2

Granujas a todo ritmo

Posted by Stipey on 06:12


Cuando Joliet Jake Blues,músico y atracador en horas libres, sale de prisión tras asaltar una gasolinera, convence a su hermano Elwood para reformar su antiguo grupo,The Blues Brothers. La cosa no es tan fácil como creía,pues la policía sigue a su hermano debido a asuntos automovilísticos,los músicos llevan una vida más o menos confortable, un grupo Nazi les quiere muertos y el orfelinato donde se críaron necesita una suma de dinero para que no se derrumbe, cosa que harán a base de conciertos con ritmo, mucho ritmo...

Podría estar durante horas hablando de esta película que dirigió John Landis en 1980 y que sentó un precedente en el cine del momento, además de que es un verdadero lujo (MAYUSCULO) ver en pantalla a gente como John Lee Hooker, James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin... Todos ellos, juntos, pero no revueltos en esta estupenda comedia.

Debo admitir que la he visto tres o cuatro veces (ahora que la he conseguido gracias a mi novia en DVD la veré muchisimas veces más) y que siempre que la he visto me parto de risa, algunas escenas son para reir y no parar...

Es una lástima que John Belushi muriera tan joven y dejara cojos los Blue Brothers, por que la siguiente película "Blue Brothers 2000" no tiene nada que ver... Además de que la música es Alucinante y te puedes pasar toda la película bailando. Eso sin contar los cameos de gente como Steven Spielberg, Frank Oz, Carrie Fisher...

En fin, que si no la habeis visto ¿a que estais esperando? !!Vamos!!


Enlaces a esta entrada
0

El Bosque

Posted by Stipey on 11:00


A primer vistazo este pueblo que se remonta a finales del siglo XIX parece ser una preciosidad. Los pobladores viven en armonía en un entorno idílico. Sin embargo, esta comunidad vive con el aterrador conocimiento de que una serie de criaturas vive en el bosque que los rodea. La inocencia del pueblo se ve amenazada por las criaturas, señaladas por los moradores como “Aquellos de quienes no hablamos”. Los pobladores comparten el miedo a la malevolencia y a la fuerza que se presiente acecha afuera. Tan aterradora que nadie se atreve a aventurarse más allá del bosque. A pesar de los consejos de sus mayores, un curioso y decidido Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) tiene el ardiente deseo de ir más allá de los límites del pueblo y hacia lo desconocido. El líder del pueblo, Edward Walker (William Hurt) le advierte a Lucius del peligro que existe en las afueras de la ciudad, y la madre de Lucius, Alice Hunt (Sigourney Weaver) le aconseja que permanezca en su hogar y se olvide de la avaricia y de los deseos que existen en el mundo de afuera. La fuerza de Lucius es igualada solamente por Ivy Walker (Bryce Dallas Howard), una hermosa, fascinante y joven mujer ciega con una inusual sabiduría que va más allá de su edad. Su naturaleza audaz y su don de percepción son algo totalmente ajenos para Lucius. Lucius y el pícaro Noah Percy (Adrien Brody), un joven retrasado, admiran a Ivy apasionadamente, a pesar de que en el corazón de ella sólo hay lugar para uno de ellos. Su devoción la lleva por un camino prohibido en donde aterradoras verdades son reveladas. La siniestra presencia de lo desconocido se convierte en un caos para el pueblo, con la valentía propia siendo lo único que los puede salvar. La tregua entre el pueblo y las criaturas está llegando a su fin.

Con mil opiniones distintas que iban desde huye de ella como la pólvora a es una obra maestra y después de la simple acogida que tuvo tanto en su estreno en USA como en su pase en el festival de San Sebastián (donde tengo a varios amigos que la vieron) esta tarde, aprovechando que era mi santo, me he dispuesto a acudir al cine a ver la última película de M.Night Shyamalan.

Bien es cierto que si nos ponemos a analizar la filmografía de este director nos encontramos con una carrera bien forjada, desde “El sexto sentido” un éxito de masas, “El protegido” que me horrorizo en su primer visionado y me encantó en su segundo o “Señales” que cuando salí del cine, mientras la gente iba echando pestes yo iba como en una especie de nube ¡alucinante me pareció!

Y así llegamos a “El bosque” o “The Village” en Versión original, una película que empieza de manera distinta, casi me atrevería a decir que acogedora, en un extraño pueblo en pleno siglo diecinueve y donde están sucediendo unos extraños hechos que tienen a los vecinos con más miedo que vergüenza, todos parecen saber algo, pero nadie se atreve a hablar de ello, con una fotografía que trasmite paz y a la vez una sonoridad (típica por supuesto en las películas de Shyamalan) que parece transmitirnos la inquietud que viven los vecinos de la villa.

Por un lado, John Hurt, Sigorney Weaver (después de la saga “Alien” que bien esta esta mujer), Adrian Brody como “el tonto del pueblo”, Joaquin Phoenix en un papel especialmente creado para él, y Bryce Dallas, la hija de Ron Howard que lleva casi la voz cantante en la película, como la hija de John Hurt.



Shyamalan es ya famoso por sus finales sorpresa y que siempre en todas sus películas lo que vas buscando desde el principio es que al final te cuente algo que te cambie la trama que has ido viendo desde que empezó la película, vaya que juegue contigo, pero en esta iba con la idea de encontrarme con una película de terror, con pasar un agradable rato de miedo y no con casi un extraño drama victoriano de unos aldeanos con más miedo que vergüenza, también admito que Shyamalan intenta dar un doble salto mortal y que nos intenta colar dos finales sorpresa seguidos, tranquilos que no os los voy a decir para que vayáis a ver la película.

Otro de los errores o las carencias que veo esta en el montaje, hay partes poco desarrolladas o garrafalmente mal contadas, ya que en la trama hay cosas que no llega bien a desarrollar, que lo dejan a medias, que no cuela que no cubren de información visual al espectador y que ¡Coñe queremos saber que para algo hemos pagado la entrada! Te quedas esperando que resuelvan tus dudas y sin embargo estas jamás se resuelven.



He de romper una lanza por la excelente música, nuevamente de James Newton Howard que tiene una armonía casi soberbia con el ambiente del film y la sonoridad con la que juega Shyamalan en la película, así como la fotografía victoriana y ese poco maquillaje que llevan los actores que les da un aire de simpleza total.

Muy recomendable para generar debate.

Enlaces a esta entrada
5

Vida social y bloguera

Posted by Stipey on 06:09
Me pregunto tantas veces quien se dedica a entrar a salir a leer, que había veces que me sentía como sentado en una banqueta en la puerta de mi casa, ¡Buenos días! ¿Pero bueno? Y sin embargo hoy me he dado cuenta de que parte del secreto es lo que he calificado como “Vida social bloguera” y dice así:

“Uno tiene un blog y a la vez tiene que hacer visitas a otro para que a su vez sea visitado”

Puede sonar egoísta, pero es real como la vida misma y sino ¡Hacer la prueba! Tiraos una semana sin entrar a ver a nadie, por lo que sea, porque estéis de vacaciones, porque andéis enfermos, porque no os de la real gana... (Bueno eso no lo he dicho yo, eso lo ha dicho mi gemelo maligno que vive en mi otro hemisferio parietal) y veréis como vuestras visitas en el contador ese de Nedstat se reducen hasta el infinito y más allá (como decía Buzz Lightyear en “Toy Story”) sin embargo si uno hace “Vida social” sus visitas se multiplican.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Pues sinceramente no sé explicarlo, pero es uno de los fenómenos más singulares a los que he llegado en 8 meses (casi) que llevo en esto del “blogeo”

Ojo, que también ocurre otra cosa, no actualices el blog, no toques nada y veras como en un par de días por allí no entra ni Blas (ni Epi tampoco).

O si entras en algún que otro foro y durante una semana (mismos motivos que antes) dejas de entrar ¡tampoco te visita nadie! Y eso que yo no le daba importancia a los contadores, y eso que a mi me daba vergüenza que me leyeran/ o leyesen...

Pero raro fenómeno sociológico este... Raro, raro, raro...

Enlaces a esta entrada
0

Collateral

Posted by Stipey on 05:12


Max (Jamie Foxx) lleva doce años de taxista en una gran ciudad. Las caras van y vienen por el espejo retrovisor, tanta gente y tantos lugares que pasan al olvido... hasta esta noche. Vincent (Tom Cruise) es un asesino a sueldo. Cuando en un cartel de narcotraficantes se enteran de que van a ser acusados por un Gran Jurado, urden un plan para identificar y matar a los testigos principales esta misma noche. Vincent ha llegado a Los Ángeles... y habrá cinco cadáveres. Una serie de circunstancias hace que Vincent secuestre el taxi de Max, lo que convierte a Max en “colateral”, en otras palabras, en desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno en el momento inoportuno. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

La filmografía de Michael Mann esta llena de títulos sorprendentes, algunos como "El dilema" auténticas Set pieces (Obras maestras) otras como "Ali" películas que se espera mucho de ellas y luego no llegan a serlo, "El último mohicano" una película excelente, y "Heat" una excelente película de acción de 3 horas... pues bien, en este, su último film, una película de acción, un buddy movie o un junto pero no revuelto, tenemos a Tom Cruise y a un excelente Jamie Foxx haciendo de asesino a sueldo y taxista respectivamente.

Me empezó a interesar la película cuando vi las primeras imágenes de Cruise caracterizado como alguien mucho más mayor (con el pelo canoso y tal) y luego, cuando se realizó la premiere en Madrid andaba yo por el centro, y forraron toda la gran vía de posters de la película, asi que hizo que me apeteciera mucho más verla !Lo que hace la promoción y lo antojadizo que me vuelvo cuando me meten las cosas por los ojos!



Pues bien, he tenido la suerte de ver un Screener en DVD (toma jeroma pastillas de goma) que alguien me ha proporcionado, en V.O.S. la única pega es que los subtitulos estaban en mexicano y entre "chinga a tu madre" "chingada" y "Chingadera" me he pasado las 2 horas de metraje, sin embargo, he de decir que la película es excepcional, una sugerente obra maestra, rodada con cámara digital que le da un aspecto de documental, vaya tendré que comerme mis palabritas sobre "Open Water" y la manera que esta rodada, incluso hay momento que se puede palpar la realidad.

He de recordar además los cameos de Jason Statham y de nuestro Javier Bardem (como el latino Felix) que en VO, queda especialmente gracioso al escucharle hablar en inglés y lo bien que pronuncia las palabras en Español (Cartagena o Pedro el negro). También aparece en la cinta Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, bastante más vistosa que en las dos películas de Matrix (y eso que aparece poquito).

La banda sonora compuesta por James Newton Howard acompaña de manera maravillosa algunos momentos de la película, asi que es de esas que ves que musicalmente acompaña de manera excepcional cada segundo de lo que estas viendo en pantalla y no se va por los cerros de Úbeda, últimamente muy de moda a meter cualquier grupo ruidoso o heavy para salir del paso y asi vender discos como churros.

Para finalizar solo me queda animaros a que vayais a verla el día de su estreno (El 15 de Octubre) en vuestro cine más cercano.

Enlaces a esta entrada
0

Alien Vs Predator

Posted by Stipey on 06:23


Los monstruos emblemáticos de dos de las mejores películas de terror de todos los tiempos, se enfrentan por primera vez en una película, esta vez en la Tierra. El descubrimiento de un antigua pirámide enterrada en la Antártida atrae a un equipo de científicos y aventureros al continente. Allí harán un descubrimiento aún más terrorífico, dos razas alienígenas están preparadas para su última batalla. Realmente no importará quién gane o quién pierda, lo que es seguro es que nosotros perderemos.

Si soy sincero el proyecto no me llamaba lo más mínimo, y tampoco tenía una curiosidad excesiva por la película, si bien es verdad que este verano me he dedicado a echarle un ojo a la saga Alien y que las películas de Depredador hace bastante tiempo que las vi, vaya si exagerar por lo menos como 10 añitos...

Sin lugar a dudas, hacer un "Crossover" (mezcla de dos sagas) con dos personajes tan emblemáticos del cine de sci-fi de la FOX me parecía una soberana memez y más una vez que vi aquella soplapollada llamada "Freddy Vs Jason" que tuve que aguantar entre una mezcla de sopor y ganas de ostiar a más de uno... Pues bien, aqui casi se repite la misma fórmula, aderezada con cine de entretenimiento o de acción, lo podeis llamar de las dos formas y es casi casi lo mismo, asi que tenemos a los Aliens si la teniente Ripley, mira que la he estado echando de menos durante la hora y 20 min. de metraje y por el otro lado a los depredadores...

En medio a una panda de pardillos a los que deseas que se carguen cuanto antes, por que son simples, tontos y descerebrados al mas no poder, vaya de esos que cuando se los van cargando dices !SIIII FIESSSTA! por que mira que ponen a tiparracos tontos en esta clase de películas, nunca hay alguno con el que te sientas más o menos identificado.



Una banda sonora que mezcla en partes iguales la música de las dos sagas, juntas pero no revueltas, eso si... y un director Paul W.S. Anderson, que tal vez lo mejor que ha hecho en su vida ha sido salir con Milla Jovovich, por que su filmografía apesta tanto como mis calcetines después de un partido de fútbol sala.

En fin, creo que en España la sufriremos (por que esto no es cine es SUFRIMIENTO) alla por el mes de Noviembre... !Avisados estais!

P.D: Y mañana otro estreno que tardará en llegar a las pantallas, permanezcan en sintonía ¿Cuál será?

Enlaces a esta entrada
6

Si lloras, lloro yo...

Posted by Stipey on 05:07
Es tarde, casi de madrugada, los grillos cantan y las luces de la ciudad comienzan a apagarse, afuera hace frío y los que aún permanecemos despiertos intentamos mantenernos quietos, tranquilos en calma, parece que todo estuviera distante, que estuvieramos en otro planeta, en otro mundo, la gente duerme y aqui, parado todo el mundo cambia y no nos enteramos.

Una ventana se abre y alguien me dice "Estoy triste, dame tu mano, hazme una tímida caricia" me quedo pensativo y recuerdo todos esos tristes momentos que me han llevado a darme cuenta de lo cruda que es la vida, primero me abuelo, luego mi padre y asi poco a poco uno se da cuenta de que somos aves de paso y que muchas veces hay que sacar la lengua y aunque no nos guste, apretar los dientes.

Respondo a esa llamada y suavemente, como se mece a un niño, como se duerme a un pajarillo acurruco con mi voz a esa personita que necesita de mis atenciones, le hablo dulcemente !Venga, calmate! Pero una vez no es suficiente, y de nuevo requiere mis cuidados, respiro hondo, cuento hasta tres, me acuerdo del dolor, del llanto de la sangre corriendo por mis dedos, RCT, buceo en el mar, cuerpos sumergidos... Y sin embargo ahí voy de nuevo !Al encuentro! Esta vez me cuenta más, veo que hay muchas cosas que nos unen y yo sigo sus pasos, la tomo entre mis brazos y la arrullo suavenmente, "si lloras, lloro yo" un número de teléfono aparece al final del mensaje y rápido e instintivamente marco corriendo...

Varios tonos y una voz rota al otro lado de la línea, intento calmar el dolor, intento mostrarme gracioso, contarle alguna que otra chorrada y sin embargo voy tildando de azucar mi voz para que vea que no es la única persona en el mundo que ahora mismo esta sufriendo "si sufres, sufro yo" asi que la tomo con mi voz, la ayudo a enjuagar sus lágrimas, no la dejo que llore, venga, con calma, nos consolamos mutuamente, en un momento sus penas casi han desaparecido, un sol nocturno asoma dibujado en las ventanas ¿no era de noche? !Pues ahora es de día!

Sonrie y sonrío yo... No merece la pena sufrir por nada, !Hay que estar feliz!

Dedicado a ti, que bien sabes quien eres.

Enlaces a esta entrada
1

El 7º día

Posted by Stipey on 02:57


Los Jiménez y los Fuentes arrastran una sangrienta historia en común. El enfrentamiento se remonta en el tiempo a cuando Amadeo Jiménez y Luciana Fuentes (Victoria Abril) protagonizaron un noviazgo fugaz. Desde su ruptura, ambas familias han centrado sus diferencias en los lindes de sus tierras, jalonando los campos y las calles del pueblo de violencia. Isabel Jiménez (Yohana Cobo), a sus quince años y recién estrenado su primer amor, quiere descubrir la semilla de un odio que ha estado a punto de convertirla en huérfana. Ayudada por Chino (Oriol Vila), su novio, Isabel irá descubriendo el oscuro tejido de una rivalidad alimentada por el rencor, que amenaza el futuro de toda su familia: el padre, José (José García); la madre, Carmen (Eulalia Ramón); y las hermanas, Antonia (Irene Escolar) y Encarnación (Alejandra Lozano). En un pueblo pequeño, los secretos a voces circulan sin parar. Hasta el tonto del pueblo (Carlos Hipólito) puede contar algo jugoso. Isabel consigue así ajustar las piezas de su rompecabezas. Una enrevesada trama que no deja de complicarse por culpa de la profunda aversión que los hermanos Fuentes, Luciana, Antonio (Juan Diego), Jerónimo (Ramón Fontseré), Emilio (José Luis Gómez) y Ángela (Ana Wagener) sienten hacia los Jiménez y, por extensión, hacia los demás habitantes de un pueblo que les ha obligado a exiliarse. Será la muerte en la cárcel de Jerónimo, condenado por intentar asesinar a cara descubierta a José, el revulsivo que empujará a los Fuentes a planear un ajuste de cuentas que convertirá la pequeña villa en un escenario dantesco.

Corría el año 1990, un verano cualquiera cuando toda España se convulsionaba con el Crimen de Puertohurraco, una matanza realizada por unos hermanos, los Izquierdo que escopetas en ristre armaban "una masacre del cagalse" (como decía el maki) y dejaban un pueblo convertido en un reguero de polvora y 9 familias rotas y un montón de heridos... una película que levantó mucha polémica desde su misma concepción por las acusaciones que se hicieron a la misma desde la Junta de Extremadura a través de su máximo representante, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de pretender reavivar el fantasma de la España Negra asociada a la imagen de Extremadura, tal y cómo sucedió en el momento de los hechos por la cobertura que del suceso se hizo por distintos medios y la presunta voluntad de querer beneficiarse del dolor ajeno.

"El 7º día" está inspirada libremente en los hechos sucedidos en Puerto Hurraco, hasta tal punto que la película, no hace la más mínima referencia ni al pueblo ni a Extremadura y fue rodada en la provincia de Segovia.

Cuando se estrenó la película no tuve demasiado interés en ir al cine a verla y me dije, esta me la reservo para alquilarla y verla en casa con detenimiento, además recuerdo a mi padre sentado en el sofá con el periódico y diciendo !joer la que se lia en los pueblos cuando se mete el odio de por medio! Y mi madre asintiendo (es que ella si era de pueblo y mi padre de ciudad...) sin embargo, una vez que he realizado el pertinente visionado mi opinión no puede ser más satisfactoria, puesto que Carlos Saura (un director que no es que me caiga demasiado bien...) realiza una película brillante, dejando que sea la joven debutante Yohana Cobo quien vaya narrando los acontecimientos desde su punto de vista, además que las actuaciones de Victoria Abril (apliquese lo que siento por Carlos Saura a lo que siento por esta "señora"), Ramon Fontseré (este hombre para mi siempre será "Rafael Sánchez Mazas" de "Soldados de Salamina") y Juan Diego están excelentes en sus respectivos papeles...

Incluso diré más, viendo como se forja el odio, la semilla de la destrucción y como poco a poco podemos ver como se va llevando todo hacia el último acto; que por otra parte es complicado hacer una película sabiendo de antemano como termina esta... Y sin lugar a dudas me ha parecido sensacional, ultimamente me esta encantando las buenas películas españolas que voy encontrando... (aunque voy sobre seguro).

En fin, MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE. Aunque al final deje un poquito de mal cuerpo y alguna que otra pequeña herida en el alma y en el corazón. (uis que bonito que me ha quedado esto último).

Enlaces a esta entrada
0

Toy Story

Posted by Stipey on 01:31


Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Poco le queda ya a Pixar para despegarse de Disney, poquito nos queda para escuchar esa musiquilla que estamos acostumbrados los aficionados al cine a escuchar cada vez que vemos una película de animación digital de Pixar, ya que en cuanto se estrene "Los increibles" y "Cars" probablemente Pixar se desligue por completo de Disney y vaya por libre ¿Qué será de Disney entonces?

Bueno, me centro... Una de las primeras películas de Pixar fue este "Toy Story" donde vemos lo que pasa cuando no ponemos atención con los juguetes que viven en nuestro cuarto ¿tienen vida propia? ¿andan, se mueven, tienen sentimientos? Pues eso es lo que nos enseña y nos trasmite "Toy Story" eso si, se nota que las texturas y la animación esta menos avanzada que en "Buscando a Nemo" (el último éxito de Pixar).

Pero no por ello pierde un ápice de su encanto, además Woody y Buzz son unos personajes tan entrañables que son de esas películas que uno gusta de visionar una y otra vez... ¿Quién dijo que la animación era solo para niños?

Enlaces a esta entrada
0

El columpio

Posted by Stipey on 01:13


Un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro da lugar a una historia de amor. ¿Será ella la mujer de sus sueños?. ¿Será él el hombre de su vida?. ¿Tiene el tiempo freno y marcha atrás?"

Recuerdo que hace mucho tiempo vi este corto en Canal + y me hizo muchísima gracia, un corto breve pero intenso, que habla de esos encuentro inesperados que hemos tenido todos alguna que otra vez y que parece que van a ser "la repanocha" y luego, como todo en la vida se quedan "en agua de borrajas"

Interpretado de manera excepcional por Ariadna Gil y Coque Malla... Y ganador del Goya al mejor corto en el año 1992.

Por si os apetece echarle un ojo os dejo el Elink Click aqui !!y pal Emule!!

Enlaces a esta entrada
1

Cuestión de pelotas

Posted by Stipey on 19:48


El protagonista de la historia, Peter LaFleur (Vince Vaughn), es el carismático propietario de un gimnasio en declive que lleva el nombre de Average Joe's, una persona que consistentemente trabaja por debajo de sus posibilidades. La clientela del garito, sin lugar a dudas, está por debajo de la media, incluso de la media del Joe´s, y está compuesta por un supuesto pirata, un huesudo estúpido que sueña con impresionar a una animadora que está a años luz de sus posibilidades, un aficionado obsesivo a los deportes más extraños, un joven sin muchas luces y un engreído sabelotodo que, por supuesto, en realidad no tiene ni idea de nada. Al humilde gimnasio de Peter, le echa el ojo White Goodman (Ben Stiller), poderosa estrella del mundo de los deportes y egocéntrico propietario del Globo Gym, el resplandeciente templo del fitness, que es más artero que Fu-Manchú. White trata de hacerse cargo del Average Joe's, y la inexistente contabilidad de Peter parece que se lo va a poner muy fácil. Un banco hipotecario ha colocado a la abogada Kate Veatch (Christine Taylor) dentro del Average Joe's para cerrar la adquisición del gimnasio por parte del Globo Gym. Pero los juveniles encantos de Peter conquistan a Kate, y ésta se une a su equipo de rechazados sociales para vencer a estas fuerzas superiores y su propia ineptitud e intentar salvar el Average Joe's. ¿Cómo? Un enfrentamiento en una competición de balón prisionero con el Globo Gym.

Es muy curioso que en USA les de por los deportes y !Hala consabida película sobre el TEMA! Pues bien, resulta que en la revista TIME le dedicaron una portada al "Dodgball" que es nada más y nada menos que ese juego tan estúpido que todos hemos jugado alguna vez cuando éramos pequeños en el patio del colegio y claro, los productores ávidos de éxitos cinematográficos, en este año 2004 que anda un poco escaso de cine, decidieron hacer una película sobre el tema.

Ben Stiller que parece que hace películas como churros y yo me pregunto ¿este hombre fuera de los platós tendrá vida propia? la ha protagonizado junto con su colega de fatigas Vince Vaughn (que mal me cae este tío desde el remake de "psicosis") resultando la típica película para ver con los amigos con unas latas de cerveza y unas pizzas y deudora del cine de los hermanos Farrelly (humor escatológico y cochinote al 120%)

Lo que pretende la cinta es entretener, lo malo es que la mayoría de los puntos divertidos los muestran una y otra vez en los trailers (asi que si habeis visto estos ya habeis visto lo mejor de la película).

Enlaces a esta entrada
2

Romasanta

Posted by Stipey on 13:44


Galicia, 1850. Los bosques están plagados de lobos. Cada vez son más los desaparecidos. Los cadáveres mutilados presentan heridas salvajes junto a incisiones propias de un cirujano. Esa contradicción aterroriza a los aldeanos que no se atreven a cruzar los bosques. La leyenda del hombre lobo se expande.

Bárbara y su hermana Josefa viven en una casa en mitad del bosque. Sólo cuando llega Manuel, un vendedor ambulante y amante de Josefa, de quién Bárbara está secretamente enamorada, se sienten a salvo.

Manuel acompaña a Josefa a la ciudad. Cuando regresa entre él y Bárbara surge una desgarradora historia de amor. Pero la sospecha de que su hermana nunca llegó a la ciudad se apodera de Bárbara ¿Por qué Manuel es el único que no teme cruzar el bosque? ¿Qué secreto esconde su viejo carromato?.

La sospecha se convierte en certeza: Manuel es el hombre lobo al que todos temen. La felicidad se convierte en el más puro horror. El amor en odio. Y el deseo en venganza. Bárbara es capaz de todo por acabar con él.

Manuel es capturado. En su defensa afirma ser víctima de una maldición que le convertía en hombre lobo. La sociedad se divide en dos. Mientras los aldeanos temen que sus crímenes queden impunes, los burgueses, capitaneados por Mr.Philips, un reputado antropólogo criminal, justifican sus actos al considerarle licántropo.

Pero ¿quién es realmente Manuel? ¿un asesino? ¿un hombre lobo? ¿o un licántropo?. Manuel es el único que sabe la verdad.


Cuando se estrenó "Van Helsing" también se estrenó esta producción Española de "Fantastic Factory" (una productora dedicada en cuerpo y alma al genero del cine fantástico) que parecía por el cartel imitar a la película de Sommers, nada más lejos de la realidad.

La película está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el vendedor ambulante que confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allaríz en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre-lobo. Bárbara fue la única superviviente de cuatro hermanas.

La mayoría de las películas que he podido ver de "Fantastic" siempre han sido bastante regulares, y de hecho me ha encantado ver una que haya podido terminar de ver con la satisfacción de comprobar en DVD un buen trabajo, muy acorde con lo que esperaba cuando he empezado a verla y que no desmerecía en absoluto el resultado final de la misma. Vaya, una buena película de cine fantástico realizada en nuestro país, aunque con la peculiaridad de que esta rodada en Inglés (como todas las de Fantastic).

Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer y David Gant entre otros componen el reparto y ninguno de ellos flaquean en la interpretación, de hecho me ha encantado la interpretación de Elsa y de John Sharian, asi como la de Julian Sands.

No pensaba que la película me iba a gustar tanto, asi que si una tarde bajais a vuestro video club habitual y no sabeis que pillar, por que la mayoría de películas que teníais en mente estaban ya cogidas, esta puede ser una opción bastante recomendable.

Enlaces a esta entrada
0

Breve Encuentro

Posted by Stipey on 23:43


Un hombre y una mujer se conocen fortuitamente en una estación de tren. La relación entre ambos empieza como una amistad; pero muy pronto desemboca en un romántica historia de amor que les saca de su rutina existencia.

El dilema que se han de plantear está claro, aunque la decisión no es fácil: seguir juntos y romper sus respectivos matrimonios... o dejar de verse para siempre.


No me gusta el cine clásico !!Hala lo que he dicho!! pero sin embargo cuando vi Code 46 remake "futurista" de esta película, me quedé con muchas ganas de ver esta cinta, asi que preguntando entre amigos, conocidos y demás si alguien la tenía, finalmente cayó en mis manos en DVD, y esta tarde, ya que hoy he destinado la mayor parte del día a visionar Cine, he estado viéndola con tranquilidad y comparando mentalmente entre una y otra.

Partiendo de que el cine clásico (como ya he dicho) no es mi fuerte y que personalmente una película en B/N me suele parecer bastante aburrida, esta sin embargo me ha parecido una cinta bastante singular, con una trama muy bonita y romántica, que ma ha recordado todos esos momentos en la vida en los que tenemos que tomar una decisión que puede cambiar para siempre nuestras vidas.

Sin lugar a dudas, merece la pena comparar, entre una producción actual, hecha con actores nuevos, jovenes y con ganas, a una película de cine clásico, ya sé que las comparaciones son odiosas y sin lugar a dudas aqui la vencedora es esta película que sale digna ganadora entre ambas.

Un clásico recomendable a todas luces (y viniendo de mi...) casi un milagro.

Enlaces a esta entrada
0

Saved!

Posted by Stipey on 15:52


Mary (Jena Malone) y su mejor amiga, Hilary Faye (Mandy Moore), comienzan un nuevo curso en la American Eagle Christian High School, un prestigioso centro católico. Cuando el novio de Mary le confiesa que cree ser homosexual ésta promete hacer todo lo posible por ayudarle, y para su horror, termina embarazada. Cuando la noticia se hace pública incluso Hilary le da la espalda. Mary se siente sola hasta que conoce a los demás parias del centro: el propio hermano de Hilary, Roland (Macaulay Culkin), al atractivo Patrick (Patrick Fugit) y a la rebelde Cassandra (Eva Amurri). Este extraño grupo deberá hacer frente a la traicionera gente del centro hasta la graduación. Finalmente, aprenderán más sobre ellos mismos, que se puede encontrar apoyo donde menos te lo esperas y el verdadero significado de estar salvado.

Tras "La pasión de Cristo" en USA se ha impuesto una especie de corriente por el cine cristiano, devoto y demás, asi que de un tiempo a esta parte se estan estrenando infinidad de películas donde el nexo de unión es la religión, la fe, el amor al prójimo... vamos todas esas "cosillas" que promulga el catolicismo.

Bien, "Saved!" película que de momento no se ha estrenado en España, es una de esas comedias de instituto que estamos hartos de ver, pero juega con la peculiaridad de que se desarrolla en un instituto cristiano, para los que hemos estudiado en un colegio religioso, es curioso ver cosas que recordamos, por ejemplo eso de "Jesús esta en todas partes" algo que a mi me tenía acojonado en mi época de estudiante... Vaya...

Esta cinta protagonizada por Mandy Moore ¿por qué tendrá que cantar en todas su películas? (si es cantante que cante y si es actriz que actue, pero que no haga las dos cosas a la vez), Jenna Malone, Macaulay Culkin y Mary-Louise Parker... entre otros y producida (otra película más) por este Señor.

Con una banda sonora donde destaca un tema entre "God Only Knows" que en los títulos de Crédito interpreta Mandy Moore, con el señor que aparece en la foto del link.

En fin, una de esas películas simples de ver y olvidar, yo la he visto por quien producía la película, sino... (le iban a dar mucho por saco)

Enlaces a esta entrada
0

Bubba Ho-Tep

Posted by Stipey on 13:15


Dos ancianos: Elvis Presley (Bruce Campbell) y John Fitzgerald Kennedy (Ossie Davis), deciden buscar sentido a sus vidas destruyendo a la momia Bubba Ho-tep con la que comparten asilo.

Una extraña película "friky" de esas que de vez en cuando hay que ver, más que nada para disfrutar, aún no se ha estrenado en España y parece que no se va a estrenar, asi que la única manera de verla es en DVD de importación (viene con subtitulos en Español) o tirando de Emule.

Yo descubri la película por casualidad, en uno de los foros que visito y bueno, la verdad es que me ha parecido muy curiosa, con Bruce campbell ("Posesión Infernal") interpretando a un maduro Elvis Presley que quiere dar caza a una extraña momia dentro del asilo donde habita...



Una frikada enorme de película donde se dan situaciones extrañas, y donde hay momentos que rallan completamente el absurdo.

Un JFK !Negro! y algun que otro personaje que solo puede salir de mentes bastante "ralladas", en fin, que si quereis pasar un rato agradable, ver una película que mezcla al 50 % comedia y terror, !Echarle un ojo!

PELICULA FRIKY 100 % RECOMENDABLE

Enlaces a esta entrada
2

So Close

Posted by Stipey on 11:52


Vertiginosa historia de dos hermanas, sofisticadas asesinas, contratadas por un hombre de negocios corrupto para matar a su hermano pequeño y quedarse con el imperio empresarial de la familia. Todo se descontrolará cuando una abnegada policía empieza a encajar las piezas del puzzle.

No me gusta el cine oriental, de hecho la mayoría de películas que he visto de este tipo de cine me han parecido bastante aburridas, sin embargo el otro día mientras repasaba un catálogo que me llego a casa de DVD's encontré esta película y otra (que ya comentaré) y no sé por que me sentí interesado por ella.

Es cine de acción made in China (aunque viniendo de mi, que todos los orientales les llamo cariñosamente "chinos"), donde todos los saltos, patadas y peleas estan hechos con cables (!Si, como vimos en Matrix, donde copiaban ese estilo!) en fin, una película entretenida para ver en un rato, además cuenta con la presencia de una de las orientales más guapas que he visto en muchísimo tiempo:



Qi Shu, a la que ya tuve ocasión de ver en "The transporter".

Ah! por cierto, en España la película ha salido directamente a DVD con el extraño título de "El Control de la Venganza"

Enlaces a esta entrada
2

El resplandor

Posted by Stipey on 12:36


Jack junto a su esposa y su hijo, se dispone a pasar la temporada de nieves como celador de un hotel, hasta que llegue la Primavera y vuelvan las visitas al local. Pero desde que entra en el hotel, Jack sufre un extraños cambio de personalidad, mientras que su hijo, Danny, sufre horribles visiones por los pasillos del hotel.

Tengo varios amigos con los que suelo hablar de cine, repasamos los estrenos de la cartelera y vemos (con los ojos como platos) que nos interesa más y que menos, también hacemos lo mismo con lo que va saliendo en DVD, !Que dura es la vida del adicto a este formato! La de dinero que se me va en él...

El otro día alguien comentaba, con ocasión de una colección de DVD's y de Libros de Stephen King algunas cosillas sobre esta película, mientras yo me encogía de hombros y decía !Ah, pues no sé, no la he visto! Y la mayoría de los presentes (creo que los ausentes desde sus casas también) se rasgaban las vestiduras, y ante las impresionantes palabras de elogio de mis "contertulios" no me ha quedado más remedio que hincarle el diente al DVD cuanto antes.



Debo admitir que junto a "La naranja mecánica" es una de las películas de Kubrick (que en gloria esté) que más me ha gustado, y que me ha tenido prácticamente en vilo durante toda la película. Tal vez por los actores, tal vez por los decorados, tal vez por su musiquilla extraña...

La parte negativa (¿A que os imaginais cual es?) Si, habeis acertado, es el doblaje, Veronica Forqué, penosa, pero vamos, para darle en la boca con un calcetín sudao... ¿Como narices alguien puede hacer semejante doblaje? Dios mío y mira que me dijeron, ya que la vas a ver en DVD ponla en VOS, pues nada, por comodidad y por que he dormido bastante poco, la he visto doblada y tengo claro que cuando la vuelva a ver lo haré en Versión original. De hecho he echado mucho en falta la voz de Rogelio Hernández (la voz habitual de Jack Nicholson en español).

En fin, sé que el 99,9 % de los que vais a leer esto direís, joer con Stipey que aún no la había visto, pues nada, si eres uno de esos que aún no lo ha hecho, ahora mismo la tienes en los kioskos junto con "Carrie" asi que !Ya sabes!

Enlaces a esta entrada
3

Open Water

Posted by Stipey on 15:35


Basada en hechos reales, "Open water" sigue a una pareja americana, Daniel y Susan (Daniel Travis y Blanchard Ryan) en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de vida, por lo que necesitan unas vacaciones más de lo que pueden imaginar. A la mañana siguiente, la pareja descansada y más cariñosa que de costumbre se decide por fin a explotar su faceta de submarinistas profesionales uniéndose a un viaje lejos de tierra para surcar los ricos fondos submarinos. En el bote coinciden con otros muchos turistas y, debido a una serie de negligencias de la distraída tripulación, la pareja es abandonada accidentalmente después de una inmersión de unos cuarenta minutos. Lo que sigue es la historia de su calvario: atormentada por el frío, sola y a miles de kilómetros de tierra firme, la pareja intenta sobrevivir a la deriva en aguas plagadas de tiburones...

Me hablaron de la película hace bastante, en la redacción de la página en la que colaboro habitualmente, y sinceramente, cuando vi el trailer este verano no me llamó demasiado la atención, a pesar de que había escuchado bastantes opiniones, algunas muy buenas y otras malas (de todo como en botica) sin embargo hoy que tenía un rato libre me he dispuesto a verla y solo puedo decir que me ha decepcionado una barbaridad; hecha con imagen digital, último hito en el cine y última tontería que se han sacado muchos directores para mostrar una imagen mucho más real, y encima con el sepiterno BASADA EN HECHOS REALES para darnos casi a título de "dogma de fe" un argumento que seguir a pies juntillas y que en algunos momentos es más simple y más aburrido de lo que esperaba cuando he empezado a verla !Y eso que tan solo dura 79 min! (sino seguro que me quedo dormido en la butaca).



La cinta solo tiene un par de momentos destacables y en algunos momentos incluso me ha recordado la infinidad de cintas que me toca ver cada vez que voy a visitar a algunos amigos (recién casados) a sus casas después de unas vacaciones/luna de miel o cualquier otra cosa... Tal vez el epílogo es lo más impactante y el final, un tanto inesperado a priori ha sido lo que me ha hecho poder cambiar de postura en la butaca en la que cual homer Simpson ya estaba haciendo un pequeño hueco para dormir.

Ultimamente "Artisan" (una distribuidora independiente y que brilló no hace mucho con sus cintas de gran calidad) me esta haciendo ver cada truyo de dimensiones !Cósmicas!

En fin, a los amantes del submarinismo a lo mejor os gusta, pero vamos que si estais dudosos, como estaba yo antes de verla !Huir de ella como la peste! (Vaaaamos).

Enlaces a esta entrada
2

La terminal

Posted by Stipey on 07:13


"The terminal" cuenta la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks). Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna parte y sin autorización para entrar en Estados Unidos. Debe improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su patria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones). Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.

Después de "Mar adentro" era otra de las películas que más ganas tenía de ver y desde que Ardelia un día me preguntaba por la película, (eso hace que uno coja más interés y cariño por la cinta, sin lugar a dudas). Debo de admitir que para mi Spielberg es una de mis prioridades y de mis directores favoritos, pero que siempre hay algo en él que me deja indiferente, y si es cierto que "Minority Report" me encantó, pero la cinta tiene algunos peros... también me encantó "Atrapame si puedes" y sin embargo la película no es redonda, hay algo que rechina... Y ayer esa sensación me volvió a acompañar cuando finalicé el visionado de "La terminal" y también es cierto que tal vez necesite un segundo punto de vista (¿tal vez espere al DVD?) pero hay cosas que no me terminaron de cuadrar en la película del dueto Hanks - Spielberg y que en las notas mentales que fui tomando (y que suelo tomar en un 90 % de los casos cuando veo una película) me hicieron llevarme ciertas reservas.

Es cierto que profesionalmente me tiro muuuchas horas en el aeropuerto, Madrid-Barajas, para más señas y que es un mundo complejo, un complejo universo difícil de plasmar en dos horas de proyección, y que tal vez, de ahí mi decepción inicial, ha sido no ver lo que esperaba ver, en la cinta que narra la odisea de Navorski, por otra parte, la interpretación de Hanks y de Stanley Tucci son excelentes y aportan la cara y la cruz de la misma moneda, vaya, el perro y el gato, que se suele decir. Aunque tal vez la historia de amor entre Hanks y Zeta-Jones esté a mi gusto pillada con alfileres.



La banda sonora por parte como siempre de John Williams, es excelente, y aunque tarda en aparecer en pantalla, satisface a todos aquellos que disfrutamos con la música de cine, aunque, por otra parte, es tal vez bastante simplona, ya que siempre podemos exigirle algo más a este gran genio de los scores. Y es que esa pequeña mezcla de sonoridades en algunos aspectos deja mucho que desear.

Ah! Por cierto, uno de los guionistas es el excelente Andrew Niccol, creador entre otros de "Gattacca" "El Show de Truman" y "S1M0NE"

Sé que en unos meses, y cuando vea la película en DVD la cosa mejorará y que cambiaré mi opinión por completo y que "La terminal" será una película tal vez distinta a la que he visto ahora (es lo que tiene el cine de Spielberg que crece en tu corazón con el tiempo) pero sin embargo, esta cinta no es de lo mejor del "Rey Midas de Hollywood".

Recomendada a los fans de Spielberg, aunque sin lugar a dudas no es, ni de coña, de lo mejor de él.

Enlaces a esta entrada
0

Code 46

Posted by Stipey on 22:22


En un posible futuro las ciudades están controladas por barreras casi imposible de traspasar, tan solo se puede viajar de unas ciudades a otras a través de unas aduanas y con el correspondiente permiso. Fuera de las ciudades se expande un temible desierto donde se agolpan los sin papeles mientras mal viven en chabolas. William, un padre de familia que trabaja como agente de seguros es el encargado de investigar una posible falsificación de estos importante papeles. Será enviado a una ciudad diferente de la suya en la que acabará enamorándose de la principal sospecha del caso, pero su amor solo podrá vivir 24 horas, justo el tiempo que le queda para que se le acabe su permiso antes de no poder volver a casa. Con esta premisa parte un film de ciencia ficción que bebe en unas inquietudes tan de moda desde hace ya unos años, todo ello aderezado con una tórrida historia de amor entre dos personajes de máxima actualidad y calidad: Tim Robbins (Mystic River) y Samantha Morton (quien ya estuvo en el futuro en Minority Report).

Pocas veces una película me ha llegado a interesar tanto por tan poco, pocas veces me he sentido atraído por algo, conociendo tan poquito de ella, y sin embargo eso me ha pasado con "Code 46" que de momento no se ha estrenado (ni tiene fecha de estreno en España) pero esta maravilla de Michael Winterbottom, me ha hecho que haya terminado de verla completamente alucinado, extasiado por lo que iba contemplando e incluso tiene cierto aire (la música y las imágenes) a "Lost in Translation" de Sofia Coppola.

Conocí la película de casualidad, por la revista de cine que leo todos los meses (ya no diré más que me plagian que luego se enfadan, jajajaja) y aparecía una foto de Tim Robbins (el protagonista) y hablaban muy poquito de ella, pero esa foto me impactó:



Ver a Tim Robbins solo, pensativo, cabizbajo, no se, me impactó y quise saber más de la película, hasta que gracias a Dios y por los procedimientos de siempre di con la fuente (en donde siempre) y que también estaban los subtitulos (donde siempre) asi que solo tenía que echarle un ojo !Más sencillo imposible!

Además como protagonista Samantha Morton, quien me ha gustado desde que la vi en "Minority report" y posteriormente en "In America" asi que, si quereis ver una historia diferente, si os gustó "Lost In Translation" y si os gustan las películas en V.O.S. !!Aleeee! (otra pal bote)...

Y con esto y un bizcocho !!Hasta mañana a las ocho!! :)


Enlaces a esta entrada
3

El Rey Arturo

Posted by Stipey on 01:37


Los historiadores han sostenido durante años que la historia del rey Arturo era sólo un mito, pero la leyenda tiene su origen en un héroe real, dividido entre sus ambiciones personales y su sentido público del deber. Arturo (Clive Owen) sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot (Ioan Gruffudd), Galahad (Hugh Dandy), Bors (Ray Winstone), Tristan (Mads Mikkelsen) y Gawain (Joel Edgerton), a la conclusión de que tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín (Stephen Dillane), y la valiente y hermosa Ginebra (Keira Knightley), Arturo tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia.

Mientras media España estaba atenta a GH, por algo que no merece la pena destacar aqui, (B a mi no me la has dado) yo tenía muy claro que no iba a ver semejante bazofia televisiva o "telebasura"; y como llevaba con esta película desde hace ni se sabe en la recámara y tenía a Ademarista el pobre preguntándome via Messenger día si y día también si la había visto, asi que bueno, me he armado de valor (ante lo que había en la tele no hacía falta mucho) y me he decidido por ella.

Puedo prometer que la historia no da para más de media hora, el problema es que han intentado sacar de donde no hay y claro de donde no hay si se saca se acaba viendo el fondo y es lo que ocurre en esta película, que es vacía, simple y bastante llana, con un argumento, que como he dicho ha sido estirado hasta cumplir con las dos horas y pico de metraje (sin contar los créditos) queriendo llenarla de épica al más puro estilo "Gladiator" y "El señor de los anillos" donde esta producción no le llega ni a la suela de los zapatos.

Y con unos actores donde solo luce "algo" y poco por que tarda en aparecer casi una hora, es Keira Knightley:



Y es que la señorita Knightley aporta los mejores momentos de la película, por decir algo, por que bueno, no es la típica "mujer florero" asi que por lo menos, algo queda...

Asi que no sé si el Rey Arturo tuvo que ver con los Romanos y si os soy sinceros no me importa un pimiento, verle con falditas cual soldado de regimiento Romano me ha dado una "grima" horrible, además de ver a Merlin hacer de "malo" del cotarro, e incluso, la gran mayoría de los actores de la cinta con una cara de cabreo ACOJONANTE, ¿sería por el frío del rodaje y la poca ropa que llevaban?

En fin, que esta película es una mierda, que como digo siempre vosotros teneís la última palabra, pero a mi desde luego no me ha gustado NADA.

Enlaces a esta entrada
0

Chicas Malas

Posted by Stipey on 04:35


"Chicas malas" es la historia de Cady Heron (Lindsay Lohan), una adolescente libre de prejuicios sociales y culturales que pisa por primera vez el instituto de North Shore, una pequeña ciudad a las afueras de Chicago, Illinois. Cady, que siempre ha vivido en África, no tiene idea de lo “salvaje” que puede llegar a ser la civilización hasta que se cruza con la peor especie de todas, la “abeja reina” representada en este caso por la fría y calculadora Regina George (Rachel McAdams). Pero Cady no se limita a cruzarse con esta “abeja reina”; incluso le pica cuando empieza a enamorarse de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el antiguo novio de Regina. Ésta decide devolver la picadura haciendo ver que todavía le gusta Aaron para que no salga con Cady y, eso sí, fingiendo ser su amiga del alma. Cady no tiene más remedio que usar las mismas armas si quiere seguir jugando. La guerra entre las chicas sube de tono hasta llegar al punto en que todo el instituto participa en un auténtico concurso de malicia. Rodeada de atletas, genios de las matemáticas, profesores pirados y todo un abanico de subculturas, Cady sube -y baja- por la terrible escala social del penúltimo año. Comparada al instituto, la vida en la selva era pan comido.

Uff!! ¿y por donde empiezo yo ahora? Veamos:

Todo empieza con un libro de gran éxito en USA llamado algo asi como "Abejas reinas y aspirantes: Cómo ayudar a su hija a sobrevivir a las camarillas, el cotilleo y demás realidades propias de la adolescencia" uno de esos extraños libros "para dummies" que tanto le gusta leer a los "Americanitos de a pie" escrito por Rosalind Wiseman y que fue un éxito ACOJONANTE, y claro Universal Pictures que no son tontos y no se han caído de un gindo, dijeron !Aqui hay pasta, vamos a hacer una película!

Protagonizada por Lindsay "últimamente salgo en todas las comedias para adolescentes" Lohan, a titulo personal diré que esta película no pasa de ser más de lo mismo, rollos de instituto, chicas que se enamoran de chicos, MUUUUCHA chica mona (al loro en el Impetu que he puesto en la palabra Mucha) y es que parece que aqui los feos son los más malos, a priori, del lugar... Luego se cambian las tornas (sic).

Sin embargo, hay un doble trasfondo, y es una película con mala baba, y echa con un aire un pelín desenfadado, intentando gustar a aquellos que no nos suelen gustar nada este tipo de películas y que solemos ir de "sufridores" al cine, o de "consortes" como a mi me gusta decir.



Y es que por fin vemos sufrir un poquito a los protagonistas, por fin vemos hacerse putadas e incluso peleas agresivas entre las féminas de la pantalla !MOOOLA! (me repetía yo mientras visionaba con los ojos como platos la películilla en cuestión).

Lo curioso es que se la haya llegado a comparar con "Heathers" una auténtica película de CULTO, a la que sinceramente no le veo ningún parecido, vamos es como comparar a un saco de oro con un saco de Basura...

En fin, si os gustan las pelis de adolescentes, si quereis ver algo distinto, si teneis que ejercer de sufridores o "novios consortes" y no os queda más remedio... Pues nada, ir a verla que pasareis cerca de dos horitas de sano entretenimiento...

Enlaces a esta entrada
3

Mar adentro

Posted by Stipey on 02:19


Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Tal vez una de las películas más esperadas de este que os escribe en este año 2004, bueno, con la mano en el corazón hay unas cuantas más y también han pasado otras, pero en lo que es en cine Español, sin lugar a dudas la cinta de Alejandro Amenabar era una de las películas que más ganas tenía de ver, y es que sinceramente el proyecto de llevar a la pantalla la vida (y muerte) de Ramón Sampedro era algo que me llamaba mucho la atención, casi desde que tuve las primeras noticias de ello.

Puedo decir que estamos ante la película más madura de Amenabar, más trabajada, más solida en diálogo, donde se nota el cariño que le ha puesto y donde destaca todo, no hay nada que se quede ahí quieto, el trabajo en conjunto es EXCELENTE, de esas películas que no quieres que terminen jamás por que estas satisfecho con lo que estas viendo, viviendo en esos momentos en pantalla.

Tenía claro que Javier Bardem iba a interpretar excelentemente el papel de Ramón, puesto que me parece uno de los mejores actores españoles que hay en el panorama internacional actual, apoyado en la excelente caracterización de la maquilladora que trabajo junto a Nicole Kidman en "Las horas", tal vez, con quien tenía alguna reserva era con Belen Rueda y es que, vereis, uno lleva años viéndola en "Vip" "Periodistas" "Los Serrano" y se me hacía muy raro verla en una película y más encima en una de Amenabar y sin embargo, he de comerme mis palabras y mis prejuicios, uno por uno, puesto que Belen borda su papel, y sabe llevar su interpretación hacía el máximo nivel, dejando al público con la boca abierta, sobre todo en el último cuarto de hora de la cinta, donde ya es insuperable.

Soy mucho de fijarme en dos cosas en el cine, los paisajes (la cinta ha sido rodada en Galicia y Barcelona) y la música, y ambos son perfectos, lo primero es la Galicia natal de Ramón Sampedro, que tanto le llevo de la vida a la muerte (no estoy contando nada que no sepais ya), y la música de la película es excelente, parte compuesta por Amenabar para la película; a él le encanta componer música para sus películas, parte compuesta por Carlos Nuñez y parte música clásica, dada la afición de Sampedro por esta.

En fin, hacía mucho que no escribía una opinión de una película TAN entusiasta, asi que, solo me queda pedir que por favor, vayais a disfrutar de DOS horas de explendido cine por que no os vais a arrepentir.

Y no podía cerrar este posteo de otra manera que asi:

"Mar adentro, mar adentro...
y en la ingravidez del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno,
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos,
hasta verlos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo sin palabras:
"más adentro, más adentro..."
hasta el más allá del todo,
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos."

Enlaces a esta entrada
5

Garfield

Posted by Stipey on 01:43


La vida no podría ser más dulce para Garfield, el gato al que todos adoran. Apalancado es un confortable sofá delante de la televisión, zampándose un buen trozo de lasaña (su comida favorita) y lanzando pullas a su angustiado dueño, Jon (Breckin Meyer), Garfield se siente el dueño de su mundo. Cuando Jon lleva a Garfield a la consulta de la guapa veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), ésta le endosa a Jon una entusiasta y jadeante criatura que menea animosamente la cola, y representa todo lo que Garfield odia en la vida. Garfield conoce así a Odie, un perro adorable y no demasiado inteligente. El bromista gato, por primera vez en sus siete vidas, se queda sin habla. El ingenuo Odie se intenta coger la cola hasta que termina por marearse, se choca contra las paredes y ladra sin motivo; todo para irrefrenable deleite de Jon, quien acoge a Odie en su casa lleno de ilusión. Odie pone el mundo perfecto de Garfield patas arriba. La solución de Garfield: Fuera, maldito chucho. Cuando el infeliz can desaparece en las malvadas garras de la celebridad local Happy Chapman (Stephen Tobolowsky), podría uno pensar que Garfield se iba a quedar en la gloria. Pero, para su desgracia, se siente responsable del destino ajeno. Con una inusual e inopinada energía, mucho coraje y una gran generosidad, Garfield logra abandonar su perezosa vida y ponerse en acción. Se encuentra en la más improbable de las misiones imposibles: Salvar a Odie.

Cuando tienes una pareja a la que le encanta como a ti el cine, y la que lleva dándote la murga con ésta película casi desde que tuve noticias de ella, pues imaginaos, !!Había que ir a verla el mismo día del estreno!! (no quedaba otro remedio). Si bien es cierto que el doblaje de Garfiel por parte de Carlos Latre (con los muchos y buenos actores de doblaje que hay en nuestro país) es tal vez la nota negativa de la película, es en si, una cinta que se ve sin muchas pretensiones, ideal para llevar a los sobrinos, primos o incluso hijos, con una bolsa de palomitas y tenerlos una hora y veinte min. entretenidos con las monerías del "minino" creado por Jim Davis.

Lo mejor junto a la criatura en 3D (CGI puro y duro) que es Garfield es la presencia de Jennifer Love Hewitt, y es que solo con su imagen, deleita al público (¿se nota mucho que me parece muy mona?) por cierto, la anécdota de la jornada ha sido econtrarnos en el cine al actor Fele Martínez, mu majete él, por alli.

Creo que para quitarme el mal sabor de "orejas" tendré que volver a ver la película en V.O.S. para escuchar la voz de Bill Murray y no al payaso de Latre, por cierto, !!La gente se reía y aplaudia con las coletillas que este a metido a cucharón en la cinta!! (algún "y essso" y el ya mítico "rarro rarro rarro" )

Y para finalizar dejo una foto del gatito, que sino sé que mi moza se va a enfadar conmigo cuando visite el blog (lo tiene como página de inicio en su pc) y no lo vea.



Enlaces a esta entrada
0

Señales

Posted by Stipey on 17:42


Un dia Graham se despierta y se da cuenta de que sus hijos no están en la habitación, y que los perros no dejan de ladrar. Se adentra en los campos de maíz que rodean su granja, y los encuentra allí, son alienígenas. Aparecen marcas en los campos de maís, él piensa que es una broma, pero las mismas señales aparecen en La India, México y Gran Bretaña.

Aprovechando próximamente el estreno de "El bosque" la última película de M.Night Shyamalan, me apetecía volver a ver su película anterior, asi que eso he hecho, y estas son mis conclusiones, al respecto:

Tarde o temprano tenía que aparecer este tema en el cine, y es que el misterio (o fraude, que es más bien lo que es) de los círculos en los sembrados había interesado a mucha gente alrededor del mundo, debido a aquellas extrañas formaciones geométricas que han aparecido sobretodo en Gran Bretaña, durante la última década. Según fuentes, en 1992 la empresa de helicópteros Westland ganó la competición de círculos trucados de los sembrados, patrocinada por el periódico Guardian, donde mostraron voluminosas escaleras y otros aparatos, junto con un juego de herramientas construídas por ellos mismos. Claro está que se han descubierto muchos que han sido numerosos fraudes, otros aún carecen de explicación. En cuanto a la película, decir que es una buena cinta, pero que tiene algunos "rasgos" que hacen que no llegue a las expectativas. Shyamalan ha conseguido una muy buena película, de terror psicológico que sigue manteniendo el encanto de El Sexto Sentido, en tener miedo a lo que no vemos y que es desconocido. Aquí vemos una cinta con abundantes silencios, como la escena principal (rasgo que hace que aumente el misterio en la escena) y otras escenas acompañadas de esa magnífica partitura de James Newton Howard. Claro está que en la película aparece una familia americana en la que Gibson es el "cabeza" junto a su hermano. Gibson es viudo (como no, personaje interpretado ya en otras cintas, como El Patriota) y es un ex pastor, cosa que aplica la moralidad religiosa de la película. Una familia de agricultores, que tendrán a partir de una mañana, unos extraños sucesos en los campos de cultivo: unas extrañas "señales" que no tienen sentido. Esto les llevará a recibir visitas inesperadas durante las noches, de unos seres venidos de otro mundo (¿que es lo que quieren? ¿qué intenciones tienen?, ese es el tema, aunque lo deduciremos fácilmente). Una atmósfera terrorífica (esos planos de los sembrados en mitad de la noche) y fotografía espléndida. Magnífico está Joaquin Phoenix, en mi opinión el mejor de la película, aunque Gibson tampoco lo hace mal... Todo está cuidado al máximo, excepto la historia, que en llegar al desenlace decepciona un poco, ya que todo se resuelve de forma rápida y el misterio de ver a los extraterrestres se consigue ver (esto hace que sea más tópica). En toda la película hay numerosas citas a la religión. Hay también imágenes de como la mujer de Gibson en la cinta, fallece en un accidente de tráfico, cosa que puede dar a la confusión y que en mi opinión no son necesarias. Eso si, a la cinta no le falta tensión en ningún momento, sobretodo en esas angustiosas escenas en que la familia se halla encerrada en el sótano de la casa y sabiendo que los alienígenas están fuera... es impagable. Muy buena película, aunque tiene estos pequeños problemas... aún así es muy entretenida.

Enlaces a esta entrada
0

The Chronicles of Riddick - Dark Fury

Posted by Stipey on 13:45


En "Las Crónicas de Riddick: Dark Fury" el renombrado artista de animación Peter Chung (autor de "Animatrix. El Último Vuelo de Osiris", "Matriculated" y del progama de la MTV "AEon Flux") nos ofrece una aventura completamente nueva y apasionante, cuando Riddick es capturado por unos cazarecompensas y se ve obligado a combatir a unos invencibles soldados de fortuna y a unas perversas criaturas.

Su capacidad de ver de noche y sus poderosas artes marciales son todo lo que se interpone entre Riddick y un destino que es, literalmente, peor que la muerte, en este emocionante tobogán de ciencia ficción que enlaza las historias de "Pitch Black" y "Las Crónicas de Riddick".


Animatrix me encantó, me gustó mucho más que las dos "pseudo" continuaciones de la saga Matrix, considero que todos los cortos tienen una calidad impresionante y cuando me enteré que se había hecho un corto para unir "Pitch Black" con "Las crónicas de Riddick" la sorpresa fue mayúscula, por otra parte, hay algo que no me llega a convencer y es que no consigue llamar la atención del espectador, y a los 10 min, ya estas harto de lo que sale en pantalla (y eso que el corto dura tan solo 34 min.) no consigue llegar a calar e incluso hay cosas que no quedan bien explicadas e inconclusas.

Es cierto que esto es nada más que un capítulo tunel, como era "El último vuelo de Osiris" en Matrix, y no me quedará más remedio que ver "Las crónicas de Riddick" y volver a ver "Pitch Black" más que nada para hacer memoria, puesto que la primera aún no la he visto y la segunda desde su estreno no la he visto, aunque si tengo un divx con la película por aqui dando vueltas.

En fin, si os quereis pillar "Pitch Black" en DVD y esta conjuntamente, no es una mala elección, sino, pues bueno, ya sabeis lo que hay...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.