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Starsky y Hutch o como estropear una serie de culto

Posted by Stipey on 23:15

Dave Starsky (Ben Stiller) y Ken “Hutch” Hutchinson (Owen Wilson) son dos detectives secretos de Bay City que se unen para realizar su primera misión. Contarán con la inestimable ayuda de su astuto confidente Huggy Bear (Snoop Dogg) y de tres bellas animadoras (Carmen Electra, Amy Smart y Brande Roderick) para enfrentarse a un caso extremadamente peligroso.
Bien es cierto que esta muy de moda llevar a la gran pantalla las series que triunfaron "Los ángeles de Charlie" "Los hombres de Harrelson" y ahora esta, también es cierto que cuando emitían esta serie yo era pequeño y no la recuerdo, pero también es cierto que quienes si la vieron y han visto la película conmigo solo recuerdan de la serie el mitico Ford Torino, también es verdad que a mi la pareja formada por Ben Stiller y Owen Wilson me caen como una patada en el culo y que "zoolander" (la primera película en donde vi a estos dos mentecatos hacer el payaso, me pareció una gilipollería como la copa de un pino) bueno una vez que he dicho todas las verdades, diré que lo mejor de la película ha sido cuando mi suegra se ha levantado y ha dicho !!VAYA GILIPOLLEZ DE PELICULA MÁS GRANDE!!
Asi que, o la película es una mierda como una casa o a mi me esta cambiando el humor... o tal vez las dos cosas...

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La pasión de Cristo

Posted by Stipey on 09:30

"La Pasión de Cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (James Caviezel) desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás (Rosalinda Celentano). Allí sufre la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos (Hristo Naumov Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María (Maia Morgenstern), su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: “Todo está acabado”; finalmente expira diciendo: “En tus manos entrego mi espíritu”. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.
Antes de nada y para que se entienda mi punto de vista, me considero católico no practicante.
En mis épocas de estudiante he visto bastantes películas de este tipo ya que estudiaba en un colegio religioso, la verdad es que de todas las que vi me quedo con “Jesús de Nazareth” de Franco Zeffirelli tal vez la película más bonita que he visto de este tipo de cine religioso.
Al ir a ver “La pasión de Cristo” esperaba más de lo mismo ya que la verdad es que, como ya he dicho me considero curado de espanto y no me imaginaba que nada me pudiera impactar y sin embargo, me equivoqué, tenía desde hace algunos meses una copia en DVD-Pirata encima de mi mesa que no me atrevía a visionar por que la tenía algo de miedo, muchas de las criticas que había leído de la cinta me daban “una de cal y otra de arena” así que de momento estaba esperando a tener un día y poder disfrutar de ella en pantalla grande ¡en el cine!
Tal vez ayer no fue el día más adecuado para ir a verla, puesto que estaba yo con los ánimos un poco por los suelos, pero bueno eso hizo que entrase rápido en sintonía con lo que mostraba la cinta y me pusiera acorde con lo que Gibson muestra en pantalla.
No soy de lagrima fácil en el cine, vamos que no soy una plañidera de estos que se ponen a llorar en el cine por cualquier tontería, pero si puedo decir que en “La pasión de Cristo” en tres ocasiones se me saltaron las lagrimas (en la escena en la que Pedro niega tres veces a Jesús y se da cuenta de su error, en la segunda caída de Cristo con la cruz donde hay un bello flashback hacia la infancia de este con María cuando solo era un niño, y cuando Cristo yace crucificado, ya muerto y María se acerca a besar sus pies completamente rota de dolor...)
Hay que ver como se pasan los Romanos con Jesús y la de latigazos que le pegan, os puedo asegurar que yo miraba la pantalla alucinado y ya decía ¿pero no les parece que se están pasando? E incluso muchos de esos latigazos ya me dolían incluso hasta a mi, más que nada por que odio las injusticias. Cada vez que veía que el pobre cargaba con la cruz, en el último tramo en compañía de Simón, y seguían cebándose con él ¡me ponía malo!
Si analizamos la película cinematográficamente hablando hay que decir que esta maravillosamente bien rodada, por ponerle alguna pega, (si es que se le puede poner una) diré que tal vez Gibson abuse un poco de la cámara lenta, en algunos momentos dan ganas de decirle ¡muchacho para ya de parar las cosas! Aunque no molesta ni interrumpe en absoluto la narración de los hechos, y otra de las pegas que le he visto (ya sabía de antemano el argumento) pero me hubiera gustado ver algo del nacimiento de Jesús, es algo que en este tipo de cine siempre me ha gustado muchísimo ver en pantalla, vamos que me enternece mucho y me pone de muy buen rollito, eso de ver a Jesús cuando era pequeño.
Por otra parte, si hablamos de la interpretación de los actores, hay que destacar que tanto Jim Caviezel en el papel de Jesucristo, como Maia Morgenstern en el papel de María están soberbios, tal vez la que menos me gusto su interpretación (por poner a alguien por debajo) es Monica Bellucci y eso que también esta igualmente soberbia.
Me ha llamado poderosamente la atención que la película esta rodada en arameo y latín (el latín se puede llegar a entender) pero el arameo ¡no se entiende ni para atrás!
En fin, una película genial que se puede calificar de OBRA MAESTRA de nuestro cine.
CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
- Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús. - El anillo de Poncio Pilatos es un anillo charro (Salamanca). - Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre. Francisco- Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús. - Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la pelicula, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver. Óscar García- James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película. - Está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos. El griego, utilizado habitualmente entre los intelectuales de la época, no tiene la misma relevancia en la historia. - Es una adaptación de los relatos sobre la Pasión que recogen los textos bíblicos, concretamente los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.- Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo. - Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí". - Previendo un daño en la taquilla, el lanzamiento en México tuvo que ser anticipado una semana (del 25 al 19 de Marzo) a causa de que las copias piratas estaban disponibles pocos días después del estreno en USA. - Es la tercera película dirigida por Mel Gibson, tras "El hombre sin rostro" (1993) y "Braveheart" (1995), siendo la primera que no protagoniza. Zinema.com- La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final. IMDbMel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, celebrando una multitudinaria misa católica en latín todos los días antes del rodaje. - Según Mel Gibson, Maia Morgenstern, quien interpreta a María, estaba embarazada durante el rodaje. Ella no se lo dijo a nadie, hasta que un día se acercó a James Caviezel (Jesus) y dijo en un inglés quebrado y un fuerte acento rumano: "Tengo un bebé. En el estómago". - Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas. Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película. IMDb- La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia. - Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas. - Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesus, pero ambos lo rechazaron. - Cuando habló por primera vez con el productor, a James Caviezel le dijeron que la película era sobre surf. Fue más tarde cuando Mel Gibson le contó que la película trataba sobre Jesus. - La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de Caviezel para algunas escenas lejanas. - El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio. - Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita. - La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable.- Fue rodada íntegramente en Italia, destacando dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén en un único e inmenso decorado creado por el diseñador de producción Francesco Frigeri y el diseñador de decorados Carlo Gervasi. - Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos. - En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital. - Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo.

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S1M0NE

Posted by Stipey on 23:10

La carrera de un productor en horas bajas, desesperado por conseguir un gran éxito, peligra aun más cuando la protagonista de su película abandona el rodaje. El productor decide crear una actriz digitalmente, "Simone", que será la primera actriz artificial totalmente creible. El éxito de Simone es inmediato, además se lanza al mundo de la canción y todo el mundo cree que es una mujer de verdad. El productor se ve incapaz de admitir que ha engañado a todo el mundo.
Bueno, pues ayer me vi en DVD una de las peliculas que más ganas tenía de ver y que me quede con ganas de ver cuando se estreno en cine, pero claro uno no puede ver todo lo que se estrena, mas que nada por problemas de tiempo, por problemas de turnos y sobre todo !!Por que no soy millonario!! Asi que como he descubierto no hace mucho a Andrew Niccol director de "Gatacca" y guionista de "El show de Truman" que en esta pelicula además de ser el director también escribe el guión, y la verdad es que la historia no tiene desperdicio.
La pelicula esta genial y Al Pacino esta bastante simpático, no me imaginaba yo al bueno de Pacino en un papel asi, también esta de maravilla la actriz (real) que hace del personaje virtual de S1M0NE, !!Que guapa es Dios Mio!!
Es cierto que la pelicula se estuvo postponiendo desde su rodaje hasta su estreno por que no se sabia muy bien como venderse, si como comedia, si como drama, y luego se les metio en la cabeza la idea de hacer creer al público que S1M0NE realmente existía y que era un personaje virtual y no una actriz...
Asi que la pelicula fue un fracaso en taquilla, pero en serio, es una pelicula 100 % recomendable, que además de ser divertida, es tierna y que gusta al primer visionado, no se hace pesada y el tiempo que dura 1:47 min. pasan practicamente en un "santiamen".

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Hoy no hay excusas, le tocaba elegir a ella... Kate&Leopold

Posted by Stipey on 22:00

Kate McKay (Meg Ryan) es una ejecutiva moderna, una mujer del siglo XXI cuya vida está dirigida a triunfar en el mundo empresarial. Leopold (Hugh Jackman), el tercer Duque de Albany, es un caballero soltero y encantador de finales del siglo XIX. Las expectativas profesionales y sociales de ambos, les llevan a mostrarse cínicos ante el menor indicio de enamoramiento. Pero cuando una rasgadura en el tejido del tiempo introduce a Leopold a la actual ciudad de Nueva York, explota un gran potencial para un moderno film romántico a la antigua.
Hoy le tocaba elegir la película a mi novia... asi que... bueno pues eso una comedía romántica... Y no diré más... (es que a mi estas películas me parecen bastante simples y todas iguales).

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Un poco de cine nunca viene mal ¿verdad?

Posted by Stipey on 22:22
Diablo - A man Apart

Sean Vetter (Vin Diesel) y su compañero Demetrius Hicks (Larenz Tate) crecieron en las duras calles de Los Angeles, pero ahora trabajan juntos como agentes de la DEA, librando una guerra que dura ya siete años para detener el sangriento tráfico de drogas en la frontera entre México y los Estados Unidos. Apodados “los pistoleros” por sus duras tácticas callejeras, su firmeza da frutos cuando atrapan al famoso capo del cartel de Baja California, Meno Lucero (Geno Silva). Con Lucero encerrado en una prisión de máxima seguridad, Vetter finalmente puede volver a casa con su esposa, Stacy (Jacqueline Obradors), para refugiarse en su santuario de paz particular de la dura realidad de su trabajo. Pero tras el arresto de Lucero, un hombre misterioso, conocido como Diablo, aparece inesperadamente para reclamar violentamente el liderazgo en el cartel de Baja. Y cuando Vetter y Hicks se proponen identificar y detener a este peligroso y escurridizo nuevo adversario, Diablo convierte la lucha en algo personal, robándole a Vetter la única persona que da sentido a su vida, su mujer, Stacy, que muere a manos de un sicario de este hombre sin escrúpulos. Sin nada que perder, Vetter emplea todos los recursos a su alcance para acabar con Diablo, incluyendo una frágil alianza con el encarcelado Lucero. Vetter no se detendrá ante nada para vengar el asesinato de su esposa, bordeando peligrosamente la línea entre la justicia y la ilegalidad, incluso si esto le supone enfrentarse a la unidad de policía a la que ha dedicado su vida.
Tipica película de Vin Diesel, rodada mucho antes de "xXx" y antes de que este fuera relativamente famoso, la verdad es que debo de admitir que a mi "xXx" (lo diré una y mil veces y ante un tribunal) me gustó mucho, también la primera de "The Fast and the furious" no la segunda parte que me pareció un cagarro, en fin a lo que iba... esta película no pasa de ser la típica de policías con una venganza de por medio, en la que Vin Diesel hace de tipo duro (tipico en él por otra parte) y donde hay bastantes cositas que flaquean y donde en alguna que otra escena te quedas con cara de primo diciendo ¿pero que narices me estais contando? En fin, entretenida para ver y olvidar, no espereis pedirle peras al olmo.
Acción sin más... No hay más que decir (ni tampoco menos...)
Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.
No habia tenido ocasión de verla, pero todo el mundo me habia hablado de ella como la triunfadora en los Goya de este año, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido a la vez que impactado.
La pelicula aborda el tema del maltrato femenino que ya habia tenido ocasión de ver en alguna que otra pelicula más, desde una perspectiva que me ha resultado bastante atractiva, y me ha hecho reflexionar...
Vamos, de esas peliculas que dejan "poso" yo siempre he considerado que la mujer es el ser más bonito de la creación y que tiene que ser tratado como lo que es... !!ESO!! y los maltratadores son poco menos que HIJOS DE LA GRAN PUTA... (bueno tras decir esto que si no lo decía iba a explotar, sigo)
El trabajo de Laia Marull y de Luis Tosar es poco menos que explendido y la dirección de Icíar Bollaín es excelente, además la pelicula esta rodada en mi segunda tierra, Toledo y he podido disfrutarla con una amplia sonrisa ya que conocía el 90 % del paisaje que en ella salía.
Tal vez, si tengo que aportar alguna nota negativa a la cinta, que no tiene ninguna por que como he dicho es excelente, es el final, que me esperaba de él otra cosa... aunque ciertamente es explendido... !!OJO!!
En fin, una recomendación que teneis que ver, por que la verdad es que es de esas grandes peliculas que desde luego y sin lugar a dudas HAY QUE VER.

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Paycheck

Posted by Stipey on 06:36

"Paycheck" cuenta la historia de Michael Jennings (Ben Affleck), un genio famoso en todo el mundo que realiza proyectos especializados para corporaciones de alta tecnología. Cuando termina un trabajo, se borra su memoria para que no divulgue los secretos de la compañía. Suelen pagarle muy bien por sus servicios y Jennings espera obtener un total de 4.400 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha empleado cinco años de su vida. Pero cuando termina el proyecto, en vez de tan sustancioso cheque se le entrega un sobre lleno de objetos sin valor y se le dice que había aceptado renunciar a cobrar su trabajo. Como su memoria ha sido borrada siguiendo la costumbre habitual, Jennings no puede defenderse. Pero luego descubre que los objetos que ha recibido son pistas sobre su pasado. Con la ayuda de Rachel (Uma Thurman), la mujer que ama y con la que ha trabajado durante los últimos tres años, Jennings emprende una carrera contrarreloj para solucionar el rompecabezas de su pasado.
Llevaba queriendo ver esta película desde hace bastante tiempo y hoy que he tenido un ratillo me he puesto a verla, me ha parecido bastante entretenida y eso que Ben Affleck me parece bastante inexpresivo (menos que un palo de madera) vamos que tiene la misma cara cuando corre, salta brinca o en una escena triste. Uma Thurman tan mona como siempre... Y la historia basada en un relato corto de Philip K. Dick autor entre otros de "Minority Report" "Blade Runner" "Desafio total" e "Infiltrado"
Por si alguien tiene curiosidad el relato corto es este:
La paga


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Me llaman Radio

Posted by Stipey on 04:40

"Me llaman Radio" es un cuento dramático y edificante inspirado en los sucesos reales basados en la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio (Cuba Gooding Jr.), a quien su madre describe como “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría”, y como su relación cambia totalmente las clasistas actitudes de un pequeño pueblo de Carolina del Sur. Apodado ‘Radio’ por su famosa colección de radios y su amor por la música, empuja su carrito arriba y abajo de las calles. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones (Ed Harris), uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos, y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels (Alfre Woodward). Disfruta de esta película donde la vida del entrenador Jones se enriquecerá con Radio, del que aprenderá a valorar la amistad y los lazos familiares tanto como valora su trabajo de entrenador de fútbol.
Hay pocos actores que puedo decir que me encantan hagan el papel que hagan y uno de esos es Ed Harris, siempre que he visto una película donde aparece me quedo maravillado, ya sea una película buena, mala o del montón acabas la misma con la satisfacción de haber visto una de las mejores actuaciones de su carrera. Y en este caso no es una excepción y eso que esta película no pasa de ser la típica película a la que ya estamos bastante acostumbrados (vamos casi de serie C) de esas de persona discapacitada (que DAN TANTO) que vuelve del revés (como no pude ser de otra manera) a una comunidad en los USA.
La verdad es que Cuba Gooding Jr lo borda y hace un papel IMPRESIONANTE, vamos que te quedas toda la película prendado de RADIO, ese personaje que existe en la vida real (aparece al final de la película a la vez que el personaje que interpreta Harris).
En fin, una película bastante buena con el deporte como hilo conductor que gusta de principio a fin, y eso que como ya he dicho, el tema esta bastante trillado.

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El gato - The cat in the Hat

Posted by Stipey on 06:44

Sally (Dakota Fanning) y Conrad (Spencer Breslin), diferentes como el día y la noche, han acabado con la paciencia de su madre soltera, Joan Walden (Kelly Preston). Las travesuras de Conrad han hecho que su madre se esté pensando seriamente la sugerencia de su vecino y pretendiente Lawrence Quinn (Alec Baldwin) de enviar a su hijo a una academia militar. Sally tiene una conducta mejor pero no tiene ami-gas porque ninguna soporta su carácter mandón, que le lleva a regañar sin cesar a su hermano y a pergeñar listas de “Cosas que hay que hacer” que actualiza continuamente. La madre trata de mantener la paz en el hogar y al mismo tiempo desarrolla con éxito una carrera en una agencia inmobiliaria dirgida por el germófobo Sr. Humberfloob (Sean Hayes). Pero ese día Joan tiene que organizar una fiesta de empresa y, harta de las trastadas de Conrad, lanza un real decreto materno: Sally y Conrad no podrán salir de casa mientras ella esté en el trabajo y les queda prohibido romper nada o hacer la más mínima travesura. Los chicos se quedan sin nada que hacer, más allá de mirar por la ventana mientras su cuidadora, la señora Kwan (Amy Hill), dormita en el salón. Entonces es cuando llega un invitado inesperado, un genuino animal juerguista que les hace una revelación inesperada que cambiará sus vidas: “Está bien divertirse... pero hay que saber cómo hacerlo”. ¿Alguien quiere jugar?
Bueno, decir en mi defensa que "The Grinch" me gustó mucho (incluso la vi dos veces en el cine) y que de esta película lo que más me atraía era el diseño de producción de la misma (el diseñador de decorados era uno de los habituales de Tim Burton) Pero al ver la película me he pasado toda ella con cara de Poker, preguntándome como narices se atreven a rodar cosas asi y como hacen sufrir a los "infantes" (a los que va dirigida la cinta) con semejante porquería de película, por que yo no me he reído en ningún momento.
El argumento es malo de narices y vamos que ya les vale al que se le haya ocurrido semejante tontería de película (basada en un cuento del Dr.Seuss) por que !manda narices! (por no decir 4 o 5 palmos más abajo)
Vamos, que si alguien esta pensando en ir a verla !No lo hagais insensatos!

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Ali G

Posted by Stipey on 05:56

Ali G, la nueva sensación cómica del Reino Unido, se abre camino entre el público estadounidense con una atrevida comedia de Universal Pictures y Working Title Films, "Ali G anda suelto". En su debut en la pantalla grande, el más divertido y pasota de los gánsteres-raperos blancos que se mueve al ritmo del hip-hop, se encuentra en la curiosa situación de tener que resolver uno de los mayores escándalos políticos del Reino Unido. Con la complicidad de su leal equipo, los West Staines Massive, y de su sufrida novia “Me Julie”, emerge como el héroe más inesperado.
Un compañero mío del curro trajo la peli en Divx hace siglos y la tenía en un cajón de su mesa (vamos con caratula y en caja de DVD como si fuera una reliquia) el tío no hacía más que hablarme de la misma y encima cada vez que lo hacía lloraba de la risa, asi que hoy que tengo una de esas noches que lo que más me apetece es reirme me he puesto a verla y la verdad es que es una gilipollez como una casa !!PERO TE DESCOJONAS DE LA RISA!! (Vamos hacía siglos que no veía una película tan tonta y a la vez tan divertida) lo más gracioso es que esta doblada por Gomaespuma y algunas de las voces ya las conocía de la radio, por eso me partía de risa... Además de que el Ali G esté es un caso... en fin, una película muy pero que muy divertida.

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Planta 4ª

Posted by Stipey on 21:10

Un grupo de chicos que rondan los quince años comparten un ‘barrio’ muy peculiar: la planta de traumatología de un hospital. Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejandro Zafra) logran con su alegría desafiar al destino y hacer soportable su estancia en el centro. La vida continúa en ese microcosmos regido por hombres y mujeres de bata blanca. Aparte de las dietas hiposódicas, también hay pacientes nuevos que conocer, enfermeras de las que burlarse, incursiones nocturnas por los pasillos del hospital, partidos de baloncesto que disputarle al equipo de San Pablo... La amistad, la aceptación en el grupo, es determinante en la adolescencia, y todavía más resulta imprescindible cuando la ridiculizada 'edad del pavo' se sufre en pijama y entre cuatro paredes. Pero frente al sentimiento colectivo, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos personales de Izan o la primera historia de amor de Dani.
En principio era reacio a ver la película, más que nada por que no me apetecía ver la típica película de hospital donde la gente lo esta pasando mal y eso... he tenido que pasar tiempo en el hospital por familiares y la verdad es que es algo que no me gusta nada, asi que evito las películas que tengan que ver con los hospitales, hasta que antes de ayer cayó en mis manos el DVD de la misma, decir que me ha sorprendido que esta tratada desde el punto de vista de la comedia (hay dosis de dramatismo, por supuesto) pero siempre son menores y que también me ha recordado a cuando yo hace muuuuchos años ya estuve ingresado en el hospital por algún que otro problema de salud que tampoco merece la pena destacar (gracias a Dios ya estoy bien) pero algunas de las gamberradas que hacen estos muchachos en la película me recuerdan a las que yo hice en su momento.
Tal vez lo que más gracia me ha hecho de la película además de la solida dirección de Antonio Mercero (se nota que el hombre es todo un maestro en el arte de las series televisivas y esto tiene cierto "tufillo" a lo mismo) es la participación de "Estopa" en la película que como alguien me ha dicho alguna vez, las modas pasan pero las películas siempre quedan ahí, asi que si dentro de unos años este grupo español compuesto por los hermanos Muñoz (David y José) dejase de existir, en esta cinta aparecen cantando "Nacio pa' la alegría" asi que aqui quedan para la posteridad.
De vez en cuando hay que hablar un poco de cine Español ¿no? !Pues hala ahí queda eso!

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Torque - Por no decir "Torpe"

Posted by Stipey on 04:27

El motorista Cary Ford (Martin Henderson) ha vuelto a su ciudad natal para reunirse con su novia Shane (Monet Mazur) y encargarse de un pequeño asunto pendiente. Cuando desapareció del mapa hace meses, Ford estaba en posesión de varias motos que pertenecían a Henry (Matt Schulze), un despiadado traficante de drogas y jefe de la banda de motoristas, los Hellions. Ahora Henry está apretando a Ford en un intento de recuperar las motos, que tienen algo un poco más valioso que la gasolina en sus depósitos. Como Ford no está muy dispuesto a cooperar, Henry le incrimina por el asesinato de Junior, el hermano menor de Trey (Ice Cube), el temible jefe de la banda de motoristas, los Reapers. Con la ayuda de sus leales amigos Dalton (Jay Hernandez) y Val (Will Yun Lee), Ford debe dejar atrás a un agente del FBI (Adam Scott) que le sigue la pista al tiempo que elude al mal informado Trey, empeñado en vengarse, y al insensible Henry, que está dispuesto a recuperar lo que le pertenece. Corriendo por el desierto en un peligroso intento de demostrar su inocencia y convencer a Shane de que merece una segunda oportunidad, Ford debe dejar atrás a sus enemigos si quiere limpiar su nombre y vivir para montar otro día.
Otra de esas películas con la consabida frasecita de "de los productores de..." "De la que le le lava las camisas a..." "de la abuela de..." "de la prima de..." ¿alguna vez se habrán fijado en que ese no es reclamo suficiente para llevar a la gente a las salas de cine? Por que no es necesario que el producto anterior sea bueno, es que si te ponen esto ya te vas con la mosca detrás de la oreja... además es que las películas que aqui te ponían no creas que eran para tirar cohetes (eran taquillazos y poco más) "xXx" (que he de decir que a mi me gustó mucho) "Los hombres de Harrelson" (que la vi en VOS y pare usted de contar) y "The fast and the furious" (la primera me gustó mucho, la segunda me pareció una sonora cagada) asi que con estas películas te anuncian TORQUE curioso nombre de la película por otra parte, ya que un TORQUE es esto:

Una joya Celta... aunque también es otra cosa que ahora no recuerdo y que tiene que ver con la física y con el grado de aceleración de los cuerpos... (pero claro uno a estas horas esta un poco "lerdo" )
En fin, la película bastante simple de esas de no pensar y haberte dejado el cerebro en casa para verla, de ver y olvidar a los 20 segundos de haberla visto y con un guión tan maravillosamente currado, que contiene perlas como - aparta zorra - y cosas similares repetidas hasta la saciedad... ¿se habrán comido mucho la cabeza los guionistas de la cinta? (supongo que no) Además con una banda sonora muy ruidosa (como viene siendo normal por otra parte en este tipo de películas de ambiente video-clipero) y donde hay mucha niña mona (que coñe, te alegran la vista) y poco más...
En fin, que la película entretenida (para pasar una hora y veinte minutos que dura) pero vamos no espereis que vuestra vida cambie con ella por que entonces no aguatareis ni dos minutos viéndola.

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Duplex

Posted by Stipey on 23:04

Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de que no disponen: un hogar propio. Un buen día un agente inmobiliario (Harvey Fierstein) les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente dan con la casa de sus sueños: un encantador dúplex de los de antes, idóneo para ellos. ¿Quién puede resistirse a disponer de dos pisos, con habitación de servicio, despensa, y tres chimeneas que aún conservan los azulejos originales? Sin embargo, el nuevo hogar presenta una particularidad que no se esperan: en el piso superior hay una inquilina de antigua renta fija, la Sra. Connelly (Eileen Essell). A tenor de su avanzada edad y aparente salud precaria, Alex y Nancy confían que esta anciana no sea un verdadero problema... hasta que las artimañas de la resistente abuela someten a ambos a una enloquecida serie de situaciones estrafalarias y descabelladas.
No se si tomarmela como un remake de "Esta casa es una ruina" o como una versión de "Tira a mama del tren" o no sé... bueno el caso es que me ha parecido una película bastante divertida protagonizada por Ben Stiller y Drew Barrymore. Sinceramente me esperaba algo menos divertido y más cutre y me he echado unas risas... algunas escenas son memorables y otras recuerdan mucho a las películas anteriormente citadas.
En fin, que si quereis echaros unas risas !!Ya sabeis!!

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El cine viajero

Posted by Stipey on 00:20

La última fortaleza
Tal vez la mejor de las tres películas que he visto, en cierto modo me recuerda a un remake de "Brubaker" (esa de un alcaide que iba infiltrado a una prisión para ver como trataban a los presos y tal...) bueno pues es parecida, pero de carceles militares... aqui el malo malisimo es el prota de "Los soprano" y el argumento esta entretenido, asi que más o menos se te pasa volando (que es en lo que consiste este típo de películas "viajeras" )

Dos colgados en chicago
Si en verano cuando se estrenó me dicen que vaya al cine a verla !!Les mando a la mierda!! pero bueno nos la pusieron en el bus y como era gratis... Remake de "Los visitantes" más mala que la leche (recuerdo haber visto la segunda parte en el cine) y solo me hizo gracia una parte donde había bastante humor escatológico, ya se sabe, los pedos, eruptos y demás... Creo que lo mejor de la película fue que recibi una llamada de una personita a quien quiero un montón (cuando ella lea esto sabrá quien es...)

Siempre queda el amor
Y en el viaje de vuelta nos pusieron esta pseudo película de antena 3 pero protagonizada por Sandra Bullock vamos más mala que nada en el mundo...

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Cube 2 - Hypercube

Posted by Stipey on 10:22

Ocho personas despiertan encerradas en una extraña habitación con forma de cubo sin saber cómo llegaron hasta ahí. Pronto descubren que las leyes de la física no se aplican en ese extraño mundo, así que tendrán que descubrir los secretos del "cubo" para poder sobrevivir.
Infinitamente inferior a su antecesora, con unos actores bastante malos (por no decir pésimos) y con un solo decorado al que esta vez ni siquiera se han molestado en cambiar el color... (en la primera el cambio de color ya parecía otra cosa) con unos efectos especiales de risa y con el nombre de Cube puesto para vender la película, esta decepciona de principio a fin...

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El código Da Vinci

Posted by Stipey on 11:15

Bueno pues ya me lo he terminado (es que se lee en un pis-pas) y la verdad es que el libro me ha gustado bastante, tal vez el final llega a decepcionar un poquito, pero bueno, tal vez por que pensaba que el Maestro era otro y no quien al final él (no lo voy a decir, asi que podeis seguir leyendo con tranquilidad) también decir que es de esos libros que me han llegado a obsesionar bastante.
El libro es muy entretenido y es una gozada lo rápido que pasa todo y como avanza la acción aunque también se nota que esta un pelín hecho con el pretexto de poder hacer con él una película, por que es de un "películero" !!que te pasas!!
Cada vez que cojo un libro y comienzo a devorar sus páginas poco a poco, saboreando cada palabra, cada frase, un ritual se repite de nuevo en mi existencia, aquel por el cual, me doy cuenta de lo complicado y difícil que resulta transmitir de forma interesante, impactante y cautivadora una historia.
La envidia sana se apodera de mí. Soy un amante de la literatura, y los buenos autores, - entre los que a partir de esta lectura incluyo a Dan Brown -, y éstos hacen que me percate que para ejercer esta antigua y tradicional profesión hace falta tiempo, pero sobre todo, un bagaje cultural e histórico que te permita abordar con soltura y calidad la gran cantidad de aspectos que conforman una buena novela. Muchos lo intentan, pero pocos llegan a convertir su obra en bestsellers, y si no me equivoco, las ventas de “El Código da Vinci” ya son lo suficientemente destacables como para considerar que Dan Brown ha alcanzado la cúspide con este título.
Los orígenes de una persona la marcan para siempre, y en los escritores, eso se acentúa de forma notable en sus obras. Dan Brown es hijo de padre matemático y madre compositora de música sacra. Sus cuatro libros publicados a día de hoy, suponen la fusión de retazos y aportaciones maternas y paternas. “El Código da Vinci” no es una excepción, y conjuga de forma magnífica aspectos de criptografía y acertijos matemáticos, como claves ante un misterio íntimamente relacionado con la religión católica.
Sin pretender desvelar en lo más mínimo el interesante argumento que se oculta en las 557 páginas de este voluminoso libro, tan sólo comentaré que los acontecimientos que siguen a la misteriosa muerte de Jacques Sauniere, - un prestigioso conservador del museo del Louvre francés -, transmiten a cada una de las páginas un ritmo y un frenético deambular de acciones y reacciones más que remarcables.La estructuración que Brown utiliza en su obra, con capítulos cortos y perfectamente ubicados, para conseguir así mantener el interés en las, - en principio -, historias paralelas, consigue que ninguna de ellas parezca irrelevante, y provoca en el lector, una maravillosa reacción conforme éste va consiguiendo hilvanar los diferentes aspectos, que hacen que éstas historias poco a poco confluyan, dotando al libro de un significado sorprendente y al mismo tiempo, lógico.
El estilo de Dan Brown es por añadidura muy directo, por lo que su lectura se hace amena, sencilla y rápida. Si a ello añadimos que la obra engancha de forma irremediable, puedo asegurar que pocos de vosotros seréis los que no la acabéis en menos de una semana. En mi caso, fueron tan sólo tres días los necesarios para ello, y es que la necesidad de resolver el misterio del entramado de historias, te lleva a devorar y devorar de forma ávida la totalidad de páginas del escrito.
El autor merece alabanzas diversas, pero principalmente, el motivo que más justifica éstas, es la atrevida teoría que lanza entorno al misterio que supone el surgimiento de la religión católica. El gran mérito de Brown es aunar en un único bloque, la trama que gira entorno a una muerte, con la historia del Grial y de la vida de Jesús. Los verdaderos orígenes son puestos en tela de juicio, y la demostración de que tras estas teorías hay un más que notable trabajo de documentación, hacen que personalmente, no considere descabellado lo que Brown deja entrever en la obra respecto a la interpretación del nacimiento del catolicismo. De hecho, muchos de los aspectos que asoman a lo largo de la historia, coinciden con las ideas de quien escribe esta opinión. Quizás por eso mi pasión por este libro es la que es.La crítica al papel de la iglesia como gran instigadora del machismo en nuestra sociedad, la tradicional y arcaica visión de la vida que ésta institución posee, junto a otros muchos puntos notables y “criticables”, subyacen en cada uno de los capítulos que constituyen el libro.
La necesidad de que en muchos momentos, para avanzar en la resolución de diferentes enigmas, necesitemos interpretar ciertos acertijos o criptogramas, convierte a “El código da Vinci” en una obra participativa. En su momento, yo realicé mi proyecto final de carrera sobre aplicación de modelos de criptografía a la compartición de secretos y claves, por lo que me ha hecho cierta ilusión y gracia, topar en momentos puntuales con sucesiones o teoremas, que ya conocía de ese momento. Dicha interactividad ha sido aprovechada por la editorial Umbriel, - que es quien distribuye la obra de Brown en España -, para crear una web (www.elcodigodavinci.com) en la que podréis encontrar ejemplos de acertijos y problemas matemáticos similares a los que nuestros protagonistas necesitan desvelar para avanzar en su resolución del misterio.
Es notable también la capacidad de Dan Brown para describir al milímetro lugares y parajes donde la trama acontece. Tanto París como Londres, - capitales donde discurre la historia -, parecen ser conocidas al dedillo por el escritor anglosajón, y lo que es más importante, hace que éstas parezcan fotografías a través de sus palabras para todo aquél que lee ávidamente sus páginas.
No me alargo más, que hacía mucho que no escribía, y tampoco quiero volver con mis opiniones durmiendo a la gente. Decir para acabar, que el precio de la obra se sitúa sobre los 16,50 € (euro más, euro menos en función de donde se compre). El tiempo aproximado de lectura es de unas 10 horas, y yo recomiendo, que se lea disfrutando de cada uno de los misterios que Brown propone en cada momento puntual. Intentar adelantarse a los protagonistas en su resolución, es un aliciente más de este gran bestseller, que añadidos a su principal punto fuerte, - un argumento sin fisuras -, hacen altamente recomendable su lectura.
Mi sueño, sería algún día poder tener la capacidad, pero sobre todo la imaginación necesaria, para poder parir una historia mínimamente a la altura de la que Brown nos ha entregado.
Un abrazo, y gracias por vuestras lecturas.

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Big Fish - El gran pez

Posted by Stipey on 03:00

Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, ¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi ambición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras después, Edward Bloom (Albert Finney) es muy conoci-do como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.
Me ha parecido una película maravillosa, casi un cuento de hadas y en algunos momentos me ha recordado mucho a mi padre, a cosas que él me contaba, vale también es verdad que mi padre no me contaba historias tan alucinantes con las que cuenta Edward Bloom pero alguna que otra "batallita" si me contaba el hombre y cuando alguien llegaba a casa y empezaba con ¿os he contado cuando? Y todos saltabamos como un resorte !Si como 10.000 veces!
Pues con todo eso y algunas cosas más (mucha ilusión y mucha fantasía) lo ha plasmado Burton en la pantalla, además de las sorprendentes actuaciones, una banda sonora de Danny Elfman de esas que da gusto escuchar.
Decir que el final me ha hecho emocinarme un poquito, no he llegado a llorar, (poco me ha faltado) pero se me ha empañado un pelín la vista
En fin, que la película me ha parecido sensacional y me ha encantado. MUY BUENA es lo que he puesto en su calificación final.

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En América

Posted by Stipey on 02:19

Sin un € en el bolsillo, Johnny (Paddy Considine) y Sarah (Samantha Morton) se instalan en un edifico de un caótico Nueva York habitado por drogadictos, drag queens y una colorida diversidad de variopintos personajes, y tratan de convertir un entorno más propio de una película gótica de terror en un verdadero hogar. Desde tener que arrastrar un aire acondicionado de aspecto dudoso por todo Manhattan a trabajar en lo primero que caiga en sus manos, todo se le hace cuesta arriba a la pareja. E incluso, mientras ellos ven América como un sitio lleno de desafíos, peligros y cosas extrañas, sus hijas parecen verla como un lugar mágico donde puede pasar cualquier cosa, un lugar que podría liberarles de todo el sufrimiento que han venido arrastrando. En Halloween, Christy y Ariel (las hermanas Sarah y Emma Bolger) se atreven a llamar a la puerta del “hombre que grita”, un misterioso vecino suyo de nombre Mateo (Djimon Hounsou), y todo cambia. Cuando la familia se encamina a una crisis que parece definitiva, Mateo se convierte en su inesperado aliado en el territorio en el que pueden seguir existiendo la esperanza, la confianza e incluso la magia.
Me ha parecido una película magistral, mágica y que va del la lagrima a la sonrisa de complicidad con el espectador con suma facilidad, es una manera perfecta de definirla, me ha llamado la atención lo que es "el sueño americano" y lo que sufren algunos por conseguir ese "american way of life" que algunos desean.
Destacar la presencia de Samantha Morton que me encandiló en "minority Report" y aqui me ha gustado bastante, aunque también es cierto que todo el peso lo lleva Paddy Considine que hace de padre, es una delicia ver la historia desde los ojos de las niñas y ver la complicidad de estas con sus padres.
He de decir que en algunos momentos se me ha saltado alguna que otra lagrimita ya que la película te toca fuerte y te llega impactar...
Desde luego me ha parecido muy pero que muy buena...

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