dios!!

Enlaces a esta entrada
3

Trilogía Star Wars

Posted by Stipey on 11:32


Ayer por fin cayó en mis manos el pack de la trilogía de Star Wars en DVD, algo que los friki-fans de la saga estamos pidiendo a gritos y que se convirtió en realidad a últimos del mes pasado (lo siento pero mi nómina no da para todo y al final tuve que espera)

Es cierto que la calidad de imagen y sonido es excelente, puesto que viendo (de momento por encima) las películas te da la sensación de que han sido rodadas hace nada.

Aunque veo cosas que no me han gustado nada y que incluso me arrepiento de que tan esperado acontecimiento haya tenido esta "clase de desenlace", se nota que Luca$ ha adaptado esta trilogía para que concuerde con la anterior y ha añadido a placer cosas que no vienen a cuento. Me parece muy bien que Star Wars sea de Luca$ y haga con ella lo que le dé la real gana (jodernos a los fans) pero sin embargo estos "apaños" para que todo concuerde hacen que se fastidien los recuerdos de los fans.

Tengo claro que mis películas de la saga en VHS las guardaré como oro en paño, más que nada porque Star Wars significa algo más que la saga para mi, y mas "El retorno del Jedi" una película a la que tengo un singular cariño.

No me gusta que se haya jugado con la trilogía a placer, cambiando, cortando, pegando y haciéndo lo que a mi juicio es un CRIMEN.

Algunas cosillas que han generado mi cabreo:

- Musicas que no vienen a cuento
- Retoque de algunos personajes.
- Añadir a placer escenarios.

Realmente PENOSO

Enlaces a esta entrada
1

Ken Stringfellow - Soft Commands

Posted by Stipey on 08:20
Llevo una temporada completamente "embrujado" con este disco:



El último disco de Ken Stringfellow

El disco es excelente, de esos que gusta escuchar una y otra vez y que no pierde intensidad en ningún momento, gran disco sin duda, con unos temas preciosos:

Tracklist :
1. You Drew
2. Any Love (Cassandra et Lune)
3. Known Diamond
4. When U Find Someone
5. Don't Die
6. Let Me Do
7. For Your Sake
8. Je Vous en Prie
9. You Become the Dawn
10. Dawn of the Dub of the Dawn
11. Cyclone Graves
12. Death of a City

Ken Stringfellow es uno de los músicos "adicionales" de R.E.M. de hecho hay tres músicos que los acompañan siempre, Ken, Scott (que toca en los "Minus 5" y el batería Bill Rieflin...



Ken Stringfellow, uno de los fundadores de los Posies y porqué no decirlo una de las figuras claves del indie americano de las dos últimas décadas acaba de publicar su tercer disco en solitario. Tras This Sounds Like Goodbye (1997) y Touched (2001) nos llega Soft Commands, un fantástico escaparate de pop añejo, soul y grandes canciones con cierto aire clásico donde resuenan Beach Boys, Beatles, Bacharach o Phil Spector.

Stringfellow define su regreso como un cuaderno de viaje, dado que ha sido concebido a caballo entre Seattle, Hollywood, Estocolmo, Paris, Senegal, Vancouver y Nueva York. Ello podría hacer pensar en un disco algo disperso pero en realidad nos encontramos ante un trabajo en su conjunto bastante homogéneo y compacto.

Alejado del habitual sonido de su banda y más centrado en el pop de la vieja guardia Soft Commands está plagado de melodías edulcoradas y maravillas como “You Drew” o “Any Love (Cassandra Et Lune)”, pianos majestuosos (“Know Diamond”) soul (“Let Me Do”), experimentos de reagge cósmico (“Dawn Of The Dub Of The Dawn”) o piezas frágiles de lo más apetecibles (“Je Vous En Prie”).

El inquieto músico vuelve a demostrarnos que es un artista todo terreno capaz de triunfar con su banda, tocar con Big Star, acompañar a REM de gira o facturar grandes discos en solitario.

Sobre el disco

Compuesto y grabado en Seattle, Hollywood, Estocolmo, Paris, Senegal, Vancouver y New York, “Soft Commands” es conceptualmente más cercano a un cuaderno de viaje que a un álbum convencional. Pero no se dejen engañar por las apariencias: éste no es un travelogue al uso y su trayecto no es precisamente el de un recorrido turístico cualquiera. Stringfellow aprovecha las ventajas que le aporta la producción errante de “Soft Commands” para revisar la historia del pop desde una perspectiva enteramente personal. Ken es un hombre de mundo y cultura musical inigualable y buena muestra de ello se encuentra en los doce cortes que forman este disco. Todas sus obsesiones melódicas se dan cita en un álbum que sorprenderá a quienes esperen un registro similar al de su banda The Posies.
Aquí hay guitarras, sí, aunque no están solas: en “Soft Commands” Stringfellow se hace eco de la grandeza de Phil Spector, de la sutileza de Harry Nilsson y del instinto melódico de Brian Wilson con el apoyo de una instrumentación ostentosa y exquisita.

Enlaces a esta entrada
1

Superman o C.Reeve que para el caso es lo mismo.

Posted by Stipey on 10:07


Hoy, mientras miraba alguna que otra cosilla en la oficina, se me ha acercado un compañero y me ha dicho, Vaya, ¿Y quien va a hacer de Dr. Swann en Smallville? en ese momento no sabía que me hablaba así que me ha mandado directamente a la fuente de la noticia, una página donde se leía el triste desenlace del hombre de acero...

A mi, en ese momento no se me ha ocurrido nada que hacer, solo decir ¡joder, vaya palo! Y después he pensado en dedicarle algunas palabras aquí, en mi blog, donde suelo poner alguna que otra cosilla y como en la página en la que suelo colaborar “COOKIES ON THE NET” llevo la sección de superhéroes (o adaptaciones al cine) pues me he dicho ¡Vamos allá!

Aun recuerdo la primera vez que vi a Reeve interpretar a Superman, tenía yo 7 añitos y me llevo mi hermana y mi ahora cuñado (entonces era su novio) a ver “Superman III”, vale admito que tengo la estúpida manía de ver las sagas del revés y que de Star Wars también empecé siendo pequeño viendo “El Retorno del Jedi”; recuerdo perfectamente ver a ese héroe vestido en ese traje azul con esa “S” en el pecho (tengo una camiseta ahora con el logo de Superman que me suelo poner a menudo) escuchar la música de John Williams y quedarme durante la proyección con la boca abierta, de par en par....

Aquellos si eran héroes, un hombre capaz de volar (volar, guao) de echar rayos láser por los ojos (buff) de soplar frío viento polar (vaya) imaginaos lo que pudo marcar en mi infantil mente ver a semejante tipo haciendo todas esas cosas.

Años después me metí en eso de coleccionar comics, no me considero un experto en la materia, puesto que tengo de todo un poco, desde Daredevil, Batman, Spiderman, The punisher (al que ya le dedique un día un posteo en el blog) hasta, como no, Superman, debo de admitir que el héroe de D.C. Comics siempre tuvo un espacio en mi interior y que muchas de sus historietas al leerlas siempre me venían a la mente la imagen de Reeve (nunca ha habido un Superman como él).

Bien es cierto que de un tiempo a esta parte hemos tenido varios “Supermanes” televisivos, el primero, el “soseras” de Dean Cain (Lois & Clark) y ahora el “guapito” de Tom Welling, de hecho con la serie “Smallville” viví una extraña relación amor-odio muy curiosa, la serie empezó a verla mi novia y siempre me hablaba de ella, yo, como no encontraba paralelismos entre el comic o las películas no hacía más que ponerle pegas, hasta que a base de ver capítulos me fui convirtiendo en uno de los mayores fans de la misma, ahora mismo estoy viendo la 4ª temporada en USA.

En dicha serie Christopher Reeve interpretaba el papel de Dr.Swan la única persona que entendía y llegaba a manejar los “problemas” de transformación de un joven Clark Kent que esta empezando a vivir como “Superman” (no me extraña, él en otra vida también fue este mítico héroe).

Volviendo a hablar de Reeve es curioso como hizo siempre lo posible por volver a andar y como peleo (como su personaje más famoso en la ficción) para tener una vida lo más normal posible. Sin embargo ahora, con 52 años su corazón ha encontrado algún pequeño gramo de kriptonita en la sangre y se ha ido para siempre. Los héroes no siempre son héroes, algunas veces se caen de un caballo y se parten la crisma ¡Manda narices!

A partir de ahora cada vez que escuchemos el tema principal de “Superman” (el de John Williams) habrá que mirar al cielo, por que seguramente él desde allí nos estará sonriendo...

Buen trabajo Superman y gracias por tu dedicación e inestimable compañía.

Enlaces a esta entrada
2

COSAS ODIOSAS DEL MSN Y SUS NORMAS NO ESCRITAS

Posted by Stipey on 14:15


Lo he sacado de otro sitio, asi que... Espero que nadie me venga diciendo !!Joer tío que original!! Era poner esto o no poner nada y como llevo una temporada que parece que ni escribo ni na' de na' y además ayer tuve un incidente con el Messenger pues cuando he visto esto me he dicho !!COJONUDO!!

Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajería instantánea.

Hola.

No puede haber comienzo que te ponga de más mal humor, y mira que es de buena educación decir hola, pero es que es leer "hola" y sabes de memoria lo que viene después, al mismísimo pie de la letra prevés lo que a eso le sucede:
"¿Qué tal?, ¿qué te cuentas?, cuéntame algo ..."

Por ello es leer hola y directamente se te quitan las ganas de seguir conversando.
No está escrito en ningún lado, no hay nada que dicte unas normas, pero son unas normas que muchos conocemos, unas normas que están en el aire y que no todos ven.

Voy a comenzar hablando de las frases prediseñadas. El Hola ya lo he dicho, ahora va el "¿qué tal?" o el "¿qué te cuentas?" es algo normal, sí, algo totalmente común y (según ellos) de buena educación, pero es una frase tan falsa y cínica, un típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como "cuéntame algo" con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues joer, si abres tú conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.
Lo peor de todo es que si les dices cualquier cosa de estas, se enfadan contigo, te llaman puto borde y antipático, cuando realmente son ellos los que han entrado de forma cínica.

Luego te dicen: "Joder tío, lo hago por saber cómo estás, me preocupo por ti, y te digo hola por educación" Pues yo hablo con muchas personas en el MSN con las que nunca me digo ni hola, ni qué tal ni nada de eso y paso horas hablando, y normalmente con las que dicen esas "cosas educadas" no paso de un par de líneas de conversación antes de que se convierta en un diálogo entre besugos.

A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

Hola.
Hola.
Qué tal?
Bien, y tú.
Yo bien, qué haces?
No mucho, y tú?
Yo tampoco, aquí ando.
Ah pues bien, hace bueno eh?
Sí, qué bien.
q t cuentas?
No mucho y tú.
Tampoco.
Bueno adiós.
Adiós.

Se creen más simpáticos, educados y mejores que tú por el echo de decir hola y "preocuparse" por ti haciéndote esas típicas preguntas. Pero claro, tú eres un puto borde porque no te gusta eso. O porque dices demasiado claras las verdades.
La mayoría de la gente no sabe leer ni escribir, no tienen ni puta idea, leer y escribir no consiste en saberse el abecedario, saber decir en voz alta las palabras, saber lo que significan o saberse las V y B o las G y las J. Saber leer y escribir es saber lo que significa todo eso junto. Muchos en el MSN escriben según hablan, y eso es IMPOSIBLE, el lenguaje escrito y el hablado distan mucho entre sí. La comunicación vía texto elimina totalmente la entonación, la velocidad de lo que dices y requiere puntuar las pausas mediante comas, puntos, etc. Y esto parecen no saberlo muchas personas, ya que escriben según van sacando las palabras de su boca, creen que la entonación y cómo lo dicen cuando ellos lo piensan o lo dicen en alto según lo escriben, creen que tú lo escuchas y sabes cómo lo quieren decir. Así mismo puedes leer en el MSN redacciones del estilo:

"Pues oye yo que digo no puedo quedar yo ya he quedado me habías dicho que no se yo si vas a estar o que se yo según creo ... "
(Os juro que me he encontrado redacciones muchísimo peores)

Mira ver por dónde lo agarras, pon comas donde te de la gana y podrás sacar de esa frase más de 3 significados distintos si quieres. Esto ya no es cosa de "las prisas" como bien argumentan todos los que escriben "xo, xa, q, d, dsd ... " Esto ya no se trata de no saber escribir, sino de no saber redactar. No es necesario hacer una redacción como García Marquez ni llenar las frases de adjetivos rebuscados, se trata tan solo de que sea legible. De ello que los malentendidos en el MSN se sucedan uno tras otro entre los que no saben escribir.

Luego se enfadan contigo si se lo dices, si les dices que no tienen ni idea de escribir, porque te dicen que ellos en lengua sacaban mejor nota que tú, que ellos son listos, etc. Y luego van y confunden "hay" con "ahí" y con "ay".

No voy a mentar lo de los "xo, xa, q, d, dsd ... " porque ya es una batalla perdida, sólo diré que algunas palabras se tarda lo mismo escribirlas normal que abreviadas y que algunos acentos son fundamentales para entender lo que se dice. Acentuar avión, camión, etc no es de vital importancia porque no afecta al entendimiento del texto, así que no importa si usas la excusa de "es que escribo rápido" pero no acentuar algunas palabras como "éste, esté, ésta, está" etc puede dar lugar a equívocos que luego más tiempo tardas en explicarlos que la milésima de segundo que te ahorraste en no tildarlos.

Otra de las cosas que más me irritan son los que confunden HAY con AHÍ y con AY, no por las H's o eso, que me da igual, sino por que pueden dar lugar a equívocos. O sobretodo los que confunden A VER, de "vamos a ver" con HABER ¿Cómo puede alguien con un mínimo de sentido común y que sabe que "haber" es del verbo "haber" escribir "vamos haber"? si es que suena hasta mal y hace daño a la vista.
Obviamente, si dices cualquier cosa de estas, como de costumbre, eres un puto borde, xD

Hablando de ser borde, luego está el típico contacto borde que le cuesta una vida hablar contigo, siempre que le intentas decir algo (ni holas, ni quetales ni esas bobadas) no, le intentas decir cualquier cosa y parece que tiene 8530 cosas más que hacer porque no tiene ni 5 segundos nunca para atenderte, está todo el día en estado No disponible o Ausente, y cuando no, siempre te dice "un sec" (un segundo), o "un momentín" que ese SEGUNDO, o momentín dura unos mil o dos mil segundos, y cuando por fin llega: "oye, que me voy" y nunca tiene tiempo para nada, y cuando algún día por casualidad te hace caso parece que tienes que darle las gracias por escucharte y se siente tan importante que cree que es un lujo el hecho de que esté perdiendo su divino y escaso tiempo contigo.

Luego está la típica situación:
(por ejemplo)

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, ... incomprensible)

Aunque para contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.
Abres el MSN y dejas mandando algo con algún amigo, un archivo grande o algo, pero te vas y pones en el estado (AUSENTE) y llega el listo de turno y te dice:
- Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

Hola.
Estás?
Eooooo
eo eo eo ...
EEEOOO
Tío!!! hazme caso!!!
Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: "po vale ... "

Ésta yo creo que es la primera de las leyes no escritas, que muchos saben, muchos desconocen y en ningún sitio están escritas, los estados.

No disponible quiere decir que es probable que estés delante del MSN y puedas leer lo que te digan, esto es, (sólo si es importante, ya que no disponible es ocupado) se puede preguntar una sola vez: "¿estás?" si no hayas respuesta es que no, no está, esto es, deja de poner EOOO EOO, porque no vas a conseguir nada.
Ausente es directamente que no estás, no te molestes en decir nada, el MSN está encendido por cualquier causa, ya sea esta que se fue de casa pero lo dejó encendido (y a los 10 minutos se puso él solo el estado Ausente) o que se fue y lo dejó bajando algún archivo de alguien.
Salí a comer o vuelvo enseguida es que si escribes algo no esperes inmediata respuesta, puedes escribir lo que quieras para que él lo lea cuando llegue pero ojo es también posible que si cuando llega se le ha cortado la línea o colgado el PC no haya leído lo que le has puesto, esto es, no des por hecho que lo ha leído.

Esas son las normas no escritas de los estados.

Luego está la típica situación en la que ves alguna imagen curiosa o una página web interesante y quieres que la otra persona lo vea y copias la dirección y lo pegas: ZAS
El otro en lugar de abrirlo para que la imagen vaya cargando, pierde tiempo y dice lo típico: "¿qué es?" .... joer, pues ábrelo y lo ves ¿qué quieres, que te cuente la gracia antes de verla?

Otra de las normas no escritas del MSN es esa, cuando te pegan algo es para que lo veas, una vez lo hayas visto ya lo comentas si quieres, pero no seas aguafiestas ni digas lo típico de "¿qué es?"

Así sucesivamente vamos subiendo puntos para que nos llamen bordes de mierda ^^

Eso de "¿qué es?" también se da muchas veces cuando le mandamos un archivo, en esos momentos te dan ganas de responderle: "Eso es un archivo que si das en aceptar se envía" (¡¡bordes powa!! xD)

A no ser que tengas la línea muy ocupada con otras cosas en cuyo caso se dice que la tienes saturada y que si es algo importante o no. Entonces ahí sí se dice lo que es y ya verías si te interesa o no.

Eso de pegar direcciones también tiene otra aplicación en las normas no escritas, y es cuando no tienes ganas de abrir el explorador y utilizas por vagancia la ventana de conversación para abrirte a ti mismo una página web, ya que el explorador MSN por defecto te marca como vínculo las URL's. En cuyo caso dices: (Paste vago: www.etc....) o (pego para abrir: www.etc... ) Etc. Lo más probable es que si el contacto no conoce las leyes no escritas pregunte el típico "¿y qué es eso?"
Y para que esa situación de desconocimiento no se de, está este texto. Se lo pasáis a todos esos pegotes.

También sucede mucho lo de "¿qué es eso?" cuando pegas el título de una canción y su autor sin decir nada. Estás tan tranquilo conversando y de repente uno escribe sin saber porque: "Child in time - Deep Purple" o "Zombie - Chamberries" esto es, ley no escrita del MSN, que te está recomendando o simplemente te dice que le gusta la canción titulada como ahí pone del autor que le sigue. Es una de esas normas que tampoco muchos conocen y no son capaces de sobrentender que cuando pones eso así es una canción.

Pasaré por alto todas esas cosas de mails en cadena, el niño sin ojos necesita que envíes estoa mil personas porque así no tendrás mala suerte, etc. Puesto que ya hay muchos monólogos que hablan sobre eso, xD (Por cierto, algunos aún no saben que "xD" es el emoticono de risa [ojos cerrados y carcajada, véase en horizontal] no se rían ,que hay alguno que no lo sabe) Luego lo peor es que algún tipo aburrido como yo escribe cosas como esta y luego esas no se las leen.

Otra de las más irritantes y malhumorantes cosas que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticones, frases largas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea inleíble el texto que realmente te escriben, En su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que el mastodóntico nick.

Pero como tú eres un borde no les puedes decir nada, porque son guays y sus nicks molan y tú eres un borde y un soso. Y no molas.

Otra de las leyes no escritas, ponerse la web para promocionarla es algo así como parte de tu nick, es tu web, no está de más, o si ha pasado algo realmente importante no está de más si no es muy largo, ponerlo de nick, pero que hayan nominado a Antoñito de Gran hermano o que tengas la última canción de Paquita la del barrio no es de interés general, no seas cool. Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUEÑO estadito, esto es "Fulanito" o "Fulanito frustrado" o "Fulanito muy feliz" ... pero los cools prefieren ponerse: "Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSO final (qué rico estaba el helado de ayer)"

Luego está el típico que a todo lo que le digas en el MSN te va a poner un smile " :o" o un " :| " (que son los de la cara sorprendida) o aquella época en la que todo el mundo ponía " :-$ , " (sonrojo). O el que siempre que le dices algo te contesta con " ... " puntos suspensivos, a todo lo que le digas: " ... " (Uno no sabe qué tiene que sonsacar de ahí, qué socorridos son los suspensivos, xD)

Luego hay algún contacto aislado, personajillos no muy molestos pero sí graciosos, están los graciosillos que se ponen un rato tu nick para hacer la tontería, o los que se ponen un rato de nick algo relacionado con el tuyo, esto es, te pones de Nick: "Dremin aburriéndose" y se ponen "Fulanito aburriéndose más" , pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez? así somos... Y otra cosa ¿quién no se ha puesto alguna vez una gracia en el nick? del estilo de: "El más sabio te" o "La voz de tu conciencia te" o "Mi madre me" ... así al hablar queda: "El más sabio te dice: " o "La voz de tu conciencia te dice: " o "Mi madre me dice: "

Pero el peor, sin lugar a dudas, el más temido de todos los contactos de la fauna del MSN es el puto brasas que inicia 4 sesiones a la vez con el puto programita Populus ese, mete una frase y esta aparece como si 4 sesiones seguidas iniciasen, llenando toda la parte derecha de tu monitor de ventanitas azules.

Una vez destripado este complejo mundo que es la mensajería instantánea, ya sea de MSN, AOL, IZQ, YM, etc, sólo nos queda la esperanza de que los usuarios de estos programas se aprendan todas esas normas no escritas, las cuales se aprenden con el día a día y que no están escritas en ningún lado, que son muchas más de las que aquí, por encima, aparecen. El día que eso suceda habrá menos discusiones en el MSN con la pareja, los amigos, etc, por malentendidos y equívocos.

Y recuerde, nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos. xD Enjoy plus!!!! ^^ =Þ
ASCII, cool, bignick, l33t roollz's ...

Enlaces a esta entrada
1

El fuego de la venganza

Posted by Stipey on 02:34


Un antiguo marine, Creasy (Denzel Washington), acuerda, en la ciudad de México, un trabajo para proteger a una niña (Dakota Fanning) de las amenazas que la familia ha recibido por parte de una banda de secuestradores. La relación entre éste y la niña se irá haciendo más estrecha ya que ella logra reavivar el espíritu de su protector. Cuando ella, al final, es secuestrada, la ira se apodera de Creasy. Se siente responsable de lo ocurrido y decide no parar hasta dar con ella, sin importar quién esté detrás o cuántos tengan que caer en su camino.

Lo que había esta semana en la cartelera, a decir verdad no me llamaba mucho la atención, junto con esta película de Tony Scott (el hermano pequeño de Ridley) también me llamaba la atención lo último de Kevin Smith (que espero ver proximamente tumbado en casa ya que paso de pagar por ver a Affleck y a J-Lo) asi como la última maravilla de Richard Linklater y que solo veré después de ver la primera parte, que espera sobre mi mesa con su correspondiente post-it "Pendiente de visionar"

Pero vamos a lo que nos trae hoy !!POR FIN!! a escribir algo en el blog, después de una semana en la que sinceramente no he tenido NADA interesante que contar, y me he dedicado a hacer la vida del cerdo, (esto es, comer y dormir) además de relaccionarme con amigos y ciberamig@s.... En fin... cosas que hacemos las personas con vidas más o menos activas... (aunque mi hermana mayor se empeñe en decirme que vivo como David Beckham).

Venga vamos a los hechos... El colega Ademarista (si recibiese 1 € cada vez que hablo de su blog en algún posteo del mio sería a estas altura millonario) me pidió que le echara un ojo a la película, y bueno pues aunque el diga que el último disco de R.E.M. es una mierda (que no me he olvidado) yo que soy un chico aplicado lo he hecho.

Estoy empezando a considerar a Denzel Washington como "El encasillao" después de Michael Landon (que en paz descanse) puesto que el hombre no sabe hacer na' más que el mismo papel, que vale, admito que lo sabe hacer muy bien, pero coño !Es que siempre hace lo mismo! Y sinceramente me hastía y me aburre hasta la saciedad. Me parece agradable ver a una encantadora "personita" como Dakota Fanning ¿le daran a esta criatura algún día un Oscar? (me pregunto yo y mucha más gente) porque mira que lo hace bien la cratura (tanto en "Yo soy Sam" como en la mierda de "El gato" como en la miniserie "Taken"...) la criatura es Oro en paño...



Si bien es cierto que la película peca de excesiva duración (dos horas y 20 min.) que tiene un prólogo y un epílogo que pretende ser la vuelta de rosca y que también es cierto que se le ha intentando dar un aire "amateur" en alguna que otra escena con extraños planos que sinceramente, me han hecho salir del cine con un ligero dolor de cabeza.

Si consigo omitir eso, puedo decir que estamos ante una gran película, incluso una de esas películas que como va sobre "LA VENGANZA" (copia la frase de inicio de Kill Bill) por tol' morro... pues uno ve como van muriendo los malos, se come sus palomitas, se bebe sus 15 litros de coca-cola y sale del cine entre risotadas diciendo !Que bien me lo he pasao' colega!

Si intentamos verla desde otro punto de vista... Pues la película es una caca... uff !Además contando con que sale el nuevo marido de la J-Lo! Y sinceramente todo lo que tenga que ver con esta señorita me pone bastante atacao' de los nervios...

Enlaces a esta entrada
1

Si es que no sé que contar...

Posted by Stipey on 15:41


Tranquilos que no estoy enfermo, pero es que últimamente mi vida no da para contarla en el blog, no me ha pasado nada interesante (vale si sali en la Tele y ahora me conocen hasta por las esquinas...) y he salido victorioso de una reunión de trabajo donde entre pensando que me iban a dar el finiquito...

Pero la verdad es que salvo ponerme a hablar del último disco de R.E.M. de Minus 5 de Ken Stringfellow o cosas similares, no sé de que hablar...

Asi que hasta que no me pase nada interesante, algo que merezca la pena ser contado o vea un par de películas que merezca la pena comentar, de momento voy a esperar un poquito... porque sinceramente !!QUE NO SE DE QUE HABLAR!!

Y más cuando tengo a una parienta que le ha cogido el gustillo a esto de bloguear y no veas con que arte lo hace...

En fin, que si quereis divertios pasaos por su blog El blog de Quedrilin y en cuanto vuelva a estar al 100 % volveré con vosotros...

Enlaces a esta entrada
8

La Mala Educación

Posted by Stipey on 04:17


Madrid 1980. Enrique Goded (Fele Martínez), un joven director de 27 años, que a pesar de su juventud ya ha dirigido tres películas de éxito, busca una historia para su cuarta película entre las páginas de sucesos de los periódicos. Llaman al timbre de la puerta, el visitante es un atractivo chico con barba que dice ser su compañero de colegio Ignacio Rodríguez (Gael García Bernal). Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio, pero no reconoce ninguno de sus rasgos en el joven visitante. También es cierto que hace dieciséis años que no se ven. Aunque Enrique todavía no lo sabe, la búsqueda de la historia para su próxima película la tiene delante de sí, sonriéndole y tendiéndole la mano. En la época del colegio Ignacio tenía vocación literaria, poco a poco la fue abandonando por la de actor. De todos modos trae consigo un relato titulado “La visita”. Se lo entrega a Enrique por si le interesa, el relato se inspira en la infancia de ambos en el colegio, sus problemas con los curas, en especial con el P. Director, la represión, el fútbol, la hipocresía, la deformación del espíritu, los acosos, las misas en latín cantadas por Ignacio, solista del coro, etc. Paralelamente también narra un descubrimiento esencial para los dos niños, el cine: Sara Montiel, Hércules, Desayuno con diamantes, Moon river, Johnny Guitar...

Hoy, como no podía ser de otra manera me he dispuesto a ver la penosa edición que venía esta mañana con el diario "El país" de la última película de Pedro Almodovar, tengo que admitir y es lo primero que debo escribir antes que nada, que mi opinión no puede ser objetiva, puesto que Almodovar me cae bastante mal y su cine me parece siempre bastante calcado, aburrido y pesadito, solo salvaría de la quema (de las películas que he visto) "Hable con ella" que me pareció Excelente, el resto de ellas me parecen siempre más de lo mismo.

Partiendo de esa premisa y una vez que he advertido, "el que avisa no es traidor, sino avisador" voy a contar lo que me ha parecido, trás unos títulos de crédito excelentes se esconde una película tipicamente almodovariana, es decir, más de lo mismo (fijo que a los americanitos de a pie que tanto les gusta este cine cuando la vean lo van a flipar) donde destacaría dos actores que superan al resto Javier Cámara que ya brillaba con luz propia en "Hable con ella" y Fele Martinez, que esta que se sale en esta película.



Uno de los logros son las caracterizaciones de los actores, que sin contar con muchos cambios de personajes, han logrado hacer que un mismo actor se interprete y reinterprete con diferentes edades (esto lo digo por El padre manolo que me ha encantado como aparece caracterizado en cada etapa de su vida, siendo siempre el mismo actor).

La vacuidaz de algunos de sus dialogos hacen que la cinta deje mucho que desear, más simple que el mecanismo de un chupete, con frases tontas que intentan ser dichas de manera trascendental, más que nada para intentar sentar catedra, pongo un ejemplo que no viene al caso; sientate delante del espejo del cuarto de baño, ponte serio y di "me estoy comiendo un kilo de melocotones" si lo dices sin descojonarte !Serás próximo chic@ almodovar!

Me ha parecido realmente curioso esos cambios de formato de pantalla cuando el protagonista hace memoria, intentando recortarla, de 16:9 a otro mucho más pequeño (no sé que medida) pero más pequeño.

Por cierto, a los fans de la divina "Saritísima" la películas les tiene que saber a gloria pura, porque hay que ver como la homenajean !con lo mal que me cae la jodia! Y venga poner cosas de ella BRRRR...

El problema de la cinta, y con esto ya termino, es que pasa de momentos de gran intensidad e interés a momentos en que te importa un pepino (y medio) lo que esta pasando en pantalla, y deja la sensación de que no cierra circulos, veamos, si lo más importante era la niñez de los protagonistas o como estos eran maltratados en el colegio, a eso se le da una importancia menor en el relato, se pasa por encima de un plumazo (nunca mejor dicho) y se centran en la homosexualidad de los personajes, que personalmente me importa menos que el relato en si.

En fin, como detractor del cine "Almodovariano" otra cinta para la quema de la que, nuevamente solo se salva Hable con ella como bien he dicho un par de veces (o tres) en todo lo que va de texto.

Como me alegro de que PEEEEEEDROOOO!!
y su corte de babosos no vaya este año a los Oscars representando a nuestro país y si la excelente "Mar Adentro" de Alejandro Amenabar.

Enlaces a esta entrada
1

El espantatiburones (Shark Tale)

Posted by Stipey on 23:04


Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez importante. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.

Dreamworks ha demostrado con creces estar a la altura de Pixar en esto del cine de animación digital, empezó con Shrek, luego con la segunda parte (que digan lo que digan no supera a la primera...) y ahora, cosa tal vez de filtraciones o de lo que sea aparece otra aventura digital que sucede bajo el agua.

Y si bien solo se parece a "Buscando a Nemo" en que ambas se desarrollan bajo el agua, el resto de la película no tiene nada que ver, aunque haya cosillas que guarden cierta similitud (sobre todo los tiburones), en fin... En la versión original contamos con las voces de Will Smith, Angelina Jolie, Renee Zellweger, Robert De Niro, Jack Black y Martin Scorsese... entre otros, mientras que en nuestro país que somos la caña de España (nunca mejor dicho) nos ha dado "el punto" de doblarla con las voces de Fernando Tejero (el portero de "Aqui no hay quien viva" que incluso se permite el lujo de meter una de sus famosas coletillas a su personaje), Natalia Verbeke, Maria Adanez, Pepe Sancho, Santiago Ramos y para rizar el rizo !!Mercedes Milá!! (chupaté esa) aunque también es verdad que el papel de esta última es para dar voz a una "intrepida reportera" que hace casi de narradora en la historia y que en todos los países ha sido doblada por "populares periodistas de cada país".

Bien, la película esta estupendamente animada, se nota que la animación 3D va creciendo día a día, y es una maravilla visual excelente, tal vez sea un poquito pesada musicalmente, no es que se pasen la película cantando, que no hay nada más que un número musical, del que no quiero contar nada, pero si hay momentos que cansan con tanta musiquita de por medio... Me ha resultado muy peculiar entrar en la sala rodeado de tanta chiquillería y ver que por una vez en mucho tiempo se comportaban bien los "peques" y no se escuchaba ningun grito, ningun llanto, ni me daban ganas de enfadarme.



Es que la película se ha estrenado esta semana en "semi-premiere" solo durante el fin de semana, en algunas ciudades (Madrid - Barcelona) y que hasta la semana que viene no será el estreno oficial, más o menos para ver como responde la gente ante la cinta.

Por cierto, antes de que empezara nos han puesto el trailer de la próxima película de Dreamworks "Madagascar" visualmente IMPECABLE.

Enlaces a esta entrada
0

Resident Evil: Apocalipse

Posted by Stipey on 05:40


Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis.

Aun me acuerdo como si fuera ayer cuando estuve en el estreno de la primera parte de "Resident Evil" una película casi casi de serie Media que empezó a sentar un precedente de cine de Zombies en la gran mayoría de países, lo cierto es que después de ver películas como "28 días después" o la más reciente "Amanecer de los muertos" uno se plantea si "Resident Evil" no era una película casi casi de serie Z.

Y ahora, nos llega la secuela, en la que todo parece MAS y MAS, para los que nos hemos dejado los pulgares aporreando la playstation, puedo decir que el look es impecable y en algunos aspectos se ha cuidado mucho parecer lo más posible al original (el videojuego en el que esta basado) de hecho, hay escenas y planos que parecen calcados del mismo, además cuenta con un gran aliciente y es el cambio de director, !GRACIAS A DIOS NO ES PAUL W.ANDERSON! (que dirige como el culo) sino quien era el encargado de la segunda unidad y que con esta película "toma la alternativa"



La cinta promete emociones fuertes y acción, aunque flojea de lo que siempre ha presumido "Resident Evil" y es de los Zombies, sin duda en cualquier otra película de Zombies (lease de nuevo las anteriormente citadas) veremos mucho mejores muertos vivientes que en esta, que desgraciadamente dejan muchísimo que desear, ni son voraces, ni son rápidos, ni lentos, ni nada de nada, son simplemente una mera excusa argumental, en una trama donde tenían que ser el 200 % del argumento.

Además se intenta dar un especial interés al personaje de Alice (Milla Jovovich) que entiendo que es la protagonista, que entiendo que es la famosa, que entiendo que es la guapa, que entiendo que es quien se acuesta con el anterior director (vaya, me traicionó mi mente...) pero coñe que la tía chupa cámara que no veas !Y aburre hasta la saciedad! Ahora pongo cara de sufrimiento, ahora pongo cara de pena, ahora grito, ahora enseño un seno... !esta mas plana que yo! (y ya es decir)



Por cierto, el personaje de Jill Valentine junto con Nemesis los mejores caracterizados de toda la película !Son exactamente iguales que en el videojuego! (incluso hasta las poses).

Pues bien, no tengo ni idea de cuando llegará la cinta a las pantallas de España (probablemente alla por Noviembre o Diciembre, aprovechando el invierno que es cuando mejor entran y se venden este tipo de productos) pero os puedo asegurar que es total y absolutamente prescindible y que sino fuera porque me he dejado muuuchas tardes tirao en el suelo aporreando junto con el cuñado de mi novia (y el mio propio) los mandos de la play, jugando a la mítica saga de Capcom... !le iban a dar mucho por saco!

Enlaces a esta entrada
2

Super size me

Posted by Stipey on 04:56


Emulando al crítico cineasta Michael Moore (director de Bowling for Columbine) el joven director Morgan Spurlock decidió protagonizar su propio documental Supersize me sometiéndose al régimen McDonalds tres veces al día durante un mes. Spurlock, oriundo del estado norteamericano de Virginia, con 33 años, 1,88 m de altura y 83 kg al inicio del rodaje, engordó 11 kg en un mes. Su régimen a base de Big Mac, McNuggets de pollo y batidos de fresa así como algunas ensaladas le llevó no sólo a la obesidad sino también a padecer del hígado y a disparar su colesterol de 165 a 230.

La dieta McDonalds la siguen mayoritariamente niños y adolescentes al menos cinco veces por semana. Uno de cada 4 estadounidenses padece de obesidad. El resultado es que 17 millones de la población de EUA padece de diabetes (un 60 % más que hace 10 años) y las enfermedades cardiovasculares y de vesícula biliar provocan estragos. El coste sanitario anual de tratar la obesidad supone unos 255 euros por persona. Mientras, en la República Democrática del Congo se gastan a duras penas unos 8,5 euros por habitante en todos los servicios de sanidad.

De momento, McDonalds para prevenir las demandas de los obesos como las de los fumadores contra las tabacaleras ya ha reaccionado ofreciendo comidas vegetarianas Veggie Burger a base de soja y una decena de ensaladas. Supersize-me, que no pasa de ser un experimento comunicativo, seguro que ayuda a crear conciencia sobre la cantidad de comida necesaria.



Con una banda sonora excepcional, unos dibujos bastante currados, una manera bastante buena de tratar la idea "Supersize" (menus gigantes) que esta muy extendida y que siempre solemos pillar como !Hala que guay! y que, según la película son bastante dañinos para la salud. El altisimo poder y mano negra de Mcdonals, su altisima popularidad entre, sobre todo los más pequeños de la casa... Los altos niveles de obesidad que hay en Estados Unidos y lo mal que lo pasa el protagonista (vomitos incluidos)...

Un documental que sin lugar a dudas hay que ver...

Cada vez, y desde que leí "Toxina" de Robin Cook, odio más la comida basura.

Enlaces a esta entrada
1

La sombra de un secuestro

Posted by Stipey on 05:35


Wayne (Robert Redford) y Eileen Hayes (Helen Mirren) parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado a plena luz del día. A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima. El interrogatorio le hace conocer una vida oculta sepultada debajo de las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias. De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar. ¿Tendrá éxito en la negociación más importante a la que haya hecho frente... por su vida?

Esto de tener un blog es lo que tiene, que más de uno y de dos te piden que eches un ojo a algún que otro éxito de la cartelera y claro uno se va imponiendo peticiones y en este caso esta era una de ellas, nuevamente por realizada por Ademarista
(este chico siempre me esta pidiendo que vea películas) asi que hoy lo he hecho...



Esta cinta era la que daba el broche final a la catelera de verano, de una manera soverbia puesto que tiene un excelente reparto (Robert Reford, al que ya se le notan los años, Helen Mirren, un tanto de lo mismo y Willem Dafoe...) es cierto que la película va directa al grano y aunque se pierde por paraderos y por hechos de vez en cuando poco trascendentales que hace que sea lenta de desarrollo; consiguiendo sin lugar a dudas momentos de una previsibilidad acojonante.

Si bien y también hay mirando los puntos positivos, ahonda perfectamente en la relación entre madre e hijos y también entre el secuestrador y el secuestrado ¿Sindrome de Estocolmo? Me ha llamado mucho la atención la NO existencia de banda sonora y como el director ha utilizado los silencios para dar una sensación de dramatismo, algo muy original y que se ha puesto de moda en muchísimas películas de un tiempo a esta parte.

Por cierto, ¿Por que se tira tanto tiempo Helen Mirren en el agua durante la película? ¿querrá hacerse sirena? (Inquietante)

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.