1

Scooby Doo 2 - Monstruos Sueltos

Posted by Stipey on 09:41


En "Scooby-Doo 2: Desatado", Scooby y la pandilla pierden la calma y su brillante reputación cuando un anónimo villano enmascarado siembra el caos en la ciudad de Coolsville con una monstruosa máquina que recrea enemigos clásicos de Misterios SA. como el Fantasma del Pterodáctilo, el Fantasma del Caballero Negro, el Fantasma del Capitán Cutler y el Fantasma de los 10.000 Voltios. Presionados por la implacable reportera Heather Jasper-Howe (Alicia Silverstone) y por los aterrorizados ciudadanos de Coolsville, los miembros de la pandilla emprenden una investigación sobre el misterioso brote de monstruos que hace que Shaggy y Scooby se cuestionen sus papeles en Misterios SA. El siempre hambriento dúo, decidido a demostrar que son grandes detectives, se disfraza de manera extravagante en busca de pistas. Todos los indicios apuntan a Jeremiah “Old Man” Wickles (Peter Boyle), el antiguo Fantasma del Caballero Negro, que en el pasado fue desenmascarado por la pandilla y enviado a prisión. ¿Lanzó el repulsivo imitador el monstruoso ataque sobre Coolsville en una diabólica búsqueda de venganza? Entretanto, la inteligente Velma (Linda Cardellini) se vuelve loca por otro sospechoso clave, el conservador del Museo de Criminología de Coolsville, Patrick Wisely (Seth Green), mientras que Fred (Freddie Prinze Jr.), el líder machista, y la coqueta Daphne (Sarah Michelle Gellar) tratan de establecer la identidad de la Malvada Figura Enmascarada cuyo ejército de monstruos está sembrando el caos en Coolsville.

La primera parte de la serie "Scooby Doo" me pareció una mierda como una casa, asi que esta decidí verla en la comodidad de mi sofá y no pagar ni un mísero € por verla, y me alegro de no haberlo hecho, por que, si bien es cierto que últimamente en las segundas partes se busca la superación, en esta también se ha buscado y es bastante mejor que su antecesora, sigue siendo un mero producto para el público infantil.

También es cierto que la he visto en V.O.S. ya que una de las cosas que menos me gustó de su antecesora fue el doblaje, dando a Scooby una vez de perro extraño tremenda, no creo que deba destacar nada de la cinta, ni tampoco recomendar, asi que bueno, que conste en acta que la he visto y desde luego que ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, puesto que es bastante simplona.

Enlaces a esta entrada
0

Armageddon

Posted by Stipey on 02:33


Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra a más de 35000 Km./h. Al director ejecutivo de la NASA, Dan Truman, solamente le queda una opción, que es la de enviar a un equipo de astronautas para que destruyan el meteorito. Para ello recurre a Harry S. Stamper, que es el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen, introduzcan en él un dispositivo nuclear para desviar su trayectoria y poder así salvar el planeta evitando el Armageddon.

Aprovechando que al final me he comprado el reproductor de Divx y llevaba con esta película desde que cierto personaje me la mandó por correo, pues nada me he puesto a verla y me ha encantado, aunque siempre he dicho que Michael Bay es un director de entretenimiento bastante aceptable y consigue lo que pretende, que es entretener sin lugar a dudas al espectador.

Además con un buen plantel de actores, Bruce willis, Ben Affleck (que personalmente me cae fatal), Liv Tyler, Steve Buscemi, Billy Bob Thorton...

En fin, una de esas películas que conoce "to kiski" y que yo no me había parado a ver jamás...

Enlaces a esta entrada
4

The Metro Story

Posted by Stipey on 05:10
Buenas:

Suena el despertador, apenas has conseguido abrir los ojos te lanzas a la calle y como un zombi llegas al metro, te avergüenzas de tu cara y caes en la cuenta de que todos tienen la misma cara que tú, pero no, no, la tuya es peor, que claro, luego dicen que dormir en bueno ¡ Y una mierda! ¿Cómo va a ser bueno algo que antes de que ocurra tienes cara de buena persona y al levantarte pareces la abuela de psicosis?

Y eso que ahora te dan el periódico en el metro que es una idea muy buena para que nadie aprecie lo dormido que vas y el careto que gastas, conozco algunos que dan cabezadas detrás de las hojas del 20Min. Que luego llegan tarde al trabajo por que con él sobe que llevan se recorren la línea 20 veces, de manera que se plantan en la oficina y sueltan eso de que el niño estaba malo y que le han tenido que llevar a urgencias (y eso que es soltero y sin hijos).

En fin, que todos en el metro a las 6 de la mañana, que tiene “mandanga” el asunto ¿se puede saber donde vais todos tan temprano con lo bien que se está en la cama? Mas de una vez al entrar he formulado esa pregunta y todo el mundo te mira sonriente, pero nadie suelta prenda, ¿no sería guay que contestasen? ¡Pues yo a trabajar! ¡Yo al médico! Pues a mí me van a operar de la apéndice ¿Y el resto que, de marcha? Vamos, vamos, las marujas van hablando sin parar, ¿se puede saber que tienen que contarse a una hora en la que no están puestas ni las calles? Que no es coña, que yo me cruzo todos los días con un señor que se llama Paco con una carretilla llena de aceras y de bordillos que los va colocando y su cuñado Lucas que es el que pone los nombres de las placas. Y el “chuzo” de turno con el walkman puesto, con las manos en los bolsillos y moviendo la cabeza como el perro del anuncio, pero si te arrimas a él puedes escuchar que tiene puesto los grandes éxitos de Manolo Escobar, que yo no tengo nada en contra de Manolo Escobar, que quede claro, pero queda poco “pofesional” entrar al trabajo cantando “No me gusta que a los toros te pongas la minifalda...”

Luego te bajas en la estación y hala, trasbordo, que entre el sueño que llevas y la de gente que hay, acabas siempre donde menos te esperas, así que cuando ya has cogido el metro todo animado y con la lengua fuera, por que los jodios quieren ir tan rápido que paran dos milicentesismas de segundo por cada estación, te das cuenta con toda la amargura de tu pobre corazón, que te has equivocado, asi que a codazos y a mordiscos te abres camino entre la multitud y te vuelves a coger el metro al otro lado, cuando por fin consigues coger el metro en tu dirección entra el típico de “Buenos días perdone que le moleste, vivo en un coche abandonado...” y claro hay quien le da algo, hay quien le da por saco y hay hasta quien le mira y le dice ¿por qué no trabajas jodio? Que si el pedigüeño tuvieran un poco de morro te dirían, - ¡pa no tener ese careto! ¿Qué passa? – Así que ya te has pegado con media ciudad, has encontrado al pedigüeño de turno, te has perdido de estación, tienes sueño, llegas tarde y las tripas te hacen “guyu guyu” así que sales del vagón y venga pasillo y pasillo, que vamos, será por pasillo digo yo, y claro como todo el mundo va igual que tu, como para ponerte a saludar está la cosa, entre los que van con la música, los que van sobaos, los que van mascando chicle y las marujas que no paran de rajar te entra la gran desesperación, subes las escaleras y te plantas en la puerta de tu lugar de trabajo, miras el reloj con desesperación y tachan!! Ya has llegado tarde, todo el mundo te mira con cara de rencor, ¿qué pasa que vosotros no llegáis tarde nunca? A la vuelta se repite la historia pero con cara de cansancio y oliendo a “humanidad” así que me voy que llego tarde.

Enlaces a esta entrada
1

!Que te calles!

Posted by Stipey on 22:26


Después de esconder su botín, Ruby (Jean Reno), un forajido de temperamento imprevisible, es enviado a la cárcel donde conoce a Quentin (Gérard Depardieu), un gigante hablador y corto de luces que se hace amigo suyo y estropea su fuga en solitario, obligando a Ruby a aceptarle como compañero de huida. Incapaz de deshacerse del torpe y bien intencionado Quentin, Ruby va en busca de sus antiguos socios del hampa para vengarse del asesinato de la mujer que quería. Y con la firme intención de encontrar el dinero escondido antes que ellos.

Me hizo gracia el trailer, y como bien dije ayer, (lo prometido es deuda) iba a verla hoy sin falta, y bueno me he reido bastante con el papel de Gérard Depardieu, un actor francés que siempre me ha caido muy simpático, y aunque ya se le va notando mayor interpreta bastante bien el papel de bobalicón, si a eso le unimos el papel de Jean Reno, que también me gusta bastante tenemos una película bastante agradable a la vista, que pasa rápido y con un argumento más simple que el mecanismo de un chupete.

Las referencias al cine de ladrones estan por todos los lados asi como las carcelarias, incluso a "Alguien voló sobre el nido del cuco", en fin, una comedia fresca para pasar una tarde de verano, con la que reirse un rato, puesto que no se puede esperar más de ella. No le puedes pedir peras al Olmo.

Lo mejor de la película el duo protagonista.


Enlaces a esta entrada
0

Salir del Armario

Posted by Stipey on 06:40


François (Daniel Auteuil) es contable en una fábrica de preservativos. Sin embargo, descubre que va a ser despedido por la dirección. La ayuda para salvarse de que ocurra finalmente el despido le llegará de su vecino Belone, quien le aconseja que se haga pasar por homosexual para demandar a la empresa en caso de que le eche, alegando discriminación en el trabajo. Ello marcará el inicio de toda una serie de malentendidos y descalabros para el pobre François.

El otro día cuando llegué a la oficina mientras mis compañeros tomaban el desayuno hablaban de esta película y ayer en uno de los foros que frecuento (el foro de R.e.m. que todo hay que decirlo...) también hablaban de ella, asi que después del disgusto que me he llevado viendo "La lista de Schindler" me he decidido a echarle una ojeada !!Dos pelís del tirón!! (que maki).

Me esperaba la película de otra manera e incluso pensaba que me iba a estar la hora y 19 min. que dura la misma partiéndome de risa y sin embargo es una película del tirón, bastante simple, debe de ser por que el cine francés, salvo contadas excepciones no es santo de mi devoción.

Lo peor es que tengo en la recámara otra película de casi los mismos actores y el mismo director pendiente de ver y que lo más seguro es que vea mañana (!Que te calles! <- se llama) asi que bueno, una cinta que ahora mismo estan echando por canal + y demás canales y sin embargo es entretenida y para pasar el rato, pero aprovecharé lo que dice mi compi Antonio "Lo más importante de la película es no olvidar nunca que la has visto" (joer como se las gasta el "amiguete")

Y es que hay veces que mejor ver otras cosillas mucho más alimenticias... !En fin!

Enlaces a esta entrada
7

La lista de Schindler

Posted by Stipey on 04:12


Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, grcias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Debo admitir y lo digo casi con verdadero bochorno, que no recordaba si había visto esta película y que cada vez que alguien me hablaba de la obra maestra de Spielberg me encogía de hombros y me rascaba la cabeza pensativo (es que no recuerdo si la he visto) era lo que repetía una y otra vez, asi que como hay que poner remedio a las cosas y hay que ver las películas que no se conocen, hoy que disponía de tiempo más que suficiente (al final de tres horas que dura la misma la he tenído que ver casi en 5) y, claro pues lógicamente me he quedado gratamente satisfecho...

El horror algo de una manera tan clara que se puede oler, sentir, mascar y respirar casi en los 180 minutos de metraje, de una manera patente, que te lleva del suspiro al llanto, del mosqueo al disgusto y que no te deja con la conciencia tranquila, es cierto que películas sobre el holocausto judío se han hecho cientos y que es un tema bastante "mascado" pero esta (realizada en 1993) deja de manera ejemplar el papel de Oskar Schindler, un empresario Aleman que decide agarrar el toro por los cuernos y tratar a los judios como lo que son, personas humanas y no como "animales" (como les trataban los nazis).



Me es complicado hablar, casi con lágrimas en los ojos y con la piel de gallina, después de como me ha dejado esta película, friamente de lo que me ha trasmitido (vaya dos días que llevo !Caramba!) pero sin lugar a dudas hay muchas escenas en las que Spielberg sabe transmitir "algo" que pasa de la pantalla hacia el corazón del espectador y se queda ahí, sentado, callado y de manera patente durante el tiempo de proyección, las caras, los gestos, la esperanza pasajera...



Excelentes las interpretaciones de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, además de todos aquellos actores (sin nombre) que hacen un GRAN papel (asi, en MAYUSCULAS) por que te dejan con la boca abierta y la carne de gallina durante toda la película. A destacar también la banda sonora de John Williams, que transmite de manera excelente todos los momentos de la película.



Es la típica película que cuando termina "deja poso", vamos como decía mi padre, "que algo queda y eso es lo que importa" sé que tal vez sea de las últimas personas sobre la faz de la tierra que no habían visto esta película, asi que sobran las recomendaciones.

Enlaces a esta entrada
6

La vida de David Gale

Posted by Stipey on 05:55


En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víctimas de la violencia criminal es un factor esencial en todas las opiniones en torno a la pena capital. Si los residentes del corredor de la muerte son culpables de los tremendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿deberían ser ejecutados? ¿son todos ellos culpables?. "La vida de David Gale" nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Ello serviría para hacer variar el sentido de la opinión pública. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.

Como diría mi compañero Antonio (que además es quien me ha recomendado la película) "Es terminar de verla y tener los pelos como escarpias" con eso digo todo; creo, y es la primera vez en mucho tiempo que me pasa, que nunca había terminado de ver una película y me había quedado en blanco, por que el 90 % de las veces mientras la voy viendo mi mente va maquinando lo que voy a plasmar aqui (actores, dirección y mil historias más) sin embargo esta vez, y vuelvo a citar a Antonio "Ha sido terminar la película y notar una sensación de ausencia", en fin, es cierto que la mayoría de las películas sobre el tema ya consabido de "la pena de muerte" estan más vistas que el TBO que el final (en este u otros casos ánalogos) se ve venir a la legua (sic) pero sin embargo estamos ante algo sorprendentemente diferente en su factura, con un Kevin Spacey y una Kate Winslet que lo bordan !ACOJONANTES! (ambos) con una banda sonora que te cala y con Laura Linney a la que creo que no veía tan bien desde "El show de Truman" (es que siempre que la veo en pantalla me acuerdo de la mujer de Jim Carrey) a esto hay que añadirle la solida dirección de Alan Parker para tener una película redonda.

Imaginaos, mala mala no será si son casi las 6 de la mañana y tengo los ojos como platos... Una emoción que me recorre el cuerpo y estoy que no quepo en mi de gozo... !Vaya obras maestras que de vez en cuando aparecen de repente sin esperarlas!

En fin, no es una recomendación !!ES CASI UN RUEGO!! Y los que ya la habeis visto ¿Que os voy a contar que no sepais? Vaya maravilla de película...

Enlaces a esta entrada
0

Si es que no nos entienden...

Posted by Stipey on 01:25
Otro monólogo más:

A las buenas:

Mundial, un hecho histórico sin precedentes en el mundo del deporte, algo que se celebra cada 4 años, como las olimpiadas y en la que se mezclan las tecnologías desarrolladas para el mundo del fútbol y los mejores jugadores del planeta ¿verdad? Pues no, no es verdad, el otro día me levanto deprisa y corriendo a ver el partido de España, que ya les vale, joer hay que fingir un cólico nefrítico eterno, por que a la hora que han puesto los partidos, o no vas a currar por que estas malo o se la chupas a tu jefe para que te dejen ver la tele, a lo que iba, me levanto deprisa, me planto la camiseta de España encima del pijama y hala con mi manta sobre las rodillas a pegar voces como un loco, cuando mi “parienta” se despierta me mira y me dice ¿pero tú, qué pasa, estás gilipollas? SI ES QUE NO NOS ENTIENDEN, ¿qué malo hay (digo yo) de estar durante 90 minutos con una camiseta roja encima de un pijama de topos, descalzo y tapado con una manta mientras gritas a unos tíos que están en Corea? Pues de lo más normal del mundo ¿no? SI ES QUE NO NOS COMPRENDEN, el otro día me compro yo todo feliz la camiseta de mi selección en la tienda de deportes de la esquina y vengo a casa como si hubiera ganado la copa del mundo, entro en casa, haciendo la ola y todo y el caso es que mi “ojito derecho” me mira y me dice ¿otra camiseta de España? Pero si ya la tienes, ¿cómo la voy a tener? Tengo la del mundial pasado, ¿es que no sabes que la cambian cada 4 años? Vamos, vamos.

¿Y cuándo tú abres el armario y con la de ropa que tienes que parece el camarote de los hermanos Marx me miras y me dices, ay churri, no tengo nada que ponerme? ¿qué? ¿Es que no ves la ropa? Vamos, vamos, donde vamos a ir a parar, el caso es que uno se sienta feliz a ver el partido, llama de todo al rival, que a lo mejor luego son unos “santos varones” pero joer, ES EL ENEMIGO y al enemigo NI AGUA, estas mujeres... Vamos que tú lees en las noticias que algún jugador le intercambian de equipo y ellas te miran con cara de lastima y te dicen, ais churri, que pena hablar de personas como quien habla de CDS.

¿Y que me dicen del anuncio del Clío? Ese si que es la leche, unas mozas hablando de sus respectivos, que si Kamasutra comida japonesa ¿y cuando a ellas les duele la cabeza? Que hay que ir al ataque como en el chiste, con la aspirina debajo del brazo, ¿Cariño te duele la cabeza? ¿No? Pues venga... Y toma la aspirina por si te duele... El caso es que el final las deja un poco en entredicho, ya que a ellas lo que mas les gusta son las sorpresas, vamos, ¿es que no hay nada mejor que decirle que mañana viene a comer tu madre? Vamos, se les pone una alegría... Y luego dicen que no las sorprendemos, si la ultima vez que la lleve al cine se sorprendió ella sola POR QUE ERA EN COLOR... Como el anuncio lo hubieran hecho al revés teníamos a las feministas en pie de guerra, pero claro, ojito como es para ridiculizar al macho... Aunque son tan tontas que al final se ridiculizan ellas solas, me gustaría conocer al creador o creadora de tan sublime Spot. Betty la fea de fijo que ha sido.

¿Y cuando te llevan de tiendas? Por que no las acompañas, no te engañes, TE LLEVAN empiezas en la primera planta se prueba una falda, que me hace culo, te dice, joer, ¿no te hace lo que tienes? Pues bien prieto y bien rico que me parece a mi, no te jode. Y cuando han llegado a la 7ª planta del centro comercial y sin pasar por la casilla de salida como en el Monopoly caen en la cuenta de que la falda de la 1ª si les quedaba bien por que les combinaba con unas medias fucsia MONÍSIMAS que tenían en casa. Tu te tiras de todos los pelos que te quedan en el cuerpo, y le dices, con voz pausada, templando, con dos huevos vamos... Pero cari, ¿no puedes hacer como yo? Vienes a la tienda, unos vaqueros, pim pam pum fuera... Y hala a pagar y pa casa 10 minutos como mucho y claro ellas que son todo dulzura y comprensión te dicen, CLARO CLARO, ASI VAS SIEMPRE QUE PARECES CANTINFLAS, EL COYOTE Y VANILLA ICE todo en uno.

Vamos, vamos, que así son las mujeres y luego dicen que hay divorcios, ¿pero como no va a haberlos? Sales con una y cuando ya te has acostumbrado, por que domarlas ni de coña, ellas son las que te doman a ti, aparece otra que es igual o peor, que uno no esta seguro de lo que tiene en la cama hasta que te echa la primera bronca, que a mas ridícula mas dura, que has dejado el tabloncillo subido, que si te afeitas y dejas por ahí los pelanganos... Joer pues claro, si quieres los guardo en un bote y me los pego con cola cuando me quede calvo... Y si te cansas de ellas, te dicen hay churri que ya no me quieres como antes... ¿pero como te voy a querer como antes? Ahora te quiero men... MAS MAS...

En fin, que va a empezar el segundo tiempo del partido y estoy muy nervioso. ESPAÑA ESPAÑA!!!

Enlaces a esta entrada
2

They (Ellos)

Posted by Stipey on 21:46


Al principio, Julia (Laura Regan) no se toma en serio las divagaciones de Billy (Jon Abrahams), su amigo de toda la vida. El chico no deja de hablar de las horribles pesadillas que tenían de niños, al tiempo que le insta a que tenga cuidado con Ellos. Julia no tiene ni idea de quién ni de qué está hablando. Con el tiempo, Billy se pone más nervioso y se empeña en que Julia debe fijarse en las señales por si Ellos se acercan. Pero Julia es una chica inteligente e independiente. No es de las que se preocupan por lo que puede aparecer de noche. La chica de 24 años ya tiene bastante con salir con su estupendo y atlético novio Paul (Marc Blucas) y acabar sus estudios. Cuando empieza a tener pesadillas y a ver extrañas formas en la sombra, lo achaca a un desafortunado regreso de sus miedos. Sin embargo, dos amigos universitarios de Billy, Sam (Ethan Embry) y Terry (Dagmara Dominczyk) empiezan a creer que las aprensiones de Billy están fundamentadas. Ninguno de los dos consigue alejar la sensación de que algo horrible va a ocurrir. Acaban por preguntarse si los terrores de Billy no tendrán nada que ver con lo que les pasa. Al darse cuenta de que ocurren cosas muy raras, Julia decide que es hora de encontrar respuestas. Muy pronto, algo malvado, oscuro y misterioso ocupa un lugar en sus vidas. Oyen ruidos, vislumbran criaturas inhumanas y sus pesadillas son cada vez peores. De pronto, los monstruos que aterrorizaban a Billy se convierten en reales. Julia empieza a preocuparse y habla de sus terribles visiones. La gente que la rodea piensa que está tan mal como su amigo de la infancia. Incluso Paul está convencido de que los temores de su novia son imaginarios. Pero Julia no tarda en saber que algo es seguro: si apaga la luz, Ellos vendrán a por ella. No se está volviendo loca a pesar de lo que creen todos, sólo quiere sobrevivir a toda costa. No se rendirá sin luchar.

Bueno, pues todos me conoceis de leerme (soy Quedrilin) pero hoy me ha dado Stipey la oportunidad de comentar yo la película que hemos visto y ale, alla voy, no es que sea yo una experta en esto de ponerme a hablar de cine, pero vamos a ver si consigo hacerlo por lo menos igual que mi chavalote.

Me encanta el cine de terror, y me he visto la gran mayoría de cintas que van saliendo, en cuanto veo a algún muchacho cuchillo en ristre, corriendo detrás de los típicos adolescentes americanos y muertos de miedo, disfruto igual que un niño en una tienda de golosinas. !Si, lo admito, soy un poquito masoca! Pero el cine de terror desde "Freddy", "El Exorcista", (una película que me da muchísimo miedo), "El muñeco diabólico", "The ring" (aunque me gustó más la de Verbinski que la de Nakata...)

En fin, vayamos a lo que nos trae ¿será que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión? (lo digo por que creía que solo Stipey se andaba por los cerros de Úbeda y sin embargo llevo tres párrafos y aún no he hablado de la película). "They" es de esas películas que acojonan desde el primer momento y que te tienen con el alma en vilo de principio a fin, es cierto que dura poquito y que te tienen que meter rápido en faena, por que si se ponen a presentarte personajes y tal se plantan en el final y aún no te han contado nada... Por cierto, la chica protagonista muy mona, delgadita (no como yo que estoy hecha una vaca) y experta en pegar alaridos !Que dolor de tímpanos me ha dejado la sosipava esta! Y el chaval que hace de novio !Uffff! Es para cogerle y no soltarle, en fin, que me iba yo con él a una isla desierta (Stipey no leas esto) o en el peor de los casos se lo presentaba a Ardelia como novio (y que deje de escribir en su blog).

Bueno, pues si os gusta el cine de terror, si quereis ver una película con un final poco convencional y pasar un ratejo desagradable, lleno de sustos !AHHHHH! (que gritos pega la jodía) os la recomiendo.

Espero que haya hecho bien mi primera labor como colaboradora.

Un besote gordote a todosotes :)

Quedrilin o también conocida como Almu

P.D: Dejadme algún comentario diciendo si lo he hecho bien, que sino este muchacho no me vuelve a dejar comentar más películas !Que es un egoista! :(


Enlaces a esta entrada
1

Thunderbirds

Posted by Stipey on 05:56


En una familia de héroes, al joven Alan Tracy (Brady Corbet) siempre le han dejado de lado. Su padre, el millonario ex-astronauta Jeff Tracy (Bill Paxton), y sus cuatro hermanos mayores están siempre muy ocupados salvando el mundo; pero el mayor reto al que se enfrenta Alan es el de superar sus exámenes en el internado en el que cursa sus estudios. Peor aún, ni siquiera puede revelar a sus compañeros de clase que su familia son en realidad unos intrépidos aventureros que trabajan para una organización ultrasecreta llamada International Rescue (Rescate Internacional). Alan sueña con reunirse algún día con su familia en su tarea global de salvar a la humanidad de los desastres que la acechan; anhela ponerse al volante de uno de los increíbles vehículos que los Tracy utilizan para sus misiones de rescate: los Thunderbirds. En una visita a Tracy Island, un oasis secreto en el sur del Pacífico que sirve de cuartel general de International Rescue, Alan y sus dos amigos, el empollón Fermat (Soren Fulton) y la aventurera Tintin (Vanessa Anne Hudgens), se quedan solos cuando Jeff Tracy y sus hijos mayores parten para cumplir una misión que en realidad se revela una trampa tendida por su enemigo The Hood (Sir Ben Kingsley). El supervillano se hace con el control de Tracy Island y los Thunderbirds, y Alan y sus amigos deben urdir un plan para derrotar a The Hood, rescatar a su familia... y de paso salvar al mundo.

En verano hay que entretenerse llevando a los nanos al cine y lo malo es que a nadie se les ha ocurrido una idea mejor que transformar una serie de culto como "Thunderbirds" una delicia añeja creada con marionetas (conocida en España como "Guardianes del Espacio").



Aqui dejo una foto de la antigua serie para que sirva de referencia...

Y la han convertido en una película para toda la familia, lo triste (y digo lo triste) es que el trailer prometía (¿Y digo yo por qué siempre prometerán los trailers?) Y las fotos que había visto del rodaje y tal me hacían esperarme otra cosa, pero, sin embargo, a los primeros 20 min. de cinta ya me parecía una tontería enorme, una película excelente si tienes 9 años, pero que alguien con dos dedos de frente (y más yo que tengo FRENTE CONTINUA :D ) lo único que hace es aguantar del tirón hasta los títulos de crédito 1:26 min. sin contarlos (gracias a Dios).



Lo que hubiera dado yo por que la serie se asemejara aunque fuera un poquito a esta delicia de culto.

Bill Paxton penoso, Ben Kingsley que me suele gustar en un 90 % de las películas que hace no le aguanta ni la madre que le parió y no quiero olvidarme de Anthony Edwards, el famoso doctor de la serie "Urgencias" que también esta INSOPORTABLE...

Vale, sé que más de uno me vais a decir !Pero coño Stipey si es que esta película canta a "truño" desde el cartel! Ya pero uno tenía cariño a la serie antigua y esperaba algo más decente, aunque también es cierto que todas las adaptaciones de series de televisión a la gran pantalla han sido TRUÑACOS descomunales; (Scooby Doo, Los ángeles de Charlie, Missión Imposible II, SWAT...)

En fin, que si teneis hijos, sobrinos o primos de 8, 9, o 10 años les va a encantar la película, de hecho he pensado en quitarme 17 años mentalmente para ver si asi me hacía más ilusión, pero ni con esas... Vosotros que sois personas sensatas, más que nada por que ya os voy conociendo del día a día !!Sufrireis como yo he sufrido!!

Enlaces a esta entrada
2

El cine

Posted by Stipey on 00:49
Visto el éxito del monólogo que deje ayer, os pongo otro que escribí hace mucho tiempo, pero bueno, lo dejo aqui, además va mucho con el tema de mi blog que es "El cine" además me recuerda mucho a lo que habló Ardelia una vez, eso de que ir al cine es sensacional y bla bla bla... En fin, sin más, ahí os lo dejo, dependiendo del éxito del mismo, pondré o no más...

Buenas:

¿Se han dado cuenta de que cuando uno va al cine le pasa siempre lo mismo? ¿No? Veamos:

Llevas semanas oyendo la misma cantinela, que hoy se estrena tal y cual película, has visto los carteles en la calle principal de tu ciudad, te persiguen los mismos por el metro y te sabes de memoria la musiquilla pegajosa de la BSO que ha salido una semana y media antes, dando pistoletazo de inicio a la campaña de promoción, te has leído las entrevistas y has visto en las dos o tres revistas de turno que la peli es alucinante, aunque claro, eso es lo que siempre pasa, todas pelis el día del estreno te dicen que son alucinantes, ¿y luego? Ahh, se siente, si no te gusta, ajo y agua.

Vas al cine como un poseso a comprar tu entrada, que ya hay enteradillos que las compran por Internet o vía cajero automático, que es casi más cómodo y te ahorras la cola de espera, pero tu no, tú eres de los de toda la vida, vamos un muchacho T R A D I C I O N A L y por ser así te toca chuparte una cola que da vuelta y media al cine, por que claro, ¿no tienes días para ver la peli? Pues no, parece que todos nos ponemos de acuerdo para querer ver la película el mismo día y no solo el mismo día, sino también a la misma hora que es casi lo más gracioso, aunque tú que para algo te las sabes todas le dices a tu pareja que espere en la cola que tú lo vas a arreglar y te dedicas a pasearte por la misma buscando caras conocidas, ese compañero de clase, el vecino del cuarto, el hermano de la amiga de la prima de tu amiga que es a su vez hermana del chico que sale con la vecina que tiene un perro Yorksire, pues nada, que ni por asomo, ¡qué ya es mala suerte, encima que toda la ciudad quiere ver la película, justo no van a verla las personas que conoces! Así que vuelves a la cola con cara de Soldado Ryan y tu chica te pregunta ¿se puede saber de donde vienes so bobo? Y tú, claro que no la vas a decir que su héroe ha fracasado, por que te iba a echar una bronca de tres pares de narices, vas y le dices, nada que había visto a una persona pero no era quien yo creía.

Tras esperar casi dos horas de cola, te plantas impaciente en la taquilla y pides dos entradas, aquí se pueden dar dos hechos:

a) Fila uno o delante de la columna de turno, que tiene narices, ¿las columnas las ponen siempre para ti?
b) Que justo quede una entrada y claro no le vas a decir a tu novia, oye que te vayas a casa que mañana te llamo y te la cuento...

Así que dependiendo de cada opción o entras y te plantas toda la película con las narices pegadas a la pantalla, que tienes que tener cuidado, por que si la protagonista aparece en la pantalla con una caja, como se la escurra te va a caer en los pies, vamos que como haga la cama, te mete dentro... O te tienes que poner deprisa y corriendo a buscar otra película a la que puedas entrar a ver, que claro con media ciudad a tus espaldas eso se hace harto difícil.

El caso es que ya con las entradas en la mano, te decides a entrar y justo en ese momento, tu pareja dice, voy al servicio, que claro, ya se sabe, ellas se van a servicio y es como si se fueran a la guerra, vaya usted a saber cuando volverán, y tu mientras te pones en la cola de las palomitas, tema aparte que daría para otro monologo ¿cómo tienen tanto morro de cobrarte por unas palomitas y un vaso de coca-cola aguada 6 €? Por que eso es demencial y encima te lo sirven con cara de que te están haciendo un favor y ay de ti infeliz que se te ocurra pasar un mísero chicle de contrabando ¡se te cae el pelo!

Bueno pues ya con la coca cola, las palomitas y los abrigos y tu chica que dos horas después ha vuelto del baño, entras la sala y hala... todo el mundo empieza a apretar y a empujar ¿pero estamos bobos o que? ¿Se puede saber para que sirve el numero de la entrada? ¿para que haga bonito? Pues nada, todos ahí empujando, que parece que vamos a salir en los encierros de los Sanfermines, el caso es que una vez que entras en la sala, aparece el acomodador y te sienta, si el cine es antiguo suele ser un señor mayor que una vez que te dice donde ponerte pone cara de póquer y alarga la mano en plan “dame argo” si en cambio es un chaval joven, te dice donde ponerte y huye. Por que sino tiene a 5.000 tíos que tienen que entrar y se están pegando por hacerlo antes.

Bueno pues ya estamos sentados y de repente ¡Zas! Antes de los trailers empiezan a ponerte anuncios, que tiene pelotas, vamos haces zapping en casa como un condenado para no ver ninguno y te los tienes que tragar en el cine, ¿pagas por ver anuncios? Por que los trailers vale, pero que si Mahou, que si Antena 3, los desnatados de pascual y el primo de Zumosol parece que se cuelan todos los días en la sala de cine ¿esos no pagan entrada? ¡Que jodios! El caso es que te plantan tantos anuncios que luego te ponen un trailer y gracias, y ya cuando va a empezar la película, te plantan el “desconecten sus teléfonos móviles” bueno, pues tras eso empiezan a oírse pitidos en todo el patio de butacas ¿pero no ponía desconecten? ¿Para que hacéis tanto ruido? ¿Una chocolatina y unos M&M’s a que durante la película suena un móvil?

Y tras eso aparece la chica de la linterna, no la acomodadora, sino la de Universal y columbia y tal y tal y tal, así que me callo que la peli empieza ya, buenas noches.

Enlaces a esta entrada
1

Cazadores de Mentes

Posted by Stipey on 00:04


Después de una angustiosa simulación en la escena de un homicidio, Sara (Kathryn Morris) y J.D. (Christian Slater) se unen a sus compañeros agentes en la clase donde su tutor, Harris (Val Kilmer), les da a conocer su siguiente y última misión antes de la selección para el cuerpo de élite del FBI de los “Cazadores de mentes”. La prueba, un fin de semana de total reclusión en una isla deshabitada más allá de la costa de Carolina, un campo de entrenamiento en el que el equipo tendrá que poner a prueba sus dotes de deducción en una contrarreloj cuyo contrincante es un asesino en serie llamado "El Marionetista". Son trasladados en helicóptero hasta la isla, con un nuevo acompañante del Departamento de Homicidios de Philadelphia, Gabe Jenkins (L.L. Cool J), que se une a sus filas. Allí el equipo descubre que el ejercicio no sólo pone a prueba sus habilidades para determinar perfiles psicológicos, también pondrá a prueba su instinto y voluntad de supervivencia... y no todos pasarán la criba. Aunque ellos no lo saben, un componente del equipo no es quien pretende ser. Él (o ella) conoce los perfiles de todos sus compañeros y sabe exactamente cómo asesinarlos uno a uno. Por muy buenos que sean al predecir el siguiente paso del asesino, éste es aún mejor previendo los suyos. El reloj está en marcha y la tensión los vuelve a unos contra otros, y una elaborada trampa los espera detrás de cada esquina. Ahora, poniendo en práctica todo lo que han aprendido y su intuición, tienen que trabajar en equipo, nadie está fuera de sospecha, para conseguir entrar en la mente del asesino antes de que el tiempo se agote. La simulación se ha convertido en una lucha a vida o muerte por sobrevivir demasiado real... y por descubrir quién es realmente "El Marionetista".

No sabía nada de la película hasta que empecé a verla en paradas de autobuses y demás, ya se sabe, campañas de promoción, había visto un reportaje en una revista, y no le había puesto demasiada atención, de esto que lees el argumento por encima y piensas (pelis como estas a montones...) además Renny Harlin (el director) desde "La Jungla de Cristal" no ha dado una a derechas y creo que lo mejor que ha hecho este hombre en toda su vida fue casarse y posteriormente divorciarse de Geena Davis, así que imaginaos con que ideas se puede poner uno a ver la película.

Sin embargo, claro, como te la meten por los ojos (un día tengo que dedicar un post a hablar del marketing en el cine, que para algo estudié Mercadotecnia en mi último año de "carrera" <- ojo a las comillas), acabas claudicando y dices ¡vamos a ver de que narices va esto de los tiparracos parecidos al CSI! Y es que parece que la película recuerda en cierta manera a los Grissom, Warrick y compañía, aunque es solo el principio, puesto que también y en cierta manera, la fotografía de la película recuerda en cierta manera a “Identidad” una cinta que me encantó el año pasado y que ha empezado a ser una de mis referencias favoritas en el cine de intriga de este último año (hablo del 2003 cinematográfico).

Pero creo que ya os he liado bastante, así que ahora voy a desliaros ¿no? Actores como Christian Slater ¡que mayor y rechoncho está desde que fuera con el Skate pa’ ca y pa’ alla en “Al filo del abismo”! John Lee Miller, que me gustaba más en “Trainspotting” y Val Kilmer el peor “Batman” que mis ojos han visto jamás, aparecen en pantalla, unos encarnado a agentes aprendices del FBI y otros (Kilmer) al jefe, además de Patricia Velásquez que era quien hacía de muchachita guapa en “La momia” y su secuela.
La película esta bastante bien, eso si, en vosotros, como siempre está la libre elección de verla o no, consigue lo que pretende, aunque para mi gusto tarda bastante en arrancar, y la primera media hora se hace lenta en planteamientos, y un poquito aburrida, aunque después remonte a velocidad de vértigo, se empieza a jugar a ¿Quién es el asesino? Y eso que dicen que es fácil adivinarlo, puedo asegurar que yo tenía tres en mente y que no he acertado ni uno (tal vez soy algo inútil). Pero esta bien eso de andar comiéndote la cabeza.

En fin, pues una recomendación más de las películas que están en cartel y por supuesto, como voy a decir a partir de ahora vosotros tenéis la última palabra.

Enlaces a esta entrada
1

El caso Bourne

Posted by Stipey on 00:25


Al comienzo de la historia, un hombre amnésico (Matt Damon) es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes linguísticas, marcia-les y de auto-defensa que sugieren una profesión de alto riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. En una caja de seguridad de Zurich encuentra una colección de pasaportes, una suma considerable de dinero, un arma automática... un nombre, Jason Bourne, y una dirección en París. Todo esto no significa nada para él pero Bourne se da cuenta muy pronto de que aunque él no conozca a nadie, hay gente que sí parece reconocerle y que no le desean nada bueno... Bourne conoce a una chica alemana llamada Marie Kreutz (Franka Potente) que atraviesa una mala racha y le hace una oferta desesperada: diez mil dólares por llevarle a París. Con reservas, Marie coge el dinero y emprende un viaje con ese hombre que cambiará su vida para siempre. La pista sobre el pasado de Bourne les conduce de Europa al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Allí descubren la existencia de Treadstone, una controvertida operación clandestina. Mientras Bourne y Marie tratan de permanecer escondidos en Francia, los poderosos responsables de Treadstone harán todo lo posible por encontrar a Bourne y “neutralizarle” cuanto antes.

Tengo en casa una cabeza de un mono (¿y que tiene que ver esto con la película? Tu calla y sigue leyendo) que es un porta Cd's y DVD's, me la regaló una amiga de mi novia por mi cumpleaños, y en esa cabezota voy metiéndo las películas que tengo pendientes de visionar, también tengo una inmensa torre de DVD's pendientes de echar un ojo más temprano o más tarde y una torre de Divx, a los que hincar el diente; "El caso Bourne" llevaba en esta lista bastante tiempo, creo recordar que desde un día por la tarde que mi jefe la trajo del Videoclub y con un programa llamado DVD-Converter, lo pasamos a VCD, (ya sé que es el standard peor de imagen y que es una mierda y que se ve como el culo y que es mejor el DVD o en su defecto el Divx, pero algo es algo ¿no?).

Y esta tarde que estabamos "mi costilla" aka Quedrilin, tirados en el sofa y sin ganas de hacer nada, nos hemos dicho ¿La vemos? Y eso hemos hecho, Jason Bourne, el enigmático héroe que protagoniza tres best sellers escritos por Robert Ludlum es un personaje que en cierta manera puede llegar a recordar a James Bond, es cierto que no tiene el aire ni es tan socarron como el mítico agente 007, pero el parecido entre ambos es innegable.

A título personal lo que más me ha gustado de la película es el papel de los villanos, Chris Cooper (Oscar por "Adaptation"), Brian Cox ("X-Men 2" "Troya" "The Ring") mucho más que Matt Damon (Una noche perfecta", "Ocean's eleven", "Jay y Bob el silencioso contraatacan", "Todos los caballos bellos"), y Franka Potente ("Corre Lola Corre" "Todo lo que quiero" "Anatomía").

El uso de la acción esta justificado y para nada es desmedido, y la música de John Powell acompaña excelentemente bien la misma.

Si bien es verdad que el éxito de la misma ha hecho que este pendiente una segunda parte con parte del reparto original.

Si te pasa como a mi, que aún no la habias visto ¿A que estas esperando?

Enlaces a esta entrada
5

Lost in Translation

Posted by Stipey on 16:34


Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) son dos americanos en Tokio. Bob es una estrella de cine que ha venido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha venido a acompañar a su marido (Giovanni Ribisi), un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel. De este encuentro casual surge una sorprendente amistad. Charlotte y Bob vagan por Tokio, tienen divertidos encuentros con sus habitantes y acaban profesando una nueva fe en las posibilidades de la vida.

Hay películas por las que sentimos una serie de fascinación (¿por qué siempre que escribo esta palabra me acuerdo de un tema de R.E.M. que se llama FASCINATING?) Personal, una magia que las envuelve, películas que, a priori no han venido acompañadas de la consabida y me atrevería a llamar “sacrosanta” campaña de promoción, de esas que nos entran por los ojos, que nos atiborran la mirada y que hacen que finalmente caigamos en la tentación de visionarlas aunque al principio no estuviéramos interesados en ellas ¡NO QUE VA!

Me refiero a pequeñas películas, tiernas, intimistas, grandes, sin embargo, que nos llenan mucho más que las de grandes estudios y grandes presupuestos, cifras astronómicas y similares.

Y quiero hablar de “Lost in Translation” de Sofía Coppola, segundo largometraje tras la aclamada “Las vírgenes suicidas” (su opera prima), rodada en Tokio con dos equipos uno japonés y otro americano, en un tiempo record (apenas 4 semanas de rodaje) y que sinceramente fue para mi todo un descubrimiento fílmico y una de las grandes películas del pasado año.



Ganadora del Oscar al mejor guión original e interpretada por Bill Murray (nominado al Oscar por este papel) y que esta viviendo una segunda juventud fílmica gracias a esta cinta, y co-protagonizada por la preciosa Scarlett Johansson, la película narra las vicisitudes de dos personajes desconocidos en una ciudad donde no conocen nada, ni el idioma, ni la cultura y que tal vez lo primero que tendrían que hacer es conocerse a si mismos ¿hay amor? Si pero no es el eje principal, de hecho no hay ni buenos ni malos.

Tal vez sea la típica película que cualquier persona que desee visitar Tokio debería ver con determinada atención puesto que el análisis subjetivo de su cultura me parece excelente, de hecho conozco gente que se esta preparando un viaje por el país del sol naciente gracias a la misma.

¿Y como llegué yo a esta película? (os preguntareis) Pues casi de casualidad, por culpa de una imagen bastante sugerente, de un banner donde salía anunciada la película, y donde se mostraba una escena de la misma, a Scarlett caminando con un paraguas bajo un Tokio mojado por la lluvia mientras en la silueta de un edificio se veía un dinosaurio...

He tenido ocasión de verla en tres ocasiones, (Dos de ellas en VOS) y debo decir que la película es alucinante, de estas que te llenan de principio a fin, es cierto que es una maravilla que te envuelve y que no sabes como expresar la impresionante sensación que te acompaña, amor, placer... Sin embargo es estar ahí viendo como suceden las cosas y disfrutando como loco con lo que va sucediendo, lentamente, sin prisa pero sin pausa.

Hoy mientras contemplaba los contenidos extras del DVD me he preguntado por que no hablaba de una de las películas que más adoro... así que me he puesto manos a la obra... Podrá gustar o no gustar, pero “Lost in Translation” jamás te deja indiferente, si no la has visto, hazte un favor a los sentidos y échale un ojo, que sin lugar a dudas ¡merece la pena!

Por una vez en la vida ¡Hazte caso y hazme caso!



P.D: Este articulo fue escrito en el metro en una libreta camino de casa...

Enlaces a esta entrada
1

Envidia

Posted by Stipey on 04:41


Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son dos mejores amigos, vecinos y compañeros de trabajo, cuya vida pareja cambia de repente cuando uno de sus inventos para hacerse rico rápidamente tiene éxito: Vapoorizer, un spray que literalmente hace abracadabra, o algo parecido, y evapora en el aire las cacas de perro. Tim, que tuvo la oportunidad de aprovechar la idea de Nick y la desechó, sólo puede observar como la fortuna de Nick -y su propia envidia- crecen en proporciones igualmente desproporcionadas. El fuego de los celos es avivado por un holgazán excéntrico llamado J-Man (Christopher Walken) que se hace cargo de ayudar a estabilizar la situación de Tim, aunque lo único que provoca es que la vida de Tim se salga aun más de control… llevándose a Nick con él.

!Vaya título más sugerente! Y es que ya lo dice el dicho popular "Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría" y sobre esto trata la película, si es que es lo malo que tiene el ser envidioso ñ_ñ el querer algo de los demás el añorar los bienes ajenos...

Sin embargo he de decir que me ha decepcionado bastante, me imaginaba una película bastante divertida (Jack Black y Ben Stiller) y sin embargo es una comedia sosa, muy sosa que hace lo posible para salvar el tipo como buenamente puede. Y quiere acabar con "moralina" como últimamente se empeñan en acabar buena parte de las comedias en USA, cosa que por otra parte me fastidia bastante.

Enlaces a esta entrada
1

!Este cuerpo no es el mio!

Posted by Stipey on 00:25


Jessica Spencer (Rachel McAdams) está convencida de que su vida es absolutamente perfecta. Es la chica más popular y más atractiva del instituto. Además es la jefa de las animadoras y sale con el defensa central más guapo del equipo. Pero Jessica se va a dar un buen baño de realidad cuando se despierta… ¡en el cuerpo de un hombre de 30 años (Rob Schneider)! No tarda en descubrir que sacarle partido a su físico no es tan fácil cuando tiene que estar afeitándote constantemente. Y hasta que encuentre la forma de recobrar su antigua personalidad, Jessica tendrá que encontrar un modo de ganar el Concurso de Animadoras, ir al baile de fin de curso y recuperar el amor de su novio. Y todo eso... siendo un hombre.

Rob Schneider es un cachondo mental, cualquier película donde le he visto aparecer me ha parecido bastante "curiosilla" desde "Demolition Man", pasando por "Juez Dred" hasta "Estoy hecho un animal" o en "50 primeras citas" donde aparecía de secundario, si bien es verdad que las 4 películas que he citado y esta que ahora nos lleva no es que vayan a formar parte de la historia del 7º arte, más bien formarían parte de la historia del 7º cine, pero bueno, vayamos a los hechos.

Una comedia hecha para ver con la familia, para entretenerse y para pasar un rato agradable, es cierto que de principio a fin se ve venir lo que va a pasar (la previsibilidad brilla por doquier) y la presencia de la singular Anna Faris (vista en la saga "Scary Movie") es tal vez la otra nota positiva de la película de Schneider, si bien es cierto que estamos ante la clásica película "de risa" que aboga por cuatro o cinco gags que hay que esperar a los momentos cruciales, que se centran en un personaje (tal vez habrían dado más juego ver que hubiera pasado en la vida de las DOS personas) y que es simple y llanamente una comedia para toda la famila.

Enlaces a esta entrada
0

Van Wilder (Animal Party)

Posted by Stipey on 00:16


Van Wilder (Ryan Reynolds) ha pasado siete años llenos de diversión en la universidad (Coolidge College) y, si consigue salirse con la suya, no tiene intención de graduarse nunca. En su función de cerebro organizador de fiestas, la reputación de Van de ser el gran hombre del campus ha alcanzado proporciones legendarias. Gwen Pearson (Tara Reid) es una juiciosa estudiante a la que le han encargado como periodista escribir un artículo, en contra de sus deseos, sobre el “Rey de la univerdidad”: Van Wilder. Por desgracia para Van, su padre, Vance Wilder (Tim Matheson), ha suspendido el pago de más clases. Con ayuda de sus compañeros, su mejor amigo Hutch (Teck Holmes) y su ayudante, el estudiante indio Taj (Kal Penn), Van idea un plan basado en fiestas con un propósito: recaudar dinero para pagar las clases y seguir pasándoselo en grande. A medida que Gwen conoce el mundo en el que vive Van para escribir su historia, descubre la verdad sobre el hombre que hay detrás del mito de Van Wilder.

Ayer no estaba el horno para bollos (por cierto gracias a todos por vuestro apoyo y seguiré aqui, al pie del coñón, digo cañon) y bueno sacaron mis compañeros de guardia nocturnas esta película del tipico genero "American Pie" para echarnos unas risas, bien es verdad que desde películas como "Porky's" o "Desmadre a la americana" siempre el cine made in USA ha intentando repetir la formula del género universitario hasta la saciedad, esto es, jovencitos ávidos de sexo y alcohol y mucha niña mona (como cantaba MECANO) pero ninguna sola...

Esta es la fórmula que tiene esta película, con bastante humor escatológico que en algunos momentos invita a la carcajada y otros a la nausea (hay una escena que casi me hace vomitar la cena), por otra parte, consigue lo que pretende, que es durante hora y 28 min. entretener, simple y llanamente, no hay que pedirle peras al Olmo, por que es bastante SIMPLONA, y no hay que buscarle tres patas al gato, puesto que tiene cuatro...

Tal vez una de las escenas más simpáticas sea la presencia de varios jugadores de los ángeles Clippers interpretando a unos novatos en la cancha... Y bueno, lo guapísima que es, la ahora operada, Tara Reid.

Enlaces a esta entrada
11

Y si ahora lo dejo ¿Qué pasa?

Posted by Stipey on 02:15


Que no sirves para escribir, que no te lo plantees, que tu vida no interesa a nadie, que esto del blog es una chorrada, que tarde o temprano como todo, como los pantalones de campana, como las zapatillas “Ewing” como la música de MC-Hammer... Como todo ¡Acabará pasando de moda!

Que lo vayas dejando, que a los 100 y pico lectores que todos los días entran por aquí les importa 10 cojones lo que escribes, que la verdad es que no sé ni para que lo haces...

Con estas y otras muchas murgas me salía el otro día un amigo cuando le hablaba yo bastante feliz con el teclado en mis rodillas (me he pasado el fin de semana en la cama) de lo feliz que estaba con el blog.

Y ahora de verdad es cuando me planteo ¿de verdad esto sirve para algo? Por que sinceramente, yo escribo para mi, me gusta tener las películas aquí ordenaditas, pero también escribo para todos vosotros; es cierto que me sirve de acto de contrición para cuando me cabreo, tener con que desfogarme, que si el día es chungo, pues cojo y lo pongo aquí, pero también es cierto que tampoco esta bitácora es de esas que suelo leer por ahí, del tipo de "he visto a margarita y tiene unas tetas tremendas" sinceramente NO ES MI ROLLO he dicho por activa y por pasiva, (“cienes y cienes de veces”, como decía una madre en la piscina de mi Urbanización) que hablo de lo que me gusta, como dice el título del blog “Cine y algo más”, pero que me vengan con la murga de que esto es un rollo y que no interesa...

Joder, pues la verdad es que sinceramente, uno hace que se planteé el dejarlo... Coñe, es asi de chungo, y no sé que hacer... No sé si ponerme a partir de ahora en lugar de a hablar de cine, ponerme a hablar de las veces que voy al baño, o de lo que como, o de si me he sacado un moco de la nariz, ah! Perdonad, que mi vida privada tampoco interesa ¿entonces de que cojones hablo?

Si de cine no puedo hablar por que no interesa, de música lo dejé por que no tenía tiempo para escuchar todo lo que se me iba a acumulando en mi reproductor de Mp3, y de libros voy poniendo lo que voy leyendo ¿eso interesará? Coñe a lo mejor tengo que convertir este post en una especie de bitácora del plan “Negro sobre blanco” de Fernando Sánchez Dragó.

También es verdad que no me gano la vida escribiendo ¡que más quisiera yo! A mi no me pagan por llenar hojas de papel con letras, me pagan por trabajar de informático, lo de escribir y llenar páginas virtuales es un mal vicio que llevo acarreando desde hace algún tiempo, que mal que bien es lo que me lleva el tiempo, el alma y los demonios cuando alguien me toca los cojones.

¿Qué no interesa? Pues bueno, me sentaré con una banqueta a esperar y veré si esas 100 y pico visitas diarias me dicen si interesa o no...

De momento, esperaré...

Un saludo,

Y perdonar mi pequeña neurosis, pero como digo siempre, con alguien me tenía que desahogar y para eso nada mejor que el blog.

Enlaces a esta entrada
2

La habitación del Pánico

Posted by Stipey on 15:49


La recién divorciada Meg Altman (Jodie Foster) y su hija Sarah (Kristen Stewart) forman parte de un juego mortal con tres intrusos que invaden brutalmente su hogar: Brunham (Forest Whitaker), Raoul (Dwight Yoakam) y Junior (Jared Leto). Ahora están atrapadas en "la habitación del pánico" de su casa de Nueva York, una cámara oculta construida como refugio en caso de robo, pero la propia habitación será el centro de atención ya que lo que buscan los intrusos está en el interior de ésta.

David Fincher, junto con Tim Burton y Steven Spielberg son los directores por los que siento una especie de admiración personal (y eso que "La lista Schindler" no la he visto aún); como es lógico en toda filmografía de todo director hay películas mejores y películas peores y "La habitación del pánico" de Fincher es bastante más floja comparada con "The Game" o con la excepcional "El club de la lucha" aunque bastante más superior a "Alien 3".

Es cine de entretenimiento, partiendo de esa vertiente y analizando la película como un drama de esos que podemos ver en cualquier canal televisivo en la sobremesa, tenemos una película solida, bien construida, con secundarios de LUJO, Forrest Withaker ("ultima llamada") y Jared Letto ("Requiem por un sueño"), sin contar con el excelente trabajo de Jodie Foster sustituyendo a la originalmente prevista Nicole Kidman, que aparece en un cameo (como voz telefónica).

Creo que se nota que siento una especie de fascinación por esta película y es que la he visto desde su estreno en cine, tengo el DVD, como un millar de veces por que me encanta, tal vez lo que menos me gusta, es que van mucho al típico tópico de la persona diabética y tengo varios en mi familia ,mi padre, (qepd), mi hermana... y tampoco es para tanto... Un poco exagerados, ciertamente...

Enlaces a esta entrada
0

Crazy Taxi 3

Posted by Stipey on 14:35


El taxista más loco de la ciudad vuelve a las andadas
Sácale brillo a la carrocería de tu bólido, ajusta el taxímetro, coloca el ambientador de pino en el retrovisor y ya estás preparado para ejercer de taxista! Pero no uno cualquiera, sino el único capaz de conducir este taxi loco por toda la ciudad.

Vuelve un viejo clásico de las máquinas recreativas: Crazy Taxi. El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: recoger pasajeros y llevarlos al punto que te indiquen en el menor tiempo posible, sorteando el caótico tráfico de la ciudad y ejecutando diversas piruetas que dejarán a más de uno con la boca abierta (y que te puede proporcionar una jugosa propina!).

Cuentas con escenarios variados en diversas ciudades, ambientadas tanto de día como de noche, así como la posibilidad de elegir entre doce conductores y sus respectivos vehículos.

¡La ciudad es tuya!


No soy un gran aficionado a los videojuegos, de hecho no me gusta demasiado pegarle traya al PC, me compré una consola, la antigua Playstation uno para tales menesteres, pero vamos tampoco juego demasiado, y a los únicos juegos a los que he estado realmente viciado ha sido al FIFA (no soy del ISS) al Dino Crisis II y cuando un amigo que tenía la Dreamcast me habló de este juego y lo pude ver me encantó...

El juego es alucinante, para ir llevando un taxi por la ciudad y haciéndo lo que te de la gana...



Los gráficos no tienen desperdicio...



Ni la música, ni la jugabilidad...



En fin, no soy un experto en videojuegos, pero este juego me ha tenido viciado desde hace una semana...

Un juego recomendable para todos los JUGONES

Enlaces a esta entrada
2

Isi & Disi (Amor a lo bestia)

Posted by Stipey on 04:00


Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández), que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC~DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio (Manolo de Vega), un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él: La Campana del Infierno. Hasta que un día, Isi, haciendo el reparto semanal de berberechos del bar de su padre en la universidad, encuentra al amor de su vida: Vane (Jaydy Michel). Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo, la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío.

Todos los veranos hay una película española que es la más vista y este año ha sido esta, no se por qué me estaba resistiendo a verla y eso que todos mis amigos y hasta mi novia ya la habían visto, pero la verdad es que últimamente me he decantado por otro tipo de cine y eso que admito que soy de los que se rie (y mucho) con Torrente y que Florentino Fernández me cae simpático (su hermana trabaja en mi empresa), pero bueno, hoy me he dispuesto a echarle un ojo y me he reido, es cierto que no es una obra maestra, tampoco pretendía encontrarme con una película excelente, es la típica película que aguanta un visionado, que te ríes, que tiene sus puntos, sus coñas y poco mas...

Santiago Segura repite el papel de Heavy de "El día de la Bestia" y el que está un poquito más sembrado es Florentino Fernández, que aunque es el co-protagonista lo hace tan bien como Segura y eso que se supone que no es "actor" aunque ya brilló con luz propia en la serie "7 vidas" demostrando que vale para el oficio, fuera de "Informales" y "UHF", no quiero opinar de la protagonista femenina, puesto que me parece que solo esta ahí para adornar, Jaydy Mitchell ¿? Ni puta idea de actuar, no se la entiende una mierda lo que habla y se la ve perdida en su papel (uis, al final he opinado...).

En fin, la película cumple con lo que es, Típica película para ver con los colegas, eso si, que nadie vaya a verla pensando encontrarse un "Set Pieces" por que saldra muy decepcionado.

Enlaces a esta entrada
11

Infiel

Posted by Stipey on 02:14


Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y vive el sueño americano. Junto a su hijo de ocho años, su perro y al servicio doméstico, llevan una vida envidiable a las afueras de la ciudad de Nueva York. Pero ninguna vida permanece inalterable. Este feliz matrimonio, sumido en la rutina de la opulencia, se viene abajo a causa de un intruso cuando Connie se topa casualmente con un desconocido en una calle del Soho. Es un encuentro que la aborda con misterio, espontaneidad, encanto… y riesgo. Llevará a Connie a una aventura amorosa que se convertirá en su obsesión. Cuando Edward inocentemente se da cuenta de que su mujer le ha mentido, la sospecha le lleva a descubrir devastadores detalles sobre su infidelidad. Atormentado por el descubrimiento, se enfrenta a su amante, sólo para descubrir dentro de él un nivel de ira que nunca hubiera imaginado tener. ¿Puede un matrimonio tan roto por el engaño, la culpa y la cólera encontrar una manera de volver a ser el de antes?

Decía Pedro Ruíz en su libro "Pienso yo..." que "Los cuernos, no duelen cuando te salen, sino cuando te los ves en el espejo" nada más cierto y bajo esta premisa gira la trama argumental de esta película. Siempre que me han hablado de Diane Lane me han citado esta cinta y como me pasó con Colin Farrell y "Tigerland" he acabado viéndola para ver si esa nominación al Oscar que tuvo Diane fue por algo o simplemente mera casualidad, también es cierto que después de esta película ha podido hacer lo que la ha dado la real gana, como muestra cosas como "Bajo el sol de la toscana" una cinta para su propio lucimiento.

Pero no me enrollo más y vamos a lo que nos lleva, para los que alguna vez hemos sufrido de esos feos y antiestéticos bultitos a ambos lados de la cabeza (llamados CUERNOS) esta película sirve para sentirse identificado con lo que en ella se muestra, SI, me pongo la mano en el corazón y debo decir que en el pasado yo también he tenido CUERNOS (o "tochos" como dicen por mi barrio) y desde luego que hubiera actuado como actúa Richard Gere en la cinta, que por otra parte, hace falta estar "colgá" tener al Sr.Gere por marido e irse por ahí a buscarse a otro...

Me ha parecido una película excelente, brillante e incluso hacía mucho tiempo que no disfrutaba con nada tan bueno en la pequeña pantalla de la televisión, de hecho ha sido de esas películas que me paladeaba y me regocijaba en mi mismo poniéndome en lugar de los personajes... Ya veis, uno que se mete rápido en faena... Soy de los que les gusta "sufrir en casa"; es lo que tiene el cine, que durante un par de horitas los que sufren son otros.

Diane Lane !Explendida! (entiendo y admito su nominación), Richard Gere ya lo he dicho y Olivier Martinez aunque es un actor que no me cae especialmente simpático (lo que he visto de él no me convence demasiado) el chaval cumple y no lo hace del todo mal. Además la dirección de Adrian Lane es sobervia y la música ayuda a conducir la historia por donde debe.

Me imagino que seré de las últimas personas que haya visto esta película asi que sobran las recomendaciones ¿NO? ¿Que no la habéis visto como yo? !!Pues otra pal' bote!!

Enlaces a esta entrada
0

Zafarrancho en el Rancho

Posted by Stipey on 00:38


"Zafarrancho en el rancho" comienza a todo galope cuando un avaricioso fugitivo llamado Alameda Slim planea robar a la bondadosa Pearl su rancho “Cachito de cielo“. Sin embargo, al ver su idílica vida amenazada, tres decididas vacas, un caballo que hace kárate llamado Buck y un variopinto grupo de animales, unen sus fuerzas para salvar el rancho en una emocionante aventura. Este estrafalario grupo de animales se enfrenta a los malos y al árido paisaje del oeste, arriesga el pellejo y se asocia con un misterioso cazarrecompensas llamado Rico en una loca carrera para capturar a Slim y cobrar la recompensa.

Esta tarde hemos comenzado a ver la última película de animación convencional de Disney, en palabras de su último mandamás, más que nada por que vistos los fracasos de cintas como "Lilo & Sticht" (y eso que me encanta) y "El planeta del Tesoro" (un fiasco) han decidido encaminarse hacia la animación en 3D, y eso que solo tienen contrato con Pixar para un par de películas más "The incredibles" "Cars" y poco mas... Ya veremos como va a respirar Disney cuando se les acabe el contrato con los ases de la animación por ordenador...

En fin, a lo que iba... "Zafarrancho en el Rancho" dura una hora y ocho min. y esta hecha para salir de paso, muy corta, muy deprisa y corriendo y además saturada de estúpidas cancioncillas, vamos muy para salir del paso, como ya he dicho, incluso llega a saturar al espectador que se pone a pensar en cualquier otra cosa, desde la lista de la compra, el último móvil que se ha comprado la parienta (también hace churros y bollitos de leche y se llama SIEMENS C60) y no se centra uno en lo que se tiene que centrar ¿la razón? !POR QUE LA CINTA ABUUUURRE!

Me atrevería a decir que abusa de chistes escatológicos y de golpe y porrazo, para buscar las sonrisas entre los pequeñuelos, pero esta claro que no solo los niños ven el cine de animación y si dije no hace mucho que la animación Occidental habia muerto, ahora desde luego me reafirmo, donde este Miyazaki que se quite Disney !!De cabeza!! O por lo menos hasta que vea lo último de Pixar y me tenga que meter estas palabritas por donde amargan los pepinos.

P.D: ¿por qué el título "Zafarrancho en el Rancho" me resulta TAN ridículo?

Enlaces a esta entrada
6

Báilame el Agua

Posted by Stipey on 13:46


Todos los días, en el metro, David ve a María. Un día se decide y le entrega un poema que ha escrito para ella, titulado Báilame el agua. El vive en la calle y ella no duda en seguirlo, pero poco a poco, caerán en una espiral de drogas, prostitución, mafia y marginación.

No suelo frecuentar el video club, lo admito, entre las películas que me dejan amigos, entre las veces que voy al cine al mes (bastantes) entre las que veo por Madritel (ahora me he dado de baja) y entre las que me bajo por "la mulita" voy surtido, pero el otro día cuando fui con un compañero de trabajo a alquilar "21 Gramos" mientras mirabamos una estantería que ponía "Cine de Autor" nos quedamos los dos parados ante esta película, cierto es que no la alquilamos, pero si nos quedamos con la idea de verla más temprano o más tarde y asi ha sido por mi parte.

Recuerdo, no hace mucho que algunos amigos míos la vieron en su estreno y me hablaron maravillas de ella, a mi sinceramente me ha hecho colocarla mentalmente en una "Trilogía" donde estan películas como "Trainspotting" de Danny Boyle y "Requiem por un sueño" de Darren Aronofsky y es que esta película que trata sobre el mundo de las drogas, la marginación y demás es bastante aconsejable para todos aquellos "adolescentes de medio pelo" que andan tonteando con todo esto, por que si, por que mola, por que esta de moda, por que es guay...

Sé que muchos de vosotros vais a aprovechar mis comentarios para saltarme al cuello (lo sé) pero sinceramente, nunca he tocado nada que haya tenido que ver con las drogas y sinceramente PASO DE HACERLO en ese aspecto siempre he tenido las ideas MUY CLARITAS y sin lugar a dudas viendo lo que sucede en películas como estas !se te quitan las ganas!

Y ya hablando a nivel interpretativo y cinematográfico, excelentes las interpretaciones de Pilar López de Ayala y de Unax Ugalde, ambos salidos de las series adolescentes, y sin lugar a dudas lo que más me ha llamado la atención en la película ha sido la música (las canciones "Bailame el agua" de los secretos y la de "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega) que dan una nota excelente a la película.

En fin, que espero contribuir a que la película se conozca un poquito más por que me parece que no es muy conocida...

Enlaces a esta entrada
2

Clases de Ruso

Posted by Stipey on 17:44


Pedro trabaja en casa y no se relaciona con nadie. Pone anuncios de contactos para conocer mujeres, pero nunca contesta cuando responden. Una noche está escuchando un disco de coros rusos, suena el teléfono y se activa el contestador. Es una mujer extranjera, con un acento que le parece ruso. Piensa que es una señal...

Luis Tosar es uno de los actores españoles que más me gustan, debe ser por que es calvo como yo, jeje, bueno ahora en serio, desde que le descubrí en "Los Lunes al sol" de Fernando León de Aranoa, y después he ido viendo poco a poco todo lo que ha hecho (tengo en la recámara dos películas suyas que veré muy pero que muy pronto) me encanta todo lo que hace...

Este corto, de escasos 18 min. también tiene a Tosar como protagonista, y cuando supe de él rapidamente empecé a buscarlo y francamente me ha encantado, además hoy que ando un poquito pachucho de salud (con los riñones como una cóctelera) pues ha sido un ratillo que he pasado tumbadito en la cama viendo algo de calidad.

Por si estais interesados en echarle una ojeada:

Clases de Ruso Corto EMULE

Sin duda alguna !merece la pena!

Enlaces a esta entrada
4

Baseketball

Posted by Stipey on 02:25


Coop y Remer, dos amigotes sin trabajo, crean un nuevo deporte, el Baseketball, cuyo éxito pronto lo convierte en fenómeno nacional.

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de "South park", una de mis series favoritas (por que no decirlo) hicieron en 1998 esta extraña comedia acerca de un deporte que ellos mismos se inventaron, mezcla de baloncesto y baseball, donde un grupo de vecinos se inventa el juego y lo termina convirtiendo en todo un fenómeno sociológico.

Ni que decir tiene que la película es una CHORRADA en mayúsculas y es que viniendo de estos dos tipejos no te puedes esperar otra cosa, aunque para verla tranquilamente tirado en el sofá, y coger el sueño... Además tiene algún que otro punto gracioso...

Enlaces a esta entrada
1

Las mujeres perfectas

Posted by Stipey on 00:14


Joanna Eberhart (Nicole Kidman) cree que ha llegado a lo más alto. Es la presidenta más joven de la historia de la cadena EBS y tiene un marido entregado y dos hijos preciosos. En apariencia la vida de Joanna es perfecta... hasta que llega un día catastrófico en el que todo su mundo se derrumba. La echan del trabajo, su matrimonio se tambalea, olvida hasta donde está el colegio de sus hijos y se queda convertida en candidata perfecta para una terapia de electro-shock. Pero la crisis nerviosa sirve para que Joanna y su marido Walter (Matthew Broderick) se replanteen su vida: reúnen a la familia y se mudan para empezar una nueva vida en el idílico paraíso suburbano de Stepford, Connecticut. Pero algo extraño pasa en la villa de Stepford, algo que levanta suspicacias en Joanna y también en Bobbie Markowitz (Bette Midler), que acaba de instalarse en la zona con su irascible y gamberro marido Dave (Jon Lovitz). Y también anda preocupado Roger Bannister (Roger Bart), un arquitecto que se ha mudado a Stepford con la esperanza de salvar su inestable relación con su conservador compañero Jerry (David Marshall Grant). El problema son las esposas. Todas son como Claire Wellington (Glenn Close), hermosas, felices y asombrosamente activas y creativas: hacen pasteles, pintan la casa, cortan el césped, juegan con los niños y aún tienen tiempo de recibir a sus maridos con lencería sexy cuando vuelven del trabajo. Joanna anda cada vez más preocupada con sus atractivas pero sumisas vecinas. En cambio su marido Walter está encantado. En particular le impresiona la Asociación de Hombres de Stepford, cuya sede es una imponente mansión que se alza en el centro de la ciudad. Walter dice, “Esta ciudad, estas casas... este lugar es como un sueño. Así es como debería ser la vida”. Hasta que Joanna Eberhart viene a aguar la fiesta.

Tras el maltrago de "Catwoman" hemos decidido ver otra película ¿otra mas? !SI QUE PASA! Mi record personal esta en tres películas en una misma tarde, una vez que tuve que estar en casa con "la pata chula"...

Frank Oz es un director que me parece curioso, además de ser la voz de Yoda en Star Wars y ser uno de los creadores de los "Teleñecos" (uno no ha olvidado que es un niño Grande) ha hecho comedias sensacionales ("Un par de Seductores", "In&Out", "Esposa por Sorpresa"... además de "The Score" con Robert DeNiro y Edward Norton, además del recientemente fallecido Marlon Brando)asi que cuando uno se enfrenta a una película de Oz, lo tiene que hacer con un ojo abierto y el otro cerrado, con cierta mirada de complicidad y sin saber muy bien que puede haber detrás...

En este caso el reparto es excelente, Nicole Kidman, Christopher Walken, Gleen Close, Bette Midler y Matthew Broderick, e incluso el argumento de una sociedad donde el macho imperante hace con la mujer lo que le da la gana hasta que llegan un par de féminas que se mosquean de tanto "si querido" pues la verdad es que da mucho juego... Aunque pueda parecer lo contrario y que caiga fácilmente en algunos típicos tópicos machistas.

Sin embargo la película arranca con gracia, frescura y casi apabullante fragilidad, y termina de igual forma (soberbio el papel de villano de Christopher Walken) además hay muchas escenas que arrancan mas de una carcajada entre el espectador y gustan más por lo que muestran por lo que intuyen, que muchas veces es lo mejor, que no te cuenten algo, sino que te lo dejen caer, para ver si tu lo captas.

En fin, me había sorprendido leer críticas bastante desfavorables de la película y a mi sin embargo me ha parecido bastante simpática (aunque claro después del cagarro que habia visto antes).

En fin, que no voy a entrar en más detalles, pero es una muy buena película para ver en estas tardes de verano.

Enlaces a esta entrada
1

Catwoman

Posted by Stipey on 00:00


Patience Phillips (Halle Berry) es una mujer que no sabe defenderse sola, y el mundo, a cambio, está más que dispuesto a pasar por encima de ella. Sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, desaprovecha su gran talento artístico en un ingrato trabajo como diseñadora gráfica para la gigantesca compañía de cosméticos Hedare Beauty, un conglomerado de ‘salud y belleza a cualquier precio’ dirigido por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la gélida supermodelo Laurel (Sharon Stone). En un fatídico giro de los acontecimientos, la tranquila vida de Patience se ve alterada para siempre cuan-do oye por casualidad una conversación que revela que el nuevo producto antienvejecimiento de Hedare es... demasiado bueno para ser cierto. Atrapada en el lugar equivocado en el peor momento posible, Patience es asesinada para mantener a salvo el secreto de Hedare. Pero no se ha perdido todo. Resucitada por unas fuerzas misteriosas, se despierta… y no vuelve sola. Dotada de repente de fuerza, agilidad y unos sentidos muy agudos, ya no es sólo Patience, es también Catwoman, una seductora criatura que mantiene delicadamente el equilibrio sobre la delgada línea que separa el bien del mal. Sus aventuras comienzan cuando se pone al acecho para arreglar algunas cuentas y divertirse un poco, algo que hace mucho tiempo que no hacía. Pero las hazañas de Catwoman pronto complican la naciente relación de Patience con Tom Lone (Benjamin Bratt), un atractivo policía dedicado a salvar a los buenos de los malos, y la convicción de que no hay una zona gris entre ambos. El detective se está enamorando de Patience, pero no puede evitar su fascinación por la feline fatale que parece ser responsable de una serie de crímenes que se están cometiendo en toda la ciudad. Cuando su lado salvaje se libera, la línea entre Patience y su indómita alter ego comienza a desdibujarse, y ninguna de las dos tiene intención de volver a seguir las reglas de los demás.

No me llamaba en absoluto este estreno veraniego que viene con el autobombo de ser la enésima película veraniega de Superhéroes, genero que por otra parte sigo con interés, puesto que es a lo que me dedico a escribir mes tras mes (siempre que puedo) en COOKIES ON THE NET, pero, sin embargo desde que tuve noticias de la película, que si Ashley Judd, que si Halle Berry, que si los diseños del traje y que si Pitof de director, que si me permitis decirlo "Vidoq" me parece un CAGARRO mayúsculo, me hicieron perder toda esperanza en esta película de la Warner sobre el personaje que Tim Burton hizo aparecer encarnado en la bellísima Michelle Pfeiffer en "Batman Vuelve".

Pero esta tarde y aunque llevaba con la película en mente desde el martes en que todo me salió mal (esos cambios de planes y esas guardias nocturnas de los cojones), me he decidido a echarla un ojo, y desde luego, una vez que la he visto, mi opinión, sinceramente no ha cambiado para nada, la primera media hora es de chiste, aburrida, gelida y mal rodada, estaba incómodo en mi butaca, comentando la jugada y pensando incluso en lo que había comido antes de entrar a ver la película (lo malo de ponerse hasta arriba antes de verla es que te pasas la película hiposo)...

La cosa no creais que gana mucho viendo a la Berry vestida de "Madame" sadomasoquista, el vestuario, da para una película porno, por que para una película de Superhéroes deja mucho que desear (nota mental, colocar esta cinta junto a "Daredevil" otra que se las trae)...



Encima se abusa del CGI, pero no una animación hecha por ordenador de esa que te deja con la boca abierta y que te dan ganas de más, !!NOOO QUE VA!! Sino que encima es una animación mal hecha, que "canta" más que mis zuecos después de una jornada de trabajo, que se nota que esta más animado que los teleñecos y que incluso puedes llegar en algunos momentos a ver pixeles en el rostro del muñeco que han utilizado para Halle Berry !Triste al más no poder!

Además el final... ¿? Risible, ¿pero a quien narices se le ha pasado por la cabeza la trama de la película, las peleas, las coreografías y todo el argumento de la misma? Ni haciéndolo de cachondeo se puede hacer una película asi de MALA...

En fin, si quereis ir a verla !!IR NO OS CORTEIS!! Pero que sepais que la película es una mierda

Enlaces a esta entrada
8

Buffalo Soldiers

Posted by Stipey on 12:28


1989. El muro de Berlín está a punto de caer, y el planeta va a convertirse en un lugar seguro según un nuevo orden mundial. Sin embargo, en las afueras de Stuttgart, en Alemania Occidental, el especialista Ray Elwood (Joaquin Phoenix) del batallón 317 de intendencia, en la base del ejército norteamericano Theodore Roosevelt, está a punto de comprobar cómo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Elwood es un granuja encantador, un soldado condenado por el juez a cumplir servicio militar obligatorio que se las ha arreglado para hacer de éste un floreciente mercado negro, en mayor medida para matar el aburrimiento que por ambición. Oficialmente, atiende su trabajo diario como secretario del batallón para el inepto aunque bondadoso coro-nel Wallace Berman (Ed Harris). Extraoficialmente, se dedica a todo, desde la venta de artículos de limpieza robados a la fabricación de heroína para el implacable jefe de la policía militar de la base, el sargento Saad. Cuando llega a la base un nuevo sargento primero (Scott Glenn) con la decidida intención de limpiarla de arriba a abajo, Elwood cree que va a poder manejar la nueva situación sin problemas, particularmente desde que echa el ojo a la hija de aquél, la díscola Robyn (Anna Paquin). Pero eso era antes de que se encontrara en el mismo saco con 5 millones de dólares en armas robadas que caen en sus manos, con la esposa de Berman que se ha puesto celosa, con un traficante de droga turco que está loco y, por supuesto, con el asesinato, la traición y la lascivia que se desatan en consecuencia.

Cuando se estrenó la película en USA se montó una polémica increible, se acusó a los actores de traidores, se les llamó de todo menos bonitos, a la pobre Anna Paquin la pegaron un botellazo en la cabeza (con una botella de agua, que los americanos no son tan brutos como nosotros) y todo por que esta película narraba las visicitudes de un grupo de soldados destinados en Alemania y más preocupados en "trapicheos" que en "batallar", y ciertamente me ha parecido muy simpática, y donde el peso de la misma recae sobre Joaquin Phoenix y sobre Ed Harris (al que le puedes dar cualquier cosa).

Los secundarios de lujo y la película se ve bastante deprisa y que te deja bien, vamos que gusta ver... Asi que una de esas recomendaciones que si pasais por el videoclub y no sabeis que ver !Esta es bastante adecuada!

Enlaces a esta entrada
0

Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)

Posted by Stipey on 15:30


Ésta es la historia de una buena chica que sa-le a dar una vuelta con los chicos malos y que se enriquecerá en contacto con ellos. Caty (Marie Gillain) tiene 27 años y es periodista. Es una joven normal, como todo el mundo y, como le pasa a todo el mundo, no tiene ganas de seguir siendo como todo el mundo. Trabaja de cámara para las noticias de la televisión. Conocerá a Jean (Vincent Elbaz), que le propone filmar un atraco a cambio de mucho dinero. Intrigada, aceptará seguirle. Conoce a la banda que "trabaja" con Jean. Freddy (Simon Abkarian), llamado Lecarpe, el mayor del grupo, Loulou (Dimitri Storoge), que es el joven violento, y Mouss (Zinedine Soualem), que dirige los intereses de unas bailarinas en un cabaret. Poco a poco se irá acercando cada vez más a ellos. Sin embargo, un día comprende que Jean, que la fascina desde el principio, la utiliza y quiere hacerle participar en un "último gran golpe". Finalmente aceptará convertirse en su cómplice. Ese descenso a los infiernos tal vez acabe llevándola al paraíso.

Ayer fue un día en el que los planes no me salieron como quería, para empezar quería haber visto dos películas, pero no pude por que se presentaron unos amigos, luego a última hora de la noche tuve una llamada y me tuve que ir pitando a mi trabajo (una compañera había tenido un accidente y tenía que suplirla en turno de noche) asi que, ayer fue uno de esos días para olvidar, lo mejor fue esta película.

Últimamente estoy descubriendo películas francesas que me estan gustando mucho más que las americanas (vaya machada acabo de soltar)y es que nunca me había llamado la atención el cine Galo, salvo contadas excepciones, y esta puedo meterla entre ellas, una película que puede llegar a parodiar en cierta manera el cine de atracos y robos que tanto se hace en USA, aunque con la premisa de que aqui los coches, el dinero y la manera de hacer las cosas es "a nuestra manera" (a la Europea).

Tal vez, lo que más me ha gustado es la presencia de la guapísima Marie Gillain, y es que solo sus ojos y su modo de moverse en pantalla llena con creces la cinta. Te deja boquiabierto, !Vaya francesita más guapa! (desde Alizee no veía una francesa igual de linda).

En fin, que a los que os guste el cine francés, echarle un ojo por que sin lugar a dudas no os vais a arrepentir. Además el final es ALUCINANTE.

Enlaces a esta entrada
5

Mi chica 2

Posted by Stipey on 01:19


Vada, que ya tiene ahora 13 años, lleva una vida tranquila junto a su padre y su madrastra. Durante las vacaciones, debe hacer un trabajo sobre alguien a quien admire, pero que nunca haya conocido. Ella decide escribir sobre su madre, pero pronto se da cuenta de que sabe muy poco acerca de ella. Por eso se va a Los Ángeles, con su tío Phil, para poder averiguar todo lo que pueda sobre su vida. Una vez allí, su primo Nick, a quien al principio no le apetece pasarse el verano acompañando a una "niña de pueblo", se convierte en su protector y se implica cada vez más en la búsqueda.

Los fines de semana y días de fiesta (hoy ha sido festivo en Madrid) suelo comer con la familia, nos reunimos todos y da igual la película que pongan que al final la acabamos viendo (en este caso ha sido por Televisión Local TM3 - Telemadrid) el caso es que estamos ante la secuela o segunda parte de "Mi Chica" esa película protagonizada por el pequeñuelo de "Solo en casa" Macaulay Culkin y por Anna Chlumsky que aqui repite protagonismo... Una película sencilla, para la sobremesa, tontorrona, con una música de los años 70 que gusta por que entra suave, cuando la cabeza esta semiamodorrada por la siesta, el estomago lleno por la comida y estas compartiendo el café sentado en el sillón con la familia...

De esas películas que puedes dejar un rato de atender para comentar la jugada con tu cuñado, con tu cuñada o con quien quieras y que a los 20 min. puedes volver a reparar en ella sin que nada de la misma te haya llamado la atención... !Películas para toda la familia!! Ahora comprendo por las llaman asi... Y por que las programan a estas horas (en la sobremesa).

Simple, muy simple...

Vaya temporada de ver mal cine llevo...


Enlaces a esta entrada
0

Club Desmadre

Posted by Stipey on 12:43


Bienvenidos a la Isla del Placer de Coconut Pete, un centro vacacional bañado de sol y empapado de alcohol, donde las risas y el jolgorio están a punto de darse de bruces con el horror de un machete. Todo empieza cuando un grupo de jóvenes viajeros sedientos de diversión llega a la isla preparados para desfasar con las actividades preparadas por el personal del centro de recreo, los cuales están allí para facilitarles cualquier tipo de ocio y diversión que haya en la Tierra, ya sea legal o no. Dirigida por la fracasada estrella del pop Coconut Pete (Bill Paxton), quien todavía vive de la fama que le reportó su exitoso tema de los años 70, “Piña Colada-Burg”, la isla ofrece el acabose del relax vacacional… al menos hasta que los empleados empiezan a estirar la pata. Cuando empiezan a aparecer cadáveres en los sitios más insospechados, la fiesta corre peligro de terminar abruptamente. Pero a Coconut Pete nunca se le pasaría por la cabeza echar de allí a sus huéspedes. Así que, mientras los turistas se broncean, comen hasta reventar, beben como cubas y siguen con su rutina, el personal del centro intenta desesperadamente averiguar quién está detrás de los asesinatos.

Los Broken Lizars son un famoso grupo de humoristas canadienses que triunfaron en medio mundo con la "risible" "Supermaderos" que no he tenido el gusto de ver, pero que me huele que tiene que ser una mierda como la copa de un pino, mas que nada por que esta película me parece la peor porquería que ha pisado la faz de la tierra, y todo por que ayer por la tarde me junté con unos amigos, no teníamos nada mejor que hacer y alguien (no tengo muy claro de donde) sacó esta puñetera película, que se la podía haber sacado del culo (perfectamente), con un argumento que parodia penosamente las películas de miedo, con unos actores que estan ahí para hacer el imbécil y que lo unico que deseas es que los maten por que son lo más gilipollas que ha parido madre y donde pase del bochorno más asombroso por estar viendo esa MIERDA de película a la modorra y el aburrimiento.

Si podeis, no la veias !os o ruego! No quiero que paseis por el sufriento que yo pasé.



Enlaces a esta entrada
2

Ladykillers

Posted by Stipey on 04:09


Un excéntrico profesor sureño (Tom Hanks) organiza una banda de ladrones poco competentes para robar el Bandit Queen, un barco casino del Mississippi. Tras alquilar un cuarto como base de operaciones, hará pasar al equipo por una banda musical, que no serán sino un “topo”, un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorprendente forzudo. Pero todos ellos han pasado por alto un pequeño inconveniente: su casera.

Ayer mientras estaba organizando la mudanza del blog, tenía a mi compañero de al lado viendo la película y espanzurrado de la risa, hoy que disponía de algo de tiempo libre me he dispuesto a echarle una ojeada, y bueno... Me ha parecido una película un pelín simple, ya que es un remake de "El quinteto de la muerte" y donde destaca especialmente el trabajo de Tom Hanks y la solida dirección de los Hermanos Cohen.

El ambiente sureño esta bastante rebuscado, con esos paisajes y esa escenografía, y la película empieza de manera vibrante para terminar bajando de ritmo al final de la misma, tal vez lo que menos me ha gustado ha sido como concluye la misma que me ha dejado bastante frío.

En fin, una película efectiva para pasar un rato agradable (1:38 min.) pero que varía de intensidad según va acercándose al final y eso se resiente en su resultado total.

Enlaces a esta entrada
2

Zipi y Zape

Posted by Stipey on 19:48



Estos son Zipi y Zape, son dos simpáticos roedores que llevan conviviendo conmigo en casa desde el viernes que aparecieron de casualidad en una jaula (tengo desordenada la habitación, pero vamos no da para que salgan ratones), a mi hermana la apasionan los animales, asi que por su santo (se llama Paloma) se los regaló una amiga, y nada ahora somos 4 en casa, ella, yo y estos dos "pequeñuelos"; si os soy sincero a mi no es que me gusten demasiado los animales, no me gusta hacerles daño, pero no me llaman demasiado la atención, sin embargo estoy embobado todo el día mirándolos...

Como suben, como bajan, les limpio la jaula, de hecho a Zape (el más revoltoso de los dos) ya le he cogido alguna que otra vez y le he tenido correteando por mis manos... !!Es más suave!!

Zipi es más timido, (ni siquiera quería salir en la foto) y se pasa el día en su casita, solo baja a comer, a beber agua y poco más...

En fin, que parece que le regalaron los ratones a mi hermana y soy yo el que rapidamente me he encariñado con ellos, debe de ser que ya tengo afinidad por este ratón que tengo entre las manos todos los días...



Y yo que siempre hubiera querido tener un pingüino o un Koala en casa (mi animal favorito es el pingüino).

Nada ahora a cuidar de los "marditos roedores" como decía Jinx :)

Enlaces a esta entrada
0

El otro lado de la cama

Posted by Stipey on 11:12

Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alterio) llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke) no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». Esta frase, sin duda una de las más duras que puede decirnos alguien en nuestra vida, precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira. Y es que en esta película los personajes no paran de contar mentiras desde el principio hasta el final. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa (Alberto Sanjuán) y Carlos (Secun de la Rosa), dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz (Ramón Barea), el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar (María Esteve), una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Las cosas están mal, muy mal, pero como el amor lo puede todo, se terminarán arreglando sin que haya ni vencedores ni vencidos. Parece que todo va a ser como al principio y que cada uno se va a quedar con su pareja, pero claro, en el amor y en el sexo las cosas nunca suceden con normalidad… Y mientras, todos tan contentos y cantando, y eso sí, siempre mintiendo.
Otro de los DVD's que cayó en el cumpleaños de mi novia (más que nada por que se lo regalé yo) jeje, en fin, la verdad es que cuando vi la película en el cine me pareció cojonuda y me eché unas risas que ahora cuando he vuelto a ver en DVD he vuelto a echarme, el guión es fácil y amparado en la comedia de enredo que tanto nos gustan en España hace fácil lo dificil (una comedieta romántica bastante simplona) pero además los números musicales con canciones conocidas por todo el mundo (el que diga lo contrario MIENTE).
Todos los actores están geniales, desde Natalia Verbeke (que suerte tuvo Gonzalo Miró, con el que tuve suerte al compartir un año en el equipo de fútbol del colegio) Paz Vega, Maria Estevé (que tuvo que bajar su nivel, ya que canta de maravilla por ser hija de quién es) asi como Alberto San Juan y Guillermo Toledo (que viven en Lavapiés y a los que suelo ver por alli con frecuencia) y no puedo olvidarme de Ernesto Alterio...
Una pelicula 200 % recomendable... Y también la BSO que escucho mientras escribo esto... !!Las chicas son guerreras!!

Enlaces a esta entrada
0

Amar Peligrosamente

Posted by Stipey on 05:00


El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su residencia londinense para viajar a aquel destrozado continente, decidida a ver la realidad del mundo y experimentar la pasión que Nick ha despertado en ella. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de la dura realidad de la vida de Nick cuando ve las condiciones en las que trabaja. Asombrada por el peligro al que se enfrenta todos los días, Sarah se compromete cada vez más con este hombre cautivador y absolutamente entregado a su trabajo. Sarah regresa a Londres y se dedica a recaudar fondos mientras intenta resucitar su matrimonio. Años después, cuando ya trabaja para una organización humanitaria, acepta la oportunidad de viajar a Camboya donde llevará comida y provisiones médicas muy necesarias. Y donde también satisfará su acuciante necesidad de volver a ver a Nick. Bajo la amenaza cons-tante de caer en una emboscada, Nick y Sarah se sienten cada vez más unidos y cuando el mejor amigo de Nick –Elliott (Noah Emmerich)– es brutalmente asesinado, se dan consuelo mutuamente y se enciende la llama del amor. Pero a pesar del vinculo establecido, saben que deben separarse porque el trabajo de Nick es demasiado importante y peligroso para que permanezcan juntos. Pasan los años y Sarah busca desesperadamente cualquier noticia de Nick hasta que un día descubre que ha sido secuestrado por las fuerzas rebeldes en Chechenia. El amor que siente por él le obliga a ir en su búsqueda a pesar del tiempo y la distancia que les separa... y del peligro que sin duda alguna tendrá que correr.

Tal vez y a raiz de "Tomb Raider" Angelina Jolie se ha visto más cerca de la naturaleza y en el año 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Esto la ha llevado a visitar algunos países del tercer mundo y a protagonizar películas como esta, carne de telefilm dramático que no veas, que también protagoniza uno de los que ha sido llamado a ser el sustituto de James Bond (ya veremos) Clive Owen.

En si la película no es gran cosa, bastante simple, y digna de ver tranquilamente, por otra parte me ha parecido en esencia un poco previsible, de hecho me he imaginado el final a medida que avanzaba la película (por dos o tres frases que dice un personaje secundario). Además esta claro que Angelina Jolie le encanta interpretar el papel de "Las chicas son guerreras" por que hace de chica dura, en la gran mayoría de sus películas... Vamos !Girl power total!

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.