1

Opiniones sobre - La pasión de Cristo -

Posted by Stipey on 12:23

Ayer cuando estaba de marcha, saqué el tema con mis amigos y fue muy curioso, que la mayoría de la gente tiene una opinión sobre esta película (hacer la prueba si quereis comprobarlo) el caso es que me llamó poderosamente la atención y es que hay quien la película se la trae al fresco, hay a quien la película le va a causar el mayor de los disgustos y hay quien va a ir a verla al cine con la mayor de las inquietudes, vamos como "vamos a ver que es esto que nos trae mel Gibson", además la gran mayoría de la gente con la que hable me decía que era la típica pelí que había que ir al cine a ver, que no era para verla en casa... Que era una película que para disfrutarla en todo su explendor había que hacerlo en pantalla Grande...
Lo más curioso es que seas o no cristiano, seas o no devoto, todo el mundo tiene una opinión ante esta película, que tal vez por el tema que trata sí podríamos calificarla como "la película del AÑO"
Hay fotos bastante "fuertes" de la película en esta web:
La pasión de Cristo

Enlaces a esta entrada
0

Un poco de Cine (para variar)

Posted by Stipey on 01:58

Hermano Oso
Ambientada en el espectacular noroeste americano, la película narra la historia de un niño llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. Con una animación llena de frescura, emoción y humor, la película presenta unos personajes memorables y narra una historia inolvidable sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad.
Lo último en animación de Disney y la penúltima en animación en 2D ya que Disney ha decidido el cierre de sus estudios en este concepto de animación y centrarse en apoyar el cine en 3D (y eso que ya no va a contar con el apoyo de Pixar) la película cuenta la historia de un nativo americano que por algo que no voy a contar aqui (para que veaís la peli, cacho perracos) se transforma en Osito, la cinta es entretenida y tiene momentos de todo un poco, algunos divertidos, otros tristes (más bien el último cuarto de hora) y las canciones y es lo que siempre esta plagado los clásicos Disney estan compuestas nuevamente por Phill Collins (que ya lo hizo para "Tarzan" ) por cierto, hay que ver lo bien que canta en español... ni "zezea ni nada"
Quedaros en los títulos de crédito que hay unas tomas falsas muy graciosas que tal vez son lo mejor de la película... la última del todo hizo que me estuviera partiendo de risa durante dos minutos seguidos... !!Magistral!!

Cube
Seis personas, desconocidas entre si, se despiertan una mañana en un espacio cerrado en forma de cubo. Entre esas personas están un escapista, un policía, una persona discapacitada, una medico, una brillante estudiante de matemáticas y una persona nihilista (de gran importancia en la trama)
El cubo está formado por compartimentos cúbicos que forman a su vez un cubo madre de dimensiones gigantescas. Estos habitáculos pueden ser de dos tipos: libres o con trampas, dependiendo del numero de serie que posea. Esas series de números tienen una relación lógica que tratan de resolver los ocupantes del cubo.

Una película bastante claustrofóbica de la que todo el mundo me habia hablado bastante, yo la tuve un tiempo en casa en Divx, pero ya se sabe lo que pasa con los Divx, que son como los discos viejos, que los vas prestando, que si echale un ojo a esta, o a la otra... y al final la acabas perdiendo de vista Asi que el otro día que vi Cypher y alguien me recordó que Cube era del mismo director me dije !!coñe pues esta hay que verla!! Y anoche nada más terminar de completarla me puse a echarla un ojo (o los dos), la película te mete en harina rapidamente, sin cortarse, con un argumento fácil, rapido y de manera contundente, varios extraños aparecen dentro de un cubo sin saber muy bien como, cuando, donde ni por qué... ninguno sabe que hace alli y lo mejor del todo es que todos se compenentran y todos sirven alli para algo, hay un policia, una doctora, una experta en matemáticas, un arquitecto... todos son expertos en algo y lo único que tienen que hacer es aunar esfuerzos... ¿saldran vivos de esa experiencia?
Decir que viendo la película te sientes como ellos creo que sobra, por que por lo que estoy escribiendo, hacía mucho que no me sentía tan entusiasta con una película, sobra... asi que los que no la hayais visto ya sabeis... yo os aseguro que en algunos momentos estaba nerviosito perdido... me retorcia y hasta no respiraba no fuera que les pasara algo por mi culpa...
Una gran película que ahora me arrepiento no haberla visto antes por que sin lugar a dudas es una película de 10

Enlaces a esta entrada
0

Goodbye Lenin

Posted by Stipey on 04:47

La historia se cierne en una época clave para la historia alemana, en 1989, justo cuando se reunificaron las dos Alemanias. Una época en la que dos pueblos guiados de forma tan dispar se juntaron y afrontaron con sus diferencias una esperanza de solidez .
En éste marco se desarrolla el argumento, en el seno de una familia en la que el padre abandona a su familia en los cortos años de sus dos hijos. La madre, socialista convencida y activista moral del movimiento, lucha día a día por sus ideales y por una verdad que hasta bien avanzada la historia no se desvela. Los hijos, que crecen mamando de todo éste entorno darán luz a la historia que se resume cuando se produce el hecho clave: en una manifestación a la que acude Alex su madre cae fulminada y queda sumida en un coma del que no saldrá hasta meses después . Durante su estado, Alemania se reunifica, las cosas no dejan de cambiar tomando aires dispares para todos. Los médicos que tras el coma observan la delicadeza de su salud recomiendan a Alex y su hermana que no le sometan a contratiempos que le puedan afectar….
Se hace un punto y parte en el que los momentos de genial comedia se suceden; a tenor de lo dicho por el médico los hijos crean un universo paralelo para la madre; un reflejo lejano de lo que un día vivió ella antes de la reunificación ( tan difícil fue el proceso como pronunciar el vocablo..). El contraste entre los hermanos añade una pequeña nota de drama a todo el desarrollo bien por sus diferencias o quizás por la culpabilidad de Alex al ver a su madre derrumbarse en la manifestación cuando él era golpeado y arrestado.
Impagables son los momentos en los que Alex y su amigo recrean telediarios de la época, disfrazando los deslices que en el día a día podían hacer sospechar a Kathreen ( la madre). Memorable cuando la madre atónita ve como la estatua de Lenin es portada por dos helicópteros o cuando el día del cumpleaños de ella el director de la escuela donde trabajaba supera una resaca de escándalo para que junto a vecinos y niños le homenajeen por su día. Como colofón Yann Tiersen a los mandos de la banda sonora, es decir, un toque de distinción y acierto. Las piezas a piano marcan el ritmo de muchas escenas y evocan hasta mensajes cordiales.

Enlaces a esta entrada
0

Vidas Ajenas

Posted by Stipey on 00:26

Una destacada investigadora del FBI, la agen-te especial Illeana Scott (Angelina Jolie) no confía en las técnicas tradicionales de resolución de crímenes para desentrañar los misterios de una mente criminal. Su método intuitivo y poco convencional a menudo supone una diferencia crucial entre atrapar a un asesino y enviar un caso sin solucionar al archivo de casos cerrados. Cuando los detectives de Montreal que están llevando a cabo una investigación sobre un homicidio en la zona piden a su pesar la ayuda de una persona ajena para adentrarse en la mente de un astuto asesino en serie, la agente Scott entra en el caso. Con meticulosa perspicacia, sugiere la teoría de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. A medida que crece la presión para capturar al escurridizo asesino, los poco ortodoxos métodos de la agente Scott la distancian de un equipo de policía territorial que se siente amenazado por sus extrañas facultades. Su comportamiento aparentemente frío oculta una pasión sin igual por su trabajo, y su mejor momento es cuando está trabajando sola. Pero cuando una inesperada atracción desencadena un complicado enredo amoroso, la consumada especialista empieza a dudar de su afinado instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien pueda confiar, la agente Scott se encuentra de repente inmersa en un viaje complicado y aterrador, rodeada por sospechosos en un caso que se ha vuelto espeluznantemente personal.
Bueno finalmente para "peter pan" no habia entradas y nos hemos metido a ver "Vidas ajenas" a priori no es una mala película y si es cierto que es una mezcla de "El silencio de los corderos" y "Seven" de las que parece robarle alguna que otra idea, el caso es que la película empieza bien y a la mitad pierde bastante intensidad, de manera que una película que podía haber sido brillante, destacaría a Angelina Jolie (mmmm mu sexy aunque he descubierto que tampoco es para tanto) y a Ethan Hawke que la verdad es que el chaval lo hace bastante bien.
Hay momentos de "susto" de esos que en el cine más de uno/a ha pegado un berrido que no veas...
Pero en fin, la pelí tenía más ilusión en ella y me ha desilusionado un poco... aunque me ha parecido bastante correctilla...
P.D: ¿por que me parece tan estúpido el título de Vidas ajenas?

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.