0

Amores Perros

Posted by Stipey on 05:19

Ciudad de México. Un accidente de coche involucrará a tres personas mostrándoles el lado más perro de la naturaleza humana. Octavio, enamorado de la mujer de su hermano, quiere escaparse con ella. Para conseguir el dinero que necesita se introduce en el peligroso mundo de las peleas ilegales de perros. Por otra parte, Valeria, una bella modelo, ha de enfrentarse a la nueva vida que le espera después de resultar brutalmente herida. El éxito y la felicidad de su vida anterior se transforman en dolor y sufrimiento. Finalmente, un misterioso mendigo, el Chivo, que se gana la vida como asesino a sueldo, revive su pasado a partir de un encargo que recibe.
Cuando vi "21 Gramos" (que me pareció Excelente) todo el mundo me habló de Alejandro González Iñárritu y de esta película, justo su película anterior y que guarda bastantes similitudes con la protagonizada por Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts... desde el argumento (ese accidente de coche) hasta parte de la banda sonora.
Esta película me ha parecido tan desgarradora, trágica, seria y hostil que "21 Gramos" aunque claro, lo estoy viendo desde el prisma del que conoce primero la segunda película antes que la primera ¿tal vez un error? PUEDE. Pero, es lo que hay y no puedo hacer nada para cambiarlo, si he visto antes una película donde todo se mide desde un prisma, calcado palmo a palmo, no puedo olvidarlo al trazar una solida referencia. Es verdad que antes es el huevo o la gallina ¿? y en este caso antes fue "amores perros" que "21 Gramos" pero las comparaciones y referencias entre ambas películas son inevitables.
Tal vez, por ponerle alguna pega, que siempre me gusta ponerlas, a esta película la veo un pelín previsible, ya que hay cosas que se ven venir, tal vez desde el principio, es cierto que la película es real como la vida misma y es por ello, que nada en la vida sale rodado y por ello no todo sale siempre a pedir de boca...
Si me tuviera que quedar con una escena, me quedaría con el último plano final... me ha gustado mucho, desde la iluminación de la escena hasta lo que mostraba... una buena lección de cine !Si señor!
Resumiendo: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Entre esta película y "21 Gramos"... hay que verlas para comparar... Es "el germen" una de la otra.

Enlaces a esta entrada
0

La Misión

Posted by Stipey on 04:22

"La Misión" se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuíta, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de un jesuíta crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas convirtiéndose a su vez en jesuíta. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.
Oscar a la Mejor Fotografía y seis Nominaciones más. Estrenada en 1986 y por que un compañero mío ha hecho hace poco un viaje a Brasil han sido las causas que me han impulsado a ver esta película hoy, que !!vale lo admito!! no había visto hasta el momento.
Es cierto que sí conocía la banda sonora de Ennio Morricone, (para no conocerla, creo que es mitica) e incluso uno de los temas ha formado parte de alguna campaña publicitaria.
En esta película tenemos un duelo interpretativo entre Jeremy Irons y Robert De Niro, cuando hacía películas mucho más serias que ahora, que se esta vendiendo al cine más comercial (también es cierto que los actores tienen que comer, que como decía Tontxu, "los famosos no comen, solo beben"... él se refería a los cantautores, yo se lo robo y lo aplico a los actores) también aparece un jovencisimo Liam Neeson, además de Aidam Quinn.
Una grandísima película, una obra maestra, una película para ver una y otra vez, excelente, gradiosa.. es que no se me ocurre ninguna palabra pequeña para calificarla. Con un argumento tan crudo como el fin de las misiones y como Portugal y España deciden acabar con el "paraiso" de las Misiones !por que si! !Por cojones! Y como eso se convirtió en una matanza.... No quedando ni el apuntador.
En fin, una obra maestra del cine de los 80.

Enlaces a esta entrada
0

Starship Troopers 2

Posted by Stipey on 04:39

En esta secuela de la película de culto "Starship Troopers", la mejor unidad de Infantería de la Federación vuelve a la acción para luchar contra las tropas de bichos. Pero esta vez, los bichos les están esperando. Atrapdos en un puesto de avanzada a años luz de los refuerzos más cercanos, un pequeño grupo de soldados lucha contra un enemigo más listo y astuto que todos los anteriores. Para tener alguna oportunidad deberan unir sus fuerzas con un infame traidor a la Federación. Y no sólo se están jugando sus vidas, sino la existencia de toda la humanidad. Si quieren sobrevivir, tendrán que utilizar su inteligencia más rápidamente que los bichos.
Ideada como episodio piloto de una serie, o rodada para DVD o Video, este engendro de serie Z (por que no se le puede calificar de otra manera) ha sido vendido como "La segunda parte de Starship Troopers" la magnifica película de Paul Verhoeven del año 1997 basada en la novela "Brigadas del Espacio" de Robert Heinlein.
Hay que observar que cuando en una película el 90 % se desarrolla en oscuridad o de noche es por que tiene carencias !!Y esta sin lugar a dudas las tiene!! El guión es previsible, los efectos especiales inexistentes y además mezcla películas, desde "Alien" hasta "La invasión de los ultracuerpos" hasta "Hidden" y que tal vez intenta dar algo de acción en los combates de los humanos contra los insectos, sin éxito, puesto que la película es tal vez lo más horripilante que te puedes encontrar.
Del reparto original solo aparece una actriz que fue secundaria en la primera película, tampoco es para pedirle demasiado a la cinta, que como he dicho navega entre varios generos, acción, terror...
Una película que si podeis evitar, mejor que mejor.

Enlaces a esta entrada
0

Noche de Reyes.

Posted by Stipey on 08:14

Esta comedia loca, delirante y gamberra transcurre en una caótica Noche de Reyes. La feliz familia Cuspineda va a celebrarla firmando un contrato para salir de su ruinosa situación; pero las circunstancias hacen que se vean envueltos en una de las peores pesadillas de su vida. Para solucionar el embrollo, Ernesto Cuspineda embarca a su familia en una cardíaca carrera contrarreloj que les llevará a enfrentarse a una serie de extraños personajes: unos Reyes Magos un tanto chorizos, unos papanöeles un poco lerdos, unos sufridos japoneses, belenes humanos, freaks y algún que otro “pringao”. Y todo ello intentando mantener la dignidad y el pertinente espíritu navideño en esta frenética Noche de Reyes.
La típica comedia navideña al uso (y otra de las películas que junto con "Sobreviviré" me recomendó hace algún tiempo mi hermana Bego) la verdad es que me ha parecido bastante simple, vaya, de ver y olvidar, vamos que la he visto sin reparar demásiado en ella, sabiendo de las carencias de la misma y viendo también en ella a algunos actores en pequeños papeles y que ahora son grandes, como por ejemplo Fernando Tejero (visto en "Días de Fútbol" o en "Los Lunes al sol") que aqui aparece en un pequeño papel.
La cinta es bastante simple y se desarrolla casi sin sobresaltos, de hecho es que se te pasa rapido, aunque hay una parte que creo que incluso la han metido "de relleno"... Un quiero y no puedo que intenta copiar, con un toque "cañi" a las películas navideñas "made in USA". Y olvidaba destacar la presencia de Elsa Pataky, que sale muy guapa, pero poco más... en las siguiente películas se ha ido luciendo muchisimo más... !Con lo linda que es la ex-novia de Fonsi Nieto!
Una película para ver y olvidar que no aporta nada en absoluto.

Enlaces a esta entrada
0

La matanza de Texas - 2004

Posted by Stipey on 06:14

El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt, un antiguo matarife del matadero del condado de Travis, Texas. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia. La policía local acabó matando a un hombre que llevaba una especie de máscara de cuero al que se acusó de ser el asesino y el caso se archivó. Sin embargo, durante varios años, muchas personas relacionadas con los espantosos crímenes acusaron a la policía de haber hecho una chapuza y de matar a sabiendas al hombre equivocado. Por primera vez, el único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica, el mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en “La matanza de Texas”. Inspirada en el clásico del mismo título rodado en 1974, la película es un viaje aterrador hacia el corazón de la oscuridad más inimaginable.
Si ahora mismo buscásemos referencias en el cine de terror actual encontraríamos dos, una es "Amanecer de los muertos" y otra "La matanza de Texas" considero, una vez que he visto la película que Marcus Nispel ha hecho un excelente trabajo y una cuidada dirección de actores, además de una cuidada selección en la fotografía, puesto que parece que estamos viendo una película de 1970 en lugar de un film actual.
Tal vez sea yo demasiado miedoso y me haya tirado toda la película acojonado, con el corazón en un puño y casi pasándolo tan mal como los protagonistas de la cinta de Nispel, pero es que viendo lo que ocurre no te puedes sentir de otra manera.
Lo más cuidado además del look es que me parece un buen "remake" de su antecesora, otra de esas cintas donde se ha tratado a la película original con cariño y queriendo, no solo igualarla, sino algunas veces intentar imitarla, pero nunca superarla... (y eso que la tecnología de hoy en día la podría haber dejado por los suelos).
"Leather-face" me parece estremecedor, con su motosierra y tan grande, fuerte, vigoroso y agresivo, tanto que parece que en algunos momentos vaya a salir de la pantalla para pasarte la motosierra por tu propia carne... !!HORRIBLE!!
En fin, una gran cinta de genero de terror que merece la pena ser recordada por lo que es y admirada como un excelente remake de una gran obra maestra.

Enlaces a esta entrada
0

The punisher

Posted by Stipey on 01:38

Tenia yo 11 o 12 años cuando estuve una temporadita ingresado en el hospital, el motivo es lo de menos, si puedo decir que tenía que estar inmovilizado y como tenía que estar en mala postura (boca abajo tumbado, para más señas) mi cuñado, para mi, mi hermano mayor, me trajo algunos comics books, recuerdo un súper-humor de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape al que no hice demasiado caso, pero lo que si me llamo la atención y me tuvo los 9 días que estuve en cama bastante entretenido fueron tres tomos de “The Punisher”.

Recuerdo que miré los tomos con nerviosismo, casi como quien mira algo sin creérselo demasiado, mientras mi madre me miraba curiosa – “esos tebeos de superhéroes no hacen más que ablandar la mente de los jóvenes, luego se creen Superman y se tiran por la ventana” – mi cuñado, me ojeaba los comics, mientras los sujetaba entre sus manos y me contaba la historia de Frank Castle, un Capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América. Que había sido condecorado por su servicio en el conflicto de Vietnam durante cinco años. Vivía felizmente casado y con dos hijos.

Todo le había ido bien hasta que un fatídico día en Central Park él y su familia fueron testigos inesperados de un ajuste de cuentas por parte de la mafia. No podía haber testigos por lo que Frank Castle y su familia cayeron abatidos. Pero Castle no murió. Tuvo que soportar el peso de la perdida de su esposa y sus dos hijos. Reclamó justicia pero no se la fue dada. En ese momento Frank Castle murió para dar paso al Castigador. Una particular visión del alma oscura de aquel hombre roto cuya única intención era la venganza.
Recuerdo tirarme las horas muerta leyendo y releyendo esos comics books y algún que otro comic más que después fue cayendo en mis manos, además alguien (no recuerdo quien) me regaló también una figurilla de “The Punisher” que ahora campa por mi estantería.

Unos años más tarde apareció el primer videojuego, llego a las recreativas y yo que ya conocía el personaje, me pasaba las horas muertas en “la sala” de mi barrio creyéndome Frank Castle y matando a todo bicho viviente.

Creo, sino recuerdo mal, que casi al mismo tiempo que aparecía el videojuego apareció también la primera adaptación al cine de lo que conocíamos de Castle, interpretado por Dolph Lungren (el rubio de Rocky) y eliminando de él su seña más identificativa “La calavera en el pecho” que me pareció casi casi un pecado.

Y ahora que vivimos un tiempo de plena adaptación de cine de superhéroes como Spiderman, X-Men, Daredevil, Hulk, yo no hacia más que pedir que por fin hubiera una adaptación de “The Punisher” como Dios manda, con toda la mala baba que el personaje requiere y que por fin se pudiera ver como yo lo leí en el comic...

Es cierto que la película ya se ha estrenado en USA y que tal vez no ha tenido tanto éxito como cabía esperar... pero sin embargo yo tenía que hablar de Frank Castle puesto que me une a él algo muy especial, ya que junto con Batman y Hellboy (al que he descubierto de casualidad, víctima de un regalo de mi novia) es mi superhéroe favorito, un superhéroe que no es tal, ya que es un tipo que lo esta pasando mal, un tipo como otro cualquiera, alguien que sufre y que pone en el punto de mira todo su daño, todo su dolor en busca de algo tan cruzo como LA VENGANZA.
MEJOR NO ESTAR EN SU PUNTO DE MIRA, PUESTO QUE SINO NO SALDREMOS CON VIDA DE ESTA.
Poster Punisher

Enlaces a esta entrada
0

Elephant

Posted by Stipey on 04:51

Es un bonito día de otoño. Eli (Elias McConnell), camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate (Jason Seitz), termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie (Carrie Finklea) para comer. John (John Robinson) deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany (Brittany Mountain), Jordan (Jordan Taylor) y Nicole (Nicole George) cotillean y critican a sus madres. Michelle (Kristen Hicks) va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex (Alex Frost) y Eric (Eric Duelen). Parece un día cualquiera… pero no lo es. "Elephant" nos su-merge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. Un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son. Para cada alumno que conocemos, el instituto es una experiencia diferente: estimulante, traumática, solitaria, dura, agradable.
Había escuchado hablar de esta película alguna que otra cosilla, de hecho se estrenó en España un día antes de mi cumpleaños (el 28 de Noviembre) y el otro día cayó en mis manos una copia en DVD de la misma, las criticas que había leído me parecían bastante buenas además de esa palma de oro recibida en Cannes el año pasado, e incluso eso de ser casi el complemento perfecto a la genial "Bowling for Columbine" de Michael Moore.
La primera vez que tuve ocasión de ver el Instituto Columbine por dentro fue en el video "All the way to reno" (you're gonna be a star) de mis "adorados" R.E.M. que curiosamente esta dirigido por Michael Moore y en algunos planos filmado por estudiantes de Columbine, y donde Michael, Peter y Mike salen haciendo el "ganso" con los chavales del desgraciadamente celebre instituto.
En esta película Gus Van Sant al que no trago desde que hiciera esa infumable "versioncilla" de "Psicosis", ha filmado el día D en columbine, como ocurrio la masacre y como dos chavales decidieron que tal día como hoy era un "Buen día para morir" y para ver morir a sus semejantes y escopeta al hombro sembrar el terror y/o el caos en el mitico instituto americano.

Me ha parecido un testimonio sobrecogedor, en una cinta de apenas 81 min. donde la juventud americana sale reflejada tal y como es, no como nos la quieren pintar las series que nos suelen llegar, ese "american way of life" adulterado que nos venden por aqui, como hay jovencitas "ostiables", chavales con problemas y gente con muchos complejos que lo pasa mal en clase !Vamos como la vida misma! (cuando yo estudiaba eso también lo habia en mi centro de estudios), nadie es de la generación "American Pie" ni rolletes similares.
Es cierto que algunos planos sobran y que incluso se podría haber cortado más el metraje ¿más? Pues si, podrían haber quitado alguna cosita y la película se hubiera quedado incluso en una hora de duración cómodamente... pero bueno es por ponerle alguna pega a algo que me ha parecido casi casi duro, fuerte y permitirme decirlo sobrecogedoramente hermoso.
En resumidas cuentas: El complemento perfecto para el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine" de hecho estaba pensando en un pack en DVD con "Elephant" - "Bowling for columbine" una pizza y de regalo una pistola de bolitas.

Enlaces a esta entrada
0

Sobreviviré

Posted by Stipey on 04:20

A Marga (Emma Suárez) de repente se le cae el cielo a los pies: pasa de vivir feliz a perder a su pareja en un fatídico accidente, perder su casa y no conseguir un empleo en una empresa de publicidad, porque se lo pisotea su amiga Trini. Y para colmo, está embarazada.
Sin embargo, consigue sobrevivir y salir adelante gracias al apoyo de Rosa (Mirtha Ibarra), una cubana a la que conoce en el hospital, y al novio de ésta, Rolando (Manuel Manquiña). Pero sobre todo, quien la ayuda a superar la depresión, es Iñaqui (Juan Diego Botto), un escultor gay, diez años más joven que ella, y del que acaba enamorándose.
Él también ha sufrido lo suyo, por culpa de su ex (Alberto San Juan), así que ambos se ayudarán mutuamente. Para él, es una situación extraña, ya que es su primera relación hétero, y lucha para sacarla adelante intentando inhibir su propia orientación sexual. A partir de ahí, se perfila una amistad de entre ambos, que intenta ir más allá.

Cuando era pequeño me encantaba ponerme a ver películas con mis hermanas (soy el pequeño de 4 hermanos, las 3 son chicas, yo soy el único chico) dos de ellas, la mayor y la pequeña de las chicas me transmitieron el amor por el cine, con una a veces me quedaba hasta tarde y con otra, hoy en día compartimos recomendaciones cinéfilas, e incluso nos juntamos para comentar libros o revisar DVD's, un dulce espectáculo, sentarnos, ver una película y después hacer una charla sobre que nos ha parecido...
Esta película me pidió mi hermana Bego que la viera (la pequeña de las chicas) puesto que a ella la había encantado y además había escenas que sabía que me iban a llegar muy pero que muy dentro... tal vez, una vez que la he visto, lo que más me ha impresionado ha sido una escena en la que Juan Diego Botto dice algo que pensamos el 99,9 % de los chicos cuando en la primera cita nos despedimos de una chica... !!Que tío, me ha dejado flipado!!
Además como el personaje que interpreta Emma Suarez trabaja en un videoclub también tiene un pequeño homenaje al cine la película, es cierto que son pinceladas y que algunas veces hay que estar muy atento para cazarlas !Casi con la caña de pescar, vamos! pero ahí estan.
Cabe destacar que tenía desde hace tiempo la banda sonora y solo había escuchado dos temas (tal vez por que es muy "aflamencada") y no me gusta mucho ese tipo de música, pero me he reído mucho con lo bien que se ajusta esa música con la temática de la película.
Además, es cierto que la cinta es un drama con toques de comedia, pero en algunos momentos se te hace un nudo en la garganta y en otros casi que te mueres de la risa...
Un espectáculo 100 % recomendable !Sin lugar a dudas!

Enlaces a esta entrada
0

Levity

Posted by Stipey on 05:03

Manuel Jordan (Billy Bob Thornton) ha cumplido su condena. Es libre, pero prefiere continuar en la cárcel. Manuel mató a un chico en una tienda. Desde entonces Abner Easley mira fijamente a Manuel desde la pared de su celda. Ahí permanece el amarillento recorte de un periódico con la foto del joven al que mató. Ahora Manuel está fuera. Está cambiado, irreconocible, y se dirige a la ciudad donde cometió el crimen. ¿Qué busca…perdón? Manuel conoce a un enigmático predicador, Miles Evans (Morgan Freeman), que le ofrece un trabajo en su comunidad, en un barrio difícil. Miles le ofrece también una habitación donde la foto de Abner Easley es aún más prominente. Pero mientras que Manuel se enfrenta a sus fantasmas, Miles intenta huir de ellos. Lo mismo hace Sofía (Kirsten Dunst), una joven y guapa mujer camino de su propia destrucción, que de vez en cuando busca la ayuda de Manuel para volver a casa desde el night club que está al lado del local de la comunidad donde él vive. Pero la persona a la que realmente quiere ayudar Manuel es a Adele (Holly Hunter), la hermana de Abner Easley. El hijo de Adele, que también se llama Abner, es un joven rebelde, inmerso en un mundo que Manuel conoce muy bien. Al intentar acercarse a Adele y al joven Abner, quizás Manuel está simplemente tratando de perdonarse a sí mismo. A medida que sus sentimientos por Adele crecen, Manuel se va dando cuenta de que puede ayudar a la gente para que estos crean en su futuro, pero sin que su pasado desaparezca.
El cine independiente no es santo de mi devoción y si encima hay quien piensa "vamos a hacer una película independiente con actores muy famosos para que la gente vaya a verla" mucho peor... Y es lo que te vende esta cinta, tu ves el cartel y dices !guay con ese reparto la película promete! ¿O acaso no promete una película con Billy Bob Thorton, Morgan Freeman, Holly Hunter y Kirsten Dunst? Vamos es para salir corriendo a verla...
Y en este caso la película es un despropósito absoluto, un mierdón como la copa de un pino que no hay por donde cogerla y que te tiras toda la cinta (100 largísimos minutos) esperando a que pase algo de prodigioso que cambie los acontecimientos, por que es de lo más aburrido y soporífero que he visto en muchísimo tiempo...
Ni la banda sonora, ni los actores (de lujo !OJO!) consiguen animar una película que nace muerta y que la pongan hacia arriba o hacía abajo sigue estando muerta de principio a fin y que no trasmite ni una sola emoción, ni Billy Bob Thorton trasmite Tristeza (con esa cara de palo que pone durante la cinta) ni Holly hunter ternura, ni Kirsten desesperación NI NADA DE NADA...
Es entonces cuando me pregunto si el cine independiente sirve para algo o simplemente es una mera excusa para hacer chorradas como estas, que las vean cuatro snobs en una sala y que salgan de alli diciendo !OHHHH Estupendo, maravilloso, excelente! Y que vuelvan a sus casitas más felices que unas pascuas...

Enlaces a esta entrada
0

IDENTIDAD

Posted by Stipey on 03:04

¿Qué pasaría si cada elección que tomamos ya hubiera sido elegida con anterioridad? ¿Qué pasaría si no existiesen las casualidades en la vida y nuestros destinos ya estuvieran predeterminados? Identidad es un thriller psicológico con un giro sorprendentemente original y perturbador. Diez extraños se ven atrapados por una terrible tormenta: un conductor de limusinas, una estrella de televisión de los años 80, un policía que escolta a un asesino, una prostituta, una pareja de recién casados y una familia en crisis, todos se refugian en un lúgubre motel dirigido por un nervioso gerente nocturno. El alivio de encontrar un refugio pronto es sustituido por el miedo cuando los diez viajeros comienzan a morir uno a uno. Pronto se dan cuenta de que, si quieren sobrevivir, tienen que descubrir el secreto que les ha reunido en ese lugar.
Solo decir que me ha encantado, me ha parecido una pelicula acojonante, que te tiene la hora y media que dura con ganas de que vayan pasando cosas y que hacia tiempo que no disfrutaba tanto (bueno desde "ultima llamada" ) en el cine de una buena peli. Los actores cojonudos y la historia aunque tiene sus "triquiñuelas" engancha...
Algunas cosillas te dejaban un poco descolocao y he tardado unos instantes en hacerme composición de lugar, pero creo que es lo que la cinta busca y con lo que juega, con la vuelta del guión y con la confusión del espectador... Que por otra parte me ha parecido !!Flipante!!
Asi que no le doy un diez por que me parece una pasada pero un 9 si y me quedo más chulo que un 8.

Enlaces a esta entrada
0

El príncipe y yo

Posted by Stipey on 00:36

Paige Morgan (Julia Stiles) tiene su futuro perfectamente planeado: trabajar duro para conseguir ser una doctora en medicina que viaja por todo el mundo ayudando a los más desfavorecidos, y en su paso por la facultad de medicina de la Universidad de Winsconsin, jura que nada se interpondrá entre ella y su sueño. Con lo que no contaba era con toparse con Eddie (Luke Mably), un extranjero encantador que, sin que ella lo sepa, resulta ser Edvard Valdemar, el príncipe heredero de Dinamarca. Poco convencido de aceptar su destino como futuro rey, Edvard, osado playboy con una gran debilidad por las chicas guapas y los coches veloces, ha huido de sus responsabilidades hacia pastos más verdes en el Medio-Oeste Americano. Allí, cambia su nombre por el de Eddie, se matricula en la universidad... y se enamora de Paige. Más interesada en un principio en cómo Eddie le puede ayudar a pasar una asignatura sobre Shakespeare, Paige acabará bajando la guardia y enamorándose de él. Pero tan pronto le ha entregado su corazón, Paige descubrirá la verdadera identidad de Eddie y, de pronto, él se verá obligado a regresar a Dinamarca para estar junto a su padre, que ha caído enfermo. Dividida entre sus estudios y su nuevo amor, Paige decidirá finalmente que su lugar está junto a Eddie y, antes de que pueda reaccionar, quedará atrapada en un torbellino de recepciones oficiales, galas reales, pruebas de vestuario y ruedas de prensa que serían el sueño hecho realidad de cualquier jovencita. Pero Paige no es "cualquier jovencita" sino una muchacha con la vista puesta en convertirse en médico; una joven que ha soñado con conseguir por ella misma todos sus objetivos... pero ¿podrá hacerlo?
Juro que no suelo poner nada de interés a las comedias románticas, vamos que cuando voy a ver una con "mi santa" desconecto por completo y a lo mejor de vez en cuando miro, pero no sé, tal vez esta por haberla visto tal día como hoy (con "la boda de los huevos" rodando) me ha hecho tenerla especial atención además de simpatía.
Es cierto que Julia Stiles no es Letizia Ortiz, ni que Luke Mably es el Príncipe Felipe, pero no sé, algunos hechos hemos estado pensando ¿habrá sido asi? Y por lo menos me he echado unas risas además de unos cuantos comentarios socarrones y fuera de lugar.
Además se cita a España en la película y se sabe quien es nuestro Rey, además de donde veranea (en Mallorca) cosa que me ha arrancado una leve sonrisa. Es cierto que la película tiene cierto aire a cine antiguo, vamos a las tipicas películas de antes, (aunque claro comparar a Julia Stiles con cualquiera de las actrices de antes es poco menos que un sacrilegio) además de que esta es la típica película para niñas de 12 a 18 añitos.
Por cierto, una pregunta que lanzo al aire y espero que alguien me la sepa contestar ¿Este tipo de películas las hacen en serie? Es que son todas iguales...

Enlaces a esta entrada
0

El Efecto Mariposa

Posted by Stipey on 00:26

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Durante toda su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo –con su mente actual en el cuerpo de niño– e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.
Hay quien dice que "los experimentos mejor hacerlos en casa y con Gaseosa... por si acaso", y en este caso no pueden estar más acertados, ya que en esta película hay cosas que gustan, que interesan y que te sientas a verla diciendo !GUAO VAYA IDEA MÁS ORIGINAL! e incluso he llegado a compararla con otra película que me tuvo una temporada bastante flipado, (más que nada por el tema de la paranoia temporal) llamada "Donnie Darko".
Sin embargo hay veces que se juega a rizar el rizo, a ese triple salto mortal sin red que, perdonarme que me vaya nuevamente a la sabiduría popular "lo poco agrada y lo mucho enfada" y aqui es lo que hay volver hacia atrás tantas veces llega a cansar o a enfadar sobremanera al espectador...
Vuelvo a decir que el guión me parece excelente, (salvo alguna que otra laguna) que la temática me parece bastante acertada, pero que tal vez algunas situaciones son un tanto forzadas, a lo mejor es que yo me estoy volviendo mayor o es que esperaba de esta película algo diferente y mira que cuando voy a ver una clase de películas me suelo programar y no dejar que el resultado final influya en mi opinión, pero... esta vez no ha sido asi.
Además si a eso le añado que en la cinta sale de absoluto protagonista Ashton Kutcher (si, el niño que se forró haciendo comedias gilipollescas y que ahora va por ahí de novio de Demi Moore con la que se llevan 20 años de diferencia !ahí es na!) que me cae francamente como una patada en la parte baja del vientre !pues imaginaos!
En fin, vamos sintetizando, que no son horas y tengo aún alguna cosita más que hacer por aqui...
Una película de una temática sorprendente que llega a cansar con tanta paranoia.

Enlaces a esta entrada
0

CYPHER

Posted by Stipey on 02:43

Morgan Sullivan (Jeremy Northam) es un contable en paro que lleva una existencia gris y monótona en los suburbios de una gran ciudad. Está casado con una mujer a la que ya no quiere, y se pasa el día soñando con empezar en cualquier otro lugar una nueva vida que le resulte más emocionante. En su afán por escapar de la insoportable rutina existencial en la que se halla inmerso, así como de su suspicaz e impertinente esposa, decide incorporarse a la compañía multinacional Digicorp y convertirse en espía industrial. Con una nueva identidad, es enviado a espiar en varias convenciones comerciales, las cuales graba y transmite la información a Ed Finster (Nigel Benett), su temible y despiadado superior en la empresa. Mientras lleva a cabo una de sus misiones, Morgan se topa con una misteriosa y hermosa mujer llamada Rita (Lucy Liu). Ella le revela que su lealtad hacia la Digicorp es producto de un lavado de cerebro que se les ha efectuado a él y otros como él. Algo reticente, Morgan acepta finalmente las drogas anti-lavado de cerebro que Rita le ofrece y pasa a trabajar para Frank Calloway (Timothy Weber), a primera vista un amigable agente de una compañía rival, Sunways. Los simpáticos modales de Calloway ocultan sin embargo oscuras motivaciones. Co-mo agente doble, la supervivencia de Morgan depende básicamente de su capacidad mental y la precisión de sus actos, pero a veces cae en la cuenta de que le es difícil distinguir entre la realidad y las visiones que le atormentan. El mundo de Morgan se acaba convir-tiendo en un espejismo donde la línea que separa realidad y ficción se desdibuja hasta hacerse casi invisible. Morgan sabe que debe escapar cuanto antes de esta pesadilla. Su única esperanza es Sebastian Rooks; un enigmático agente encubierto que en realidad es el jefe de Rita. Para ser salvado por Rooks, Morgan debe cumplir satisfactoriamente una última misión que puede costarle la vida
Ciertamente ha sido una película que me ha sorprendido mucho, con un argumento bastante extraño y que es de estos que tienes que ir desentrañando según vas viendo, premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges del año 2002 para Jeremy Northam, la historía como ya he dicho no es nada facilona y en algunos momentos puede recordar en algunos aspectos a "Matrix" o a los relatos de Phillip K. Dick como "Minority Report" "Blade Runner" o "Paycheck" que he leido no hace mucho y me ha parecido bastante bueno.
Los efectos especiales en esta película no es que sean muy currados, aunque hay una escena (la del lavado de cerebro) que me ha dado un pelín de grima...
Además al verla en VOS (Versión Original Subtitulada) pues como que puedes verla en todo su explendor...
En fin una película muy recomendable que en Japón y en Francia tiene una curradisima muy buena edición en DVD.


Enlaces a esta entrada
0

House of Dead

Posted by Stipey on 02:08

En una isla desierta en el estrecho de Juan de Fuca, se está celebrando la madre de todas las fiestas techno. Con la intención de unirse a sus amigos en la histórica juerga, un grupo de jóvenes alquilan su embarcación a un capitán aprensivo y se hacen a la mar para pasar el mejor fin de semana de sus vidas. Pero cuando el grupo atraca en aquel lugar, caen en la cuenta que todas las leyendas que hablaban sobre la “Isla de la muerte” son reales y un horror inconcebible habita allí. Tras cada sonido y cada sombra acecha algo terrorífico, llegado de más allá de la tumba, esperando su oportunidad de convertir a cada uno de los recién llegados en miembros de la legión de muertos vivientes que asola la isla. El único sitio donde los supervivientes pueden esconderse es en una dilapidada estructura arquitectónica escondida en el corazón de la jungla: La casa de los muertos.
De un tiempo a esta parte tanto como las novelas o los comics, también algunos videojuegos estan siendo llevados a la pantalla grande, tales son los casos de "Tomb raider" "Resident Evil" o esta película que ahora nos trae, que además nació por parte de SEGA para hacer la competencia a CAPCOM la propietaria de la serie "Resident Evil". Y viendo que esta saga tenía éxito también han decido llevar el gato al agua.
Partiendo de la estetíca juvenil, en el que "todo vale" hay que tomarse la película asi, ya que empieza con música cañera, y se salta muchas de las premisas del cine de Zombies tan tranquilamente como quiere... aqui a los zombies algunas veces SI les disparan a la cabeza, otras NO !!Y no pasa nada, señores, que todo vale!! Además se abusa en exceso de la escena videoclipera (a mi gusto) y se pasan toda la película intercalando imágenes del videojuego, no tengo muy claro con que fin, si con que no olvides en cual esta basado o cuando acabes de ver la película salgas raudo y veloz a comprarte el juego para tu consola o pc, en su defecto.
Además como ayer había visto "Dawn of the dead" siento decirlo pero, las comparaciones son odiosas y claro no hay color entre una y otra, los zombies de esta película no son tan voraces, ni tan agresivos, ni tan pesados, ni tan animales... Vamos que parecen colegialas... además los jovencitos que estan en la Isla la mayoria van alli buscando sexo, juerga y diversión y son de esos que nada más empezar la película dices !Ojala se los carguen a todos por mamones pesaos! (vamos de los que te caen mal nada más empezar).
Otra de las cosas que me ha molestado sobremanera es la puñetera manía de meter música cañera en las películas de acción !QUE YA CLAMA AL CIELO JODER! (es que acabas con la cabeza que parece un bombo) estaba sentado viendo la película y ya no sabía si estaba en una discoteca o donde carajos me andaba... ¿Eso es para vender el disco? Viva el Marketing y la madre que lo parió.
En fin, esta mal comparar pero me quedo con la que vi ayer !de pleno!
Resumiendo: Una película de Zombies que si podeis evitar, !mejor que mejor!

Enlaces a esta entrada
0

Amanecer de los muertos

Posted by Stipey on 02:48

Dónde y por qué empezó... nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark (Sarah Polley) se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth (Ving Rhames), el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber), y el duro chico de la calle Andre (Mekhi Phifer) y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado. El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial –casi el último bastión de la humanidad– deben aprender a coexistir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.
No hace mucho, con el boom de "Resident Evil" (de la que tengo la malísma edición que sacó a la venta Filmax en DVD) hubo un pequeño resurgir del cine de zombies, la idea principal de esta película era ser precursora del cine de Zombies de antaño, de donde el señor George Romero, es todo un mito, con dos películas "La noche de los muertos vivientes" y "Zombie" (cuyo titulo original es "Dawn of the dead") esta película de la que os hablo y que hoy he visto es un remake, bastante currado por cierto, de aquella...
En una horita y media, y es que la cinta ni tu cuerpo da para más, te pone en tensión y los pelos como escarpias; no soy aficionado a este tipo de cine, ya que me considero bastante "cagao" y si me pongo a ver una película de este tipo paso un mal rato que no veas, pero el cuñado de mi novia, que es un experto en la materia, llevaba una temporada preguntándome a todas horas si habia visto la película puesto que estaba muy interesado en mi opinión.
Asi que esta noche una vez que he cenado, (he cenado poco por si las moscas) me he puesto a verla y puedo decir que me ha gustado bastante, por que es de esas películas que no te dejan parar en ningún momento, solo ver como empieza (la introducción antes de los títulos de crédito ya dice mucho) que nada es accesorio, todo en la película tiene un porqué, y es la primera vez que veo un remake y me gusta y no se me queda mala cara... Cosa que la mayoría de las veces me quedo con cara de pocos amigos al acabar de ver la película por que no me ha gustado nada...
A lo mejor, por ponerle una pega, es que te anuncian con la típica musiquita de TERROR que va a pasar algo cuando pasa realmente algo chungo... (vamos por ponerle una pega a algo)... Y considero que es una minucia, si os digo la verdad...
Resumiendo, que ya toca... Una cinta de terror, que acojona que no veas de principio a fin.

Enlaces a esta entrada
0

The Rookie

Posted by Stipey on 01:04

Jim Morris (Dennis Quaid) creía que sus sueños de gloria habían tocado a su fin. Durante un partido de béisbol se lesionó el hombro y tuvo que retirarse sin haber logrado salir de segunda división. Pero consigue rehacer su vida, formar una familia y ahora es profesor de química y entrenador del equipo de béisbol en un instituto de Big Lake, Texas. Pero en 1999, hace una apuesta con su equipo que cambiará su vida. Para motivar a los jugadores, que no han ganado un solo partido, acepta el trato que le proponen: si ganan el campeonato regional, Morris tendrá que probar suerte en un equipo de primera división. La apuesta surte efecto y el equipo pasa de ser uno de los peores a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato, y decide presentarse a unas pruebas a pesar de que todo el mundo se ríe de él. Pero Morris deja atónitos a los ojeadores (y a él mismo) al lanzar varias bolas a nada menos que 175 kms. por hora. Así es como ficha por los Devil Rays, un equipo de segunda división. Jim tendrá que lanzar muchas bolas antes de llegar a la cima. Pero ahora que ha recuperado la ilusión, nada podrá detenerlo.
El genero deportivo es un genero más en el mundo del cine, hay en él cintas muy significativas, "Evasión o victoria" dedicada al fútbol, "Hoosiers" dedicada al basket, "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone dedicada al fútbol américano... The rookie es una película dedicada al mundo del baseball, un mundo que os aseguro que desconozco por completo, que he practicado alguna vez cuando era "nano" pero vamos, era malo bateando, y malo cogiendo la pelota, asi que... !para que queremos más!
La cinta es de la casa Disney, y así nos lo hace constar nada más empezar, estrenada en USA en el año 2002 ha tardado dos años en llegar a nuestro país (bueno, eso no es nada "Titus" ha tardado 4 y "Equilibrium" aprovechar a echarla un ojo por donde podais por que merece la pena y no espereis a que se estrene, por que si no os vais a morir esperando...) como buena película Disney es 110% políticamente correcta, familia que se quiere, padre perfecto (interpretado por Dennis Quaid), madre correcta... y luego los jugadores del equipo que entrena Quaid de todas las nacionalidades posibles !!Coñe que esto es Disney!!
La película es la tipica película que dentro de un par de año nos encontraremos en la sobremesa en nuestros televisores !y sino tiempo al tiempo! no cansa, no aburre, no desentona, es Disney señores (no podemos pedir peras al Olmo)...
Un producto Disney que huele a eso...A DISNEY
¿Cuando se dará cuenta Disney de que hay veces que merecería la pena hacer algo distinto?

Enlaces a esta entrada
0

Crueldad intolerable

Posted by Stipey on 00:57

Clooney interpreta a Miles Massey, un famoso abogado de Los Angeles especializado en casos de divorcio que lo tiene todo, incluso llega a tener dos de todo. A pesar de una lista de clientes que dejaría impresionado a cualquiera y de su increíble historial profesional, ha llegado a una encrucijada en su vida. Saciado de éxito, el aburrimiento se ha apoderado de él y busca nuevos retos. Todo cambia cuando Miles conoce a su igual, la devastadora Marylin Rexroth (Zeta-Jones). Marylin se convertirá pronto en la ex mujer del cliente de Miles, Rex Rexroth (Ed-ward Herrmann), rico constructor y donjuán empedernido. Marylin tiene a Rex entre la espada y la pared gracias al trabajo realizado por Gus Petch (Cedric The Entertainer), un investigador privado nada barato. Ahora tiene ganas de disfrutar de la independencia económica que obtendrá con el divorcio, pero gracias a la habilidad de Miles, se quedará sin nada. Marylin no se rinde y decide pagarle con la misma moneda. Parte de su plan es casarse con Howard Doyle (Billy Bob Thornton), un multimillonario del petróleo. Miles y Wrigley (Paul Adelstein), su socio, se hunden cada vez más al enfrentarse directamente con Marylin. Las tácticas sucias, los engaños y una atracción innegable van en aumento en esa clásica batalla de los sexos protagonizada por Marylin y Miles.
Debo decir que no soy un experto en el cine de los Hermanos Coen y de hecho creo que habré visto de ellos tres películas ("Fargo" "El Gran Leboswky" y esta que nos trae) asi que no me considero un experto en la materia, sé también que esta semana, el viernes, se estrena otra más "The Ladykillers" y que tiene buena pinta, en fin, a lo que iba, a esta película desde hace algún tiempo la tenía bastantes ganas, no sé si fue desde el día que vi el trailer en el cine (viendo "Tomb raider 2") cuando mi media naranja se me acercó timidamente y me dijo al oído - tiene buena pinta ¿la vemos? - o es que el reparto en si ya me llamaba bastante la atención, George Clooney, Catherine Zeta Jones...
El caso es que hoy tranquilamente hemos aprovechado para visionarla, y mi opinión no ha podido ser más favorable, es cierto que algunas veces desprende cierto "tufillo" a las clásicas películas de los 60 esas de Doris Day en las que habia luchas de sexos y hombres enamorados que se dejaban los intestinos (delgados y gruesos) por sus "damiselas" aunque también es verdad que ante una hermosa damisela como Catherine Zeta Jones...

Admirar lo bella que luce Catherine en pantalla
Además la banda sonora es una gozada, con música que va desde Simon & Garfunkel, Elvis hasta Tom Jones... !!Una gozada!! Que acompaña a esta película TAN simpática.
Asi que bueno, si quereis ver una película divertida, con cierto aire "retro" (más que nada por el argumento) !Ya sabeis!

Enlaces a esta entrada
0

Gigli

Posted by Stipey on 01:40

Larry Gigli (Ben Affleck) es un ladrón de poca monta al que encargan un gran golpe para secuestrar a Brian (Justin Bartha), el hermano menor con problemas psicológicos de un poderoso fiscal federal para evitar que un jefe de la mafia vaya a la cárcel. Escondido en su apartamento de una sola habitación con Brian, Gigli recibe la visita de Ricki (Jennifer Lopez), una chica vital y de espíritu libre enviada como refuerzo ya que su jefe piensa que Gigli puede estar flaqueando. Y desde ese momento el mundo de Gigli cambia completamente. Gigli se enamora de la inaccesible Ricki y llega a extremos increíbles para ganar su afecto. Cuanto más se resiste más fuerte se hace su atracción por ella. Al dejar que sus sentimientos interfieran en los negocios, Gigli y Ricki desencadenan una serie de acontecimientos que sólo pueden poner en peligro sus planes para una larga relación –y sus vidas–-.
Digamos que era para mi un especie de reto, me apetecía bastante ver la "peor película del año" y si os soy sinceros (con la mano en el corazón) tampoco me ha parecído tan mala, conozco películas peores de Ben Afleck ("Daredevil" sin ir más lejos) y de Jennifer López ("Sucedió en Manhattan"), asi que tampoco hay que ir rasgándose las vestiduras...
Es cierto que esta película esta hecha como "comedia romántica" masculina de manera que el tío se enamora de una lesbiana (que hay quien solo alquila cine porno si son dos tías las que se lo pasan en grande) y luego mucho dialogo sobre sexo, pero poco sexo y el único que en él aparece !!se hace vestido!! ¿como se come eso? El otro día vi "La mancha humana" y Nicole Kidman que esta a kilómetros de Jennifer López (y que ya le gustaría alguna vez a J-Lo llegar a donde esta la Kidman hoy en día) se la ve desnuda de lejos o de espaldas !!pero no hace el amor en kimono!!
También es verdad que la nota positiva de la película son los "cameos" de Christopher Walken y de Al Pacino (lástima que sean, solo eso, "cameos") y que la música de la película esté bien, pero en algunas ocasiones sea amena y repetitiva...
He de decir que la pareja que formaban Afleck y Jennifer me caían bastante mal (vamos como una patada en todo el culete) y que me alegro de que Kevin Smith, un tipo que me parece excepcional, viendo el percal y la que se montó con "Gigli" diese "boleto" a la López de la película (vamos que eliminó del montaje lo que habia rodado) y dejase solo a Afleck por que sino !Se iba a comer los mocos! en su película "Jersey Girl" de manera que transformó la historia, de una pareja que se conoce y tal a un viudo y una tercera en discordia "Arwen" de "El señor de los anillos".
En fin, que la película no es tan mala como parece, ni tan buena como quisiera, las hay mucho peores y desde luego !!1000 veces mejores!!

Enlaces a esta entrada
0

L.A. Confidential

Posted by Stipey on 11:00

Bud White (Russell Crowe), un policía de Los Ángeles obsesionado con castigar a los hombres que maltratan a mujeres, investiga el asesinato de su compañero, aunque el caso no sea suyo sino del joven y advenedizo Ed Exley (Guy Pearce), y del compañero de éste, Jack Vincennes (Kevin Spacey), un agente más preocupado por su trabajo en la televisión que por su carrera como policía. Investiga una red de prostitución pero las cosas nunca son lo que parecen en Los Ángeles, y cuando sus tres investigaciones se cruzan el resultado final parece incierto, más aún cuando Lynn Bracken (Kim Bassinger), una prostituta con la que White mantiene una relación sentimental, parece estar muy implicada en los tres casos.
Ganadora de dos Oscars en 1997 (si, ese año en que Titanic arrasó) esta película de Curtis Hanson (si, el director de "8 Millas") era una de mis asignaturas pendientes... Y mira que tengo un amigo que tiene por nombre Budwhite, y siempre que le preguntaba me miraba y me decía que era por esta película...
Me ha llamado la atención las actuaciones de Russell Crowe, de Guy Pearce (que desde "Memento" y "La máquina del tiempo" no le veía tan centrado) e incluso Kevin Spacey además de Kim Bassinger quien recibió un oscar por esta película (si la memoria no me falla) y otro al mejor guión adaptado, ya que se basa en la novela homónima de James Ellroy.
No soy muy amigo del cine clásico, de hecho pocas películas veo de este tipo (si, venga vale ya me tiro yo de las orejas por vosotros) pero es cierto que viendo esta película te sientes dentro de una película antigua, de esas donde parece que va a aparecer Bogart en cualquier momento y que estas en un cine con olor a madera vieja y a cahoba renegra por el paso de los años... no sé, tal vez cosas mías...
También, una curiosidad como fan de Alias que soy, ha sido ver a "Sloane" (el malo de la serie) interpretado por Ron Rifkin.
Una buena película que me choca que me hubiera estado tanto tiempo perdiendo !!Cachis!!

Enlaces a esta entrada
0

La Mancha Humana

Posted by Stipey on 06:32

"La mancha humana" es la historia de Coleman Silk (Anthony Hopkins) quien, a lo largo de su vida, ha sido un maestro del engaño y la propia reinvención. Cuando era un prometedor estudiante universitario el primer amor de Coleman, Steena (Jacinta Barret) se destrozó por un secreto. Años más tarde, como prestigioso profesor, su carrera está arruinada por falsas acusaciones. Ahora, implicado en una escandalosa relación con la misteriosa Faunia (Nicole Kidman), Coleman experimenta un despertar erótico que lo devuelve al pasado. Pero con su resucitada pasión también viene la amenaza de peligro del ex marido de Faunia (Ed Harris), y Coleman se enfrenta con la necesidad de mostrar su auténtica identidad antes de que sea demasiado tarde. Ambientada en 1998, cuando Estados Unidos estaba inmerso en el escándalo Clinton-Lewinsky, "La mancha humana" es un viaje de ambición, individualismo, mentiras y ansia de amor que prueban el papel de la identidad y la independencia, la raza y los prejuicios, la brutalidad y la dulzura en el filo de la psique norteamericana.
Una de esas películas que ves con un ojo abierto y el otro casi cerrado, que no te fías de lo que aparece en pantalla y que encima lo que has visto, comentado y leído acerca de ella no te ha llegado a convencer lo suficiente, pero, sin embargo, hay algo en tu interior que te dice ¡Tienes que verla! Y en fin, eso he hecho, ponerme a verla...
Tal vez me ha influido demasiado la opinión de la última persona con la que hablé de la película (mi amiga Noa) que me dijo que la química entre Hopkins y Kidman no estaba conseguida, y he de decir que tiene toda la razón del mundo, que mientras uno va la otra vuelve y viceversa, parecen dos seres de planetas distintos (también es verdad que hay una diferencia de edad considerable entre ambos actores y que falta de química también eché en falta la de Kidman y Law en “Cold Mountain” )
La película salvo ese importante “error de bulto” (de bultazo para ser exactos) no se desarrolla mal y ciertamente es la historia de un hombre enamorado sobre el que pesa la espada de Damocles de la destrucción, tal vez los que hemos pasado por alguna que otra relación amorosa un pelín tormentosa nos podamos ver identificados con Coleman Silk y su relación con Faunia (no hablo del Zoo ese raro de Madrid) ya que están durante toda la cinta en plan “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo por que me matas, sin ti por que yo me muero...” (que decía la copla) y es más cierto... el pobre hombre hace lo posible, da vueltas y vueltillas y en fin... no voy a contar más por que no quiero desvelar el final (para eso veis la película, so perros).
En cuanto al resto del reparto, destacar a Gary Sinise, como secundario, un tipo que poco a poco estoy empezando a ver hasta en la sopa “Apollo XIII” “Infiltrado” y ahora aquí, que aunque antes me caía bastante regular, en esta película lo hace muy bien...
Y en cuanto a la banda sonora, tal vez es bastante repetitiva, ya que solo he escuchado un tema que se repite durante la cinta una y otra vez, de hecho al final era yo quien ya casi hacía la musiquita con la boca a modo acapella... ¿qué poquito originales? O ¿qué score más baratito?
La historia es buena, todo gira sobre una gran mentira y sino fuera por un “error de bulto” estaríamos ante una gran película... Lástima que haya veces que se empeñen en emparejar a estrellas por que sí y no peguen ni con Super Glue 3.

Enlaces a esta entrada
0

Harry potter y la Ordel del Fenix

Posted by Stipey on 11:58

Ya en quinto libro harry tiene quince años e iniciara su quinto curso en el colegio Howard. Al igual que en la ultimas entregas intentan evitar que harry pueda ir al colegio tratándole de matar. En esta ocasión son los Dementores quien trata de matarlo. Estos seres son los que vigilaban la cárcel para mago de Azkaban. Harry consigue a través de un hechizo deshacerse de estos seres. Esto ocurre un mes antes de comenzar el curso. Así que él junto con sus amigos se refugia en la casa de Sirius. Alli le pondrán al día y conocerá un grupo oculto que luchan contra Voldemort. Este grupo de hace llamar la Orden de Fénix.Harry recibirá poca información sobre las intenciones de Voldemort ya que este tiene el poder de sentir y saber lo que piensa en propio Harry. Existe un extraño vinculo mental entre Harry y Voldemort. Por otro lado el ministerio de magia y un periódico llamado "el profeta" desprestigian a Potter tachándolo de loco y negando el regreso de Voldemort.Asi pasa el mes y vuelve a colegio de Hogwarts para iniciar su quinto curso. Habrá cambios sustanciales. Por un lado ha desaparecido Hagrig(el semigigante amigo de Harry). Y Tienen como nuevo profesor a una mujer llamada Dolores Umbridge que se encargara de la asignatura de las artes oscuras. Pronto Harry y sus amigos tendrán una enemistad mutua. Ella fue nombrada por el ministerio de magia para supervisar a los profesores y las normas del colegio. Por otro lado Harry tiene repetidos sueños donde sueña con unas puertas y unas habitaciones que esconden algo que Voldemort desea. Esa objeto es un arma que le posibilitara recuperar todo su poder.
La verdad es que me hice fan de Harry cuando vi la primera película y rapidamente me hice con todos los libros, el segundo, el tercero (del que en verano se estrena la película) que además es mi libro favorito, el cuarto y ahora el quinto libro... tal vez, y digo tal vez era un libro que esperaba con ganas, con cierto regustillo, y me he llevado una gran decepción, puesto que parece que esta escrito sin ganas un "tente mientras cobro" mucha paja, mucha tontería y lo que realmente importa esta en las 200 últimas páginas, el libro es como asomarte a una ventana y ver como no pasa nada durante muchísmo tiempo, venga a pasar hojas y más hojas para que al final y atropelladamente querer resolver algo que lleva dándole vueltas durante 900 páginas.
Decía J.K. Rowling que este era su libro más trabajado... !Mujer a partir de ahora hazlos menos trabajados por que te ha salido una bazofia tremenda! Es cierto que los dos primeros eran casi libros para "chiquillos" y que ha ido volviendo los libros un poco para el público juvenil, ya que ha visto que tanto los "peques" como los mayores nos pirramos por el mago de la cicatriz.
Pero así no vas a llegar a ninguna parte si te dedicas a contar pijadas y más pijadas, e intentar poner "chicha" al final...mete cosas interesantes desde el principio, !Carajo que estar casi 1000 páginas leyendo para que lo que merezca la pena este al final! Uff tengo mejores cosas que hacer y por que me considero FAN del Sr.Potter sino te iban a dar mucho por ahí...
Me alegro un montón no habermelo comprado en Inglés en su momento, por que con el escaso nivel que tengo !me hubiera estado tirando de los pelos! (y la verdad es que no tengo muchos como para estar tirando).
Conclusión: Un Bluff que se deshincha para dar el último soplido al final...

Enlaces a esta entrada
0

Peter Pan

Posted by Stipey on 07:18

Una helada noche de Londres, Wendy Darling (Rachel Hurd-Wood) fascina a sus hermanos pequeños con historias acerca de piratas, espadachines y el Capitán Garfio (Jason Isaacs), el legendario pirata que no le teme a nada más que al tic-tac del reloj. Pero el padre de los chicos ha decretado que es tiempo de que Wendy crezca y , por lo tanto, de que no les vuelva a contar más historias infantiles. Ella debe ser instruida por su estricta tía Millicent (Lynn Redgrave) para convertirse en una mujer y casarse. Lo que no saben los Darlings es que Peter Pan (Jeremy Sumpter) también ama las historias de Wendy, y viaja grandes distancias para escucharlas. Su aparición en el cuarto de los niños esa noche, acompañado de la celosa hada Campanilla (Ludivine Sagnier), inicia una enorme aventura para Wendy y sus hermanos. Siguiéndolo por la ventana, los niños vuelan sobre los tejados de Londres iluminados por la luna, a través de una galaxia de radiantes planetas y estrellas hacia el mágico 'País de nunca jamás', donde ellos empiezan una emocionante nueva vida, libre de las reglas de los adultos, junto a Peter y los 'Niños perdidos'. Al enfrentarse con piratas depravados, sirenas malintencionadas, un monstruoso cocodrilo y, lo peor de todo, el vicioso gancho de metal del Capitán Garfio, Wendy y sus hermanos descubren de qué es-tán hechos. Y la continua batalla entre Peter y Garfio desemboca en un emocionante clímax en un mundo lleno de fantasía.
Decir que siempre que he escuchado “Peter Pan” me ha venido a la mente ese niño que todos llevamos dentro es la mayor verdad que puedo decir, ciertamente es que esta película de P.J Hogan era una de las cintas que más ganas tenía de ver desde hace algún tiempo y que después de “Big Fish” de Tim Burton otra de esas películas que tenía en mente y que deseaba sacar algún que otro minutejo para poder echarle una ojeada, una vez vista la valoración final no puede ser más positiva, aunque eso sí, aun sigo conservando en mi interior la película de Disney y también la versión de Spielberg “Hook” (casi una segunda parte del cuento de Barrie) y que ha hecho que haya estado a priori recordando mientras veía la cinta fragmentos de una y de otra película ¡inevitable, que se le va a hacer!
Es cierto, como comentaba con algún compañero que esta versión es un pelín más madura, más adulta, menos edulcorada y más seria, hecha tal vez para un publico adolescente que es, no nos engañemos, el que paga la entrada y el que llena todos los fines de semana las salas de cine, y no para los “nanos” que aunque la película en USA se estrenó en navidades, tuvo una acogida mediocre y vino de la mano de una más que suscitada polemica, más que nada por esto que comento por que la versión es un poquito más adulta que lo que recordábamos de la versión Disney y es que en más de una ocasión tanto Peter como Wendy (como me he acordado de mi amiga María con la que Wendy comparte nombre) se comen con los ojos, además de la extremada “desnudez” de Peter que va por ahí mostrando una libérrima tetilla…
Me ha llamado poderosamente la atención algunos fragmentos de la película, como puede ser que Wendy al día siguiente va a crecer (coñe que solo la van a cambiar de habitación) y el miedo que tenemos todos a dejar ese pequeño que llevamos en nuestro interior, a ponernos serios, a madurar, a dejar de hacer las cosas que siempre nos han gustado y a plantar cara al futuro con gesto serio y adusto, en fin, tal vez en esta película haya doble moral y el mito de “Peter pan” haya que buscarle más lecturas de las que realmente tiene, ya veis yo intentando descubrir américa (como dice una “amigüi” y sin embargo hace siglos que se descubrió) pero en fin...
Garfio tan suyo como siempre, con su odio a Peter Pan y aprovechando lo que sea, además interpretado por un actor que desde que le descubrí en la saga “harry potter” me ha gustado bastante, Jasón Isaac y Campanilla interpretada por Ludivine Sagnier (a la que vi en “Swimming pool”) luego tanto Peter como Wendy son actores que desconozco, cabe destacar que esta última entró en el casting de chiripa, ya que fueron sus abuelos los que vieron un anuncio y al enterarse de las condiciones físicas que pedían se dieron cuenta de que lo que necesitaban era a “su nieta” la verdad es que la niña es guapísima.
La música es maravillosa y te lleva de un lado al otro del país de nunca jamas perfectamente, ya que ambienta cada una de las fases de las película de una manera, me atrevería a decir, Excelente.
En fin, una gran película que no hay que dejar pasar, solo por el hecho de que vayamos pensando en que es para “niños” por que nos vamos a llevar una muy pero que muy grata sorpresa. ¡tal vez una de las mayores sorpresas de la temporada!
P.D: Siento la pedantería a la hora de escribir, pero hoy me he caído de la cama por el lado contrario.

Enlaces a esta entrada
0

El secreto de los McCann

Posted by Stipey on 12:21

Walter (Haley Joel Osment) ha cumplido catorce años y no tiene ninguna gana de pasar el verano con los tíos de su madre, que viven apartados de todo en el estado de Texas. Cuando su madre Mae (Kyra Sedgwick) le abandona a su suerte con estos dos viejos medio locos, prometiendo volver a recogerle, Walter no sabe qué pensar. Hay rumores de todo tipo sobre sus tíos Hub y Garth McCann (Robert Duvall y Mi-chael Caine), dos hermanos bastante excéntricos y de pocas palabras. Se dice que de jóvenes fueron ladrones de banco, asesinos a sueldo de la mafia e incluso criminales de guerra. Aunque es imposible saber la verdad, lo que sí es cierto es que tienen una fuente aparentemente ilimitada de dinero. Sin embargo, Walter empieza a ver la otra cara de sus tíos cuando encuentra en un baúl una vieja fotografía de una hermosa mujer y decide preguntar a Garth acerca de su identidad. Poco a poco, a través de las historias que le cuentan a la luz de la luna en el polvoriento Texas, una trama cobrará vida en la fértil imaginación de Walter, una historia ambientada en un misterioso y exótico lugar del pasado donde los hombres montan a caballo y luchan con espadas, donde hermosas princesas son víctimas de jeques traicioneros y donde dos improbables héroes viven una aventura con la que los demás sólo sueñan. Verdaderos o no, los cuentos de sus tíos le abren a Walter la puerta a un fantastico mundo nuevo. También le dan algo en lo que creer, un mundo donde el honor y el valor valen más que el dinero y el poder y un lugar que sólo le pertenece a él. Al mismo tiempo, al contar sus historias a su sobrino, Hub y Garth empiezan a ver sus propias vidas con otros ojos. En un verano en Texas, a principios de los años sesenta, todo está a punto de cambiar para esta nueva familia de extraños.
Iba pensando encontrarme con una comedia y sin embargo es una película casi de aventuras protagonizada por Michael Caine, Robert Duvall y el niño de "El sexto sentido" Haley Joel Osment, que según cuenta el "dire" de la película se le ocurrio la idea cuando vio a Osment y a Caine en la ceremonia de los oscars donde estaban uno por "El sexto sentido" y el otro por "Las normas de la casa de la sidra".
En fin, la película una vez que sabes que no es una comedia, esta bastante bien, ya que el reparto es estupendo (aunque breve, y eso que dicen que lo bueno si breve !tres veces bueno! y en este caso se cumple a la perfección ) además la historía no flojea en ningún momento y todo acaba encajando casi casi en el último instante, para dar asi el toque maestro.
La película dura 1:45 min. que pasan rápidamente, y se ven de corrido, y la música si os digo la verdad es la primera vez que no me he fijado (creo que estaba en las nubes)
En fin, una película entretenida que engaña por el cartel con un buen reparto.

Enlaces a esta entrada
0

Casi Famosos

Posted by Stipey on 08:47

Inspirado en sus propias vivencias cuando era un jovencísimo reportero de rock, el director Cameron Crowe dirige y escribe (y su mujer -Nancy Wilson- compone la música) esta historia de William (Patrick Fugit), un adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).
El mundo de la música es un Circo, es una de las frases que he escuchado en la película y es una de las grandes verdades de esto que se llama “mundo del espectáculo” ciertamente la película me ha parecido bastante interesante, a decir verdad Cameron Crowe me parece un contador de historias bastante decente, aunque lo mejor que sabe hacer es ponerle música a las películas, ya que el remake de “Abre los ojos” al que se tiró el rollo de ponerle de nombre “Vanilla Sky” ¡Se las trae!
Tal vez en esta película junto con la música que es el hilo o trama argumental de la misma, haya que destacar la actuación de Patrick Fugit un chaval bastante joven que lo hace francamente bien, o de Billy Crudup al que he visto hace poco de hijo de Albert Finney en “Big Fish” de Tim Burton y que en cualquier revista tomaban esta película como referencia y siempre me quedaba extrañado, ya que no la conocía o tal vez una actriz que a mi no me cae excesivamente simpática, tal vez por que en cierta manera me recuerda a su madre la ya mítica Goldie Hank estoy hablando de Kate Hudson, los tres tal vez son de lo mejor que te puedes encontrar en la cinta.
Tengo una amiga con la que suelo intercambiar a menudo películas, en el ultimo envío una de las películas que me hizo llegar fue esta y la última vez que hable con ella (no hace mucho) me preguntó si ya la había visto, le dije que no y me dijo ¡Ya te vale! Ahora una vez que lo he hecho entiendo por que lo decía, puesto que me ha parecido una película vibrante y bastante bien realizada incluso en algunos momentos he visto en esa banda “The Stillwater” a mi grupo favorito, mis R.E.M. y he dicho ¿cómo vivirán Michael, Peter y Mike sobre la carretera? ¿cómo se lo pasaran en hoteles? ¿Y las fans? ¿Y antes de los conciertos?
En fin, es una película ideal para todos aquellos que adoran la música.

Enlaces a esta entrada
0

8 Noches Locas

Posted by Stipey on 02:00

Davey Stone, un joven que odia las fiestas de fin de año y está determinado que nadie más en la ciudad de Dukesberry tampoco las disfrute. En la primera noche de Hanukah, el siempre gruñón Davey se va de juerga y alboroto y es arrestado. Y como ésta no es la primera vez que él ha salido en un jaleo destructivo, el juez de la ciudad sentencia a Davey a diez años de prisión. Es sólo a través de la intervención de un agradable viejito árbitro de juegos llamado Whitey de que Davey es perdonado. Whitey, un árbitro local de basket, acuerda en tomar responsabilidad por Davey, quien se ríe desagradecidamente. A pesar que Whitey sufre el temperamento fastidioso de Davey y de su mala actitud con buen humor, otros no son tan comprensivos, particularmente el amor de su juventud Jennifer, quien recién ha regresado a Dukesberry con su hijo, Benjamin. Cuando la caravana de Davey se quema, él es forzado a mudarse con Whitey y su peculiar hermana, Eleanor. La atmósfera familiar suaviza a Davey de alguna manera hasta que ellos se dan cuenta de su penoso pasado. El se apoya en Whitey y Eleanor, y se pone a llorar tumultuosamente. Es sólo a través de confrontar los fantasmas de las fiestas pasadas, y en un acto de bondad generoso, que Davey es capaz de sobrellevar sus demonios y volver a disfrutar las fiestas otras vez. ¡Feliz Navidad y Venturoso Hanukah para todos! Una película de animación completamente diferente, bastante bien dibujada y con un argumento muy disparatado que hace que no pares de reirte en la hora y cuarto que dura, es muy divertida y aunque Adam Sandler me parece un payasete americano bastante "peculiar" este proyecto de una película en la que hace la gran mayoría de las voces y en la que además él es el absoluto protagonista (el protagonista es una caricatura suya) es una película genial.
En fin, para verla y reirte sin parar. !MUY RECOMENDABLE!

Enlaces a esta entrada
0

Cinema Paradiso

Posted by Stipey on 10:56

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine: la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano donde el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las imágenes, Totó desea con todas sus fuerzas que el cine sea en realidad magia. Un día, Alfredo, su amigo el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una cinta de película. Los niños de la pequeña villa van creciendo sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Totó debe abandonar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así pasan treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde algo le espera. Encantador, emocionante y nostálgico homenaje a la magia del cine.
Me la ha dejado mi jefe para que la viera y me ha encantado... la tenía sobre su mesa y cuando la he visto me ha dicho muy serio, tanto como te gusta el cine y no has visto esta película !!Eso es un pecado muy gordo!! (Llevatela esta noche y mañana me cuentas)
Me ha llamado mucho la atención una historia donde los protagonistas son tres, Totó o salvatore, Alfredo y un protagonista que es casi más importante que los otros dos EL CINE para los que nos encanta el 7º arte, para los que disfrutamos con una película y es un momento mágico desde que empieza hasta que acaba la misma, esta película es poco menos que imprescindible, sobre todo por ver las caras de la gente del pueblo en el cine, por ver la los niños con la boca abierta en el cine (como solo un niño puede estar) por ver las cosas que van sucediendo en la Vida de Totó y de Alfredo sin mover el eje del Cine en sus vidas...
De verdad una película preciosa que no hay que dejar escapar por que merece la pena ver una y otra vez, sobre todo destacar la banda sonora de Morricone. !Una delicia!
Una obra maestra que me avergüenzo de no haber visto y me alegro de haberlo hecho gracias al DVD (y gracias a mi jefe)

Enlaces a esta entrada
0

El Enviado - Godsend

Posted by Stipey on 00:45

Paul y Jessie Duncan (Greg Kinnear y Rebe-cca Romijn-Stamos) han perdido a su amado hijo de ocho años Adam (Cameron Bright) en un trágico accidente. Mientras están preparando su entierro, el Dr. Richard Wells (Robert De Niro) aparece con la increíble oferta de clonar a Adam, traer de vuelta a su hijo y reunirlo con su destrozada familia. A pesar de las muchas cuestiones legales, éticas y morales que suscita la oferta, la afligida pareja, después de mucho pensarlo, acepta la proposición de Wells, firmando una especie de pacto faústico con el doctor. Pero para los Duncan, el secretismo que Wells exige es insignificante comparado con la esperanza de que su hijo tenga de nuevo la oportunidad de crecer. La pareja se muda al pequeño pueblo de Riverton, base de la impresionante Clínica de Fertilidad Godsend de Wells, donde las células madre que llevan el ADN de Adam son implantadas en el útero de Jessie y donde Adam nacerá y crecerá (por segunda vez). La nueva vida de Adam sigue un confortable y, para Paul y Jessie, predecible patrón, hasta que llega a su octavo cumpleaños, y virtualmente empieza a vivir un tiempo prestado. Los padres han puesto toda su confianza en el Dr. Wells, pero ahora empiezan a preguntarse: ¿hasta dónde llegó realmente? ¿Se conformó simplemente con jugar a ser Dios? Una vez que descubren la horrible verdad, Paul y Jessie Duncan tendrán que asumir lo que han hecho, y lo que le ha ocurrido a su familia.
Aconsejado por un amigo que el otro día me dijo que "estaba chula" pues el domingo que estaba la cosa lluviosa y no nos apetecía hacer nada (salvo meternos en el cine) elegimos siguiendo el consejo del mozo la pelí esta y la verdad es que salimos de la sala más o menos satisfechos, no era para menos creo que desde "La profecía" no veía una película de "niño cabroncete" en el cine y no disfrutaba tanto viendo a los mayores pasarlo mal con lo que les hacía un infante...
En este caso el chaval lo hace bastante bien y hasta que no te cuentan de que va la movida la verdad es que la película esta bien, lo malo es que cuando te cuentan en la misma de que va el "rollito" se joroba el asunto y es cuando la cosa empieza a perder un poco de fuelle.
Muy bien el papel de Rebeca Romijn Stamos y el de Greg Kinnear como "los padres de la criatura" y ni que decir tiene que Robert De Niro, haga lo que haga !lo hace de maravilla! (asi que no puedo comentar nada malo de él)
En fin, como es una película bastante maja y entretenida, pues yo paso el testigo que mi amigo me pasó a mi !!A VERLA SE HA DICHO!!

Enlaces a esta entrada
0

Van Helsing

Posted by Stipey on 00:12

En el corazón de los Cárpatos se asienta la misteriosa y mítica Transilvania, un mundo donde el mal siempre está al acecho, donde el peligro aumenta en cuanto se pone el sol, donde cobran forma los monstruos que pueblan las peores pesadillas del hombre. La historia transcurre en el siglo XIX en Londres, Roma, París y Transilvania; los seres humanos son constantemente acechados por el mal encarnado en múltiples formas: monstruos que sobreviven generación tras generación, enfrentándose a los valientes que dan su vida en esa guerra sin fin contra la raza humana. Van Helsing (Hugh Jackman), el legendario cazador de monstruos al que dio vida Bram Stoker en “Drácula”, en su eterna batalla para librar al mundo de estas malvadas criaturas, y respondiendo al encargo de una sociedad secreta, viaja a Transilvania con la idea de vencer al letal y seductor, al enigmático y poderoso Conde Drácula (Richard Roxburgh). La intrépida Anna Valerious (Kate Beckinsale) se unirá a él para derrotar al vampiro y librar a su familia de una antigua maldición.
Se me hace bastante difícil, por no decir imposible hablar de una película de la que he salido del cine completamente entusiasmado, no por nada, sino por que es muy fácil decir que esta película es muy guay que vayáis a verla que os vais a divertir mucho y tal y que sé yo...
He de admitir que me gustan bastante las películas de acción y especialmente esas que consisten “ir a un sitio a hacer algo, luego a otro a hacer otra cosa... y así sucesivamente” y Van Helsing es de ese tipo de películas de las que no paras quieto en ningún decorado ni un momento.
También es cierto que tenía algún que otro recuerdo de Frankestein (había una serie que echaban en la televisión cuando yo era pequeño que me daba pánico) de Drácula y eso que creo que volveré a ver la de Bram Stoker por que no he hecho más que freír a Almu a preguntas sobre Drácula y sobre el hombre lobo creo que he visto alguna que otra película también... (aunque no me considero un experto en la materia).
Sin duda alguna esta película en lo que más gana es en los FX (efectos especiales) el 90 % de ellos te dejan con la boca abierta, desde los planos de los vampiros y sus espectaculares vuelos, hasta la transformación del hombre lobo (algo que ya hemos visto tantas veces en cine que nos lo sabemos de memoria) y tal vez lo más conseguido sea Frankestein que más que FX es maquillaje salvo algún que otro detallito.
Los actores están bastante bien y eso que a mi Hugh Jackman no sé por que no me cae especialmente bien, creo que es de ese tipo de actores que pone la misma cara en una escena de acción que en una de amor ¿o tal vez es manía mía? Kate Beckinsale no esta de “chica florero” y alguna que otra vez le saca las castañas del fuego a Jackman, ¡eso dando caña, que las chicas son guerreras! Y luego cabe destacar a Richard Roxburgh como Drácula y a Elena Anaya ¡Nuestra Española! Cómo una de las novias del ya mítico conde... ¡qué lo hace soberbiamente bien la verdad!
La banda sonora pega demasiado bien e incluso tiene algún que otro momento “susto” con subidas de sonido... algo ya muy rebuscado y que tal vez es una de las cosas que menos me ha gustado de la película ¿por qué algunas veces hacen esas chorradas?
En fin, una película que consigue lo que pretende, entretener, que además al precio que esta el cine hoy en día hace que salgas de la sala con un buen sabor de boca y con el dinero bien invertido ¡qué últimamente estoy viendo cada porquería!
Ale, ahora la última elección la tenéis vosotros... (yo esperaré para repetir al DVD que soy pobre y eso de ir dos veces al cine a ver la misma película como que no me hace demasiado)

Enlaces a esta entrada
0

Cine para una tarde lluviosa de Mayo

Posted by Stipey on 09:56

El veterinario de la fauna ártica marina Henry Roth (Adam Sandler) tiene todo su futuro planeado. Cuando no atiende a los animales marinos del Parque de la Vida Marina de Hawai, rompe los corazones de las turistas que buscan unas vacaciones románticas, Una relación larga no tiene cabi-da en la vida de Henry. Echaría al traste su sueño de 10 años de navegar a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas. Henry está a punto de hacer realidad su sueño cuando su barco, el Sea Serpent, sufre una avería durante una prueba, que hace que tenga que desembarcar en el Café Hukilau, donde los lugareños le miran con desconfianza cuando se fija en una de sus mujeres, la bella joven Lucy Whitmore (Drew Barrymore). Henry se siente atraído inmediatamente por Lucy, que está desayunando, sola. Intrigado por la forma metódica de hacer dibujos con los gofres y convertirlos en una figura perfecta, vuelve al Hukilau al día siguiente. Lucy está sentada otra vez con sus gofres, sólo que esta vez los está transformando en una perfecta cabaña en un tronco. Cuando la puerta de la cabaña no está cerrada, Henry ve la oportunidad, entra, coge un palillo y lo utiliza para crear el pomo de la puerta. Mientras hablan de pieles y animales marinos, Henry se da cuenta de que está cada vez más interesado en Lucy. Ignorando su propia regla sobre salir con chicas locales, queda con ella para desayunar al día siguiente. Pero cuando llega y hace una referencia a su conversación del día anterior, ella piensa que es un loco y pide ayuda. Lucy no tiene idea de quien es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere que ella le ame, va a tener que empezar desde el principio cada día durante el resto de su vida.
Mejor de lo que me esperaba, por lo menos me reí un rato con algunas de las cosillas que salían en la película y bueno, me esperaba un bodrío bastante gordo y me encontré con una comedia bastante simpática, a destacar el papel de Rob Schneider y el de Sean Austin (el "Sam" de El señor de los anillos)
Por cierto en la BSO hay una canción de los Beach boys.

El Cid
Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él. Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrigo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del principe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península. En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor. "El Cid, la leyenda" cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como "El Cid".
Si no recuerdo mal, la estrenaron alla por Noviembre en cines y me quedé con ganas de verla, pero todo el mundo me decía que huyera de ella como la peste, me gusta el cine de animación, (vale no soy un experto) e intento ver alguna que otra película de dibujos animados de vez en cuando, es cierto que el 90 % de ellas lo hago cuando estan mis sobrinas en casa, pero esta vez me apetecía mucho verla y no esperé a que estuvieran ellas en casa...
La historia esta bien llevada (si partimos con que el Cid es una de las leyendas de la historia española) pero tal vez el punto flojo sea la animación de los personajes, con brazos y piernas bastante "rechonchos" y con la cabeza practicamente enana y poco animada de hecho tienen muy pocos gestos, digamos que 4 o 5 que repiten hasta la saciedad.
Las voces son de gente famosa (Manel fuentes es el Cid, Natalia Verbeke es Gimena, Loles Leon es Doña Urraca, Latre es el malo malísimo, el cantante de los mojinos es un simpático calvorota...) pero algunos es fácil reconocerlos, otros los han limpiado tanto la voz que por que te lo dicen que sino ni te das cuenta.
El resto de la película, bastante bien ¿me he dejado algo?

Enlaces a esta entrada
0

Bajo el sol de... Diane Lane

Posted by Stipey on 02:34

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra pro-fundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole, que literalmente significa "que anhela el sol" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas, pero ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en la villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse. Hasta que en un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello (Raoul Bova). ¿Florecerá su nueva vida bajo el sol de la Toscana?
Hay películas y películas, las hay muy buenas, muy malas y normalitas, y hay actores muy buenos, regulares y normalitos (vaya perogrullada que he dicho) el caso es que Diane Lane desde “Infiel” ha demostrado estar en “estado de Gracia” y disponer del lujo de poder hacer lo que la venga en gana, y asi lo ha demostrado con esta cinta “Bajo el sol de la Toscana” donde esta hecha para su pleno lucimiento, y la verdad es que a la hora de verla me esperaba una estupidez supina pero me ha sorprendido gratamente, vamos podría definirla como la típica película que te ponen en un viaje y que al terminar de verla pones una sonrisa de oreja a oreja y dices ¡buuuueno pues no ha estado mal del todo! Vamos tipica película de sobremesa televisiva de las que utilizaba mi padre para echarse alguna que otra cabezada.
Tal vez lo que más me ha gustado es los paisajes, (creo que tendré que ir por Italia algún día de viaje ya que sé que a mi novia, que le apasiona la fotografía, la iba a encantar hacer fotos por alli) tal vez lo que menos me ha gustado son los tópicos, los italianos son asi, los americanos son tal que asi... en fin, los tópicos no siempre son buenos y esta película tiene bastantes de ellos.
La música es bastante agradable, aunque una cosa que me esta empezando a “escamar” es que en la mayoría de las películas que se desarrollan en Italia siempre tienen una música más o menos similar ¿existirá una música para ese tipo de películas?
Por cierto para los admiradores del cine del maestro Fellini hay un personaje que parece sacado de “La dolce vitta” (incluso una escena que recrea la mítica escena de la fontana de Trevi)
Bueno, pues ya sabeis, una película para lucimiento de Diane Lane que es bastante entretenida. (y hasta ahí puedo leer).

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.