1

Harry potter y la cámara secreta

Posted by Stipey on 00:39

Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apo-derando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio.
Aún inmersos en la "fiebre Harry potteriana" que ha estado llenando las taquillas, ayer estuve viendo en DVD la segunda aventura de "el mago de la cicatriz", ya la había visto en el cine cuando se estrenó y en DVD en alguna otra ocasión, pero ahora era buen momento para recordarla.
Tal vez, de las tres películas que ahora mismo hay de Harry Potter es la más floja (y eso que a mi juicio es fiel al libro) y guarda bastantes paralelismos con la primera película y con la tercera... Aunque la mayoría del "protagonismo" se lo lleve la el elfo doméstico Dobby, creado en CGI de manera sobervia.
Decir también que la voz de Ron Weasley en castellano es odiosa ¿Quien sería el figura que le dobló? y que la película gana enteros viéndola en V.O.S. con tal de no escuchar la voz del "personajillo" por que vamos !La madre que le parió!
Bueno, una vez que he visto una película que me apetecía mucho ver, espero sacar tiempo para ver ese medio kilo de cintas que tengo sobre mi mesa con un post-it (pendientes de visionado) en este tiempo vacacional.

Enlaces a esta entrada
0

Alien 4

Posted by Stipey on 01:47

Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador, el alien de la tercera entrega de la serie. Doscientos años después y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror se apodera de la nave. Una vez más, ella será la única capaz de hacerle frente, con la ayuda de una banda de contrabandistas que tienen intereses particulares en el experimento.
Bueno prometí ver la película ayer, pero por unas cosas y por otras al final no tuve tiempo y la he visto hoy, la verdad es que me ha gustado algo más que la 3 todo sea por que te explican todo el origen de los Aliens y de donde salen (por lo menos ya sé como se originan) aunque también es verdad que desde el principio te vas oliendo una tontería final SUPREMA y asi es... El final es de TONTERIA en grado superlativo...
Debe de ser que los guionistas tenían el punto y no se les ocurria nada mejor...
Creo que es una película para los fans muy fans de Aliens, para los que no somos muy fans, se nos queda la misma cara que cuando empieza la película !!LA MISMA!!

Enlaces a esta entrada
0

Alien 3

Posted by Stipey on 10:17


¡La tercera entrega de la saga más terrorífica de la historia de la ciencia ficción!

Un planeta plagado de piojos en un confín del sistema solar. Una refinería subterránea que fue campo de trabajos forzados, alberga hoy una comunidad de convictos que eligieron permanecer indefinidamente en la que fue su cárcel. La Teniente Ripley (Sigourney Weaver) aterriza en un vehículo espacial accidentado. Aparentemente, ella es el único superviviente. Pronto descubrirán que en la nave se encontraba un inoportuno visitante...


Soy un admirador del cine de David Fincher, de hecho siempre me habian comentado que esta (el Alien de David Fincher) era la mejor de las películas de Alien, asi que me he dispuesto con un pelín de paciencia (el principio es insoportable) a visionarla...

La película me parece regular, con intervalos muy buenos y otros bastante malos, con momentos brillantes llenos de acción y otros aburridos donde tal vez he pegado alguna que otra cabezada, lo siento soy humano, y no he podido seguir el desarrollo de la película.

Siempre me habian dicho que Fincher se había currado su particular versión de Alien, !!No me extraña que se cabrease con el montaje!! (es que la película es mala de narices) Y eso que recuerdo un reportaje en el que mi "adorado" Michael Stipe, al hablar de personas calvas, como él, hacía un chiste y hablaba también de Sigorney Weaver.

En fin, tal vez a los que os encante Alien os parecerá una obra maestra, yo he visto la primera y la segunda (seguramente mañana para completar vea la cuarta, "Alien Resurrección") pero en fin, esta no me ha parecido gran cosa.

Enlaces a esta entrada
0

La sonrisa de Monalisa

Posted by Stipey on 05:36


Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar Historia del Arte. En la era de postguerra, Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Katherine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para su-perar sus inseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.

El otro día mientras venía de camino a mi trabajo, iba en el metro escuchando hablar a unos Ingleses y lo que me pareció intuir a medias en la conversación (ya sabeis que mi inglés es bastante regular) es que siempre tenemos una pelicula en mente que deseamos ver por encima de todas las demás, una de estas inglesitas deseaba ver "Mona lisa Smile" y no se por que... ya que una vez vista, el resultado no puede ser más insuficiente...

En fin, hace algunos años Robin Williams puso de moda algo que ya había hecho Sidney Poitier en 1967 con "Rebelion en las Aulas" pero que el Film de Peter Weir hizo que fuese casi un "actor famoso hace peli de profe" asi que tenemos varias casi sacadas por el mismo patrón:

- El club de los poetas muertos (que es genial)
- The emperor's club (que no esta mal)

Y ahora le llega el turno a "Mona Lisa Smile" que es la aportación de Mike Newell (director de "4 bodas y un funeral" y proximo director en la saga Harry potter) para meter a "mi" Julia en el tema de la docencia rebelde y desatada... Y bueno, la peli !MECK! Chirria un poco, empieza bien, pero tiene cosas que en los años en los que se desarrolla no se los cree ni el guionista y hay algunas cosillas que hacen que la historia rechine por los 4 costados... Se nota que no se han currado demasiado el guión.

Es una lástima que una peli que empieza bien, se joda por un guión en el que las ideas estan cogidas con pinzas por no decir con alfileres... en fin... si alguien la ve que me cuente por que estoy deseando que alguien me diga una segunda opinión.

P.D: Por cierto, tampoco tengo muy claro el título de la pelicula si apenas aparece la mona lisa en la pelicula, (apenas 10 min. en pantalla)

Enlaces a esta entrada
0

El talento de Mr.Ripley

Posted by Stipey on 01:44

Ser rico y joven en una Italia llena de sol. Esa es la vida que Tom Ripley desea, y que Dickie Greenleaf lleva. Joven sin ningún rumbo concreto en su vida, Ripley ha recibido un encargo del acaudalado padre de Dickie: ir a Italia y convencer al playboy pródigo para que regrese a América. Sin embargo, en cuanto llega a su destino Ripley queda seducido por la encantadora existencia de Dickie: la casa en Amalfi, las escapadas a Roma, los hoteles de primera clase, y una hermosa muchacha, que completa el triángulo. A Dickie le cae muy bien este nuevo amigo. Él no sospecha hasta dónde llegará Ripley para apropiarse de su estilo de vida.

El libro del que se han hecho dos películas "A pleno sol" y "El talento de Mr.Ripley" comienza de manera rápida, y engancha muy bien al lector, lo malo es que nosotros conocemos de antemano parte de la trama y llevar a buen puerto el argumento es algo complicado, es por ello que la autora hay veces que se lía e incluso crea situaciones un poco ridículas e increibles (vamos que me ha costado digerirlas) y tal vez he mirado las últimas páginas diciendo ¿si, no? Y ahora voy yo y me lo creo. No esta mal la novela para pasar el rato y que te acompañe de camino al trabajo, eso si, tampoco se puede sacar más miga de la que hay y puesto que me ha salido bastante barata (cortesía del diario "El país") al caballo regalado, no le mires el diente.

Entretiene, pero no se le puede pedir más.

Enlaces a esta entrada
0

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Posted by Stipey on 02:14


Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione vuelven para pasar su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde los adolescentes se ven obligados a hacer frente a sus más oscuros temores cuando se enfrentan a un peligroso prisionero que se ha fugado y a los igualmente terribles Dementores que son enviados allí para protegerles. Harry Potter, de 13 años, está pasando a regañadientes otro verano más con los Dursley, sus deprimentes parientes, portándose bien mientras se aburre y sin practicar ningún tipo de magia. Es decir, hasta que la mandona hermana del tío Vernon, la tía Marge, viene de visita. Tía Marge ha sido especialmente horrible con Harry y esta vez le presiona tanto que él "accidentalmente" hace que se hinche como un monstruoso globo y se vaya a la deriva. Temiendo el castigo de sus tíos (y la repercusiones que tendrá en Hogwarts y en el Ministerio de Magia, que prohíben terminantemente a los estudiantes hacer hechizos en el mundo no mágico), Harry huye en medio de la noche. Rápidamente es recogido por el "Autobús Noctámbulo", un fantástico vehículo violeta de tres pisos que le lleva al pub del Caldero Chorreante. Al llegar, Harry es recibido por el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, que inexplicablemente no le castiga por su indebida hechicería y en lugar de ello insiste en que pase la noche en el Caldero Chorreante antes de volver a Hogwarts. Resulta que la razón por la que Fudge no expulsa a Harry es que un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la Prisión de Azkaban y se cree que está buscando a Harry. (Según la leyenda Black fue el responsable de llevar a Lord Voldemort hasta los padres de Harry y de la posterior muerte de éstos, y ahora está decidido a matar también a Harry). Por lo tanto, el único lugar seguro para él está en Hogwarts.

Bueno pues ya he visto una de las películas del verano y tras tener en la puerta una de las anécdotas más extrañas, extravagantes y divertidas paso a relatar mi opinión, pero primero os cuento la misma, resulta que yo cuando era pequeño iba siempre al cine con mi padre o con mis hermanas (soy el pequeño de 4 hermanas) y siempre me llevaban al cine acompañado ¿solo? JAMAS... bueno pues cuando he ido a ver “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” cuando me encontraba en la puerta con mi media naranja, haciendo tiempo para entrar, más que nada por que no soporto llegar tarde para no perderme los trailers, veo una madre hablando con el acomodador – ¿Y cuando dice usted que empieza la película? ¿Y cuando me dice que acaba? – En esto que se gira y le indica al niño que no se separe del acomodador y que le haga caso en todo... y ya ella se retira de la cola al grito de - ¡Que liberación poder dejar al crío viendo la tontería esta de Harry Potter! – (cabe destacar que el niño andaba entre 8 o 9 años)

Tras entrar en la sala y proyectarnos algunos trailers, entre ellos “Mar adentro” de Amenabar, basada en la vida de Ramón San Pedro, (aquel parapléjico Gallego que finalmente consiguió poner fin a su vida) e interpretada por Javier Bardem y Belén Rueda, “The polar Express” que si la película va a ser como el trailer ¡Quiero verla ya! (se estrena en Navidad) por que juro que me he emocionado e incluso unas minúsculas lagrimitas han asomado de repente, sin querer, por mis ojos; “Spiderman II” que cierto es que impresiona casi tanto o más que la primera parte, aunque también es verdad que se le ve un “tufillo” a las películas de Superman, como me comentaba esta tarde mi concuñado cuando hablaba con él del tema. Y “Catwoman” de Pitof, que he visto el Teaser y en fin... que para película porno si, pero para película de superhéroes... uff, no sé que decir...

Tras los trailers se apaga todo y empieza a sonar la musiquita que conozco de memoria (más que nada por que la llevo de melodía en mi teléfono móvil) y aparece el logo de Warner que atravesamos y nos plantamos en el 10 de Privet drive y empezamos a ver todo lo que hemos ido leyendo en el libro (es cierto y me hago cargo) que resumir un libro es complicado, que condensar 359 páginas en una película de dos horas y 10 min. Es algo chungo, más que nada por que conozco a guionistas y sé lo difícil que es eso, aquí no se cuenta con la imaginación del lector, aquí todo hay que plasmarlo para que lo recoja el sentido de la vista. Además el cambio del director, de Chris Columbus (especializado en cine infantil y juvenil) a Alfonso Cuarón (especializado en cine un poco más adulto) ha dado otro “toque” a la película.

Una de las cosas que más extrañas me han parecido ha sido el cambio de localizaciones para hogwarts, en las dos primeras películas se rodaban en una ciudad y se decidió cambiar más que nada por que allí llovía una cosa exagerada y se decidió buscar otro sitio, es por eso que ahora algunas cosas han cambiado, los pasillos del colegio son distintintos a como los recordaba y la posición de la cabaña de Hagrid también, de hecho antes estaba bajo el castillo en una explanada y detrás el bosque prohibido y ahora sin embargo hay que bajar una rampa para dar con ella, e incluso el sauce boxeador ahora no está donde estaba en la segunda película... Entras rápido en el juego pero tras dos películas es chocante ver ese cambio de decorados.



He de decir que los efectos especiales son espectaculares, destacando la presencia de Buckbeak el hipogrifo (ILM se ha superado a si misma) y en este caso es el espectáculo visual de la película incluyendo ese “momento Titanic” que tiene Harry a lomos del mismo. También destacaría a los Dementores que cuando los vi por primera vez me recordaron a los espectros del anillo de “El señor de los anillos” aunque en efectos especiales la saga de Harry Potter jamás ha flaqueado y desde la primera película hasta esta la mayoría de ellos (el duende Dobby en la anterior) han sido excelentes.
Alfonso Cuarón, como ya he dicho es un consumado director de actores jóvenes y en esta (bien se sabe que es complicado una película con chavales) todos trabajan excelentemente bien, además Ron Weasley ya no es la comparsa cómica (el doblaje además es excelente ¡al fin! ) y Hermione Granger también va teniendo casi tanto protagonismo como Harry Potter. Por cierto, hay dos detalles más que quiero destacar, que hay un cambio en los uniformes que les hacen menos colegiales y que la ropa de Quidditch por fin parece ropa deportiva (con nombre y todo detrás) en esta película aunque hay partido como en todas es una pena que dure tan poquito. También me ha gustado poder ver a los protagonistas más tiempo vestidos con ropa de calle.



Por cierto, la partitura a cargo de John Williams es excelente y en algunos momentos se te pone la carne de gallina puesto que la unión entre imágenes y música es poco menos que ¡mágica! En una película de este tipo.

Ahora solo me queda volver a leerme el libro (mi favorito de la saga Potter) puesto que hace tiempo que lo hice y tengo los recuerdos del mismo ya bastante olvidados y creo que intentaré ver la película un par de veces más puesto que me ha parecido excelente.

Enlaces a esta entrada
0

Buzz Lightyear

Posted by Stipey on 01:15


¡Vuelve Buzz Lightyear, el superhéroe de "Toy Story (Juguetes)", como nunca antes lo habías visto! Ahora podrás descubrir cómo Buzz se convirtió en Guardián del Espacio, el auténtico Buzz Lightyear que tendrá que vérselas con el malvado Zurg, en una lucha intergaláctica para salvar el universo. Esta nueva película incluye una introducción especial de Woody, Jessie y Rex.

"Mensaje urgente: Misión de salvamento": Zurg y sus secuaces han invadido el planeta de Los Hombrecillos Verdes (HV) en su diabólico plan para hacerse con el control del universo. Buzz y sus valientes Guardianes Espaciales Cadetes (Mira Nova, Booster y el robot experimental XR) serán los únicos que puedan salvar ¡la galaxia! "Fin de la transmisión".

¿Llegará Buzz a tiempo para salvar a los Hombrecillos Verdes? ¿Logrará vencer al malvado Emperador Zurg? ¡Prepárate para disfrutar emocionantes aventuras con tu héroe favorito... hasta el infinito y más allá!


Quería almacenar esta película en mi lado del cerebro donde suelo almacenar esas películas que veo y prefiero olvidar, de hecho la vi hace un par de días y siempre he dicho que me gusta la animación, además de que soy fan de Toy Story, y que Pixar me encanta y que incluso en mi estantería donde tengo los DVD's tengo algún que otro muñeco de Woody y de Buzz... pero... ¿Que carajos es esto?

Veamos, admito que las películas para niños en VHS o DVD de Disney en plan "tente mientras cobro" son penosas, "La sirenita II" "Atlantis II" "Tarzan II" "El rey León II y III" todo en secuelas cada vez más apestosas, como bien sabeis tengo sobrinas, siempre he dicho que disfruto viendo cositas de esta índole (aunque sé que son basura alimenticia) el caso es disfrutar de unas horas con mis pequeñas.

Pero de verdad que la película deja mucho que desear y eso que al principio me pareció entreñable, ver a alguno de los personajes que conocía de las películas alli, haciendo el papel que se supone que era el suyo, Buzz de guardián de la galaxia, los hombrecillos verdes todos tan felices como siempre, el emperador galactico tan malo como aparece en "Toy Story 2" pero... !!Y eso que la película dura una hora!! Es que en 20 min la hubiera finiquitado...

Es un episodio estirado hasta la saciedad... !!PENOSO!!

Enlaces a esta entrada
0

Las aventuras de Ford Fairlane

Posted by Stipey on 00:01


Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado) de Los Ángeles. Tomar sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas, es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizá sea un paranóico, pero si te persiguiesen matones psicópatas y coches a toda pastilla... probablemente tú también serías paranóico.

Hay películas de culto y películas de culto esta formaría parte de la segunda fase sin lugar a dudas, aunque eso si, cuando descubrí esta cinta una noche en verano en televisión me estuve partiendo de risa durante una buena temporada, bien es verdad que la película no tiene ni pies ni cabeza, que es mala hasta decir basta y que el argumento no vale ni para tomar por saco, pero a mi me encantó y me sé partes de la misma de memoria...

Si además destacas la presencia de una jovencisima (y guapisima) Lauren Holly !!pues que más se puede pedir!! En fin, que la película no es gran cosa, pero seguro que a más de uno (y de dos) se acordarán como yo de ella y cuando vean el título y la caratula dirán hay que ver como chochea el tío Stipey, pues nada volver a echarle un ojo que seguro que os partireis de risa en los mismos momentos que lo hicisteis cuando la visteis por primera vez.

Enlaces a esta entrada
0

Un buen día...

Posted by Stipey on 08:55
No tengo mucho tiempo para reunirme con mis amigos y tomarme un par de cañas, lo admito, es triste pero es asi, tengo un trabajo que me tiene siempre de guardia, siempre de turno, siempre al pie del cañón, el caso es que disponer de unas horas para sentarme en una terraza a charlar y comentar la jugada rodeado de amigos me parece el más suculento de los placeres.

Ayer por la tarde pude disfrutar de uno de esos momentos, y fue casi sin querer, puesto que solo habia quedado con un par de personas, pero ya se sabe una cosa lleva a la otra y por alli van pasando, que si unos, que si otros...

Un aunténtico gusto y ahora me doy cuenta que por culpa de mi trabajo me estoy perdiendo cosas que no sabía que me estaba perdiendo... !Que lastima! Asi que os animo desde aqui a sentaros de vez en cuando a charlar con los amigos, a abandonar la rutina de relojes, móviles y ordenadores y reuniros cara a cara con los amigos de verdad !Vereis como merece la pena!

Enlaces a esta entrada
0

El crimen del padre Amaro

Posted by Stipey on 04:24


Narra un pasaje de la vida en un pueblito mexicano, reflejando la curiosa dinámica entre los poderes que dominan a los humildes pobladores: el poder político, económico y religioso. A través de las actitudes y experiencias de tres sacerdotes vemos cómo la Iglesia trata de adaptarse a las circunstancias, según preferencias individuales y fortaleza de espíritu. El Padre Benito (Sancho Gracia) trata de beneficiar a la comunidad, siempre y cuando a él le toque un poco del beneficio; el Padre Amaro (Gael García Bernal) quiere quedar bien con sus superiores a pesar de lo que su conciencia le dicta, pero está más preocupado por los avances amorosos de Amelia (Ana Claudia Talancón); finalmente, el Padre Natalio (Damián Alcázar) tiene que elegir entre la iglesia y las armas para ayudar a sus feligreses.

Tengo un compañero (lector de este blog) que siempre me esta hablando de esta película, tiene casi una fascinación diría que mortal por ella, cada vez que se la nombras te dice !ES COJONUDA!

Hoy me he decidido a comprobar si ese hecho era verdad o simplemente era algo que el comentaba por que estaba enamorado de la cinta en cuestión.

Una vez vista, solo puedo decir que es una cinta más sobre un tema que ya conocemos, (romances entre feligresas y sacerdotes) y que me hubiera gustado más que la película profundizara más en el tema de las guerrillas y la iglesia, algo que me ha sorprendido y que me ha dado rabia cuando he visto que era un mero "decorado" para el tema principal (el amor) de hecho me he pasado toda la película diciendo ¿esto se llama "El crimen del padre amaro", cuando narices piensa este muchachito matar a alguien? por que me sentía confuso, perdido y a la vez incómodo por lo que veía.

Ahora me vendrá el listo de turno (que haberlos, como las meigas, los hay) y me diran que es que no he entendido nada, que para ver la película esta hace falta estar atento y que no se qué lectura hay que sacar y vamos... !Pamplinas! Que como espectador se me ha quedado la misma cara que cuando ha empezado Igualita.

Pues eso, que he ido a por lana y he salido trasquilado.

Enlaces a esta entrada
0

The Punisher

Posted by Stipey on 09:34


Frank Castle (Tom Jane) es un hombre que ha visto muchas muertes en su vida, primero como miembro de los Delta Force y más tarde como agente especial del FBI. Ha conseguido superar problemas considerables, y finalmente lo deja todo para llevar una vida normal con su mujer, María (Samantha Mathis), y su hijo Will (Marcus Johns). Como última misión, Castle se encuentra en una misión encubierta, pero la operación escapa de su control y un joven, Bobby Saint (James Carpinello), es asesinado. Esto pone al FBI sobre la pista falsa del hombre de negocios de Tampa, Howard Saint (John Travolta) y su glamorosa mujer, Livia (Laura Harring). A pesar de su brillante perfil social, los Saint no son una pareja modelo de Florida; detrás de su copiosa riqueza están unos principios violentos, lazos con el crimen, y una estremecedora capacidad para la brutalidad. Aleccionados por la muerte de su hijo, los Saints están dispuestos a arriesgar su nueva legitimidad en busca de una venganza de sangre. La peor pesadilla de Castle está a punto de hacerse realidad, cuando Howard Saint y sus lugartenientes desatan los infiernos en una reunión de la familia Castle. Pero él, para su eterno tormento, sobrevive. Hasta este momento, ha pasado toda su vida siguiendo la ley a rajatabla. Sin embargo, la experiencia le ha enseñado que la ley no puede castigar adecuadamente a la gente que ha asesinado a su familia. Con todo lo aprendido en 20 años, Castle pone en marcha un plan para castigar a los asesinos. Se instala en un edificio destrozado en el distrito industrial de Tampa, con compañeros como Joan (Rebecca Romijn-Stamos), una camarera de un restaurante cercano que trata de rehacer su vida; Dave (Ben Foster), un pandillero de veintitantos con la cara llena de piercings; y Mr. Bumpo (John Pinette), un gordo glotón que raramente sale de su casa. Para preparar su venganza, Castle se familiariza con los hábitos y las rutinas de la familia Saint. Armado con su conocimiento esencial, Castle lanza su primera ofensiva contra los intereses de los negocios de Saint. Asombrado no sólo porque Castle esté vivo sino porque además le esté haciendo daño, Howard Saint envía a sus fuerzas para acabar con Castle. Rápidamente se dirige al submundo criminal en busca de asesinos a sueldo y contrata a la leyenda de Memphis, Harry Heck (Mark Collie), además del demonio rubio conocido como el Ruso (Kevin Nash). El plan de Castle está funcionando rápidamente, pero su misión tiene un efecto inesperado al poner en peligro a sus compañeros de edificio. Pero Joan, Dave y Mr. Bumpo dan la cara por su vecino, lo que tiene un efecto realmente inesperado para Castle: la redención. Al conseguir su objetivo personal, Castle se da cuenta de que el trabajo de su vida sólo acaba de empezar. Como El Castigador, traerá justicia para la gente normal y un castigo justo para los criminales.

El mes anterior dediqué un pequeño espacio a hablar de "The Punisher" y a tratar un poco esa pequeña relación de amor-odio que me unía con él, es cierto que iba a ver la película con bastantes espectativas, ya que para mi es mi superhéroe (sin ser un superhéroe) favorito de Marvel, ahora aprovechando el tirón de la película han sacado una reedición de los comics que creo que me voy a pillar.

En fin, a lo que iba, es cierto que se ha conservado la imagen habitual de "El castigador" y que Tom Jane sabe poner la cara de mala leche que tiene Frank Castle en el comic, y que en parte (solo en parte) en la película esta ese aire violento que hay en el comic (OJO QUE HE DICHO EN PARTE) pero la película me ha parecido algo cutre, ese quiero y no puedo, ese vamos a hacer algo que quede bien, que no desentone, que guste, pero que no convenza... Y claro, las cosas a medias...

De hecho al final de la película estaba ya bastante aburrido, con la cabeza en otra cosa y no muy convencido con lo visto en pantalla... Vaya, que una pena que algo a lo que tengas tanto cariño te lo despiecen en pantalla...

Y eso que el look prometía...



Enlaces a esta entrada
0

Cosas que NO se olvidan

Posted by Stipey on 05:11


"Cosas que no se olvidan" consta de dos historias diferentes ambientadas en el tristemeste cómico terreno de la universidad y el instituto, el pasado y el presente. Siguiendo los pasos de sus jóvenes personajes, esperanzados y preocupados a la vez, explora los temas del sexo, la raza, la fama y la manipulación. Ambientada en un campus universitario en 1985, la primera parte de la película, titulada "Ficción", describe las complicadas relaciones entre tres estudiantes, Vi (Selma Blair), Marcus (Leo Fitzpatrick) y Catherine (Aleksa Palladino), con su profesor de escritura creativa, el Sr. Scott (Robert Wisdom). En "No Ficción", la segunda parte, Toby (Paul Giamatti) es un neoyorquino insatisfecho que convence a un estudiante de último curso de instituto, Scooby (Mark Webber), y a su familia para convertirse en el tema de un documental.

Otra de esas películas que por uno u otro motivo tardó un huevo y medio en estrenarse en España, su título en V.O es "Storytelling" y sinceramente no es que me haya parecido gran cosa, un poco de aqui, un poco de alla, pero al final muy pobre en el resultado final.

Las dos historias no me llegan a convencer y eso hace que no te creas nada de lo que ves, además de que los personajes me parecen muy llevados al extremo (la chica muy... el chico muy... asi sucesivamente) es cierto que trazan un retrato de la sociedad americana "tal cual" nada de "American Pie's" ni nada por el estilo (jo, como me gusta poner esta película como referencia) pero luego desmerece el resultado final de la cinta.

Tal vez, por decir algo positivo, en una película que (aunque corta) se me ha hecho pesada, ya que la he parado tres veces, además de dedicarme a ojear diversos libros mientras la veía; entre otras cosas por que me ABURRÍA, es la música, que me ha parecido toda una belleza, casi casi hipnótica.

Enlaces a esta entrada
0

Eurotrip

Posted by Stipey on 04:45


Scotty Thomas (Scott Mechlowicz) y su colega de chat, la berlinesa Mieke (Jessica Bohrs), llevan años de correspondencia electrónica y se han contado todos los detalles de sus vidas respectivas. Un día Mieke se le ciber-declara y a Scotty se le cruzan los cables, pensando que este chico con el que se escribe hace años está por él. Lástima que Scotty no sepa que en alemán Mieke es un nombre de chica. Cuando Scotty se da cuenta de que Mieke es una chica, y muy atractiva además, ella ya ha cancelado su cuenta de correo y ha cortado todos los contactos con él. Pensando que este podría ser el amor de su vida –aunque sigue sin conocerla- Scotty embarca a sus mejores amigos, Cooper (Jacob Pitts) y los gemelos Jenny (Michelle Trachtenberg) y Jamie (Travis Wester), en un accidentado viaje por toda Europa con destino a Berlín. Así recorren Londres, París, Amsterdam y el Este europeo, exponiéndose literalmente a todas las tentaciones, concupiscencias y alegrías para el cuerpo que Europa puede ofrecerles, en esta comedia que da un nuevo significado a la expresión “relaciones exteriores”.

Bueno, pues una película más de estas para ver con los amigos, con unas coca-colas, unas pizzas, y echarte unas risas... El argumento es lo de menos ya que es la típica película que promete (y cumple) diversión y tontería a raudales, además es la primera película en la que interviene Kristin Kreuk de "Smallville" y bueno, pues para pasar una noche de un día que llevo un poco "perro" pues me ha venido bien para reirme y disfrutar...

Además las chavalitas que han aparecido !Muy guapas! (y muy ricas) y la banda sonora bastante chula, destaco la canción que se repite sin parar en toda la película "Scotty Doesn't Know" (que encima es pegadiza que no veas) y que en la película interpreta un "rapado" Matt Damon.

En fin, una película que hay que ver con el chip puesto de divertirse... por que sino desde luego que deja mucho que desear... :)

Enlaces a esta entrada
0

Atraco a las 3 y media

Posted by Stipey on 04:03


En los albores del euro, la potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad bancaria española. Otto Schültz, el prepotente director general de los nuevos amos, no ve con buenos ojos a los empleados de esta sucursal madrileña donde las cosas se hacen a la antigua, es decir, con cierta ineficacia pero con simpatía y calor humano. Los encuentra mal preparados para la "nueva economía" y quiere reemplazarlos por savia nueva, jóvenes tiburones preparados con las más modernas técnicas empresariales. No le apiadan los años de servicio, ni las situaciones personales, ni siquiera el que la Navidad esté a la vuelta de la esquina. Una mañana se planta allí y los prejubila a todos, dejándoles con una ridícula pensión. El día 1 de Enero, coincidiendo con la entrada del euro, irán a la calle. Tampoco le tiembla la mano para destituir al bonachón director de la sucursal, Don Felipe, y poner en su lugar a una sabandija, el interventor Roberto Delgado. Los empleados quedan hundidos por el golpe. Tan sólo Galindo, un solitario cajero algo depravado que sueña con una vida de amor y lujo, reacciona con euforia a la noticia. Y es que ha tenido una idea: aprovecharán el mes que les queda para atracar el banco "desde dentro". Sabe que el 31 de Diciembre llegará una enorme cantidad de euros para poder afrontar la conversión del día siguiente y su plan es robarlos durante la Nochevieja. Sus compañeros le tachan de loco, pero poco a poco, acorralados por sus miserias personales, se van sumando al plan. A través de una descabellada serie de reuniones y preparativos donde se van revelando como una cuadrilla de ineptos, irán acercándose a su objetivo. Aunque algo ocurre con lo que no contaban. En pleno pro-ceso, Galindo se enamora de Katia, una espectacular azafata del Telecupón que anda rodeada de malas compañías, auténticos profesionales del delito que comprometerán el resultado final del atraco.

Hay veces en las que yo no elijo película y lo malo de hacer guardias nocturnas es que de vez en cuando hay quien te dice, !venga joer, vamos a ver esta película que seguro que nos partimos de risa! Y claro, luego pasa lo que pasa que uno ve "engendros" de películas como esta, donde es imposible reirte, donde no hay nada que merezca la pena y donde no se entiende como se puede hacer semejante BODRIO y que la gente lo vea...

Vamos que es la película más estúpida que he visto en muchísimo tiempo...

Enlaces a esta entrada
0

Wonderland

Posted by Stipey on 04:28


Basada en una historia real, la película explora los brutales asesinatos múltiples acaecidos en la parte alta de la Avenida Wonderland en el Laurel Canyon de Los Ángeles durante el verano de 1981. En un principio, el caso parecía tener relación únicamente con camellos y gente de la noche, pero pronto evolucionaría hacia todo un clásico de la crónica negra de L.A. cuando se descubrió la conexión del famoso rey del porno John C. "Johnny Wad" Holmes (Val Kilmer). Para cuando arranca nuestra historia, Holmes había caído ya desde su glorioso pedestal de la estrella más grande de la industria del porno duro a un estado de ruina financiera y toxicológica. Holmes adora a Dawn (Kate Bosworth), su amante adolescente, mientras sigue casado con su esposa Sharon (Lisa Kudrow), formando los tres un triángulo amoroso de lo menos convencional. En medio de este descenso en picado, Holmes traba amistad con los camellos locales Ron (Josh Lucas) y Susan Launius (Christina Applegate), junto con su socio David Lind (Dylan McDermott), que operan desde una casa de Wonderland famosa por sus fiestas. Pero Holmes está fuera de su elemento en el arriesgado mundo del crimen y el narcotráfico y pronto estará metido de lleno en angustiantes problemas. Desesperado por conseguir dinero y droga, el grupo de Wonderland decide robar a otro traficante amigo de John, el conocido y temido Eddie Nash (Eric Godosian). Poco después del palo, ocurre la masacre de Wonderland. ¿Vendió Holmes a sus colegas para salvar su pellejo de la ira de Nash? Todo depende de quién explique la historia

La primera vez que supe algo de John Holmes fue gracias a "Boogie Nights" una película que a decir verdad me gustó bien poco, por no decir nada y que además la conservo en mi memoria con bastante mal recuerdo (tal vez por la compañía con quien fuí a verla al cine) interpretado en esa película por el "carapalo" Mark Wahlberg, ahora de nuevo volvemos a tener a John Holmes en pantalla, esta vez interpretado por Val Kilmer (que mayor le veo a este hombre desde que hacía de Batman junto con Nicole Kidman).

Leí no hace mucho en una de esas revistas que tanto me gusta leer, que lo mejor de esta película eran las interpretaciones femeninas, tanto la de Kate Bosworth (actual pareja de Orlando "legolas" Bloom) como de Lisa Kudrow (la increíble Phoebe de F·R·I·E·N·D·S) y en honor a la verdad (que era una película que sigue la misma "escala" que esta) he de decir que tenían razón. Lo más brillante sin lugar a dudas son ambas interpretaciones !Excelentes! El resto del reparto no me ha gustado nada.

También es cierto que ultimamente y tal vez la primera vez que lo vi hacer fue en "Hulk" de Ang Lee (y mira que me gusta esa película, carajo) estan empezando a meter dobles ventanas, viñetas, marquitos y demás en las películas que hacen que algunas veces se te quede cara de panoli y otras te pierdas entre la narración de los acontecimientos... Y que estoy de acuerdo en que hace muy bonito, muy estético, muy todo lo que quieras, pero que desmerece por completo el resultado final.

Por último y no por ello menos importante (graciosa muletilla que utilizaba en los tiempos en los que me dedicaba a la docencia) parece que también impera la moda de contar las cosas desde dos versiones, y que asi tu cojas la que más te guste; como bien he dicho en algún lado de este comentario, aunque aqui James Cox (el director) se permite el lujo de contarnos realmente la verdad al final del todo, ya que para eso hemos visto la película y más que nada para poder satisfacer nuestra curiosidad.

En resumidas cuentas (jejeje): Lo mejor las actuaciones femeninas, lo peor todo lo demás... Si teneis interés en verla !hacerlo! sino, no lo hagais, vuestra vida no va a cambiar por ello. Darlo por hecho.

Enlaces a esta entrada
0

Van Helsing London Assignment

Posted by Stipey on 09:04


Van Helsing, el misterioso cazador de monstruos es enviado a Londres por los Caballeros de la Orden Sagrada para capturar a un demonio que ha estado aterrorizando al pueblo, asesinando a mujeres jóvenes. Al descubrir el misterio detrás de la criatura, Van Helsing conoce la identidad del siniestro Dr. Hyde. Esto lleva a una peligrosa persecución a través de la ciudad de Londres, llegando hasta el Palacio de Buckingham. El monstruo debe ser detenido antes de que pueda destruir la monarquía.

Hecho exclusivamente para DVD esta precuela animada de la película Van Helsing cuenta con la peculiaridad de contar con la voz de Hugh Jackman como el cazavampiros, solo dura media hora y se vé en un "plis" los dibujos estan bien hechos y la animación me recuerda un poco a la tipo ANIME (vamos poca animación occidental veo yo aqui) como rareza y a los pocos que nos gustó la película de Sommers, que casi somos una especie en peligro de extinción, pues esta bien como curiosidad...

Para verla en un momento, mientras desayunas !como he hecho yo!



Enlaces a esta entrada
0

Las chicas del calendario

Posted by Stipey on 04:28


Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son dos buenas amigas muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. Viven en un pequeño pueblo de Yorkshire Dales, pero la tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Miembro activo del Instituto de la Mujer local, Chris encabeza un proyecto junto a sus compañeras para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Su idea, aparentemente tradicional, consiste en publicar un calendario con las fotos de distintas mujeres para cada mes. Cada una tendrá que posar como si estuvieran haciendo algunas de sus labores tradicionales: haciendo mermelada, plantando macetas o haciendo punto. Todo muy tradicional. Pero la idea adquiere un giro inesperado, todas deciden posar desnudas. Sus fotos bombardean los titulares de los periódicos nacionales e internacionales. Durante el viaje de promoción a Hollywood, aparecen tanto en la televisión como en las portadas de las mejores revistas. Con el furor y el glamour, la amistad de Chris y Annie se pone a prueba.

Cuando vi el primer trailer de la película me llamó mucho la atención eso de que unas señoras mayores, cual playmates de playboy posaran luciendo sus carnes al aire, asi que dije, bueno cuando pueda ya la echaré un ojo y debo admitir que he pasado un rato bastante divertido, ya que la película sin ser un prodigio del cine, además de entretenida, esta muy bien construida y llevada.

Además, a nivel interpretativo, las actrices (todas de mediana edad) lo hacen soberanamente bien y es bastante fácil reirse viéndolas a las pobres en esa tesitura. Es cierto, que hacer lo que hacen a una determinada edad, y por un determinado hecho (leer el argumento) es una gran obra de caridad, asi que !Es más que digno de alabar! Y más si digo que esta basada en una historia real.

Tal vez la película pierde un poco de intensidad a partir de la segunda mitad, ya que echan toda la carne en el asador al principio, tal vez con la intención de ganar la atención del espectador y es por eso que luego la cosa pierda "fuelle", pero en fin... no todo puede ser perfecto en esta vida, que se le va a hacer.

Una comedia británica bastante divertida que hace que uno se planteé que a ciertas edades aún se pueden hacer, algunas cosas.

Enlaces a esta entrada
0

CAPTURING THE FRIEDMANS

Posted by Stipey on 02:00


La película se adentra en lo que ocurrió a la familia judía de clase media de Jesse Friedman en la próspera comunidad de Great Neck, Long Island, cuando fue detenido acusado de abuso de menores. En 1988, el padre de Jesse, Arnold, fue arrestado por distibruir pornografía infantil. El caso pronto se convirtió en un escándolo sexual cuando la policía del condado de Nassau empezó a interrogar a todos los niños que habían recibido clases de informática de Arnold y Jesse en la casa de los Friedman. A las pocas semanas, Arnold y Jesse, que por aquel entonces tenía 18 años, fueron arrestados bajo la acusación de haber cometido numerosos delitos sexuales en los que estaban implicados menores de edad. Aunque él proclamaba ser inocente de las 42 acusaciones de abuso sexual, Arnold finalmente fue persuadido para declararse culpable para que Jesse tuviera más suerte en los tribunales. Arnold coleccionaba pornografía infantil y había reconocido haber mantenido un par de relaciones sexuales con niños durante las vacaciones familiares, por lo que la imagen que el jurado tenía sobre su persona no era muy positiva. Fue condenado de 10 a 30 años y finalmente se suicidó dentro de la cárcel. Jesse, siguiendo el consejo de su abogado, de que tras toda la publicidad dada al caso un juicio justo era imposible, también se declaró culpable con la esperanza de recibir una condena más pequeña. También afirmó que su padre abusaba de él, afirmación que ahora dice ser falsa en un claro intento de obtener el perdón de los tribunales. Fue condenado de 6 a 18 años de prisión y en 2001 salió en libertad condicional.

Hace poco mi amiga Eli (fan de R.E.M. como yo) me hablo de la película y aunque me pareció curiosa no le pusé demasiada atención, no lo hice hasta que en el trabajo, Carlos otro compañero con el que comparto gustos cinéfilos (no del todo, pero si nos echamos nuestras "charlitas" de cine) me dijo que el documental de Andrew Jarecki merecía por lo menos echarle una ojeada y tras leer un reportaje en una de las revistas de cine (que aunque me plagia) suelo leer frecuentemente, asi lo hice...

Estoy absolutamente en contra de la pornografia infantil, más que nada por que tengo tres sobrinas pequeñas y pensar en un tío pelándosela como un mono ante la imagen de unos seres vulnerables como son los niños es algo que además de cabrearme soberanamente !ME SACA DE QUICIO! Es cierto que el documental no esta puesto desde el punto de vista de "Bowling for Columbine" que era completamente objetivo, aqui no, aqui te dejan que tu pienses lo que quieras y eligas al final lo que te parezca, al fin y al cabo !Tu eres el que tiene la última palabra! (que narices)

Me ha parecido TREMENDO, (mas que nada por que no se me ocurre otra palabra para definirlo) que grabasen todo en video, mira que a mi me encanta hacer fotos y hasta hace poquito tenía una cámara de Video (una SONY de estas familiares) pero vamos, es que jamas grabaría a alguien minutos antes de que lo metan "entre rejas" o cosas similares... Es algo que no me entra en la cabeza... Son cosas TAN privadas...

Un documental ACOJONANTE....

Enlaces a esta entrada
0

Giro inesperado

Posted by Stipey on 11:22


Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard (Ashley Judd) está tras la pista de un asesino en serie. Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores. La investigación se hace más y más complicada cuando su compañero (Andy Garcia) empieza a comportarse de un modo extraño y el comisario de policía (Samuel L. Jackson) es requerido por las autoridades para relevarla del caso ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes.

Los Thrillers policiales son un genero bastante común hay como 20 al año, unos mejores y otros peores, de los brillantes puedo recordar algunos como "Seven" o "El silencio de los corderos" y de los regulares tirando a malos, este mismo que ahora nos trae, esta claro que lo han intentado y han hecho todo lo posible por que les resultase una película redonda y en mayor o menor medida lo han conseguido contando con los medios que poseían, sin embargo hay cosas que flaquean (y eso que con la mano en el corazón) me he pasado parte del metraje diciendo - será este, será el otro... - y al final mas confundido que un buzo en el desierto...

Pero también es verdad que Ashley Judd no pega como sólida agente de policia, ni Andy Garcia para dar una de cal y una de arena (aunque el hombre lo intenta) tal vez el que más me gusta es Samuel L. Jackson aunque es cierto que este actor me gusta haga lo que haga !Vaya!

En fin, voy resumiendo que me esperan... una película con un final tan decepcionante como su titulo (GIRO INESPERADO) !Pos vale!

Enlaces a esta entrada
0

Hellboy

Posted by Stipey on 03:56


En los años 40,los nazis,gracias al monje loco Grigori Rasputín,traen a la Tierra desde el mismiso Infierno a un demonio poseedor del poder para destruir la humanidad,aunque es recogido por las fuerzas aliadas,en concreto por el profesor Bruttenholm,el cual le educa para ser un servidor del bien como Hellboy.
Años después,Hellboy forma parte de la Agencia para la Investigación y Defensa de lo Paranormal,junto con Abraham Sapiens,una especie de hombre pez y Liz Sherman,una guapa chica pirokinetica.
La llegada del agente Myers del FBI,se producirá justo cuando unos sucesos extraños,relacionados con los que trajeron al mundo a Hellboy, pongan en peligro a nuestros heroes.


Descubrí a Hellboy de pura casualidad, de esas casualidades extrañas que pocas veces se pueden dar en la vida, resulta que yo soy humano, y de vez en cuando me deprimo y me pongo a morir de triste que me pongo y mi novia que es una santa ya me tiene cogida la medida y ella se permite comprarme algún caprichito entre tanto mimo que me da, asi que en uno de esos mimos se me presentó un día con un comic de un tal Mike Mignola llamado "Hellboy - El gusano vengador" juro que cuando lo vi me quedé un tanto perplejo, ya que el estilo del dibujo de Mignola no llegaba a convencerme, yo soy más clásico, más lineal, vaya, para que veais a lo que me refiero os pongo un dibujo de Hellboy:



Asi que cuando leí el comic me quedé enganchado por completo y pedí más... pero mi novia con condescendencia me miró diciendo - lo siento pero el resto te los tendrás que comprar tu, !!Como siempre!! - Ella me vicia en alguna serie y a mi me toca pagar el resto... Si es que... (no me comprende)

Luego investigando, me enteré de que Guillermo Del Toro (Mimic, Chronos, El espinazo del Diablo...) era Fan del comic y que preparaba el salto a la gran pantalla y me dispuse a perseguir el proyecto, asi que fui sacando fotos de la red, trailers y demás... y hasta hoy que he podido ver la película... Es cierto que me he sentido un poco decepcionado, tal vez por que había puesto mucha ilusión en ella y por que la obra de Mignola y su estilo visual esta a Kilómetros de Guillermo Del Toro (aunque Mignola sea guionista de la cinta) pero no sé como explicarlo, hay cosas que rechinan mucho en la película, cosas que suenan a "viejo" que ya te las sabes y que no te acaban de convencer...

Sé que la película esta hecha para gustar, y mentiría si dijera que no me ha gustado, pero no tanto como esperaba que me gustase y eso que el score de Marco Beltrami es excelente y acompaña a la perfección a la acción de la misma pero... vaya hay un pero en una película que tenía que ser redonda y por desgracia para mi NO LO ES.

Resumiendo: La película esta muy bien pero no es perfecta. !que pena! (con lo buena pinta que tenía)

Enlaces a esta entrada
0

El día del mañana

Posted by Stipey on 02:26


¿Y si estuviéramos al borde de una nueva era glacial? Éste es el asunto que obsesiona al climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid). Las investigaciones llevadas a cabo por Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Ángeles. Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson (Ian Holm), confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, (Jake Gyllenhaal) se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre institutos. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado en Manhattan. Tras refugiarse dentro de la biblioteca pública de Manhattan, Sam consigue hablar con su padre por teléfono. Jack sólo tiene tiempo de hacerle una advertencia: que se quede dentro a toda costa. Cuando comienza una masiva evacuación a gran escala hacia el sur, Jack se encamina en dirección norte, hacia la ciudad de Nueva York, con el fin de salvar a Sam. Pero ni siquiera Jack está suficientemente preparado para lo que está a punto de ocurrir; a él, a su hijo y a su planeta.

En principio el cine de catástrofes fue algo que predominó alla por los años 70 fruto de una época donde abundaba algo parecido a (It's the end of the world as we know it, and I feel fine) sin embargo llevamos una temporadita que hemos tenido un resurgir de nuevo de este tipo de cine, con "The Core" (que me pareció entretenida hasta la primera mitad) y ahora con "El día del mañana".

Decir que esta película es una OBRA MAESTRA, es mentir, y decir que es mala también es mentir, asi que si diré que cuando voy a ver CINE COMERCIAL voy con el chip puesto a lo que me van a colar, y que sé de antemano que voy a ver y que jugando con esa idea podemos hacer que me crea una situación o no... Asi que sé de sobra que esta película la han puesto a caer de un burro, por que de un cerdo no estaria bien (jeje), tras el corte de mi novia que pasaba por aqui y quería aportar su granito de arena... sigo.... sé de sobra a que atenerme y sé de sobra que cuando uno va a ver cine serio debe de ir con una mentalidad diferente... (aqui no hay cerdos ni burros !!BASTA!!)

En fin, es cierto que en esta película no hay profundidad de los personajes pero ¿quien coño las necesita? no hay nada que nos haga enternecernos ni emocionarnos... pero joer, que estamos ante el tío que explotó la casa-blanca (lástima no estuviera Bush dentro) en "Indepence Day" asi que más vale no pedir Peras al Olmo...

Asi que en esta película hay que tener claro lo que vamos a ver para no llevarnos sorpresas desagradables y esta claro que en Hollywood van a por los "Superéxitos" mes si, mes también y eso, como decía Antonio Ozores !NO HIJA NO!

Resumiendo: Una película que no es tanto como promete, ni tanto como dicen que es... Ni un boom ni un Bluff (mejor verla para comprobarlo)

P.D: Joder como me he enrollao...

Enlaces a esta entrada
0

Y entonces llegó ella...

Posted by Stipey on 03:30


Reuben Feffer (Ben Stiller) vive una buena vida, y se ha labrado una buena carrera, a base de jugar sobre seguro. Como figura estelar del departamento de evaluación de riesgos de una importante compañía de seguros, Reuben es un experto cuando llega el momento de minimizar el peligro: si nada se arriesga, nada se pierde. Polly Prince (Jennifer Aniston) se toma la vida como un juego de azar y disfruta con cada minuto de una existencia similar a la de un canto rodado que avanza a la deriva. Siempre habrá otra oportunidad, un nuevo trabajo, otro apartamento en otra ciudad en caso de que en ésta la cosa no funcione. Si no hay suerte... a otra cosa. Reuben y Polly se ven en una fiesta. Y Reuben, a quien le acaban de dar plantón, piensa que quizá por una vez la suerte pueda estar de su lado. Salir con Polly puede llevarle a rehacer su vida: ella es atractiva, distinta, divertida y, después de todo, la conoce desde su época de estudiantes. Una persona no puede haber cambiado tanto... Bueno, seguro que Polly no iba tatuada a clase. Ni le gustaba la comida picante, ni bailar salsa calentona ni coleccionar recuerdos de sus ex-novios... como ese hurón medio ciego que recogió de uno de ellos en Italia. En cuanto a Reuben, seguro que esa manía de planificar cada detalle de su vida no era tan acusada en su época de estudiante ni tampoco su obsesión por vivir una vida convencional. Pero Reuben descubre que en la vida más convencional puede haber todo tipo de sobresaltos: comida indigesta, historias de infancia que dan miedo, mascotas invidentes... La vida es arriesgada y el amor también lo es, sobre todo cuando se comparten ambas cosas con una persona como Polly.

Ben Stiller no es un actor que me caiga especialmente simpático, sin embargo la esposa de Brad Pitt me ha gustado de siempre y desde que la descubrí en F·R·I·E·N·D·S siempre he estado enamorado de "Rachel Green" (su personaje en la serie) y he intentado ver la mayoría de películas en las que ha participado, esta es una más sin excepción.

Desde luego me ha parecido la típica comedia romántica al uso, con toques de humor escatológicos, que representan un mal sintoma si tienes que recurrir a ellos para causar humor, en fin... es cierto que a Stiller se le ve mucho más contenido en sus muecas habituales que en "Algo pasa con mary" o en "Zoolander" dos películas en las que esta algo más chisposo, sin embargo Jennifer hace el papel que hace en el 90 % de sus películas, diría que hace siempre el mismo papel - sin excepción -

La película me ha parecido simple, plana y sin esperar mucho de ella, tampoco demasiado divertida, aunque me ha sorprendido encontrar en la banda sonora una canción de Beck que me gusta mucho, Lost cause...

En fin, una película para ver y olvidar, de hecho no recuerdo ni de que película estaba hablando...

Enlaces a esta entrada
0

Kill bill Vol.2

Posted by Stipey on 10:39


Después de eliminar a sus antiguos colegas O-Ren Ishii y Vernita Green en Kill Bill Vol. 1, la Novia (Uma Thurman) pone punto final a su sed de justicia en la segunda entrega de la serie. La Novia ya ha eliminado a dos de sus enemigos, pero aún le quedan otros dos en su "Lista Negra": Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah) - antes de centrarse en su último objetivo... matar a Bill (David Carradine).

Cuando termino "Kill bill vol.1" la gran mayoría de aficionados al cine, y fans de tarantino nos quedamos huerfanos, por que lo que queríamos era saber como terminaba la historia de "la novia", asi que teníamos que esperar a ver la resolución de este vol.2

De hecho la película sigue siendo un puro homenaje al cine, con partes que recuerdan, entre otras al cine de artes marciales, o al cine de terror de zombies (esa kiddo librándose de una tortura), tal vez, a priori me ha resultado menos interesante que su antecesora y es que en esta segunda parte prima el diálogo por encima de la acción como no era en la anterior parte y lo extraño es que si esto es una película homogenea y completa, esta segunda parte pierde fuelle e interes viéndose en algunos sectores como una versión "descafeinada" de Kung-fu (claro !sale David Carradine!! ) o de "Karate Kid IV"

La banda sonora sigue siendo tan buena como la anterior, aunque también diré que me gustó mucho más la que llevaba el primer volumen, de escucha obligatoria para todos los amantes del 7º arte.

En fin... que tal vez estemos ante una película que como un globo hinchado y luego mal atado, gusta, no llega a convencer y se va deshinchando poco a poco, tal vez le tenía puestas más espectativas de las que realmente necesitaba la cinta y de ahí que me haya sentido un pelín decepcionado.

Enlaces a esta entrada
0

Equilibrium

Posted by Stipey on 09:28


En un futuro tal vez no muy lejano después de grandes sufrimientos por parte de toda la Humanidad y de aguantar la 3ª Guerra Mundial, algunos líderes se dan cuenta que no se podría soportar una 4ª Guerra Mundial. Para ello deciden que la mejor solución sería drogar a la población mediante el Prozium.

Este medicamento evita que afloren los sentimientos. Cualquier cosa que los dirigente cosideren que puede hacer sentir es prohibida: cuadros, libros, música, etc.

Es una sociedad fría, solitaria, distante... A cambio se han evitado las guerras, asesinatos...

En esta sociedad hay unos agentes encargados de mantener el orden y eliminar a los rebeldes. Los rebeldes todavía pueden sentir y por tanto deben ser eliminados. Para esto están los Clérigos.

Uno de estos Clérigos, John Preston (Christian Bale) comienza a sentir y desencadena toda una secuencia de acontecimientos.

Estos Clérigos dominan el arte del Gun-Kata, una combinación de artes marciales y el dominio de las armas.


Decir que esta pelicula aún no se ha estrenado en España y puesto que la tiene que distribuir Lauren y que como la cosa esta más que jodida (estaban en suspensión de pagos) y ya ha salido en DVD en infinidad de paises, pues la he conseguido en Divx en V.O.S.

Y bueno, pues ya la he visto y decir que me he quedado gratamente sorprendido y que no entiendo como una pelicula asi no se ha estrenado en los cines de España, por que os juro que hubiera ido a verla y hubiera pagado mi entrada tan tranquilo además de que hubiera salido del cine con una cara de satisfacción FLIPANTE!!!

La verdad es que la pelicula me ha podido recordar en cierta manera a 1984 de George Orwell, un libro que al principio cuando me lo empecé a leer me invació una sensación de desánimo y tristeza enorme, por ese mundo tan vago y tan lleno de NO SENSACIONES como nos propone la pelicula.

Me han encantado las peleas, nada de cables ni pijaditas a las que ya estamos un pelin "saturados" y ver a Christian Bale con las pistolas dando "matarile" a diestro y siniestro es un placer para los sentidos.

Muy majetes los papeles de Emily Watson y de Sean Bean como secundarios y también el del pequeñajo, aunque me inquietaba que no hablase como "las personas normales", algo que solo he entendido casi al final de la cinta.

En serio que los que esteis que no sepais que bajaros con "la mulita" echar un ojo a esta pelicula por que creo que vais a quedar muy pero que muy satisfechos...

Enlaces a esta entrada
0

El viaje de Chihiro

Posted by Stipey on 01:12


Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

Me gusta bastante el cine de animación, suelo ver un par de películas de este genero todas las meses, no recuerdo quien me dijo una vez que Miyazaki era el referente en la actualidad de este cine y que si no veía ANIME era como si estuviera "muerto y enterrado" asi que llevaba una temporada con el DVD de "El viaje de Chihiro" encima de la mesa, es cierto que un día tenía pensado verla con "mis peques" pero no lo hice, y otro día que tenía la película dentro del reproductor se me puso mi hermana mala y tuve que llamar al médico y desde entonces la cogí como un especie de "yuyu" a la película, vamos que cada vez que alguien me hablaba de "Chichiro" (como yo la llamo) yo cerraba fuerte los ojos, como los cierras tras la explosión de un petardo, temiendome lo peor...

Sin embargo, he aprovechado este mediodía, para verla !y no ha pasado nada! (estoy vivo y mi familia también), la película, un prodigio de la animación oriental y una película que sin lugar a dudas podía haber sido rodada convencionalmente es desde luego todo un referente en cine, no estaban equivocados los que me la recomendaron. Es cierto que tiene cierto aire a "Heidi" "Marco" o cualquiera de los ANIME que han llegado a nuestro país, perdonar que no esté muy ducho en la materia, asi que creo que va a ser la primera vez que escribo de algo que casi conozco de oídas, "Cowboy Beepop" "Kimagure Orange Road" (que creo que era un manga) y poco más... tengo poco conocimiento de anime y manga (nota mental... estudiar más del tema, para que a la siguiente no se note que estoy tan "pez" como Nemo).

Sin lugar a dudas si puedo decir que la película me ha entusiasmado, con un aíre a "Alicia en el país de las maravillas" con ese -cometé esto para no desaparecer- algunas referencias a "La historia interminable" (dragones blancos voladores) y otras cosas que me han hecho quedarme con la boca abierta y abrazar a mi novia en el sofa muy satisfecho por lo que estaba viendo, mientras los dos sonreíamos, como dos niños pequeños por lo que estabamos viendo, e incluso nos dabamos cuenta de que tal vez Hayao Miyazaki había tocado fondo en nuestros corazones.

La banda sonora mágica, atronadora, directa e intensa, grande, muy grande con momentos que llenan de música la película y hacen que estés casi pegado a todo lo que en ella acontece con los ojos como platos...

Resumiendo: Disney ha muerto, la animación nipona la ha ganado al 500 % !Hayao Miyazaki es el digno sucesor!!

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.