1

Las noches de verano

Posted by Stipey on 03:04
Dicen que las noches de verano son lo mejor (hay estrellas en el cielo, !!no hace frío hace calor!!) pero llevo una temporada que como he estado de noche no consigo conciliar el sueño, me paso todas las noches con los ojos como platos, de par en par y cuando parece que me voy a dormir me despiertan, sino es un vecino gritando, que mira que hay cabrones que les apetece pegar gritos a las 4 de la mañana, es una que entra en tu cuarto diciendo que huele a fuego (mi hermana) y te despierta acojonada... Tengo un problema y es que tardo mucho en volver a conciliar el sueño, una vez que me despierto me cuesta mucho volver a dormir, asi que ahí estoy yo, sentado en mi cama o en el sillón de mi salón, leyendo un libro (ahora estoy con "Yo Robot" de Isaac Asimov) y esperando que Morfeo, no el de Matrix me lleve hasta sus brazos y de camino a la cama.
Dicen que las noches de verano son magicas, que en ellas los sueños se hacen realidad y que muchos deseos se cumplen, si es cierto, algunas dudas en estas noches de verano se me han aclarado (bien sabes tu de lo que hablo), sin embargo sigo sin poder dormir y a pesar de que soy friolero y de que me encanta el verano por que prefiero dormir en pantalón corto, sin más... me agobio y me levanto sudando y no descanso y encima Madrid es como un Horno donde nos pasamos el día sudando y diciendo !Cuando llegará septiembre para poder descansar!
En fin, adoro las noches de verano, pero creo que solo las adoro para sentarme a ver una película, escribir algo o leer... Quiero que llegue el invierno, para meterme en mi cama, con mi manta, mi edredón y mi "pijama de abuelo" y dormir y dormir hasta criar pollos...

Enlaces a esta entrada
0

Yo robot

Posted by Stipey on 02:17

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación, ayudado por la psicóloga de robots, la Dra. Susan Calvin (Bridget Moynahan) y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.
Siempre me ha gustado el cine futurista, es que no sé como explicarlo pero eso de ver ciudades de otra manera, coches voladores y robots es algo que desde bien pequeño me ha dejado siempre flipado... Esta no ha sido una excepción y aunque en principio tenía bastantes reservas ante esta película (lo que hace el marketing) al final estaba nervioso por el estreno de la misma.
Aunque llevo leído el 75 % del libro y cualquier parecido entre una y otro es pura coincidencia, vamos !Que no se parecen ni de coña! Casi me parece mucho más interesante el libro de Asimov que la pelicula de Alex Proyas que protagoniza Will Smith.
Bueno, a lo que iba, una vez que he sentado las bases, voy a hablar un poquito de la película, más que nada, por que para eso tengo el blog y además luego tengo amigos como Antonio que entran y les sirve como orientación (sic) a la hora de ir al cine. !Pobrecitos mios! No hagais eso, !hombres de Dios que luego sufrireis las consecuencias, que a mi me gustó Lost in traslation y no me gusta el cine clásico! (joder que día llevo hoy). En fin, vamos a ello... La cinta como buen genero futurista que es, aparece muy bien pintada, todo muy bonito y con sus pequeñas dosis de catastrofismo... (solo pequeñas dosis ¿eh?) además esta hecha para lucimiento de Will Smith, las feminas os vais a poner las botas al verle lo musculoso y mazas que esta el mozo... Aunque los que no soporteis sus gracias y sus tipicas coñas, no se os ocurra ir a verla o pagareis muy caro las consecuencias...
Me ha gustado mucho el papel de Bridget Moynahan, como la doctora Susan Calvin (coñe, esa si sale en el libro) y es que la chica lo hace francamente bien y no es la típica mujer florero que se pasa la cinta gritando !!rescatame!! bueno, un poquito solo !!pero solo un poco!! ¿eh?
Y luego sin lugar a dudas esta Sonny:

Que es el plato fuerte de la película, creado por Digital Domain (la empresa de efectos digitales de James Cameron) y hecho por el mismo procedimiento que el Gollum de "El señor de los anillos" (un actor primero y luego sustituido digitalmente por el muñeco) es "el alma" de la película, es CGI sin que se note que es CGI, es mirarle y creerte que esta en pantalla, es verle cuando habla las piezas, las "tripas" del robot !Una auténtica pasada!! (ya puede aplicarse George Lucas para Star Wars Episodio III)
Sin lugar a dudas esta va a ser lo que fue "piratas del caribe" el año pasado !la película del verano! Por que es de esas cintas que sales del cine completamente alucinado con lo que ves y disfrutando como un niño pequeño. !TREMENDA!
P.D: Lástima que no se parezca en nada al libro.

Enlaces a esta entrada
0

Love Actually

Posted by Stipey on 00:40

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.
Mal presagio es cuando ves una peli y te encuentras en el poster la leyenda de... de los productores de... de los guionistas de... mal rollo cuando quieres vender algo asociando ideas... !!Pero en este caso me he equivocado!! La verdad es que Love Actually es una de las mejores comedias románticas que he visto en mucho tiempo (y mira que por desgracia me "trago" casi todas las que ponen) un reparto ejemplar, Emma Thompson, Keira Knightley, Alan Rickman, Liam Neeson... por citar algunos de los que forman parte del mismo...
Y una banda sonora donde luce un tema entre todos ese "love is all around" cambiado para la ocasión por "Chritmas is all around".
Sé que muchos de vosotros direis, joder, Stipey !!Es una puta comedia romántica de Mierda!! No, hermosos, estamos ante algo COMPLETAMENTE DISTINTO un buen ejercicio de estilo, bien filmada y que trata muchas historias, (en cierta manera me ha recordado algunas veces a uno de esos episodios de la serie "Hotel" ) eso si, no todas las historias, como en la vida real, terminan bien...
Si me tuviera que decantar por alguna tal vez destacaría la de Colin Flint (que también sale en el reparto) que demuestra que el amor no entiende de idiomas ni de continentes... Para mi la mejor historia de todas las que acontecen en la película...

Y es cierto, como pone en el cartel, que es de el guionista de "4 Bodas y un funeral" "El diario de Bridget Jones" y "Notthing Hill"... donde el único que repite es un Hugh Grant en estado de gracia, como primer ministro de Inglaterra...
En fin, muchach@s dejar a un lado vuestros prejuicios hacia las comedias románticas, dejaros arrastras como la marea hacia el videoclub o el emule en su defecto y !!THE LOVE IS ALL AROUND!! (que desde luego la historia que narra la canción en la peli no tiene desperdicio).
Espero opiniones impaciente... !!no os hagais los remolones que sé que os va a gustar...!!

Enlaces a esta entrada
0

10 razones para odiarte

Posted by Stipey on 03:01

Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa.
Durante una temporada proliferó las adaptaciones juveniles de obras de Shakespeare a la gran pantalla, "Romeo y Julieta" fue una pelicula de Baz Luhrmann, "Otello" paso a llamarse "O" o en España "Laberinto envenenado" y algunos años antes llego esta llamada "10 razones para odiarte" que esta basada en "La fierecilla domanda", yo tuve conocimiento de la película por su banda sonora que descubrí de casualidad y que me pareció excelente, es de esos Cd's que compras en una tienda de chiripa y que sin embargo luego escuchas sin parar por que te parecen una compra excelente.
Intenté ver la película en alguna ocasión (para ver si era tan buena como la Banda sonora) pero nunca lo consegui, asi que bueno dejé pasar el tiempo hasta que por fin ha caido en mis manos, y bueno, ¿que decir? Pues que es la típica comedia juvenil al uso, de esas que tanto gustan a mi media naranja (y que a mi tanto me aburren) con guiones simples y planos, con desarrollos no muy estudiados y que presenta a dos actores que en su momento no eran muy conocidos (Julia Stiles y Heath Ledger) y que ahora encabenzan muchas películas de este genero.
Una película simple con una banda sonora COJONUDA.

Enlaces a esta entrada
1

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Posted by Stipey on 02:44

Joel (Jim Carrey) queda asombrado y aturdido al descubrir que su enamorada Clementine (Kate Winslet) se ha borrado de la memoria los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, contacta con el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), el inventor del experimento, para borrar a Clementine de su memoria. Pero a medida que los recuerdos de Joel desaparecen paulatinamente, él comienza a descubrir nuevamente su amor por Clementine. Desde la profundidad de su cerebro, Joel intenta escapar del experimento. Mientras que el Dr. Mierzwiak y sus colaboradores (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, es cada vez más obvio que Joel no puede, ni quiere olvidarse de Clementine.
La productora FOCUS ha presentado de un tiempo a esta parte algunas de las mejores películas que he tenido ocasión de ver, suyos son títulos como “Lost in translation” “21 gramos” y ahora esta “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” que dirige Michael Gondry conocido para mi por ser el director de algún que otro video musical entre ellos los de Bjork y además por su opera prima “Human Nature” una comedia bastante divertida. Si a eso le unimos el talento de Charlie Kaufman guionista y director de muchas de las mejores películas que he visto en mucho tiempo estamos ante un éxito asegurado.
Y para rizar el rizo mi actor favorito, Jim Carrey, es cierto que Carrey no deja a nadie indiferente, o le odias o le adoras, no tiene termino medio, no se puede estar al 50 % con él, y existen dos “Jim Carrey’s” el actor cómico de películas como “La máscara” “Dos tontos muy tontos” y la más reciente “Como Dios” o el actor cuasi-dramático de cintas como “Man on the moon” “El show de Truman” “The Majestic” y esta que nos trae...
Para mi una de mis películas más esperadas de este año 2004 y que en nuestro país se estrena en octubre ¿hay que esperar tanto cuando en USA ya esta en DVD? ¿Merece la pena la espera? Yo no he sabido esperar... O no he podido... La cinta, sin lugar a dudas es una OBRA MAESTRA, con una apertura de los títulos de crédito impresionante, tras 10 min. De película ¡Flipalo! Con un tema de Beck “Everybody's Gotta Learn Sometimes” que por supuesto aparece en la Banda sonora, y el toque que Carrey le da a su interpretación es el de un hombre triste, abandonado, roto, desgarrado... Todos hemos sufrido en mayor o menor medida una ruptura sentimental y nos podemos poner en la piel de Joel (Jim Carrey) cuando ve que no puede olvidarse de Clementine (una excelente Kate Winslet) y por más que en principio lucha por quitársela de la mente se da cuenta que el amor que siente por ella es mucho más fuerte que cualquier rencor.

De verdad es de esas películas que terminas de ver y se te queda el corazón en un puño, con lagrimas en los ojos, además que los actores hablan en un tono de voz bajo, casi susurrante y todo lo que dicen se te graba a fuego en la mente, si tuviera que quedarme con algunas de las frases que he escuchado me quedaría con esta:
"Como son felices las vírgenes inocentes!El mundo olvidando por el mundo olvidado:Brillo eterno de una mente perfecta.Cada plegaria acepta y cada una con resignación".
¡Tremenda! Se me ha puesto la carne de gallina al escucharla...
En fin, una preciosa película con un plantel de actores excelentes Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom wilkinson... y con una banda sonora de ensueño... Además de lo que ya he dicho.

Enlaces a esta entrada
0

Las aceras de NY.

Posted by Stipey on 03:50

Annie está tratando de encontrarle un apartamento a Tommy, que intenta meterse en la cama con María, que espera liberarse de su marido Ben, al que le pone cachondo Ashley, que a su vez tiene una aventura con un dentista casado llamado Griffin, que miente a su mujer Annie, que le confesará sus sospechas a Tommy. Son seis personajes en busca de amor y felicidad en una ciudad de seis millones de desconocidos, donde las relaciones se hacen y deshacen a toda velocidad. El deseo es lo que empuja a hombres y mujeres a buscar la pasión y su propia identidad, les encanta el juego, la sorpresa de la seducción. Coquetean, dan consejos y especulan con ironía sobre las preferencias del sexo opuesto.
Nueva York, esa ciudad de las películas donde tengo la suerte de contar con uno de mis mejores amigos de Internet, mi gran amigo Jorge... Alli se desarrolla la película "Aceras de Nueva York" !Que cosas!
Me habían pedido que viera la película más que nada para ver en que lado de la misma me posicionaba, ya que, según tenía entendido era de esas películas en las que te acabas sintiendo identificado (más tarde o más temprano) con alguno de los personajes, pero si soy sincero al visionar la película me he quedado bastante frío, puesto que no tengo nada, a tiltulo personal, de los mismos, vamos, que no me puedo posicionar en ninguno de ellos y que todos me parecían bastante curiosos a la vez que forzados para lo que yo conozco ¿o tal vez el raro y curioso sea yo? (que también es posible).
Las películas que he visto siempre de Edward Burns me han parecido muy curiosas desde "Ella es Única" hasta "No mires atrás" que me pareció excelente y que salí del cine con la piel en carne de gallina, esta película que ahora nos trae estrenada un poquito después del 11 de Septiembre nos enseña un NY sin torres gemelas (me he pasado toda la película buscándolas). Su estreno en Estados Unidos estaba previsto para el 21 de septiembre del 2001, pero se retrasó hasta el 21 de noviembre a causa de los ataque del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y rodada con cámara al hombro que en algunos momentos le da cierto aire de documental (esos actores hablando cara a cara con la cámara). También, como es lógico es que con ese reparto (Stanley Tucci, Britanny Murphy, Rosario Dawson, Heather Graham y el propio Burns) es difícil hacer una película mala, y el resultado es poco menos que brillante, hace que te plantees algunas cosas, pocas y mundanas, pero por lo menos deja algún poso, que como decía mi padre "algo queda, que es lo que importa"

Las tramas se van cerrando con tranquilidad, sin buscar un ritmo acelerado, por que la duración de la película sea excesiva (hora y 45 min.) sino que todo esta calculado para un final brillante y perfecto, tal vez echo en falta algún que otro cabo que me hubiera gustado que acabase de otra manera, aunque todo queda !Tan real como la vida misma!
Un film bastante sorprendente, a descubrir para los que no lo hayan hecho que deja un buen sabor de boca, aunque para mi haya sido dificil posicionarme en un personaje.

Enlaces a esta entrada
0

Hoy cumple años y a su vez hacen 6

Posted by Stipey on 01:04
Lo primero de todo, ¡felicidades amor mío! Vuelves a cumplir años, ya ves, dicen que los años no hacen bien a nadie y tu sin embargo con los años te vas volviendo cada vez más preciosa, más perfecta mejor... Eres mi maravillosa musa, mi Diosa, mi todo, lo mejor que esta vida me ha dado... ¿quién lo diría hace seis años cuando nos conocimos cuando ni tu ni yo nos soportábamos, cuando decidimos arrancar esta aventura juntos, cuando apoyaste tu cabeza sobre mi hombro, cuando me miraste y me dijiste que compartirías tu vida conmigo para siempre...?
Sin embargo Hoy ya hace seis años de eso (y espero que hagan muchos años más) por que miro para atrás y estoy muy orgulloso con lo que tengo en casa, estoy contento con que me comprendas, con que sepas llevar mis manías, sepas navegar entre mi caos y algunas veces incluso comprender que mi trabajo no es el que a ti te gustaría (esos malditos horarios que tengo) que sin embargo todas las cosas tienen un fin y que esto a lo mejor será un época pasajera y que todo lo malo tiene un lado bueno y de eso TU si que sabes, de sacarle el lado bueno a lo malo.
Siempre has estado a mi lado, cuando más lo he necesitado, desde los mejores momentos (como Ballantine’s) hasta los peores, cuando más se necesita de una caricia, de un gesto, de un abrazo, de un beso, de una sonrisa tierna o de un ¡si es que te quiero más!
Y el día de tu cumpleaños comenzamos a salir, si echo la vista atrás me parece que fue ayer, ya ves, los dos ahí como tortolitos, que mira que nos dicen que incluso parece que llevamos menos tiempo, por lo bien que nos llevamos, por que hay quien nos envidia por que dicen que hacemos la pareja perfecta, por que nunca discutimos, por que siempre estamos de acuerdo, por que tenemos las mismas pasiones (el cine, la música, los viajes, la informática, la lectura...) por lo enamorados que estamos el uno del otro y que no se ha enfriado con el tiempo...
En fin, mi vida, que te quiero más que nada en este mundo y que en este día tan especial, la mejor manera de demostrártelo era dejarlo aquí puesto...
Un beso enorme

Enlaces a esta entrada
0

El Gurú del sexo

Posted by Stipey on 05:00

Sólo un gurú podría haber predicho el destino que le aguardaba a Ramu Gupta (Jimi Mistry), un joven indio profesor de baile obsesionado por las luces de candilejas de un Broadway del que le separa un mundo de distancia. Cuando un amigo le promete un ático en Nueva York, un Mercedes rojo y un desfile interminable de nenas rubias salidas de "Los vigilantes de la playa", el maestro indio de la danza se decide a triunfar en América. Pero el camino a la fama en Nueva York no es ningún paseo en una alfombra mágica. Nada es lo que parece en esta comedia transcultural llena de equívocos, gente fuera de su elemento natural y enredos amorosos.
El otro día mientras tenía en mis manos el DVD de "Love Actually" (que menús más bonitos tiene) venía un folleto de publicidad de varias películas y entre ellas se encontraba esta, se debe de haber puesto de moda tras el original anuncio de "Coca-cola" ese del chavalito indio que se pone a cantar como un descosido...
Bueno, como no esta demás ser un poco curioso, la he estado visionando y como comedia de "Working Title" que es (si, los de "Cuatro Bodas y un funeral" "Un niño grande" "El diario de Bridget Jones" "Love Actually" "Quiero ser como Beckham" ) me ha parecido muy decente y correcta, con algunos momentos buenos, sobre todo la canción de "chori chori" que he acabado partiéndome de risa y cantando a grito pelado... (en cuanto pueda me hago con esa canción !TEMAZO! Jajajajaj) y sin embargo hay otros que son bastante previsibles...
Hay algo de la película que si me ha gustado y son las referencias a "Grease" una película que siempre he recordado con mucho cariño, esos bailes y esos homenajes a John Travolta (cuando era delgado) y a Olivia Newton John (cuando era joven) que hacen que sonrias con un hilito de nostalgia en la cara.
En fin, no espereis ver una obra maestra, solo una mezcla entre el cine Indio (Bollybood) y el cine americano, de lo más correcto y de lo más políticamente correcto, por que sin lugar a dudas esperar de esta película otra cosa es nadar contra corriente...
¿Será conocida España como "El país de "La Macarena"? (la de películas que he visto ya donde aparece el famoso tema de "Los del Rio" )

Enlaces a esta entrada
0

Seabiscuit

Posted by Stipey on 05:47

En el invierno de 1937, Norteamérica vivía el séptimo año de su década más catastrófica. La economía había sufrido un crash y millones de personas habían perdido su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación que extraía su audacia de la quinta esencia americana de que el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, se encontraba desilusionada al verse sumergida en una pobreza insuperable. Las personas más emprendedoras se veían poseídas por el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta devastación propició la aparición de nuevas y poderosas fuerzas sociales. En febrero de 1937, convergieron todas estas nuevas fuerzas sociales y tecnológicas. Nacía la era moderna del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. Sólo necesitaba un protagonista. En ese momento particular, Seabiscuit, el caballo ceniciento, rompió records en el handicap de Santa Anita. Algo hizo clic: ¡había nacido una estrella!
Una de las películas con más nominaciones en la pasada edición de los Oscars y que no se llevó ni uno solo fue esta, dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jeff Bridges (que ya esta bastante mayorcito), Chris Cooper (Oscar en la pasada edición por "Adaptation") y Tobey "Spiderman" Maguire.
Llevaba desde su estreno arrastrando a mi gente para ver la película, la primera vez que intenté verla acabamos viendo una estúpida comedia romántica y la segunda les echó para atras la excesiva duración de la misma (2 horas y 11 min.) Al final la he acabado viendo yo solo, ¿Acaso hay mejor compañía? Ya que esta tarde rebuscando entre tiendas de DVD's he visto el cartel (ha salido ya la edición de la película en este formato) y había caido en la cuenta que entre esperar a unos y otros aún no la había visto.

Me ha parecido una película seria, cuidada, que toca con todo lujo de detalles parte de la historia y la cultura americana, desde el famoso Crack de la bolsa, hasta esa época en la que los Americanitos de pie estaban bastante perdidos, es cierto que no descuida ni un ápice el "American way of life" que siempre hemos visto y es que Seabiscuit es una de las leyendas americanas e incluso esta basada en un libro que vendió muuuucho ejemplares en USA escrito por Laura Hillenbrand.
También es cierto que es de esas películas que tarda un poco en arrancar, de las que cuando terminan tienen la sensación (por muy cuidada que esta esté) de que no te va a cambiar la vida en nada y que incluso es bastante olvidable y simplona, vamos que ahora incluso puedo llegar a entender a los miembros de la Academia del 7º Arte de Hollywood cuando le dieron a esta calabazas, aunque cuidada y con excelente reparto es una cinta bastante simple.
Me gustó muchisimo más la anterior película de Gary Ross, la excelente "Pleasantville".

Enlaces a esta entrada
0

The Cooler

Posted by Stipey on 04:55

Bernie Lootz (William H. Macy) es el tipo más desgraciado de Las Vegas. Todo lo que toca se estropea, incluyendo su matrimonio y la relación con su hijo. Tiempo atrás, Bernie fue un jugador con deudas por toda la ciudad, incluyendo una muy considerable en el Shangrila, el casino de Shelly Kaplow (Alec Baldwin). Cuando no pudo pagar, Shelly le salvó la vida, saldando sus cuentas pendientes, pero también le incapacitó, al dispararle en la rodilla. Después le obligó a trabajar para él en el Shangrila, de manera que pudiera pagarle la deuda al cabo de muchos años. Shelly se dio cuenta de que la mala suerte de Bernie era contagiosa, y lo convirtió en el «gafe oficial» del casino: su sola presencia junto a una mesa en la que alguien esté ganando basta para acabar con la buena racha. A Bernie le faltan unos pocos días para quedar en paz con Shelly cuando conoce a Natalie (Maria Bello), la nueva camarera del Shangrila.
Las Vegas, ese lugar en donde los muchachos del CSI investigan sus crimenes, donde los hombres de George Clooney y Brad Pitt planean desvalijar casinos en "Ocean Eleven's" (ahora en marcha su segunda parte), este lugar es el paraje donde se desarrolla esta película, bastante original que arranca tranquila y hace que poco a poco vayas identificándote con Bernie ya que ¿quien no se ha sentido alguna vez un pelín Gafe? ¿quien no ha visto que ha tenido un día en el que la suerte no se posaba en sus manos?
Me ha parecido un film bastante curioso, con un reparto bueno, excepcional, comedido en algunos momentos y con un argumento respetable que sigue una linea argumental bastante correcta, sobria, para ser exactos y que no se sale de lo planteado al principio en ningún momento... Aqui no hay sorpresas, todo esta dibujado al principio y se siguen unas reglas, normas y pautas de principio a fin.
Por otra parte, hay personajes que evolucionan, que suben que bajan, que viene, que van... pero eso ya es parte de la historia, esta en la película y hay que seguirle el juego, ver por donde van las cosas y mentalizarse como lo vemos en consecuencia.
En fin, una película correcta que llega a sorprender.

Enlaces a esta entrada
0

Spartan

Posted by Stipey on 04:49

Robert Scott (Val Kilmer) es un militar de carrera y forma parte de un hermético equipo de operaciones especiales. Es un hombre endurecido por los años de servicio y altamente respetado por sus compañeros y superiores en el mundo del espionaje. Cuando es reclutado para buscar a Laura Newton (Kristen Bell), la hija universitaria del Presidente, le asignan como compañero al novato Curtis (Derek Luke), que se convierte en su protegido. Trabajando con un equipo especial compuesto por asesores del presidente, miembros del Servicio Secreto, del FBI y de la CIA, Scott y Curtis descubren una red de trata de blancas que podría tener algo que ver con la desaparición de Laura. Sin embargo, lo que al principio parecía una sencilla misión de búsqueda y rescate se ve complicado por las ambiciones políticas de algunos altos funcionarios -como Burch (Ed O’Neill) y Stoddard (William H. Macy)- que podrían saber más de lo que cuentan sobre la desaparición de Laura. Scott y Curtis están a punto de dar con ella cuando la misión termina repentinamente debido a unos artículos publicados en la prensa informando de su muerte. Scott reanudará su vida tranquila en el campo en espera de su próxima misión. Sin embargo, Curtis no es capaz de desconectar y se encuentra con Scott para contarle que cree que Laura sigue viva. Y si es así, significa que existe una conspiración de muy alto nivel. Su investigación extra oficial les colocará a él, Scott y la chica en el punto de mira de un grupo muy peligroso.
No se muy bien en que genero definir esta película si en el de intriga, si en el de acción, si una mezcla de las dos cosas... La película comienza bien y hace que te sientas asombrado, pero hacía la mitad empieza a flojear y todo se vuelve simple, previsible y se empieza a resolver de manera rapida (y OJO que la película casi dura DOS horas).
A Val Kilmer le empiezan a pesar los años y en algunas escenas se le ve que ya no puede ni con los pantalones ¿Donde quedaría aquel Batman talludito? (muchacho que no pesan los años, que pesan los kilos) tal vez el que más me gusta en la película es William H. Macy y es por que es un actor al que tengo un especial cariño por todo lo que hace, es de esos actores que le ves en una película y aunque haga de secundario (o de terciario) te cae bien...
En esta cinta han cogido cosas de otras, que si de "El coleccionista de amantes" que si de "la hora de la araña" que si "El silencio de los corderos" que si de "Basic" (todo el rollete militar) y las han mezclado como buenamente han podido... y desde luego desmerece por completo el resultado final... Que me ha parecido bastante simple.
Hay películas que son para verlas sin reparar en ellas y esta sin lugar a dudas es una.
P.D: El cartel me parece una chulada. (lastima que la película sea bastante simplona)

Enlaces a esta entrada
0

15 Minutos

Posted by Stipey on 05:21

Eddie Flemming (Robert De Niro) -destacado policía de Nueva York- y Jordy Warsaw (edward Burns) -investigador de incendios premeditados- han de unir sus fuerzas para atrapar a dos asesinos que graban con una cámara sus actos criminales. Evidentemente, cada paso tanto de unos como de otros se convertirá en todo un espectáculo para los medios de comunicación.
Es una especie de caldero en el que se han mezclado ingredientes policiacos bien conocidos junto con amplias raciones de excesivo melodrama y supuesta relevancia social. El plato resultante es algo indigesto, más o menos apetecible, y candidato al olvido en cuanto lo terminemos..
La película no sólo resulta embarullada en sus ideas, sino que la historia se desarrolla sin sentido y, lo que es peor, no engancha al espectador, que se ve irremediablemente atrapado por el hastío de todo lo que va apareciendo en pantalla a una velocidad vertiginosa para intentar correr lo más rapido posible hacia el "happy End" que se ve desde el horizonte.
Una cinta de acción muy simple de ver y olvidar, no se le pueden pedir peras al Olmo.

Enlaces a esta entrada
0

Cachorro

Posted by Stipey on 05:00

Pedro (José Luis García-Pérez), un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para con él mismo, se compromete a cuidar durante quince días a su sobrino Bernardo (David Castillo), un niño de 11 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta (Elvira Lindo), la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que ha decidido hacer un viaje por la India con su nuevo novio. Pedro cambia su comportamiento temporalmente para que su sobrino no perciba su carácter y ritmo de vida, de la misma manera el niño tiene una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada. Pero un giro brusco transforma sus vidas cuando le comunican que su hermana y su novio han sido detenidos en la India y que Violeta deberá pasar los próximos años en la cárcel. Ahora Pedro tendrá que enfrentarse a un montón de cosas inesperadas para él (colegio, educación etc ...). Poco a poco la relación se hará más estrecha, a base de cariño, afecto y amistad, algo que Pedro nunca había tenido con nadie que no fuera con él mismo. Todo es perfecto hasta que Dª Teresa (Empar Ferrer), la abuela paterna de Bernardo, aprovecha la ausencia de Violeta para ver al crío y hacerle algunos chantajes sentimentales. La educación de un crío a su parecer no puede estar en manos de un homosexual.
Me hablaron de la película al poquito de estrenarse, tengo entre mi circulo de amigos a varios gays y fueron ellos los que me comentaron (sabiendo lo mucho que me gusta el cine) de lo que iba esta película, como la cartelera es tan nutrida y se estrenó cuando "Big Fish" he esperado a que saliera en DVD y poderla ver en casa tranquilamente sentado y sinceramente el resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Si bien es verdad que Miguel Albaladejo es un director que siempre me ha parecido bastante curioso (que no excelente) en la mayoría de sus películas que he podido ver ("Manolito Gafotas" "La primera noche de mi vida" "Rencor" ) en esta sigue los cánones de lo establecido en los anteriores filmes y nos presenta una historia bien llevada, bien rodada, en el madrileño barrio de Chueca (por el que paso habitualmente todos los días por la tarde) y con un nutrido grupo de actores que lo hacen francamente bien, además las películas "con niño" no siempre son agradables, ya que en un 90 % los niños sobreactuan o hablan a pantalla con un extraño tono de voz que parece como si canturrearan, sin embargo David Castillo que hace el papel de Bernardo lo hace francamente bien.
En fin, una película española que sin lugar a dudas !hay que ver!

Enlaces a esta entrada
0

¿Qué hago yo aqui si mañana me caso?

Posted by Stipey on 00:20

Neil es un individuo que hace demostraciones de juguetes y que siempre ha vivido a la sombra de su mejor amigo, el alegre y atractivo Gary. Ahora Neil está ultimando los preparativos del día más grande de su vida: su boda con Hilary, una ex de Gary que está tan ansiosa por casarse que ni siquiera le importa ir en contra de su dominante y snob madre.
El sábado pasado celebró mi novia su cumpleaños (realmente cumple los años el lunes que viene) pero ella siempre celebra los cosas con mucha antelación, como a ella le gusta el cine casi tanto como a mi entre los muchos regalos que cayeron fue a parar esta película en DVD (entre otras).
Decir que la película es una MIERDA es poco, puesto que es de esas cintas que emitiría cualquier cadena de televisión una tarde que no saben que programar, con actores desconocidos, con un guión para salir del paso, con situaciones poco menos que estúpidas y con un argumento más simple y predecible que el mecanismo de un chupete; además a los actores no los conocen ni en su casa a la hora de la comida y la banda sonora es tan sosa, seca y mema que uno se pregunta que cojones hace durante una hora y treinta y siete minutos viendo semejante memez.
!!El colmo del mal gusto a la hora de regalar un DVD!! (Gracias Amaya)

Enlaces a esta entrada
0

Delicatessen

Posted by Stipey on 05:58

Para los parisinos del siglo XXI, la seria escasez de alimentos se traduce en la siguiente disyuntiva: o comes o sirves de comida. Los carniceros con hambre de lucro se inclinan por convertir a sus inquilinos en tajadas y venderlos como chuletas de primera. Por fortuna, un estrafalario grupo de vecinos ha ideado tácticas secretas para sobrevivir en este mundo, asolado por las sospechas, el hambre y el canibalismo.
Una película rara, rápida, alocada, casi frenética que mezcla elementos de comedia con otros de un drama me atrevería a decir casi brutal (esos ciudadanos muertos de hambre) y algún drama humano, esa familia que lo pasa mal, es Juana Pupas que se quiere suicidar por que alguien la esta puteando... Son muchos los matices que he encontrado en esta película, que sinceramente me ha parecido bastante peculiar y distinta a lo que habia visto con anterioridad.
Incluso los decorados, caóticos, nebulosos, con esas nieblas y el vestuario que parece teatral y del desván de nuestra abuela... He de reconocer que no me gustó "Amelie" tal vez por que todo el mundo me habló también de ella que cuando la vi me quedé completamente decepcionado, y esta película del mismo director y anterior en su filmografia me ha parecido PECULIAR, dejemoslo ahí, por que no me apetece entrar en detalles, solo diré que no hubiera pasado nada si no la hubiera visto.

Enlaces a esta entrada
0

13 going to 30

Posted by Stipey on 03:55

En la víspera de su decimotercero cumpleaños, todo lo que Jenna Rinks (Jennifer Garner) quiere es ser guapa y popular. Después de una humillante experiencia con el chico más popular del colegio Jenna pide un desesperado deseo para que su vida cambie. Milagrosamente el deseo se hace realidad, pero no como ella esperaba. Jenna se verá atrapada dentro de un cuerpo de treinta años.
Bien es sabido por la mayoría de los que me conocen bien que soy un fan de la serie "Alias" que protagoniza Jennifer Garner, que durante la 3ª temporada de la misma ha estado alternando con el rodaje de esta comedia romántica (bastante simplona a decir verdad) pero como fan de Jennifer Garner y de "Alias" que se precie no podía dejar escapar y si bien es cierto que en España se estrena el 30 de Julio (ya mismo) he aprovechado y la he visto antes de su estreno tranquilamente gracias al Emule. !Es que en USA ya ha salido en DVD!
La película, como he dicho es muy simple y en cierta manera, más que nada por el argumento, recuerda a "Big" de Tom Hanks, nene pequeño que quiere ser mayor y luego, una vez que prueba las excelencias de la vida adulta prefiere ser "peque" por que comprueba que la vida de adultos es "mazo perra" (cuando mis sobrinas salen con el sainete de que se quieren hacer mayores para hacer todo lo que mi hermana no les deja hacer siempre les digo que de pequeñas es cuando mejor van a vivir, sin lugar a dudas).

Destacar además de a Jennifer Garner, a Mark Ruffalo y sobre todo a Andy "Gollum" Serkis como jefe de la Garner (excelente la voz que tiene en VO). Las interpretaciones, bastante comedidas para una simple comedia romántica, me han arrancado alguna que otra sonrisa leve de complicidad (jamás una carcajada) y la película dura una escasa hora y media, asi que se visiona en un santiamén.
Ideal para ir a ver con la chavala, que son las que más disfrutan o con la prima quinceañera (que haberlas haylas)...
Por cierto, en España llevará por titulo "El sueño de mi vida" Que cambio de título más extraño ¿no?

Enlaces a esta entrada
0

Troya

Posted by Stipey on 02:38

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Brendan Gleeson), es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo y asegurarse la supremacía de su ya vasto imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo (Peter O’Toole) y defendida por el poderoso príncipe Héctor (Eric Bana), es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige como la clave para la victoria o la derrota de Troya, Aquiles (Brad Pitt), considerado el más grande guerrero vivo. Arrogante, rebelde y aparentemente invencible, Aquiles no siente lealtad hacia nada ni nadie, excepto hacia su propia gloria. Es su insaciable ansia de fama eterna lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón, pero será el amor el que finalmente decida su destino. Dos mundos irán a la guerra por el honor y el poder. Miles de hombres morirán en la lucha por alcanzar la gloria. Y, por amor, una nación quedará reducida a cenizas.
Tras su estreno en Mayo y haber escuchado de todo, por fin he podido verla esta misma tarde (era una de las asignaturas pendientes que tenía en este, mi último día de vacaciones); es que con esta película me pasaba algo muy curioso, he intentado ir a verla al cine en más de una ocasión y siempre me pasaba algo, o se ponía mi novia mala, o a mi me surgía algo y salía del trabajo más tarde, o nos surgía un imprevisto, o quedabamos con amigos y finalmente teníamos que posponerlo para mejor ocasión... Asi que cuando finalmente me he sentado a verla (finalmente la he visto en casa en Divx) no me lo creía...
Si tuviera que hablar de esta película como un plato culinario diria que es un revuelto, si, habeis leído bien, un poco de épica de "El señor de los anillos", unas gotas (las suficientes) de "Gladiator", muchos actores (todos ellos excelentes) que van de películas desde "Lawrence de Arabia" hasta "Hulk" todo ello sazonado con mucha acción, batallas espectaculares, paisajes de ensueño y una duración de esas de las que si eres de culo inquieto (como es mi caso) acabas un poco mosqueao... 150 min.

No soy un experto en mitología (ni falta que me hace) sé quien es Aquiles (y su talón) he tenido alguna que otra lesión en mi época de fútbolista en esa zona, también sé quien es Ulises u Odiseo (me acuerdo de la serie !UUULIIIISES!!) también sé quien es Adromaca (vaya nombrecitos) y algo conozco de "El caballo de Troya" aunque algún que otro amigo haya perdido por otro caballo y algún que otro ordenador se me ha jodido por algún Troyano... Y a Ajax le conozco de fregar y del equipo de fútbol !!JAJAJAJA!!
Pero coger la "Iliada" la "Odisea" que ahora esta leyendo mi novia y la esta costando Dios y ayuda... y hacer con ello un "rebujito" y que todo se entienda para el americanito o ciudadano de a pie... estilo macro-producción Hollywoodiense... pues si, coñe acabas la peli satisfecho, que quereis que os diga, pero es cierto que en algunos aspectos sabe a poco, hay cosas sin dibujar, sin marcar, cogidas con alfileres y en plan ¿quieres saber más? A LEER... digamos que la película gusta pero no llena, marca pero no penetra en el espectador tanto como este espera y ese aire de épica... uff era para que te dejara perplejo, y al finalizar mi "costilla" y yo nos hemos mirado con ¿y esto era "Troya"? !!Pos vaya!!
Vamos, que mucho ruido y pocas nueces... Muchisimo actor bueno, pero no sé, me esperaba mucho más de la película.

Enlaces a esta entrada
0

Confesiones de una mente peligrosa

Posted by Stipey on 01:27

La televisión le hizo famoso, pero sus mayores éxitos los obtuvo fuera de la pequeña pantalla. "Confesiones de una mente peligrosa" cuenta la historia de un legendario show-man con una doble vida: productor de televisión de día, asesino de la CIA de noche. Un buen día, al joven y enérgico Chuck Barris (Sam Rockwell), obsesionado con llegar a la cima en la imparable industria televisiva, comienza a perseguirle un misterioso personaje, que no tarda en introducirle en un secreto y peligroso mundo: el de los agentes de la CIA. Al mismo tiempo que Barris va ganando notoriedad como un dinámico productor de televisión (creando concursos tan innovadores y populares como “The Newlywed Game” y “The Gong Show”, que presentó él mismo), se dedica a ejecutar asesinatos para el gobierno de Estados Unidos. A medida que crecen los índices de audiencia, Barris incorpora sus programas a su vida secreta: las parejas ganadoras de “The Dating Game” obtienen como premio viajes a la “fabulosa Helsinki” o al “romántico Berlín Occidental” para que vivan la vida de sus sueños. Puede que estos lugares no sean exactamente París, pero le proporcionan a Barris, que viaja con ellos de acompañante, una buena tapadera para sus misiones secretas. Atrapado entre estos dos glamourosos mun-dos, el del entretenimiento y el del espionaje, la vida de Barris comienza a su-mergirse en una espiral fuera de control. Se debate entre la mujer que lo ama y la misteriosa mujer de sus fantasías. Comienza a recibir críticas masivas por parte del público, que lo acusa de contaminar las ondas... además, descubre que un agente traidor planea asesinarle. En ese momento, Barris se da cuenta de que tiene que recuperar el control de su vida. De ambas vidas.
Una película peculiar, distinta, diferente, contada en flashback, por parte de un personaje como Sam Rockwell que me parece un tío muy característico en los papeles que le he podido ver, además es el debut en la dirección de George Clooney, que aqui hace un corto pero intenso papel, también me ha gustado mucho el papel de Drew Barrymore a la que ya había encasillado en comedias románticas que tanto gustan a mi "media naranja" y la chica en esta película lo hace fráncamente bien, pero no quería dejarme la aparición de "mi Julia" !Ay que rica y que maja es Madre! como la "chica" de la peli.
Además el cine de espias es lo que tiene, que te muestra y te demuestra, te enseña y te hace ver lo que no es... Me ha parecido una cinta muy sensata, muy pensada, muy másticada y como sabiendo perfectamente que iba a rodar, parece que si Clooney va a hacer todas sus películas asi estaremos ante un buen director, sino tiempo al tiempo, por cierto antes de que se me olvide, Brad pitt aparece en un cameo.

Enlaces a esta entrada
0

Bad Santa

Posted by Stipey on 01:17



Bad santa

Escrita por los Hermanos Coen e interpretada por un magistral Billy bob Thorton es una irreverente (a la par que divertida) comedia de humor tan brutal que consiguió triunfar estas navidades en USA y eso que vino acompañada de una polémica bastante grande, por la protesta de esos engendros mutantes que siempre abogan por la moralidad sin detenerse a pensar en las consecuencias decididamente inmorales de sus chorradas.



Para mi era una de las películas más esperadas del año, pero viendo lo que estan tardando en estrenar las películas en España, me he decidido por las redes de intercambio para visionarla... y la verdad es que me ha parecido magistral, fresca y muy pero que muy divertida, con algunos momentos para llorar de la risa, nada de la tipica comedia navideña que todos esperamos en navidad !QUE VA! Una satira de humor con muchísima mala baba y con un guión bastante currado, donde además las interpretaciones son muy marcadas y donde nada es lo que parece.
Incluso la banda sonora, llena de temas navideños (como no podia ser de otra manera) es fresca y bastante divertida, incluso gusta ver la película alguna que otra vez más...

!!MUY RECOMENDABLE!!

Enlaces a esta entrada
0

La vida que te espera

Posted by Stipey on 06:01


En los idílicos valles de una región del norte de España se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo, una disputa sobre una hermosa, gorda y lechera vaca. No todo son vacas en los profundos valles del Pas. Las niñas como Genia (Clara Lago) suspiran por unas buenas botas deportivas y aprenden a bailar la danza del vientre. Val (Marta Etura) y Genia son las hijas de Gildo; una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de la víctima llega su hijo, Rai (Luis Tosar). Rai se siente atraído por Val, la hija del asesino de su padre. Val comienza a salir con Rai y a ceder a sus requerimientos sentimentales, por mandato de su padre, deseoso de enterarse de cuánto sabe Rai del homicidio y de quién sea el homicida. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco las intenciones investigadoras del uno y de la otra se van trocando en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.

Interesante filme de Manuel Gutiérrez Aragón, bien realizado e interpretado, aunque lo mejor, sin duda, sea su preciosa música. La historia está bien narrada, con un comienzo fuerte y duro que engancha al espectador. Más tarde la irregularidad hace aparición, con momentos estupendos y otros que ralentizan un tanto la acción. El final se hace esperar, tal vez más de la cuenta, dejando al espectador una vez concluye, un tanto vacío. Se siente la necesidad de saber algo más, pero eso será otra historia, nos viene a decir Gutiérrez Aragón. Lo que suceda más tarde Dios dirá.

Las interpretaciones están conseguidas, siendo la de la joven Marta Etura la mejor. Una actriz talentosa, amén de guapa, que viene pegando fuerte y dará mucho (y bien) que hablar. Tampoco la más joven Clara Lago, sensiblemente más crecidita que en “El viaje de Carol“ se queda atrás, pues su composición es encomiable y no tiene nada que envidiar al resto.

En cuanto a los personajes masculinos, decir que Juan Diego y Luis Tosar están bien sería repetirse pues ambos son magníficos actores, pero sus interpretaciones quedan a la sombra de la de Celso Bugallo, en su breve pero magnífica composición de Santos, leif motiv de la historia. “La vida que te espera” está bien, y merece la pena su visión, pero muchísima gente no la verá al corresponder al sambenito que le otorga el mayoritario espectador español: cine de boinas, característico del “profundismo” español, aquél que sucede en la España profunda. En fin... pues eso

Enlaces a esta entrada
0

Spiderman 2

Posted by Stipey on 02:25


Dos años han pasado desde que el apacible Peter Parker renunció a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió tomar el camino de la responsabilidad como el Hombre Araña. Peter debe enfrentar nuevos retos, arreglárselas para manejar 'el don y la maldición' de sus poderes y balancear sus dos identidades como el elusivo superhéroe Hombre Araña y el estudiante universitario. Las relaciones que más aprecia Peter ahora están en peligro de desbaratarse al hacerle frente al poderoso villano multi-tentáculos Doctor Octopus, alias 'Doc Ock'.

No me considero un experto en lo que a comics se refiere, aunque es cierto que tengo bastantes, más que nada por que llevo la sección de adaptaciones del comic en la web donde podeis leerme todos los meses con asiduidad Cookies on the Net , ahí teneis algún que otro artículo mío sobre comic mes tras mes.

La primera película de "Spiderman" dirigida por Sam Raimi me pareció excelente, además pude verla dos veces (en VO la primera vez) y el día del estreno la segunda vez, luego en DVD un "porrón" de veces, forma parte de ese grupo de películas de Superhéroes que tanto me gustan, junto con "X-men 2" de Brian Singer y con "Hulk" de Ang Lee, aunque esta última sea "una rareza incomprendida" tal vez la primera parte de "Spiderman" nos dejaba con la miel en los labios, esperando a mas y eso es lo que hace esta segunda parte; rizar el rizo, dejar la anterior donde se quedó y comendar dando algo más de "caña" al espectador, ya que la presentación de personajes ya esta hecha.



Además esta guarda bastantes paralelismos en la historia (crisis de identidad incluida) con "Superman" y en algunos momentos he llegado a pensar que estaba viendo a "El hombre de acero" en lugar de a "el trepamuros" como era lo que estaba contemplando, señores !hay que ser más originales con el argumento!

Además destacar la sensacional apertura de la misma con la música de Danny Elfman y los dibujos de Alex Ross para la película !Excelentes!

Por otra parte debo citar alguna nota negativa y es que se van abriendo y cerrando tramas consecutivamente para próximas películas (he llegado a leer que la saga del "trepamuros" se iba a alargar hasta 7 películas o una serie de televisión al más puro estilo "Smallville") si ya se sabe !todo lo que da dinero! Y claro tanto cierre y apertura de tramas, idas y venidas y apariciones de personajes hacen que uno ponga caras raras y el grito en el cielo o salga del cine con la vaga sensación de que le estan tomándo el pelo.

Mención a parte son los efectos especiales, el CGI de Spiderman hay veces que no se nota, y otras que "canta" demasiado, (sobre todo en las peleas con el Doctor Octopus) donde parecen personajes de videojuegos.

En fin, para finalizar, una de las películas del verano, que no enmarcaré dentro de mis películas favoritas del genero, que esta bastante bien y que entretiene, pero que no es para tanto.

Enlaces a esta entrada
0

Dinotopia

Posted by Stipey on 04:07


Dinotopia es una isla perdida donde los dinosaurios han sobrevivido y conviven en perfecta armonía con el hombre. Tienen su propio alfabeto (un lingüista ha creado un lenguaje específico para ellos), saben leer y escribir, van a la universidad e incluso conducen. La historia combina actores con imágenes digitales y se inicia con la llegada a la isla de dos jóvenes hermanos, Karl (Tyron Leitso) y David (Wentworth Miller) supervivientes en un accidente de aviación.

Gracias a una singular mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, la serie, un cruce entre Parque Jurásico, Indiana Jones y Star Wars, consigue hacer creíble la integración emocional y físisica de los dinosaurios con la civilización. Para lograrlo, los creadores han utilizado las más avanzadas aplicaciones digitales, además de algunos animatronics de la Jim Henson Creature Shop, convirtiéndose así en una de las producciones más complejas de la historia de la televisión americana.

Impresionante producción de animación 3D combinada con personajes reales. En un estilo muy parecido al de las dos últimas películas de la Saga de Star Wars, pero dando importancia a la historia y no a los efectos, combinando los personajes 3D, animatronics, actores, decorados virtuales, todo bien conjuntado, sin quitar protagonismo a la acción. Aventuras para todos los públicos, entretenimiento puro y duro, hará las delicias de todo el mundo. No verla es casi pecado!!!

Enlaces a esta entrada
0

Lee mis labios

Posted by Stipey on 01:39


Una cenicienta de oficina, Carla (Emmanuelle Devos), ha desarrollado una gran habilidad para leer los labios. Discriminada por sus compañeros por su sordera, va cumulando ira y frustración hasta que la contratación de un ex convicto en libertad condicional (Vincent Cassel) sin experiencia en trabajo administrativo y endeudado con unos gángsters le empieza a transformar su vida. Surge así una conexión especial equilibrada por la astucia de ella y la fortaleza de él. Unidos en una escalada de amor y crimen planean vengarse de aquellos que los someten.

No he visto mucho cine francés, creo que habre visto dos o tres películas (taxi, Amelie, la cena de los idiotas...) aunque esta me llamó mucho la atención la presencia de Vicent Cassel y el premio Cesar que recibió Emmanuelle Devos por la película, además de que el tema de la película (la sordera) lo conozco bastante bien, puesto que lo he vivido de cerca en mi familia. Mi abuela, mi madre (qepd) y algún que otro familiar más tienen problemas auditivos...

Por otra parte, me ha parecido bastante bien llevada la película y el tiempo que dura, una hora y cuarenta y cinco min. no se hace larga, ni corta, vamos que se lleva bien, no flojea en el ritmo y el desarrollo de la misma es excelente, tal vez hay algunas tramas que llegan a confundir un poco, solo un poquito, aunque centrándose en la trama principal se sobrellevan.

Además los protagonistas actuan de manera excelente, asi que, resumiendo (que tengo sueño) una película que esta pasando por la cartelera sin pena ni gloria y sin embargo esta bastante bien llevada.

Enlaces a esta entrada
0

Shrek 3D

Posted by Stipey on 03:53


La última vez que nos encontramos con Shrek y Fiona se acababan de casar y lo celebraban cantando y bailando junto a Asno y un montón de personajes de cuentos de hadas. Parecía que ambos vivirían felices y comerían perdices por siempre jamás... ¡Ni mucho menos! Justo empiezan a saborear la luna de miel cuando Thelonio, el esbirro de Lord Farquaad, rapta a Fiona. Entonces, Shrek y su fiel y locuaz amigo Asno se embarcan en una persecución plagada de peligros, dragones que escupen fuego, bosques encantados y... ¡un peculiar fantasma que clama venganza!

Cargada de acción, aventura y diversión, esta aventura que explota al máximo las posibilidades de las tres dimensiones sirve de puente entre la primera y la segunda parte de Shrek.


Un corto que debe de ganar bastante visto en 3D (yo lo he visto en 2D) y sigue estando tan currado como la primera y la segunda parte, las voces siguen siendo las mismas que en la primera y en la segunda parte.

Aunque dura tan poco que te quedas con ganas de mas...

Enlaces a esta entrada
0

La desaparición de Embry

Posted by Stipey on 01:45


Katie (Katie Holmes), estudiante universitaria en su último curso, está sometida a una gran presión. Tiene que enfrentarse a exámenes, acabar su tesis y someterse a un proceso de entrevistas de trabajo extenuante. Y todo se complica aún más cuando un detective de la policía llamado Wade Handler (Benjamin Bratt), empieza a investigar la desaparición de Embry (Charlie Hunnam), novio de Katie. El joven desapareció hace dos años pero sus recuerdos la asaltan constantemente. A medida que se desarrolla la investigación, Katie se ve obligada a escoger entre sus antiguas pasiones y las nuevas oportunidades que le brinda la vida. Además, Handler descubre nuevas y sorprendentes pruebas que relacionan los últimos días de Embry con otra desaparición que se ha producido en el campus.

Pocas veces me ha ocurrido eso de ir al cine sin saber que ver, !!Chico la aventura es la aventura!! (que decía un anuncio de una conocida marca de Sopas) el caso es que estando en Tenerife dijimos, viendo lo que hay en cartelera !!Venga vamos a ver esta misma!! Asi que bueno, nos metimos a verla...

Al principio pensabamos que la película iba de la busqueda de la chica !!Y que va, va de la busqueda del chico!! Es lo malo de meterte a ver una película sin saber ABSOLUTAMENTE NADA DEL ARGUMENTO, la verdad es que la película es bastante previsible, a la mitad de la misma se ve venir el argumento, incluso le dije a mi novia parte del final de pura chiripa (y eso que no soy bueno adivinando "presuntos finales sorpresa") pero en esta la cosa se ve venir.

En fin, una cinta que no mata, que entretiene y que dura poco, lo justo para ver en un cine en un sitio donde estas de vacaciones.

Enlaces a esta entrada
1

Shrek 2

Posted by Stipey on 02:00


Tras haberse enfrentado a un dragón con aliento de fuego y al malvado Lord Farquaad para conseguir la mano de la princesa Fiona, Shrek debe afrontar su mayor reto: sus suegros. Shrek y Fiona regresan de su luna de miel y aceptan la invitación de visitar a los padres de la princesa, el rey y la reina del reino de Muy Muy Lejos. Asno les acompaña en el viaje. Todos los súbditos del reino acuden a saludar a su princesa, y los monarcas esperan con expectación la vuelta a casa de su hija y del nuevo príncipe. Pero no estaban preparados para ver el aspecto de su yerno, por no mencionar lo mucho que su pequeña había ... bueno... había cambiado. Shrek y Fiona no se imaginan que su boda ha arruinado los planes que el rey tenía para ella... y para sí mismo. El rey debe asegurarse los servicios de una poderosa Hada madrina, de un atractivo Príncipe azul y del famoso matador de ogros Gato con botas para cumplir su versión personal del “y fueron felices para siempre”.

Eráse que se era en una división de Dreamworks (la famosa compañia creada por Spielberg) llamada PDI y dirigida por el todopoderoso Jeffrey Katzenberg, pues bien, estos señores se les ocurrio hacer "chuflas" con los cuentos que todos conocíamos y fue un éxito que no veas "Shrek" (la primera) y ahora lo han conseguido con su secuela, a la que no solo iguala, sino que me atrevería a decir !!QUE SUPERA CON CRECES!!



La película es un derroche de animación bien conseguida (es difícil, por no decir imposible) animar bien a personajes humanos y sin embargo "Shrek 2" logra hacer que la película sea mucho mejor que la primera parte en cuanto a animación (mucho mejor que hace diez minutos, como decía Katzenberg en la presentación de la primera parte).

Además los personajes son entrañables, Shrek, ese ogro verde y simpaticón, Fiona, la princesa que decidió ser diferente, Asno el equino que no puede parar de hablar y ahora les acompaña el Gato con botas, que viene doblado (tanto en Español como en Inglés por Antonio Banderas).

He de decir que soy un enamorado de esta película y que la primera parte me encantó, la tengo en DVD y la habré visto como "tropecientas" veces (sin exagerar) tengo claro que en cuanto salga la segunda haré lo propio, puesto que me encanta este "ogrote" verde y simpático. Además los actores que le ponen voces son alucinantes (Cameron Diaz, Mike Myers, Eddie Murphy...) y ahora en la segunda parte (Antonio Banderas, John Cleese, Rupert Everett, Julie Andrews...) no hablaré del doblaje, aunque si diré que Cruz y Raya también lo hacen francamente bien...

En fin, una película llena de referencias cinéfilas (Spiderman, Mission imposible, De aqui a la eternidad, La sirenita, El señor de los anillos, La máscara del zorro, Los cazafantasmas, Drácula, La bella y la bestia...) que gustará tanto a niños como a grandes.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.